NieR: Automata
NieR: Automata
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (NieR Automata)
8,9

NieR: Automata

“Excelente”
(Nota media sobre 56 análisis)
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Análisis de NieR: Automata / Opiniones de Usuarios
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JPRpg95 / 17 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La obra maestra de Yoko Taro

Seguramente Nier Automata no sea el mejor juego de la generación técnicamente en casi ninguno de sus apartados. En cuanto a libertad the witcher le lleva la delantera , en historia ha habido muchos indies o aventuras gráficas increíbles, incluso en cuanto a acción seguramente Bayonetta 2 le lleve la delantera. Este tipo de juegos son los que hacen que la industria evolucione, y cambie para bien. NieR: Automa es el fruto de la colaboración del excéntrico Yoko Taro (director de obras como NieR o Drakengard). Los juegos de Yoko Taro nunca llegaron a un estandarte de calidad digno según el publico . En mi opinión el con sus casi nulos recursos ha hecho maravillas a su manera , seguramente injugables , pero plagadas de buenas intenciones y personalidad por un tubo . Nier Automata , al contar con Platinum como desarrolladores y la promoción y producción de Square Enix , obviamente llega a llamar mucho más la atención al publico . El videojuego como ya muchos sabéis nos pone el la piel de los androides 2B y 9S , que básicamente tienen como misión acabar con una invasión extraterrestre en la tierra llevada a cabo mediante maquinas , mientras los humanos están en la luna. Pero esto lo vamos a dejar en segundo plano . No me esperaba para nada la profundidad de los androides como personajes , las relaciones interpersonales , especialmente entre 2B y 9S son fantásticas . También la filosofía de la historia , que bebe mucho de algunas ideas de nietzsche con todo el existencialismo de por medio . La relación introspectiva de los androides y los robots que va a mas cuando la trama avanza , el hecho de que ellos también puedan sentir culpa , amor , odio , tener la capacidad de reflexionar . Son cartas que nadie había puesto en la mesa antes de esta forma en un videojuego , que haya visto , por lo menos no hasta tal profundidad y con tanto acierto. Nier Automata es un juego dispuesto a romper esquemas tanto jugables , como argumentales . Tiene varios finales y son completamente distintos entre si (Algo "seña" de los juegos de Taro). Ademas cada vez que acaba el juego , el recorrido cambia , no os voy a decir en que o porque obviamente para evitar spoilers. Podría adentrarme y hacer un análisis exhaustivo de la historia, pero es preferible que lo descubráis por vosotros mismos. En cuanto a lo artístico visualmente esta muy bien y es precioso , tiene una paleta de colores que verla seria equiparable a un orgasmo ocular , pero ya musicalmente pff.... tiene la mejor banda sonora de la generación y por mucho , superando el nivel de FFXV , The Witcher III ,Uncharted 4 , MGS-V ,Fallout 4 , Doom, Life Is Strange (En cuanto a selección de temas indie era una gozada) incluso Everybody's Gone to the Rapture o Ori. Bueno hay muchas cosas de las que hablar pero como dije antes , mejor descubrirlas por uno mismo. Como curiosidad si os gusta Evangelion , en el juego hay varias referencias , os lo cuento : SPOILER: Cuando 9s esta clavado como si estuviera en forma de cruz en la pared por Adán , los clavos al estar clavados en algunos botones, de alguna forma se ve la forma de los ojos de seele en el traje de 9s . Otra es en el final A cuando 2B estrangula a 9S. Si os interesa en prácticamente todos los juegos de Taro hay una referencia a Evangelion. Bueno , para concluir deciros que lo juguéis y lo analicéis para valorarlo por lo que es , en cuanto a lo que este juego representa y quiere contar. Es obvio que este juego no es para todo el mundo ,pero aun así dale una oportunidad , se lo merece . Para un servidor en el top 5 de esta generación actual de consolas.
1 VOTO
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Synth / 12 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El culo de 2B es perfecto

