Life is Strange
Life is Strange
Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2015
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Análisis de los lectores (Life is Strange)
9,0

Life is Strange

“Magnífico”
(Nota media sobre 77 análisis)
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Análisis de Life is Strange / Opiniones de Usuarios
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MisterCorral / 1 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Yuri y viajes en el tiempo

Life is Strange no es un juego fácil de analizar, pues elementos como su historia, fotografía y música destacan mucho más que su jugabilidad. Si te gustan los juegos en los que constantemente estás machancando botones y moviéndote, este no es tu juego. Life is Strange se preocupa más de contarnos una historia y de crear empatía con sus personajes; la jugabilidad se limita a movernos y elegir una u otra opción con un click. El juego se compone de cinco episodios, cada uno de unas dos horas de duración aproximadamente. Todos los capítulos ya están disponibles y traducidos al español oficialmente. Encarnamos a Max Caulfield, una alumna de la Academia Blackwell, que descubre que puede manipular el tiempo, rebobinándolo hacia el pasado. Usando este poder, y junto a nuestra amigovia Chloe, debemos resolver un extraño caso de desaparición. Este poder de rebobinar el tiempo hace que a medida que la historia avanza tengamos el poder de decidir qué queremos hacer o decir a medida que avanza la trama. Esto quita la tensión de elegir una respuesta mala, pero muchas veces no sabremos si la respuesta que hemos dado es la buena. Según las decisiones que tomemos cambiarán diversas escenas del juego, que pueden provocar variantes dentro del final que elijamos. El juego te da una sensación de falsa libertad, pues puedes moverte y hablar con quien quieras en general durante cada episodio, pero siempre vas a tener que hacer haya que hacer en ese momento para poder avanzar y cambiar de ubicación. Life is Strange es un juego con mucho misterio (manteniendo cosas sin resolver incluso tras acabar), muchísimas referencias a películas, series, videojuegos y libros, una banda sonora espectacular, y un estilo visual muy peculiar, como si se hubieran pasado pinceladas por encima. La jugabilidad la considero buena dentro de lo que es, siendo seleccionar los elementos con los que interactuar. Te dejará una sensación agridulce al terminar después de haberle cogido cariño a los personajes, similar a terminar un buen libro. El juego te puede durar unas 10 horas, pero serán más cuando quieras rejugarlo para comprobar cómo afectan a la trama las otras decisiones que tomes. De todas formas está la opción de elegir momentos concretos del capítulo que quieras cargar, así si quieres ver únicamente otro final no tienes la necesidad de pasarte el juego entero de nuevo. P.D. Que le den a las botellas de Chloe.
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SweetReaper / 16 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

[Sin spoilers]Salva a la waifu, salva al mundo.

Originalmente venia dispuesto a destrozar a esta obra, pero... ho sorpresa, conecte con ella... un poco tarde, pero bueno. Conocí este juego gracias a "yourmoviesuck", un exelente canal de youtube que hace bromas y reseñas, me lo vendió como un culebrón de ciencia ficcion y lesbianas... insta 10/10, me gustan mundo las historias donde los protas tienen el mismo genero. ¿Habeis visto "La chica que saltaba a través del tiempo"?... pues es lo mismo, con triler y una cuasi relación lesbica. Básicamente es lo que ocurriría si le das la habilidad de viajar en el tiempo a una estudiante, lamentablemente a diferencia de su contraparte japonesa, aquí no explican el origen de estos poderes. La historia narra las aventuras de una chica que viaja en el tiempo con la mision de salvar a su waifu, todo envuelto con un trasfondo de triler, la historia se centra en los sacrificios y su importancia, lo cual encuentro hermoso, por que muy pocas obras muestran la importancia del sacrificio. Asta aquí tendría que llegar sin tocar los spoilers... ¿Lo recomiendo? recomiendo jugarlo, pero no comprarlo (no apoyo los juegos por capítulos), la historia tiene fallos, muchos personajes están tan mal hilados y al final te obligan a quererlos. Pero al final la cosa es lo que es: una historia de amor, un triller y viajes en el tiempo.
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Harpsichord / 11 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una tipa seria (A Serious Man II - Illuminati Revenge)

