Fallout 3
Fallout 3
Fecha de lanzamiento: 30 de octubre de 2008
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Fallout 3)
8,9

Fallout 3

“Excelente”
(Nota media sobre 120 análisis)
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Análisis de Fallout 3 / Opiniones de Usuarios
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Agusxd1107 / 8 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Fallout 3

COSAS POSITIVAS: -Tiene una ambientación muy buena. -La historia no es nada del otro mundo pero esta bien. -El mapa es bastante grande. -Hay bastantes tipos de enemigos y de armas. -Gráficamente se ve bastante bonito. -El sonido y la banda sonora están bien, pero no destacan bastante. COSAS NEGATIVAS: -El mapa se siente bastante vacío. -Tiene bastantes bugs y crasheos. -La historia principal es bastante corta, te la podes pasar en unas 20 horas aprox. Mi nota final es de un 8/10. (Acá en Latinoamérica los juegos se aprueban con un 7).
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Destructor1212 / 31 de diciembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un campo caótico de terror

Fallout 3 tiene unos de los mejores principios de videojuegos y creo que estamos todos de acuerdo. Tiene una ambientación muy caótica, aunque un mapa bastante vacío en mi opinión. Y musica ambiental aparte de la radio claro. Un jugabilidad muy simple, no se puede correr para mi un fallo. Y pequeñas dosis de terror. Cosas buenas en lo que pasa en este Fallout, encontrarte con un grupo de fanáticos caníbales, por ejemplo. Hacerle caso a la maquina super avanzada y mandar a la m****a a los monstros. La parte del ''animus'' podría decir, blanco y negro. Mi nota un 8.2/10.
1 VOTO
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Axel-the-awesome / 3 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego

El primer Fallout que jugué, y con el que me enganche a la saga. Casi la única pega que tiene es que casi no se puede disparar manualmente pero todo lo demás hace ignorar este detalle. Una de las cosas que más me gustaron de este juego es la gran cantidad de armas que hay y la gran cantidad de enemigos diferentes que te puedes encontrar. Por si fuera poco la ambientación esta muy conseguida para un mundo pos-apocalíptico. Es un juego muy especial lo recomiendo totalmente.
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Oscarivas89 / 9 de septiembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Gran Juego.

Bueno a mí parecer este juego Fallout 3 Game of the Year Edition, Es un video juego muy bueno excelente juego, con una variedad de armas, objetos y entre otras cosas más. Es un juego, con unas graficas buenas, y con un mundo muy abierto por todo lado se podía meter uno y explorar. Misiones muy bien estructuradas… Juegazo lo recomiendo. Me gusto mucho lo de que se adquirian adicciones y poderlas curar. Saludos desde Cali - Colombia.
2 VOTOS
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LinareyESP / 20 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un mundo [verdaderamente] vivo

Esta reseña carece de Spoilers En más de una ocasión he acabado repudiendo juegos de mundo abierto por no sentirse orgánicos. La industria en la octava generación se ha obsesionado con darte ocho quintillones de kilómetros cuadrados para mantenerte pegado a la pantalla, pero los jugadores dedicados que intentamos profundizar en estos universos nos las damos de bruces. Un ejemplo muy claro es el reciente Nier: Autómata, cuyo terreno es un enorme campo de combate para darnos de hostias pero carece de profundidad alguna o de elementos que le hagan sentir único o verosímil o que acaso tenemos el mínimo poder de elección. Pero, ¿Qué tienen Fallout 3 y New Vegas que los hace los mejores videojuegos de mundo abierto que he disfrutado jamás? El primer punto, y el que consigue colocar a esta saga por encima de Skyrim, es el componente rolero. La obra