Ahora que tengo tu atención voy a contarte que me pareció NieR: Automata, sí que el juego ya salió hace 3 años, posiblemente ya nadie entre a leer reseñas de esto pero aquí vamos. El juego nos pone en el papel de unos androides llamados tipo YoRHa cuya misión es recuperar la tierra para que la humanidad que está en luna vuelva a esta, ya que hubo una invasión alienigena que envió robots y estos acabaron con todo... osea los humanos no crearon los robots, pero si a los androides, confunso. El juego es una mezcla de varios géneros tenemos secciones de bullet hell (navecitas), el combate que es un hack and slash (profundizaremos esto) y un rpg porque si aquí subes de nivel y mejoras a tu personaje con chips con diversas mejoras. El combate de Nier es bastante fluido, rápido, frenético pero no complejo si comparamos con otros juegos donde hay más combos, hay armas pero estas tampoco es que den profundidad al combate, pero esto no es un punto negativo ni una queja, el combate sigue siendo divertido y dinámico y con enfásis total en la evasión , evadir es la mecánica central del combate. También está el combate a distancia con disparos y poderes a distancia que es otra alternativa para afrontar a los enemigos. Pero no todo fue placentero las misiones secundarias pecan de ser demasiado repetitivas en su mayoría, ya saben los recaderos del juego, pero estas son necesarias de hacer? Yo diría que si para ganar experencía más si juegas en dificil. En serio no quiero spoilear de más el juego pero el juego no termina hasta que te lo pases 4 veces hasta que veas el final verdadero, en donde presentan diferentes campañas, nuevas mecánicas ,giros en la historía, mucho pero mucho existencialismo pero esto te lo dejo a tí que lo descubras. Antes de finalizar es necesario recalcar que la banda sonora es una obra maestra hay temas que quedarán en tu cabeza por días, hasta tengo los que más me gustaron en spotify!. En conclusión NieR es un juego especial, una aventura que siempre quedará en el recuerdo del que lo termine. No soy de dar nota a los juegos así que ignoren la que le pongo, es solo para cumplir el protocolo.
2 VOTOS
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XNBLADE / 2 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magnifico

Uno de los mejores juegos que he tenido el gusto de pasar al 100%, lo que mas he de destacar es su maravillosa banda sonora una de las mejores que he apreciado junto con xenoblade chronicles 2, su jugabilidad es una obra maestra que era de esperarse de platinum games, es un hack and slash puro y lo que he de mencionar es que en ese momento de felicidad al esquivar en el último momento es lo que más quería destacar, sus múltiples finales otorgándote otro punto de vista de los hechos es magnífico, pero como todo juego he de mencionar algo que no me gusto es la falta de creatividad en las misiones secundarias, es que son simplemente aburridas en las que si no eres el de los encargos solo tienes que encontrar un objeto súper fácil de encontrar. En resumen este juego es un excelente hack and slash con una hermosa banda sonora y una muy buena jugabilidad, sin duda un imprescindible juego que debes tener.
1 VOTO
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Vaan333 / 7 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mejor tarde que nunca

