Stardew Valley
Stardew Valley
Fecha de lanzamiento: 26 de febrero de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchVitaMacLinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (Stardew Valley)
9,7

Stardew Valley

“Imprescindible”
(Nota media sobre 17 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Stardew Valley / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Juanmiguelo / 6 de marzo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"Llegara el día en el que la vida moderna te superara."

Uno de los aspectos más interesantes que puede explotar la fascinante industria de los videojuegos independientes es el de usar como base una saga medianamente conocida que no ha recibido el debido cuidado de su desarrolladora original. Las razones de este proceso son muy variadas, pero es algo que está pasando continuamente, con los programadores originales abandonando sus series, presupuestos demasiado altos que pierden el foco de lo que de verdad hace a esa saga interesante o incluso la caída de toda una franquicia por movimientos o incluso la pérdidas de estudios completos. Eso último pasó precisamente con Neverland, el estudio nipón que desarrolló toda una serie de spin-off de la saga Harvest Moon, donde tenemos que encargarnos de nuestra propia granja y establecer una familia pero con elemento extra: combates tipo RPG con los que desarrollar la historia por otros derroteros y ampliar la variedad de posibilidades. Así eran los Rune Factory. Pero Neverland cerró y, aunque Harvest Moon siguió adelante la combinación de cuidado de granja y posibles parejas con combates tipo RPG quedó parada desde hace años. Pocos sabían que, mientras Neverland caía, un licenciado americano en Ciencias Informáticas llamado Eric Barone, bajo el alias de ConcernedApe, estaba desarrollando por su cuenta una versión de la serie Rune Factory, pero intentando corregir los elementos que no le gustaban y tomando referencias de otros títulos, como Terraria, Minecraft o Animal Crossing. La implicación de la pequeña distribuidora Chucklefish fue el empuje definitivo que necesitó el título para seguir adelante, si bien el desarrollo fue bastante extenso dado que Barone trabajaba en el proyecto en solitario, a veces con sesiones que superaban las 10 horas... Y de hecho todavía sigue implicado en mejorar el mismo incluso tras su lanzamiento. Stardew Valley fue lanzado originalmente para PC en febrero del año 2016, logrando el aplauso de la crítica y el público, estando ya por encima de los 3.000.000 de jugadores sólo en Steam. Sin duda, el punto clave que hace a este título superior a todos los lanzados por Marvelous o Natsume: Stardew Valley nos ofrece un mensaje. Sus primeros momentos nos muestran a nuestro personaje hundido por su vida en la ciudad: trabajando en un cubículo rodeado de personas que van a lo suyo, teniendo que realizar un trabajo vacío para una multinacional... algo que también le pasó a su abuelo, que le ofreció una solución: mudarse a una cabaña en el poblado de Stardew Valley y cultivar la tierra para ganarse la vida. Los habitantes de la zona, además, se alejan de los típicos estándares fijos y felices: hay personajes genuinamente atormentados que son rudos con el nuevo habitante y no conocemos sus problemas hasta que no nos esforcemos realmente en conocerlos, otros que resultan fascinantes, algunos están enamorados de otros... Y todos viven su propia vida, con sus quehaceres diarios, que siguen una cierta lógica, lo que provoca que el descubrimiento de la personalidad y la vida de cada habitante (hablando con ellos, haciéndoles regalos, especialmente en sus cumpleaños, completando sus posibles peticiones..) resulte verdaderamente apasionante porque, además, al llegar a ciertos puntos de amistad con ellos viviremos eventos donde conversaremos en serio y nos contarán lo que les ha llevado a Stardew Valley, cómo se sienten ahí, su relación con sus familias... Otro detalle interesante es que no viviremos un título finito: aunque en el ciclo de dos años tendremos una especie de final, el juego seguirá adelante, permitiendo que sigamos avanzando en nuestro proyecto de granja