Análisis de los lectores (Layers of Fear 2)

“Regular”
(Nota media sobre 5 análisis)
Análisis de Layers of Fear 2 / Opiniones de Usuarios
Rabangel / 28 de marzo de 2022
6,5

Bueno, un poco de terror para jugar en las noches sólo.

-Excelente ambientación, lástima que abusa mucho del recurso en blanco y negro -La música y el sonido me encantó, sobre todo para jugar de noche. -Los Puzzles son muy fáciles - Muy buen argumento pero con demasiados simbolismos, creo que cuando la historia ya está desarrollada es mejor dejarlos de lado. - En algunos momentos se hace como muy largo(en relación al punto anterior). - SPOILER: Me causan mayor tensión los maniquíes y los fantasmas(que no hacen nada) al enemigo que si puede matarte.
Bnbm / 3 de agosto de 2021
6,5

El Regreso de la Pesadilla

Si la primera entrega de la saga nos sumergía en la mente de un pintor muy perturbado, Layers of Fear 2 continúa con esa premisa, ahora poniéndonos en la piel de un actor. Bloober Team, junto a GUN Media, trae una nueva aventura de terror que sienta las bases de la serie. Decir Layers of Fear, ahora es sinónimo de las mejores pesadillas que se pueden experimentar en un videojuego: impredecibles, fundadas en el terror psicológico y haciendo un uso de la interactividad de lo más original. Sin embargo, eso no quita que la secuela no repita los puntos flojos de la primera entrega. De hecho, lo hace lamentablemente. Layers of Fear 2 es un juego aterrador como pocos. A lo largo de los cinco capítulos en los que se divide la historia, intentaremos comprender qué tienen de especial el actor y la película. Como sucedía en el primer juego, la historia nos llega fragmentada, contada a través de simbolismos. Termina siendo atrapante, sobre todo porque requiere que seamos activos, somos los propios jugadores los que tenemos que atar los cabos para entender qué está pasando. Bloober Team orquesta con Layers of Fear 2 otro juego de terror en primera persona donde prima a exploración. De esta forma, la secuela sigue la estela de su predecesor y nos ofrece una aventura de apariencia laberíntica, pero que en verdad es muy lineal. Paseamos por todos los ambientes de la nave donde toma lugar la historia. Lo mejor del apartado, y del videojuego en general, es el diseño de niveles. Aunque son lineales, no dejan de sorprender en ningún momento. Los eventos se suceden como en una película, con ritmo de edición cinematográfica, que cuadran por completo con la estética del cine clásico de Hollywood en blanco y negro. Aunque esto a veces hace que sintamos que el juego nos lleva de la mano, es la técnica perfecta para que no nos perdamos en la narrativa. Los niveles mutan sobre sí mismos, algo que es difícil de explicar, pero que entenderán perfectamente quienes ya hayan jugado al primer Layers of Fear. El diseño de la pesadilla, la forma “surrealista†del terror, sigue sintiéndose original y es lo mejor que consigue Bloober Team en esta saga. Profundizando más en la jugabilidad, los dos pilares que acompañan a la exploración son los puzzles y las persecuciones. Lamentablemente, estos dos apartados están poco inspirados, al punto que llegan a empañar la experiencia general. Layers of Fear 2 tiene su encanto, pero no consigue ser un juego imprescindible porque tiene puzzles aburridos y huidas demasiado predecibles y repetitivas. El enemigo tiene una razón de ser, un concepto interesante. Pero la capacidad a la hora de escapar es nula. No hay posibilidad de escondernos, de enfrentarlo o de siquiera elegir la ruta por donde escapar. Las huidas están totalmente scripteadas, al punto que el juego pone paredes invisibles para dejarnos bien en claro cuál es el camino que quiere que tomemos. Si a lo mencionado le sumamos que la experiencia se siente estirada por la repetición de mecánicas y de situaciones, al final, Layers of Fear 2 es un título agridulce. Es cierto que los bucles son parte de la historia, que funcionaban bien en la primera entrega. Pero, justamente, el primer juego duraba 3 horas, este dura el doble como mínimo y la paciencia tiene un límite. Pero como sucedía con la primera parte, aunque a veces moleste que nos lleve de la mano, el paseo tiene su encanto. A esta secuela, además tiene 4 finales, de modo que tomamos decisiones a lo largo de la trama. Hubiera preferido que estén más camufladas, al fin y al cabo el juego casi que te avisa con carteles luminosos que estás influyendo en el final de la historia, pero siempre se agradece la rejugabilidad. La experiencia no estaría completa sin el diseño sonoro. Jugar con cascos es clave para meternos de lleno. La inmersión que consigue el juego, también gracias a la dirección de arte y a la gráfica fotorrealista, se la debe a la banda sonora. Las actuaciones de voz están a la altura, especialmente las del narrador que aparece de vez en cuando. Su voz hiela la sangre. La optimización en PC está muy bien. Es un juego que logra un apartado visual magnifico sin exigir muchos recursos de hardware. Es un juego que se puede jugar a tope con placas de video de la generación pasada, sin caídas de cuadros por segundo y sin crashes. En resumen, con todo lo dicho, la experiencia de jugar Layers of Fear 2 vale la pena. Tiene altibajos, pero en general, disfruté mucho el paseo por la pesadilla personal de este actor perturbado. No es un mal juego, pero en el afán de ser más ambicioso que el original, se termina diluyendo, hundiéndose en un mar de repetición y sintiéndose demasiado estirado. Lo bueno: - El diseño de la exploración y de la pesadilla en general. - El sonido: Los efectos, la música y las voces contribuyen a crear terror puro. - La dirección de arte, una estética única. Lo malo: - Repite mecánicas en lugar de profundizarlas. - Los puzzles no terminan de cuajar. - Se siente largo.
Aceropuro / 25 de febrero de 2020
6,5