Mejor tarde que nunca como se suele decir, probé este juego que tenia pendiente de hace tiempo, y esto es lo que he podido observar después de completarlo. -Jugabilidad: Si bien, su jugabilidad no es para nada aburrida, deja muchísimo que desear en aspectos importantísimos de cualquier Hack & Slash que se precie. La cámara en muchos momentos es simplemente horrible, sobre todo en espacios muy pequeños y enfrentándote a enemigos voladores (algo bastante común en este juego). La esquiva funciona cuando el juego quiere, haciendo que en algunas ocasiones al esquivar, tu personaje haga la esquiva correctamente, y en otras acabes golpeado incluso después de haber esquivado. El juego presenta un mundo abierto que no es abierto. Te presentan muchas zonas que, a priori son explorables, pero en realidad no lo son. Ademas en muchos momentos la exploración se hace muy frustrante, ya que hay zonas que en el mapa estas bastante cerca de otras, y a la hora de ir a un punto de misión, puedes pensar que estas en el sitio correcto ya que el punto esta al lado tuyo y sin embargo en verdad esta en otra zona completamente diferente. El cambio de 3d a 2d es, a la vez que algo fresco, muy brusco en muchas situaciones, haciendo que perdamos la vista de algunas zonas en las que nos pueden atacar, haciéndolo muy frustrante en muchas situaciones. Por ultimo remarcar el punto de los finales ''especiales'', que si bien son bastante curiosos en muchas ocasiones, también generan mas de uno y mas de dos enfados, al volver al ultimo punto de guardado, sobre todo en los primeros compases del juego al no recordar que este juego no tiene autoguardado, obligándonos a repetir todo lo hecho desde la ultima vez, que puede ser, desde hace poco, hasta horas de juego ya pasadas. -Gráficos: Si bien, no son malos gráficos, tampoco son nada espectacular, bastante simples para como me lo vendió la gente. Especial remarque en la versión de pc, que tiene momentos de bajones de FPS bastante serios que amargan la experiencia en gran medida. -Sonido: No tengo mucho mas que apuntar de el sonido de este juego de lo ya dicho. Una BSO espectacular, aunque en algunos momentos me dio la sensación de que la temática que parecía tener la BSO no pegaba mucho con la temática mas futurista del juego, pero aun así es espectacular. -Innovación: Nada realmente nuevo. El tema de varios finales con diferentes historias es algo ya visto, al igual que su sistema de combate, plataformeo etc... Lo Mejor: Una banda sonora sobresaliente Personajes secundarios con carisma suficiente como para cogerles mas cariño incluso que a los protas (si Pascal, hablo de ti) Combates contra bosses super-épicos, que, junto con la banda sonora, nos meten de lleno en la acción. Lo Peor: Jugabilidad muy repetitiva y en ocasiones hasta tediosa, con una cámara que no ayuda en absolutamente nada Un mapa muy cerrado para ser, a priori, un mundo abierto. El tener que jugar 2 veces la misma historia (con algún matiz diferente) para poder después jugar algo diferente y enterarte mas de las cosas. En general, le doy un 7. Si te gustan los hack & slash con buena temática y una historia minimamente entretenida, este juego te va a encantar. Sin embargo si te gustan los hack & slash por el sistema de combate y la jugabilidad, NieR no es, ni mucho menos, la mejor opción. Un saludo a todos.
1 VOTO
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Humanista / 27 de agosto de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Nier, Genialidad e Irregularidad

