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Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!
Remake · Fecha de lanzamiento: 16 de noviembre de 2018
 · Plataforma
Switch
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Análisis de los lectores (Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee)
7,3

Pokémon Let's Go, Pikachu! / Pokémon Let's Go, Eevee!

“Interesante”
(Nota media sobre 19 análisis)
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Análisis de Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee / Opiniones de Usuarios
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Gardelas / 12 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Aburridísimo

Este juego me ha aburrido mas que un día en misa. No se porque, me esperaba algo divertido y adictivo, pero todo lo contrario, no entiendo porque tiene tan buena puntuación la verdad, imagino que hay que ser muy fan incondicional de pokemon cosa que no lo soy y quizá por eso no me ha llamado nada de nada. La forma de cazar pokemos me parece aburrida, las peleas entre pokemos demasiado fáciles al principio, ganaba sin ni siquiera mirar la pantalla la mayoría de veces, conforme avanzas entre gimnasios deja de ser tan fácil pero tampoco es que se me haga mas interesante...
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AdriCavaB / 16 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Regreso a Manto mejor que nunca

Soy de los que no apostaban por Let's GO, y compré este juego porque me adentré al mundo Pokémon justamente con Pokémon Amarillo en mi querida Game Boy. żY qué decir? Un juego en mayúsculas, adictivo, devolviendo a nuestra nińez, precioso gráficamente y con un método de captura que si bien no era de mi agrado, no me imagino volviendo a la captura tradicional. Una sorpresa agradable que no hace más que desear la nueva generación para seguir capturando a todos los Pokémon que se nos ponga por delante.
1 VOTO
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Hawks / 3 de marzo de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pokemon Lets Go

El regreso a kanto , el regreso a pokemon amarillo, mi regreso a pokémon. He jugado a todos los pokemon de la saga principal a exepcion de los que salieron para 3 DS.Por lo tanto este fue mi juego regreso después de cierto tiempo a la saga. Es un remake de pokemon amarillo en toda regla. Ciertamente se nota cierta tendencia a dar algunas ayudas extras al jugador que no existían en el juego original, sin embargo ninguna de estas interrumpe el flujo del juego o hace que el mismo se vuelva un paseo, pokemon amarillo está vivo dentro de Lets Go. PLG también ańade algunas caracterististicas que bien podrían aprovecharse para las nuevas entregas de la saga principal , como el hecho de que los pokemon aparezcan visibles sobre el escenario de forma aleatoria. Otra de las nuevas características es el hecho de usar a ciertos pokemon como monturas, tanto en tierra como en aíre como sobre el mar. Sacar a tu Arcanine de tu pokeballs y montar sobre los escenarios de kanto a toda velocidad es un verdadero sueńo pokemon. Aunque también ańade otras que resultan un paso atrás, como el hecho de eliminar los combates con pokemon salvajes. La mecánica de atrapar utilizando solo pokeballs y bayas no es divertida y a la largo de varias horas se vuelva tediosa. En cuanto al diseńo gráfico debo decir que este me agrado mucho, goza de mucho color y es extremadamente respetuoso con el juego original. Dado que se basa en un remake no espere que innovaran es este aspecto, volver a kanto pero ahora en 3D es toda una pasada. Valorar PLG es algo que me resulta difícil ya que se mezcla mucha emoción por la nostalgia y grandes expectativas por la evolución de la saga. Compre el juego con muchas dudas basándome en los comentarios de la comunidad de que el juego estaba súper casualizado , pero puedo decir con mucha alegria que PLG es un gran juego que vale la pena jugar, tanto si has jugado pokemon amarillo como si eres nuevo en la saga. Al igual que muchos usuarios, estaría muy a gusto con la idea de un ańo de Lets Go y al otro uno de la saga principal. Utilizando a la serie Lets Go para probar nuevas mecánicas a introducir en la saga principal y de paso traer nuevamente a todo el público, los anteriores juegos de la saga. Luego de jugar Lets Go concluyó que La saga Pokemon está más viva que nunca y aguardó con muchas expectativas por lo que vendrá.
