Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
NieR: Automata
NieR: Automata
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (NieR Automata)
9,2

NieR: Automata

“Magnífico”
(Nota media sobre 41 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de NieR: Automata / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Danked / 15 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un punto y aparte como jugador

Todo jugador durante su vida como tal, juega a gran variedad de juegos. Muchos obras de arte y otros para echar el rato... pero de vez en cuando encuentras ESE juego que cambia tu forma de ver el medio. Pues eso es Nier Automata, al menos para mí y mucha gente. Dicho esto, BSO de 10, jugabilidad de 10, historia&personajes de 10.... pero no es ahí donde te da el guantazo. Es en lo que tiene que transmitirte y el como lo hace. Tenéis que jugarlo.
Pedir moderación
Oliverjoker / 1 de julio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran juego.

Sin ser una obra maestra en mi opinión, aunque entiendo que haya gente que lo considere como tal, es un JRPG que todo el mundo debería jugar. No solo jugar, si no pasarselo como mínimo 3 veces (entenderéis el porque cuando estéis en la tercera vuelta) ya que en donde el juego asciende a juegazo es en dicha ruta. Para mi al principio el juego me parecia de 8, pero como comento la ruta C es casi perfecta, conecta todo, explica muchas cosas y sobretodo los feelings, su BSO, etc. Otra cosa que recomiendo encarecidamente es no saber nada de este juego, gana mucho si lo juegas a ciegas sabiendo solo que necesitas pasartelo varias veces. Ojala un remaster del primero, me he quedado con ganas de más.
Pedir moderación
Jimmyodi / 7 de junio de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una verdadera Joya de Yoko Taro

Es un juego que fácilmente atrapa al jugador desde el comienzo con su gran Jugabilidad y Banda sonora, es uno de los mejores juegos que he jugado en mi Ps4 por no decir el mejor. La historia es épica y bastante memorable, personajes únicos tanto los principales como los secundarios, un juego que se nota gran calidad por donde se le mire, aunque no es el mas potente gráficamente (no es que importe) Me gusto tanto que llevo mas de 60 Horas jugando (la primera vez borrando mi partida a propósito por petición del mismo juego, ya me entenderán...) y pienso sacar los 26 finales (Si tiene 26!) e incluso Platinarlo (Nunca he platinado un juego y este me parece el mejor para hacerlo) En fin dale la oportunidad, te fascinara! :D
Pedir moderación
Adrianman91 / 21 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran sorpresa, excelente final.

Mi análisis no va a tratar aspectos que ya otros han dejado mas que claros ( remarcar la excelente banda sonora, de lo mejor que recuerdo ) , si no que versa sobre el verdadero significado del juego, un significado oculto, y es que los buenos juegos son aquellos que consiguen transmitirte un mensaje, que poco o nada intuías al empezar a jugarlo. Y es que la historia no va de blanco y negro, todo tiene matices, todo evoluciona, y gracias a esa construcción, se nos transmite un ideal de esperanza, de empatía, de evolución, de fraternidad. El juego no va de robots con apariencia de adolescentes pegando espadazos, el juego trata de valores humanos, de sus relaciones, de su significado. Un juego como pocos se hacen ya, que no buscan vender unidades, si no emocionar en las pocas que consigan colocar en el mercado ( a diferencia de los tan odiosos-amados AAA). Y que decir del final E, de lo que significa, que no spoilearé, pero es el juego hecho performance, la catarsis.
Pedir moderación
Ckops4 / 24 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Algo diferente...

Nier: Automata es un juego que te sorprenderá en la forma en la que cuenta su historia, es algo que en la actualidad no se ve con frecuencia, los desarrolladores se han tomado algunas libertades en la estructura del juego para dar a conocer el mundo que se nos muestra. Es un juego que está lleno de sorpresas y giros argumentales, con personajes muy interesantes pero sobre todo, el juego tiene la capacidad de hacernos cuestionar puntos sobre la forma en las que funcionan las sociedades y sobre las cosas en las vemos el mundo, es un juego qué muy seguramente se convertirá en un juego de culto. Otro punto muy importante que tiene a su favor es su música, la cual se quedará con nosotros mucho tiempo después de completar el juego. En cuanto a los puntos en su contra debo decir que sus gráficas no están al nivel de lo que estamos acostumbrados en esta generación, el juego a primera viste parece un juego remasterizado de la pasada generación de consolas, esto se nota hasta en la escasa paleta de colores que el programa oferce, y aunque el juego trata de correr en su mayor parte a 60FPS pero que no es estable (y se nota), ademas de que las "cutscenes" corren a 30FPS, aunque esto es salvado por la variedad de situaciones, el aspecto artístico de sus gráficas, música e historia. La estructura del juego como lo dije antes es muy diferente a lo que vemos hoy en día, ya que para ver el verdadero final tendremos que terminar el juego varias veces (aunque esto no quiere decir que repetiremos los mismo cada vez que juguemos). Cada vez que "volvamos a empezar" veremos cosas que no vimos en nuestra primera vez, puntos de vista diferentes y situaciones que irán siendo explicadas de mejor forma, por lo que en realidad veremos que no simplemente estamos repitiendo lo mismo sino que estamos expandiendo lo que ya hemos ido jugando, además de que cuenta un una buena cantidad de misiones secundarias que cuentan historias que se relacionan a su mundo y lo hacen aun mas interesante. Nier: Automata es un juego que se arriesga a hacer las cosas un poco diferente a sus contemporáneos y el resultado es un éxito al resultar muy variado y entretenido. ¡Lo recomiendo mucho!
Pedir moderación
H4yken / 2 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Y cuando no lo esperaba llegastes tú!