Nier: Autómata es un juego extraño se mire por dónde se mire. Hace ya años que su creador, Yoko Taro, trata de hacer videojuegos especiales, dónde expresar determinadas ideas, potenciar una estética concreta, y hacer juegos sinceros y honestos que intenten crear cosas nuevas. Y se nota que es un juego de Yoko Taro, un juego de autor, bizarro, confuso e interesante hasta el final, que se mantiene como un buen juego durante todo el tiempo gracias al buen hacer de Platinum Games, que desarrolla el combate. Nier es un hack and slash, cosa que podemos ver desde que vemos el prólogo. Tiene sin embargo muchos estilos, combate en 2d, en perspectiva vertical, en vuelo, en 3d, combates con naves, cuerpo a cuerpo. En esta fusión de estilos destaca el combate de Platinum. Como siempre: rápido, frenético, cómodo, dinámico y con ciertas opciones. Tenemos un botón de esquivar, otro de ataque suave, otro de ataque fuerte, y una especie de dron asistente para disparar. Así, mezclamos un fuerte combate de esquivas y saltos en tercera persona con una especie de shooter que sirve para quitar una pequeña cantidad de vida. Las armas son abundantes y todas se sienten bien, podemos mejorarlas, cambiar el pod, además de equiparnos numerosos objetos de curación, ataque y defensa. El sistema es bastante complejo, pero podemos fácilmente usar solo el pod y una espada normal, y el juego no nos resultará difícil en la dificultad normal. Finalmente encontramos bastantes jefes, de un reto moderado, algunos bastante épicos. También subimos de nivel, aunque no elegimos puntos de habilidad, por lo que apenas podemos hablar de elementos rpg. Sirven más bien para mejorar nuestra vida y poder equipar más objetos al pod. El sistema de chips de nuestro pod es bastante complejo, aunque por desgracia no se explica bien y es un poco confuso de manejar. En general el sistema de combate y las diferentes secciones y estilos de juego que manejamos son una muestra de originalidad y mezcla de géneros que no se ha visto en prácticamente ningún otro triple A. A pesar de sus defectos, el sistema es sólido y se controla bien, y es un gustazo manejar a los personajes. El mundo de Nier es fundamental, ya que su lore y su historia son las que sirven para seguir enganchados y limar sus pequeños problemas jugables. Así, encarnamos a unos androides de combate que deben luchar contra las máquinas para reconquistar la tierra y hacer volver a la humanidad que está refugiada en la luna. Bajo esta premisa realizamos una serie de misiones principales y secundarias a lo largo de un escenario bastante amplio, con áreas abiertas y algunas zonas más lineales. El escenario en sí parece interesante en un principio, con algunos recovecos, gran variedad de escenarios y muchos coleccionables, pero en gran parte está vacío y desaprovechado. Podemos atravesar las zonas corriendo rápidamente, pero en general no encontramos nada especialmente interesante con lo que explorar y experimentar. Amplias zonas están totalmente vacías, y la exploración rara vez se ve recompensada más que para encontrar algún loot. En ocasiones encontramos cosas interesantes, pero otras veces encontramos un escenario vacío y muerto. Las misiones secundarias tampoco ayudan: en un total de 60, se nota claramente que muchas de ellas son relleno, e incluso las que merecen la pena lo hacen para encontrar una recompensa o un pedazo de lore y no por qué su desarrollo sea interesante. Muchas misiones secundarias te obligan a hacer de recadero de forma exagerada. Encontramos algunas misiones interesantes que merecen la pena, y la mayoría parecen interesantes de un modo u otro, pero son excesivas y están mal planteadas. El escenario en sí, realmente, no es mejor. El escenarios de los combates está bien y los estilos de juego son variados, pero la ambientación dista de ser muy cuidada. No es que no sea interesante ni el entorno sea poco inspirado en si mismo, es que elementos importantes como la mayoría de grandes edificios, árboles, plantas o animales son copias idénticas unas de otras. Un ejemplo muy claro que se puede observar: si miramos los coches, podemos ver que son todos exactamente del mismo modelo, del mismo tamaño, puestos casi de la misma manera. Que clase de ciudad tiene edificios grises idénticos unos de otros, coches de una misma clase por toda la ciudad? El escenario que vemos podría ser el de cualquier lugar del mundo. No ayuda que el aspecto técnico sea muy discreto: de lo más bajo que he visto en un triple A. Texturas planas, dientes de sierra, iluminación mediocre, un nivel de detalle no muy abundante. Solo los personajes principales y algunos enemigos están a un nivel adecuado. La ambientación y el diseño de escenarios, unidos a un nivel técnico y algunas cosas también artístico mediocre, hace que explorar sus rincones a menudo no merezca la pena. Solo hay que mencionar que hay cientos de paredes invisibles, a veces grandes como una muralla. Es sorprendente que un juego así, que fracasa en fomentar la exploración y el interés por explorar su mundo de forma tan grosera, se mantenga durante horas sin que se pierda el interés. Y ese es principalmente su mayor mérito: el de tener un transfondo que nos sirva para seguir jugando y avanzando para descubrir cosas nuevas. Es la trama principal la que sostiene al juego durante las más de 30 horas que puede durar una campaña en dificultad normal o difícil. Los personajes principales, unos androides que parecen tener emociones humanas, mantienen el interés en una trama en general narrada sin excesiva complicación al principio pero una enorme profundidad, giros de guión y revelaciones en su segunda mitad. El lore del anterior NIer, que podemos considerar casi un precedesor espiritual, se enriquece con este juego a base de diálogos numerosos, misiones secundarias e incluso curiosas descripciones de las armas. La naturalidad de los diálogos de este mundo futurista y apocalíptico en el que las máquinas y los androides luchan entre sí en una tortuosa y compleja relación. La historia de Nier es una de muchos temas, sobre la humanidad, sobe la vida y en general sobre los grandes temas que nos importan, pero en ningún momento se nos hace cargante ni pedante a pesar de tratar una trama tan compleja como excéntrica. El mismo diseño de los enemigos es interesante y merece la pena ser observado, pudiendo ver la gran cantidad de formas mecánicas que podemos encontrar. El terminar el juego para consultar en internet diversas teorías e intentar unir todos los puntos es un placer a la que pocas obras pueden aspirar, y ese es probablemente su mayor valor. Desde el diseño de sus cientos de enemigos, sus varios protagonistas, a los datos que reunimos y el significado de las misiones principales y secundarias, lo que se cuenta en este Nier es suficiente para justificar un juego tan contradictorio e irregular como este. La trama principal nunca es la última interpretación: existen numerosos finales principales y secundarios, algunos secretos y todo tipo de documentos que hacen interesante revisitarlo y analizarlo. Mención especial al final secreto verdadero que nos obliga a usar internet para pasarlo: una verdadera estúpidez, teniendo en cuenta que el resto del juego no tiene numerosas funciones online y esto no se avisa en ningún momento. Hay hasta una opción para borrar todas nuestras partidas para ayudar a otros jugadores a conseguir este final, que a decir verdad, ni siquiera es tan importante y apenas dura un minuto. Aún así, el lore de NIer autómata da para mucho, y es una de la mayores locuras que hemos visto en un videojuego, para bien. Relacionado con su lore está su excelente banda sonora. Tanto en combate como fuera de él y en distintos escenarios encontramos una importante variedad de temas realmente sorprendentes, y con una calidad fuera de duda. El sonido de las animaciones y los movimientos también está a muy buen nivel. Nier Autómata significa la llegada de Yoko Taro al mundo de los videojuegos relativamente comerciales y con un sistema algo más tradicional. Su gran cantidad de ideas numerosas, su calidad narrativa y la calidad de Platinum a la hora de diseñar los controles y las posibilidades de su combate lo hacen un juego cómodo de manejar e interesante de disfrutar. A pesar de ello, sus irregularidades, sus problemas técnicos y lo mediocre de su diseño de escenarios le restan atractivo a un juego por lo demás entretenido de principio a fin. Es interesante explorar todo lo que tiene que ofrecer, mirando ciertas misiones secundarias, revisitando la campaña, jugando los capítulos desde el punto concreto que queramos o intentando ofrecer su lore. Podría concluir aquí diciendo que pese a sus defectos Nier Automata sea un juego extremadamente interesante. Pero tengo que explicar una cosa. Si queremos jugar el juego al completo con todas las misiones secundarias podemos jugar una nueva partida en una dificultad que podemos cambiar en cualquier momento. Sin embargo, esto también tiene un pero mayor. No podemos acceder al mismo tiempo a todos los capítulos en una misma campaña sino que tenemos que elegir a un personaje en su primera parte. Rejugar el juego en una mayor dificultad, sorprendentemente tampoco está bien calculado. No es que la dificultad no esté bien equilibrada (en normal es muy fácil y en Extremo mueres de un golpe de cualquier personaje) es que al empezar otra partida tenemos el nivel y el equipamiento que llevábamos al final del juego, y los enemigos están puestos de tal forma que o nos matan de un par de ataques o es increíblemente fácil derrotarlos. Por poner un ejemplo, nada mas empezar morí en el primer combate en el juego, pero varios jefes posteriores los superé en alrededor de un minuto sin ninguna dificultad. Que clase de juego funcional hace esto? Si buscas una experiencia desafiante pero equilibrada, en Nier es muy difícil encontrarlo. A pesar de todo esto, la fluidez del combate y lo interesante de su lore e historia lo hace un juego más que recomendable para los fans de la acción aventura. Es un juego tan absurdo y mal diseñado como impactante y apasionante. Yoko Taro está loco, sí. Lo mejor: -El sistema de combate, fluido y agradable. -La narrativa está muy bien llevada y se siente natural -Lore apasionante que merece la pena explorar y revisar -Variedad de estilos jugables muy originales que encajan bien entre sí -Genialidades e ideas originales solo dignas de Yoko Taro -Algunas secundarias, armas y personajes tienen un trasfondo interesante -La banda sonora Lo peor: -La exploración y el mundo abierto. -Secundarias mal planteadas. -Deficiencias técnicas y artísticas, excepto en los personajes y enemigos. -Locuras y estupideces solo dignas de Yoko Taro. -La dificultad está rota y rejugarlo no merece mucho la pena.
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Radamantis11 / 30 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Juegazo, pero un poco confuso

