Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Star Wars Jedi Fallen Order)
7,7

Star Wars Jedi: Fallen Order

“Bueno”
(Nota media sobre 66 análisis)
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Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order / Opiniones de Usuarios
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COnterSnaKe / 24 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Notable juego infravalorado

Al escribir este análisis estoy en el tramo final de Star War Jedi fallen order, que ha resultado ser una agradable experiencia y que me ha cogido de sorpresa. Es cierto que no es original, que casi todo lo que vemos lo hemos hecho mil veces en otros juegos, pero se ve tan bien y tiene una dirección artística tan redonda que nos olvidamos de sus pequeños fallos. Errores como ralentizaciones, problemas en la respuesta del personaje ( que ha mejorado con los últimos parches) o la repetición de enemigos ( esto ya no es tan perdonable ) no lastran la experiencia final del juego. Si eres fan de la saga ( no es mi caso ) te va a flipar, en cambio si te gustan las buenas aventuras de acción lo vas a disfrutar como un enano. La banda sonora, junto con la de Death Stranding, las mejores del año sin discusión. Su jugabilidad es divertida y recuerda un poco a la de Sekiro, aunque sin ser tan cruel y exigente con el jugador. Los combates contra algunos jefes son memorables. El juego no es perfecto, pero es muy divertido. Muy recomendable.
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Ruben578 / 22 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Por fin un juego de star wars a la altura

Por fin podremos los amantes de star wars y no tan amantes disfrutar de un juego a la altura de esta saga. Empezar diciendo que el juego a nivel gráfico está muy logrado, tanto las naves, espadas láseres, soldados de asalto etc. Lo malo que tiene que muchas veces la tasa de refresco se hace muy pesado y tiene muchas caídas de fps. El combate es una gozada al estilo sekiro pero sin desesperar tanto, obviamente también dependiendo la dificultar que elijas, el sonido del cruce de espadas láseres sin duda es de lo mejor que hay en los combates y cuando pillas el manejo de la espada láser te sientes un verdadero Jedi. La historia está genial y engancha bastante sobretodo a los que les encanta esta gran saga ya que está inspirada después de la orden 66 del emperador o también conocida como la gran purga de los Jedi. La jugabilidad es genial y el hecho de eliminar los viajes rápidos para que te tengas que buscar la vida para volver y tengas que explorar los mundos que son enormes y dan mucho de sí es un punto a favor. La duración centrándote en la historia y sin ir al 100% y jugando una dificultad difícil puede rondar las 20-25h. Si eres un fan de la saga no dudes en pasártelo y sobretodo en disfrutarlo
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Nam-Ek / 18 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

