Life is Strange
Life is Strange
Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360MacLinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (Life is Strange)
9,0

Life is Strange

“Magnífico”
(Nota media sobre 77 análisis)
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Análisis de Life is Strange / Opiniones de Usuarios
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DevanLochees / 9 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Life is Strange no es para tanto

-Introducción- La primera vez que terminé Life is Strange me sentí frustrado. Me pareció que todas las buenas ideas que existían en un principio se habían tirado a la basura, detesté el final y el hecho de que ninguna decisión importe. Aborrecí las pretensiones de su guión mediocre y sobre todo odié sus intentos de crear jugabilidad. Terminé el episodio 5 el mismo día que salió, y no quise volver a tocarlo hasta hace poco, cuando vi que a tanta gente le gustaba. Mi primera reacción fue aceptarlo, entender que puedo tener opiniones distintas y que no pasa nada por ello. No obstante ver que puntuaba tan alto en algunos tops de juegos del año me hizo dudar. Quizás lo había jugado mal, igual no había prestado la suficiente atención o directamente lo apreciaría más una segunda vez. Finalmente decidí que la manera de salir de dudas era, simplemente, volver a jugarlo. -La historia- En Life is Strange controlas a Max, una joven de 18 años que aspira a ser fotógrafa. Un día tiene una visión de un tornado enorme en el pueblo donde estudia, se despierta en clase y descubre que tiene la capacidad de volver atrás en el tiempo cuando presencia un asesinato. Salva a una desconocida que resulta ser Chloe, su mejor amiga de la infancia con la que había perdido contacto. La reconoce a la segunda vez que la ve de alguna manera y se van a casa de ésta. Allí te enteras investigando un poco de qué ha sido de ella. Te regala la vieja cámara de su fallecido padre y conoces a David, su padrastro para nada estereotípico. Os vais al faro de tu visión y ahí le cuentas sobre tus poderes en una buena escena pese a los intentos de arruinarla de la poca expresividad de los personajes. Eso es el primer episodio, y está bastante bien. Tiene sus fallos, como el diario que no debería existir en un juego en el que escuchas los pensamientos del protagonista o intentos de alargar situaciones y forzar tus poderes innecesariamente. Aun así te intriga saber qué va a pasar y entiendes que, aunque no vayas a interactuar mucho, la historia que te cuenta quizás sea buena. Bueno, el segundo episodio ignora todo eso, y fuerza absolutamente todo en lo que acaban siendo 94 minutos en los que ocurre una conversación interesante, 10 minutos de drama y 80 de minijuegos estúpidos. Está muy mal llevado, Chloe deja de ser un personaje interesante y se comporta como si simplemente fuese estúpida, se fuerzan situaciones que se solucionarían simplemente si los personajes actuasen de manera lógica. Por ejemplo, Chloe se dispara, tienes que salvarla. ¿Vas atrás en el tiempo para decirle que tenga cuidado de no dispararse y aún más no usar la última bala que luego te podría venir bien? ¡No! Continúas con un minijuego de prueba y error para que no se mate. Descubres más de Warren, un personaje completamente inútil al que se le podría haber dado más profundidad que “es un pesado en la friendzone” o directamente haber sustituido por un perro o una farola. El episodio termina en un cliffhanger, drama innecesario introducido por una escena muy buena en la que Max pierde la capacidad de usar sus poderes porque al juego le conviene. No voy a decir más porque serían destripar algo importante pero da igual el resultado de ese momento tan dramático porque ocurre prácticamente lo mismo. El episodio se alarga y se alarga hasta que finalmente acaba con Warren siendo completamente inútil. El siguiente episodio es mejor sin llegar a bueno, pero tiene varios problemas. Para empezar fuerza un sigilo estúpido y completamente innecesario. Además, descubres que puedes viajar al pasado con mirar una fotografía, pero no lo usas para arreglar el final dramático del episodio anterior una vez sabes qué deberías hacer. Independientemente se construye una base muy interesante y explotable para el siguiente. El principio del cuarto episodio es sin lugar a dudas lo mejor del juego. Está muy bien hecho, y sin entrar a detalles te das cuenta de lo que has cambiado al jugar con el tiempo. Pensándolo bien hay una razón por la que esta parte es tan buena, y es que solamente haces algo que no sea hablar una vez, y sirve para darte cuenta de las diferencias de la nueva realidad que has creado. Finalmente ocurre algo muy trágico y el juego decide que no tiene que acabar todavía. Se alarga en una escena que se ve afectada por cómo has sido durante el juego y termina con una muy importante revelación. El final es pretencioso por serlo, retoma la mecánica de sigilo que claramente no funciona y termina con lo que no debería ser una decisión. Hay una opción que concuerda con la poca evolución que ha tenido Max a lo largo del juego y otra que tiene que estar ahí para que por lo menos existan dos finales. Porque sí, Life is Strange es otro