y familia, algo muy de agradecer. Tanto como el buen cuidado de las relaciones entre personas del mismo sexo, ya que no cambia el juego en lo más mínimo y nos permite tener pareja o descendencia sin ningún tipo de distinción. Simplemente cambiará el proceso en el caso de nuestros hijos, pero todo lo demás no pondrá barreras o etiquetas y será perfectamente orgánico, algo que todavía tienen que asimilar muchos estudios nipones. Stardew Valley sigue el mismo sistema que los Rune Factory: mediante un sistema de calendario y estaciones, cada día nos despertaremos y tendremos multitud de posibles tareas a realizar. Lo más habitual será el cuidado de nuestra propia granja, que inicialmente estará plagada de hierbas, piedras y árboles, que tendremos que despejar para ganar suministros (la madera y la roca tienen múltiples funcionalidades, tanto para expandir nuestra casa como para fabricar nuestros propios objetos y/o maquinaria) y poder arar nuestra zona de cultivo. Entonces deberemos visitar la tienda del pueblo para comprar las semillas de lo que sea que queramos plantar: cada cultivo tendrá su ratio de crecimiento y su rentabilidad (algo que comprenderemos con la práctica), pero también su posible uso como peticiones de diferentes habitantes, que solicitarán en el tablón o por correo ciertas verduras, o para crear nuestros propios platos de cocina. La comida será importante porque realizar cualquier quehacer relacionado con una herramienta consumirá nuestra barra de energía, por lo que desde talar un árbol hasta regar nuestro cultivo tendrá un coste energético que deberemos calibrar bien si no queremos agotarnos demasiado, ya que si nuestra energía queda a cero nos desmayaremos y esto tendrá un efecto bastante negativo. Y no solo podremos realizar tareas en nuestra parcela, ya que en Stardew Valley podremos hablar con los habitantes, recoger las plantas silvestres de temporada, pescar (con su propio minijuego realmente interesante y complejo), recoger objetos del pasado enterrados en el suelo (que nos permitirá expandir el museo y lograr recompensas) o explorar la mina. Además de ser una zona donde lograr piedras y minerales con los que fabricar mejores objetos (entre ellos, las mejoras de nuestras herramientas, algunas de las cuales nos permitirán realizar tareas que no podíamos hacer previamente, como talar ciertos árboles o picar ciertas menas), la mina será también la parte rolera del juego, metiéndonos en un Dungeon Crawler de habitaciones generadas aleatoriamente donde encontraremos enemigos cada vez más fuertes. Podremos derrotar cierta clase de monstruos para obtener recompensas en el gremio o determinados objetos, encontrar cofres con mejor equipo o materiales... Cada nivel tendrá más o menos oculta la escalera al piso inferior (a veces tendremos que derrotar a los enemigos o picar alguna piedra para hallarla) y sólo cada cinco niveles encontraremos una "salida efectiva" que nos permitirá empezar directamente en ese piso en nuestra próxima sesión, ya que si abandonamos el piso por la puerta que usamos para entrar llegaremos directamente a la entrada de la mina. Los enemigos serán simples, tanto visualmente como en sus mecánicas, pero tampoco será difícil recibir algo de daño mientras los intentemos matar, por lo que llevar objetos curativos (comidas o elixires) será importante si no queremos perder nuestra salud, también con un terrible retroceso en nuestro camino. También tendrá elementos de RPG las tareas que realicemos, ya que ganaremos experiencia según lo que hagamos cada día, permitiéndonos ganar niveles que amplíen nuestras capacidades (físicas o aprendiendo nuevas recetas de objetos que fabricar) en las diferentes parcelas del juego, algo que eventualmente nos permitirá tener que elegir entre diferentes subclases particularmente curiosas: ¿Obtener más dinero por cada pez que vendamos o mejorar nuestras posibilidades de lograr mejores capturas en trampas para peces? ¿Obtener más minerales por mena o que nos puedan caer más geodas con recompensas al azar? Cada jugador podrá elegir lo que le parezca más rentable. Las posibilidades, pues, serán enormes y es