Análisis de los lectores (NieR Automata)

NieR: Automata

(Nota media sobre 56 análisis)
Análisis de NieR: Automata / Opiniones de Usuarios
Ckops4 / 24 de enero de 2019
8,5

Algo diferente...

Nier: Automata es un juego que te sorprenderá en la forma en la que cuenta su historia, es algo que en la actualidad no se ve con frecuencia, los desarrolladores se han tomado algunas libertades en la estructura del juego para dar a conocer el mundo que se nos muestra. Es un juego que está lleno de sorpresas y giros argumentales, con personajes muy interesantes pero sobre todo, el juego tiene la capacidad de hacernos cuestionar puntos sobre la forma en las que funcionan las sociedades y sobre las cosas en las vemos el mundo, es un juego qué muy seguramente se convertirá en un juego de culto. Otro punto muy importante que tiene a su favor es su música, la cual se quedará con nosotros mucho tiempo después de completar el juego. En cuanto a los puntos en su contra debo decir que sus gráficas no están al nivel de lo que estamos acostumbrados en esta generación, el juego a primera viste parece un juego remasterizado de la pasada generación de consolas, esto se nota hasta en la escasa paleta de colores que el programa oferce, y aunque el juego trata de correr en su mayor parte a 60FPS pero que no es estable (y se nota), ademas de que las "cutscenes" corren a 30FPS, aunque esto es salvado por la variedad de situaciones, el aspecto artístico de sus gráficas, música e historia. La estructura del juego como lo dije antes es muy diferente a lo que vemos hoy en día, ya que para ver el verdadero final tendremos que terminar el juego varias veces (aunque esto no quiere decir que repetiremos los mismo cada vez que juguemos). Cada vez que "volvamos a empezar" veremos cosas que no vimos en nuestra primera vez, puntos de vista diferentes y situaciones que irán siendo explicadas de mejor forma, por lo que en realidad veremos que no simplemente estamos repitiendo lo mismo sino que estamos expandiendo lo que ya hemos ido jugando, además de que cuenta un una buena cantidad de misiones secundarias que cuentan historias que se relacionan a su mundo y lo hacen aun mas interesante. Nier: Automata es un juego que se arriesga a hacer las cosas un poco diferente a sus contemporáneos y el resultado es un éxito al resultar muy variado y entretenido. ¡Lo recomiendo mucho!
H4yken / 2 de enero de 2019
10

Y cuando no lo esperaba llegastes tú!

Cuando lo compré, me pareció haber tirado el dinero... luego... estaba flipando!!!!!!!!!! No tengo palabras para describir la historia, es simplemente una joya. Es in imprescindible para todos los jugadores, No es un juego normal, es algo más! Acción frenética, Historia, Música.. la MUSICA 5 estrellas, es increíble, espectacular!!!!!! puedo decir que me gustó mas que la de BOTW Es un juego raro, difícil, tienes que abstraerte un poco. Vale la pena!
Raxos94 / 23 de octubre de 2018
9

Espectacular

Como dice el titulo, espectacular, asi se puede describir el juego. Te presentan 3 personajes con los que es facil sentirse identificado, sentir cariño hacia ellos e incluso preocuparte por su estado a lo largo del juego, todo ello a pesar de no ser humanos, y dejandolo claro constantemente. Seguimos la historia de estos 3 personajes a lo largo de 3-4 partidas, una vez terminamos una volvemos a comenzar (si se quiere, claro) para descubrir nuevos matices, la forma de ver las cosas de cada uno, mas misiones secundarias aparte que alargamos la historia mas, lo cual se agradece y aumenta la duracion del juego (si completa la historia con los 3, son 60 horas aproximadas). Cada personaje tiene combos diferentes y formas diferentes de pelear, lo cual hace mas facil el empatizar con uno u otro, mientras con 2B tenemos un combate bastante equilibrado, con 9S tendremos menos armas, combos mas limitados y nos premiara el usar su habilidad de hackeo, por ultimo con A2 tiene combos mas elaborados y un modo en el cual hara mas daño. La historia del juego esta bastante bien contada, es interesante y te invita a descubrir mas cosas mediante misiones secundarias. La banda sonora es buenisima, habra veces que no querrar moverte de una zona por culpa de esto. El juego mezcla multitud de maneras de jugar, tenemos hack and slash, combinacion de botones en secuencias de tiempo, bullet hell (esquivar mutitud de balas y atacar), navecitasy puzles, algo bastante innovador en cuanto a jugabilidad. Ahora el peor apartado: El grafico, yo personalmente no le suelo dar mucha importancia, pero a quien si le importa, que sepa que graficamente es bajillo, salvo algunas escenas, tambien hay algunas veces que esto da problemas, no termina de cargar un mapa o un npc, enemigos (o tu mismo) que atraviesa la pared, o cosas por el estilo.
Nukase36 / 20 de septiembre de 2018
9