A ver, ¿que se ve al principio del juego? UN FARO. ¿Qué cojones ha simbolizado un faro desde el inicio de la humanidad? Pues la PU-TA AMISTAD, y ese faro está presente en todo el juego. ¿Entonces de que coño nos habla el juego? Pues de la AMISTAAAAAD, ¿es tan difícil de comprender? Esto no es la vida de Adele hostia, son amigas en busca de aventuras. Pero vayamos a lo menos importante, el juego transcurre unos días antes de lo acontecido al final de la película "Un tipo serio" SPOILER. Pero en vez de tratar sobre judios pues va de adolescentes con sus movidas, los porros, que si pegan al gordo o yo que se. "Pasa la yerba". Controlamos entonces a una chica con síndrome de asperger que intenta hacer amigus pero que las cosas no le salen bien, y como no le salen bien pues la lía, y digo esto para no desvelaros los primeros 5 minutos, la lía mucho porque se mete unos porros y empieza a alucinar y entonces como que ya puede llevarse bien con la gente. Lo que pasa es que la prota no tiene ni idea de que el humo de sus porros contaminan el aire y está acelerando el calentamiento global de las aulas. Luego hay una de pelo azul que lleva un gorro de lana de estos intimidadores. EL CASO ES QUE, de repente es un plagio a Deadly Premonition o una versión para chicas de Donnie Darko con Frank incluido. Hablando de plagios, el momento de Max cuando se sube al ciervo y empieza a disparar a los alumnos es otro plagio, esta vez a John Wick, SI, JOHN WICK, NO VUESTRO PUTO ELEPHANT. A ver, que me pierdo. Por cierto, el juego es la polla. Pero vuestras mentes cerradas no pueden entenderlo porque no valoráis el verdadero poder de la amistad o no habéis visto "Shorts: la piedra mágica", otra peli en la que se inspira. La verdad es que no tienen imaginación porque es la mezcla de muchas pelis y todo para acabar con un final donde las cosas a veces no van bien :(.
2 VOTOS
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Tirso92 / 10 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

La escalera rota de Extremetube

Los juegos son algo más que bonitas palabras y bonita música. Algo más que referencias en notas escondidas y en diálogos de bocas francesas de dientes separados. Algo más que el vacío de una película que utiliza el sexo homosexual como reclamo publicitario ideológica y sensitivamente vacío. Los videojuegos deben estar intrínsecamente unidos a una jugabilidad palpable, de lo contrario no son videojuegos si no experiencias interactivas que en cualquier otro medio resultarían vacías. Pero al ser tan joven este método de expresión dejamos pasar lo simple y lo vemos como algo complejo y profundo. Como experiencias apasionantes de las que si indagas: le ves el vacío del que está compuesto. Todo esto es Life is Strange. Un juego que es tan Hipster que su título podría formar parte del mensaje de una camiseta de cuello ancho. Un juego moderno porque hay una chica lesbiana de pelo azul y una amiga bi-curiosa. Por supuesto la relación pseudo-homosexual debe darse entre mujeres, si fuesen hombres sería algo totalmente olvidable y hasta desagradable. Pero aun así parece que tenemos que alabar que es la “jueguen” con tanta ambigüedad moderna de instituto del retraso. Una trama algo misteriosa, unos personajes estereotipados y ya tenemos un nuevo éxito, joder que hubiese hecho de Stranger Things un juego episódico y al menos no daría tanto asco como serie que solo busca hurgar en los corazoncitos de los fans de tantos elementos nostálgicos. Pero nada, metamos misterio y hagamos de ese misterio real, así de originales y modernos son, tan modernos que el pasado resurge (una vez más) en una masa de relaciones tan socialmente aceptadas como vomitivas. Veamos una vez más La Vida de Adele, veamos una vez más la última película de Haneke. ¡Claro, coño! ¿Cómo no lo vamos a hacer? Si son productos culturales elevados, pero John Wick, que son simplemente “tiros” ni lo estrenamos en las salas. ¿Es esto lo que queríais? ¿Subproductos en los que identificaros y a los que imitar dada la poca personalidad que tenéis? Pues enhorabuena, desde luego Life is Strange es vuestro juego. Perdón: vuestro ”juego”.
7 VOTOS
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Rock-Strongo / 19 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego muy inmersivo.