imposible comentarlas todas aquí, porque también tendremos eventos fijos por semana (como vendedores de productos exóticos al azar o trenes que nos dejen recompensas), otros fijos por mes relacionados con eventos importantes (Halloween, Pascua, el día del mercado...) con minijuegos donde participar... Y un gran objetivo a media/larga distancia, que consistirá en recuperar (o no) el ayuntamiento abandonado de Stardew Valley, para el que tendremos que ir entregando diferentes elementos para completar una serie de peticiones fijas (como ciertas frutas de temporada, ciertos peces, cantidades de dinero...) que, al cumplirlas, nos desbloquearán mejoras como que se desbloquee un sistema de carritos de minero para movernos rápidamente entre zonas, arreglar el autobús para poder llegar a una nueva zona (y volver a darle trabajo a la conductora), obtener un vivero... No os vamos a engañar, será un proceso LENTO porque cada día tendrá unas horas limitadas que nos restringirán mucho lo que hacemos, pero si sois fans de esta clase de juegos, ofrece todo lo que esperáis e incluso mucho más. Aunque quizás algún tutorial extra sí que sería de agradecer, ya que es de estos títulos donde un visionado a la Wiki nos enseñará multitud de opciones que difícilmente descubriríamos por nosotros mismos. Visualmente, Stardew Valley no es nada del otro mundo, con sprites de un tamaño aceptable, retratos pixelados y unas animaciones que son divertidas, pero también algo simples. Tampoco hay voces o demasiado ruido (salvo el de ciertos monstruos), pero la música sí que funciona a las mil maravillas. Serán temas que acompañan bien al título, calmados y hermosos, que igual no llegan al nivel de la serie Animal Crossing, pero sí resulta igual de efectivo y, además, muy variado, con hasta 70 canciones diferentes que nos acompañarán en diferentes situaciones. Stardew Valley es esa clase de juegos que se recomienda con los ojos cerrados a cualquier jugador de Animal Crossing, Harvest Moon o, sobre todo, Rune Factory, ya que ofrece lo mismo que estos títulos y mucho más, con trama y personajes mucho más interesantes. Sin embargo, también es recomendable para los jugadores del género RPG que disfruten de títulos lentos y en donde el argumento general no sea lo más importante, sino que la clave sea "construir algo eficiente". Si alguna vez os habéis sentido tentados en probar algún juego así, el título de Greg Barone puede cumplir vuestras expectativas. En caso de que busques un RPG típico, aquí no lo vas a encontrar. Aunque tiene muchos elementos y las partes de mazmorras sean enteramente un Dungeon Crawler, es un factor secundario en este título y aunque se puede vivir puramente de combatir, no será tan rentable como cuidar de nuestro cultivo. Este título destila amor y hace mejor las cosas que muchos de los juegos en los que se basa, por lo que si creéis realmente que podéis aceptar su ritmo y objetivos, será una de vuestras mejores adquisiciones.
1 VOTO
Pedir moderación
Dimitri1620 / 8 de noviembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Muy bueno

Cuando comete a jugar no me esperaba una experiencia así, el mundo en stardew valley te integra muy fácil, su ambientación es muy buena y es muy bonito ver como tu granja pasa de ser un basurero a un lugar precioso. llevo jugando un largo rato y siento que todavía no eh descubierto su mundo, su gente y sus zonas ocultas donde pueden estar objetos que amplíen mi crafteo cuando llegue a la mina, mi cabeza exploto al ver que había mas soy un desastre escribiendo
Pedir moderación
Jovanni-X / 1 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Este juego esta buenísimo, me gusta que sea retro y tan adictivo, sus mecánicas son diferentes a otros juegos,aquí decides como quieres que sea su granja y eso esta bien, lo bueno es que puedes conseguir objetos únicos, y puedes interactuar con los NPC´s y mejorar tu personaje como tu desees, algo bueno es que puedes comprar con el dinero que consigas, y puedes entrar en misiones, otra cosa que quiero rescatar es que hay varios misterios que hacen mas interesantes este juego, mi opinión 10/10 para este gran juego.