Cuando lo compré, me pareció haber tirado el dinero... luego... estaba flipando!!!!!!!!!! No tengo palabras para describir la historia, es simplemente una joya. Es in imprescindible para todos los jugadores, No es un juego normal, es algo más! Acción frenética, Historia, Música.. la MUSICA 5 estrellas, es increíble, espectacular!!!!!! puedo decir que me gustó mas que la de BOTW Es un juego raro, difícil, tienes que abstraerte un poco. Vale la pena!
1 VOTO
Pedir moderación
Raxos94 / 23 de octubre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Espectacular

Como dice el titulo, espectacular, asi se puede describir el juego. Te presentan 3 personajes con los que es facil sentirse identificado, sentir cariño hacia ellos e incluso preocuparte por su estado a lo largo del juego, todo ello a pesar de no ser humanos, y dejandolo claro constantemente. Seguimos la historia de estos 3 personajes a lo largo de 3-4 partidas, una vez terminamos una volvemos a comenzar (si se quiere, claro) para descubrir nuevos matices, la forma de ver las cosas de cada uno, mas misiones secundarias aparte que alargamos la historia mas, lo cual se agradece y aumenta la duracion del juego (si completa la historia con los 3, son 60 horas aproximadas). Cada personaje tiene combos diferentes y formas diferentes de pelear, lo cual hace mas facil el empatizar con uno u otro, mientras con 2B tenemos un combate bastante equilibrado, con 9S tendremos menos armas, combos mas limitados y nos premiara el usar su habilidad de hackeo, por ultimo con A2 tiene combos mas elaborados y un modo en el cual hara mas daño. La historia del juego esta bastante bien contada, es interesante y te invita a descubrir mas cosas mediante misiones secundarias. La banda sonora es buenisima, habra veces que no querrar moverte de una zona por culpa de esto. El juego mezcla multitud de maneras de jugar, tenemos hack and slash, combinacion de botones en secuencias de tiempo, bullet hell (esquivar mutitud de balas y atacar), navecitasy puzles, algo bastante innovador en cuanto a jugabilidad. Ahora el peor apartado: El grafico, yo personalmente no le suelo dar mucha importancia, pero a quien si le importa, que sepa que graficamente es bajillo, salvo algunas escenas, tambien hay algunas veces que esto da problemas, no termina de cargar un mapa o un npc, enemigos (o tu mismo) que atraviesa la pared, o cosas por el estilo.
1 VOTO
Pedir moderación
Nukase36 / 20 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nier lolocausto

Buenas, a mi me a gustado nier autómata me hubiera gustado jugar más con 2b pero en si esta muy bien el juego, los gráficos son muy buenos y la jugabilidad muy buena, yo personalmente prefiero que hagan un segundo juego, hacer un remake seria volver a jugar a lo mismo... a si que animo y que hagan una segunda parte o una historia alternativa (pero con 2b 😁😄) es un juego entretenido y con mucho que hacer (son mas de 10 horas que dice que son de juego en la ficha... XD)
Pedir moderación
Werop23 / 18 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Bastante aburrido

Aburrido, incómodo jugablemente deja mucho que desear, la banda sonora está genial pero no tanto como esperaba, la historia es puro relleno aburrida y sin sentido, menos mal que espere un tiempo para adquirirlo porque de verdad me hubiera suicidado si lo hubiera comprado por 60€, gráficamente ni bueno ni malo es normalillo, la duración de la historia es algo escasa 12 horas y luego tienes poco o nada que hacer, no recomiendo su compra
1 VOTO
Pedir moderación
Samineitor / 11 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

La pseudofilosofía de los androides.