May the force be with you

Star Wars vuelve una vez más al universo de los videojuegos pero esta vez de la mano de los desarrolladores de Titanfall, Respawn. Fallen Order está destinado, ante todo, al fanático de la franquicia, particularmente porque hace mucho que no teníamos una campaña individual ambientada en el Universo, y el lanzamiento, en vísperas de la conclusión de la saga canónica con Star Wars IX, tiene lugar en el momento ideal. Para mí, lo mejor de Fallen Order reside en su jugabilidad. He de aclarar que no tiene nada innovador, pero cumple con lo indispensable en un videojuego; el entretenimiento. En ningún momento se me hizo tedioso y aburrido; no por su narrativa, que tiende a ser más floja, sino por la mecánica jugable. Estamos ante un videojuego de plataformeo (involucra el uso de la Fuerza, puzzles, saltos), y combate; en definitiva, aventura y acción, como nos tenían acostumbrado las campañas más tradicionales. Los mapas son de por sí bastante abiertos, con muchas zonas interesantes de explorar y a las cuáles podremos acceder a medidas que progresemos (ESO es interesante; al comienzo, no podemos acceder a todo el mapa, sino que con el paso del tiempo, a medida que adquiramos nuevos elementos y habilidades, vamos desbloqueando nuevos accesos, por lo que la re-exploración tiene un sentido útil) con el personaje. Los planetas son de por sí diversos, con distinta flora, fauna y cada uno con su distintivo paisaje. En este sentido, el diseño artístico es un 10 y Respawn logra que nos sumerjamos una vez más en el universo de Star Wars a través de esta nueva recreación virtual. La exploración de los planetas apunta particularmente a recoger los coleccionables; el hecho de ir cogiendo los cofres puede resultar bastante aburrido, pero los secretos y los ecos de la fuerza son mucho más interesantes. Aunque por momentos se torne algo engorroso el hecho de no tener un desplazamiento rápido por el mapa (el juego nos obliga andar por todas las zonas) recomiendo la exploración de los planetas, no sólo porque se pueden encontrar cosas y enemigos interesantes, sino porque también extiende la duración del juego. En tanto al combate, jugandolo en la segunda opción más difícil, me resultó muy desafiante. Los final bosses los tuve que repetir varias veces a cada uno, y si bien es cierto que a medida que avanzamos con las habilidades, la vida y los estimulantes el juego se va tornando más fácil, en todo momento mantiene una línea correcta de dificultad, particularmente con los grandes enfrentamientos. En este sentido, recomiendo mucho jugarlo de esta forma; es más entretenido y desafiante. Los combates con sable láser se sienten muy bien y hay varias combinaciones para ir desbloqueando a medida que progresemos. El árbol de habilidades cumple una función perfecta para este tipo de entrega; al no ser un rol, no tiene muchas complicaciones; a medida que juguemos recogemos puntos de habilidad que involucran nuevos movimientos con el sable, mejoras en salud y en el Uso de la Fuerza. La Historia en general me gustó pero, coincidiendo con la mayoría de los jugadores, podría haber sido un poco más épica, particularmente el final. Es fácil conectar con el protagonista y con BD1 (la Historia de su pasado a modo de flashbacks con incluso escenas jugables fue un gran acierto), pero resulta difícil al jugador vincularse con el resto de los protagonistas, ya que no adquieren un peso muy significativo en la Historia o al menos no son muy carismáticos. Ambientado en la época de la Inquisición, creo que la trama se podría haber hecho más oscura e interesante, pero en general cumple y nos deja escenas impresionantes y muy al estilo de Star Wars. En tanto al sonido, nada que criticarle; al puro estilo de John Williams y la franquicia, un auténtico espectáculo. Para quien lo jugué traducido al español, tampoco nada mal las voces de los actores. En definitiva, Star Wars Jedi Fallen Order es, ante todo, un juego MUY DIVERTIDO que involucra múltiples planetas explorables con muy buen plataformeo, un combate desafiante, un sonido espectacular y una Historia correcta que podría haber dado mucho más de sí. La ambientación y el diseño artístico logran que se convierta en una entrega muy inmersiva. Es un retorno exitoso a la Guerra de las Galaxias. ¡Buena suerte Padawan, y que la Fuerza te acompañe! Aclaración; Tuve una serie de bajadas en FPS y algunos BUGS. Nada que arruine la experiencia, pero si se encuentran algunos fallos técnicos que podrían mejorarse.
2 VOTOS
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S4sha / 16 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Dura poco y no es tan bueno

En si gusta por los movimientos en los combates aunque son un poco descontrolados aún cuando el persona ya tiene todas las habilidades. Su duración me dejo anonadado al gastarme 80€ en la versión deluxe que es mi mayor decepción. Ni caja metálica ni dlcs que merezcan el coste monetareo. Si me hubieran dejado descambiarlo lo habría hecho por que jugando un par de horas durante 3 días se acaba. Y eso haciendo misiones secundarias, no lo he esprimido la verdad pero es que los mapas aburren para conseguir completarlo al 100%. Cuando llegas a una liana y no tienes el poder de agarrar cosas, te las ves negras para pasar de una a otra. Como cuentan arriba, los videos dan pena gráficamente, algunos parecen de PS3. Si tuviera como 30 planetas más por descubrir , no estaría tan decepcionado , eso daría lugar a más jefes, no quiero spamear pero cuando llegue al jefe final creía que era el primero difícil de 5 o 6. Un desastre.
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Sasaelsuper / 16 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Star wars jedi en lo mas alto

