NieR: Automata
NieR: Automata
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
Análisis de los lectores (NieR Automata)
8,9

NieR: Automata

“Excelente”
(Nota media sobre 56 análisis)
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Análisis de NieR: Automata / Opiniones de Usuarios
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Dam80n / 14 de enero de 2024
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Muy mediocre

El juego me ha defraudado en todos los aspectos , los cambios de cámara para jugar tipo plataformas tienen gracia en algunas misiones pero te lo meten con calzador en otras zonas como la aldea pascal que no tienen sentido y son exasperantes . El crafteo es aburrido y no te motiva a mejorar tu personaje. El mundo abierto es falso, son zonas compartimentadas y aburridas con unos gráficos de PS3 faltos de imaginación y texturas . No te anima a explorar nada . Los enemigos son siempre los mismos y algunos ridículos como los que te lanzan bolitas, el combate aburrido, lleno de efectos de luz y cambios de cámara a aerea , que provocan que no te enteres ni de por donde anda tu personaje en muchos momentos . La historia es aburrida con unos personajes sin alma, los npcs no mueven ni la boca cuando hablan, son estatuas . Las misiones secundarias son penosas , de recadero literalmente lo cual es una tortura ya que te obliga a correr por esos escenarios poligonales tan sosos. Las misiones son tan malas que hacen quedar a los juegos de ubisoft de obras maestras en comparación con este desproposito. En general la sensación es de estar andando por un mundo muerto , da la imagen de que los creadores son unos vagos que usaron la ley del minimo esfuerzo para hacer este juego. No entiendo las buenas notas .
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Destructor1212 / 7 de marzo de 2023
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Un pedazo de ñordo, basura, una broma escatológica

¡Qué falta de respeto! ¡Cuánta gente bruta le pone un diez a esta cosa porque de filosofía sabe lo que yo de cálculo diferencial! El peor mundo abierto de la historia de los videojuegos y lo digo con toda la boca abierta. Misiones secundarias pedorras, un campo baldío repleto de cajas de experiencia. Una jugabilidad más simple que la dé Super Mario Bros. Carente, claro, de su genialidad. Una cantidad de armas paupérrima. Me da tanta risa como llaman a Yoko Taro genio porque para ellos tiene una deficiencia que lo eleva de lo mundano. ¡Por favor! Hubiera hecho mejor un corto que no hiciese tirar a la basura dinero por esto. Qué bueno que lo compré online, sino lo hubiese prendido fuego. Lo único salvable es la banda sonora. 1.0/10.
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Harry-zzipotter / 12 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra

Hace unas semanas que me compre este juegazo. Llevaba tiempo con ganas de probarlo pero tras un vídeo de eurogamer spain donde explicaban que es una maravilla como se plantean los finales de este juego y como se utilizan las propias mecánicas para hacerte participe de la propia historia. Bueno, dicho esto, me quito primero lo rápido: Jugabilidad increíble, medio H&S medio ARPG, en la mayoría del tiempo utiliza mecánicas de estos géneros, pero a ratos va mezclando mecánicas de shoot em' Up o metroidvania. Es espectacular cómo se pasa de una jugabilidad a otra con transiciones de cámara, dependiendo de la fase de combate o la zona del mapa donde te situes, todo esto fundido con unos escenarios preciosos de una devastada Tierra y una BSO espectacular que te pone los pelos de punta. Esto es uno de los puntos fuertes del juego, muy bien encajada en cada momento. Respecto a la historia, decir que el juego tiene una narrativa maravillosa, desde el primer momento se te plantean cuestiones existenciales acerca de la vida, consciencia, el conflicto y la paz, etc. Todo muy bien desarrollado no quedándose para nada en algo superficial, sino que en cada interacción, en cada bossfight se plantea alguna duda para hacerte reflexionar. Como único punto negativo, decir que las misiones secundarias son bastante relleno: escolta a tal personaje, recoge tal objeto, elimina a tal objetivo, etc. Pocas son las misiones que realmente cuentan una historia importante. Hay que tener en cuenta que el juego salió en 2017, en pleno apogeo de los mundos abiertos y misiones secundarias a cascoporro. Ahora, dicho esto, dejando claro que jugabilidad, música, historia es de 10, que personalmente solo flaquea en las misiones secundarias pero que es perdonable, toca hablar del punto fuerte del juego, lo que realmente te f**la la mente, los finales. Para mi sorpresa, este aspecto es algo típico de los juegos de Yoko Taro, motivo por el cual tengo muchísimas ganas de probar nier replicant. Me explico sobre este punto: En sus juegos, que de primeras tienen una duración muy corta, no están pensados para ser jugados una única vez, sino que una vez terminados, debes volver a jugar la historia para ver diferentes finales. De hecho hay 27 finales, uno por cada letra del abecedario, aunque los finales realmente importantes son los 5 primeros, de la A a la E. No penséis que volver a jugar el juego es exactamente seguir sobre tus pasos y ver un final alternativo, no, es una historia paralela o incluso una continuación, con mecánicas completamente distintas a las de la primera vuelta. Es un juego que sabe distribuir las mecánicas en las distintas vueltas del juego para que se te haga lo suficiente fresco. De hecho, jugarlo solo una vez es literalmente 1/3 de todo lo que ofrece el juego. No daré más detalles pero si llegas a pasártelo hasta 3 veces puedes disfrutar de una experiencia increíble, trascendental como persona, no te cambiará la vida pero te hará reflexionar sobre la humanidad y trasmitirte un mensaje de bondad y de esperanza que... nunca antes había visto. Para quien quiera saberlo, porque el tema duración le sea relevante y le eche para atrás la idea de pasárselo 3 veces, decir que realmente con esas 3 vueltas el juego tiene la duración de un juego normal. Por ponerme de ejemplo, en mi primera vuelta tarde 15h, en la segunda 3 y en la tercera 6, es decir, una duración total de 24h haciendo 40/60 misiones secundarias, aunque eso sí, yendo bastante rápido y sin entretenerme. En resumen, imprescindible. En todos los elementos a analizar de un videojuego es sobresaliente, pero si eres una persona que le gusta que le hagan reflexionar, y en concreto sobre la humanidad, debes jugarlo. Estoy viendo el momento de jugar a nier replicant que por lo visto es el mismo rollo con el tema de los finales y la reflexión.
1 VOTO
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Gtgoagawest / 4 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

For the glory of the Mankind, pero no tanto.

