Resident Evil 3
Resident Evil 3
Remake · Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 3)
7,8

Resident Evil 3

“Bueno”
(Nota media sobre 25 análisis)
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Análisis de Resident Evil 3 / Opiniones de Usuarios
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Xuxe29288 / 7 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Todo iba bien hasta que...

No voy a hablar ni de gráficos ni de jugabilidad ni a meter un rollazo de que va el juego porque eso nadie se lo lee. Voy a ir directo al grano: Esto es una crítica, y no a la duración o a la ausencia de escenarios míticos, una pena, pero para mí no es lo grave del asunto. Lo grave del asunto es la ejecución de un material que se percibe con mucho potencial pero que no se ha sabido aprovechar. RE3 Remake se percibe así; independientemente de si se parece o no al clásico, se siente como un quiero y no puedo. Pero eso no lo exime de tener momentos emocionantes (que los tiene) o localizaciones sublimes, que también. Lo que pasa es que son escasas, y a diferencia del RE 2 remake, para mi las CONTRAS superan a los PROS. Pese a que el juego prácticamente siempre mantiene un ritmo trepidante, se sigue notando ese tufillo a RE 2 remake maravilloso (eso sí, acelerado) . No disgusta. El problema es cuando de repente, lo que gusta se convierte en esa aura de RE 4,5,6 en el último tramo de la aventura, esa "cosa" de la que Capcom se quería alejar, pero irremediablemente se percibe de forma acentuada en este RE 3 (y que no existe en RE 2 remake). Un juego para mi, de 8, ha pasado a ser de 6,5 precisamente por eso : todo iba más o menos bien, aceptable, hasta el tramo final a lo RE6. Cosas totalmente ilógicas en el lore de los RE clásicos que no sabía si estaba jugando a RE3 remake, 6 o a Devil May Cry 5. DECEPCIONANTE. Gracias Capcom por cagarla.
2 VOTOS
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CodeX-IRupeeR / 7 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La huida perfecta

Antes de empezar el análisis, lo mejor es que intentes no COMPARAR este Resident Evil 3 con el original porque la nostalgia y el estar jugando al juego esperando constantemente que ocurran las mismas cosas que en el original puede arruinarte la experiencia. OJO! Jugar el juego en modo estándar o asistido arruina por completo la experiencia, jugad en Hardcore o Infierno para sentir la verdadera experiencia. Voy a empezar con los puntos negativos - Su duración, 6 horas jugando la primera partida en Hardcore, no es "malo" , lo que realmente toca la fibra es que, como en el original, la historia y el personaje de Carlos se sienten desaprovechados. A mi personalmente el personaje de Carlos ya me gustó en el original, y se siente que podrían haber extendido el juego para hacer incluso 2 campañas totalmente distintas. - El inicio del juego es muy cinemático, lo cual es bien, pero luego el juego te deja muy claro cual es tu misión y vas a por ella. Me ha faltado esas primeras horas de ir perdido por Raccon City, sufriendo para encontrar que hacer o por donde ir, para luego que todo sea lineal hasta el final - Otros puntos negativos, vienen derivados de que muchas cosas no sean igual que el original pero aquí cada uno echará en falta una cosa distinta. Sus puntos positivos: - El apartado visual es simplemente espectacular y consigue crear una atmósfera de caos y descontrol - El ritmo del juego no decae lo mas mínimo en ningún momento. Son 6 horas de puro gozo. Además si te gusta la saga, estarás deseando pasarlo en la dificultad más alta sin ninguna ayuda, Buena rejugabilidad hasta las 20 horas mínimo - Salvo una pelea con Némesis que me pareció poco innovadora, el resto son espectaculares sobretodo en dificultades altas. - La jugabilidad como ya ocurrió, con el 2 remake, es simplemente adictiva, muy divertida y roza la perfección para este tipo de Resident Evil - La banda sonara es muy contundente y adecuada si juegas con cascos y volumen alto Resumen Es un juego de 9,5 en todo lo referido a jugable e historia que se ve lastrado por el "Que pasaría si hubiera aprovechado todo su potencial". Aun con todo, compra 100% obligada para fans de RE, juegos de acción y ese gran sector de jugadores olvidados que no pueden dedicar 2,3,4,6 o 10 horas diarias a las consolas.
4 VOTOS
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Donpeewee / 5 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

¿Remake?

