Resident Evil 3
Resident Evil 3
Remake · Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 3)
7,8

Resident Evil 3

“Bueno”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Resident Evil 3 / Opiniones de Usuarios
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Ph03n1x / 1 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Gran juego, pero muy mermado por Resistance.

Bueno lo primero decir que llevaba muchísimo tiempo esperando este remake, puesto que en su día, RE3 fue uno de mis juegos favoritos de Playstation, por allá en los años 90 y más habiendo visto la obra de arte que hicieron en el remake de RE2. El juego está genial, no nos confundamos, pero podría haber sido tan bueno como el remake del 2. De gráficos está genial, creo que incluso un pelín mejores que el remake del 2. La banda sonora está muy bien, es otro aspecto del que no tengo queja alguna. El manejo del juego es el mismo que el RE2 pero con la posibilidad de utilizar la habilidad de esquive que viene que ni pintada, así que en general el manejo es sencillo y muy bueno. Némesis es una auténtica pasada enfrentarse a él, pero sí es cierto que se han perdido encuentros con este enemigo al haber eliminado zonas del juego original y se hechan en falta. Me he llevado una gran decepción, mayormente por la duración tan ridícula que tiene el juego. Ya de base el RE3 original era más corto que RE2, pero ni punto de comparación con el remake que han hecho. Me he pasado el juego por primera vez (dificultad normal) y yendo andando en todos los momentos en los que no era necesario correr, en poco más de 7 horas... patético. La segunda vez (dificultad difícil) he tardado poco más de 3 horas. Me parece ridículo que ya a un juego corto de por sí, no se les ocurra otra cosa que acortarlo aún más. No solo han eliminado ciertas zonas emblemáticas del juego original, sino que además no han metido a uno de los enemigos, que según pienso yo, era de los que más se esperaba ver junto a Némesis. Aún así no diré de cuál se trata por evitar spoilers tanto para bien como para mal. Eliminaron la toma de decisiones en ciertos puntos del juego que habrían sido fantásticos para hacer un juego más variado dándole además, más emoción a la rejugabilidad, así como la aparición de enemigos aleatorios en algunas zonas. Llegar a ciertos sitios sin saber del todo que te podías encontrar, eso lo hacía más interesante. Ahora, el juego es tal y como es y en cuanto te lo pasas una vez, ya te lo conoces todo. Y por supuesto ya no está tampoco el modo mercenarios, que creo que habría sido mucho mejor antes que incluir Resistance. Esta gente de Capcom parece que quieren meter a la fuerza el multijugador en la saga (habiendo sacado ya entregas anteriores de multijugador que no valen gran cosa) aunque con ello afecten negativamente a los juegos originales. Creo que esta decisión de haber hecho el juego tan corto se ha visto provocada por la inclusión del multijugador Resistance. Lo he probado y he durado literalmente 2 partidas, ya que el multijugador me resulta aburrido al máximo. Esto se suponía que iba a ser un juego aparte inicialmente y no que, como han ido desarrollándolo paralelamente a RE3, al final ha afectado negativamente al juego original. Desde un principio si se huvieran dedicado a desarrollar única y exclusivamente RE3, estoy por apostar que habría salido un juego muchísimo mejor, más largo, más fiel al original y sin haber eliminado numerosos aspectos que en su día, en el original, quedaron muy bien. A aquellas personas que no les interese para nada el multijugador les digo, que ni se les ocurra comprarse el juego hasta que no esté muy barato, porque no les va a durar nada más que unas pocas horas.
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AxlBlaze / 17 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Decepción

Solo puedo decir que se esperaba mucho más, donde esta la torre del reloj?, el cementerio?, el gusano mutante? Los mercenarios?,nemesis ahora es un perro!!! en fin, y muchos escenarios que faltaron, veo mucho conformista con un juego mediocre que se nota lo hicieron con mucha prisa. El precio es un timo! vamos sean realistas el remake del 2 es muy pero muy superior a este. Dudo que despues de esto vuelvan a tocar el resident 3 ,pero me encantaría un remaster en 4k mejor.
2 VOTOS
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Thifon / 11 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

El Remake de las comparaciones odiosas.

