Life is Strange
Life is Strange
Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2015
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Análisis de los lectores (Life is Strange)
9,0

Life is Strange

“Magnífico”
(Nota media sobre 77 análisis)
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Análisis de Life is Strange / Opiniones de Usuarios
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RobbieE / 5 de marzo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Uno de los juegos más emotivos que he jugado.

Allá por 1995 salió el mítico Full Throttle, un juego de aventura gráfica desarrollado por Lucas Arts. Fue mi primer juego de dicho género, lo jugué en su tiempo, y unos años después lo terminé. En 2015 sale Life is strange, de la mano de Dontnod Entertainment, había escuchado algunas cosas de este juego en su momento, todas buenas, me había llamado la atención, pero nunca lo compré. En 2016, hace tan solo 5 días, me animé y lo adquirí, y la verdad me lleve una sorpresa hermosa. Con esto qué quiero decir, bueno, yo no soy de jugar juegos de éste género, de hecho Life is Strange es mi segundo juego de aventura gráfica después de tantos años, y la verdad me ha encantado. En mis análisis no soy mucho de contar los argumentos de los juegos, pero voy a hacer una breve síntesis. Somos Max Caufield,una estudiante que le gusta mucho la fotografía, que se va a estudiar a una academia de arte, llamada Academia Blackwell. El juego se desarrolla en una ciudad llamada Arcadia Bay, allí descubriremos entre otras cosas como el poder de una familia adinerada (los Prescott) incurre en varios actos corruptos y delictivos y marañas siniestras, sin embargo, lo que más nos sorprenderá es el hecho de que nuestra protagonista tiene una visión de un tornado que se encamina amenazantemente a la ciudad. Tras esto, ocurren una serie de hechos, en los que Max descubrirá que tiene el don de rebobinar el tiempo, no se sabe cómo ni por qué, quizás el destino o algo inexplicable más allá de la propia ciencia. Maxine sin saberlo, salva a su amiga de la infancia Chloe, y de ahí emprenderán una inolvidable aventura juntas. A lo largo del juego, pasarán miles de hechos, un montón de cosas, tendremos que tomar decisiones constantemente, teniendo la opción de retroceder el tiempo si nos arrepentimos. El efecto mariposa estará presente en cada decisión que tomemos, ya que cada acción trae una reacción. Jugablemente es muy sencillo, como todo juego de aventura gráfica (jugué 1 además de éste xD) se trata de interactuar con el entorno, con distintos elementos, así como charlar con los personajes, y adicionalmente podremos tomar fotos en ocasiones puntuales para completar el diario de Max. El ingrediente más interesante en éste apartado es sin duda alguna, el rebobinar el tiempo. He leído por ahí que supuestamente no le habrían sacado todo el jugo pero a mi personalmente me parece más que correcta la implementación de dicha mecánica. Como dije anteriormente, tomaremos decisiones en todo momento, o casi siempre, algunas más importantes que otras, pero igualmente con efectos a corto, mediano y largo plazo. De acuerdo a esas decisiones tendremos diversas variaciones. Cabe aclarar que el juego tiene dos finales, sobre los cuales no impactan de forma directa las decisiones tomadas durante el juego, por eso se puede decir que cada alternativa que elijas tienen efectos casi inmediatos, ya que en cada capitulo, o bien en el siguiente se puede "visualizar" la consecuencia de lo que elegiste previamente. Eso si, hay que exceptuar ciertas acciones del juego que se van acarreando hasta el último episodio, pero los dos finales no cambiarán, independientemente de lo que hayas resuelto con cada personaje. Esto no lo veo mal yo, quiero aclarar, que el final que escogí me encantó. Gráficamente y acá viene la parte floja, es pobre, tiene partes bellas, bonitas, como le quieras decir, pero me hubiese encantado más nivel de detalle. Usa el motor gráfico Unreal Engine 3. Por otra parte las animaciones faciales me parecen en su conjunto precarias también. No obstante el juego lográ transmitirte un montón de emociones y sentimientos, que pocos juegos lo logran. Y éste lo ha hecho genial. Imagínense con una animación facial más trabajada. El sonido, a mi me pareció excelente, las voces de cada personaje, y sobre todo la banda sonora, es hermosa, acompaña más que bien y es la responsable de dejarme los ojos llorosos y ponerme triste. La innovación, bueno, como solo jugué dos juegos de aventura gráfica mucho no puedo decir acá, más que creo que ha innovado más que bien, a ver, retroceder el tiempo quizás sea cliché, pero en este momento no se me viene ningún juego en el que puedas hacer esto, solo prince of persia y precisamente no se parecen en nada. La historia es super interesante, te engancha de una, da unos giros impresionantes, a mi personalmente me sorprendió muchisimo el Episodio 4. El desenlace es bestial, quién se lo hubiera imaginado? Para no extenderme más, quiero decir que es un juego que vale mucho la pena, me ha desconectado de tanto shooter, espadas, o pelea, se sintió muy bien, fue una experiencia única, me emocioné bastante, me puso triste, me pareció un juego muy humano, muy profundo, el guión me encantó, me tuvo pegado a la pantalla unas buenas horas, es medianamente largo, por lo menos yo tuve la sensación de que tuvo una buena duración y eso es todo, me despido, espero que les haya gustado el análisis y saludos.
4 VOTOS
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JavierXBox / 29 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Está bien