Me ha parecido un juego rotundo en todos los aspectos. Tranquilo, pero a su vez con una muy buena historia. Me ha hecho meterme en el papel de su protagonista desde que empecé a jugarlo. La jugabilidad es más simple que lo que esperaba, pues solo es seguir la historia y modificarla un poco conforme lo que podamos hacer. La verdad es que cuesta equivocarse, porque crea un vínculo con el jugador. De este tipo de juegos creo que se deja de lado bastante, y es chocante que aunque posea una historia superior y por ello produzca sentimientos más complejos, se olvida en favor de aquellos que son simples disparos y estupidez exagerada.
1 VOTO
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Vankalen / 4 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Jugar con tus sentimientos

Life is Strange es una delicia de titulo desde principio a fin, el cariño que se le agarra a los personajes es demasiado, cada final de episodio te queda con mas dudas que antes y con mas ganas de saber que pasa. la musica del juego debe ser de los puntos mas fuertes que tiene, siempre tiene la melodia exacta en el momento ideal. Dudo que vuelva a jugar un juego con una historia tan genial como esta.
1 VOTO
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Ivanjoresi1603 / 11 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La carga emocional que conlleva cualquier poder

Ha sido uno de los juegos que mas me ha sorprendido realmente, ha sido el único videojuego en el que he sentido el realismo de sus personajes, en el que he sentido que soy un nerd como la protagonista y que estoy viviendo todas las aventuras con ella, el juego transmite la carga emocional de forma perfecta, lleva una historia exquisita con un giro argumental que simplemente me dejo sin palabras.El juego tiene mucha libertad para ser del genero al que pertenece (Juegos parecidos a Películas/Series, aunque no se como se llama este genero en realidad), y pasan tantas cosas al tiempo que me perdí de algunas que al final de los episodios es que me daba cuenta que esas acciones habían estado presentes. Este juego es una obra de arte, no hay un videojuego con tanta carga emocional, no he podido superarlo y aunque hay veces que se volvía bastante tedioso (odio con todo mi ser introducir códigos para desbloquear puertas o unir las pistas de la investigación), también todos los personajes mas que pixeles con forma humana, se sienten como personas actuando. Esta clase de juegos no es para todo el mundo, habrán detractores pero es un descanso de los géneros de siempre ( actualmente si no es shooter es sandbox) y aquellos que quieran probar un juego diferente pruebenlo, el juego es una exqusites. Por ultimo en cuanto al aspecto de juego como tal, sus gráficos no son el tope, pero se mezclan bien con la historia y la forma de contarla, tiene unas mecanicas interesantes lo de devolver el tiempo es muy interesante y sirve asi sea para corregir errores o cambiar la acción o el orden de las mismas, su soundtrack es el sueño de todo amante del Genero Indie que también se mezcla a la perfección con la historia que quiere contar y por ultimo de innovar no lo hace mucho pero digamos que refina una forma jugable que ya habíamos visto.
1 VOTO
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JAD-HD / 14 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Lo extraño suele ser especial

Life is Strange tiene como premisa el efecto mariposa, usado en películas durante varias generaciones y esta vez, usado en un videojuego. En este juego seremos Max, una chica que acaba de cumplir 18 años y estudia en la Academia Blackwell, una escuela de arte de Oregón. No voy a contar nada del argumento, pues creo sinceramente que hasta el más mínimo detalle merece la pena ser descubierto por uno mismo. De entrada parece que nos encontramos con un típico juego de estudiantes en un instituto americano, pero nada tiene que ver. Poco a poco nos iremos dando cuenta de que se trata de un juego con mucho transfondo, mensajes destinados a despertar las emociones del jugador y que no te dejará indiferente. A medida que avanza la historia, nos iremos quedando atrapados por Max y su mundo. Jugablemente hablamos de resolver puzles usando el tiempo a nuestro favor con la habilidad de Max de alterarlo a su antojo. Hablaremos con personajes e interactuaremos también con objetos. La habilidad de Max nos servirá para tener ventaja en conversaciones y para otro tipo de situaciones similares. Los puzles no suelen ser difíciles, teniendo siempre en cuenta que el tiempo está de nuestro lado, pues en realidad donde se ha puesto más incapié es las decisiones. Cada una de las acciones que realicemos que tengan una mediana importancia, se verán reflejadas más adelante y pueden provocar desenlaces diversos para cada uno de los personajes involucrados en la historia. Graficamente, Life is Strange hace uso de Unreal Engine 4, y se nota. Sin embargo, en Dontnod no han hecho uso de un estilo realista a la hora de diseñar el juego, optando por un estilo cartoon pero con su propia personalidad. No se trata de cellshading, es una especie de hibrido entre el fotorrealismo y una imagen puramente pintada al oleo. Una combinación bastante original y que ha dado muy buenos resultados. Esto, combinado con una de las mejores selecciones musicales que he escuchado recientemiente en un videojuego, además de los temas originales compuestos por Jonathan Morali, harán que te quedes embobado en la cantidad de momentos que propiciarán que lo hagas, si eres como yo, que me encanta quedarme mirando los entornos y perderme en los videojuegos. Lo cierto es que Life is Strange es una de las razones por las que al videojuego hay que considerarlo arte en el más literal de los sentidos. No me da ninguna vergüenza decirlo, yo he llorado con Life is Strange, hay que tener muy poquito corazón para no hacerlo. Pero quizás esas lágrimas han sido más como expresión espontanea de mi cuerpo ante tanto sentimiento junto empaquetado en forma de videojuego. Dontnod han puesto muchísimo amor en esto. Es un juego muy especial.
5 VOTOS
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Sepherim / 5 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego maduro y excelente