Sería una obra maestra de no ser por una serie de carencias muy graves. El doblaje al castellano no existe, es ingles o japones con textos en español, una carencia enorme cuando hay dialogos importantes en mitad de combates con letras blancas que se confunden con los fondos luminosos, excesivamente luminosos. Es un juego excepcional, en serio, con un hilo argumental increiblemente bueno, pero es que esto no es para todos los públicos, es un juego para masoquistas, en como han montado el desarrollo de la historia y como fluye en los capitulos de la obra.... Y las misiones secundarias, pues que decir, recadero total y absoluto... en fin... Muy mejorable, muy muy mejorable y sin embargo te llega al alma siempre que seas capaz de aguantar para terminarlo las dos primeras veces... Lo voy a dejar claro, el juego comienza realmente despues de pasartelo dos veces. O dicho de otro modo, lo terminas, salen los créditos, lo vuelves a terminar, vuelven a salir los créditos y entonces es cuando empieza el juego, como si lo anterior no fuese mas que un largo prólogo. Y esas dos veces que te lo pasas es el mismo juego, con pequeñas variaciones solo que controlando un personaje diferente en cada una de ellas por lo que todo lo que sucede se ve desde el punto de vista de cada uno de ellos. Sería algo rompedor de no repetirse lo mismo que hicieras la primera vez que lo terminas. Por no decir que los escenarios van a ser los mismos siempre, lo que resta mucha experiencia de juego tanto como la repetitividad de las misiones de recadero que consisten todas y cada una de ellas en lo mismo. Conseguir X en determinada zona matando Y, o buscando simplemente por el suelo. Sin embargo hay otras misiones secundarias muy agradables (o desagradables), todo hay que decirlo. Gráficos sin ser buenos, son pasables, con un filtro de luz horrible que pretende quemarnos los ojos a proposito en un mundo postapocaliptico donde nunca se pone el sol. Y sin embargo en el bunker es igual, y no debiera. No destaca precisamente el juego en este apartado, ni en el diseño de los robots y entornos, que más simples no podrían ser. El sonido lo mismo, tosco y malo, exceptuando una banda sonora maravillosa que nos acompañará siempre de fondo con un tema diferente para cada mapa, aunque en determinado punto llega a cansar bastante por la repetitividad. ¿Entonces? ¿Por que esas notazas y esa sensación de obra maestra? Pues simple y llanamente por la profundidad de la historia y el mensaje que te deja grabado a fuego cada pequeño detalle escondido durante todo tu camino. Pocos juegos hay que puedan ser tan emotivos en una espiral de aniquilación machacabotones. Lo mas disfrutable sin embargo es explorar con libertad, entonces es cuando vas a ir encontrando joyitas argumentales increibles. La jugabilidad mas simple no podría ser, funciona bien, para ataque dos botones, fuerte y debil, ya esta. El pod te ayuda con sus ataques y capacidades de ayuda, siendo un compañero indispensable. Mencion especial para los chips, que son las habilidades que vas a ir repartiendo a tu gusto en ranuras dentro del chip de memoria. Ataque, defensa y apoyo, mas daño, más crítico, velocidad de movimiento, escudo, esquiva, aturdimiento, recuperar vida por daño causado, recuperar vida si no te dañan, recuperar vida por cada muerte causada y así montones y montones de ranuras con características utiles para crearte tu propio modo de jugar. Si, puedes ser intocable e inmortal. Las posibilidades son infinitas. Desde luego en innovación se lleva las 5 estrellas, no habrás visto nada igual o parecido nunca en un videojuego. Aunque tenga cosas de muchos otros por supuesto. Asi pues, a este juego le daría un 11, no un 10. Sin embargo viene lastrado por demasiadas cosas que arruinan la experiencia. Un juego para masoquistas. Lo vas a amar o lo vas a odiar. Sin embargo creeme, si llegas a terminarlo dos veces y lo empiezas la tercera, disfrutaras como pocas veces en un videojuego.
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RedBelmontR / 15 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Nier: Autómata, solicitando código de acceso: Obra Maestra