juego que te vende que tus decisiones tienen importancia pero no, eliges el final a la carta como si decidieses qué cinemática prefieres ver. -Los personajes- En un juego narrativo principalmente necesitas dos cosas, una buena historia, que no es el caso, y buenos personajes. Hay seis importantes, pero hablar de dos sería hacer spoilers, así que, aunque se llevarían una nota positiva, no entraremos en ellos. -Max- El principal problema con Max es el planteamiento del juego. Ella es un personaje independiente que, a veces, decide por sí sola. No obstante, el hecho de tomar decisiones acaba con esos intentos de que tenga una personalidad definida, pues puedes hacer cosas radicalmente distintas entre sí que no deberían ni suponer una duda si fuese algo más que un avatar del jugador. Pero en otros momentos es ella, y elige en situaciones importantes por sí sola mientras que a ti te toca decidir si prefieres comer gofres o tortilla. -Chloe- Al principio Chloe es interesante, pero a mitad del segundo episodio se convierte en una imbécil. En el cuarto aparece una versión de ella que sí me gusta pero no se queda mucho y volvemos al cliché. La única vez en el juego que puedo decir lo que pienso sobre ella es en una pesadilla. -Warren- Warren es completamente inútil. Está en la friendzone y es un pesado. Eso es todo el desarrollo que recibe. -Nathan- Nathan es, al igual que Victoria, un gran personaje al que no se le da suficiente protagonismo. Tiene profundidad, y si investigas suficiente entiendes todas sus motivaciones y miedos. Es protagonista de uno de los mejores momentos del juego, y es una pena que salga tan poco. -Conclusión- No me gusta Life is Strange. Desde luego tras jugarlo una segunda vez lo aprecio más, pero creo que sobre todo es porque ya sabía la solución a casi todos los intentos de alargarse innecesariamente. Hace algunas cosas bien, pero demasiadas mal. No es un juego mediocre. Watch Dogs es mediocre, no destaca positiva ni negativamente en casi nada. Life is Strange es un mal juego, no tiene jugabilidad, tiene una mala historia y unos malos personajes. Apreciarlo porque acabe todos los episodios con cliffhangers y música deprimente es… triste.
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JaviHatsune / 29 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una experiencia digna de mención

Tras haberlo jugado recientemente me he llevado una grata sorpresa, y es que no tenía muchas expectativas puestas en este Life is Strange. Puesto que parecía ser una "copia" de títulos de Quantic Dream y/o Telltale en cuanto a jugabilidad y narrativa. Sin embargo, dándole una oportunidad me he dado cuenta de lo maravillosa y totalmente recomendable que es esta obra. La situación inicial nos pone en papel de Max Caulfield, una adolescente algo "nerd" de 18 años recién cumplidos apasionada por la fotografía y estudiante de la academia Blackwell. Se nos presenta una escena bastante tranquila y común, una estudiante asistiendo a clase y escuchando la explicación de su profesor Mark Jefferson mientras podemos interactuar con nuestro material y con los alumnos de alrededor. Como cabe esperar Life is Strange va "in crescendo" y rápidamente nos daremos cuenta de que, ya sea casualidad o destino, Max descubre que tiene en su poder algo sobrehumano, se podría decir que un don: controlar el tiempo y hacerlo retroceder cuando quiera. En resumen, un aviso de los acontecimientos que están por venir y donde Max se dará cuenta de lo importante que es ese don. Durante este viaje no te esperes sentirte apático, de hecho todo lo contrario. Los chicos de Dontnod han cuidado tantísimo ese aspecto que al jugar uno se siente metido de lleno en la historia e incluso en las vidas de los personajes, podemos llegar a sentir lo que mismamente Max siente, tanto tristeza como nostalgia o felicidad. Y todo esto funciona gracias al sistema de interacción que tenemos en la historia, pudiendo cambiar el rumbo de ésta dependiendo de las decisiones y respuestas que hagamos ¿La novedad? Podemos retroceder en el tiempo si alguna reacción no nos ha convencido o si no queremos que ocurra algún acontecimiento inesperado. Como punto final mi valoración personal es extraordinaria, es cierto que en los tramos finales queda un pelín descafeinado y sin acabar de enlazarse con total fuerza pero es un excelente trabajo y un título que es obligatorio jugar. Nos recuerda lo importantes que son los valores de la amistad y del perdón; de no prejuzgar puesto que no todo es blanco o negro, de que a veces una mala decisión puede cambiar el destino del pasado, presente y futuro. LO MEJOR - Apartado artístico sublime. - Arcadia Bay se siente como un pueblo real y lleno de vida. - Ambientación de 10, los personajes, la historia y los escenarios realmente son extraordinarios. - Narrativa casi impecable, los giros de guión y la forma en la que el juego nos hace sentir por los personajes. - Uno de los mejores apartados sonoros que he oído en mi vida. - Capaz de arrancar una lágrima hasta del más fuerte. LO "PEOR" - Pierde fuelle en su tramo final, haciendo que nuestras decisiones no sean del todo extremadamente importantes. - Algo repetitivo. - Algún que otro bug sin corregir.
