StarCraft 2
StarCraft 2
Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2010
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (StarCraft 2 Wings of Liberty)
9,6

StarCraft 2

“Imprescindible”
(Nota media sobre 148 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de StarCraft 2: Wings of Liberty / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Renato-JDS / 13 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Starcraft 2: 11 años de espera han valido la pena

La primera entrega de la trilogía de Starcraft 2 me ha dejado muy satisfecho y nada más que desear (exceptuando las dos próximas entregas). En tremimos generales: - Jugabilidad: Impecable, de fácil acceso con posibilidad de editar atajos rápidos con teclas. Diferencias jugarles entre las distintas razas, construcción y producción de unidades, poco ha cambiado en comparación con el primer titulo. - Tecnología: El juego consta con una I.A. bastante avanzada, impecable la búsqueda del mejor camino para una unidad al ir al punto seleccionado. - Gráficos: De última generación y bastante adecuados para el tipo de juego. Cinemáticas en HD. Y la posibilidad de cambiar diferentes aspectos gráficos según la capacidad operativa del ordenador. - Sonido: Un sonido más que adecuado, perfecto. Algo parecido al del primero titulo, que le agrega algo de nostalgia respecto a este. - Innovación: En relación al primer título Starcraft, Starcraft 2 innova en campaña, partidas vs I.A. y multijugador. Campaña mejoradas con la posibilidad de elegir la misión a jugar, interacción directa con los personajes y distintos componentes (como investigaciones científicas y en el arsenal) que mejoran mucho la experiencia de juego. En partidas vs I.A. tenemos la posibilidad de cambiar la dificultad. En el multijugador tenemos un nuevo sistema de Ligas (Bronze, plata, oro, platino y diamante) en donde clasificaremos, bajaremos o ascendernos dependiendo de nuestro nivel en el juego. Como también se han añadido/quitado nuevas y viejas unidades. A título personal, nunca en mi vida he podido jugar un juego de estrategia en tiempo real mejor que Starcraft 2.
Pedir moderación
OptimusFighter / 12 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Otra joya de tantas de Blizzard.

Bueno, a mí algo que me gusta son los pequeños detalles y si hay algo que tenga este juegos son eso, pequeños detalles que me enamoran. Ya hay que dar por hecho lo bien ajustado que está el juego, y eso es lo que más me maravilla osea equilibradas las facciones y con los lanzamientos de parches que Blizzard lanza cada X se pulen las "injusticias" y otros errorcillos. Eso es algo que me gusta, que va a ser un juego muy mimado, eso ya lo sabras porque así estuvo el primero durante muchos años. La cosa es que me encanta por su banda sonora, cosas como los retratos de cada unidad en movimiento sus frases, los colores, el hecho de que su forma de jugarse me haya devuelto al recuerdo de la estregia de los 90... Y es que su campaña es muuuy buena, una americanada más pero que narices, la han hecho fantásticamente. Mismamente y sin abandonar este tema de los detalles, la campaña está saturada de ellos y es más los logros que son muchos en este juego (y muchos no son tonterías) crean una adictividad en él que... Otro tema, la adictividad, una partida larga te va a durar, no más de una hora, jugar es como una pequeña droga, necesitas más y más, quieres pulir tus errores a la hora de construir esto en este sitio o hacer tantos soldados o tu manera de combinar tropas y hacer estrategias. Battlenet es un servicio fantástico que se ha sacado de la manga un sistema de ligas que envicia e incita a jugar aún más. Vamos finalmente te vengo a decir que es un juego largo lleno de pequeñas cosas que lo hacen grande, muy grande y que está hecho con vistas a durar tanto o más como su predecesor, a mí de hecho a provocado que no contemple comprarme juegos en meses, no necesito más y si caes en sus garras puede que tú tampoco.
Pedir moderación
SDJuanma / 10 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Casi perfecto