Nier lolocausto

Buenas, a mi me a gustado nier autómata me hubiera gustado jugar más con 2b pero en si esta muy bien el juego, los gráficos son muy buenos y la jugabilidad muy buena, yo personalmente prefiero que hagan un segundo juego, hacer un remake seria volver a jugar a lo mismo... a si que animo y que hagan una segunda parte o una historia alternativa (pero con 2b 😁😄) es un juego entretenido y con mucho que hacer (son mas de 10 horas que dice que son de juego en la ficha... XD)
Werop23 / 18 de septiembre de 2018
5

Bastante aburrido

Aburrido, incómodo jugablemente deja mucho que desear, la banda sonora está genial pero no tanto como esperaba, la historia es puro relleno aburrida y sin sentido, menos mal que espere un tiempo para adquirirlo porque de verdad me hubiera suicidado si lo hubiera comprado por 60€, gráficamente ni bueno ni malo es normalillo, la duración de la historia es algo escasa 12 horas y luego tienes poco o nada que hacer, no recomiendo su compra
Samineitor / 11 de julio de 2018
6,5

La pseudofilosofía de los androides.

Este juego, poco antes de estrenarse, ya lo tenía en mi lista de posibles adquisiciones, parecía que tenía un perfil bastante cercano al tipo de propuesta que me gusta a mí: ARPG, buen diseño de personajes, historia y bso prometedoras, etc. Sin embargo, cuando probé la demo me quede bastante frío, no me convenció ni a nivel jugable, con un incómodo juego de planos, ni a nivel narrativo, con un pomposo diálogo entre los protagonistas que dejaba entrever que sería una japonesada superficial. Por lo tanto, y debido a la alta competencia que había ese mes, lo dejé pasar y así ahorrar para otros juegos que me interesaban más. No obstante, al ver, con el tiempo, la recepción tan positiva (casi unánime) por parte de la crítica y el público, me lancé a por él hace unos días aprovechando que estaba barato y que no hay lanzamientos destacados a la vista. Me esperaba uno de los mejores juegos de la generación como me habían prometido, y me he encontrado, en cambio, con una fría constatación de mis primeras impresiones con la demo. No es que sea un mal juego, para nada, pero sí que deja bastante que desear en muchos de sus apartados. Yo en este análisis me voy a centrar en lo malo, pues de lo bueno ya hablan prácticamente todos los análisis que hay hasta la fecha, y porque, al fin y al cabo, lo más destacado es la banda sonora, algo que se puede corroborar sin necesidad de comprarse el juego. Voy a dividirlo en 10 partes: 1. Un apartado visual mediocre. Para empezar, la factura técnica del título es bastante regulera (pobres texturas de los escenarios, rígidas animaciones faciales, varias caídas de fps…). No es que sea de por sí algo tremendamente negativo, pero no se puede negar que a nivel gráfico este juego no está a la altura de la generación, desgraciadamente. Sin embargo, el problema en este apartado no viene sólo de un apartado técnico muy mejorable, sino de la combinación del mismo con un apartado artístico sumamente soso y poco inspirado, con un escaso repertorio de escenarios francamente limitados y con unos diseños muy pobres. 2. Misiones secundarias horribles. Si ya el primer apartado disminuye en gran medida las ganas de explorar y moverse por el mundo, le sumas que las misiones secundarias son de recadero total, repetitivas además de monótonas, y que no aportan absolutamente nada, y ya tienes una excusa perfecta para ir a saco con la historia e ignorar todo el contenido adicional. Un mundo muerto en lo que se refiere a inmersión. 3. Muy poca variedad de todo (zonas, enemigos, armas, etc.). He aquí otro motivo por el que la aventura se acaba haciendo pesada en muchas ocasiones. La escasez y la poca lucidez de escenarios ya la comenté antes, más allá de una ciudad abandonada, un desierto, un bosque, un parque de atracciones y una fábrica, no es que haya mucho más. Para lo pequeñas que son las zonas, y las veces que hay que revisitarlas, ya podrían haberse lucido un poco más. Tres cuartos de lo mismo con los enemigos, TODA la aventura derrotando a los 5 mismos robots de siempre y esquivando las malditas bolas rosadas, repitiendo el mismo desafío a lo largo de todo el juego sólo que aumentando en cantidad para compensar los efectos de la progresión de equipo. Aspecto en el que vuelve a quedarse corto, con muy pocas armas y variantes para ser un RPG. 4. Un apartado jugable reiterativo. El principal problema aquí deriva de lo expuesto arriba, el hecho de que casi todos los enemigos sean más de lo mismo hace que las batallas se vuelvan la mar de monótonas, predecibles y poco estimulantes. He de decir que tampoco ayuda nada en absoluto que todo se base en mantener pulsados R2 (esquive automático) y R1 (disparo automático) de forma constante, como si sólo hubiera que darle al botón de inicio para seguir adelante. 5. Un menú incómodo, poco intuitivo. No sé quién fue el encargado de esto, pero desde luego que no apostó por la mejor de las opciones, con una navegación/gestión bastante incómoda, sobre todo la sección relativa a las mejoras del pod, qué dolor de cabeza cada vez que iba a personalizarlo, lleno de franjas con una delimitación imprecisa y confusa. 