2 VOTOS
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SSJROSE / 10 de febrero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un salto a la nueva generación de Nintendo

Como fan de Pokémon desde los 9 ańos y habiendo jugado a cada uno de los títulos de Pokémon y al competitivo puedo decir que ha sido una maravilla volver a pisar Kanto, visitar cada una de las ciudades, volver a enfrentarme a cada uno de los lidéres del gimnasio , desafiar a la liga Pokémon la cual te deparará una sorpresa final que te dejará sorprendido, volver a enfrentarme al poderoso Mewtwo y a las aves legendarias y capturarlos. Enfrentarme a Red, Blue y Green, desafiar a los maestros Pokémon los cuales son difíciles y suponen un verdadero desafio. He disfrutado cada minuto y cada segundo de este juego, ha sido un lavado de cara del Pokémon de la primera generación adaptándolo a esta nueva. Sin embargo no todo es tan maravilloso, para empezar no lo veo como un juego competitivo más bien lo veo como una prueba ara el juego gordo de Pokémon que se nos viene este ańo, ell competitivo esta muy limitado en este juego, no puedes equipar objetos como banda focus, etc a los pokemon, las mts están muy limitadas y faltan muchisimas, no hay tutor de movimientos, desaparecen los evs por los avs, lo cual me parece una barbaridad dar 200 puntos en cad Stat a un Pokémon suponiendo un total de 1200 evs a repartir. Ya no hay sistema de crianza como antes hacíamos con los huevos Pokémon porque no resulta viable, todo esto en cuanto al competitivo. En cuanto al juego, no me gusta el hecho de no poder enfrentarse a los pokemon salvajes y solamente capturarlos, no hay zona safari, no hay bicicletas pues han sido sustituidas por pokemonturas ls cuales resultan molestas a veces. En general ha sido un buen juego de Pokémon, como ya he dicho antes no está dedicado al competitivo si no más bien un juego casual que sirve de entrada para la nueva generación de Pokémon que se viene este ańo en Switch. Sin duda alguna recomiendo este juego si eres fan de Pokémon como yo. Un 10 en cuanto a gráficos y sonido, en cuanto a innovación ha habido puntos que no me han gustado del todo como he comentado snteriormente. Nos vemos en el siguiente juego de Pokemon.
1 VOTO
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Ishaker / 18 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Por este camino no vamos bien

Llevo jugando a Pokémon desde sus inicios y me considero un fan de la saga que siempre la ha seguido y a jugado a todos sus títulos, siento con Lets GO que es el inicio de una decadencia para la saga y que la quieren convertir en un vaciabolsillos para gente que no sabe respetarla. Pokémon es lo que es gracias a los jugadores que han hecho de esta saga algo grande, ya que mucha gente ha jugado a sus juegos en el patio del colegio hablando con los amigos y pasándose trucos falsos de como conseguir a Mew pero muchos de esos jugadores cuando llego la segunda o tercera generación la probaron a medias o pasaron del tema, de no haber sido por esos jugadores que seguimos y seguimos jugando a Pokémon y no la hemos dejado nunca se hubiese estancado y muerto. Pero no ha sido así sino todo lo contrario incluso mucha gente con la que hablo a veces me decían żPokémon? Eso ya esta pasado de moda pero cuando salió Pokémon GO esas mismas personas les falto tiempo para jugar a ese juego, no por tener Pokémon en el nombre sino por ser la “moda” y la plataforma de moda: los móviles. Si el juego fuera para otra plataforma otro gallo cantaría, en realidad ya ha cantado ya que Lets GO no supera en jugadores a GO, por lo antes mencionado aunque sea un juego muy jugado ni se acerca. El interés no es en el ser un Pokémon sino en la moda y en eso precisamente se ha centrado Nintendo en complacer a ese publico y olvidarse del que nunca le ha fallado. Lets GO es un producto enfocado al negocio fácil, sacrificar una parte del estudio (Game Freak) que podía haber trabajado en mejorar y acelerar el lanzamiento de la octava generación o unos posibles remakes de Diamante/Perla a cambio de un lanzamiento temprano de un juego que acelere mas las ventas de la consola Switch para poder seguir con la masificación de noticias de que Switch es la consola mas vendida, aunque sea a consta de estrategias ruines como esta. No es cuestión de que es solamente esperar 1 ańo para tener la ansiada octava generación es que eso puede haber afectado en la calidad