Juegazo imprescindible para cualquier jugón de PC. No quiero hablar de sus virtudes ya que leyendo todos los analisis se ve de sobra la opninion general del publico sobre el juego. A mi me gustaría centrarme en el 0,3 que le falta para la perfección: mas modos de juego, mas razas y una campaña mas larga o mas campañas. Son cosas muy difiles de conseguir y sería muy ambicioso ni tan siquiera intentar un juego de esas dimensiones, pero todo se puede mejorar y ampliar y un 10 es inalcanzable. Eso si el 9,7 (al menos) no se lo quita nadie.
Pedir moderación
Cazasombras / 8 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Weno(de verdad)

Un buen juego no hay duda pero tiene una cosa que no me convence Hay un mogoyon de unidades que solo puedes jugarlas en campaña y otras en las que solo se ven i luchas contra ellas.No es que eso este mal pero en mi opinon son demasiadoas mientras qoe en el multy no estan ni la mitad de cosas En cuanto al lo demasbien la campaña esta exlcelentemente echa de la unica manera quesa be hacer blizzard Un equilibrio de razas las muertes estan bien echas Pero no me justo lo de jugar solo en internet un poco exagerado comprendo la necesidad pero no lo llego a entender del todo el multy i la IA estan muy bien echas para jugar en solitario esta bastante bien los graficos estan bien pero nodudo el¡n que podian haberlos echo mejores aunque le cueste a mi ordenador un poco de hacerlo pero es mas que suficiente para poder hacer una critica de este magnifico juego Pasara a la historia Pero esta un poco justo para la espera que emos echo (12años) WWWWWWWWWenisimOOOOOOOOO(de verdad) PD:solo juge la clave de invitacion poro lo pase genial
Pedir moderación
Wolverine82 / 3 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El juego que ha conseguido engacharme a la estrategia

Nunca habia jugado a ningún juego de estrategia, siempre me habían parecido aburridos. Pero con este juego, me atreví a dar el paso adelante y en un principio me arriesgué a probarlo. Y el resultado final lo puedo calificar de sobresaliente, en todos sus apartados. -La jugabilidad me ha parecido muy cómoda y divertida por lo enviciante que es. -En tecnología, me parece sobresaliente. -Gráficos: es lo mejor de lo mejor en lo que a juegos de su género se refiere. -Sonido: sensacional, los efectos y las voces están bien implementadas. -Innovación: aquí, según he leido en varios sitios, es no es uno de los puntos más fuertes de este juego.
Pedir moderación
Krysix / 3 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Quizás es demasiada nota pero es que llevaba mucho tiempo esperando que llegara un juego como este, desde el warcraft 3 exactamente. Me parece muy curioso que ninguna compañía haga algún juego de este estilo pero ellos se lo pierden, porque yo creo que es bastante rentable. Bueno no quiero alargarme mucho con el análisis porque ya hay cientos por aquí, es como el starcraft 1 pero mejorado y pulido muy entretenido tanto campaña como multijugador, y un online de esos que nunca cansan, o que dejas un mes y luego vuelves, la verdad es que aparte de los de blizzard y el counter strike no hay ningún juego que me mantenga tantos años entretenido. Sin lugar a dudas si te gustan este tipo de juego es una compra obligada y vale su precio y más.
Pedir moderación
MasterRBT / 30 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Starcraft Revive

Sin duda alguna es un juego que se disfruta desde todos los puntos de vista, excelente camapaña y online, lo que más se destaca de la segunda entrega de Strarcraft son sus cinemáticas, espectaculares y muy entretenidas, la jugabilidad es excelente, los hotkeys ayudan mucho al nivel online ya que el tiempo es muy importante en ese sentido, el sonido es muy bueno, la banda sonora y los efectos de las explociones y las voces de los protagonistas son excelentes. El apartado gráfico es espectacular, me gusta mucho la ambientación de los mapas, su vegetación, los seres vivos que hay en ella y las sombras, en fin, muy realista, además, pronto lo actualizarán para que soporte 3D Vision de Nvidia. Otra cosa que se destaca mucho es el sistema de Logros de Battle.net, cada misión y el online tienen sus propios logros, los desafíos del juego pueden ayudarte a mejorar tu calidad de jugabilidad y además, podrás decidir que misiones quieres jugar, es decir, en ocasiones tendrás que elegir con quién harás la próxima misión y ayudar a ese personaje. En fin, es una obra maestra y se disfrutará por años, como pasó con Starcraft Brood War... y espero su expansíon Heart of Swarm con ansias. :D Total: 9,8 [Obra Maestra]
Pedir moderación
-efb- / 28 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Alas de libertad

