NieR: Automata
NieR: Automata
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (NieR Automata)
8,9

NieR: Automata

“Excelente”
(Nota media sobre 56 análisis)
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Análisis de NieR: Automata / Opiniones de Usuarios
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Wilifox46marin / 22 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El opus magnum de Yoko Taro

Personalmente (esto es muy importante) para mi es el mejor juego del año , es la obra maestra de yoko taro , y , porfin se han animado a traerlo en español , Nier automata es un juego muy especial , con una banda sonora que corta la respiracion y momentos de la historia espectaculares , acompañados de las mecanicas de platinum games , que siempre son espectaculares y muy innovadoras , es un juego muy recomendado que no hace falta haber jugado a sus anteriores entregas para disfrutarlo y que se sale de lo habitual
2 VOTOS
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Macija / 21 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

2B or not 2B.

El NieR original es uno de mis juegos favoritos de la generación pasada. Jugable y (sobre todo) técnicamente tenía sus problemas, pero su narrativa me pareció revolucionaría. Nunca había visto algo así. Además, la banda sonora era increíble. Así que imaginad mi alegría cuando anunciaron esta segunda parte y más al ver que estaba siendo desarrollada por Platinum Games, uno de mis estudios favoritos. Un sueño hecho realidad. La pregunta es, ¿ha estado NieR Automata a la altura de mis elevadas expectativas? NieR Automata nos sitúa en el año 11.945, durante la Catorceava Guerra de las Máquinas entre los androides de la humanidad y las máquinas enviadas por los alienígenas, conflicto que ha obligado a los pocos humanos supervivientes a refugiarse en la Luna. Nosotros pertenecemos a YoRHa, un escuadrón de élite entre los androides enviados para eliminar de una vez por toda la amenaza de las máquinas. Este es el punto de partida para una historia intrigante, con muchos interrogantes, giros inesperados y un puñado de personajes carismáticos, que van evolucionando a medida que avanza la aventura. Es realmente fácil encariñarse con estos personajes, lo que hace que sea emocionante ver su evolución y que te afecte cuando las cosas se pongan feas. Porque, si no lo sabéis, éste es un juego de Yoko Taro, y las cosas siempre se ponen feas. Y como juego de Yoko Taro que es, NieR Automata goza de varios finales. Veintiséis finales, para ser exactos. Estos finales no son como los que podrías encontrarte en un RPG como The Witcher 3, si no que son más bien extensiones de la historia. De todos estos finales solo los cinco primeros amplían la trama principal, siendo el resto finales de broma tipo “What if…”, como “¿Qué pasaría si murieses aquí?” ó “¿Qué pasaría si abandono la misión?”. Me parece una solución muy original y elegante a situaciones en las que otros juegos te pondrían una barrera invisible o una pantalla de Game Over. En cuanto a los finales principales, lo cierto es que aportan muchísimo tanto a nivel de historia como de jugabilidad, hasta el punto de que si solo juegas hasta el Final A es como si jugases a medio juego. Además, NieR Automata es un juego con mucho humor, con unos diálogos brillantemente escritos y que incluso se atreve a tocas temas filosóficos, aunque en esto patina bastantes veces la verdad. Aún con todo, tengo un par de problemas con la historia de NieR Automata. El primero de ellos es que, curiosamente al igual que pasaba con Gravity Rush 2, introduce muchos elementos en su trama que luego no sabe muy bien qué hacer con ellos y da la sensación de que le falta “enfocar”. El tema principal del juego es el conflicto y qué es lo que nos hace humanos, pero en ciertos momentos da la sensación de que se desvían a otros temas, pero los dejan a medias. Esto no pasaba con el NieR original, en ese juego la trama estaba muchísimo mejor cohesionada, todo giraba en torno al tema principal. Y mi segundo punto también está relacionado con el primer juego y es que, sintiéndolo mucho por 2B y 9S, no están al nivel de personajes como Emil y Kainé. Y hablando del primer juego, no entiendo por qué han insistido tanto en distanciar a Automata de juego original cuando comparten muchos más elementos de lo que pensaba. La historia de NieR Automata es perfectamente disfrutable si no has jugado al original, pero tendrás muchísimo más contexto si has jugado a NieR, ya que la historia de este juego actúa como cimientos para todo lo que ocurre en NieR Automata. En resumen, la historia de NieR Automata es muy buena, pero está un paso por detrás del juego original. La buena noticia es que está veinte pasos por delante en cuanto a su jugabilidad. Platinum Games no ha decepcionado y ha entregado un juego de acción con unos combates que pueden mirar de tú a tú a los mejores hack & slash. El sistema de combate toma bastante de Bayonetta, con la posibilidad de saltar, esquivar, usar distintas