1 VOTO
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LoletinAlexis / 28 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Amigos, esto no es un videojuego: es ARTE.

Tal vez sea mi primer análisis y no tenga experiencia haciendo esto, y puede que se convierta en un análisis muy subjetivo, pero... Mi obra de arte favorita se lo merece. <>. Primero, debería decir que parece el típico juego para adolescentes donde manejas a una hipster (muy normal hoy en día) donde todo ocurre en un pueblecito y un instituto. Bueno, esa es la primera impresión que me llevé y que seguramente todos los que habéis visto/jugado habréis experimentado la 1ª vez. Me equivoqué. HISTORIA: Life is Strange es un juego donde, a partir de un suceso, podremos retroceder en el tiempo (El Efecto Mariposa) y viviremos la aventura de Max Caulfield, que intentará, junto a Chloe, buscar qué le ocurrió a Rachel Amber. También van a pasar otros sucesos, ya sea intentar salvar a Kate o descubrir los secretos de Nathan Prescott, por ejemplo. A partir de ahí, ocurrirán muchísimos sucesos muy emotivos (he de avisar a los que no han jugado de que el Episodio 5 es una completa locura -muchas paranoias, diría que demasiadas, pero bueno...casi me vuelvo loco xD-). Puede que no sea la historia más original ni los mejores personajes, pues a mi parecer ya es bastante cliché, pero la relación que hay entre Chloe y Max es algo especial, que te hace darte cuenta de que "Los Amigos van Primero, y lo Demás Después". Le doy 5/5 estrellas. JUGABILIDAD: Es una aventura gráfica/película interactiva (Beyond: Dos Almas, The Walking Dead, Heavy Rain...), así que no esperes "aplastar botones". Es un juego pausado, con un ritmo más que adecuado, donde entretenerte con los personajes y el alrededor tuyo es lo importante. Aunque eso no quita que haya momentos en los que correr "a toda pastilla". Pero hay momentos en los que piensas: <
2 VOTOS
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Demian3 / 13 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra de arte

Saludos ! Lo primero de todo: Este análisis lo voy a escribir para todo aquel que se identifique con mis palabras, sentimientos y sensaciones, si no, aunque puedas estar de acuerdo con mi análisis o no, no lo comprenderás del todo. Si eres como yo que piensa y cree firmemente que algunos juegos pueden ser algo mas que un simple entretenimiento, que pueden ser arte, que pueden cautivarte o dejarte sin aliento, créeme, Life is Strange lo hace con creces ! Empecemos diciendo que a primeras, dejando de lado las expectativas que causa el juego en noticias (que son muy buenas) te parecerá que es la típica historia americana donde se centra en la vida de unos adolescentes o "jóvenes" viviendo el día a día en un instituto, sus problemas, la familia, el futuro, sin embargo en pocos minutos cambiaras totalmente de opinión al ver que el guion es correcto, muy natural y bastante interesante, lleno de curiosidades y detalles, mas aun cuando te des cuenta de que puedes interactuar casi con cualquier cosa, por ejemplo, puedes explorar toda una habitación a fondo y que por lo que sea se te haya escapado un pequeño detalle, no afectará normalmente a la trama principal, pero esto te hace ver la densidad de los escenarios, que aunque son pocos están muy completos. De que trata la historia principalmente ? de una joven que hace unos años deja su pueblo y amigos atrás para empezar de nuevo su vida, pero que decide volver para estudiar arte (fotografía en su caso) en un instituto privado famoso ya que se encuentra un famoso fotógrafo que enseña en dicho instituto, Max, nuestra protagonista, tenia una mejor amiga que cuando Max se fue sufrió una tragedia, y al "abandonarla" sufre ahora remordimientos y