El título de este análisis intenta decirlo todo, es probablemente un ejercicio de como contar una historia en un videojuego, en otro medio no funcionaría pero Yoko Taro pensó, si tengo todos estos elementos jugables y todos ellos pudieran contar parte de mi historia, pondría en el diccionario la definición correcta de videojuego, al igual que en el pasado hicieron otros como Hironobu Sakaguchi o a dia de hoy siguen haciendo Hidetaka Miyazaki y en algunos momentos Shigeru Miyamoto. El director plasma la esencia del videojuego al mismo tiempo que hace memorable una historia, diversión jugable desde el minuto 1 al final contandote algo desde el menu principal hasta los creditos (mencion especial a como cuando sufres un estado alterado, no ves el menu correctamente, todo cuenta algo) HISTORIA: Todos mis elogios a este punto, es sumamente complicado contar una historia tan cruda, tan cruel y al mismo tiempo tan bella, tratando temas filosóficos, tratando la vida y la muerte, tratando el alma y el cuerpo, tratando los sentimientos, la etica y un sinfin de componentes existenciales humanos a través de 2 personajes (en realidad más) que precisamente, no son humanos, es más son artificiales, son androides, nunca te han podido dar una lección mas humana a través de algo no humano. Trata de valorar lo insignificante, trata de querer vivir, trata de cuidar el detalle, trata del minimalismo y de la grandeza, trata absolutamente todo aquello que pisas, vives y ni si quiera te das cuenta. Eso sí, es completamente difícil describir esta historia sin ir al spoiler, o al menos al destripar no la historia, pero si una sensacion, un wow, un "increíble", un "aqui esta pasando algo" así que pondré el contexto, pero no tendrá nada que ver con la direccion de la historia. Somos el modelo 2B, un modelo diseñado como todos los demás androides, para aniquilar la existencia de las máquinas en la tierra, máquinas que han tomado el planeta y desterrado a los humanos a la luna, formamos parte del proyecto "Yorha" un proyecto destinado a expulsar las máquinas y recuperar nuestro hogar a toda costa, aunque suponga dar nuestra vida mecánica. En el trayecto conoceremos a nuestro inseparable compañero 9S un androide dedicado a la exploracion y el pirateo de maquinas para obtener datos y hacer más fácil la tarea de los demás modelos, en especial la de los modelos de combate, en este caso, en especial la de 2B. Sobra decir que todo es una mera introducción para darnos giros de guiones constantes, que sabrán satisfacernos si somos lo suficientemente pacientes para pasarnos el juego viendo todos los finales posibles. Y es que la historia de Nier: Autómata gusta en la primera vuelta, pero no es hasta la segunda cuando vemos que no todo es lo que parece y no es hasta en la tercera cuando nos bambolea con un sinfin de sensaciones al mando, de sentir que no sabes porque haces lo que haces (en el buen sentido) y de compartir absolutamente todas las sensaciones de los androides, porque Yoko Taro sabe como hacerte sentir parte de ese mundo desde el momento en el que te deja elegir tu nombre solo para ser un espectador inmersivo. JUGABILIDAD La jugabilidad es absolutamente aplastante y divertida, pero por desgracia para mi no es una obra maestra precisamente por ella. El 9 es una nota sobresaliente, pero si este punto hubiese estado a otro nivel, sería mi primer 10 en esta página. La jugabilidad es impecable, cambios de cámara constante que nos hace cambiar el genero a cada momento, pasamos rapidamente y sin tiempos de carga de un desarrollo RPG a un combate hack and slash, para posteriormente convertirnos en un plataformas 2D con un giro de cámara terminando en un Bullet Hell para acabar la mision, y no contento con ello, con el paso de las horas se nos introduce un minijuego de pirateria, tremendamente simple a la vista pero adictivo como el solo. Sobra decir que platinum games es un estudio maestro en esto y como tal, su vertiente hack and slash es sobresaliente, animaciones bellas y espectaculares, coreografias de golpes que marcan el ritmo segun las pulsaciones que hagamos, constantes explosiones y esquivas, un deleite visual. ¿Si es asi? ¿Porque le das solo un 9 y criticas esto? Es sencillo, la dificultad está desbalanceada, para mí un juego de este estilo y en todos los generos que mezcla, debe tener una dificultad adecuada para que la sensacion de satisfaccion sea plena, como ocurre por citar de nuevo a platinum games, por