de ese juego y como no se ha visto nada de momento, pues no se sabe ni nunca se sabrá y tal vez lo que enseńen en 2019 podría haber sido mucho mejor de no haber sido por culpa de Lets GO. En cuanto al videojuego he de destacar que la banda sonora cumple bien con los temas originales, en mi opinión podrían estar mejor ya que regularmente escucho en YouTube temas que hace la comunidad intentando reimaginar-los y algunos he de decir que están mucho mejor que los oficiales de Lets GO, pero no están mal. Los gráficos un poco lo mismo, son los mejores hasta el momento podrían ser mejor y exprimir mas el potencial de Switch, me sigue pareciendo prehistórico que el cuerpo del personaje este desproporcionado respecto a su cabeza, parecen muńecos POP. Los modelos de los Pokémon son reciclados de los de Pokémon GO y eso me ha sentado fatal. Son detallitos que en mi opinión Nintendo debería de ponerse de una vez y hacerlo bien porque en cada juego estamos igual y no evolucionamos en ese aspecto. El juego no es demasiado rejugable ya que una vez lo terminas no tienes prácticamente nada que hacer aparte de capturar a Mewtwo y lo único que queda es derrotar a los entrenadores especializados en un Pokémon a nivel 70 y en mi opinión eso es algo poco atractivo que poca gente se a motivado a conseguir ya que no es atrayente ni siquiera parece un verdadero reto. Como por ejemplo si lo era un Frente Batalla. La dificultad del juego esta exclusivamente destinada al publico que mencionaba al principio publico casual que no saben lo que es una videoconsola y lo más cerca que han estado de ella ha sido en un móvil. Si no conocías la franquicia tienes un móvil probaste el Pokémon GO por moda te enganchaste y no tenias motivos para comprar una Switch ahora los vas a tener y te tocara comprar una Switch por narices. Si eres un fan de Pokémon que lo quieres todo por colección y este juego no te termina de convencer lo compraras igualmente pero además por ser fan pagaras cerca de otros 50€ para tener a Mew. Los únicos que no salimos ganando somos los veteranos que tampoco es que lo queramos todo si o si pero nos gusta la saga y hemos jugado siempre a todos o la mayoría de sus juegos. Es un insulto que el juego no tenga todos los Pokémon ya que eso limita muchísimo el competitivo y hace que los combates online no tengan interés ya que es mas divertido jugar a Ultrasol/Ultraluna en ese aspecto, pero el juego no va destinado a nosotros sino a los casuals y esos no van a querer competir. De la misma manera a los casuals no les interesa los combates o la estrategia les hace mas gracia lanzar la PokeBall como en la serie de televisión o sencillamente por no sacarlos de su línea con Pokémon GO en la que solo saben dar bayas y lanzar la bola así que para Lets GO otra vez mas lo mismo que si lo cambiamos se nos confunden y no compran el juego. Y para la búsqueda de los Pokémons? Pensabas que iba a ser distinto? 1h buscando en la hierva un Chimecho? Estas de cońa? Los Pokémons se podrán ver en todo momento para que ahorren tiempo los pobres casuals y por si eso no fuera suficiente eso de estar buscando y buscando se acabo por que cualquier Pokémon que busques lo encuentras en 10min como muchísimo. No se han esforzado en mejorar la dificultad del juego combates algo más difíciles con más estrategia o que supongan un reto mayor, para nada me pase todo el juego sin perder ni un solo combate y no tuve que utilizar objetos como pociones en ningún momento, solo algunos revivires en el alto mando, el resto del juego a base de Centro Pokémon te lo pasas sin despeinarte una verdadera lástima. Los controles son la peste, tienes que jugar con 1 solo joycon y se hace incomodísimo, no es compatible el pro controller que cuesta 70 eurazos para que luego no puedas amortiguarlos, si capturas con la Pokeball plus o 1 joycon notaras que lo detecta bien y falla cada 2x3, incluso lo mencionan en el análisis de 3DJuegos… En resumen me quedo con muy mal sabor de boca y me preocupa ahora mismo el rumbo que esta tomando la saga ya que Nintendo esta insinuando que quieren hacer mas juegos de Lets GO (no me extrańa dinero fácil y poco trabajo) y en cualquier momento dejaran de sacar juegos de la línea principal para centrarse en exprimir al publico casual con entregas posiblemente anuales los veteranos ya hemos hecho nuestra función ahora Pokémon es la franquicia mas valorada y tocara vendérsela a los 4 que todavía no la conocen.