armas, disparar con nuestro Pod, usar habilidades especiales… En cuanto a las armas, hay cuatro tipos distintos: espada, espadón, lanza y guanteletes. En un principio parece un número bajo, y en realidad lo es, pero para compensar podemos usar simultáneamente dos armas distintas, asignando una al ataque débil y la otra al ataque fuerte, de forma que un mismo arma puede tener dos sets de movimientos distintos, pudiendo incluso realizar combos combinando ambas armas, lo que dota de una gran profundidad al sistema de combate. Aunque de nuevo, se ha echado en falta más tipos de armas. Con los enemigos pasa un poco igual, tienen suficiente variedad para un juego de acción de 10 horas, pero se queda muy corto para una aventura de rol de 50 horas, repitiendo mil combates contra los mismos tipos de enemigos, que tampoco es que tengan patrones muy complejos. Lo mismo ocurre con los escenarios, excepto un par de ellos el resto están muy poco inspirados y cansa un poco estar constantemente visitando los mismos escenarios. Para dar un poco de variedad, NieR Automata tiene bastantes secciones en las que nos subimos a un mecha, cambia a una perspectiva cenital o lateral y el juego pasa a ser un bullet-hell. Incluso algunas batallas a pie acaban pareciendo un bullet-hell, debido a las decenas de proyectiles que te lanzarán los enemigos. Hay otras cositas que aportan más variedad al juego, pero esas me las guardo para que las descubráis vosotros mismos. Aunque tenga el sistema de combate de un juego de acción, NieR Automata no deja de ser un RPG, con todo lo que eso implica. En el juego encontraremos decenas de misiones secundarias (sesenta misiones exactamente), comerciantes, coleccionables, materiales para recolectar, nuevo equipamiento… Todo lo que podemos esperar de un juego del estilo. El diseño de las misiones secundarias es un poco… irregular. La mayoría de ellas consiste en matar a algo o recolectar algo, pero la parte positiva es que muchas de ellas tienen una pequeña historia que entronca con la trama principal o bien son muy graciosas, lo que te anima a seguir realizándolas a pesar de su simple diseño. Como en cualquier RPG, en NieR Automata iremos subiendo de nivel y mejorando a nuestro personaje. Esto se puede hacer de varias formas, subiendo de nivel con la experiencia ganada al derrotar enemigos, comprando y mejorando armas… Pero la más importante y la más original es mediante los chips de ampliación. Al ser un androide tenemos una “capacidad de memoria” que podemos rellenar utilizando chips que nos aportarán distintas mejoras. Algunas son pasivas como más ataque o más vida, pero otras añaden nuevas mecánicas, por ejemplo, hay una que te permite ralentizar el tiempo al esquivar un ataque, al más puro estilo Bayonetta. Estos chips también se pueden mejorar y cada uno ocupa una cantidad determinada de memoria, por lo que es muy importante elegir el conjunto que mejor se adapte a nuestro estilo de juego. Lo mejor de esto no es solo las posibilidades que te otorga este sistema, si no que encaja perfectamente con el tema de controlar a un androide. Incluso los elementos de la interfaz son chips que podemos desactivar para intentar ganar un poco más de capacidad. Además, hay otras mecánicas en sintonía con esta idea de controlar un androide, como el sistema de guardado o la posibilidad de encontrar nuestro cadáver para recuperar nuestro chip de mejora, de forma similar a lo que hacen en los Souls. Hay otras cositas por ahí pero, de nuevo, prefiero que lo descubráis vosotros mismos. El gran “pero” de este juego lo encontramos en su apartado técnico. El juego va bastante fluido, con apenas algunas caídas de frame notables y sin ningún bug en mis 60 horas de partida, pero gráficamente es muy pobre. Y no pido que sea un Horizon, pero realmente podrían haberse esforzado más en este aspecto. Y como digo, podrían haber compensado esto con un buen apartado artístico o un buen diseño de escenarios, pero no ha sido el caso. Por último, la banda sonora sigue siendo tan buena como en el anterior juego. Keiichi Okabe ha hecho un trabajo magistral con este juego. El doblaje, tanto en inglés como en japonés, también goza de un gran nivel. Contestando a la pregunta que hice al principio, sí, NieR Automata ha cumplido sobradamente con mis expectativas, convirtiéndose por méritos propios en unos de los mejores juegos que han salido en lo que va de año. NieR Automata tiene una magnífica historia, grandes personajes, un espectacular sistema de combate y una genial banda sonora. Si os gustan los RPGs y las buenas historias, jugad a NieR Automata, o por lo menos probad la demo que encontraréis en la Store (y creo que también en Steam). Por lo pronto a mí solo me queda esperar a ver qué será lo próximo de este genio que es Yoko Taro… Solo espero que lo del restaurante haya sido solo un venazo.
7 VOTOS
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CStrife / 2 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Everything that lives is designed to end.