Este juego, poco antes de estrenarse, ya lo tenía en mi lista de posibles adquisiciones, parecía que tenía un perfil bastante cercano al tipo de propuesta que me gusta a mí: ARPG, buen diseño de personajes, historia y bso prometedoras, etc. Sin embargo, cuando probé la demo me quede bastante frío, no me convenció ni a nivel jugable, con un incómodo juego de planos, ni a nivel narrativo, con un pomposo diálogo entre los protagonistas que dejaba entrever que sería una japonesada superficial. Por lo tanto, y debido a la alta competencia que había ese mes, lo dejé pasar y así ahorrar para otros juegos que me interesaban más. No obstante, al ver, con el tiempo, la recepción tan positiva (casi unánime) por parte de la crítica y el público, me lancé a por él hace unos días aprovechando que estaba barato y que no hay lanzamientos destacados a la vista. Me esperaba uno de los mejores juegos de la generación como me habían prometido, y me he encontrado, en cambio, con una fría constatación de mis primeras impresiones con la demo. No es que sea un mal juego, para nada, pero sí que deja bastante que desear en muchos de sus apartados. Yo en este análisis me voy a centrar en lo malo, pues de lo bueno ya hablan prácticamente todos los análisis que hay hasta la fecha, y porque, al fin y al cabo, lo más destacado es la banda sonora, algo que se puede corroborar sin necesidad de comprarse el juego. Voy a dividirlo en 10 partes: 1. Un apartado visual mediocre. Para empezar, la factura técnica del título es bastante regulera (pobres texturas de los escenarios, rígidas animaciones faciales, varias caídas de fps…). No es que sea de por sí algo tremendamente negativo, pero no se puede negar que a nivel gráfico este juego no está a la altura de la generación, desgraciadamente. Sin embargo, el problema en este apartado no viene sólo de un apartado técnico muy mejorable, sino de la combinación del mismo con un apartado artístico sumamente soso y poco inspirado, con un escaso repertorio de escenarios francamente limitados y con unos diseños muy pobres. 2. Misiones secundarias horribles. Si ya el primer apartado disminuye en gran medida las ganas de explorar y moverse por el mundo, le sumas que las misiones secundarias son de recadero total, repetitivas además de monótonas, y que no aportan absolutamente nada, y ya tienes una excusa perfecta para ir a saco con la historia e ignorar todo el contenido adicional. Un mundo muerto en lo que se refiere a inmersión. 3. Muy poca variedad de todo (zonas, enemigos, armas, etc.). He aquí otro motivo por el que la aventura se acaba haciendo pesada en muchas ocasiones. La escasez y la poca lucidez de escenarios ya la comenté antes, más allá de una ciudad abandonada, un desierto, un bosque, un parque de atracciones y una fábrica, no es que haya mucho más. Para lo pequeñas que son las zonas, y las veces que hay que revisitarlas, ya podrían haberse lucido un poco más. Tres cuartos de lo mismo con los enemigos, TODA la aventura derrotando a los 5 mismos robots de siempre y esquivando las malditas bolas rosadas, repitiendo el mismo desafío a lo largo de todo el juego sólo que aumentando en cantidad para compensar los efectos de la progresión de equipo. Aspecto en el que vuelve a quedarse corto, con muy pocas armas y variantes para ser un RPG. 4. Un apartado jugable reiterativo. El principal problema aquí deriva de lo expuesto arriba, el hecho de que casi todos los enemigos sean más de lo mismo hace que las batallas se vuelvan la mar de monótonas, predecibles y poco estimulantes. He de decir que tampoco ayuda nada en absoluto que todo se base en mantener pulsados R2 (esquive automático) y R1 (disparo automático) de forma constante, como si sólo hubiera que darle al botón de inicio para seguir adelante. 5. Un menú incómodo, poco intuitivo. No sé quién fue el encargado de esto, pero desde luego que no apostó por la mejor de las opciones, con una navegación/gestión bastante incómoda, sobre todo la sección relativa a las mejoras del pod, qué dolor de cabeza cada vez que iba a personalizarlo, lleno de franjas con una delimitación imprecisa y confusa. 6. Una duración artificial. El juego como tal dura unas 20 horas más o menos (contando con los 5 finales importantes) yendo a saco, pero es una duración bastante artificial, ya que la mitad del juego consiste en exprimir al máximo posible la otra mitad. Con esto me refiero, por ejemplo, a que la ruta B (requisito obligatorio para llegar a la C) es una repetición total de la primera pasada pero con otro personaje (alrededor de las 5-6 horas). Otro ejemplo son las torres de la ruta C, momento en que hay que ir limpiando los pisos de las torres de enemigos random una y otra vez. Intentos de alargar el juego que lo único que consiguen es cansar y que la gente lo deje por la mano, cosa que estuve a punto de hacer yo en la ruta B. Creo que aquí, además, puedo comentar un detalle que me pareció ridículo, tedioso y francamente innecesario, y es el momento en que controlas al robot al principio de la ruta B, a un paso lentísimo, para llevar el cubo con aceite a su hermano, y que encima luego te hagan repetirlo varias veces por limitarte la exploración con 9S. ¿Qué necesidad había de poner eso? De verdad que no sé a quién se le ocurrió que era una buena idea. 7. La cuestionable forma de contar la historia. Que prácticamente prescindan de las escenas de vídeo para ponerte los diálogos en las escenas de acción me parece una decisión pésima. Y más cuando el juego no está doblado y necesitas recurrir muchas veces a los subtítulos, resulta muy incómodo tener que estar pendiente de ambas cosas a la vez, y al final no le acabas poniendo atención a ninguna. Otras escenas directamente se las cargan para ponerte unos textos gigantescos con la historia de algunos personajes, algo que te saca bastante de la experiencia y para lo que hay que tener mucha disposición. 