Doce añitos se tomaron los chicos de Blizzard para revivir a una de sus sagas más emblemáticas. Doce largos años fueron los que resistió el viejo y querido Starcraft casi sin envejecer. Doce años esperando por una deseada secuela. ¡Y al fin está entre nosotros! Pero nadie dirá que esta eterna espera no ha valido la pena. Al contrario, Starcraft 2 le hace honor a su nombre con un videojuego profundo y magnético que nos llevará a explorar las estrellas durante años y años. Sarcraft ha vuelto amigos, y lo ha hecho blandiendo sus doradas alas de libertad con orgullo. Ahora si comandantes, ajusten sus cinturones, suban el volumen a ese Rock and Roll y ¡comencemos! La campaña del videojuego nos ubica unos cuatro años mas tarde a los sucesos que toman lugar en la primera y ultima expansión de Starcraft: Brood War. En esta ocasión estamos únicamente al mando de los Terrans -humanos exiliados de nuestro planeta hacia el sistema Koprulu-. Siendo mas especifico, estamos al mando de los Rebeldes de Reynor, una facción revolucionaria en contra del emperador Arcturus Mengsk y su Dominio. El movimiento de resistencia es liderado por el alguacil de Mar Sara -Jim Raynor-, quien se ha convertido en un bebedor empedernido y continua siendo asechado por los fantasmas del pasado... Pocos rastros quedan de la Reina de las Cuchillas y su indescriptible enjambre de Zergs, pero Raynor todavía no puede borrar de su mente a la mujer que un día fue: Sarah Kerrigan. Entre tanto, el Dominio se afianza a fuerza de propaganda política. Pronto un “viejo amigo” visitará a Raynor y casi al unísono las fuerzas Zergs comenzarán a alzarse nuevamente... pero ahora Jimmy no descansará hasta ver a la Reina de las Cuchillas sin vida. Como ya mencione anteriormente, la trama de Wings of Liberty continúa lo que dejó Brood War. Así que los que no jugaron al juego de 1998 (entre los cuales me incluyo, por haberlo jugado tan poco) pueden sentirse algo desconcertados en un principio; de todas maneras, al avanzar en la historia, nos introducimos en la campaña de una manera única, que nadie podrá dejar pasar. El aspecto jugable poco ha cambiado respecto al juego original. Y eso es algo que en esta ocasión se agradece ya que el primer Starcraft tenía muy poco para “desechar”. Blizzard ha aprovechado al máximo la esencia del juego, manteniéndola casi sin modificación alguna e incorporando unas cuantas mejoras de accesibilidad y algunas predecibles nuevas unidades. El resultado: una jugabilidad veloz, sencilla y asequible para todos. Inicialmente tenemos unos cortos tutoriales que nos ayudarán en caso de que seamos nuevos en el género. Personalmente los tutoriales no me gustaron mucho, pero ofrecen información concisa y rápida para quienes no quieran perder el tiempo con lecciones de juego básicas y quieran pasar a la verdadera acción. Ya de lleno en el ingame, la jugabilidad no podría ser más elemental e intuitiva: todo lo controlamos a partir de nuestro ratón (como es lógico), y de la manera más flexible existente. Además, el juego ofrece un sinfín de configuraciones de accesos rápidos con el teclado que nos facilita la existencia al máximo; incluso el juego brinda la posibilidad de modificar la configuración de las teclas para zurdos, algo que a mi se me ha antojado muy útil. Las acciones dentro de los escenarios consienten básicamente en recolectar recursos -gas vespeno y mineral-, ampliar nuestros ejércitos, mejorarlos y destrozar al rival que tengamos enfrente (nada del otro mundo). No obstante, en el modo campaña nos encontraremos con las más variadas situaciones que pondrán a prueba nuestras habilidades para adaptarnos ante la adversidad. Dándole un toque de originalidad al titulo y evitando la monotonía de las misiones. Garantizándonos entretenimiento en cada misión. Pero lo interesante viene cuando no estamos destripando hordas y hordas de bichejos. Es decir, cuando nos encontramos en nuestra nave estelar, el Hyperion. Este funciona como centro de mando para nuestra tripulación. Y es aquí en donde podemos interactuar con los demás personajes del juego, informarnos acerca de nuestra situación actual, o mirar al esquizofrénico Donny Bermellón por TV. El Hyperion esta subdividido en cuatro secciones fundamentales: La Armería, en donde podemos mejorar a nuestras unidades invirtiendo créditos en actualizaciones e investigaciones militares; la Cantina, en donde podemos “matar el tiempo” jugando al minijuego mata-marcianos o contratar unidades mercenarias de apoyo; también tenemos el Laboratorio, donde podemos conseguir mejoras relativas a los Zergs o Protoss de acuerdo con nuestro desempeño