Life is Strange es un juego con el que reir, llorar, emocionarse, frustrarse, ser inocente, enfrentarse a la oscuridad... y todo ello bajo la aparente simplicidad de alguien que está dejando atrás la adolescencia y comenzando a entrar en el mundo adulto. Es un viaje fascinante lleno de personajes con los que es imposible no empatizar, decisiones complicadas de grandes consecuencias y una historia muy madura en todos sus elementos. Los hechos se desarrollan pasando de lo cotidiano a lo increíble, pero con una naturalidad y sencillez tal que es imposible no dejarse enganchar. Obviamente, en un juego de este estilo, lo principal son los diálogos y las decisiones, aunque Life is Strange también hace un mayor esfuerzo que los juegos similares (como los de Telltale Games) para tener mayor peso de mecánicas de juego, con más exploración, algunos puzzles, etc. A cambio, el ritmo puede resentirse un poco en algunos momentos si nos ponemos a explorar con detalle todo el entorno, dando un ritmo quizás más pausado. Gráficamente, el juego cumple bien pero sin ser el más puntero del mundo en cuanto a ejecución. Sin embargo, lo que acaso le falte de ejecución lo cumple de sobra con un excelente diseño de personajes y entornos que hace que se sienta enormemente creíble y realista incluso en los momentos menos cotidianos. El sonido cumple exclentemente, con una banda sonora que acompaña de modo perfecto los momentos en que hace aparición, efectos sonoros interesantes y variados y unas voces (en inglés) que consiguen transmitir un abanico infinito de emociones. El resultado, por todo ello, es un juego que mejora capítulo a capítulo, capaz de tenerte en el borde de la silla en los momentos de tensión, llorando en los de drama y riendo en los de risa. Un juego imprescindible.
1 VOTO
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FredyRiande / 30 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Reseña: Life is Strange