"You're thinking about how much you want to **** 2B. Aren't you?" Este juego se puede resumir como una de las obras maestras de esta generación, aunque es comprensible que lo seacuando tienes a Yoko Taro como el director de esta obra. El juego destaca en casi todos los aspectos: Historia: uno de los mejores puntos del juego. Tiene un diálogo excelente, muy buena complejidad y toca mucho los sentimientos tanto de los personajes como del propio jugador. Te metes de lleno en la historia y tiene un lore muy, muy interesante y una rejugabilidad tal que tienes 5 finales reales y 20 falsos finales para echarte unas risas. Muchos secretos. Jugabilidad: una auténtica delicia, es como una especie de "vals mortífero"; hermoso a la par que que mortal. Muchos combos posibles gracias a la diversidad de armas y la ayuda del Pod. Hay muchas posibilidades de personalización con el tema de los chips, tienes cientos de combinaciones que puedes ir probando y modificando a lo largo del juego. También hay chips de ayuda (autoataque, autoesquivar, etc) que serán muy útiles si te quedas estancadx en alguna parte del juego Sonido: hay BSOs de juegos muy buenas, casi perfectas, como la de Final Fantasy XV, Red Dead Redemption o Fallout 4, pero NieR Automata va muchos niveles más arriba, la música de este juego es la perfección. Con 45 piezas, cada una es única a su manera, y la canción principal, Weight of the World, en sus tcuatro variantes (inglés, francés, japonés y la final(esta te animo a que la descubras por ti mismx)) es lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, en especial la versión francesa. Los doblajes son excelentes, y más en japonés. Gráficos: es el único apartado al que le veo algún fallo. Si bien son muy logrados, podrían haberse pulido aún más, y en extrañas ocasiones he visto popping. Por lo demás está muy bien para PS4 y PC. Diseño: El diseño de los personajes es excelente. Tanto los aliados como los enemigos tienen un diseño muy logrado, podemos verlo con uno de los personajes principales, B2, y en enemigos como los clase Goliath o Adán y Eva. Conclusión: NieR Automata es posiblemente la mejor obra de Yoko Taro y de Platinum Games (Sorry, Bayonetta) y personalmente lo clasifico como un Must Have. Tras haber jugado 30 horas al juego te das cuenta de que uno de los mensajes principales de este es la maduración, como se ve en las máquinas y en los personajes principales. Lo coloco el segundo de mis juegos favoritos, con opción a conseguir el primer puesto. Gracias por leer.
4 VOTOS
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Kajime26 / 15 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

NieR:Automata Un videojuego muy especial.