Resident Evil 3 Remake es un juego muy notable y divertido. Pero por desgracia, tiene un problema si hacemos comparaciones con su predecesor, Resident Evil 2 Remake, y ese problema es las notables prisas en el desarrollo. Aviso de que este análisis es tremendamente comparativo, ya que Resident Evil 3 utiliza en exceso elementos jugables, de su predecesor. Jugabilidad: Diría que es el punto más flojo del juego, a pesar de seguir funcionando muy bien el sistema jugable, está tremendamente refrito del Remake predecesor y es más escaso en contenido que su versión original de ps1. Verás muchísimos zombies repetidos del Remake del 2, aunque por otra parte hay varios enemigos nuevos, entre ellos dos tipos de Hunter y los Drain Deimos. Por contra, tiene menos escenarios que su versión original y los sucesos se sienten mucho más rápidos que antaño. Dile adiós al boss del gusano, al escenario del parque y lo que más duele: La torre de reloj, que era tan emblemático que, sin duda, es lo que más escuece y se siente más omitido por las prisas. Y es que ese es el gran problema que se siente con este Remake, se siente escaso en contenido, sientes constantemente un "ah... ¿ya, tan pronto?", que no se sentía con su predecesor, aunque fuera igual o más corto. Resident Evil 2 Remake no eliminaba escenarios, añadía más zonas y expandía las existentes, lo que se siente a nivel jugable como un buen acabado y un tremendo cariño y cuidado que en este caso, no sientes. Gráficos: Hay una ligera diferencia con su Remake predecesor, pero por mi parte las he visto mínimas. En general, gráficamente es una maravilla, la utilización de las luces, las calles de Raccon con lujo de detalles y el modelado de los personajes es simplemente exquisito, verás Racoon como nunca antes. Sonido: Ya hicieron un trabajo fantástico en este campo con su predecesor y aquí lo han vuelto a hacer, el trabajo de sonido es de lo mejorcito en la industria. Innovación: Pues... casi nada. Ya sucedía con el Resident Evil 3 de ps1, reutilizaba mucho de la segunda entrega y este hace lo mismo. El hecho de poder "reutilizar" debería dar más tiempo de desarrollo para ganar tiempo en otros campos, pero en Resident Evil 3 Remake sientes todo lo contrario. Uno de los pocos añadidos jugables es la posibilidad de esquivar, que ya estaba en el original, pero que en este Remake funciona mucho mejor, por contra se elimina la posibilidad de zafarse de un agarre con una granada o el cuchillo debido al cambio. Y por supuesto el gran añadido, Nemesis, que en general es, como no podía ser de otra manera, lo mejor del juego. Aunque las partes de persecución, volviendo a lo anterior, se sienten escasas. Valoración General: Siendo sincero, con un par de escenarios más podría haber escusado su precio, pero no podría haber estado a la altura de la anterior entrega y su versión original por una sencilla razón y es lo que menos me ha gustado del juego: Los niveles no están bien diseñados. En los Resident Evil clásicos hay otro personaje, los escenarios, tan importantes o más que los propios protagonistas. La mansión Spencer, La comisaría de Raccon, la Torre del Reloj, son escenarios que han calado tan hondo en los fans como los personajes principales. Pero en este juego, los escenarios son los más insulsos y olvidables de la saga, exceptuando el principio en las calles de Raccon (que son "cuatro calles"), tanto los laboratorios como las alcantarillas no alcanzan un nivel sobresaliente. El backtraking es muy escaso, algo extraño en un Resident Evil y los puzzles son muy pocos y muy fáciles (el original destacaba por su originalidad y media dificultad en sus puzzles). En general, Resident Evil 3 se ve eclipsado por su entrega anterior, Resident Evil 2 Remake, que tiene una calidad indiscutiblemente mejor. A pesar de ser un juego notable y divertido, sus sensaciones finales son las de un juego muy recortado, hecho con prisas y con mucho menos cariño que su predecesor, independientemente de su enfoque hacia la acción. Puede que haber dedicado tiempo y esfuerzo a Resistance haya tenido algo que ver, o puede que no.
1 VOTO
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Johnson19536 / 27 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Es un juego excelente