de fantasía nórdica estaba muy limitada en cuanto a capacidad de elección del jugador más allá de la trama principal, y casi siempre las misiones se resolvían únicamente a guantazo limpio. Fallout, por el contrario, da un enorme abanico de posibilidades al jugador para que su avatar sea quien le de la gana y actúe como le dé la gana. Si te apetece puedes subirte la conversación a tope, rescatar mutaescorpios subidos en los árboles y buscar la paz en el yermo, pero si te entra un ataque de locura puedes decidir que tu avatar sea un psicópata drogadicto especializado en armas cuerpo a cuerpo que aniquila a todo aquel que se encuentra con un palo de golf mientras se chuta y folla todo lo que entra en su radio de visión. Además, el sistema está perfectamente balanceado y cuidado, de forma que si roleas como Luther King lo más probable es que las pases putas en los ocasionales tiroteos mientras que tu maniaco salido de Borderlands no va a poder tener muchos amigüis porque no has invertido puntos de habilidad en "conversación". A este "sé como quieras" que tanta variedad da a la obra tenemos que añadirle el "haz lo que quieras". Todas las misiones ofrecen un amplísimo abanico de cómo superarlas, de forma que si un tío te pide que consigas unos papeles en manos de otra persona puedes decidir convencerle (ya sea mediante conversación, haciendo trabajos para él, teniendo karma afín o siendo respetado en su misma facción), robarle, pegarle un tiro en la cabeza o incluso comprárselos. Todo esto, claro está, en función de cómo hayas repartido tus puntos en las distintas habilidades del juego (cada cual con una función muy definida y utilidad bien balanceada, excepto quizás "ganzua" y "conversación" que ofrecen utilidades muy altas). A esto hay que sumarle el que todas las misiones y encargos son muy variados entre sí, alejándose del MRV (Mata a, Recoge esto, Ve a) y haciendo que añadir una quest secundaria a tu lista sea una nueva aventura emocionante a la que enfrentarse (en ve de un encargo engorroso para obtener botín). Sonará paradójico para alguien fuera del mundillo de los videojuegos, pero es muy agradable aceptar un contrato pensando más en el desafío a superar que en la recompensa. Por ejemplo, una vez me encontré con un hotel en mitad de la nada lleno de elitistas que despreciaban a los necrófagos (humanos inmortales con la piel cayéndose a cachos, algunos enloquecidos y otros no), marginando a un grupo cuerdo que estaba viéndose forzado a vivir en las alcantarillas. ¿Mis opciones? Podía aliarme con los huéspedes y asesinar a todos esos pobres diablos (los cuales tarde o temprano se volverían locos y empezarían a asesinar), convencer a los habitantes de que les dejasen entrar (a fin de cuenta estos seres sólo son personas que sufren de discriminación) o incluso forzar la cerradura del sótano del hotel que lleva a las alcantarillas y liberar sobre los elitistas una horda de zombies desquiciados que permitieran a los cuerdos hacerse con el control del lugar (¿acaso no sería justicia pagar con la misma moneda a un grupo de ricachones racistas?). Todas son opciones viables, implican formas de gameplay diferentes, no hay ninguna que sea moralmente aceptable y no se adscribe al MRV. Con estos dos elementos ya tenemos un juego de rol de la hostia, ya que eres quién quieres y haces lo que quieres de la forma que quieras. Pero es que hay otro elemento que hace de Fallout 3 (y su secuela NV) el mejor juego de mundo abierto jamás creado: La originalidad de su universo y la buena ejecución de estas ideas. Visto desde fuera esta entrega parecerá otra obra post-nuclear genérica, pero eso sería quedarnos con la superficie de una de las creaciones más endiabladamente particulares que hay en el medio y fuera de él. La obra toma la mentalidad cliché de los años cincuenta (ya sabéis, música alegre, casas de colores, caza de brujas, paranoia nuclear, Tommy