La jugabilidad es fantástica también. Profunda y divertida. La historia cumple. La falta de carisma del protagonista que dicen no la comparto. No es Han Sólo, está claro, pero cumple. La nota en abstracto es un 9, la que le ha dado 3djuegos, pero yo le voy a dar un punto extra por haber roto la maldición de los juegos de Star Wars singleplayer que nos perseguía desde el Jedi Knight 2. Ya era hora. Gracias Respawn.
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Kroms / 15 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sorprendido con ganas

Cuando se anunció este juego no le vi mayor importancia ya que estos títulos de star wars no lograron cautivarme a excepción de Kotor 1 y 2 , le di una oportunidad y vaya sorpresa, a medida que iba avanzando me sentí muy a gusto con los escenarios, personajes, historia , combate etc . y la jugabilidad las peleas en general. Lo que me cautivó fueron esos escenarios muy parecidos a Kotor con un aire rolero y practico. Estoy muy satisfecho con este juego verdaderamente hicieron un buen trabajo. Técnicamente , en gráficos a tope (PC) es una pasada, para todos los amantes de strar wars se los recomiendo fue un gran acierto.
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Jorch91 / 8 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un poco más y sería excelente

Divertido y desafiante juego del mundo Star wars que recoje la jugabilidad de multitud de juegos, la mas evidente es Dark soul, meditación que recuerda a las hogueras, los viales para curarte etc, pero no llega a la dificultad de este. Plataformeo que recuerda mucho a Uncharted, mecánicas metroidvania, habilidades, progresión del pj con experiencia,desbloqueo de objetos... se hace muy reconfortante ir mejorando al personaje y con cada nueva habilidad se hace mas divertido. Visualmente es una pasada y en lo técnico si que necesita algún mes mas de pulido -pequeños bugs, caidas de fps...) la historia bastante sencilla y se pone mas interesante en su tramo final,coleccionables bastante pobres, puzzles sencillos que no cortan el avance en exceso, y lo mas importante es que no aburre en ningún momento. Diversión asegurada. Una historia mas elaborada con momentos mas épicos -como los del final- y mejor técnicamente y hablaríamos de un juego sobresaliente.
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Macija / 7 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Más vale maña que Fuerza.