ejemplo, en Bayonetta. El problema de Nier es que en su dificultad normal, el juego es un paseo, ni si quiera te vas a preocupar de los combos que hagas, vas a aporrear el boton, entre otras cosas porque es suficiente para ganar, y si se nos ocurre subirla a difícil notaremos como el juego es un infierno, dos golpes es muerte y el fijado automatico desaparece, los enemigos son esponjas de golpes que hacen que sea una dificultad ridiculamente artificial y eso en absoluto es bueno para el juego. Por tanto la sensacion de habilidad, de aprovechar jugablemente en combate el juego y de satisfaccion se diluye en ambas dificultades, resultando en algo con satisfaccion nula y que aunque adictivo, realmente es un tramite para seguir viendo deleites visuales y pensar continuamente en que nos queda por contar en la historia del videojuego. Creo que es un fallo lo suficientemente grave como para que valga el solo 1 punto. Además es el único que he encontrado. GRAFICOS Realmente Nier, no es un portento gráfico, el motor se mueve realmente fluido, pero los diseños de escenarios son simples y los de los enemigos igual, se libran los androides y el tramo final. Pero lo extraño es que funciona, funciona porque el mundo es apocaliptico, porque todos sus diseños tienen personalidad y vida, es verdad que mezclo diseño artístico con gráfico, pero es que están tremendamente unidos. La carga de datos en diseño es potencialmente baja, pero la atmósfera es adecuada, no he notado demasiado jugablemente los fallos, pero si que tiene glitches y bugs, pero en ningun caso son molestos, todo lo contrario, a veces son hasta graciosos y al tratarse de un mundo de maquinas y software ni si quiera desentonan. ARTE Un punto espectacular, los escenarios son realmente bellos en su apocalipsis, tanto la ciudad en el desierto, como el bosque "medieval" y mencion especial al parque de atracciones. Nier automata es una sinfonia constante de decisiones artísticamente acertadas que pueden gustar o no (en mi caso, la estetica me parece muy fea, pero reconozco que acertada). Pero lo que si logra es convencerte de que ese mundo es asi, y por tanto convencerte de que aunque no te guste, el diseño de arte es acertado. SONIDO Hace eones que no puedo decir esto, pero es el día, me parece la mejor banda sonora hecha en un videojuego desde Metal Gear Solid IV, sin más, las melodías son memorables, todas ellas, ambientan a la perfeccion, recuerdan a los clásicos JRPG con un aire nuevo y espectacular. El tema principal emociona, el tema final te quiere hacer llorar, y los efectos de sonido (voces mecánicas en especial) son para entrar en este mundo y no salir de él directamente. INNOVACION. Quien diga que Yoko taro no intenta innovar no ha jugado nunca a uno de sus juegos, quien la sigue la consigue, Yoko taro ha sido siempre "torpe innovando" "inteligente contando" pero en esta ocasion ha sido inteligente en ambos casos (Bienvenida alianza Yoko Taro-Platinum Games) Un juego que hace 5 generos en 1 y seguro que me salto algunos, no puede no ser innovador. Todo lo hemos visto, es posible que si, pero todo junto sin apenas transiciones y de una manera tan potente como para contarnos cosas en todo momento, eso seguro que no. EN CONCLUSION Nier: Automata es una obra casi maestra, solo empañada por esa "sensacion de satisfaccion nula" que produce el nivel de dificultad, esto nos hace pensar en lo importante que es este equilibrio en un videojuego, cuyo exponente maximo seguramente sean los Soulsborne, al mismo tiempo lo veo un fallo demasiado grave como para pasarlo por alto. En cuanto a todo lo demás, Nier: Automata nos cuenta probablemente la historia mas bella de la generacion (Bella seguro, Witcher 3 esta compitiendo en cuanto a la mejor) Una historia emotiva, que nos hace reflexionar sobre si apreciamos realmente lo que tenemos, y mas en epocas de pandemia, en esta epoca creo que Nier puede tener mayor calado. Tiene una jugabilidad excelsa y un diseño de arte impecable. Tiene todos los elementos para ser uno de los juegos de la historia. Solo me queda decir, ¿Qué nos tendrá preparado Yoko Taro si decide a mejorar lo presente? Un juego para el recuerdo y la memoria visual eterno. Recomendado sin ninguna duda para aquellos amantes de una buena historia, de un buen JRPG y de un mundo bello.
1 VOTO
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Edu-20 / 9 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una Obra maestra e única