Me ha resultado algo largo en ciertos momentos, quizá con diálogos demasiado largos... hubiera preferido que fuera más al grano, porque nunca he sido de jugar aventuras gráficas. El último capítulo es de los más criticados, pero a mí me ha gustado, y encuentro el final coherente con lo que se ha hecho antes. Los gráficos están bien, está bien traducido al castellano. La Banda Sonora también destaca. Me ha parecido original el hecho de poder rebobinar el tiempo, hay capítulos en los que se podría haber aprovechado mejor, pero en general, está bien.
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N-obs / 19 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Life is Strange brilla con una intensidad deslumbrante

ANÁLISIS SIN SPOILERS Lo que hace brillar con tanta intensidad a Life is Strange no es, en principio, su planteamiento de thriller banal y trillado de adolescentes, lleno por cierto de clichés de sobra manidos, sino el modo como la historia es contada. Todo el peso recae sobre los personajes que, a medida que avanza el juego, evolucionan para convertirse en seres totalmente carismáticos y llenos de vida. De la vida de los adolescentes, el preámbulo a la madurez, las dificultades de las relaciones sociales, la entrada y el conocimiento al dolor y la alegría que te aportan los demás, con sus inherentes contradicciones, confusiones y, sobre todo, la vida entendida como la búsqueda del modo en que uno debe entenderse a sí mismo y cómo debe encajar con los otros. Y, ¿qué demonios? ¿Quién no deseó fervorosamente retroceder el tiempo para deshacer algo que acababa de hacer o decir a alguien que nos importaba de verdad? ¿Quién no ha pensado mil veces en qué habría pasado si en lugar de esto hubiese dicho aquello? ¿Y quién no estaría dispuesto a hacerlo todas las veces que hiciese falta para salvar a la persona que, en aquellos tiempos, representaba todo su mundo? Pero lo más importante es que el juego encierra un mensaje que se deja ver entre líneas en la vida de todos sus personajes, sobre todo en el de Max, pero que está presente en todos; y es que el miedo no te lleva a ninguna parte, lo único que hace es congelar tu desarrollo personal, y por muy difícil que pueda parecer vencerlo, la recompensa merece la pena. Pocos juegos pueden vanagloriarse de ser capaces de transmitir tanto a nivel emocional, y sólo por eso ya merece la pena darle, al menos, una oportunidad. Si a esto le sumamos un apartado artístico sobresaliente, referencias culturales inagotables, la fuerza de la fotografía y la vida del artista y todo lo que representan y una banda sonora entrañable, no puedo ya más que quitarme el sombrero ante uno de los juegos que más me ha cautivado de todos cuantos he jugado. Para mí, una obra maestra. Life is Strange brilla con una intensidad deslumbrante.
2 VOTOS
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EikeSH / 14 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tengo un sueño y su nombre es: Life is Strange

La historia de Max, es prueba de que los videojuegos todavía puede sorprendernos. A decir verdad, muchos pueden creer que esta la valoración, quizá sea un videojuego que no pide o exige al jugador. Sin embargo, opino que cuando un videojuego te ofrece una experiencia emocional, la valoración que se le ponga es lo de menos. Valoro la experiencia, lo enriquecedor que ha sido compartir con Maxine tantos momentos (los cuales me ha llevado a identificarme con el personaje), así que bueno, imagino que habrá detractores que no estén de acuerdo, pero la verdad es un videojuego que me ha sorprendido de sobremanera. Espero que si un día lo encuentras, no importa que sea digital o en físico, en castellano o ingles, solo te pido que lo juegues. Crítica / análisis: https://www.3djuegos.com/foros/tema/41432537/0/critica-life-is-strange/
2 VOTOS
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Katanas / 13 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Gran Juego