Bueno, pues ya está aquí Star Wars Jedi: Fallen Order, el sleeper del año, un juego basado en una saga de ciencia ficción bastante de nicho… Dejando la coña de lado, llevábamos mucho tiempo esperando un gran juego para un jugador de la saga Star Wars y qué mejor que uno desarrollado por Respawn (creadores de la aclamada saga Titanfall), un juego que además no ha recibido más que impresiones positivas desde su anuncio. Pero, ¿es tan bueno como prometía? Sí. No. A medias. En parte. Siendo claros, Star Wars Jedi: Fallen Order es una gran aventura de acción, hace buen uso del universo de Star Wars y su jugabilidad es divertida, sin embargo, tiene bastantes fallos que evitan que sea tan grande como podría haber sido. El primer punto decepcionante del juego es la historia, ya que no hace nada especial y la mayoría de los personajes, salvo un par de antagonistas, son bastante aburridos, empezando por el propio protagonista, Cal Kestis, que carece completamente de cualquier tipo de carisma o personalidad. Cal es un joven padawan que sobrevivió a la infame Orden 66 y desde entonces vive escondido del Imperio, hasta que un día lo descubren y emprende una búsqueda de un artefacto Jedi con la esperanza de que le ayude a acabar con el Imperio. Podrían haber hecho muchísimo con una premisa como esta, sin embargo, la historia es un tanto intrascendente, llevándonos a diferentes planetas en busca de pistas de este artefacto y aunque suceden algunas cosas, realmente pocas importan. Hay algunos momentos muy chulos, pero son escasos y muchas situaciones que tendrían que haber sido épicas se resuelven de una forma bastante… cutre y en ningún momento me sentí inmerso en la narrativa ni creo que añada nada al universo de Star Wars. Sí hay un aspecto del juego que me ha encantado y es que realmente sientes que estás explorando una galaxia. Cada planeta tiene su flora y su fauna, sus restos de civilizaciones pasadas, su historia, visualmente tiene diseños muy distintos, hay una gran variedad de enemigos… Es muy emocionante llegar a un nuevo planeta y no saber qué te vas a encontrar y maravillarte al ver que es algo completamente distinto a lo que ya has visto… Y es una sensación que experimentarás pocas veces ya que el número de planetas del juego es mucho más bajo de lo que esperaba y la mitad de ellos apenas si cuentan. Por suerte el apartado jugable sí está mejor resuelto, combinando combates con secciones de exploración. Los combates con espada láser son muy divertidos y (en dificultades altas) bastante desafiantes y realmente sientes que estás usando un arma tan destructora como una espada láser mejor que en cualquier otro juego de la saga. Hacer parrys en el momento justo o devolver los disparos de bláster a los enemigos es muy satisfactorio y nunca me cansaba de hacerlo. Además, en el combate también podemos usar distintos poderes de la Fuerza que aportan mayor profundidad y dinamismo a los combates. En conjunto el sistema de combate funciona muy bien y siempre es entretenido, especialmente conforme vamos desbloqueando nuevas técnicas y poderes, y entre los combates destacan los jefes finales que son variados y muy divertidos. Sin embargo, todo esto viene acompañado de un PERO del tamaño de un AT-AT, y es que es un juego muy derivativo. Honestamente os digo que no sé cómo sería el combate si Sekiro no existiese, porque es igual en prácticamente todo. En ambos juegos tenemos una barra de postura que podemos ir mermando para hacer golpes devastadores, ambos juegos le dan una gran importancia al desvío para reducir rápidamente esta postura, en ambos juegos puedes realizar eliminaciones automáticas contra enemigos, ambos juegos utilizan un sistema de checkpoints con su propia versión de hogueras y frascos de Estus, ambos juegos tienen exactamente la misma penalización por muerte, un sistema de subida de nivel similar… Que ya que te copias cópiate del mejor y, repito, este tipo de jugabilidad le sienta como un guante a Fallen Order, pero se echa en falta alguna chispa extra de originalidad. La navegación por otro lado es igualmente satisfactoria. Las plataformas son bastante sencillas (también tienen un cierto aire a Uncharted, aunque no tan notorio), pero Cal se controla muy bien, son variadas y entretenidas. Además, el juego tiene cierto toque Metroidvania, con multitud de caminos a los que no podremos acceder hasta obtener determinados poderes o mejoras. La historia principal, combinando combates, puzles, exploración y plataformas, se hace muy entretenida de jugar y no hay momento para aburrirse. El problema está en el contenido secundario. En primer lugar, porque este contenido se reduce casi exclusivamente a elementos cosméticos y minifragmentos de lore, que como algo extra está bien, pero como principal motivo para explorar los niveles se queda bastante corto. Hay alguna mejora de vida o más “fragmentos de Estus”, pero tampoco es nada especialmente excitante y se podría haber hecho mucho mejor. Por ejemplo, uno de los trofeos del juego consiste en matar “Cuatro bestias legendarias” y yo pensé “Hostia, jefes opcionales, voy a buscarlos” pero son simplemente versiones un poco más fuertes de criaturas que ya has matado decenas de veces. Quizás si hubiesen incluido algún tipo de loot o misiones secundarias eso fomentaría el explorar los niveles, pero tal y como está diseñado no hay muchos motivos para hacerlo. Por si no fuese poco que el juego no te de muchas razones para explorar los niveles además no te lo pone fácil si quieres hacerlo, ya que el juego carece de ningún sistema de viaje rápido y si quieres buscar un coleccionable que se encuentra al final del mapa te lo tienes que recorrer entero, lo que se convierte en un coñazo si quieres alcanzar el 100%. Aunque tampoco te aconsejo que lo intentas ya que, sorpresa sorpresa, técnicamente tiene bastantes fallos. Ha mejorado un poco desde su lanzamiento original, pero se nota muchísimo que a este juego le han faltado un par de meses más en el horno. Coleccionables que no se registran, enemigos que atraviesan el suelo, un popping brutalísimo, tiempos de carga que aparecen constantemente, rendimiento irregular… Si algo esperaba de este juego es que al menos ofreciera una experiencia pulida y es muy decepcionante ver que no ha cumplido en este aspecto. Dejando estos fallos de lado, gráficamente es muy impresionante, especialmente los escenarios. Como he dicho los diferentes planetas tienen diseños muy distintos y visualmente son muy chulos, el modelado de personajes y enemigos está bien, la iluminación y efectos (cuando no se buggean) también funcionan bien… El doblaje al español es bastante bueno y la banda sonora es fantástica, muy similar a la de las películas, aunque a veces no acompaña muy bien lo que está sucediendo, con música épica en situaciones en las que no está pasando nada o secciones importantes para la historia sin ningún acompañamiento musical. En resumen, Star Wars Jedi: Fallen Order tiene tanto luces como sombras. La base del juego está bien, aunque similar a otros títulos, la mezcla de combates, exploración y plataformas funciona como un tiro y se siente genial a los mandos, pero patina en prácticamente todo lo demás: la historia es bastante pobre, el contenido secundario poco atractivo y técnicamente no ha salido tan pulido como debería. Fallen Order es un buen juego, un juego divertido, pero es decepcionante ver que una experiencia que podría haber sido fantástica se ve empañada por quedarse a medias en tantos aspectos. Aun así creo que es un genial comienzo para Respawn y que estos fallos podrían resolverse fácilmente de cara a una segunda entrega que haga que le dé a una saga como Star Wars el juego que se merece. This is the way.
1 VOTO
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Sergimick / 5 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy buen juego aunque mejorable