APARTADO TÉCNICO Empiezo por el peor apartado y que más flojea este Nier.En gráficos no brilla pero cumplen , aunque algunas texturas que telita,algún bug que otro y los frames en ps4 normal y su optimización en pc es pésima.Aunque si disfruta de unas grandes animaciones de marca platinum.En este apartado le casco un 7. JUGABILIDAD El sistema de combate es muy bueno y divertido, aunque los combos a melee son escasos,por suerte no es todo melee y el pod y sus programas,además de los chips , origina un combate muy vistoso y sobre todo divertido.Y sin mencionar el uso de cámaras que es sencillamente espectacular y el bullet hell añaden una variedad jugable impresionante.En otras secciones tendremos la unidad de vuelo y aquí tengo mis pegas pues el ataque ligero quita todo lo divertido del bullet hell y pudiendo hacer estas secciones pulsando exclusivamente cuadrado.Pero a partir de cierto momento nuestro sistema de combate cambiará a minijuegos de bullet hell que funcionan bastante bien pero si eras fan de la acción de Platinum pura y dura tal vez te molesta.Tiene toques Rpgs que están mejor o peor implementados pero en general funcionan,pero si quieres un hack and slash normal podrás omitir todo lo relacionado al rpg.El juego sigue una estructura en un mundo semiabierto de misiones principales y secundarias. Jugabilidad:9 MUNDO Y ESCENARIOS El mundo de NieR no lo denominaría como abierto,pues muchas zonas están bloqueadas hasta que avanzas y es considerablemente pequeño.Se basa en una serie de zonas con una ambientación temática propia conectadas entre sí de manera bastante buena.Puede pecar de estar un poco vacío,pero al menos no hay pantallas de carga y lo hace más inmersivo.Por los límites del presupuesto han tenido que hacer que vuelvas multitud de veces a cada zona,pero aquí ya se demuestra cierta maestría, ya que hace que se vuelvan lugares muy reconocibles y memorables, además de que el mundo cambia a lo largo de la aventura. Mundo:8 MISIONES SECUNDARIAS Son misiones son una ejecución simple, mata esto,recoge esto o busca esto.Por suerte, excepto unos pocas, las secundarias aportan peso a la historia , añadiendo lore y trasfondo al universo, a sus personajes y a su historia, por lo que hacer más secundarias beneficia a encariñarte más y más con el juego y el mundo que te plantea.En general son impresiones positivas a pesar de su simpleza en ejecución.Las secundarias se llevan un 8.5. Banda Sonora Sin palabras.Simplemente perfecta en cualquier situación y saben como y cuando usarla.10. Originalidad Aquí ya empieza lo que hace realmente especial a este juego, el sistema de combate y su uso de cámaras es una combinación única y no antes vista en un juego de acción, pero eso solo es la punta del iceberg en lo que supone nier.Y tampoco le importa lo más mínimo cambiarte a mitad de juego todo el sistema de combate.Pero donde es más único es su narrativa.Le juego se estructura en tres rutas con 5 finales verdaderos a conseguir.La primera vez que lo juegues y llegues al final consigues el final A y has visto la primera mitad del juego, el siguiente arco es la primera mitad pero con otro punto de vista y conseguiras el final B,y la tercera es la segunda mitad donde conseguiras el final C, D y E, gracias a un selector de capitulos.A la narrativa añade también partes de texto con un fondo estático donde el juego se parece más a una novela o cinemáticas con muñecos de cartón.No es el videojuego más innovador que existe pero gracias también a su historia, lo vuelve único,pues único es una gran palabra para describir a este juego. Originalidad 10. Narrativa y personajes. Aquí viene mi aspecto favorito de Automata.No voy a hablar del argumento pues si lo queréis ver tecleais en google y ya.La historia de Nier Automata es una carta de amor a la filosofia y existencialismo, en esta obra Yoko Taro quiere transmitir ciertos sentimientos, quiere que nos planteemos preguntas,pensemos sobre ciertos aspectos y gracias a su maestría con el guión, el sonido, los planos , el simbolismo, nos vuelve a los que jugamos una esponja ante lo que quiere transmitir.Este hombre cuida cualquier aspecto de la narrativa, incluyendo un doblaje de personajes brutal y unas cinemáticas muy bien dirigidas.No soy un experto en guiones y personajes pero se cuando unos personajes son realmente buenos y nier tiene esos personajes.Algunos personajes secundarios tienen más carisma que los protagonistas de otros juegos.Me encanta como los desarrolla con la perfecta crueldad y como explora arquetipos no antes vistos.Taro sabe difuminar la línea entre el bien y el mal y nos hace empatizar con personajes que a primera vista son asesinos y odiariamos en un primer momento.Ya que automata gracias a su separación en rutas coge tus expectativas e impresiones y los tira a la basura.Es una historia llena de decadencia y drama y donde las preguntas existencialistas,del origen del alma y nuestro objetivo de vivir saltan por todos lados.No puedo hablar más ya que no quiero entrar en spoilers, pero la historia me ha encantado ,los personajes me han enamorado y sus momentos me han llegado, pero entonces llega el último final: FINAL E Quiero spoilear lo menos posible sobre esto.Este final cierra la historia del juego, pero no voy hablar sobre eso mismo , pues la clave de este final es cierto momento antes de que se cierre la historia.Un momento donde gracias a la jugabilidad te emocionas,un momento que une a toda la comunidad de jugadores y recordamos lo único que nos une a todos, nos gustan los videojuegos.En ese momento sentí cierto calor interno, cierto sentimiento único, que jamas se podría haber hecho en otro medio, que realmente me hace apreciar lo realmente grandes que son los videojuegos.Te pide cierto sacrificio que creo que casi todos o eventualmente todos lo que jugamos aceptamos y que volvería a hacer con mucho gusto.Creo que es algo que todos deberian jugar al menos una vez.Por lo que este final me parece para mí el mejor final jamás hecho para un videojuego. Nier Automata no tiene la mejor jugabilidad, no tiene la mejor historia, no tiene el mejor mundo ni el mejor diseño de misiones.Automata es más que la suma de sus partes, y se convierte para mí, en el juego más especial de lo que llevamos de generación y en uno de mis juegos favoritos. Gracias por leer este análisis.
2 VOTOS
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Zalotalo / 13 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un grans hack and slash

Un juego de total dinamismo, sea esta entre los escenarios 2D y 3D con una buena directriz e historia. Tal como una buena película,dan ganas de jugarlo nuevamente, sea en niveles de mayor dificultad o simplemente porque la historia narrativa así lo propone. Van mejorando las armas, mejoras y demás, las cuales bien ocupadas hacen más interesante los combates y misiones paralelas. Para los que disfrutan del genero, 100% recomendable.
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Xxeoloxx / 5 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mi Análisis de Nier: Automata

Como siempre en mis análisis voy a decir el tiempo que llevo con el juego y si me lo he pasado o no. Le he echado 45 horas de juego y lo he jugado en dificultad difícil, sacándole el platino y por eso me veo en posición de por hacer un análisis ya que creo que llevo bastantes horas en el juego para hacerlo. dicho esto, empiezo con el análisis. JUGABILIDAD: En este aspecto tiene la jugabilidad de un juego de acción cumpliendo totalmente con su cometido porque de rpg solo tiene la subida de lvl por que el resto es de acción. no voy a añadir más a este punto por que como comento es muy buena con combates rápidos y frenéticos cuando hay una buena acumulación de robots, vamos en generan es buena. HISTORIA: A mí me impresiono la historia es muy buena, pero eso si para poder disfrutar la historia entera hay que pasarse él juega varias veces voy a internar explicarlo sin hacer spoiler. Empiezas el juego y lo juegas normal hasta pasártelo el juego con su final y yo al menos me quede Jo que corto, pero cuando te lo pasas la primera vez ya te avisa el juego que te recomienda que te lo pases varias veces así que eso hice le di una segunda vuelta, en esta segunda vuelta era casi igual cambiando algunas cosas hasta que te lo vuelves a pasar, sale un final que parece igual, pero al poco tiempo de das cuenta que es algo más largo y distinto al final. Entonces empiezas otra partida de nuevo y ya empiezas como si de una expansión se tratase vamos que continua cuando parecía que ya te lo habías pasado, pero no aún queda bastante juego. bueno ese es pequeño resumen ya que no quiero hacer ningún spoiler, pero el juego contiene bastantes finales 5 muy importantes y otros 15 que solo son detalles. GRÁFICOS: Bueno aquí no es nada del otro mundo y el mapa no es que sea enorme, pero, lo suficiente para disfrutar del juego así que no voy a añadir más en este sentido. SONIDO: Aquí sí un 10 en el sonido por el mapeado en los combates en los distintos poblados cada canción encaja a la perfección y una banda sonora que es una delicia que de hace sentir los momentos emotivos etc. hacía tiempo que una banda sonora no me hacía sentir esas cosas. PD: bueno y así finaliza el análisis decir que esta echo con mis criterios y mi opinión personal un saludo
1 VOTO
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UhCharge / 30 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Become a God.