Me gustó el juego la verdad pero faltó puzzles más desafiante la verdad que se le debió haber dedicado un poco más de.tiempo el juego no lo encontré corto como mucho dicen ya que me tardo cerca 9 horas hay que admitir que nemesis por lejos me asustó más que mr x aunque me hubiera gustado que fuera Jill la hubiera ido a.la.comisaria pero buen lavado de cara se le a echo ojalá que en el remake del 4 se hagan mejor la cosas lo estoy esperando con ansias
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Iamkyo90 / 25 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El pasado no me condena

Pues fue el primero juego de terror allá por el 2001, que terminé en PC. Lo tenía pirata, lo jugué y pase como 7 veces. Lo conocía de principio a fin. Este remake lo esperé con muchas ansias, me vino de regalo en mi recién adquirida RX 5500 XT , y la verdad... me encanta!!!! A ver, si me pongo PURISTA, pues hay muchas cosas diferentes al original: duración, escenas con decisiones por ejemplo. Pero es un REMAKE, y lo veo desde esa óptica, es una Re-interpretación del game original, con algunas "pinceladas" del original: cierto aire al original en la música, los personajes, varios enemigos, ciertas partes de la historia... pero tiene mucho de nuevo: no solo lo gráfico, parte de la historia, los escenarios. Es un juegazo, no dudes en jugarlo, pero no lo veas con ojos puristas, miralo como lo que es, un hermoso REMAKE
2 VOTOS
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CiscuGTX / 16 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Bien pero no tanto