Es mi primer análisis a si que perdonadme si fallo en algo. Bueno pues Life is Strange es un gran juego recomendado para los amantes de las aventuras gráficas y los que quieran encontrar algún sentimiento mientras los juegan, una gran cantidad de interacción con los escenarios que hace que quieras perder el tiempo encontrándolo todo, como ya sabéis es un juego basado en decisiones y dependiendo de lo que hagamos transcurre un acción y una reacción. También podemos manejar el tiempo a nuestro antojo pudiendo así, si no estamos contentos con el resultado rebobinar y elegir otra opción, no obstante Life is Strange tiene un fallo muy grande y es que da igual nuestras decisiones por que solo disfrutaremos de dos finales, si habéis leído bien, solo dos finales lo cual es un poco amargo si pensabais que seria como un heavy rein con 7 o 8. Esto limita mucho la rejugabilidad por lo que es un fallo muy muy grande y solo se rejugaria por ver un contenido diferente, aunque si rebobinamos muchas veces el tiempo se nos ara indiferente jugarlo otra vez dado que el logro de optar otro final es imposible. En cuanto a la historia realmente profunda y hace que te encariñes con los personajes y querer jugar mas con ellos sin parar y de alguna manera hace que te metas dentro del juego, algo que muy pero que muy pocos juegos hoy en día consiguen. Este análisis esta basado en al Edición limitada por lo que es actual ("a nota personal me parece una estafa pagar por capítulos") por lo que su precio 25€ en formato físico en PC esta realmente bien, un jugo que merece realmente la pena de disfrutar independiente mente de lo que pensemos cada uno sobre los finales, algo que a pesar de su presupuesto limitado podían haber logrado mas un juego que a mi opinión es candidato a juego del año a pesar de sus pequeños defectos.
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NoeliaEm99 / 10 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Life is Strange (Contiene spoilers del juego)

Life is Strange ha sido un juego que me ha dejado una sensación algo ambigua. El juego me ha encantado, hay que decirlo, sin embargo su conclusión no me ha convencido del todo. Empecemos por el principio, mientras jugaba, este juego me iba atrapando cada vez más y sumergiéndome más en su historia. Realmente su historia me ha llegado y me encanta eso de que tus decisiones importen. Sin embargo, el final me decepcionó. Bien es verdad que durante el transcurso del juego tus decisiones tienen importancia, pero el final se remite a UNA ÚNICA DECISIÓN. Me parece correcto que la decisión final tome más importancia que el resto, pero no que el final dependa exclusivamente de ella. En cuanto a los finales, creo que dejan mucho por explicar (en especial el de salvar a Chloe). En cuanto a los gráficos, no son gráficos next-gen, pero creo que el hecho de que sean así de simples y con esa especie de acabado en pintura les da un toque único. La banda sonora me parece excepcional, he comprado la edición limitada en físico del juego y tengo el disco del soundtrack explotado D: En conclusión, me ha parecido un juego bastante bueno (en especial por la historia). Creo que por el hecho de ser a un juegos "tipo telltale" le podemos perdonar en parte que carezca de dificultad. Una lástima que su conclusión le haya delatado.
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Ceslick / 7 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La vida son consecuencias, nunca coincidencias