no sabe como decirle "hola" de nuevo, es este punto en el que la trama se centrará, en la amistad de estas dos chicas que intentaran mantenerse juntas a cualquier precio. Nuestra protagonista en un determinado momento por X circunstancias adquirirá la habilidad de poder retroceder en el tiempo y con ello tendrá que sopesar diferentes situaciones que se le presentaran constantemente, es aquí donde te das cuenta de que si pudieras ver las cosas desde otra perspectiva todo seria diferente, y el juego lo hace tan majestuosamente que es imposible no aplaudir el trabajo que han realizado los de Dontnod, poder ver que consecuencias causaran tus acciones dependiendo de lo que escojas en los diálogos con los diferentes personajes de la trama y de no estar convencido poder retroceder en el tiempo para ver que ocurre con otra opción no tiene precio. Life is Strange tiene una banda sonora cautivadora, con temas de artistas muy bien seleccionados que nada mas iniciar el juego y escuchar la melodía del menú principal te darás cuenta de que te va a doler terminar la aventura, cada tema está bien implementado respecto a la situación y no hace si no meterte mas aun como si estuvieras sumergido en la trama, con todo esto ya veras que mientras vas progresando en la trama te quedas sin aliento por pensar que tarde o temprano vas a tener que dejar el teclado y el ratón (o el mando). Artísticamente es sublime, no, no es fotorrealista ni nada relacionado, utiliza la técnica animada, como si fuera una mezcla de acuarelas y cartoon, y esto hace que todo tenga color, que el cuadro cobre vida, que al ver una pared sepas si tienes que estar triste o alegre, y todo esto una vez mas no hace si no sumergirte mas en la historia. El juegos es una aventura gráfica de modo que no esperes mucha "acción" o muchas posibilidades de hacer lo que quieras, porque obviamente es un juego lineal en el que puedes hacer diversas cosa pero siempre sin salirte de un "rectángulo", si ya estas acostumbrado a jugar a juegos de Telltale Games y te han gustado este te gustará el doble, si te gusta la temática de su historia evidentemente. Lo que es el juego en si en mi opinión no es muy rejugable, ya que si, puedes volver a jugarlo y ver unas cuantas consecuencias que antes no habías visto pero no veo que sean tan "importantes" como para volver a pasarte un juego que se trata de hacerte sentir sensaciones que creo que solo se pueden transmitir la primera vez, personalmente yo casi nunca rejuego un juego lineal el mismo año, de modo que no es un inconveniente si tiene o no rejugabilidad. Un gran inconveniente que tiene el titulo es que de primeras no salio en Español, y es algo que me parece rotundamente erróneo cuando una obra de arte quieres que la vean el máximo numero de personas, y me sabe falta que alguien de primeras no pudiera jugarlo por este problema, pero como la mayoría sabrá, la comunidad gamer se puso manos a la obra y desde hace bastante tiempo puedes jugar a todos los capitlulos de Life is Strange subtitulados en Español, aprovecho para dar las gracias a todo aquel que haya participado en una traducción al Español, sois los mejores. En resumen y a lo que me refería en el principio del análisis: Tras haberme acabo esta obra de arte me ha quedado ese vació en mi interior, esas mariposas revoloteando en el estomago, esos fuertes palpitos del corazón bombeando como si estuviera lleno de vida, la respiracion entre cortada por darle menos importancia que la que le das a lo que estas sintiendo, todo esto es lo que se siente o al menos siento cuando me paso un juego que es algo mas que entretenimiento como lo ha logrado LIfe is Strange. Ojalá muchas personas puedan sentir lo que se siente al terminar una historia como Life is Strange !