Mel´s...) y la lleva a un futuro apocalíptico repleto de tecnología avanzada donde finalmente nos hemos matado a petardazos. Los que tenían sitios en refugios Valt.Tec (empresa que tiene su aquel por razones que no voy a spoilear, pero explorar estos compartimentos subterráneos y sus historias es lo mejor de todo el juego) sobrevivieron a la guerra y salieron a la superficie cuando esta acabó, conformando toda clase de grupos: Bandidos, ciudades organizadas, esclavistas, grupos nacionalistas, sectas tecnófilas... Esa mentalidad años cincuenta impregna por completo la obra, y le dota de un estilo muy particular en el que, por ejemplo, desbloqueas un atributo que te permite volar en pedazos a los enemigos y aparece un dibujito en blanco y negro haciendo eso mismo pero en versión alegre. Es un choque constante entre la crueldad de la guerra y la alegría de esa edad de oro, reflejando a su vez una crítica a la misma ya que bajo capas de felicidad y progreso hace setenta años casi aniquilan a toda la humanidad. Y con originalidad no me refiero sólo al estilo, sino también a las facciones y especies que pueblan el yermo. Puedes estar caminando y encontrarte con un grupo de supersoldados en armaduras metálicas, y si les sigues llegarás a su guarida. Allí te contarán que son la "hermandad del acero", y si vas hablando con la gente de alrededor podrás descubrir más sobre ellos (objetivos, ideología, orígenes, actuaciones, organización etc). Siguiendo con este ejemplo, podrás descubrir que este grupo tecnófilo de carácter conservador y cerrado que busca recopilar toda la tecnología de antes de la guerra incluso si para ello hay que pasar por encima de otros humanos. Lo más fascinante de la hermandad es el cómo funciona su sistema social, estando dirigidos por un "Élder" y dividiendo a los militantes entre "Caballeros" (encargados de portar las servoarmaduras y recopilar la tecnología del exterior, dirigidos por los "Paladines") y "Escribas" (cuya función es transmitir los conocimientos entre generaciones, recopilarlos y ampliarlos con los descubrimientos de los caballeros). Y estoy hablando superficialmente sin entrar sin spoilers, porque el grado de profundidad de esta facción es cojonuda. El mundo está plagado de grupos nuevos, cada cual distinto del anterior, todos con un buen background que nos hace comprender su existencia. No son NPCs genéricos puestos para que te pegues tiros: Son organizaciones al margen del jugador con su propia vida e historia. Esto sumado a las misiones que podemos hacer a las facciones derivan en que tenemos la posibilidad de hacer avanzar a nuestras favoritas y que esto tenga impacto en el mundo (porque, como bien ya dije antes, en Fallout tus decisiones cuentan más allá de tener un final u otro). La trama principal es un flus, pero es desviarse del camino para llegar a ese edificio claramente cuidado en el que posiblemente viva alguien lo que es la verdadera sangre de Fallout: Porque en ese sitio hay una aventura única con la que voy a conocer a gente, vivir gratas experiencias y además conseguir un buen botín (como extra, no como objetivo). Habiendo mostrado que el mundo es original, profundo, interactivo y con posibilidades de rolear y marcar la diferencia, hablemos de la jugabilidad. Seamos sinceros: Como shooter esta obra no se sostiene. La sensación de juego es prácticamente inexistente, los movimientos son toscos, el sonido de las armas es bastante flojo, tiene una tendencia muy importante a buguearse (bueno, en general todo el Fallout 3 la tiene), a la IA de los enemigos le sobra la "i" de "inteligencia" y en general tiene a ser bastante impreciso; no dura un asalto contra Stalker. Pero, si eso es así, ¿Por qué le he puesto cinco estrellas al apartado de jugabilidad al margen de las inmensas posibilidades de roleo y de marcar la diferencia? Lo primero que hay que dejar claro es que los tiroteos no son el fin de la