Star Wars Jedi: Fallen Order
Star Wars Jedi: Fallen Order
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneStadia
Análisis de los lectores (Star Wars Jedi Fallen Order)
7,7

Star Wars Jedi: Fallen Order

“Bueno”
(Nota media sobre 66 análisis)
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Análisis de Star Wars Jedi: Fallen Order / Opiniones de Usuarios
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Danivh99 / 29 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El mejor juego de Star Wars en años.

Star Wars Jedi: Fallen Order es el juego de Star Wars que muchos esperaban tras sobretodo el decepcionante Battlefront 2. No es un juego perfecto pero si de los muy buenos si te gustan los juegos de acción y aventura, para resumirlo se podría decir que básicamente utiliza mecánicas de exploración y saltos tipo Uncharted y Tomb Raider, un sistema de combate estilo Souls con fijación de enemigos y un sistema de parrys estilo Sekiro, los escenarios son abiertos y esconden secretos como cosméticos para el personaje o la nave. Utiliza el típico sistema del árbol de habilidades para ir mejorando tu personaje, viendo todo en su conjunto podría parece que es una copia y mezcla de los juegos anteriormente mencionados y en parte puede que sea así , pero tal vez usar esas mecánicas que tanto gustan es lo que hace que funcione tan bien. Además añade un concepto de metroidvania muy interesante que hace que según avancemos vayamos adquiriendo nuevas habilidades que nos permitirán ir por lugares que antes no podíamos visitar. - Su JUGABILIDAD se resumiría en que es claramente lo mejor y mas divertido del videojuego. - En cuanto a sus GRÁFICOS cumple bastante bien ,no llega al nivel de los Battlefront pero esta bien , la única pega es los tirones que da el juego a veces en PS4 , así como a veces que tarda en cargar texturas. - Respecto al SONIDO, esta muy logrado tanto el sonido del movimiento de la espada , los blasters y la música . Muy bien en este aspecto. - Star Wars Jedi: FO prácticamente no innova en nada pero no creo que le haga falta para ser un gran videojuego, que usa mecánicas de otros si, pero las hace suyas y nos regala un videojuego de Star Wars que no es perfecto pero que es de lo mejor que ha dado EA últimamente. CONCLUSIÓN: Un gran juego que podría estar perfectamente entre los mejores de este año , buena duración si no vas absolutamente a saco, buena dificultad, divertidos y espectaculares combates. Tiene todo lo que esperas de un juego de Acción y Aventura en tercera persona.
1 VOTO
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Deadrasta / 29 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bueno pero corto....

Acabo de terminar el juego y la verdad que me queda un sabor agridulce, como fan de starwars el juego lo he disfrutado mucho, muy buena jugabilidad, una historia entretenida y una variedad aceptable de enemigos pero por ejemplo encuentro escaso el número de planetas(aunque eso sí los que están no podían estar mejor recreados)la personalización del personaje (kotor) y el lenguaje "guay"te saca un poco del juego(en la línea de las últimas películas) así que en definitiva si no eres fan de starwars espera que baje a 40€ por lo menos merece la pena pero muy corto y si eres fan te va a gustar (sin querer generalizar)pero se te va a quedar corto....
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Serserran2 / 29 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Star Wars

Acabo de terminar el juego al 100% y me voy a animar a comentar como ha sido mi experiencia con Jedi Fallen Order. Me ha parecido un videojuego creado sobretodo para los fans de Star Wars (de los que me incluyo). Si eres un fan a tope de Star Wars, este juego te encantará y se te hará corto como me ha pasado a mi. Esa sensación que tienes cuando sientes que el juego está llegando a su final y no quieres que acabe. Sin embargo, si eres un jugador casual que buscas un juego single player de lucha cuerpo a cuerpo, este videojuego es muy bueno, pero no está a la altura de otros de su misma calaña. La historia cumple simplemente. No es una historia memorable ni algo que se coja como inspiración para juegos posteriores, pero está bien. Cameron Monaghan (actor de Shameless) interpreta a Cal Kestis, y aunque se entiende que es un padawan que ha sufrido muchísimo, quizás le falte algo más de carisma para ser un jedi top y recordado. La duración pienso que es la adecuada para un juego de este calibre. Yo lo he completado con un 100% en todos los planetas y no se me ha hecho largo ni tedioso. Todo lo contrario, el juego me ha dejado con ganas de más. Punto muy a favor al sonido, con una banda sonora espectacular a la altura de lo que es una película o videojuego de Star Wars. Un 10. La jugabilidad me ha gustado muchísimo, basada en recoger elementos y mecánicas de aquí y allá y hacer una "mezcla". Te sientes poderoso y un verdadero jedi al eliminar soldados imperiales y otros enemigos. Aunque quizás le ha faltado un punto más de dificultad en algunos jefes para mi gusto. El diseño de mapa de los diversos planetas que visitamos ha sido buenísimo. La inmersión en el universo Star Wars es total, y cada planeta se siente diferente al resto con la ambientación de los escenarios y su variedad de enemigos. Me ha gustado mucho también la posibilidad de modificar y editar el sable de Kal mediante las cajas jedi que encuentras al explorar los mapas. Buen detalle del juego. También pienso que es un buen método de explicar muchos detalles interesantes acerca del universo Star Wars mediante recuerdos que Kal puede percibir en pequeños lugares de los planetas. Los gráficos bastante bien. Es cierto que no es un portento gráfico como otros videojuegos, pero cumple sobradamente para 2019, sobretodo están muy bien diseñados los efectos visuales de luz de las espadas láser, blasters, etc. Como resumen diré que es un muy buen videojuego para todos los jugadores. Aunque pienso que si eres fan de Star Wars se disfruta muchísimo más. Que la fuerza os acompañe a todos :)
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Yamam / 25 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Lo que Star wars se merecia