Después de 70Hr de juego Y haber terminado los 4 o 5 finales principales (A, B, C y D, E) Puedo decir directamente que es un juegazo, tanto en gameplay como en historia ambos factores se conectan de una forma muy exquisita encajando en el universo de Nier Y Drakengard. Es hermoso los temas que trata y de la forma que te los plantea, siendo este factor muy bien conjeturado A lo largo de la historia, entregando momentos sumamente epicos y sentimentales. Esta entrega finalmente logra plasmar lo que se vió opacado en las anteriores entregas de Yoko Taro, Siendo una experiencia renovada y fresca para los estandares de la actualidad. La historia desde su sinopsis se siente atrapante y las mecanicas tanto de combate como de misiones principales a lo largo del ínicio de la historia te van sumergiendo poco a poco sin considerar la admosfera única que te entrega cada localización del mapa acompañados de una banda sonora exquisita en composición para cada momento entregando un sentimiento a cada una lo cual fragmenta cada episodio del juego en experiencias únicas de juego. Un juego digno de invertirle la vida entera explorando hasta el último rincón del mapa y completando todas las misiones que el mismo entrega.
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Snow1988 / 8 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Autómatas con personalidad

El primer calificativo que me viene a la mente para definir este juego es el de "único". Es un videojuego peculiar y especial que vas a ir descubriendo poco a poco cuando empleas el tiempo suficiente para explorar su mundo postapocalíptico junto con los robots y máquinas que lo componen. Si bien hay que destacar que el aparatado técnico es solamente aceptable y que sus escenarios están bastante vacíos, este hecho hace que las sensaciones de soledad destaquen y emocionen por sí solas, junto con un trasfondo de naturaleza bien ejecutado. Artísticamente todo está realizado con esmero y mucho amor por el arte. Los protagonistas de la aventura, principalmente 2B y 9H, con los que comienzas la travesía, están tan bien animados y responden a tus acciones al mando de manera tan magistral, que los combates son apasionantes, mezclando la lucha a corto y largo alcance de forma dinámica y realmente muy divertida. La historia por su parte, cala hondo por su mensaje, aunque las misiones secundarias se hacen pesadas y son aburridas por su mecánica de buscar objetos y llevar una cosa de un lugar a otro. A nivel personal me ha parecido un juego muy interesante, divertido y del que no te puedes despegar del mando hasta que finalizas su historia principal al menos una sola vez, porque tras ello, te esperaran nuevas sorpresas desde diferentes puntos de vista que completaran el significado de la historia que creíais haber finalizado anteriormente. Un gran juego que se merece una oportunidad entre la aparente falta de originalidad actual de la industria de los videojuegos.
1 VOTO
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Direnexxx / 18 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin dudas el mejor juego que probe. un mensaje fuerte

Sin duda es el mejor juego que probe en mi vida, no solo jugas y te pasas el tiempo si no que te va a dejar marcado sin duda. Al principio, los primeros minutos, se hace un juego mas de este genero, basico...pero a medida que vas pasando el tiempo se va transformando en uno de los juegos mas innovadores, dejando un mensaje fuerte. Puedo decir que es uno de los mejores juegos, tengo 30 años y probe muchos juegos, no se van arrepentir, acuerdense que el juego no termina en el primer final, tenes que pasarlo 4 veces para sacar la verdadera historia y lo vale. (cada vez que lo pasas va cambiando la historia, oprimero 2b, despues 9s y despues 9s y a2 que es una historia completamente distinta a las primeras dos) es un juego que va de menos a mas.....recomendadisimo
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Pajorerosenpai / 16 de septiembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un nuevo mundo

Por dónde empezar con esta Obra Maestra... Antes de nada aviso: esto no es un juego; es una experiencia. Recordemos que un juego es un medio interactivo que preferiblemente deba transmitir una emoción, al igual que un libro, una película o una canción. Si no, se considera que la película ha sido mala, que el libro no te entretenía o que la canción era insípida. Nier_Automata ha supuesto un antes y un después en mi vida. Es ese juego que siempre quise y que nunca tuve, un juego RPG fluido que mezclara muchos géneros, con banda sonora insuperable, con humor sarcástico y agridulce, con mucha filosofía, entornos envolventes y, como no, muchas hostias. Es un juego diferente pero familiar. Me recordó a una mezcla entre los juegos de la saga zelda, el bravely default, ninety nine nights, etc en cuanto a la ambientacion y la sensacion de estar en un mundo familiar y distante al mismo tiempo. Seré breve, lo mejor del juego: -Casi todos sus personajes tienen una filosofía (y nombres) de filósofos famosos (Pascal, Simone, Jean-Paul Sartre...). -Todo tiene una extraña sensación de cohesión y coherencia. Todo tiene una explicación, una causa y una consecuencia. -Historia a lo "japones", es decir, que parece que va a ser algo sin sentido y rozando lo cursi, seguido de un p*llazo en toda la cara por parte de la realidad. De hecho la sensación de nostalgia está presente en casi todo el juego -Los mejores jefes que he visto en la vida, punto -La banda sonora... Sigo escuchándola 3 años después. Ahí lo dejo. Incluso la del Nier: Gestalt (su antecesor) es sublime -El juego es una especie de parodia de la sociedad y reflexión sobre el sentido de la vida. Si estás confuso en algún momento de tu vida, esto puede servirte de autoayuda mejor que un libro. El juego no te muestra una única verdad, te da muchas perspectivas. Incluso muchas veces un cambio de cámara puede ayudarte a salir de un apuro (guiño a ver las cosas de otra forma) -Tras terminar este juego puedes ver/jugar al Nier: Gestalt y Drakengard para entender muchas cosas de este universo tan cuidado. Sobretodo entenderás por qué hay tanto robot en el mundo. ¿Verdad Emil? -Ya por último, esto es algo que leí en su momento y me hizo comprar esta maravilla. Los robots del juego representan al ser humano, y al igual que un ser humano, son como una pizarra en blanco. Todo lo que escribas encima de ello, será su verdad. Todo lo que uno aprenda, se convertirá en su realidad. Religión, política, moral, deberes, obligaciones... Aquello que es la verdad para unos, es una ilusión para otros. Como dicen tantos poetas: la única verdad es la muerte Lo peor del juego: -Su DLC no es gran cosa -Tines que jugar dos veces el final "A" y "B" desde las perspectivas de 2B y 9S respectivamente. Así que en la mitad de las misiones estás repitiendo lo que ya has hecho aunque con pensamientos y perspectivas distintas -Alguna misión de "llevale esto" o "trae aquello", sonretodo algunas secundarias (y eso que las historias de las secundarias por lo general están curradas y enriquecen el juego) En resumen: Un juego para aprender, divertirse y en mi caso, sentirlo. Banda sonora épica/nostálgica insuperable, historia de sobresaliente, personajes memorables, dinámica de juego diferente y fluida, gráficos notables con entornos y ambientación muy acertados, historias de trasfondo muy maduras (desde Nier:Gestalt y Drakengard en menor medida), cientos de guiños curiosos... Y mucho más. By the way, "Nier" significa "Negación", esa es la primera fase del duelo hasta llegar a la aceptación. Y "Autómata" de "Automatizado/Imitación"... Como ser humano, me veo muy reflejado en estos robots.
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Long2019 / 11 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una propuesta diferente