Este juego podemos dividirlo en muchas caracteristicas para poder describirlo, ire una a una para poder hablar de el: Sonido: espectacular, una banda sonora que te atrapa en todo momento y los efectos son muy buenos Graficos: bastante excelentes, se da un fluidez muy buena Sistema de juego: el haber combinado Shoot'em up, hach & slash, asi como un sistema de progresion basado en RPG es magnifico, hay muchas formas de luchar, solo buscar cual es la mas adecuada a uno. Y muy facil de aprender las mecanicas de juego Duracion: mas o menos 30 horas, hay una parte que creemos que va a ser lo mismo una y otra vez, y en parte si, pero desde otra perspectiva mas profunda, lo cual nos da claridad en que esta pasando. Eso si, me parece genial que los enemigos estan con dificultad adecuada, no hay que irse a subir niveles dias enteros para matar un boss y el siguiente boss hay que hacer lo mismo Historia: pues un poco complicada, parece muy sencilla al principio, y cuando terminas la partida la primera vez no entiendes absolutamente nada, y aqui la trampa, porque ese "final" es coo el 25% de la historia, para entenderlo bien hay que seguir y seguir unos cuantos finales y horas mas. Y aun asi hay un par de cosas que se nos pueden escapar. Algo que no entendi y luego buscando es que la linea argumental de este juego esta relacionada con Drakengar 1 y Nier (ps3), entonces para entenderlo al 90% es necesario repasar un poco de los acontecimientos de ambos juegos (solo para tener un poco mas de claridad). El otro 10% queda a un poco iterpretacion y decisiones. Aqui se habla de moral y algunas otras cosas filosoficas que nos dan mucho a que pensar. Gran juego, talvez con un poco mas de claridad en su historia habria sido aun mejor. Si son personas de mente abierta y jugabilidad abierta, prueben este juego. Requisito indispensable para amantes del RPG y JRPG (especialmente)
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Danked / 15 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un punto y aparte como jugador