obra sino el medio para llegar a lo que nos interesa: Descubrir el universo y ayudar a las facciones con sus variadísimas misiones. Pero es que además Fallot 3 tiene posiblemente el mejor sistema de progresión que he visto jamás en un videojuego. Al vencer a los enemigos podemos rapiñear sus armas, munición, dinero y equipamiento así como consumibles, además de que los edificios suelen estar repletos de estos mismos objetos en casilleros, cajas, mesas y demás. Hay un constante feedback en forma de items útiles al jugador, de forma que derrotar a alguien supone un progreso tanto a nivel de economía como de puntos de experiencia. Sin embargo todo el progreso está dosificado a la perfección, de forma que no te agobia con mejoras (lo cual les quitaría su valor) ni te las va dando a cuenta gotas (lo que provocaría agotamiento). Encontrar una pistola mejor que la que tienes no es un evento completamente inusual, pero sí es lo suficientemente raro como para que valores ese aumento en tu daño y te sientas satisfecho por su obtención: Un equilibrio soberbio que más tarde Obsidian (los reyes del RPG) perfeccionaría en New Vegas. Además las localizaciones en las que encuentras estas mejoras se suceden a menudo y suelen tener un diseño que permite reconocerlas a la distancia (véase una estación de tren abandonada, una casucha en mitad de la nada o un edificio de oficinas hecho ruinas), de forma que entras en ellos movido por la curiosidad de qué habrá allí y sales con una nueva escopeta con muy buena pinta. El equilibrio de la divisa, llamada "chapa" porque literalmente son chapas de botella (otro ejemplo más de la originalidad que respira la obra), es otro gran logro. A no ser que seas un consumista empedernido o un ahorrador nato, normalmente tienes la suficiente cantidad de crédito como para acceder a nuevas mejoras a costa de un daño notable a tu economía. Se vuelve a repetir este fantástico equilibrio: Ni te sobran las chapas hasta el punto de que no las valores, ni te faltan como para que sea frustrante ir a una tienda y darte cuenta de que no puedes comprar nada. El único problema que le veo es que si inviertes muchos puntos en la habilidad de "trueque" al final compras muy barato y vendes caro, por lo que este equilibrio se termina rompiendo. Y hablando de equilibrios soberbios, posibilidades de roleo y profundad, no me puedo dejar de lado el sistema de niveles. Lo primero a destacar es que el sistema tiene el punto justo de profundidad: Ni es tan simple como con Skyrim ni tiene la ridícula complejidad de Path Of Exile, lo que permite al jugador tener un amplio abanico de opciones de personalización y a los más hardcoretas poder buscar sinergias entre habilidades y armas pero sin por ello hacerlo abrumador para los que recién entran. La progresión entre niveles vuelve a dar en centro de la diana: Ni tardas tanto en subir de nivel como para que sea cansino ni tan poco como para que no lo valores. Además está construido alrededor de la idea de que las misiones sean lo que más experiencia aporte, y si a eso le sumamos el que los enemigos tardan bastante en respwnear una vez asesinado, el grindeo es tan imposible como inviable en Fallout (lo cual ya de por sí lo hace mejor al 90% de los RPGs) Y ya por último no puedo olvidarme de que este sistema de progresión recompensa a los que piensan a largo plazo. Cada cierno número de niveles puedes obtener un "extra", una skill única que te permite desde tener mayor tasa de críticos, opciones de conversación únicas con personas de diferente o mismo sexo, poder fabricar munición con objetos cualquiera o incluso hacer que cuanta más radiación sufras más rápido se regenere tu salud. Sin embargo, para acceder a estas skills necesitas un nivel mínimo en ciertas habilidades (las que aumentas al subir de nivel), de forma que se invita a pensar: ¿Y si pongo todos mis puntos en Sigilo para que, sumado a los puntos