Pedir moderación
Alemingorance10 / 27 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Animal Crossing + Harvest Moon = Stardew Valley

A simple vista Stardew Valley,es un simulador de granja como Harvest Moon o los que hay en móviles pero a medida que vas a avanzando se añaden misiones.... Jugabilidad: Un juego con muchísimas posibilidades y contenido. Gráficos: Estilo pixel muy bien. Sonido: Música relajante, no tiene voces. Innovación: Cumpleaños, festivales, monstruos, misiones... Lo recomiendo a todos, además está barato tanto en Steam como en consolas.
Pedir moderación
SirSalchicha88 / 3 de julio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Impecable

Después de llevar más de 70 horas jugadas y seguir teniendo infinidad de cosas por hacer no se si estoy cualificado para hacer este análisis,pero me arriesgaré. Llevo mucho tiempo ansiando las ofertas de Steam para poder comprar este juego, y después de tantos días esperando, por fin lo tengo en mis manos, y he de decir que me ha sorprendido bastante, me ha sorprendido ese gancho que tiene para hacer que quieras seguir jugando día tras día y semana tras semana, y antes de darte cuenta ya a pasado una estación, pero a una si pensar que todavía no has hecho nada.Y eso es un punto muy a favor. La banda sonora es una obra maestra(en especial la de verano) , los gráficos son preciosos y los personajes son maravillosos(parece que están vivos).El único punto negativo es que a veces se hace demasiado tedioso buscar a los personajes sin mirar donde están en la wiki del juego, pero se puede solucionar con un mod, a si que se lleva un 9,5. P.D.:Supera a Harvest Moon en todos los aspectos.
Pedir moderación
Snaker4000 / 21 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¿Vida social? ¿Qué es eso?

"Se denomina vida social a aquella que el ser humano desarrolla en contacto con sus semejantes, en el ámbito familiar, laboral, institucional, etc." Es importante recordar esa definición, porque después de probar Stardew Valley no va a ser más que un mero recuerdo de nuestro pasado. Stardew Valley es un juego para tomárselo con calma. Puedes plantar tu propio huerto de tomates, ser un pescador legendario, un amante incondicional (quizá rozando el acoso en algunos casos...) o un minero esgrimista exterminador de limos y conquistador de las profundidades terrestres. Aunque, para qué engañarnos, al final acabarás siendo todo eso y mucho más, porque tiempo hay de sobra, y el juego no tiene un final propiamente dicho. Tenemos varios objetivos, como completar el Centro Comunitario a base de ofrendas a los Junimos, cuyo origen, entre otras cosas, podremos descubrir completando el Museo, otro de los objetivos. Realmente es el propio jugador quien marca las metas a las que quiere llegar (como si quieres destruir el ecosistema talando todos los árboles que te encuentres a tu paso). A pesar de la cantidad de opciones que tenemos dentro del juego, quizá se haga un poco repetitivo si lo jugamos mucho tiempo seguido, al fin y al cabo, siempre estamos realizando ciertas tareas de forma casi automática (recoger la cosecha, plantar la nueva, ordeñar las vacas, hacer queso...) para conseguir dinero y que nuestros animales no se "enfaden" con nosotros; aunque el dinero sólo es un problema las primeras horas de juego. En definitiva, es un juego bastante recomendable si lo que buscas es relajarte un rato (un buen rato), y más si tenemos amigos con quienes comparar nuestros progresos, así nos aseguramos de que conservamos un breve resquicio de lo que alguna vez fue nuestra vida social antes de jugar a Stardew Valley.
Pedir moderación
BDarkness / 2 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Horas y Más Horas...