La frase con la que abre el juego es la siguiente: Life is Strange es un juego con una historia que presenta elecciones al jugador; las consecuencias de todas tus acciones en el juego afectarán el pasado, el presente y el futuro. Elige con sabiduría… Y básicamente no hay mejor manera de autodescribirse. Últimamente me alejo de todos aquellos juegos que ostentan a ser películas antes de ser videojuegos; historia sobre gameplay y mecánicas, la muletilla actual en el desarrollo de videojuegos, pero ese ya es otro tema. Después de varias recomendaciones y de ver continuamente el nombre del juego en varios medios, decidí darle una oportunidad a Life is Strange. Siendo sincero, no esperaba nada, creí que sería otro juego más, otra de esas historias tontas de adolescentes que tanto se han puesto de moda en la “literatura” de estos años, o una de aquellas películas que cada verano se exhiben en cines y se olvidan por completo al salir de la sala de cine. Me alegro de que este no sea el caso, el juego terminó por demostrarme lo contrario y dejó en claro su valor. Lo primero que tomó en cuenta de los videojuegos son sus mecánicas, en este caso la mecánica principal… Rewind. La manipulación del tiempo a tu voluntad para cambiar acciones pasadas y conseguir consecuencias “favorables” diferentes. No puedes retroceder tan libremente y a voluntad, más bien es en momentos específicos que están colocados en puntos cruciales de la historia, lo sobresaliente de esto es que estos momentos donde puedes usar el rebobinado están tan bien situados que crean en el usuario la sensación de poder controlar el tiempo a voluntad propia en todo momento, aunque obviamente no sea así. La naturaleza del juego es influenciada por las novelas gráficas, puedes interactuar con el entorno de manera limitada, pero esa pequeña caja de arena por explorar que plantea el desarrollador contiene pequeños detalles que son especiales. Interactuar con cosas cotidianas que se presentan es esencial en la experiencia de juego, ya que de la mano del rewind, puedes descubrir nuevas interacciones que afectan de manera directa o parcial a la trama principal. Historia Entrando en la historia del juego, trataré de no decir grandes detalles por respeto a aquellos que lo piensan jugar, si no quieres saber nada te recomiendo saltar el siguiente párrafo y con toda confianza disfrutar de un buen juego. Como ya dije al inicio, la historia parece el típico drama de adolescentes, y en parte lo es. La trama gira en torno a Max Caulfield, una joven entusiasta de la fotografía de 18 años recién cumplidos, que logró conseguir una beca universitaria de una prestigiosa escuela de arte. Esto la lleva de regreso a su ciudad de origen, Arcadia Bay, la cual dejó abandonada por los últimos 5 años. Está nuevo comienzo la lleva a un recuentro con su mejor amiga de la infancia, Chloe, además de relacionarse con sus nuevos compañeros de clase, profesores, y demás personajes de la ciudad (todos llenos de clichés y estereotipos). Durante un día de clases como cualquier otro, Max descubre que posee la habilidad de rebobinar el tiempo. Aquí comienza la historia de Max por enfrentar los actos de su nuevo poder y la rutina de lidiar con los problemas comunes que implica ser un estudiante adolescente en camino a convertirse en adulto. Puede sonar algo trillado y millennial una descripción así pero la historia es madura en su desarrollo y demuestra un excelente y sólido guion, después de todo el guion es el elemento principal que hace brillar a este juego. La historia contiene varias alegorías y temas profundos que va desarrollando en el transcurso de la historia. Llega a tocar directamente temas como la teoría del caos, universos paralelos, sueños dentro de sueños y el efecto mariposa; también plantea ideas similares al eterno retorno. Por el contrario de lo que creía, está alejado de las típicas historias de adolescentes y deja sorprender al jugador demostrando una buena continuidad al manejar el dinamismo que implica cambiar de tiempo y de líneas argumentales. Hablando de esos cambios de tiempo, Life is Strange llega a presentar los resultados de cambiar el pasado de una excelente manera, con consecuencias completamente inesperadas y bien argumentadas. Jorge Luis Borges alguna vez escribió algo que es muy acorde a esto: Modificar el pasado no es modificar un solo hecho; es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas. El juego es desarrollado por Dontnod Entertainment y publicado por Square Enix. Está dividido en 5 episodios, que se pueden comprar por separado o juntos; cada uno dura cerca de 3 horas, esto dependiendo de la manera en que lo juegues. Life is Strange hace algo muy bien: dejar que el jugador tome fuertes decisiones a lo largo del juego. Esto hace que se explote, pero no prostituya, la mecánica del rebobinado; además de hacer que nos sintamos responsables (o culpables) de las consecuencias de dichas decisiones. En cuanto a estética, no presenta gráficas sobresalientes y apegadas al fotorrealismo, sino un modesto y fino estilo enfocado hacia el Cel-shading, con captura y transición de escenas bien realizadas, adecuadas al tono del juego y a los momentos cúspide que presenta. Esto bien acompañado de sensibles temas originales, además de una lista de música licenciada muy adecuada al motivo y esencia del juego. Podrías considerar lo siguiente como SPOILER, así que lo puedes saltar sin problemas. [spoiler]Hay un momento en que el juego cambia bruscamente de tono (y esto no es malo), recordándome de cierta manera a Bioshock Infinite, se dibuja un pequeño recorrido donde se muestra todo los momentos principales en el juego; presentados sólo como fragmentos estáticos y removidos de la memoria de nuestro personaje principal, cual fotografías instantáneas. Esto se podría resumir en una palabra: regresión.[/spoiler] Dar una calificación numérica a cualquier obra me parece subjetivo, por eso prefiero recomendar el juego en base a mi experiencia descrita en la reseña. Y está obra es plenamente recomendable. En fin, el juego es recomendado para todo público, en especial al mercado al que va dirigido, adolescentes y jóvenes adultos; también para personas que gustan de las novelas/historias/películas que absorban al usuario en una buena historia, así como para las personas que tienen poca o nada de experiencia jugando, ya que sus controles son fáciles de entender y manejar, después de todo su influencia es el Point & Click. Tiene una gran dirección de arte y sonido, Tal vez peca de poca interactividad para ser videojuego, debido a su naturaleza de ser más una novela gráfica, y como tal, este juego es una gran obra. Además, no hay mejor título que describa el juego: Life is Strange. Reseña por Fredy M. Riande https://twitter.com/FredyRiande http://fredyrmriande.blogspot.mx/
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