NieR: Automata fue una sorpresa para mí. Recuerdo el verano del año pasado, viendo los títulos exclusivos de PlayStation 4 que estaban por venir, y encontrarme con un tráiler que molaba bastante. Yo por estos entonces no tenía mi PS4 y perdí el interés en el título, hasta finales del año 2016, donde acabaría comprándome una PS4 para disfrutar de juegos como Bloodborne, Final Fantasy XV o Persona 5. Poco tiempo después se anunciaría una versión para PC y me enteraría de que la jugabilidad estaba asegurada por Platinum Games, para confirmarme que me gustaría probé el Metal Gear Rising Revengeance y supe que este juego me iba a cautivar. Entonces fue cuando llegó, la historia de NieR se lleva desarrollando desde 2003 en la saga Drakengard, el director de estos juegos Yoko Taro, crea varios finales en sus juegos, enlazándoos algunos en diferentes juegos. Aquí es donde entramos en lo impresionante que va a llegar a ser la narrativa en este juego, tras varios resúmenes y vídeos de YouTube contando la historia de pasadas entregas la fecha de salida del juego estaba cerca. Mi cabeza estaba explotada y decidí esperar más tiempo para jugar a este juego, además la expansión de Dark Souls 3 no se iba a jugar sola. Tras una semana llenita de exámenes llegó la querida Semana Santa y mi cabeza se despejó de todo problema, era la oportunidad perfecta para empezar este juego. Tras resolver una serie de problemas técnicos el juego funcionaba a unos gratificantes 60 fotogramas por segundo en la máxima calidad, todo un lujo visual. El juego comienza bruscamente, presentándonos uno de los primeros combates aéreos que nos recuerdan al género Shoot’Em up o en castellano, los marcianitos. Nosotros en esta primera vuelta por decirlo así, jugaremos con el androide de combate 2B apoyada por el pod de combate 042. Nuestra primera misión será destruir los Goliath localizados al lado de una fábrica abandonada, tras ver morir a todo nuestro escuadrón, nuestro compañero aparecerá en escena como apoyo, aquí conocemos a 9S. Antes de seguir os pondré en situación, nosotros como 2B somos una unidad de combate YoRHa, que lucha por recuperar la tierra de manos de los alienígenas. Hace 14000 años la tierra fue invadida y su ejército mecánico que aún habita en la tierra es nuestro enemigo en esta guerra. Los pocos humanos que sobrevivieron escaparon a la Luna donde desarrollarían estos soldados para intentar recuperar La Tierra. Tras varios intentos fallidos, ¿será este en el que los humanos consigan ganar la guerra? A primera vista la historia no parece que vaya a dar mucho. Será jugando varias veces el juego cuando esta se vaya completando, y tendremos que ver hasta 4 veces los créditos para ver el final verdadero del juego. Más tarde os explicaré mejor esto de los diferentes finales. Pasemos a la chicha y es que este juego lleva el sello de Platinum Games en el combate, tenemos un hack n’ slash rápido y frenético, un combate que nunca es aburrido y que se basa muchísimo en ejecutar combos, que, por cierto, son bastante sencillos en general. Podemos equipar distintos tipos de arma, pero vamos a diferenciar principalmente entre pesadas, medias y ligeras. En mi caso pasé el juego con una katana y un espadón teniendo así la velocidad de la katana mezclada con el increíble daño del espadón. Los combos que hacemos están muy pensados y llevan un gran trabajo detrás, el hecho de esquivar y más tarde contratacar juega un papel fundamental cuando estamos frente a un enemigo poderoso. Pero pasando a donde realmente triunfa NieR Automata en el combate respecto al resto de juegos es en que repite algo que nos gustó mucho del NieR original y que en este se ha visto llevado a otros niveles. Habló, de robarle al jugador el control de la cámara, para obligarle a jugar en 2D en 2’5D, a experimentar otros géneros y otra manera de pelear, algo que le otorga mucha frescura y hace que no nos terminemos aburriendo del típico combate. La cantidad de juegos de calidad que han salido entre marzo y abril ha sido exagerada, pero desde luego ya podríamos decir que tenemos varios candidatos a mejor banda sonora original, y falta de terminar de escucharme la de Persona 5, NieR Automata se ha hecho con un lugar en mi corazón. Tenemos temas conmovedores, otros que incitan a la exploración, perfectos para combatir y admirar los pocos, pero impresionantes paisajes de este juego, mi conclusión una banda sonora original a la altura de todas las expectativas, y que se hará seguro con algún premio. Pasando al apartado gráficos, los personajes son muy llamativos, están plagados de detalles. El entorno juega un papel importante, y es que el juego es un mundo abierto, pequeño, pero que nos incita mucho a explorarlo debido a los múltiples pasillos y secretos que podemos encontrar en él. Retomando lo antes dicho, la historia está dividida de una manera muy inteligente, tendremos que pasarnos el juego hasta 3 o 4 veces para obtener el final verdadero. El juego tiene 26 finales, siendo 5 de estos, el A B C D y E los que podríamos tener como finales reales. Cada uno se obtiene pasándose el juego otra vez, pero esto no es aburrido, ya que, en la primera vuelta, jugaremos con 2B y obtendremos el final A. Si decidimos empezar una nueva partida, jugaremos con 9S y el punto de vista de la historia cambia radicalmente, aun siendo la ruta de estos dos personajes la misma, así obtenemos el final B. Cuando lo consigamos, el juego nos mostrará un corto tráiler, indicándonos que aún tenemos finales que podemos obtener, que continuarían tras los eventos en el final B. Cuando lleguemos al final de esta tercera ruta, obtendremos el final C o D basado en nuestras decisiones. Además, se nos otorgará un selector de capítulos para poder obtener cualquier final. Si conseguimos el A B C y D obtendremos acceso al final secreto y verdadero E. Concluyendo ya con el análisis, NieR: Automata es un juego que viene con problemas técnicos, tanto en PC como en PS4, pero que no son realmente graves y no fastidian la experiencia de juego. NieR: Automata es un juego con una de las mejoras narrativas que actualmente encontramos en el mercado, con un combate magnífico y una banda sonora encantadora. Si no habéis jugado al NieR original puede que no entendáis los últimos finales, pero esto se arregla con un par de resúmenes, además Square Enix está volviendo a llevar el juego a las tiendas debido al éxito que ha tenido NieR: Automata. Me gustaría ver en el futuro más juegos dirigidos por Yoko Taro y espero que me sorprendan como lo ha hecho con este juego.
2 VOTOS
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LeNinieRate / 29 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Lo mejor en muchos años