6. Una duración artificial. El juego como tal dura unas 20 horas más o menos (contando con los 5 finales importantes) yendo a saco, pero es una duración bastante artificial, ya que la mitad del juego consiste en exprimir al máximo posible la otra mitad. Con esto me refiero, por ejemplo, a que la ruta B (requisito obligatorio para llegar a la C) es una repetición total de la primera pasada pero con otro personaje (alrededor de las 5-6 horas). Otro ejemplo son las torres de la ruta C, momento en que hay que ir limpiando los pisos de las torres de enemigos random una y otra vez. Intentos de alargar el juego que lo único que consiguen es cansar y que la gente lo deje por la mano, cosa que estuve a punto de hacer yo en la ruta B. Creo que aquí, además, puedo comentar un detalle que me pareció ridículo, tedioso y francamente innecesario, y es el momento en que controlas al robot al principio de la ruta B, a un paso lentísimo, para llevar el cubo con aceite a su hermano, y que encima luego te hagan repetirlo varias veces por limitarte la exploración con 9S. ¿Qué necesidad había de poner eso? De verdad que no sé a quién se le ocurrió que era una buena idea. 7. La cuestionable forma de contar la historia. Que prácticamente prescindan de las escenas de vídeo para ponerte los diálogos en las escenas de acción me parece una decisión pésima. Y más cuando el juego no está doblado y necesitas recurrir muchas veces a los subtítulos, resulta muy incómodo tener que estar pendiente de ambas cosas a la vez, y al final no le acabas poniendo atención a ninguna. Otras escenas directamente se las cargan para ponerte unos textos gigantescos con la historia de algunos personajes, algo que te saca bastante de la experiencia y para lo que hay que tener mucha disposición. 8. El trastabillado desarrollo de los personajes. ¿En serio nadie se ha percatado de lo mal que están entrelazadas las tramas de los personajes? El ejemplo perfecto de esto es 2A, una androide que sale de buenas a primeras y, sin haber tenido apenas dos frases en las dos primeras vueltas, llega y se convierte en la segunda protagonista, así, de gratis. ¿Alguien sabe cuál es su papel? Porque ni los desarrolladores parecen tenerlo claro, te la presentan como alguien que odia las máquinas y quiere destruirlas a todas, para luego meter una subtrama como defensora del pueblo de Pascal, y luego ligarla a la historia principal como si fuese un trozo de cartón pegado con pegamento de barra en la pared. Por otro lado, ¿alguien se puede tomar en serio al personaje de 9S? Porque yo desde luego que no, empieza siendo un chico inocente y amistoso de manual de anime, para luego entrar en modo asesino extremo porque mataron a una androide que apenas le dirigía la palabra. Encima se ve muy ridículo en ese modo vengativo, supongo que por el aspecto y la personalidad de niño que le dieron. Pero creo que el premio a personajes más decepcionantes se lo lleva la pareja de Adán y Eva. Un dúo que, a principios de la aventura, prometía muchísimo y que al final se queda en la nada más absoluta, no sé, me da la sensación de que no sabían que hacer con ellos y se los quitaron de encima por la vía rápida. Hacemos que Adán rete a 2B de gratis para que muera, y que así luego el hermano con nombre de mujer quiera vengarse y muera también. El resumen de cómo tirar a la basura las aspiraciones narrativas de un par de personajes interesantes en su planteamiento. Y así con prácticamente todos: el desaprovechado papel de la comandante, la historia en off de las gemelas… Quitando a 2B, sólo rescataría a Pascal, y tampoco es que sea un personaje que despierte mucho interés. 9. La superficialidad de la historia. La idea de partida no es que esté mal, pero la puesta a punto de la misma no deja de tener un retrogusto a anime genérico para adolescentes, de esos que pretenden ser profundos y reflexivos desde una ridícula superficialidad estética. Se centran más en la expresión de los momentos emotivos y las frases pomposas de turno que en la coherencia interna de la obra y el desarrollo de sus personajes. 10. El fanservice Esto no es que sea un punto malo como tal, pero sí que me resulta curioso. ¿Cuál se supone que es el motivo detrás del diseño de 2B? ¿Cuál es la justificación de que con la autodestrucción se le vaya la falda? ¿Por qué en la batalla final sólo a 2B se le rasga la ropa y se queda en ropa interior? ¿Por qué de los protagonistas 9S (el chico) es el único que lleva pantalones? En fin, me choca bastante que el juego intente darse mucha más seriedad de la que tiene y luego venga con estas chorradas, japonés tenía que ser xD. Todo este tocho de puntos negativos puede resultar muy hater, pero no era la intención xD, simplemente quería aprovechar el espacio para hablar de la parte que menos se ha comentado en los análisis, la negativa. ¿Es un mal juego? No, no diría tanto, tiene cosas que hace bien; como la integración de varios estilos de juego; algunas buenas ideas a nivel argumental, sobre todo en lo referente al pj de 2B; o una magnífica bso, con un gran doblaje al inglés como añadido. Eso sí, ni de lejos lo pondría yo liderando la generación actual, desde luego me sorprende lo que puede llegar a conseguir una gran banda sonora y una buena protagonista, incluso en un juego tan imperfecto como éste, aunque, oye, eso también hay que currárselo, no se obtiene de gratis.
Jods / 24 de junio de 2018
10