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Yared2000 / 10 de enero de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gran juego

Ha sido toda una maravilla , con este juego han logrado dar una gran paso hacia delante en lo que respecta al futuro de la saga , ya estoy impaciente por ver el trabajo de la octava generación , realmente moverse a la switch ha sido un acierto , la mejora gráfica en cuanto a Sol y Luna es notable , la nueva manera de encontrar Pokémon salvajes es novedosa y bastante fresca , incluso en situaciones en las que urge , el tener que esquivar a los Pokémon en lugar de dar 2 pasos en al hierba y que me aparezcan 8 me resulta entretenido. Lo único que me ha parecido repetitivo es que se desarrolle en Kanto , últimamente hemos tenido a esta generación y sus Pokémon hasta en la sopa y ya aburren , que existen 700/800 pa siempre coger a los primeros 151 , se agradecen las formas alola y meltan pero son más de lo mismo. Por este motivo no le pongo un 10.
1 VOTO
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Merumois / 27 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Pokémon... Amarillo?

Pokémon Let´s Go Eevee/ Pikachu es un juego que apela a la nostalgia, y el cual ha generado críticas respecto a la aplicación de mecánicas distintas a un juego troncal. Divertido, precioso y amable, es un juego que no es malo, con muchos detalles para los seguidores de siempre y para aquellos que se inician. El problema radica en lo que implicaba hacer un remake con unas mecánicas nuevas y distintas a un juego troncal. En rasgos generales, el juego es atractivo gráficamente, delicioso en cuanto a su banda sonora, mágica y "espectacularmente bien" reconstruida. Los combates respetan ciertas directrices comunes en un juego troncal de la saga, y aun así se nota la diferencia. Los pokémon salvajes que se mueven por las rutas, las técnicas secretas y demás innovaciones le dan un lavado de cara a esta antigua y nostálgica edición. La historia se mantiene, sí, además de mantener ciertas innovaciones. Buscas al profesor Oak en la primera ruta, recibes a tu inicial (Pikachu o Eevee, según la edición) y te embarcas en tu aventura con la firme intención de superar los distintos gimnasios de la región, hacerte con el campeonato y completar la Pokédex con sus 150... y 1 Pokémon que solo se puede conseguir con Poké Ball plus. Sinceramente, una mala decisión. Es cierto que ahora sería necio recurrir al glitch el cual te permitía obtener a Mew pero... Creo que se debería haber incorporado otro método de obtener a Mew al margen de pagar por el extra. Cambios a destacar: El rival. En esta aventura no se respeta a Verde/Azul (Green) como rival, sino que a pesar de aparcer en la aventura, se nos presenta a otro joven sin nombre, que es tu "amigo", y que por lo tanto, ya no tienes un rival, sino un amigo que te ayuda, es inocente y tiene un carácter canon ya en la saga, cosa que me parce mal, junto con el detalle de que su casa es la de Azul, tiene una hermana igual que Azul. Y eso sumado a que ni Rojo, Azul o Verde tienen casa en su pueblo natal. Un detalle sin importancia que hace un poco pobre la existencia de estos tres personajes. Otros detalles son la inclusión de partes anime al juego. El inicio es un buen ejemplo, encontrarse con el profesor y los Pidgey, y con el inicial que se va en su Poké Ball hasta el laboratorio... En fin, es algo "gracioso" que por lo meno a mí no me hizo mucha gracia, no como en otras partes, como en la Torre Pokémon. La escena de Cubone es enternecedora, un detalle que hace más bonita la experiencia. Y poco más se podrían destacar, además del Team Rocket de la serie de televisión (anime, si lo preferís), los cuales tienen un Meowth que NO HABLA, cuando es un elemento característico de ellos. Para colmo, tampoco lo sacan a combatir. Creo que es hora del grueso del Análisis: la Jugabilidad. Subjetivamente: los cambios producen que sea más cansino. La jugabilidad de Pokémon Let`s Go Eevee/ Pikachu se planteó para acercar al jugador de Pokémon Go a la saga troncal, recomenzar con los juegos de Pokémon en la nueva consola y para atraer a los más