Lo primero decir que lo recomiendo, sí, pero a precio reducido. Parece más una expansión del Resident Evil 2 Remake que un juego completo. Es exageradamente corto aparte de reutilizar muchas cosas. Usa el mismo motor así que a nivel gráfico esta muy bien, y sigue teniendo un buen rendimiento. Voy a compararlo bastante con el RE2 Remake ya que es el referente. El juego solo añade una mecánica nueva, el esquive en el caso de Jill y el puñetazo en el caso de Carlos. En los dos casos se usa para evitar ser dañado justo antes de recibir el golpe, como si de un parry se tratase, aparte de servir para contraatacar. Me parece un añadido que era muy necesario y hace que el combate sea mil veces mejor. Y es que el combate es el punto fuerte del juego, las armas a mi gusto se sienten mejor al manejarlas y hay momentos muy espectaculares. Pero no todo es perfecto ya que en este juego se ha perdido gore, los desmembramientos no suceden tanto y una vez un zombie esta muerto su cuerpo se queda rígido. Mejorar en la acción esta genial, pero a cambio el juego carece totalmente de puzzles, lo cual es una dudosa decisión al eliminar el planteamiento equilibrado propuesto en el RE2R. Debido a esto es mucho más lineal y no tiene apenas backtracking. El juego siendo tan corto se espera que sea más rejugable, pero todo lo contrario, solo tiene 1 campaña de 2 personajes jugables, por lo que que el único elemento rejugable son las distintas dificultades/tiempos y el hecho de desbloquear ciertos items. Al ser sola 1 campaña a nivel narrativo y de historia esta mejor, también es más cinemático. Mi primera partida fue en Hardcore y me sentí bastante decepcionado, incluso en hardcore me dieron DEMASIADA munición, se centra tanto en la acción que te dan demasiada cantidad de balas y te sirve para matar a todos los enemigos y aún así te sobra. Elimina por completo la gestión de munición y hace que sea menos tenso y más fácil. Otra decepción para mi fue Nemesis, como antagonista esta genial, es muy impresionante y sus ataques mucho más fuertes que por ejemplo Mr.X, pero sus persecuciones se limitan a eventos y poco más, solo te persigue en zonas pensadas para ello y no en todo el mapeado como Mr.X. En ese sentido se siente aún más "artificial" y lineal al perder la presencia de un perseguidor constante. Mantiene un mismo número de enemigos que RE2R con algunos añadidos y otros eliminados. Los bosses si que me han gustado muchísimo, al añadir el "parry" se consiguen combates mucho más intensos. En conclusión: Me parece un muy buen juego, recomendado si te gustó el RE2R pero a precio rebajado y teniendo en cuenta sus pros y contras. Conseguí hacer el 100% en 22 horas. El online no lo quiero comentar porque va aparte, han querido justificar el precio y la duración con un online de dudosa calidad. También carece de modos extra y muchos elementos eliminados del juego original, sinceramente le vendría bien alguna update con más contenido. ===[ Gráficos ]=== O Malos O Normales O Buenos X Muy buenos ===[Precio/calidad ]=== O Cómpralo X Espera a que baje de precio O Acorde a lo que ofrece O Free to play ===[ Dificultad ]=== O Fácil O Fácil de aprender/difícil de dominar X Dificultad Media O Difícil O Muy difícil ===[ Horas de Juego ]=== X Corto (2 - 10 horas) O Tiempo de juego medio (de 10 a 25 horas) O Largo (más de 25 horas) O Muy Largo (de 50 horas en adelante) O Duración Indefinida (Juego online) ===[ Historia ] === O No tiene O Pasa desapercibida O Mala O Del montón X Buena O Muy buena O Espectacular ===[ Bugs ]=== O Exageradamente Bugeado O Muchos bugs X Algunos bugs (lo normal) O Apenas tiene (muy pulido) ===[ Jugabilidad ]=== O Mala O Pasable O Normal (con sus pros y contras) O Buena X Excelente ===[ Sonido ]=== O Malo O Normal X Bueno O Excelente
2 VOTOS
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Glokta / 12 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El juego que Jill Valentine merecía