Seguimos sin saber valorar el arte en los videojuegos

Seguramente Nier Automata no sea el mejor juego de la generación técnicamente en casi ninguno de sus apartados. En cuanto a libertad the witcher le lleva la delantera , en historia ha habido muchos indies o aventuras gráficas (por ejemplo este año Detroit :Become Human) , incluso en cuanto a acción seguramente Bayonetta 2 le lleve la delantera. Pero este juego no se merece que lo miren de esa forma , porque este tipo de juegos son los que hacen que la industria evolucione, y cambie para bien. NieR: Automa es el fruto de la colaboración del excéntrico y loco Yoko Taro (director de obras tan personales como NieR o Drakengard). Los juegos de Yoko Taro nunca llegaron a un estandarte de calidad digno según el publico . En mi opinión el con sus casi nulos recursos ha hecho maravillas a su manera , seguramente injugables , pero plagadas de buenas intenciones y personalidad por un tubo . Nier Automata , al contar con Platinum como desarrolladores y la promoción y produccion de Square Enix , obviamente llega a llamar mucho más la atención al publico . El videojuego como ya muchos sabéis nos pone el la piel de los androides 2B y 9S , que básicamente tienen como misión acabar con una invasión alienigena en la tierra llevada a cabo mediante maquinas , mientras los humanos están en la luna. Pero esto no importa . Con esto quiero dejar claro que no me esperaba para nada la profundidad de los androides como personajes , las relaciones interpersonales , especialmente entre 2B y 9S son fantásticas . También la filosofía de la historia , que bebe mucho de algunas ideas de nietzsche con todo el existencialismo de por medio . La relación introspectiva de los androides y los robots que va a mas cuando la trama avanza , el hecho de que ellos también puedan sentir culpa , amor , odio , tener la capacidad de reflexionar . Son cartas que nadie había puesto en la mesa antes de esta forma en un videojuego. Nier Automata es una obra de arte comparable al cubismo , rompe todos los esquemas . Tanto jugables , como argumentales . Esto no es ningún spoiler , incluso seguramente sepáis que tiene varios finales y son completamente distintos entre si (Algo "seña" de los juegos de Taro). Ademas cada vez que acaba el juego , el recorrido cambia , no os voy a decir en que o porque o por quien por que ya seria spoiler. Podría adentrarme y hacer un análisis exhaustivo de la historia y deciros porque es tan cojonuda, pero es preferible que lo descubráis por vosotros mismos. En cuanto a lo artístico visualmente esta muy bien y es precioso , tiene una paleta de colores que verla seria equiparable a un orgasmo ocular , pero ya musicalmente pff.... tiene la mejor banda sonora de la generación y por mucho , superando el nivel de FFXV , The Witcher III ,Uncharted 4 , MGS-V ,Fallout 4 , Doom, Life Is Strange (En cuanto a selección de temas indie era una gozada) incluso Everybody's Gone to the Rapture o Ori. Bueno hay muchas cosas de las que hablar pero como dije antes , mejor descubrirlas por uno mismo. Como curiosidad si os gusta Evangelion , en el juego hay varias referencias , os lo cuento : SPOILER: Cuando 9s esta clavado como si estuviera en forma de cruz en la pared por Adán , los clavos al estar clavados en algunos botones, de alguna forma se ve la forma de los ojos de seele en el traje de 9s . Otra es en el final A cuando 2B estrangula a 9S. Si os interesa en prácticamente todos los juegos de Taro hay una referencia a Evangelion. Bueno , para concluir deciros que los juguéis que lo intentéis comprender , que lo analicéis para valorarlo por lo que es y este juego representa y quiere contar. De esa forma consigues transmitir al consumidor que clase de juego esta comprando , y este es obvio que no es para todo el mundo. Pero dadle una oportunidad , como mínimo se lo merece . Para un servidor en el top 3 de esta generación actual de consolas.
Renglones / 18 de junio de 2018
10