pequeńos por la nostalgia de sus padres. Respecto al combate con los Pokémon, disminuye la dificultad porque se pierden tanto las habilidades, como los objetos equipables. Además, se pierde gran cantidad de movimientos al no existir la crianza, un factor que desde el punto de vista de un servidor, el cual llega a entrenar al mismo Pokémon varias veces en la misma partida con diferentes propósitos, reduce su interés. Por otro lado, que no exista la crianza quiere decir que no tienes la posibilidad entrenar a un Pokémon desde huevo, para ponerle ataques o revisar que aprende por entrenamiento; que si bien durante el principio del juego no se nota, al pasar de la mitad (tercera o cuarta medalla) algunos Pokémon serán difíciles de encontrar en su primera forma evolutiva, o si se encuentra, está a un nivel condenadamente alto. Pero existe el porqué. Es así debido a que no existen los puntos de esfuerzo como en los juegos troncales. En este juego, atrapar Pokémon lo es todo. Tanto es así, que se han eliminado los combates contra Pokémon salvajes, a los cuales se les puede ver por las rutas libremente, de manera que es fácil ver que Pokémon habitan ahí, si te interesan o no, y así poder esquivarlos. Esto último se agradece en gran medida si quieres avanzar con rapidez. Volviendo al tema, entrenar a un Pokémon significa atrapar a un montón de criaturas, debido a estas 3 razones: - Los entrenadores no aportan demasiada experiencia en comparación a atrapar un Pokémon salvaje (hablando en el caso de que el Pokémon del entrenador, el tuyo y el salvaje estén todos en el mismo nivel). Y además, a excepción de unos pocos, el máximo de Pokémon que llevan consigo los entrenadores es de 3. - Los puntos de esfuerzo no se ganan al combatir, ya que se eliminan los combates aleatorios o contra los salvajes, sino que al atrapar a los Pokémon ocurren 2 cosas; te dan experiencia, caramelos de "X" stat a subir (ademas se dividen en rangos, nomal, "+" y "++") o caramelos de ese Pokémon (como en Go) que aumentan todas sus características y al enviárselos al profesor Oak también dan caramelos. - El nivel de tus Pokémon es irrelevante. Basta con que le infles las características a caramelos para ser un Pokémon perfecto. Es un detalle que si bien es irrelevante, se nota según vas avanzando en el juego sin darles caramelos, hasta el punto en el que llevar a tu equipo en el mismo nivel que el del rival es inútil, porque te bapulean. Y ya ni hablar si estás por debajo. Retomando; no es posible entrenar a un Pokémon si no es atrapando. Y en un juego en el cuál el nivel de tu equipo es irrelevante (he visto casos de un enfrentamiento entre un Caterpie en el 4 venciendo a otro en el 75) hace que no te motive a entrenar, a menos que seas un fan de las capturas. Aunque tienen un acierto retirando los combates aleatorios, creo que prefiero el sistema de encuentros aleatorios si puedo luchar con los Pokémon salvajes, ya que capturar un Pokémon salvaje deja de ser fácil incluso con Ultra Ball. Y como juegues en modo Tv puedes llegar a malgastar muchas Balls y quedarte sin pasta para más, teniendo que recurrir a los seńores de las cuevas por Poké Balls, que en determinados puntos de la aventura resultan poco efectivas (a pesar de que yo atrapé a la mayoría de Pokémon con ellas, incluídos legendarios como Articuno). Por otra parte, algo que limita al juego son las ayudas al jugador en los gimnasios, diciéndote el nivel mínimo que tendría que tener tu equipo y no permitirte afrontar el reto si no cumples los requisitos (cosa que a pesar de todo no es muy difícil). Cosa muy diferente sucede con el tutorial del juego, que NO hay. Te toca averiguar cómo funciona el nuevo sistema de capturas por los entrenadores o por los NPCs, así cómo por las descripciones de los objetos y Pistas de Entrenador. Movimientos Ocultos o Técnicas Secretas. Un acierto fue empezar a quitarlas en sexta generación con el Ultravuelo, para así suprimirlas del todo en Séptima generación y mantenerlo aquí. Sin embargo, la limitación de no avanzar por el mapa por no poder utilizar la MO de turno sin tener la medalla correspondiente se pierde un poco. Aquí no