Al ser un juego tan criticado no me entretendre en explicar todos los puntos del juego, lo que si diré es que a pesar de las críticas negativas que se ha ganado y no a pulso, más bien porque la gente no sabe apreciar lo que se nos ofrece y es este fallen order, que sin llegar a ser perfecto cumple con creces las expectativas que tenía de un universo tan amio como lo es Star Wars y es por eso que ha recibido tantas críticas negativas, no es una película, no abarca todos los detalles de las películas, ni pretende hacerlo, simplemente es una pequeña historia de uno de los pocos jedis sobreviviente a la orden 66 y como tal no esperaba un juego de 40h de duración como los hay últimamente. Dicho esto haré un breve analisis: -Como he dicho antes no se trata de un rpg de 40h de duración, tampoco es un camino en línea recta hasta el objetivo de la misión, más bien el juego pretende hacerte sentir en la piel de un jedi, y lo ha logrado satisfactoriamente, cualquier duelo por insignificante que sea el enemigo al que nos enfrentemos hace que sientas como si de verdad llevarás un sable láser y eso es lo que caracteriza un juego y la delgada línea entre el que recuerdas con nostalgia pasados los años y el que cae en el olvido sin apenas tener momentos memorables, es el sentimiento que genera lo que le da valor y carácter al juego. Sientes que estás explorando (salvando algunas zonas en las que más bien pareces alguien que esta haciendo parkour) los planetas se sienten vivos, no son meros caminos sin sentido en los que no hay vida, hay momentos en los que si no eres de mirar el mapa solo te queda tu intuición y depende del camino habrá o no una sorpresa esperándote. -Los enemigos aunque no llega a ser un Monster hunter, cumple con un buen repertorio de criaturas y soldados del imperio, a pesar de esto me da la sensación que algunas de las criaturas simplemente se las han inventado sin o con poco esfuerzo, algunos podrían ser mejorables visualmente hablando, ya que hablamos de otros planetas y formas de vida podrían ser más espectaculares. Al igual que los minijefes que están repartidos por los diferentes planetas, algunos suponen un verdadero desafío, otros dejan mucho que desear y todo se reduce a un patrón que se basa en atacar y esquivar, lo que le resta emoción y satisfacción al combate. Otros te harán sentir que aunque seas un jedi no te lo va a poner fácil y eso suma inmersión a la experiencia de juego. -El sistema de progresión es equilibrado, no llegas a sentir que Cal realmente esté mejorando, más bien es una sensación de simplemente ahorrar puntos y esperar a aprender una habilidad (del entrenamiento de Tapal) Aunque parezca algo tan simple como seguir el camino correcto hasta tu objetivo, el juego recompensa la exploración en forma aspectos para bd-1, la mantis, el poncho y el sable, algunos se agradecen otros son meros objetos estéticos que no aplicarlas a los personajes nunca y ahí es donde falla, hubiese estado bien poder vestir a Cal con las ya conocidas túnicas Jedi o las vestimentas propias de este, pero sólo encontramos el mismo poncho y sus variantes de colores y diseños una decepción. -El personaje, Cal no es Luke ni tampoco Han, tiene sus momentos aunque a veces sus frases parecen un poco forzadas y no propias de un Jedi como ya hemos visto en películas. Su compañero Bd-1 del que no nos separaremos nunca supone una gran ayuda en combate y la sensación de estar acompañados en todo momento está lograda, no es un simple robot que está pegado a nuestra espalda para curarnos en momentos criticos. -El sable, este es el punto que más me molesta, al principio cuando vi los gameplay no podía creer que hubiesen puesto este diseño (el que vemos en juego) en el resultado final, tuve la esperanza de que lo cambiarán y se asemejara más al diseño del ya conocido Battlefront 2, eso si es un sable o al menos es lo que más se le parece, sin embargo nos topamos con un haz de luz ondulante que no intimida en absoluto (a pesar de lo que se pueda ver en combate, ahí la cosa cambia) Aún conservo la esperanza de que lo cambien en alguna actualización, también recalcar la amplia variedad y libertad que tenemos a la hora de personalizar las diferentes partes de la empuñadura, un acierto También recalcar los efectos de encendido y apagado del sable, podrían pulirse para acercarse más a los de las películas, al igual que la forma en que Cal empuña el sable, se aprecian movimientos poco naturales (como cuando lo enciende) se acerca más a un robot articulado. Un detalle que me ha parecido espectacular ha sido el desmembramiento de algunos androides como el que se parece al R2D, algo que no ocurre en el battlefront 2 un puntazo que le suma más realismo al juego. (quitando de lado el nulo desmembramiento de los clones) Hasta aquí el análisis, un gran trabajo por parte de respawn, y estoy al tanto de que nos ofrezcan más obras del universo tan amplio y fantástico que nos dio a conocer George Lucas.
3 VOTOS
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Solidus565 / 25 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Respawn demuestra que vale y EA no le respalda como debiera.