Bueno, al terminar el juego con los finales A, B, C y D (El E es imposible hacerlo solo. Y mi conexión anda mal, lo tuve que ver por YouTube) debo decir que el juego no es bueno...... es EXCELENTE. Hace años que un juego no me atrapaba de tal manera, hacer sentir tantas emociones. Es una pena que no haya tenido el marketing de otros títulos que salieron casi al mismo tiempo (digase Horizon, Zelda). Porque para mi, que jugué ambos (y los termine), la historia de este juego es mucho mejor, es poesía pura. Su banda sonora te atrapa en cada momento, en cada batalla. Su jugabilidad es muy buena, la combinación de las armas que se puede hacer y las habilidades de los PODs. Graficamente el tema de los paisajes, algun que otro personaje secundario, es para mi el único punto debil que tiene este título. Vuelvo a repetir, una pena que no haya tenido la publicidad que tuvieron otros juegos. Contando que actualmente el gamer promedio vive de CoD, BTF y FIFA. Es un juego para aquellos que lo vean más que algo simple, esto es un arte. Este juego es una obra de arte
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FOB3X / 10 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

10 horas de duracion ??? MIS COJONES

Para visualizar mejor todo el texto, recomiendo verlo desde donde originalmente está. Pero si os dá pereza, aqui lo tenéis ^^: Hace ya bastante tiempo, para los que [no] me conozcáis, llegó un juego del que se me hizo recordar lo que es un videojuego, la sensación de estar y ser yo en todo momento, cuando controlo y tengo dominio completo de un personaje...maniobrando en un lugar del que yo mismo tengo que ver, avanzar y explorar. En efecto, me refiero a Haydee, un indie de PC que lo podéis encontrar en Steam y que fue financiado bajo la estela de Steam Greenlight,, etc, etc. Ya le hice un análisis exaustivo por mi propia cosecha.... -Oye FOB3X? Dime -¿Que tiene que ver esa mujer-robot del culo enorme con NierAutoamata? Bueno, me refiero a todo.... Me refiero a que Nier Automata está ahi para demostrarnos que no todo es disparar, sin las modas de Script ultra trabajados, sin tener graficazos del Uncharted...Pero rebosa de tantas virtudes que se me hizo recordar que lo videojuegos están ahi para divertirnos y jugar. Pero no solamente eso, todo el equipo de PlatinumGames junto con productor Yosuke Saito, el excepcional diseño de personajes de parte de Akihiko Yoshida, el compositor Keiichi Okabe ( Tekken, Drakengard y NieR ) y el director Dios-todo-poderoso Yoko Taro. Todos y cada uno de ellos han realizado un trabajo completamente redondo en todos los aspectos. Aunque, siendo sinceros... a día de hoy no he jugado a la trilogía Drakengard ni tampoco al NieR...pero los tengo en mi lista para conseguirlos tarde o temprano...los menciono porque este análisis no lo será todo lo profundo que me gustaria que fuera, porque NieR Automata es una secuela directa del NieR...y NieR, a su vez, es un SpinOff de Drakengard; No obstante, NieR Automata se puede jugar sin ningún tipo de problema, pero nos perderemos los detalles que arrastra de estos. Todos los juegos de Yoko Taro, hasta el momento, mantienen una conexión argumental entre ellos....¿Como? ¿ Y el Drakengard 2 ?..haaa si !, el Drakengard 2 no lo hizo Yoko Taro, asique es una mierda.[/center] En cualquiera de los casos me dejo de enrollar y le doy al tema. La historia de NieR Automata parte de que, despues de los eventos acontecidos del NieR original y tras 9000 años hasta NieR Automata, momento en el cual empieza la historia. La tierra sufre una invasión alienígena y llegando incluso a una 14ª guerra contra las máquinas ( robots desarrollados por los mismo alienígenas ) y que los YorHa ( creados por los humanos ) es el programa de Androides desarrollados únicamente para el combate y desterrar toda vida mecanica de la tierra y reclamar lo que antes era nuestro. Y que los humamos que lograrón sobrevivir durante la invasión alienigena migraron a la Luna a refugiarse y esconderse del peligro. Así se presenta NieR Automata, la trama que se desarrolla a cada mision principal que vamos haciendo y las secundarias, nutren de forma sutíl a la trama principal y su ambientación. Las misiones secundarias están repartidas por el mapeado y en los disintos lugares que vamos descubriendo, cada misión secundaria da lugar a la presentacion de distintos personajes con sus propios principios y motivos por los que les hace tener sentido en la Tierra. Las cinemáticas y el uso de la cámara para representar los disintos ángulos no están puestas al azar, aunque en este detalle y en muchos otros no quiero