se si dar un punto a favor o en contra. Para terminar de perfilar los aspectos del juego, me quedaría ańadir si se cumple con una buena curva de dificultad. La respuesta es SÍ... y NO. żPorqué? Muy simple. En una de las partidas intenté pasarme el juego sin utilizar caramelos. El resultado fue que a partir de la tercera medalla todo el mundo era abusivamente superior a mí, a pesar de llevar un equipo leveleado al nivel de los entrenadores, seis Pokémon y con cobertura de tipos. żBuena curva de dificultad? Sí, si haces un uso responsable de los caramelos. Es decir, si decides no chetar hasta límites insospechados a tus Pokémon. Que sucede también con Eevee y Pikachu, con sus ataques especiales y únicos. Lo mismo ocurre con el Post-Game. Es difícil en el caso de que no mejores en exceso a tus Pokémon, a pesar de que los entrenadores maestros le hayan enseńado a sus Pokémon movimientos que realmente no puedan aprender. En resumen, he disfrutado como un enano el juego, sobre todo ir entrenando poco a poco a través de la historia, pero sólo eso. No me llama la atención enfrentarme a los entrenadores maestros, y no me parece recompensa suficiente el enfrentarme a Rojo, Azul y Verde por superarlos. No poder criar a los Pokémon o tener más control sobre su crecimiento sin ser con caramelos o capturando solamente a los Pokémon me parece mal. Además de que se me hace más cansado el levelear atrapando que luchando. Un punto a favor es la forma de obtener Pokémon con genes perfectos, a través de las cadenas y así también conseguirlos shinies, aunque a mí los variocolor me den muy igual. En fin, Muchas gracias si has llegado hasta aquí, y recuerda que aquí expongo los detalles del juego que me parecieron más relevantes así como MÍ opinion. Es un juego que me a divertido, pero que no me satisfizo como lo haría uno troncal. Pero para gustos colores.
2 VOTOS
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Dyvfhzsdgjfus / 17 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Let,s Go

LO BUENO -Convertir los encuentros salvajes en algo voluntario, no aleatorio. -El nuevo sistema de captura, un proceso activo y dinámico. -La captura en cadena y su incentivo: mejores IVs y facilidad de Shiny. -Convertir los caramelos en los EVs: un competitivo más accesible y tangible. -Brillante en lo artístico; memorable banda sonora… LO MALO -…aunque muy limitado en lo técnico. -Ausencia de crianza y habilidades. -Poder excesivo para Pikachu y Eevee. -Capturar a Mew, imposible si no compras Poké Ball Plus. -Contenido endgame limitado.
3 VOTOS
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Noquedannicks / 7 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Apelando a la nostalgia

Recuerdo mi primer Pokemon fue el RED y lo jugué en mi Gameboy ( no Color ), y era un vicio. Lo jugaba en las plazas, me escapaba del colegio a seguir, jugando...lo amé. Luego cuando la saga pasó a Nintendo DS, le perdí la vista hasta recién la 3DS. Pokemon es una saga que llevo en mi corazón, por lo que necesitaba a gritos uno para mi Switch...entra Pokemon Let's Go. Polémicas aparte, y sin ser fan de la versión para móviles ( de la que mi mujer es FANÁTICA!) este nuevo/remake Pokemon mantiene al espíritu intacto de la edición Yellow. Para los que ven esta saga como un deporte, es probable que no les guste, pero para los como yo que lo ven como una aventura, de conocer nuevos Pokemon, ver como evolucionan, conocer ciudades, etc., lo van a disfrutar. Pokemon en lo personal nunca ha sido para mi una saga que la he jugado online, por lo que ese aspecto nunca me ha importado mucho. Los cambios en este juego, que ha tomado desde Pokemon Go, no me han molestado, salvo el atrapar con el Joycon...es desesperante, por lo que les recomiendo al momento de salir a atrapar, jugar en modo portátil...mil veces!! Visualmente es ver la serie de la tele, la primera aventura de Ash, ver a Brock, Misty, el profe Oak, los líderes del gimnasio, etc. es nostalgia pura. La interacción con Pikachu o Evee es genial, realmente es un juego para pasarlo bien. Es una revolución en el mundo Pokemon? No, para nada, de hecho es bastante conservador, salvo