Hace tiempo que espero un juego vinculado a la saga Star Wars que sea digno merecedor de llevar el peso de la saga, bien pues aquí lo tenemos y a mi por lo menos me ha quedado la sensación que no se le ha dado el marketing ( y esto no es nuevo cuando de Respawn hablamos) por parte de EA que el juego y la desarrolladora merece. Al igual que pasó con Titanfall , parece que EA no sabe o no quiere darle el reconocimiento , hasta el punto que en su afán de promocionar todo lo que hace DICE ( Battlefield, Battlefront) , deja a un juego superior en términos de jugabilidad a manos de una comunidad pequeña pero fiel y este Jedi fallen order, juego que perfectamente podría estar entre los nominados a los Game Awards para el GOTY , no digo ganarlo pero si al menos la nominación y especialmente a la vista de lo que hay nominado para este año , ha quedado fuera por el propio desamparo comercial de la propia EA. Sin ninguna duda es el juego junto con el Sekiro que mas me ha hecho disfrutar este año, no es perfecto , pero si es excelente y la combinación de géneros ( Metroidvania, Souls, Tomb Raider, darksiders ....) le sienta como un guante encajando a la perfección con el tipo de personaje que llevamos ( un Jedi) , particularmente recomendaría jugarlo en el tercer modo de dificultad , que sin llegar a ser desesperante si evoca ese punto de reto al estilo Souls, juntando además algunos de los mejores puzzles dentro del género de aventuras y unas batallas con algunos bosses especialmente en el tramo final del juego que son memorables. La historia a mi entender es muy buena y encaja perfectamente en la saga , ocupando el marco de acontecimientos tras el tercer capítulo y antes del cuarto . La principal pega para mi es que las 20 horas que puede durar el juego a poco que hagas algo de exploración para conseguir alguna mejoras importantes pero no relevantes para pasar la historia, se antojan algo cortas y que no pinta que vayan a sacar expansiones ( esto obviamente guarda relación con todo lo mencionado al principio) , también como suele ser habitual en este tipo de juegos , la cámara juega malas pasadas puntualmente . Técnicamente me he encontrado con algún que otro bug y los tiempos de carga son algo largos pero para mi eso son detalles secundarios que no lastran la experiencia global del juego y que no dudo irán corrigiendo sobre la marcha .
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Vuce74alf / 25 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Notable juego de aventuras y acción