Todo jugador durante su vida como tal, juega a gran variedad de juegos. Muchos obras de arte y otros para echar el rato... pero de vez en cuando encuentras ESE juego que cambia tu forma de ver el medio. Pues eso es Nier Automata, al menos para mí y mucha gente. Dicho esto, BSO de 10, jugabilidad de 10, historia&personajes de 10.... pero no es ahí donde te da el guantazo. Es en lo que tiene que transmitirte y el como lo hace. Tenéis que jugarlo.
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Oliverjoker / 1 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego.

Sin ser una obra maestra en mi opinión, aunque entiendo que haya gente que lo considere como tal, es un JRPG que todo el mundo debería jugar. No solo jugar, si no pasarselo como mínimo 3 veces (entenderéis el porque cuando estéis en la tercera vuelta) ya que en donde el juego asciende a juegazo es en dicha ruta. Para mi al principio el juego me parecia de 8, pero como comento la ruta C es casi perfecta, conecta todo, explica muchas cosas y sobretodo los feelings, su BSO, etc. Otra cosa que recomiendo encarecidamente es no saber nada de este juego, gana mucho si lo juegas a ciegas sabiendo solo que necesitas pasartelo varias veces. Ojala un remaster del primero, me he quedado con ganas de más.
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Jimmyodi / 7 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una verdadera Joya de Yoko Taro

Es un juego que fácilmente atrapa al jugador desde el comienzo con su gran Jugabilidad y Banda sonora, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi Ps4 por no decir el mejor. La historia es épica y bastante memorable, personajes únicos tanto los principales como los secundarios, un juego que se nota gran calidad por donde se le mire, aunque no es el mas potente gráficamente (no es que importe) Me gusto tanto que llevo mas de 60 Horas jugando (la primera vez borrando mi partida a propósito por petición del mismo juego, ya me entenderán...) y pienso sacar los 26 finales (Si tiene 26!) e incluso Platinarlo (Nunca he platinado un juego y este me parece el mejor para hacerlo) En fin dale la oportunidad, te fascinara! :D
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Adrianman91 / 21 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran sorpresa, excelente final.

Mi análisis no va a tratar aspectos que ya otros han dejado mas que claros ( remarcar la excelente banda sonora, de lo mejor que recuerdo ) , si no que versa sobre el verdadero significado del juego, un significado oculto, y es que los buenos juegos son aquellos que consiguen transmitirte un mensaje, que poco o nada intuías al empezar a jugarlo. Y es que la historia no va de blanco y negro, todo tiene matices, todo evoluciona, y gracias a esa construcción, se nos transmite un ideal de esperanza, de empatía, de evolución, de fraternidad. El juego no va de robots con apariencia de adolescentes pegando espadazos, el juego trata de valores humanos, de sus relaciones, de su significado. Un juego como pocos se hacen ya, que no buscan vender unidades, si no emocionar en las pocas que consigan colocar en el mercado ( a diferencia de los tan odiosos-amados AAA). Y que decir del final E, de lo que significa, que no spoilearé, pero es el juego hecho performance, la catarsis.
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