Una vez he terminado al 100% el juego, 26 horas me ha durado y ya no hay más nada que conseguir y/o desbloquear, y tengo todo comprado y rango S en todos los modos de dificultad, incluido Infierno... Y lo voy a judgar como lo que es, un "REMAKE", insuficiente y vacío respecto al original, si fuera un Resident Evil nuevo, pues la nota mejoraría un punto o punto y medio, pero como tenemos de referencia el original, cae muchos enteros, muchos más que el RE2R, y ya es decir... Yo no digo que RE3R sea un mal Resident Evil, pero tampoco está de los primeros, ni mucho menos... Es corto de narices? Pues sí, poco rejugable? Pues sí, pero tiene gráficos bonitos y a Nemesio... Pues sí, pero sinceramente, me parece que lo han scripteado peor incluso que en el original, y ya es decir... Y todo lo que dijeron de que te perseguiría y saldría ALEATORIAMENTE era puro marketing engañoso, el juego está scriptado, y muy mal, y siempre sale de la misma manera en los mismos sitios una y otra vez y otra y otra así hasta que te canses... Pero como dije, no es mal Resident Evil pero le falta mucho para estar arriba... Demasiado, y como Remake? Pues es otra gran decepción de Remake. Siendo más corto, vacío, sin trama (y ola que conserva la destroza comparada con el original) y un FAIL de remake como lo es el RE2R pero encima peor, sin exploración NINGUNA, sin back-tracking NINGUNO, sin puzles, sin libre elección de por donde explorar Raccoon-City como si puedes hacer en el original (Donde tú decides cuando ir a la farmacia, al restaurante, a la gasolinera, a la planta eléctrica, a la oficina del periódico...)... Madre mía, que cosa más decepcionante de "remakes", ambos... En el caso del RE3R, puntos negativos sobre el original: -Le quitamos (otra vez) los cuervos, las arañas, le añadimos Lickers (cuando no existían en el original) ya que les tenemos creados del juego anterior, le añadimos de paso los mismos zombies pálidos feos y a correr... Amén de reutilizar otra vez las tenazas ya reutilizadas en el RE2R desde el RE7 con el mismo aspecto y mismo gesto al usarlas… -Le quitamos las plantas azules, que podrían haber sido usadas para hacerte "potar" perfectamente, pero preferimos darle ese uso a la verde y 5 minutos de programación que nos ahorramos, total, eso bichos solo salen en ese momento del juego y te olvidas... -Le quitamos la cinta de guardar, RE2R la mantuvo en los niveles altos de dificultad, en este "remake" te autoguardan hasta en pesadilla antes de cualquier posible enfrentamiento peligroso... -Le quitamos los puzles, pero TODOS, solo dejamos 2 puzles "pa'tontos" que te dan la solución en la misma pantalla y listos, no vayamos a calentar mucho la cabeza de los amantes de los shooters en 3º persona, que ellos vienen a matar bichos, no a calentarse la cabeza (Cuando en el original recuperaron esa esencia medio perdida respecto al 2, que tenía muchos menos puzles y menos complicados que el 1, y en el 3 original le metieron buena cantidad de puzles y algunos complicados incluso). -(Como no hay puzles) Le quitamos todos los objetos que se usaban en el juego original y sus "side-quest" para avanzar en la trama, como por ejemplo el aceite, el anticongelante, el gas de mechero, el mechero, las baterías, la llave inglesa, el cable de electricidad, el fusible, las losas del libro y el circulo, la ID de S.T.A.R.S. de Jill (Ya que ni pisas la comisaría... Pa'qué?... y ni ponemos otra ID en su lugar, puedes coger la de Brad de su cadáver o la ID de Brad otra vez pero del cuarto de abajo donde sale su poster... La misma ID 2 veces... TOMA YA! Para que se van a calentar la cabeza, no?...), el gancho para abrir alcantarillas, las manivelas, tooooooodas las llaves que hay en el juego, que no son pocas, las bolas del puzle del reloj, las ruedas de engranaje, quitamos también todas las balas potenciadas que SÍ tenía el juego original... -Le quitamos las armas y municiones del original (por no estar no está ni la Gatling infinita... ><) cuando al principio no comprendías en profundidad la creación de munición pues no tenia mucho aquel sistema, en el original, pero luego veias que era mucho más profundo, con muchísimas más posibilidades de mezcla, y sobre todo, de estrategia, cuando o juntabas muchas pólvoras en uno solo (para hacer AAA, o AAC etc) o hacías el "truco" de hacer 8 veces A-> A-> A-> (Y con B igual) etc… Para desbloquear la munición aumentada, y entonces ya tirar por packs grandes de la misma pólvora como AAA o BBB de una sola vez. -Le quitamos también la toma de decisiones y sus repercusiones. Esto es lo peor de lejos del "Remake", en el original, era super rejugable porque había muchas opciones y daba gusto ir probándolas en diferentes gameplays, amen de investigar las cosas en diferente orden, para encontrar eventos alternativos, jumpscares diferentes y sobre todo, que Nemesis te apareciera de forma alternativa en según qué sitios. -Le quitamos también el final alternativo. Joder, igual que en el RE2R, si vas a quitar un final de los 2 que tenia el original, DEJA EL MEJOR FINAL ALMENOS COJONES!!!!!!!!!! Aquí tenían que