8. El trastabillado desarrollo de los personajes. ¿En serio nadie se ha percatado de lo mal que están entrelazadas las tramas de los personajes? El ejemplo perfecto de esto es 2A, una androide que sale de buenas a primeras y, sin haber tenido apenas dos frases en las dos primeras vueltas, llega y se convierte en la segunda protagonista, así, de gratis. ¿Alguien sabe cuál es su papel? Porque ni los desarrolladores parecen tenerlo claro, te la presentan como alguien que odia las máquinas y quiere destruirlas a todas, para luego meter una subtrama como defensora del pueblo de Pascal, y luego ligarla a la historia principal como si fuese un trozo de cartón pegado con pegamento de barra en la pared. Por otro lado, ¿alguien se puede tomar en serio al personaje de 9S? Porque yo desde luego que no, empieza siendo un chico inocente y amistoso de manual de anime, para luego entrar en modo asesino extremo porque mataron a una androide que apenas le dirigía la palabra. Encima se ve muy ridículo en ese modo vengativo, supongo que por el aspecto y la personalidad de niño que le dieron. Pero creo que el premio a personajes más decepcionantes se lo lleva la pareja de Adán y Eva. Un dúo que, a principios de la aventura, prometía muchísimo y que al final se queda en la nada más absoluta, no sé, me da la sensación de que no sabían que hacer con ellos y se los quitaron de encima por la vía rápida. Hacemos que Adán rete a 2B de gratis para que muera, y que así luego el hermano con nombre de mujer quiera vengarse y muera también. El resumen de cómo tirar a la basura las aspiraciones narrativas de un par de personajes interesantes en su planteamiento. Y así con prácticamente todos: el desaprovechado papel de la comandante, la historia en off de las gemelas… Quitando a 2B, sólo rescataría a Pascal, y tampoco es que sea un personaje que despierte mucho interés. 9. La superficialidad de la historia. La idea de partida no es que esté mal, pero la puesta a punto de la misma no deja de tener un retrogusto a anime genérico para adolescentes, de esos que pretenden ser profundos y reflexivos desde una ridícula superficialidad estética. Se centran más en la expresión de los momentos emotivos y las frases pomposas de turno que en la coherencia interna de la obra y el desarrollo de sus personajes. 10. El fanservice Esto no es que sea un punto malo como tal, pero sí que me resulta curioso. ¿Cuál se supone que es el motivo detrás del diseño de 2B? ¿Cuál es la justificación de que con la autodestrucción se le vaya la falda? ¿Por qué en la batalla final sólo a 2B se le rasga la ropa y se queda en ropa interior? ¿Por qué de los protagonistas 9S (el chico) es el único que lleva pantalones? En fin, me choca bastante que el juego intente darse mucha más seriedad de la que tiene y luego venga con estas chorradas, japonés tenía que ser xD. Todo este tocho de puntos negativos puede resultar muy hater, pero no era la intención xD, simplemente quería aprovechar el espacio para hablar de la parte que menos se ha comentado en los análisis, la negativa. ¿Es un mal juego? No, no diría tanto, tiene cosas que hace bien; como la integración de varios estilos de juego; algunas buenas ideas a nivel argumental, sobre todo en lo referente al pj de 2B; o una magnífica bso, con un gran doblaje al inglés como añadido. Eso sí, ni de lejos lo pondría yo liderando la generación actual, desde luego me sorprende lo que puede llegar a conseguir una gran banda sonora y una buena protagonista, incluso en un juego tan imperfecto como éste, aunque, oye, eso también hay que currárselo, no se obtiene de gratis.
4 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
NieR: Automata

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

NieR: Automata
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
PS4
59,99€
PS4
79,90€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(41 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:325 de 32815 juegos
Top10 PS4:6 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1103) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (525 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Misiones secundarias
Julengarcia95
Potenciador v2
Arkyom
No puedo llegar a la misión principal
VANDERDEKKEN

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “NieR: Automata” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.