hablar sobre el tema...porque si me pongo a soltar todo lo que se me viene a la cabeza acabaré revelando detalles que quiero que vosotros mismos lo descubráis. Con el NieR original fallaba en el ámbito jugable ( aun así fue muy sobresaliente en la historia, personajes y banda sonora ) con NieR Automata, gracias al equipo de PlatinumGames se logró subsanar lo que fallaba del primero. Su jugabilidad es absolutamente magistral, disintas armas, combos, el uso del pod para disparar como si un Third Person Shooter se tratase, el cambio de posición de las armas varian en nuestros combos, los cambios de cámara en 2D. para luego convertirlo en una perspectiva cenital como lo visto en los 90 y con el Metal Gear de PS1 hace de un giro enorme de tuerca con la jugabilidad y se mezcla con una enorme sensacion de frescura, por que incluso, la jugabilidad cambia totalmente llegando a todas estas persepectivas fuera del 3D convecional. El diseño de los enemigos puede parecer un poco "raro he infantil"...de alguna manera, pero deja de importar a medida que avanzamos porque se irán descubriendo muchas variantes de estos y la evolucion con la curvatura de dificultad el juego, en un princpio, al inciar la partida puede resultar un poco jodido empezar el juego en difícil...cuando lo empecé lo hice en dificil...pero en el puto principio he llegado a tardar 2 horas en terminarlo...asique lo que hice fue ponerlo en normal y llevar un 15% de la historia dejarmelo en difícil. Pero en difícil desde el minuto 1 es jodidillo xD * en extremo morimos de un toque...sea cual sea ese tipo de golpe. Su banda sonora, es de lo mejor que han pasado por mis oidos, habla y se comunica con el jugador, la musica es completamente dinámica, cambiando incluso despues de hablar con un personaje para dejarnos sentir lo que siente nuestro personaje tras la conversación. Todo funciona perfectamente cuando luchamos contra un Boss, lo envuelve todo a un nivel tan épico que ya casi estaba perdiendo en esa sensación. No quiero decir que disfrute de los videojuegos hoy en dia, claro que disfruto, pero me refiero a la sensación luchar contra un Boss con todas las letras mayusculas...con permiso del DarkSouls1 y del Ninja Gaiden Black ^^. Sin embargo, hay intrépidos que van diciendo por ahi que la banda sonora del Nier Autoamata es una mierda...a esa gente no se le puede tomar enserio....¿VERDAD? En cuanto a la duración, en 3DJuegos creo que han cometido una enorme cagada en este aspecto, las 10 horas de duración mínima es completamente absurda... -Oye FOB3X, he completado el juego y me ha durado mas o menos lo mismo...las 10 horas ALTO AHÍ CHUPA-COJONES !! Las 10 horas que te ocupa el juego ( respetando el temo adecuado entre secundarias he historia principal ) solo conlleva a la ruta A del juego. Esto, es una peculiaridad de los juegos de Yoko Taro, la rejugabilidad ayuda en descubrir más de la historia..incluido en jugabilidad....asique cuando te lo pases la primera vez, procura seguir con una segunda vuelta para conseguir la ruta B...y al final de este TODO SE VUELVE COMPLETAMENTE LOKO....Y ENCIMA EL PUTO JUEGO CONTINUA asi sucesivamente hasta la Ruta E, el verdadero final.....absolutamente genial. En serio. A dia de hoy es bastante difícil no ser predecible...pasa en todo, en pelis, comics y un largo etc....pero NieR Automata tiene una historia que contiene 3 giros argumentales que son la puta hostia ...de lo mejor que he visto en un videojuego...con permiso de juegos con gran historia como el Metal Gear 4 y de animes como Ghost In the Shell. NieR Automata es completamente redondo y muy recomendable. Un juego que debe jugar todo el puto mundo, se lo recomendaria incluso a gente que no esté acostumbrado al Hack N' Slash...con 2 cojones. Tenía pensado hacer un vídeo-Análisis con mis propias habilidades con un toque de locura [url=https://www.youtube.com/watch?v=1frCTTZPfNU&feature=youtu.be]tal y como hice con Haydee en su momento[/url] pero deseché la idea porque para empezar, no he jugado a ningún juego de Yoko Taro con anterioridad...he leido información, análisis y comentarios de la gente...pero eso no es suficiente porque prefiero hacer los contenidos audiovisuales con un mínimo de calidad y de hablar con propiedad y conocimiento...asi que... aquí me tenéis xD En cualquiera de los casos, muchísimas gracias por leer. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo escribiendo éste análisis cachondo Pseudo objetivo.
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Elitedan / 3 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Más allá de las maquinas (Sin spoilers)