Life is Strange es la segunda oportunidad del equipo de desarrollo francés Dontod Entertaiment, responsable de Remember me, juego que dividió a los jugadores en 2013 con su repetitiva jugabilidad pero buenas ideas y ambientación de fondo. Esta vez vuelven con un videojuego en formato episódico, al más puro estilo Telltale, bajo el ala de Square Enix. Su nuevo juego nos presenta Max Caudfield, una estudiante normal de la academia Blackwell hasta que un día logra rebobinar el tiempo al ver como un chica del mismo instituto recibe un disparo en el baño y recibe un visión de un futuro catastrófico. Sus clases de fotografía con su profesor favorito se verán reemplazadas por una investigación con su mejor amiga, Chloe, en busca de una tercera alumna desaparecida que removerá toda la academia e incluso, todo Arcadia Bay. Comencemos hablando de una pequeña parte de esta última frase, la fotografía o más bien traducido a la construcción de los escenarios y el diseño artístico. En Life is Strange el escenario es un personaje más, no porque sea el más original visto ya que se ambienta en un pueblo americano bastante estándar, sino por todos los detalles que encierran sus diferentes localizaciones, por ejemplo, puedes ver las obvias diferencias entre las personalidades de Max o Chloe viendo sus habitaciones tan distintas o encontrar detalles que te harán cambiar el punto de vista sobre ciertos personajes o incluso información importante más adelante, no para resolver el caso que al final se desvelará todo pero si para la importancia de la trama y ciertas situaciones. Referente al diseño artístico, la obra utiliza una estética impresionista, casi pareciendo estar hecha en acuarela, que una vez más remarca los escenarios con colores cálidos para causar una sensación agradable y colores fríos para escenarios en los que queda claro que no deberíamos de estar. También a destacar los efectos, con unas luces muy agradables, los efectos de lluvia y viento siendo muy vistosas cuando aparecen. Para acabar con todo el tema artístico, se usan canciones licenciadas durante el transcurso de la aventura para momentos en su mayoría evocadores para ayudar a transmitir sobre la situación de la trama, empezando por ejemplo con “To all of you” de Syd Matters para introducir el juego. Destacando también el apartado sonoro por su excelente doblaje inglés, con voces muy acertadas para la gran mayoría de personajes. Volviendo a la trama, el juego se centra sobretodo en la relación de Max con Chloe, su amiga de la infancia y que no ha visto en varios año, es aquí donde brilla el juego, las interacciones entre ambas protagonistas y su desarrollo durante los cinco episodios que componen la trama. Max empieza siendo una chica bastante corriente dentro de la ambientación pero poco a poco se va desarrollando como personaje, aprenderá que toda decisión conlleva unas consecuencias y tendrá que aprender a vivir con ellas. Chloe por otra parte es la chica rebelde sin causa de la que empezaremos a ver más de su personalidad a media que se va sucediendo la trama, tocando incluso su propia identidad sexual. Hablando de los secundarios prácticamente todo son basados en clichés típicos de esta clase de ambientaciones: la chica guay con un coro de otras chicas haciendole la pelota, la chica marginada de la clase, el novio tontorrón y friki, etc.… Aunque como en Until Dawn, estos estereotipos no llegan a molestar, al contrario, hace mucho más fácil la entrada al universo del juego y más de un personaje recibe pinceladas a lo largo de la trama (recordemos los escenarios y como son importantes todos los detalles que hay en él), no dejan de ser personajes típicos pero llegan a ser lo suficientemente expandidos como para no ser del todo olvidables. Finalmente, y pasando a la jugabilidad, Life is Strange vuelve al estilo Telltale de la primera temporada de The Walking Dead, basando gran parte de la experiencia en las conversaciones con los demás personajes y decisiones a tomar. Antes que nada decir que estas decisiones no se verán reflejadas en tal o cual final, no, como en TWD estas decisiones influirán sobretodo en la relación con los demás personajes haciendo más personal el desarrollo con los personajes. Y derivado de su propia premisa, tenemos la posibilidad de rebobinar el tiempo que hará cobrar aún más importancia a estas decisiones, porque si, podemos volver al pasado y ver las reacciones a las distintas respuestas antes de seguir la trama pero usualmente no hay una respuesta que deje a todos contentos, suele ser una elección del mal menor, ¿con qué personajes quieres quedar bien? ¿le contarás la verdad a alguien aunque le duela?. Aunque el rebobinado no solo sirve para volver sobre tus elecciones, también hay unos cuantos puzzles a resolver con él, la mayoría bastante simples sobre mover algo antes de que X objeto caiga o un reacción de los personajes que no es la adecuada pero también se pueden retroceder conversaciones, utilizando información de la charla anterior, para conseguir aún más datos sobre personajes o de la trama. Puntos a favor: -Buena trama con una relación entre los personajes principales maravillosa. -Banda sonora bien escogida e integrada en el juego. -Buen doblaje. -Más que notable narrativa -Expande la fórmula Telltale. -Estética del juego impresionista, grandes efectos y escenarios con atención al detalle. Puntos en contra: -Mayoría de puzles bastante simples. -Algunas bajadas de fps y problemas de sincronización labial, muy pocas pero aparecen. Life is Strange toma el diseño de juegos que estandarizó Telltale para las aventuras gráficas con su TWD y lo expande con un cambio de setting que no hace más que mejorar lo visto hace 4 años. No es el juego perfecto pero no le hace falta más para atraparte en su universo.
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LiubFEQU / 2 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo termine y estoy procesando para comenzar a jugarlo de nue