dela próxima subida, pueda pillarme este extra que hace que mis pasos no suenen? El sistema es mucho más profundo de lo que en realidad parece, favorece jugar de forma inteligente. Y hablando de inteligencia, no he mencionado la narrativa. Como ya dije antes, la historia es un flus y aunque se nota el esfuerzo en realidad no es más que un objetivo a largo plazo que ni pincha ni corta y tampoco es impresionante, pero es la forma en la que se nos cuentan todos los elementos del universo lo que verdaderamente llama la atención: Sí, este videojuego muestra mucho y no cuenta nada. Un ejemplo del NV (que replica el modo de contar historias del 3, por lo que me es válido): Entras a uno de los gigantescos refugios de Vault.Tec y lo primero que observas es que el lugar está abandonado y completamente vacío, sin rastro siquiera de cadáveres. Miras las paredes y hay un montón de pósters electorales viejos para saber quién va a ser el rector del lugar, con la particularidad de que en ellos aparece "Mary es una buena persona y siempre ha cuidado de sus vecinos: Vota a Ross" o "Adam tiene ludopatía y sustrae comida de la despensa: Vótale". No sabes lo que ha pasado en el refugio, pero ya empiezas a teorizar sobre ese extraño comportamiento: Quizás aquí metían a todos los esquizofrénicos. Pero ya el misterio está en tu cabeza, y ese interés es lo que te lleva a explorar el refugio, Vas avanzando por el desolado lugar y, leyendo e-mails en algunos ordenadores todavía operativos, descubres que hay grupos de votantes que apoyan a una misma persona, pero centrándose en elegir como jefa a la que peor les cae. La tesis de que son bipolares o sufren alguna clase de trastorno mental cobra fuerza, aunque de por medio ves cómo la nueva electa "decide establecer un sistema por el que el rector sea elegido a suertes entre todos los candidatos". Llegas a la oficina del rector, bajas por unas escaleras y un altavoz empieza a hablarte mientras avanzas por un pasillo, en el que con voz tranquilizadora me habla sobre cómo voy a salvar a todos mis compañeros y que me relaje con este apacible fallecimiento. Se descubre el misterio: Resulta que este refugio exigía obligatoriamente un sacrificio al año, y si no mataría a todos los habitantes: El rector. La voz no te cuenta nada, se infiere mediante este monólogo apacible todo el meollo. Ahí comprendes por qué los carteles electorales parecían promover a los menos adecuados y todos esos e-mails cobran sentido. En otras palabras: Te trata como a alguien lo suficientemente inteligente y curioso como para fijarte en los elementos del escenario, y esta forma de narrativa genera una sensación de intriga que hace de la exploración del lugar una aventura mucho más interesante y una catarsis mucho más fuerte en el espectador al final, en vez de que simplemente te suelten la bomba al principio. Fallout 3 es una obra maestra que ejecuta a la perfección todos los elementos que ha de tener un juego de mundo abierto y borda todos sus componentes RPG para hacer de ello una de las experiencias más interesantes, adictivas y justas que me ha brindado el género jamás. Y aunque gráficamente sea feillo, la historia principal no cumpla al nivel que debería y la optimización tanto en consola como en PC sea atroz (con tremendos problemas técnicos en el primero y colgándose cada diez minutos en el segundo a no ser que te líes a meter mods que lo fixeen), los puntos buenos que tienen supera por mucho todo lo malo. Recomiendo encarecidamente esta creación si lo que buscáis es algo innovador y que se quedará con vosotros, y ya más tarde pasáis a su continuación, "New Vegas" (la cual mejora notablemente en historia principal y las subtramas secundarias, además de traer más y mejores personajes a costa de que visualmente pierda bastante y desaparezcan los momentos más de "alocados" de su precuela). Uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.