Me gustaría empezar este análisis diciendo dos cosas. La primera es que no jugué el primer Nier y la segunda es que benditas sean las malas críticas que ha tenido Mass Effect Andromeda. Me explico, yo no tengo un gran presupuesto para videojuegos, estos meses de febrero y marzo me he visto con el agua al cuello para decidir que titulo comprar y cual no. Bendito dilema, con unos meses cargados de lanzamientos tan buenos y ante las malas criticas de Mass effect y pese a ser un gran seguidor de la franquicia, decidí posponer la compra y hacerme con una copia de Nier Automata, y que gran acierto. Personalmente soy seguidor de animes y mangas, la forma de contar historias que tienen los japoneses me gusta y pese a que muchas veces caen en sus propios clichés, es decir los clichés por los que la propia industria de entretenimiento japonesa se guía, me parecen admirables. Nier Automata es un videojuego que podemos dividir en dos categorías en las que sobresale; historia y jugabilidad. En el apartado de la historia solo puedo quitarme el sombrero. Soy de los jugadores que valoran este aspecto como un componente fundamental de un videojuego, si una trama no me engancha, el videojuego para mi pierde interés. No necesito que sea la trama mas original del mundo ni que use recursos narrativos jamás vistos en la industria, simplemente que sea adictiva, que te cree la necesidad de jugar para saber que pasará a continuación, que te exponga de forma sencilla los hechos y los desarrolle de manera que te haga participe de ese universo, y este juego lo cumple con creces. Nier Automata puede contar a priori con personajes planos y predecibles, y una historia que puedes intuir por donde tirará pero el desarrollo de esta te acaba tocando el alma y realmente acaba implicando al propio jugador en este universo pues llegas a sentir esa presión que el juego deposita sobre ti a la hora de actuar. Respecto a la jugabilidad, viene con el sello de Platinum, eso debería ser suficiente como para asegurar horas de combates frenéticos, entretenidos y exigentes. Es necesario destacar una banda sonora que maximiza los momentos épicos y reflexivos de la obra, y se adapta a cualquier situación de forma sobresaliente. Como aspectos negativos destaco las limitaciones de un mundo abierto no muy grande y con una viveza cuestionables y el hecho de que las misiones secundarias sean en su mayoría planas e insustanciales, hechas para alargar la vida del juego. El apartado gráfico es otro aspecto negativo pero al no considerarme yo un sibarita de la tecnología no me importa tanto ni desmerece de ninguna manera el titulo. Puntos Positivos: - Gran historia. - Gran jugabilidad. - Gran banda sonora. Puntos negativos: - Mundo abierto muy limitado. - Poca variedad de misiones secundarias, " el recadero". - Gráficos mediocres.
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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8,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29790 de 42326 juegos
Top10 PS4:6 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1226) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (601 votos)
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Foro del juego
Problema al final del prólogo
Problema al final del prólogo
ElPugnador
Tengo un problema en una misión secundaria de NieR: Automata
Tengo un problema en una misión secundaria de NieR: Automata
Dimitry2002
Dlc del NieR
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AlxBerserk
Necesito un truco de dinero infinito
Necesito un truco de dinero infinito
SiIent-Dark
Logro Ser transcendental no me salta
Logro Ser transcendental no me salta
Kalek1993

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