Este Nier es un buen juego, con un sistema de combate bien implementado y una curva de dificultad muy bien calibrada. Desde el primer momento, Nier se presenta como un juego atípico, en el que se juntan varios tipos de juego, lo que lo hace muy ameno y variado. Entre shooter y hackandslash va tomando diferentes perspectivas, pasando de parecer un aerofighter a un R-type, despues a un plataformas de Scroll horizontal y un beatém up de perspectiva cenital. Muy loco no? Pues eso no es todo. La mayor parte del juego es un juego de mundo abierto en tercera persona con tintes de jrpg pero un estilo hack and slash muy marcado, con un buen gameplay como suele ofrecernos platinum games. También alternaremos con minijuegos shooter en minimapas con gráficos muy simples cuando tengamos que piratear cualquier cosa. Y para rematar habrá que pasarse el juego unas 3 o 4 veces, según se mire, para completar la historia. Sin embargo no se hace pesado ya que cada comienzo de juego será vista desde un punto de vista diferente, cambiando también las misiones o su forma de realizarlas. Algunas misiones de hackeo y otras en las que se lucha a ciegas por fallos del sistema del androide pueden hacerse tediosas. La música es buena en los momentos de acción, muy apropiada para la épica y el combate. Sin embargo, la mayor parte del tiempo la música ralla con esas voces japos tan estridentes. La historia es buena, es interesante de principio a fin, aunque no es tan redonda como algunos la pintan. La premisa es interesante y es ciencia ficción de alto nivel, cosa que no abunda. Plantea reflexiones acertadas que te harán pensar, y eso es de elogiar. Tanto la historia como el diseño de robots y el mundo son un derroche de imaginación, pero tras esa base tan interesante existe una historia de amor y pérdida un poco menos madura y mucho más previsible. Sin embargo, esto no resta calidad al título, y le da un toque de sentimentalismo mientras nos narra lo que verdaderamente importa aquí, que es esa visión del futuro tan original. Está claro que los japoneses tienen una forma diferente de contar las historias, y que además recrean mundos muy originales con diseños muy locos, y lo hacen con una naturalidad escepcional. Parece que fuera innato en ellos. Yoko Taro se sitúa con esta obra al nivel de otros grandes creativos japoneses como Hayao Miyazaki, Otomo, Tsugumi Oba o Kojima. Es por ello que este juego merece la pena jugarlo si lo que buscas es inspiración o una buena obra de ciencia ficción. No es lo más top graficamente, y tiene altibajos en el gameplay, pero su originalidad y su historia lo compensan todo. Recomendado
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