en el campo de batalla; y el Puente, en donde seleccionamos las misiones y tenemos una competa ficha con nuestras batallas completadas. Cabe destacar que el juego ofrece en varias ocasiones a lo largo de la historia la opción de optar entre dos caminos alternos. Cada uno con su respectivo beneficio. Y si bien las decisiones no tienen una importancia trascendental en el desarrollo de la trama, traen un ápice de originalidad, si consideramos que los juegos de estrategia no se caracterizan por brindar decisiones morales, ni nada por el estilo. En resumen, el modo singleplayer nos mantendrá entretenidos durante un largo rato con una campaña más que interesante. Con misiones frescas y divertidas y fundamentalmente rejugables. Personalmente jamás he sido partidario de los multijugadores, pero en esta ocasión es imposible ignorarlo. Todo el empeño puesto por Blizzard para lograr establecer tres razas completamente diferentes y que, sin embargo, estén tan bien equilibradas es sencillamente admirable. Es asombroso ver como cada una de las tres razas supone un “modo de entender” el juego totalmente diferente. Evidentemente, en el modo multijugador muchas de las unidades que disfrutamos en el modo campaña de la mano de los Terrans no están presentes, algo lógico si tenemos presente que alteraría la perfecta armonía con la que se desarrolla el modo multiplayer. Ahora bien, con Battle.net tenemos un sinfín de posibilidades online para organizar grupos y montar nuestras partidas multijugador a nuestro antojo. Lo que si se le critica en este aspecto es la falta de un modo LAN, una verdadera pena, mas allá de la intención original de Blizzard (evitar la piratería). Gráficamente, Wings of Liberty no es bajo ningún punto de vista el mejor del género. La calidad grafica de las estructuras, unidades y escenarios ingame no es apabullante, y el nivel de detalle y de efectos ambientales quizás podría haber dado para mucho más. Lo que trae aparejado que el titulo no requiera de ordenadores de gama alta. Excelente idea si consideramos que el juego va a ser disfrutado por miles y miles de jugadores poseedores de ordenadores con características medias (como es mi caso). No obstante, Starcraft 2 mantiene una personalidad única, con unidades excéntricas y arquetípicas. Sin duda el juego tiene un carisma estético propio. Por otra parte, las escenas de intermedias (realizadas a partir del mismo engine del juego) brindan un nivel de detalle muchísimo mas alto, poniendo especial atención en los detalles faciales de los personajes y los minúsculos pormenores de los escenarios. Lo que verdaderamente nadie podrá pasar por alto es la faceta de audio. Blizzard desde hace un largo tiempo nos tiene bien acostumbrados a juegos con grandes bandas sonoras y a trabajos de sonidos impecables, y esta ocasión (como debe ser) no ha sido la excepción. Creo que estamos en presencia de una de las mejores traducciones a nuestro idioma que existen. El doblaje es perfecto, y las voces encargadas de “darle vida” a los protagonistas del videojuego son excepcionales; aunque, siendo cínico al extremo, quizás le falte un poco de expresividad a las voces. Además, literalmente todo el juego goza de textos en español, hasta las pocas escenas cinematográficas podemos disfrutarlas en nuestro idioma, realmente un lujo. Sin mencionar que Latinoamérica tiene su propia versión de doblaje. Por ultimo, pero no menos importante, tenemos al editor de mapas y mods. Ya un clásico aditamento en juegos de estas características. A pesar de que todavía no he tenido la posibilidad de explorarlo a profundidad, luce, a simple vista, muy similar al de Warcraft 3. Totalmente en nuestro idioma (se agradece), y sencillo pero poderoso será el manjar para los usuarios creativos que harán las suyas con esta herramienta. En resumidas cuentas, Blizzard lo ha vuelto a lograr: un videogame sencillo pero totalmente eficiente. Que explota al limite la formula del éxito lograda hace eones con el primer Starcraft. Convengamos en que el juego no es de los más innovadores que podamos encontrar en el género o en la industria (¿cuándo Blizzard se ha caracterizado por hacer juegos innovadores?). Pero de todas maneras, creo que las suplicas de los miles de fanáticos han sido respondidas con un juego que revitaliza el espíritu de la saga. Al fin y al cabo, era lo que todos querían: un juego que respete sus orígenes. Ahora toca esperar por Heart of the Swarm. Pero mientras tanto, sigamos disfrutando con nuestros rifles y nuestras oxidadas armaduras.
1 VOTO
Pedir moderación
Yurigamer / 27 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