Gran Juego en el que puedes hacer lo que se te antoje y cuando se te antoje (dentro de las posibilidades que te da el juego) no tienes obligaciones por hacer algo a una hora determinada ni un día determinado (quitando los encargos) Que te apetece Plantar lechugas, pues a plantar lechugas. Que me apetece ir a la Cueva y matar 4 bichos pues vas y matas a 4 bichos... Libertad Absoluta!! Yo no le e echado más de 30 horas, Pero tranquilamente le puedes echar 200 horas. Lo juegue en 2 semanas a full y me acabé cansando, El problema no es del juego, el problema lo tengo yo. ¿Lo juegas en 2 semanas y le pones un 10? Pues si, se lo merece, Miles de cosas por hacer, pero yo no tengo la paciencia necesaria. SPOILER Yo Plantaba mis 4 papas, recogía mis 4 huevos, me iba todos los días a la Cueva, llegue a el ultimo nivel, conseguí las recompensas... empece en la Cueva de el Desierto y dije no más Gracias. ¿Y aun así le pones un 10? SIIIII!! solo habré realizado los primeros pasos del juego, pero basta para saber que estas ante un muy buen juego, para echarle horas y más horas....
Pedir moderación
Akatito / 29 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Stardew valley

Hola a todos, a pesar de no haber "acabado" al 100% Stardew valley yo creo que estoy totalmente cualificado para hacer su análisis, he intentado exprimirlo todo lo que he podido hasta cansarme y bueno, tengo muchas cosas que contar, aquí van mis impresiones. Stardew valley, este juego siempre me ha llamado la atención ya que soy bastante fan de la saga Rune factory, creo que no deriva exactamente de los Rune factory si no de los harvest moon pero eso no importa mucho. Es curiosa la forma de empezar el juego, eres un muchacho/a que esta harto de trabajar en una oficina, con el ruido de la gran ciudad y el ajetreo que eso conlleva. Pero tu abuelo te deja una carta con un mensaje muy claro: Cuando te canses de esa vida, tendrás un sitio en Stardew valley, te cedo mi granja. ¿Que curioso, eh? Es como si fuese un mensaje para los jugadores también, al menos así lo sentí yo. Digamos que no le hice mucho caso a Stardew valley, estuve probando grandes lanzamientos del momento y demás, hasta que llego un punto en el que me cansé y para mis adentros pensé: Joder, me apetece un juego relajado, sin esforzarme, sin misiones secundarias ni mucha tarea por hacer, simplemente jugar algo tranquilo (Como los Rune factory) y entonces se me vino a la mente Stardew valley ¿Entendéis la similitud que os digo con la carta de "Tu abuelo"? Como si Stardew Valley te dijese a la cara: Eh macho, estas cansado de tantos tiros y tanta mierda, vente y relajate un rato. A si que eso hice, me puse manos a la obra y tengo que reconocer que al principio todo se me quedaba muy grande, era abrumador. Nada mas empezar te dan un gran espacio para ti solo, un pueblo con bastantes habitantes a los que conocer y muchos rincones que explorar y cada día que pasa vas descubriendo cosas nuevas, como que puedes pescar, cocinar, ir a la mina, hablar con los habitantes (Que suelen decir cosas distintas cada vez que les hablas). Pero cuidado, no te pases de la hora que por la noche hay que descansar para al día siguiente seguir con la faena, pero todo esto sin ninguna prisa, ¿Te has dejado algo por hacer hoy? Sigue haciendolo mañana. Y suma y sigue, cada vez ampliando mas el repertorio para que no te aburras en ningún momento, incluso el tema de llevar tu propia granja se hace bastante interesante ya que puedes plantar muchas semillas diferentes y cada una no solo te aportará un beneficio distinto, si no que también cada una tiene un tiempo concreto para crecer. Se podría decir que las diez primeras horas son un paraiso para el jugador, pescar es bastante divertido y hay muchísima variedad de peces distintos, la mina nunca termina ya que tiene alrededor de 130 niveles si no recuerdo mal y conforme vas bajando te encuentras distintos enemigos y distintos materiales que conseguir para poder avanzar más y más. Y esto no acaba aquí, el pueblo a pesar de ser "pequeño" tiene bastantes rincones secretos a los que puedes llegar para poder encontrar mas contenido, pero muchísimo más contenido. Cada