6 VOTOS
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Cloudwarlords / 8 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Análisis Life is Strange

Acabo de terminar el juego y no tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo... Es una obra maestra con todas las de la ley. Estoy de acuerdo que no es un juego para todo el mundo ya que es pausado y tranquilo pero el nivel de empatía que logran transmitir los personajes, su historia, cómo se cuenta, la forma tan natural y real de expresarse de los personajes... Hay mil pros y muy pocos contras que atribuirle a este magnífico trabajo de Dontnod. El juego es un monumento a la diversión. No entraré en spoilers, pero el poder de Max es increíble y la forma en cómo se lleva a cabo... uff. Poder modificar lo que va a suceder y lo que ha sucedido a propia conveniencia es... I-N-C-R-E-Í-B-L-E. La teoría del caos no podría explicarse de mejor forma. Siempre tienes ganas de saber cómo seguirá la historia y no puedes parar hasta que la terminas. Lo que también me ha gustado mucho relacionado con este punto es la evolución de Max durante toda la historia. Cómo madura y cómo, sobretodo en el último episodio, todo se vuelve mucho más oscuro... Gráficamente el juego cumple. No es un portento pero tiene una técnica muy personal, yo diría que como de acuarela que le queda fantásticamente bien. Además la representación de los escenarios es muy acertada y realista (pocos juegos he visto así). Por ejemplo el instituto parece vivo y realmente representa cómo es en realidad. Rivalidades, celos, amores, deporte, acoso.... La banda sonora es sublime también. La elección de los temas para cada situación no puede ser más acertado. La relación calidad precio es fantástica ya que por 20€ consigues sentir cosas que no te ofrecen juegos AAA. Si tuviera que encontrarle algún punto negativo tal vez sería que no ha venido traducido al español, algo que no les hubiera costado demasiado a los desarrolladores viendo que en pocos días han salidos parches más que decentes para nuestro idioma. No puedo decir mucho más, solo que... COMPRADLO YA. Para mí es un 9,5/10.
3 VOTOS
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Kwesmo / 1 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cautivador

No me lo esperaba la verdad, no había leído demasiado sobre el juego, pero lo encontré barato en Steam, un pack con los 5 capítulos, tenía buenos análisis y pensé que quizás pegarle un ojo para forjar mi propio argumento sería una buena idea. Suerte que lo he hecho. Si habéis leído alguno de mis análisis sabréis que no me gusta explicar demasiado la historia de los juegos, y eso es porque me gusta que el jugador la experimente por si mismo, así que daré toda la información general evitando spoilear cualquier cosa que haya considerado importante. Nos ponemos en la piel de una chica llamada Max, después de 5 años fuera de su pueblo es aceptada en una academia de bellas artes muy importante, así que vuelve para estudiar allí. Sabemos durante los primeros minutos que no es que sea muy abierta hacia los demás, no tiene demasiados amigos y es lo que llamaríamos una hipster, pero no por postureo, de las personas que realmente son así. Ah, me olvidaba de algo, puede "rebobinar" el tiempo. Si conocéis una mini-serie de youtube llamada "Riley Rewind" sabéis a que me refiero con facilidad, si no os suena, os la recomiendo. La cuestión es que puede volver atrás en el tiempo dentro de unos ciertos límites. Dentro de este aspecto entran unas visiones del futuro que vienen a ser escenarios que Max quiere evitar. Para no entrar más en detalles de la historia, pasaré a la presentación. El apartado gráfico del juego es lo que más se sorprende, los modelos de los personajes están muy bien creados, pero parece ser que Life is Strange quiere aportar su propio diseño, los decorados y todo en general me recuerdan a una mezcla del HD realista de juegos como GTAV mezclado con el boceto de Wind Waker para crear unos personajes y unos entornos realistas, pero que dejan claramente ver que estás dentro de un juego. Dicho esto, no me gustan los pelos de la gente, no se, me parecen pelucas de plástico. Entiendo que el juego no es largo, tiene 5 episodios que duran alrededor de dos horas cada uno, aunque si vas a conseguir todos los logros y fijarte en cada uno de los detalles que hay en cada sala, cada espacio abierto, repetir conversaciones para oír todo lo que los personajes piensan y tienen que decirte, lo alargarás un poco más. Aun así, no deja de ser un juego de unas 15 horas que no tiene demasiada rejugabilidad, ya que re juegas cada situación mientras vas jugando, pero ya llegaré a ese aspecto cuando hable del gameplay. Life is Strange es un juego que seguro no va ambientado