El juego que Jill Valentine merecía desde hacía tiempo. Esto fue lo primero que pensé mientras lo jugaba. Jill, siendo uno de los personajes más populares y carismáticos, ha sido bastante abandonado por Capcom a lo largo de la saga, hasta el punto de que en una trama tan importante para el canon como la del Resident Evil 5, donde Chris Redfield se enfrenta al antagonista más importante, Albert Wesker, ella queda reducida a un papel totalmente secundario e intrascendente. Como fan del Resident Evil 3 original, esperaba algo así desde hacía mucho tiempo. No me quiero extender demasiado, así que iré directo al grano: este juego es sobresaliente. Sus puntos negativos, objetivamente hablando, se reducen a uno: es corto. Corto como lo era el original. A mí me compensa, puesto que me ha gustado tanto que ha sido terminarlo y volverlo a empezar. Y no será la primera vez que lo haga. De hecho, precisamente esa duración ajustada, unido al ritmo y buen hacer de Capcom, es lo que me animan a rejugarlo. No obstante, hay un aspecto negativo en todo esto y es la relación duración/precio. Este juego, incluso sin el añadido de Resistance, hubiera salido a 30 o 40 euros y ya no habría nada, más allá de las opiniones personales, que achacarle. He escuchado quejas sobre que no es un remake exactamente igual al original. Vamos a ver, el concepto "remake" no consiste únicamente en hacer una copia con mejores gráficos, que es un camino totalmente legítimo y muchas veces funciona (ahí está el remake del primer título para demostrarlo). Pero un remake también consiste en reinventar, en hacer cambios fieles al concepto original. Se podrían decir ejemplos de películas en los que se hace esto y dan como resultado un gran producto, con personalidad propia y, a veces, hasta superior al original (se me ocurre "El cabo del miedo"). En este remake se han hecho cambios, y, en mi opinión, son todos positivos. Desde los rediseños de los personajes, hasta los cambios de escenarios o de eventos. Lo de las expresiones faciales es una maravilla, la interpretación del doblaje original es sublime. Carlos, que en el original era un tipo simplón y olvidable, aquí le han otorgado un carisma que es muy de agradecer, convirtiéndolo en uno de los mejores personajes no solo de este título concreto, sino de la saga. La propia Jill ha mejorado, gracias a unos cuantos añadidos y al excelente trabajo tanto en su aspecto físico como el doblaje, que, insisto, es para quitarse el sombrero. El ritmo de la historia es trepidante y la tensión no te da un respiro desde el inicio hasta el final. El juego está plagado de momentos dignos para el recuerdo, desde pequeños detalles como la primera aparición de los Hunters (y hay que decir que hacía mucho tiempo que estos enemigos se habían visto reducidos a un mero chiste hasta la llegada de este remake), las secciones protagonizadas por Carlos, la persecución de Némesis por un edificio en construcción, lanzallamas en ristre... En general, cada una de las apariciones del enemigo principal son impactantes y perfectamente ejecutadas. Y podría seguir y seguir. La parte en la que tienes que accionar unos interruptores dentro de un nido de monstruos, el odio que te inspira Nikolai con su simple lenguaje corporal (Jill gritando su nombre con toda la rabia que lleva acumulada es un momento de afinidad absoluta con la protagonista), y así un largo etcétera. Capcom ha hecho un trabajo excelente, es así de sencillo. Los cambios podrán gustar más o menos, eso me parece algo totalmente subjetivo, pero decir que este juego no es recomendable es, sencillamente, injusto. Si bien, si no eres un fan de la saga, recomiendo esperar a que baje un poco de precio para que la duración esté más acorde a su coste. Por mi parte, lo he disfrutado muchísimo y, en mi opinión (y soy consciente que muy pocos estarán de acuerdo), ha superado al original. Como comentario final, debo aplaudir el respeto de Capcom hacia su protagonista. Han reconstruido a un personaje fuerte, carismático y atractivo sin necesidad de vestirla de manera incongruente como sucedía en el original (y esto es una queja que llevo arrastrando desde que jugué el clásico, hace ya mucho años).
1 VOTO
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Cerebrobot-VX / 11 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Imprescindible pero un poco corto

Al empezar el juego ya te da señales de como sera este nuevo titulo de capcom, con un estresante nemesis. La historia se hace entretenida a pesar de que va todo muy rápido al igual que la evolución del némesis que me hubiese gustado una evolución mas lenta. En algunos momentos quizás peca de demasiado shooter con mucha municion y oleadas al mas puro estilo re4 y re5. Pienso que deberian de haberlo alargado un poco mas, con el potencial que tenía con racoon city y sus calles podrian haber hecho algo mas. Por lo demas es un titulo necesario pero conseguirlo por un precio razonable ya que 60 euros me parece excesivo.
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WarriorStrategy / 8 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un remake inspirado y que es de lo mejor de la franquicia