estación dura un mes y durante cada estación se llevan a cabo dos festivales los cuales son maravillosos, tenemos los típicos como halloween y navidad pero también hay alguna que otra sorpresa muy interesante, pero no os la quiero fastidiar a si que mejor comprobadlo vosotros mismos. Los habitantes tienen cumpleaños, puedes tener relaciones con ellos y incluso hacerles regalos, puedes amueblar tu casa, tener edificios dentro de tu parcela y incluso puedes tener tus propios animales, que por cierto también son muy variados. Si eres un fanático de juegos como Minecraft o Terraria en los que al final de la partida acabas con una casa repleta de cofres llenos de objetos distintos pues enhorabuena, Stardew valley es tu juego. Cada objeto se puede convertir en otra cosa distinta, que le sumará valor o te dará estadísticas, hay una cantidad increible de objetos para fabricar, como semilladoras, hornos, neveras, barriles, mayoneseras, es que joder ¿Stardew valley es infinito? Pues no. ¡Wow! Que rotundo ha sonado ese "No" ¿Verdad? Stardew valley es maravilloso pero quiero decir algo que se me ha quedado dentro del corazón, una espinita que quiero contar porque me ha fastidiado mucho. Como bien he dicho todo esto pasa las diez o quince primeras horas, incluso puede que mas... Ya que cada jugador es un mundo y Stardew valley te permite personalizar practicamente como tu quieras tu granja, pero a pesar de haberle echado tantas horas... Me ha fastidiado esa sensación final de "Ya está" Es decir, le habré echado unas 20 o 30 horas pero me da la sensación de que a este juego le falta mucho contenido y joder... Sé que esta lleno de contenido pero creo que no es suficiente, voy a intentar explicarme para que lleguéis a entenderme mejor. ¡Hay infinidad de peces! Pero realmente no importa mucho si pescas uno u otro excepto para una misión que te mandan... ¡Pescar es super divertido! Pero cuando ya llevas un rato como que te empieza a cansar bastante. ¡La mina es infinita! Bueno... Casi todos los niveles son practicamente identicos solo que cambiando pequeños detalles y tampoco es tan infinita, se baja bastante rápido hasta el fondo del todo. ¡Tienes decenas de edificios por construir en tu granja, y también decenas de crafteos! Sí, esto si que es cierto pero ¿Sabéis que? Me tiré practicamente el 90% del juego sin construir nada de nada, solamente mi granja y mis plantaciones básicas y podía subsistir perfectamente, en ningun momento tenía la sensación de que necesitara construir algún edificio más, de hecho son realmente caros... Y cuando ya los has construido es como que no sirven de mucho ya que por ejemplo en el tiempo que tardo en recoger 100 huevos y convertirlos en mayonesa me da tiempo a conseguir 100 veces mas de dinero con otras tantas actividades, pues esto pasa practicamente con todo. ¿Para que voy a tener animales? Si solo acaban estorbando para el beneficio que obtienes de ellos. ¡Pero Akatito, aún te quedan los habitantes, puedes tener relaciones con ellos y son geniales! Bueno, hay que admitir que tienen su encanto pero en cuanto hablas tres o cuatro veces con cada uno ya te sabes sus frases de memoria, es cierto que puedes casarte e incluso creo que tener hijos también pero ¿Para que? Tampoco me entraron ganas de hacerlo. Y los festivales mas de lo mismo, la primera vez que los haces son muy divertidos y sorprende pero resulta que el primer año de Stardew valley no te da tiempo a hacer casi nada, a si que probablemente llegues a ver los mismos festivales hasta tres veces o mas, con las mismas frases y las mismas animaciones... ¿Entendéis por donde voy? No quiero que me malinterpretéis, Stardew valley es de esos juegos que te llegan al corazón y te calan muy pero que muy hondo. Sin duda no me olvidaré de este juego y me ha tenido super enganchado a él, tiene muchas opciones de personalización y es muy curioso ver las granjas de los demás porque no se parece en nada la partida de un jugador a la de otro. Pero todos estos pequeños fallitos hacen que pierda la magia, creo que cada año podían haber metido unos pequeños cambios en los festivales y quizás hacer que algún miembro del pueblo se largue y vengan otros