hacia mi, quiero decir que no soy su "Target Audience", asumo que si supiera algo de fotografía, yo que se, lo más mínimo, hubiera sacado un poco más de la exploración de los detalles del juego, pero esto es lo que hace que este juego sea tan bueno, no tiene absolutamente nada que me llame, ¿la vida de una chica hipster que estudia artes, es antisocial y retrocede en el tiempo? No me apunto, la verdad. Pero una vez juegas piensas, bueno, vale, tengo que ir a X sitio, pero ese tío me habla, ¿que pasa si le digo esto? entiendo, no me ha gustado, a ver si le vuelvo a preguntar que pasa... Y sin darte cuenta, estás hablando con todos los NPCs como harías en skyrim, a ver que pasa, a ver que te cuentan. Es un juego que te mete dentro de la historia y todo lo que digas, hagas o escuches tiene un valor. El aspecto musical del juego podría ser un poquillo más amplio, no dolería tener más opciones de sonido, aunque la elección que hay dentro del juego no me desagrada en absoluto. Me podría pasar horas hablando de este tipo de cosas, pero creo que la idea ya se entiende, Life is Strange te mete en su mundo y te crea interés por el mismo, puedes ayudar a los que te caen bien y joder a los que te caen mal, o joder a todo dios y retroceder para arreglar las cosas, mola. El gameplay se basa en tu habilidad para tomar decisiones, el efecto mariposa que estas crean y tu habilidad de volver atrás en el tiempo para cambiar dicha decisión. Cuando recibes información que puede cambiar el outcome de una situación, el juego te avisa, a partir de allí puedes volver atrás, repetir la conversación y resolverla de diferente modo gracias a la información que acabas de recibir. No es el efecto mariposa de Untill Dawn, que tiene unos efectos casi inmediatos y extremadamente relevantes, hagas lo que hagas puedes seguir avanzando en la historia, (bueno, no he probado el 100% de las opciones del juego, son demasiadas) así que puedes jugar actuando como tu personalmente creas. Controlas a Max durante la aventura, y tus opciones son realmente limitadas, moverte, caminar rápido, investigar/interactuar con las cosas que ves remarcadas a tu alrededor y retroceder el tiempo. Aquí viene lo importante, tu capacidad de viajar atrás es limitada, y la verdad es que no me queda claro cuán atrás puedes volver, no se si va por acciones, por tiempo o por donde estés. La cuestión es que las decisiones que tomas en algunos lugares una vez sales de ahí ya no pueden ser alteradas, y vas a tener que vivir con lo que hayas hecho, y claro, eso tiene su gracia, sobretodo porque te dicen que aquello que has hecho va a implicar algo en el futuro. Si eres como yo, vas a ver las dos opciones que tienes y la que sea menos incomoda va a ser la que elijas, pero bueno, jugad a vuestra manera. El menú es sencillo y cómodo, tienes descripciones de todos los personajes a los que conoces y un diario propio en el que ves como se siente la protagonista, no es necesario leerlo, pero te puedes enterar de lo que pensaba la protagonista antes del inicio del juego y durante. Eso es todo en general, una mecánica de varias opciones, poca interacción, en general bastante simple, pero muy bien ejecutado, no te falta nada, no juegas y dices "meeeh" falla esto, o añadiría eso otro, el gameplay del juego y el desarrollo del mismo es genial como está. (Eso si, si te pudieras mover un poco más rápido sería perfecto, sobretodo cuando quieres explorar todo y te das cuenta que te dejas algo, vas a volver y tardas años, pero eso es nitpicking personal) En cuanto a logros/coleccionables, el juego te da un logro por completar cada episodio y 10 por episodio por fotografiar 10 cosas especiales, no es demasiado complicado y además tienes en el menú unos bocetos que te guían un poco (aunque si investigas todo no hacen falta) Si os gusta completar juegos este es una buena experiencia, breve y no demasiado complicado, aunque alguna te hará pensar. En conclusión, el juego está muy bien, es un poco breve, pero está por Steam realmente barato, no es perfecto, hay aspectos mejorables, como en todos los juegos, pero lo recomendaría personalmente y lo veo, sin duda, un imprescindible en vuestra colección de Steam. Aunque el juego no te llame lo más mínimo merece la pena probarlo, sorprende y engancha a partes iguales. Le pondría un 8,7 o un 8,8, pero no puedo valorar así en esta página, así que le pondré un 8,5, un 8,5 alto, que demuestra mi sorpresa y mi asombro ante tal juego. Lo digo mucho en mis análisis, no va a ser el mejor juego del año, pero va a estar en mi top 10 de juegos del 2015. Kwesmö para 3DJuegos
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Thifon / 1 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Por fin una experiencia, no un reto ni pasatiempo.