Somos God

El juego en si es bastante frustante pero en graficos es la leche. Bastante parecido al primero pero con distinto escenario. Me molesta mucho todos los juegos de terror,suspense etc.por que siempre intentan camuflar en estos tipos de juegos una religion diferente,la mas sabia,la que solo deve de existir por encima de todo. en fin...cada uno lo asimilara a su manera pero mucho sabran interpretar mis sabias palabras.
LoletinAlexis / 3 de julio de 2019
5,5

Debe construir el personaje que estaba destinado a retratar

Layers of Fear 2 es una innecesaria repetición del original, con un guión interesante, pero en lo demás es una absoluta decepción. *HISTORIA*: Eres quien protagoniza la escena, el objetivo de todas las cámaras. No solo representas un personaje. Eres el personaje. De nuevo encontramos una historia interesante como en la entrega original, que cumple perfectamente, pero a la que le afecta de nuevo la confusión generalizada. **4/5 estrellas** *JUGABILIDAD*: Walking Simulator con algunos puzles y persecuciones. No digo más. *GRÁFICOS*: Layers of Fear 2 es muy potente en este apartado, no obstante, algunas escenas poco trabajadas son ocultas con el blanco y negro, que llega a cansar de manera notable. *SONIDO*: La banda sonora cumple, pero los efectos de sonido destrozan mucho este aspecto. *INNOVACIÓN*: Layers of Fear 2 es una absoluta desmejora en comparación a la primera entrega; se nota innecesario y repetitivo de más.
Elviscachon / 12 de junio de 2019
5

El Juego Del "2 o 3"