5 VOTOS
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WarriorStrategy / 3 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El Yermo y su pureza

Este entrega de Fallout es y fue un nuevo principio para la saga Fallout, la primera con Bethesda como desarrollador, los creadores de The Elder Scrolls ya no tenían que rendirle cuentas a Interplay ni a nadie y actualizaron el concepto jugable y la perspectiva a los tiempos modernos de una manera mas que correcta, hoy en día es prácticamente imposible que poca gente no recuerde el bombazo que fue Fallout 3. Fallout 3 nos sitúa en el futuro mas postapocaliptico que podamos imaginar en unos Estados Unidos totalmente arrasados y con un estancamiento cultural en los años 50 del pasado siglo que se refleja en la moda, en la música y en esa tecnología retrofuturista que esta y vemos por todos lados y que es un icono de la franquicia. Somos un morador de un refugio que tras tener que huir de el que ha sido su hogar va a buscar al causante de esta desagradable situación, su padre. En una aventura para encontrar a nuestro progenitor y que es toda una odisea nos enfrentaremos a muchísimas misiones y conoceremos a muchos personajes y tomaremos decisiones, seremos buenos, neutrales o buenos, Fallout es sinónimo de libertad y eso se antepone hasta a la narrativa que aunque es el eje por el que si circula el tren argumental del juego como tal, el poder continuarla a nuestro antojo y el hacer con nuestro tiempo lo que queramos nos da esa sensación de libre albedrío muy propia de la compañía desarrolladora. Aunque es justo decir que Fallout New Vegas me parece un juego superior a este por posibilidades, facciones, decisiones y contenido, esta tercera entrega marco mucho mas a los jugadores, es un titulo rolero aunque simple, pero esa personalidad arrolladora y ese estilo tan personal de la saga engancha, tiene su misticismo, la ambientación es una gozada y muy creíble. La jugabilidad es bastante arcaica y no creo que guste demasiado a los que empiezan a darle a la teclas o botones, aun así por todo lo que ofrece que es principalmente entretenimiento puro y duro se merece hoy día una oportunidad por parte de los nuevos jugadores. Gráficamente es cierto que es un juego viejo y no ha envejecido muy bien, pero artísticamente es genial, y si juegas en PC tienes un montón de mods gráficos para poner que están a un simple click de tu navegador y que pueden darle al juego un aspecto brutal y mucho mas acorde a lo actual. El titulo esta doblado al castellano a un nivel aceptablemente bueno y la música es perfecta para la ambientación y la temática. Poco mas se puede decir de esta entrega tan especial debido a la trascendencia que tuvo y a lo que impacto en su momento, dando a la saga nuevos horizontes jugables y de alcance entre la comunidad de jugadores pues hasta esta entrega era una saga mucho mas de nicho que ahora.
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Dermeister / 28 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Adiccion Post-Apocaliptica

La verdad es el primero que juego de la saga, y me ha dejado enganchado. En cuanto la jugabilidad, es muy adictivo, ademas que ofrece muchas cosas para hacer en el yermo, siempre podremos escoger que rumbo tomar, siempre y cuando estemos acordes para la dificultad del sitio, ademas de que tiene el sistema de Karma, lo que permite que cambiemos la historia según nuestras acciones. Graficos y Sonido, el juego se comporta bien a nivel grafico logra expresar el universo post apocaliptico, ademas que los graficos para su fecha de salida son geniales, y aun mas si tenemos en cuenta su predecesor. El sonido logra remontar al ambiente, la ost son temas de blues que muestran un poco la nostalgia de antes de la guerra. Innovacion, no hace falta decir mucho si tenemos en cuenta que su predecesor tiene mas de 10 años fuera del mercado, ya el simple hecho de revivir esta saga es muy agradecido, con sus mejoras obviamente.
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Indominus-Rex / 14 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Desolador, oscuro, y a la vez hermoso.