Lo he completado y para mí es el mejor juego del 2015, y el mejor juego que han sacado desde Dragon Age Origins. Así, tal cual. Todos los juegos de ahora son iguales; "mundo abierto, libertad, primera persona, presumir de puntería, explosiones, acción trepidante..."No hay que fiarse de ese calificativo que se usa para describir este juego de "es para adolescentes". Mis primos ADOLESCENTES son los que JAMÁS jugarían a estos juegos, juegan a Call Of Dutty, a GearsOfWar, a GTA, a Assasins Creed. Este juego está hecho para los que amamos los videojuegos como obra de arte, los que tenemos una larga lista de juegos completados, los veteranos, los que hemos visto tanto que amamos una historia cuidada y original más que cualquier cosa, que un juego nos transmita sensaciones y emociones constantemente y que nos apetezca repetirlo por revivir una experiencia magnífica. Más juegos como este deberían crear, valientes, arriesgados y más trabajados en los apartados realmente importantes, dejando lo visual un poco más relajado. Jugabilidad: No hace falta mucha jugabilidad para contar una historia interactiva. La tiene perfecta y suficiente. No hace falta nada más. Además, el poder echar marcha atrás a todo, hace que te calientes la cabeza aún más y dudes en tus decisiones el doble. Sonido: Sólo con escuchar "Spanish Sahara" de Foals como canción final es suficiente motivo para ponerle 5 estrellas a una de las mejores bandas sonoras de los últimos años. Gráficos: Es como si todo estuviese pintado con acuarelas, original, colorido y llamativo. Pero lo que más cabe destacar aquí es los planos fotográficos que tiene el juego, impresionantes. Y lo que menos destacar... las animaciones faciales, lo único triste que puedo sacarle al juego, pero con las experiencias que te ofrece, se pasa por alto. Innovación: Bueno, he jugado muchas aventuras gráficas pero ninguna me ha absorbido tanto como esta. Para mi eso significa que ha innovado dentro del género para mí. Algo han hecho aquí, que en el resto no hicieron. En definitiva, si te gustan los juegos que te transmitan, que para ti sean un viaje de sensaciones, que al final te quede un vacío existencial porque se ha acabado ya, que después de completarlo te acabes haciendo una lista en Spotify con sus canciones y que con los años estás seguro de que volverás a repetir... Aquí tienes un juego para ti.
3 VOTOS
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Darknigthmare / 24 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Life is what happens to you while you're busy playing LIS

Ya lo dijo John Lennon, ¿no? Puede que no exactamente, pero… más o menos. Life is Strange (LIS en adelante), en realidad, no inventa nada nuevo, pues bebe de un buen puñado de aventuras gráficas modernas, pero con la aportación de una mecánica muy poco habitual en el género: poder deshacer nuestras decisiones tomadas en un plazo de tiempo relativamente corto. Con esta premisa, el juego nos cuenta una historia que al principio puede captar más o menos la atención del jugador (dependiendo de su tolerancia al dramatismo adolescente), pero que al poco tiempo demuestra que tiene mucho por transmitir. Así pues, se trata de una historia que toca temas como abuso escolar, drogas, desapariciones, dramas familiares y, bañándolo todo, asuntos un tanto paranormales, todo ello combinado excelentemente. La gracia está en lo perdidos que podamos hallarnos al principio del juego y cómo, poco a poco, vamos atando cabos. Hay que decir que presenta alguna que otra incongruencia, pero realmente nimia. Además de ofrecer una interesante historia, LIS presenta un amplio abanico de personajes, todos y cada uno de ellos con un trasfondo en el que se puede indagar por tal de comprender las motivaciones que lo llevan a actuar como lo hace. Y es que LIS se basa en andar por escenarios ricos y muy densos en detalles, puede que tantos que reparar en todas las pistas en el primer walkthrough es complicado como poco, mientras avanzamos en la historia resolviendo algún rompecabezas. Eso sí, hay que decir que dichos rompecabezas son muy sencillos de solventar y no presentan misterio alguno en su vasta mayoría, menos aún si hemos buscado bien por el escenario. Así mismo, además de los detalles de cada escenario, siempre estarán a nuestra disposición tanto el diario como el móvil de Max, la protagonista, y si bien el segundo en ocasiones tiene relevancia argumental, por lo general ambos son una enorme fuente de datos acerca del excelentemente construido mundo que es Arcadia Bay. El diario, además, nos deja claro que Maxine “Max” Caulfield no es, ni por asomo, un mero avatar del jugador, pues aunque tengamos en nuestras manos decisiones de gran importancia, en cierto modo siempre se