Recuerdo haber comprado el primer episodio y jugarlo, pero no me convencía nada. Lo cliche de universidad, el muchacho rico malo, etc, etc, Mi opinion era exactamente igual a los que opinan que este juego no sirve y es una porquería. Algo me decía que tenia que jugar el segundo capitulo. Fueron las dudas de ese primer capitulo y el especial de 75% de Steam que me hizo comprar los 4 episodios restantes. Ya teniendo los 4 episodios era cuestión de jugar y disfrutar. Lo comencé de nuevo y descubrí detalles que no había encontrando en mi primer contacto. Ya terminado el capitulo 4, no quería comenzar el capitulo 5, por el simple hecho de no querer terminarlo. Pero también tenía la necesidad de saber que pasaría por mis decisiones y que final me esperaba. En fin, la experiencia en el camino fue tan gratificante que cualquier final iba ser indiferente. Ya lo termine y tengo esa necesidad de querer volverlo a jugar y buscar otras opciones. En resumen, es un juego para reflexionar, tomarlo tranquilo, con calma, a tu tiempo. Hay que disfrutarlo sin prisa. El primer capitulo seguro es el más flojo, pero después de hay, lo que hay es una aventura de descubrimientos (convirtiéndote en detective) que no te dejaran indiferente. Le pongo un 10, porque a mi me hizo olvidar muchas cosas y reflexionar sobre otras. Muy bien por eso.
3 VOTOS
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ClaveDeDo / 31 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Dramático, maravilloso.

Jugar Life Is Strange ha sido una gran decisión, y de eso va el juego. En este juego de aventura gráfica (aunque algunos ya la califican de drama interactivo) controlamos a Max Caulfield (más tarde habrá más referencias a El Guardián Entre el Centeno), una joven de 18 años con aspiraciones artísticas, especialmente en la fotografía. Conoceréis la historia, así que diré lo bueno de este juego: - Los personajes. Max no es para nada un estereotipo de personaje de videojuego, lo cual me agrada bastante. Me han conmovido todos los personajes, sobre todo algunos a los que les podrían haber sacado más jugo, como Victoria o Nathan. Sólo tengo un problema con Chloe. ¿En serio? En el primer capítulo parece un personaje interesante, pero acaba siendo una niñata rebelde y caprichosa que sólo nos da problemas. Igualmente, al final del juego la quise mucho. - La música. No es un apartado que vea que se valore mucho, pero la selección de temas que componen la banda sonora de este juego es fantástica. Oscila entre el indie y la música hipster que cualquiera atribuiría a una escuela de artes, lo cual es un gran acierto. Con artistas como Local Natives, alt-J y Message To Bears, es imposible no enamorarse. - El formato. Dejamos de centrarnos en gráficos increíbles y velocidad de disparos, para irnos a conocer historias que nos devastan emocionalmente. Me parece un soplo de aire fresco en la industria del videojuego. Y, cómo no, lo malo. - Comercialización. El hecho de que se venda por capítulos no me hace ninguna gracia. Punto. - Cero expresividad. Hay personajes exageradamente falsos, pero los actores de doblaje hacen una gran labor intentando disimularlo. Se exageran algunas acciones. - La comprensión. En los capítulos 4-5, se confunde la historia y puede que pierdas el hilo de la historia de vez en cuando. Se llega a complicar la historia de una forma bastante jodida. De todos modos, Life Is Strange es un juego bastante recomendable y bueno, cuenta con una historia magnífica y lloriqueos asegurados.
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RubenIast / 27 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cautivador

Life is strange Es una grandisima experiencia para el que lo ha jugado, pasa de ser un videojuego mas a tenerle un pequeño hueco en tu interior. También trata a su manera unos grandes aspectos en los adolescentes de instituto, como "bulling", acoso y problemas en casa. No deja indiferente a nadie y si logras empatizar con sus personajes te dejara atrapado hasta su final. Ademas es otro claro ejemplo de que hoy en dia la gente busca buenas historias y no todo el mercado esta enfocado a ultra gráficos y multijugador Es un buen soplo de aire fresco para la industria Magnifico, Diferente, Cautivador simplemente muy bueno Le daría un 9 pero el hecho de que se venda por capítulos me hace bajarle 0.5 ya que no estoy de acuerdo con esa politica de ventas ( no quita que el juego sea muy bueno )
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