Este juego me encantó. Sobre todo porque, por alguna razón, estoy fascinado con como se vería el mundo post-apocaliptico. Creo que el F3 recrea a la perfección como sería un mundo asi. El abandono, la tristeza, la desolación, el miedo, la incertidumbre de no saber con qué te vas a encontrar. Bueno, para no extenderme mucho, pasaré a detallar. -TRAMA: Si, la trama puede no ser algo de otro mundo. Pero creo que está muy bien (aunque por supuesto, va según el gusto de cada uno). Una gran guerra nuclear transformó a la tierra en un yermo desolado y radiactivo. Nuestro personaje, es uno de los tantos que vive en refugios subterraneos. Por distintos eventos, nos vemos forzados a salir al mundo exterior, y ahí comienza una carrera por la supervivencia. Una trama principal, y muchisimas secundarias y menores. Con total libertad de elegir como y cuándo hacerlas. -GRÁFICOS: Creo que este es uno de los aspectos que más destacan. Para mi, los gráficos no tienen que verse realistas al ojo, si no que tienen que transmitirnos algo directamente al cerebro. Esa sensación de soledad constante. Esa atmósfera de miedo e incertibumbre. Pasajes totalmente desolados, cuidades destruídas, y un tinte de color que da la sencación de estar en un mundo radiactivo, pero que al mismo tiempo pueden cautivar con la belleza y tranquilidad que nos ofrecen. -SONIDO: El sonido en general me parece muy bueno. El sonido de algunas armas en concreto me gustan mucho, el sonido ambiente también está muy bien logrado. Transmitiendo lo mismo que los gráficos, miedo, incertidumbre y al mismo tiempo tranquilidad. Las voces me parecen bien actuadas, principalmente por Liam Neeson, que hace la voz de uno de los personajes principales. En cuanto al doblaje, me pareció excelente. Y la música...creo que es lo que más personalidad le da al juego. Vagar por el yermo y encontrar una radio y poder escuchar una balada de The Ink Spots, es maravilloso. I don't want to set the world on fire. I just want to start a flame in your heart ♪ -JUGABILIDAD: Acá es donde el juego pierde el fuerte. No es mala, pero a veces en situaciones donde en necesario ser rápido, puede volverse un poco tosca. Pero nada que un poco de práctica no solucione. -INNOVACIÓN: No se ustedes, pero yo nunca probé un juego asi. Un juego de rol, sandbox y post-apocaliptico... con total libertad de movimiento y exploración. También con muchos elementos de supervivencia. La personalización de nuestro personaje. Elegirle el sexo, los rasgos físicos y las habilidades. En resumen, un gran juego. Uno de mis favoritos. Si te gustan los juegos de rol, supervivencia, mundo abierto, te lo recomiendo totalmente.
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Superguille / 21 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Analisis: Fallout 3

Tercera entrega de Fallout y Bethesda pone su granito de arena para cambiar totalmente el juego. Antes de hacer el analisis y de hablar del juego, quiero dejar claro que no soy seguidor de la saga y menos fan de ella, y por tanto tampoco he jugado a la primera ni segunda entrega de la saga, ya que no me interesaban ni en el aspecto artistico ni en el mecanico, esos son los factores principales que cambiaron de la franquicia bethesda, y no digo que este contento por ello, pero tampoco me enfada. El caso es que cuando se pasa una franquicia de una empresa hay casos muy diferentes, normalmente se espera que mejore y se mantenga la esencia, y esto por opinion general le paso a Fallout. Fallout antes de estar en manos de una empresa tan grande como esta ahora no tendria ni las ventas, ni publico ni fanatismo que tiene ahora, el caso es que le pasamos el testigo a BETHESDA ( si se que he mencionado esta empresa muchas veces) una empresa que ha hecho franquicias muy conocidas y de gran calidad tanto argumental como en sus mecanicas jugables. El problema de esta empresa por lo que se ve es que se basa demasiado en sus propias mecanicas, se mete en su mundo y no deja cambiar su concepto de ''rol y RPG'' hasta hace unos años (y lo se puedo estar desinformado acerca de esta empresa y aplice muchos errores y lagunas que no deberia de haber). Pero si he podido presenciar que en una de sus sagas de exito y mas grandes como es The Elder Scrolls, que aun hoy en dia sigue siendo uno de los RPG y ROL mas importantes. TES tiene unas mecanicas concretas en las que se han ido repitiendo bastante durante los años que lleva la saga hasta la quinta entrega (despues de