Un juego encantador.... ¡Pascal es adorable!

No quiero describir qué haces en este juego ni como hacer las cosas, simplemente quiero dar mi opinión. Es un juego muy existencial, no creí ver algo tan existencialista después de Hellblade que es un mar de tormento y psicosis, Nier por otro lado es un juego muy lleno de belleza gráfica, sus personajes, su historia e incluso su música. Los personajes te hacen sentir algo, realmente empatizas con ellos, con algunos más profundo. De sus múltiples finales es obvio que puedes prescindir de algunos minúsculos, pero en definitiva hay que hacer los principales, si te quedas con el final A no sabrás nada de la historia y te habrás perdido casi del juego entero que de a poco desencadena una historia muy desgarradora y sorprendente. Se le perdonan las secuencias de vídeo que no van tan fluidas con el juego y del camino que debes volver a jugar con 9S me parece que se pudo ahorrar un buen tramo; pero a pesar de eso es memorable, un juego que vale y mucho. Nunca había llorado repetidamente con un juego. Posiblemente no es para todos los gustos, pero ojalá más disfruten de esta delicia.
MarioGB11 / 1 de mayo de 2018
10

Nier Autómata : Una obra maestra incomprendida

Acabo de pasarme este juego con su final E, el verdadero, y la verdad es que me quedo sin palabras para describir este juegazo. Me encanta su jugabilidad tan variada, sus personajes son excelentes, hasta los más secundarios como las operadoras te sacan un sonrisa, me gustó mucho su forma diferente de contarnos su historia, y ni hablar de la banda sonora que es simplemente perfecta. Veo a muchas personas que dicen que dura 10 horas y te lo pasas en una tarde, esos no disfrutaron nada del juego y no conocieron la verdadera historia. Luego de pasarte el final A, debes conseguir el B,C,D y E, y solo para aclarar no es volverte a jugar los mismo que hiciste en la primera partida. Por ejemplo, en la ruta B juegas con 9S desde su punto de vista y descubres nuevos aspectos y trasfondos importantes de la historia y los enemigos, y la ruta C es una continuación del final B, donde controlas a A2. Para resumir, si solo te pasaste el final A no jugaste verdaderamente a este Nier.
Daafsigma / 24 de abril de 2018
6

Muy Pobre

Esperaba mucho de este juego, la jugabilidad, la mezcla de mecánicas, me llamaban mucho la atención. Pero desafortunadamente no estaba a la altura de mis expectativas. Debo decir, que me falto poco para alcanzar el primer final, hice el mayor esfuerzo posible por alcanzarlo y ver si realmente cambiaba y los otros 2 finales me convencía, pero me di cuenta que no valía la pena esforzarme "sufrir" para pasar un juego, sino lo estoy disfrutando, y lo borre, me arrepiento y mucho de comprarlo. El juego, peca mucho de lo tecnológico, tirones de frame rate, y la jugabilidad por ser de platinum games, no es gran cosa, es tecnicamente muy pobre. La historia de la que tanto hablan, a mi no me engancha en ningun momento, no me agradan mucho los cuadros de texto, sin dialogo siquiera, sin cinemáticas. Esperaba mas de si, un juego que para mi fue una piedra en el zapato, en una época de tantos buenos juegos. Lo mas destacable, es la musica, y el intento por poner varios generos en un mismo titulo, pero ninguno de ellos brilla.
NieR: Automata

NieR: Automata
19,99€