Resident Evil 3 Remake es un titulo que ha llegado envuelto con una polémica que se atribuye a su duración y en la que se recortan escenarios del original. Algunos medios de prensa han hablado del juego como un paso atrás y en que definitivamente no esta a la altura del mito. Bien, he completado mi primera partida en modo hardcore, el modo en el que creo que todo veterano de la saga debe jugarlo ya desde el inicio. El juego no me ha durado 3 horas o 4 como han afirmado algunos medios de comunicación, sino 10 horas. También no es del todo cierto que se hayan eliminado cosas por recortar, se han alterado y se han adaptado a la trama, que también ha cambiado respecto al juego de 1999. El juego sigue la senda del reciente remake de la segunda entrega, es idéntico a nivel jugable y prácticamente lo mismo a nivel gráfico. Y vaya que se agradece puesto que la jugabilidad de ambos remakes es genial y sin duda la mas adecuada para la franquicia. Tenemos ante si un juego que esta lleno de guiños a el original y al fan en general. Es un juego que como ya pasaba en los noventa, es mas difícil que el dos pese a que este ultimo siempre fue el mas popular. Empezamos en el apartamento de nuestra protagonista, Jill Valentine que ha sufrido un rediseño excelente y que hace justicia al personaje, que en mi particular ranking siempre fue mi preferido. Sumado a que se ha cuidado su personalidad y su manera de encarar las cosas, como ex miembro de los delta force y que pertenece a un grupo de élite. Los famosos Stars. El inicio del juego es sencillamente frenético y espectacular, todo fan de la franquicia anhelaba ver algo así y solo puedo decir que es una maravilla que te mete de lleno en la situación. Jill como ya sucedía en el original tiene una habilidad para esquivar enemigos que en esta nueva versión obviamente es mas funcional y mas gráfico. Estamos ante un juego con cámara al hombro que nos permite ver Raccon City como nunca antes se nos había mostrado, con gráficos de ultima generación. Ya que el segundo juego se enfocaba en la comisaria y no podíamos ver demasiado de la devastada urbe. Resident Evil 3 es un juego mas frenético que su citado antecesor, algo que ya era así en el original. Es un juego donde enfrentaremos a mas enemigos y que si bien tiene momentos de acción no olvida el survival y los momentos por así decirlo mas calmados. Otro punto que encuentro que hace muy bien es introducir a un nuevo personaje importante en el lore de la franquicia y que ademas eso propicia una trama nueva bastante interesante. La historia es mucho mejor que la del juego del 99 y a mi modo de ver mejor que la del segundo. Y de esta decisión, se entiende que no estén presentes escenarios como la torre del reloj o el parque. Francamente, no los he echado en falta porque lo que se ha cambiado o puesto en su lugar vale la pena. Tendremos varias armas a lo largo del recorrido, pistolas, escopeta, lanzagranadas. Armas que podremos ir mejorando con piezas y un inventario que tendremos que gestionar y también podremos ampliar con riñoneras que son visibles en Jill en cuanto las equipa. Otro punto importante es que se le da mas protagonismo a otros personajes como Carlos y el resto de miembros del UBCS. Controlaremos a Carlos en dos ocasiones, siendo especialmente buena la segunda. ¿Os acordáis de la zona del hospital? pues no tiene nada que ver con la del original, es una parte mucho mejor, mas larga y mucho mejor desarrollada. Carlos tiene una habilidad diferente a Jill, mientras ella tiene su esquive, Carlos puede golpear a los enemigos y también cuenta con distintas armas. Es un personaje mas pesado que su compañera femenina. Su rediseño, pues ira a gustos, pero a mi me parece bueno. Es un personaje que da una impresión mas madura que respecto a su versión del 99. Los diseños de los enemigos, que no son zombis, aunque aquí también hay nuevos modelos de muertos vivientes y mas cantidad, son realmente buenos. Especialmente el de los hunters. Que también pueden hacerte un insta-kill. En cuanto a Nemesis, me han gustado tanto su resideño como sus diferentes etapas o mutaciones. Los enfrentamientos con el son interesantes y un reto que requiere ir bien pertrechados. Es un enemigo mas rápido y amenazante y a mi me parece que si esta a la altura del original en cuanto a dar guerra se refiere. Es cierto que si eres un jugador experimentado pues no te va a sorprender tanto su acoso pero ahí esta y no es un juego de niños. Incluso tiene la habilidad de implantar parásitos en zombis que son problemáticos sin duda. Hasta pueden atacarte a cierta distancia. En definitiva, Resident Evil 3 Remake es un gran juego, uno de los mejores de la franquicia que todo fan clásico tiene que probar y que con seguridad le gustara mucho. Es una linea similar al reciente remake del segundo pero con ciertos elementos nuevos. Tiene referencias al original, lo trata con respeto y amplia la historia, la mejora, da mas protagonismo a ciertos personajes, incluso aporta al lore y conecta muy bien con Resident Evil 1 y 2. Os puedo decir vale mucho la pena y que pese a que tiene falencias, nada es perfecto al fin y al cabo os recomiendo que os hagáis con el. Ni os dejéis influenciar por polémicas ni por la prensa. Si os gusta el survival horror y sois fans de la saga, como un humilde servidor jugadlo por vosotros mismos y olvidaos de la nostalgia. Que eso a veces no deja disfrutar de lo nuevo. Puntos positivos: + Un remake que respeta al original y que es de una muy buena calidad + Altera la trama del original, pero la amplia, la mejora y la conecta mejor con sus antecesores + Gráficamente pues es un lujazo. Ademas muy bien optimizado en PC + El diseño de los personajes, criaturas es muy bueno + Buenas voces en ingles ( que son las que yo he usado por costumbre) + Multitud de guiños y referencias a la saga y tiene coleccionables, retos con recompensas desbloqueables + Es un juego, como todo buen Resident Evil, altamente rejugable Puntos no tan buenos: - Algunos enemigos del original como las arañas no están presentes ( como ya sucedió en el 2) - Quizás Nemesis podría haber dado algo mas de si en las etapas donde no debes enfrentarlo, algo parecido a Alien Isolation - Algún bug puntual me he encontrado, nada grave. Un par de veces unos zombis me dejaron pasar frente a ellos
6 VOTOS
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Logo01 / 8 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Nos volvemos a ver las caras Nemesis