nuevos, para darle mas dinamismo y esa sensación de vida al pueblo, que creo que le falta. Todo el tema de que los aldeanos tengan un horario y que hagan actividades, que te los encuentres por la calle... Es genial, de verás. Pero no puedo evitar pensar todo el tiempo en que todo parece un poco forzado. Sé que está hecho por una persona y que tiene un trabajo jodidamente impresionante detrás de si, pero tenía que soltar todo. Ya que he visto bastantes análisis que decían que Stardew valley era infinito y empezaban a decir cada una de las actividades que tiene. Y claro debo admitir que si te sueltan todo eso de sopeton parece que el juego tiene una cantidad de contenido realmente abrumadora pero al fin y al cabo no es para tanto. Ojo, yo entendería que si llevase 5 o 6 años en el tiempo del juego pues las cosas empezaran a repetirse un poco pero... Es que no llegué ni al cuarto año y ya estaba hasta los mismisimos. Quizás todo esto se deba a que Stardew valley no tiene un final como tal y se centra mucho mas en el poblado que en meter un argumento fantástico. Por poneros un ejemplo... Rune factory era un juego bastante similar en el que tenías tu granja y un poblado, aldeanos carismáticos y muy distinguidos entre ellos, distintas herramientas para poder personalizar tu granja, una casa, el tema está en que en Rune factory vendías lo que plantabas para poder comprarte un equipamiento mejor y poder avanzar a una zona del mapa nueva en la que te encontrarías nuevos enemigos, un boss en cada zona y la continuación de la historia, es decir... Había un avance, todo estaba en constante movimiento, cuando acababas una zona podías seguir subiendo relaciones en el pueblo, plantando, etc, pero cuando estuvieses lo suficientemente preparado para ir a la siguiente zona del mapa pues ibas y seguías el curso del juego, era una mezcla perfecta. En cambio en Stardew valley no pasa eso, es como si todo el juego estuviese parado, tranquilo, como si no pasara nada. Van cambiando las estaciones sí, pero cada año es prácticamente una réplica del anterior y así puede seguir eternamente. Aun así quiero recalcar que Stardew valley es mágico y te vas a divertir como nunca en este juego, esa música que te acompaña en cada momento... Es mágica, esas tardes pescando en el muelle mientras anochece y los aldeanos van pasando por tu lado son mágicas, esos primeros momentos en los festivales son mágicos y cada mañana que te despiertas y sales de casa para ver como esta tu granja, tus cultivos y para ver si tienes algún correo... Esas mañanas son mágicas y eso hace que Stardew valley sea uno de los mejores juegos actuales que puedas haber jugado. Si añaden un poco mas de dinamismo al pueblo, eventos aleatorios, sucesos inesperados, un argumento algo mas entretenido y quizás un modo online para poder compartir esta aventura con alguien... Yo creo que sería uno de los mejores juegos de la historia. ¡Pero, por el momento el juego está como está, y soñar es gratis! Obviamente cada uno tiene su propia opinión y esta ha sido la mía, espero que os haya gustado el análisis y os recomiendo totalmente este juego. ¿Estáis cansados del ajetreo de la gran ciudad? Venid a Stardew valley, no os arrepentiréis. PD: Si veis a Linus decidle de mi parte que un abrazo. PD: Si os ha gustado, os dejo mi canal de youtube, me lo curro un montonazo! Pasate si te apetece y dime que tal! Me hará mucha ilusión https://www.youtube.com/channel/UCwEN5Nn2rnGDUB7UT_w8HEQ/
9 VOTOS
Pedir moderación
AdM1 / 31 de diciembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Señores, bienvenidos al vicio