actúa en consecuencia a las preferencias de Max, y nunca se privará de dejar clara su opinión acerca de lo que decidamos (tanto es así que a veces hasta parece demostrar una clara predilección hacia una decisión frente a la opuesta). En general, todos los personajes con cierta importancia causan sensación. Algunas decisiones son meramente estéticas, otras tienen un impacto a corto plazo y poco más, pero las más importantes se arrastran durante todo el juego, un factor que siempre nos llevará a preguntarnos qué habría sucedido si hubiéramos actuado de otra determinada manera, lo cual le añade rejugabilidad a un juego que ya de por si se puede alargar mucho tomando en cuenta la cantidad de conversaciones, pistas y coleccionables que hay. El mayor problema que presenta este juego es el final (que no el quinto capítulo), sin hacer spoilers, tan solo diré que se siente como si DONTNOD, después de desarrollar una excelente historia, hubiera cortado por la vía fácil. No es en absoluto sorprendente, de hecho es exactamente lo que cualquiera habría podido esperar. Duele ver un final tan desaprovechado tras una historia con semejante carga emocional. No sólo por lo sencillo, sino que además peca de ignorar todas las decisiones tomadas hasta el momento. Es un desenlace emotivo igualmente (entrando en lo personal tampoco puedo decir que no me haya gustado nada), pero al pensar en lo que podría haber sido… Parte de la implicación emocional se da gracias a la brillante actuación de algunos actores en los papeles principales, a destacar el dúo dinámico: Hannah Telle en el papel de Max y, sobretodo, Ashly Burch en el papel de Chloe. Se echa en falta tal vez una banda sonora original más extensa, pero el juego cuenta con un buen número de temas licenciados muy buenos (ahí ya entran los gustos musicales de cada uno, pero desde luego están elegidos a conciencia). En tanto a lo gráfico, no es puntero para ser del 2015 y no es brillante a niveles técnicos, de hecho en ese sentido puede que deje algo que desear incluso, pero lo suple con creces con un estilo artístico que derrocha personalidad por los cuatro costados. Resumen: +Gran historia y grandes personajes con los que resulta sencillo empatizar. +Un juego con una tremenda personalidad. +Mecánicas frescas y bien aprovechadas. +La música licenciada acompañando cada momento. +Ashly Burch en el papel de Chloe. Un trabajo realmente FANTÁSTICO. -Final muy desaprovechado. -Puzles verdaderamente sencillos (el primer capítulo es hasta ridículo en este sentido). Nota: No está contemplado en el análisis porque personalmente me resulta irrelevante, pero no está de más avisar de que no cuenta con voces en castellano, y tampoco textos oficiales hasta la salida de la Limited Edition en físico (imagino que lo añadirían con un parche a las versiones digitales). Conclusión: Juego muy recomendado para todos quienes busquen una buena historia, fans de las aventuras gráficas o no. Y punto, y coma. PD: Pobres de quienes lo compraron por capítulos. Al final del 4 me habría dado un infarto si no hubiera podido seguir jugando lol.
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Eljacktoro / 18 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Viajes en el tiempo

Una historia impresionante, realmente es difícil encontrar historias con la calidad de este juego, personajes muy bien calculados, con personalidades muy trabajadas, los graficos no son su fuerte (a pesar de que todo esta muy trabajado sarcásticamente), su sonido destaca casi por encima de todo, te sumerje en la historia y te hace sentir lo que el personaje siente, en cuanto a jugabilidad es muy buena teniendo en cuenta que en este tipo de juegos suele ser muy mala, en fin un juego que no puede faltar.
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NyanNyan / 13 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy bueno

Me agrado el juego pues sale de las normas proporcionando una historia simplemente hermosa, ademas de los efectos visuales y sonoros que te hacian sentir como si verdaderamente estuvieras en el juego. Durante el transcurso del juego me vinieron muchos pensamientos y emociones que no me esperaba. El pensar que de haber actuado distinto la historia seria diferente he intentar predecir lo que iva a pasar lo cual me fue imposible. Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue la inclusion de la teoria del caos pues he jugado varios juego en los que el personaje puede cambiar el pasado sin ninguna repercusion lo cual es poco creible, y por si fuera poco la forma en la que representan el desgarre de la continuidad del tiempo atraves de anomalias medio ambientales le dio a la historia un toque excelente.
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