Después de escribir y borrar 3 veces mi análisis (en un momento lo vi muy largo, después lo vi lleno de spoilers y finalmente lo vi como un panfleto de protesta), seré, franco y breve, esta nueva entrega de Capcom cumple perfectamente con lo que se espera de un RE3, que pierde y suma cosas en favor de ser mas armónico y orgánico, si se le puede dar un tirón de orejas en el punto de que falta esa espinita de nostalgia pero aun así no deja de ser un gran juego que en varios aspectos supera al original y cierra algunos agujeros que quedaban en él, concuerdo en que el costo quizá es un tanto elevado ya que se siente mas como un dlc largo y no como un juego en si pero a su vez también el RE3 original era una suerte de en aquel momento spinoff del RE2 y no un juego en separado en si (REcuerden que el RE3 iba a ser el Code Veronica y nos íbamos a perder el regreso de uno de los personajes principales del RE Original a la linea canónica), mas allá de todo eso cumple con creces su función que es llevarnos nuevamente (con gráficos de nueva era, tirando un poco de la nostalgia a viejos jugones e introduciendo a las nuevas generaciones a este mundillo de los primeros RE) a los compases finales de la Ciudad de Racoon City para ser espectadores de primera fila de su fatídico ocaso... PD: Me he enterado que RE8 va de cuestiones paranormales... Capcom enserio, piensaló bien que para eso esta la otra empresa que de hecho esta reflotando el proyecto con un estudio que lleva el nombre homónimo de ese otro juego, no hay necesidad... que lo tuyo es la lucha contra el bio terrorismo; enserio desde este humilde lugar piensa que bueno que seria (al menos para mi como fan de la saga) ver el regreso de personajes como el teniente coronel Billy Coen o la participación especial de Rebecca Chambers, no hay que olvidarse tampoco del buen Carlos Oliveira (que vuelve a estar a la luz en este juego nuevo) o de que paso con Mr. Death en todo este tiempo, quizá seria bueno un reencuentro de todos los personajes emblemáticos para darles un broche de oro a toda esta saga, no se Capcom... pensalo... y déjale las cuestiones paranormales a otra gente ;)... Salud a Todos y a cuidarse #quedateencasa
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