los cambios hacia Pokemon Go, las mecánicas son mas menos similares, cambiando algunas como los de la bicicleta ( que eché de menos debo decir ) y alguna que otra que no develaré, ya que el mismo juego te incita a descubrir por ti solo, lo que me parece genial. Es la mecánica para atrapar algo que arruine el juego? PARA NADA! No escuches a tanto bebé llorón en estos foros. Tengo 35 ańos y jugué mi primer Pokemon hace mas de 20 ańos, y creo que esta en esta época en que todo tiene que ser TAN terrible o una obra maestra!!...me tiene un poco agotado, este juego cumple de sobra con su cometido: entretener. LO BUENO - Visualmente es el show de tv, hermoso - El espíritu del Yellow, intacto, pero con algunas novedades - Atrapar Pokemones para entrenar a los tuyos, puede parecer raro en un principio, pero te acostumbras y te obliga a llenar tu colección - Nuevas mecánicas interesantes, el juego no te lleva de la mano explicándote todo LO MALO - Atrapar Pokemones con el Joycon es un dolor de cabeza! Usa modo portátil para eso En resumen, mas que digno tributo a uno de los capítulos originales, no revoluciona la saga, pero llena, por un rato, el vacío de Pokemon en esta generación, y nos deja un poco mas tranquilo antes que el nuevo RPG de Pokemon para Switch salga.
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Viera91 / 5 de diciembre de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Gratificante

Soy de la generación que pudo jugar a Pokémon Amarillo en la Game Boy hace dos décadas y evidentemente me trae grandes recuerdos este juego. A pesar de ello no me dejo llevar y soy objetivo. La jugabilidad es muy similar a la de Pokémon Sol y Luna. No pude ver ningún cambio reseńable o simplemente no lo noté a excepción de la captura de los pokémon que la considero un acierto. Te ahorras mucho tiempo sin tener que estar huyendo de los combates con los pokémon salvajes que te aparecían en otras entregas y que llegaba el momento en el que causaban una gran molestia. El 99% del juego lo hice en modo portátil. Como dije la captura es muy sencilla en ese modo. Con los mandos lo intenté un par de veces y supongo que es cuestión de cogerle el ritmo. Los gráficos son muy buenos. Los mejores de todas las entregas que salieron de Pokémon. Del sonido ni hay que reseńar nada especial. Correcto. Lo único a destacar es que se respetó la música del juego original y eso se agradece. Hubo cierta innovación pero tampoco se volvieron locos. Captura, entrenadores maestros y poco más. Desconozco si en Pokémon Ultrasol y Ultraluna se podía volar a lomos de tus pokémon, pero en Sol sí que era posible montar sobre algunos como por ejemplo Tauros. La dificultad es baja pero se puede paliar tocando alguna opción en la configuración y sobre todo si evitamos volvernos locos capturando desde un principio. Mi consejo es que pongan a Eevee o Pikachu como última bala en la recámara por si la cosa se pone muy fea e ir cambiando bastante de equipo para que no se se fortalezcan demasiado rápido. La idea de los Maestros me parece excelente aunque creo que se les fue bastante de las manos poniendo a los rivales con niveles entre 60-75. Al menos puede ser una buena excusa para seguir jugando una vez acabado el juego, al mismo tiempo que se intenta buscar algún shiny. Aspectos malos a destacar: - No se puede montar en bici (Se remedia con montar en nuestros pokémon) - No se puede pescar (Aparecen mientras hacemos surf) - No se puede jugar en el Casino. En definitiva, estamos ante un juego magnífico para aquellos que nunca probaron las primeras ediciones y para los que pudimos disfrutarlas. El único consejo que les doy es que lo disfruten, intenten meterle algo de dificultad, y no traten de acabarlo lo más rápido posible.
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Precio
Switch
54,95€
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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7,3
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Excelente
żQué es?
Ranking:200 de 32210 juegos
Top10 Global:17 días como número 1
Top10 Switch:192 días como número 1
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