Bueno no leí el análisis de 3D juegos pero por la nota tengo dudas de que hayamos jugado al mismo titulo todos acá... Tampoco juegue a la primera parte, aunque vi varias reseñas y todas coincidían en que era algo bastante promedio, lo que es parecido entonces a esta segunda entrega. Terror? bueno el juego te aclara que "esta hecho para que lo juegues con poderosos auriculares para una experiencia inmersiva bla bla" y si, si lo juegas con poderosos auriculares vas a estar clavando las guampas en el techo cada 5 minutos, pero eso no es terror. El juego abusa enormemente de los sustos con el sonido y de los jump scares... si juegas al juego sin sonido hasta te parecerá una comedia... hay "2 o 3" momentos realmente perturbadores, pero en lineas generales el juego es sumamente monótono, poco interesante, y muy predecible. Terror? el juego es en primera persona.... por lo que es fácil si quieres asustar al jugador de cualquier forma entonces, y el juego utiliza las formulas mas quemadas y poco imaginativas que hay siguiendo la linea de los sustos repentinos y el sonido exagerado: Todo lo que hay te salta por poco en la cara y no puedes evitarlo. Así como a su vez el juego que es un pasillo continuo hasta el punto que toda puerta que terminas de atravesar ya no te permite volver a la sala anterior. Es fácil asustar cuando guías al jugador en primera persona y le obligas a ver todo lo que quieres, ya que no podes desviarte hacia ningún lado. El juego es un Scrip tras otro... cada vez que entras a una nueva habitación y observas unos segundos sabes perfectamente que algo va a pasar y como va a ser. Y otra cosa bastante pesada y sumamente predecible.... todavía que el juego es una enorme linea recta, te bloquea el paso constantemente para que te des vuelta y siempre te ponen algo a tus espaldas... las primeras 15 veces vaya y pase... las demás, predecibles. Hay "2 o 3" momentos francamente inspirados, pero por eso solo no vale la pena en absoluto. Gráficamente el juego te demuestra al comienzo y en algunas zonas de los últimos capítulos de lo que es capaz.! Esto ocurre "2 o 3 veces"......... el resto te pasas el juego en ambientes horribles, sumamente oscuros y el otro resto en blanco y negro... POR QUE! si podría verse de maravilla y hasta te lo muestran! pero no. Ojala pudiera espoilear la trama del titulo... de esa forma les evitaría que lo prueben. El problema es que no entendí un joraca en todo el juego. Se esfuerza por se intrigado y lo único que consigue es que te importe un carajo. El interés se pierde al pasar el primer capitulo. Hay una entidad que te persigue en algunos capítulos.... ya lo vimos mil veces, a otra cosa. Hay homenajes a películas de terror... Copado de ver si, pero sigue mostrándote su inspiración y en definitiva su poca innovación. El juego copia de todo lo que ya existe en el genero dentro de las películas y otros videojuegos de terror. No agrega nada nuevo y tampoco lo hace del todo bien. Gracias a Dios el juego no es tan largo, aunque confieso que me costo mucho terminarlo debido a lo aburrido que me resultaba jugarlo. Se supone que puedes tomar diferentes decisiones y ver algo diferente en una segunda partida o juego+ .... bueno si alguien lo hace que me comente que tal... o mejor no . La ambientación no me gusto en absoluto. Se supone que es un barco, pero das vueltas por lugares que no tienen ningún sentido. En realidad ni la ambientación ni la trama tienen sentido. Algo se desvela al final obviamente, pero para entonces ya me valía madres todo el juego y lo único que quería era terminarlo. Otro punto que tampoco me convenció es que la mayor parte del tiempo no corres peligro real... solo pierdes cuando te alcanza la criaturas que te persigue en "2 o 3" situaciones en un par de capítulos, pero el resto del tiempo sabes que por mas susto barato que aparezca no corres peligro, por lo que puedes intentar relajarte y perder toda tensión que el juego trata de generarte. Hay una sección donde escapas de un rayito luminoso en un laberinto que es una mierda. Y yo no se como metieron un laberinto de libustros en un barco. El juego tiene mucho de SOMA y ese si que es un buen juego, te recomiendo SOMA toda la vida antes que esto. Para concluir: La trama es por demás de enredada y poco interesante. No me gusto para nada la ambientación, es sumamente predecible y esta lleno de clichés. El juego asusta porque te pone siempre algo frente o detrás y la música te hace saltar de la silla, no porque el juego este bueno... esto no es terror. No hay ningún concepto jugable... los "2 o 3" puzzles que tiene están bastante interesante, pero son esos y nada mas.
6,0
Ranking:28036 de 42292 juegos
Usuarios (73) | Grupos y clanes (0) | Más