Stardew Valley es... como decirlo... Es una luz en medio de la oscuridad. Me explico, un juego, en el que tienes una granja (si... suena aburrido, pero no), cuyo objetivo NO EXISTE Simplemente trata de plantar cultivos, picar piedras y talar árboles, para obtener dinero y así conseguir mejoras en tu casa o herramientas Es un concepto básico, verdad? Pues este concepto básico resulta muy entretenido Como? Con un sistema de plantación muy cómodo, una interacción total con el resto de personajes (cada uno con su carácter, gusto y historia distinta), con una mina que aumenta exponencialmente las horas (del cual ahora hablaré) y cada vez de una mayor personalización. Empecemos por el principio. Eres un granjero, que necesita ganar dinero, para plantar mas, para ganar mas dinero... y así hasta el infinito Mientras ves el $ en tus ojos, aparece una mina que parece que tiene diversos "monstruos", que lo único que hacen es enviciarte mas y, los objetos del juego (que baratos precisamente no son, cuyos precios obligan a farmear a mas no poder) son absurdamente variados, con una amalgama de tipos bestial. Que te puede ofrecer? Poca cosa realmente, simplemente plantas cultivos, picar piedras, recoger frutas y interactuar con toda la población del pueblo (llegando hasta poder casarte, tener un hijo y divorciarte). Pero esa poca cosa... lo hace perfectamente La sensación de decir: "a ver que me encuentro mañana" es constante, ademas de "uy... esto vale mucho, voy a venderlo, a ver que me dan mañana" (porque los objetos se venden mientras duermes). La sensación de libertad es simplemente alucinante. El juego no da prisa en casi nada (menos en algunas misiones opcionales, para ganar dinero extra y amistad con personajes), sintiendote libre de talar árboles a tu antojo o de plantar como un loco, o incluso yendo a la mina día tras día. Cada tipo de acción (talar árboles, cultivo, pesca...) sube de nivel, dando posibilidades de capturar a peces mas grandes o obtener items mas raros. Y aquí no se acaba la cosa, porque aún hay mas cosas... Pero eso lo dejo para que lo descubrais. Yo me sigo quedando con mis mas de 300 horas en este juego. La BSO de este juego es flipante, con temas absurdamente buenos, que incluso querrás descargar. Simplemente escúchala El estilo gráfico del juego tambien es alucinante, con un estilo retro (para los de atrás, se ven los píxeles a simple vista) Ojalá mas gente así intentara animar la industria. Simplemente... una obra maestra de esta generación
2 VOTOS
Pedir moderación
ElGentiGamer / 28 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Adicción Agrícola-Ganadera

Stardew Valley se podría denominar como un simulador de granja en un entorno de 16 bits donde no solo debemos sembrar cultivos y cosecharlos, sino que podemos optar también por el cuidado y explotación de animales de granja, la minería, la pesca y hasta el combate contra criaturas dentro de cuevas. El juego no posee gran historia, somos un empleado de una mega corporación que esta harto de la rutina y decide emprender un camino hacia la antigua granja de su difunto abuelo, localizada en el pueblo de Stardew Valley, para restaurarla y respirar un poco de aire fresco. La jugabilidad del juego es muy simple, moverse y click para interactuar con un objeto, sumado a los menús de inventario donde también podremos visualizar un mapa y la relación con los otros habitantes del pueblo. Si hay algo en lo que esta un poco flojo es el sistema de combate, que el personaje golpea no en la dirección en la que clickeamos, sino que el ataque se ejecuta en la posicion en la cual este esta mirando. En síntesis es un juego relajante en el cual puedes pasar horas, y sin que te des cuenta ya es hora de irse a dormir; muy adictivo y entretenido de jugar a pesar de ser completamente repetitivo.
2 VOTOS
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Stardew Valley

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Stardew Valley
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
PS4
19,99€
XOne
14,99€
Switch
29,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,7
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16814 de 42310 juegos
Top10 PC:922 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (433) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (309 votos)
8,6
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
(Ayuda) No puedo jugar al modo cooperativo local, partida dividida
Ayude con el multiplayer de smapi en game pass
Mensajes al iniciar el juego
Mensajes al iniciar el juego
Caedus-Brohm
Jugar multijugador
Jugar multijugador
Mudkip220603
Alimentos
Alimentos
Chopychapi

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Stardew Valley” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.