eso no querria hablar de su version online) y eso es lo que se ha habido afectado en cierto modo Fallout. Fallout en sus primeras entregas era un juego de perspectiva isometrica, con unos graficos medio pixelados y con un arte característico y con un sistema de combate muy diferente al actual. Fallout 3 tiene unos graficos 3D algo basicos con una atmosfera y un ambiente que te envuelven y te dice que estas solo que no puedes confiar en nadie, y que este mundo post-apocaliptico no te va a ayudar en absoluto, en resumen que te las tienes que buscar tu. Con esta introduccion (algo pesada lo se), se puede ver como comenzaria el juego, de una forma diferente y con el sello de Bethesda, el principio es algo pesado al contar toda la vida del protagonista (algo que se te pasa en la primera hora del juego), para luego tener un objetivo ajeno al refugio, todo esto por supuesto al principio de la aventura. Los personajes son muy caracteristicos y tanto con los del refugio como con los de fuera te quedas, mas que con su apariencia con su propia personalidad, algo importante, un personajes tiene que tener personalidad, no una apariencia extravagante y vacia. Al darte cuenta, y al meterte en el papel del protagonista notas que es un mundo peligroso que cualquier cosa te puede destruir y aqui es donde entra la mecanica de combate. Cuando te dan tu primera arma en el juego notas que es pesada que no lo has usado nunca, que va a ser duro, pero que al estar en el refugio no parece que la vayas a usar nunca. Dejemos una cosa clara la mecanica y sensacion de disparo de las armas es mala, tediosa y es bastante facil fallar, aqui es donde entra esa ''facilidad'' con la que tu puedes aprender a apuntar y dejarte de liarte con los controles con sistema V.A.T.S. El problema como lo que pasa en muchos juegos de ROL, es que hace uso de la proporcion y de donde estes, tienes un porcentaje de aciertos, y esto muchas veces es el error de este tipo de juego, al hacerte de casos como que es mas facil dar al propio arma que a la propia cabeza. Las armas cuerpo a cuerpo no se salvan tienen la misma mecanica que la saga TES, y este es uno de los puntos en donde te das cuenta de que tanto usarlo se desgasta y ademas no es una buena mecanica. Este es uno de los problemas principales de Fallout y por los que gira en torno a el, a la vez de ello. Por otra parte, lo poco que se de la historia puede ir a parar a muchos caminos con lo inmenso y profundo que es el propio juego, mundo y el propio universo. En resumen este juego tiene un mundo colosal con el que tu mismo te las tienes que apañar, y todo esto te lo enseña Fallout, tanto sus propias mecanicas tediosas como su mundo, te enseña que no todo tiene que se violencia ya que tampoco vas a salir muy bien parado, aunque tambien tienes el pip boy, para elegir alegremente un arma mientras luchas contra un enemigo, pero eso son las facilidades en las que se ha visto inmiscuido al convertirse en un juego AAA, otro error al parar en una empresa tan grande.
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Bates12957 / 8 de diciembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Bugthesda lo hizo muy bien...O no?

Al grano. Historia: Inconsistente como la mierda, tiene un excelente comienzo pero esto poco o nada importa cuando la historia se va segregando en arcos y arcos sin relación fuerte que te haga sentir que el final vale la pena. El final es simple y llanamente horrible y sin sentido. En si la historia tiene un 6/10, hay que destacar misiones memorables como la del arbol/ghoul del Fallout clásico. Gráficos: En pc se ve bastante bien y para su época estaba mas que decente. 9/10 Sonido: Otra vez es lo peor, falta de canciones memorables, falta de efectos de sonido 4/10 Jugabilidad: Para su tiempo fue muy innovador, pero para los días que corren fácilmente deja que desear en todos sus aspectos, sobretodo como juego de Rol Tecnología: ¿Falta explicar algo mas aparte de decir Bugtesda y que en consolas hay bugs sin solución y que la comunidad tuvo que arreglar lo que Bethesda nunca hizo? 2/10 Es un juego que tiene tantos errores y problemas que es imposible ponerle una nota sin tomar en cuenta la gravedad de estos, entiendo que en su año fue muy innovador y eso pero en serio, este juego perfecto como mucho los ponen, ni de coña.
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Desapareció la opción de cambiar de mando a teclado
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