Star Wars Jedi: Fallen Order era una apuesta complicada para EA, que se ha arriesgado por una historia single player de Star Wars, y siendo ésta la IP que es, hay que aplaudirlo y esperar que sigan por este camino en el futuro. Respawn realiza y eso se nota en el juego. Unos diseños de escenarios, personajes e historia puramente SW, bravo. Aunque quizá un planeta y dos o tres bichos de más no habrían hecho sino poner el broche de oro en este apartado, que se antoja escaso al terminar la aventura. El sistema de juego es el típico juego de acción y aventuras que llevamos viendo desde hace dos generaciones, con elementos de Uncharted, Assasins Creed e incluso juegos de From Software. Las mecánicas de salto, trepar e incluso el combate se sienten satisfactorias y a veces no tanto, provocando momentos de frustración, por ejemplo, con los parrys, que no están del todo bien implementados. Pero es cuando Cal tiene todas las habilidades a su alcance que se despliega el auténtico poder del Jedi dejando momentos espectaculares. No hubiera estado de más añadir desmembramientos en los clones, pero ya sabemos lo que hay. La historia no es nada del otro mundo y sin embargo funciona, y habiendo visto momentos de vergüenza ajena en las últimas películas, es de agradecer que hayan optado por un guión más básico y diferente a todo lo que hemos vivido en este universo, con un par de momentos en los que al fan se le caerá la baba. Los gráficos están al nivel de lo que puede esperarse a estas alturas de la generación, recordando casi por momentos al glorioso GOW. Es en rendimiento cuando termina pegando un bajonazo, con caídas de frames, cargas de texturas (jugado en PS4 FAT) y algún molesto bug. La banda sonora es buena, pero es cuando suena John Williams que llega la épica, aquí no hay discusión que es de los mejores elementos de este universo y debe estar presente en todo juego de Star Wars que se precie. En definitiva un notable juego de aventuras y acción con sus más y sus menos que marca el camino a seguir para los próximos juegos de Star Wars que están por llegar. Que la fuerza os acompañe
2 VOTOS
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IamTheDude / 24 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Juego medio y decepcionante

Star Wars tiene un universo tan rico que no entiendo como no se le ha sacado más partido. Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego entretenido pero que no aporta nada nuevo y desaprovecha con creces todo lo que un universo como este le puede ofrecer. El juego es corto, poco cuidado, no tiene vida y encima la historia, que empieza fuerte, se desinfla y acaba degenerando en clichés. El sistema de viajes (que bebe de Mass Effect) es monótono y acabas revisitando los planetas una y otra vez sin mayor recompensa. El sistema de combate está muy bien, pero es progresivo (entendible, por supuesto) y acabas con la sensación de que no lo has disfrutado todo lo que podrías. Bebe de muchos juegos, sí, pero se queda a medias en todos. Sin duda, ha sido una gran decepción.
2 VOTOS
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Elrifle7733 / 22 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Una tremenda cagada

Las expectativas que tenía en este juego eran altas por lo que se venía comentando. No voy a realizar un análisis exhaustivo porque es que no lo merece. Solamente decir que este juego no posee nada que te haga ver qué estás jugando a un gran título. Primeramente, la jugabilidad es nefasta. Se queda a medio camino entre muchos títulos y es muy frustrante y tremendamente sencilla. En cuanto a los gráficos, bajadas de frames y colgadas eventuales por no decir de los Bugs, que aunque no son muchos, son molestos. El sonido es malísimo. Si, los efectos buenos y las voces, vale, bien. Pero es que los diálogos son de juegos para niños de 5 años. Los tiempos de carga son larguísimos y eso hace que desconectes de lo poco que engancha este juego. Por mucho que intento mirar algo bueno, es que no lo veo. Solamente su ambiente. Pero por ser mundo star Wars, merece aún más palos por cagarla de esta manera con esta saga mítica.
3 VOTOS
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Veteranogamer / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Apuesta arriesgada pero segura

Para mi cuando un juego dicen que dura poco puedes pensar que bien es fácil o te ha gustado tanto que querías más y para mi ese fue el caso en este juego,me encanta como me paso con Luigi Mansion que también me duro unas horas parecidas,el juego se mueve de maravillas en mi vieja 970 gtx y eso ya es que se han esforzado en llevarlo a Pc en condiciones,los combates muy logrados y para poder sacarle jugo hay que ponerlo en dificultad alta para disfrutarlo en su plenitud,necesita contenido para ser ya un grande y algún parche pero espero que irán sacándolos. LO BUENO -Combates muy gratificantes -Buen control y bien optimizado en Pc -Su asmosfera muy gratificante LO MALO -Duración pero con matices,creo que se hace corto porque tu cuerpo te pide más y eso es malo pero bueno -Algun bug pero algún parche saldrá a solucionarlo -Alguna pared invisible que me ha bofeteado la experiencia un poco pero nada grave
3 VOTOS
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Tolki / 21 de noviembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Sobre valorado es un juego promedio

*Lo estoy jugando y en estos análisis no se mencionan los siguientes flagelos:* 1. Los planetas son en su mayoría vacíos y faltos de diseño artístico con poca variedad de animales y por cierto mal diseñados. 2. El combate no se logra dominar bien jamás es incomodo y aveces funciona algo y aveces no. 3. Los puzles muchas veces son forzados y no tienen sentido. 4. Mal optimizado y los gráficos aveces son buenos y aveces parecen de PS3 5. El plataformeo excesivo le quita profundidad ya que aveces tienes la sensación de estar jugando a Mario 64 *la verdad es que la prensa esta vendida con este juego, es un juego de 6.5 y jamás de un 9, me llena de rabia la falsedad de los medios*
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