UNA OBRA MAESTRA, Lo mejor de la Estrategia!!!!

Yo de por si soy un jugador de action-adventures, y lo mejor de los FPS, de estrategia he jugado mu poca cosa, Warhamer 40000, company of heroes y el primer star craft claro esta, pero como esta segunda entrega NADA, no hay nada que se le iguale. Al ejecutar el juego empiezas a apreciar el gran esfuerzo que le pusieron las personas de blizard con la cinematica de introduccion, una calidad de primera digna de los mejores comentarios, un menu muy bien diseñado e interesante. Pero lo mejor de todo claro esta es el juego, es adictivo desde todos los puntos que lo mires, Graficamente no es lo ultimo que hemos visto en otros juegos de estrategia pero te deja un sabor en la boca muy agradable, el color, los diseños, todo esta tan exelentemente realizado que no tiene nombre, un sonido que acompaña perfectamente en todos los momentos de la campaña, es que no se ni que mas decir, solo que esto es una OBRA MAESTRA de juego eso es lo unico que se puede decir de este juego UNA OBRA MAESTRA.
Pedir moderación
Eman44 / 27 de agosto de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de Estrategia.

Sin duda el mejor juego de estrategia hasta ahora... La verdad le dejo un 10 en todos los aspectos, un gran trabjo el de Blizzard, que esta perfecto?? Todo. La historia, la campaña, y su grafica perfecta. Esta larga espera valio la pena. Lo unico que queda por esperar es un "Warcraft 4" haber hasta donde llegaria Blizzard. En fin, para cualquiera que no lo tenga los super recomiendo.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
StarCraft 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

StarCraft 2
Tienda
Plataforma
Precio
PC
19,99€
Mac
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17956 de 42268 juegos
Top10 Global:13 días como número 1
Top10 PC:102 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3464) | Grupos y clanes (18) | Más
Expectativas / Valoración (16556 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
SupplyZero busca jugadores
SupplyZero busca jugadores
XXxAJxXx
Problema de sonido
Problema de sonido
Ph03n1x
Dudas sobre StarCraft 2
Dudas sobre StarCraft 2
Renku24735
Debería Jugar a StarCraft 2?
Debería Jugar a StarCraft 2?
Iker5050
Edición completa Starcraft 2
Edición completa Starcraft 2
Xisko89

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “StarCraft 2” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.