Llevo algo más de una semana jugándolo y puede decir que el juego me parece una buena entrega. Los escenarios tienen vida propia y saben transmitir la situación que pasa en ellos. La movilidad es otro punto fuerte de este título que con un estilo al de uncharted consigue una sensación cuanto menos satisfactoria. El combate, si bien no es su punto fuerte no deja nada que desear, igual un poco más de combos pero no los hechas en falta a la hora de luchar. Falta recalcar que el juego es lineal aunque da gusto. A veces hay que refrescar de los mundo abierto tan de moda en estos tiempos. Si tengo que decir algo desfavorable a la hora de jugar es que hay pocos mundos donde en ocasiones tendremos que regresar por motivos de la propia historia, la cual se queda corta. El juego es una delicia pero es cierto que merecía un equilibrio entre historia-acción.
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Zilderan / 1 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El renacer de los jedis

Creo que es de los pocos juegos que llamo mi atención desde el principio, lo segui con temor por los primeros gameplays pero con el trailer de lanzamiento me lo terminaron de vender. Pese a no ser el tipo de genero al que juego habitualmente (aunque este mezcle varios), me ha parecido una maravilla: tanto el arco cronológico en el que se desarrolla la historia, como el sonido, graficos, apartado artistico, la jugabilidad, los combates, la variedad de enemigos (hay bastantes mas de los que me esperaba), la personalización, los puzzles, toda la informacion que hay para leer etc.. La historia y el personaje me han pareciendo correctos pese a ser uno de los puntos "negativos" para algunos, hay bastante fanservice para el que sea fan de el mundo Star Wars. La duración depende de cada uno pero si lo juegas lento, consiguiendo todo tiene una duración mas que aceptable. Estoy acostumbrado al mundo abierto y al RPG, tal vez me ha faltado mas toque de RPG, mas diálogos, personajes e historia mas elaborada pero cumple bastante bien y esto solo es el principio, si hacen alguna secuela por el buen camino después de lo que han aprendido en este desarrollo, podremos decir que esta mítica saga no habrá muerto en el mundo del videojuego.
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