haber dejado el final de Barry, y en el RE2R el del beso con Ada en las calderas y todo lo demás... -Le quitamos casi todos los sustos y dejamos 4 contados solo para los más cagazas, no se nos vaya a morir nadie del susto mientras juega y hace un "directo"... :/, claro, culpa de esto es que nemesis te sale en A, B, C y D siempre de la misma manera, juegas la 1º partida y... Ya está, todas las demás no variaran en nada en absoluto, te saldrá en las mismas áreas, haciendo lo mismo siempre, y cada zona de donde sale, tiene sus "puntos de Nemesis", que al intentar pasar por ellos, hara que salte el script y aparezca siempre. -Le quitamos de que Némesis pueda aparecer por diferentes sitios y tengas que marearle para ir a donde quieres (como hacías en el original) y le scriptamos cutremente para que una vez salga, aparezca allá a donde quieras ir a lo “Spider-Nemesio”, sin límite. Aquí como en el juego ni siquiera existe back-tracking alguno, porque no hay puzles que completar... Pues no hay esa tensión del original avanzando salas y salas mientras te persigue. -Le quitamos el modo mercenarios y ponemos cutre-misiones para obtener puntos jugando 20 veces a lo mismo y así comprar cosas en la tienda que para cuando las tengas ya estarás cansaico del juego (Y lo digo yo, que tengo ya casi todo después de 20 horas de juego, me faltan 2 monedas, el cuchillo y la pistola de Jill, y pasármelo en “Infierno en S” allí al menos no hay Autoguardado, pero se han pasado demasiado con la dificultad salvo que tengas todas las “monedas”… Que entonces es como jugar en “Pesadilla” pero sin auto-guardado. Y como podemos ser aún más cutres? Pues por ejemplo, con UN UNICO PUTO TRAJE PARA JILL, y 0 para Carlos, bufff, nos hemos calentado la cabeza que no veas haciendo este juego... -Le quitamos algunas zonas porque había demasiadas en el original, toda la parte del reloj? A tomar por culo, la del parque? Más de lo mismo, el cementerio? No, y ya de paso eliminamos al único "jefe" de todo el puto juego que no era Nemesis, (bueno, también quitamos la lucha contra el Helicóptero, así que... 2 jefes menos respecto al original /clap /clap /clap ;Sarcasticclapinggiff;) y la fabrica del final. -Para quedar "guay" no le quitamos a personajes secundarios que aparecían, pero que tal si... Cambiamos que puedas o no volver a visitar a Dario Rosso para ver cómo fue comido por los zombies por gañan?, amen que ya ni pregunte por su hija (la supuesta chica que grita en el original "Help meeee!" y sale corriendo) pa’que? Si aquí hemos venido matar zombies y el resto NO INTERESA!!!!!!!!. -Que mierda de remake seria si no metiéramos a Brad Vickers? Pero... que os parece si le cambiamos como muere, en el momento y lugar, pasando de una muerte jodidamente tragica, fuerte, grotesca, alucinante y en resumen EPICA, a una muerte de mierda (que ni se ve) por un bocado de un zombie random?... Cuando queráis, poneis en youtube “Resident Evil 3 psx Brad death scene” y me contáis… vale? Y esa era la 1º aparición de Nemesis frente a Jill en el juego original, que te hacia fliparlo aún más… -Dicho este último punto, pues eso, mucha gente decía “Como no metan el susto de Nemesio en la ventana de las escaleras…” Tranquilo, tenemos un movimiento maestro para evitar tal cosa, hacemos que Jill NO pise la comisaría para nada y punto, arreglao! Como te quedas? Peor para que parezca que nos hemos currado el juego, que tal si Carlo si que va, para rescatar a un personaje nuevo inventado sin sentido NINGUNO De que estuviera en las “oficinas de S.T.A.R.S.”…. Eso sí, reutilizando mierdas del RE2R más cutremente que como se hizo en la época de la PSX, y bueno, allí tendría un pase, pero hoy, vamos no me jodas… -Le quitamos peleas de Nemesis, como la del tren (aunque esa te la podías saltar en el original :P) y la de la sala pequeña con los ácidos (que sí, que supuestamente es la de la sala gigante esa circular, que no es más que una 2.0 MÁS DE LO MISMO que la de la plaza de la torre del reloj, solo que ahora salen zombies randoms y hay que disparar a cuadrados rojos para electrocutarle...). Si bueno, añaden la de la azotea, que se resume a mecánicas de juegos de los 80-90' con salir, disparar al malo y cubrirse, repetir hasta que se canse... -Y ya para rematar, terminamos de joder todos los personajes y las tramas, en el original todos menos CARLOS Y MURPHY, son jefes de escuadrón, y me refiero a "Mikhail", "Nikolai" y "Tyrell", cada uno con sus objetivos... Cambiamos sus muertes (Vale que Mikhail muere, más o menos igual, pero en el original lo hace eroicamente para salvarlos, aquí porque en parte, no le queda más huevos y moriria igualmente) y la de "Murphy", que ni le ves transformado en zombie, ni tampoco veías directamente matarle a Nikolai. Esto solo lo hacen para que el espectador o jugador despistado vea y diga "a vale... Ese del pelo blanco es el malo, ok, me queda claro..."... Su puta madre, en serio. En estos 2 enlaces podeis verlo vosotros mismos, como en el mismo sitio, ocurren diferentes escenas dependiendo de vuestro gameplay... https://www.youtube.com/watch?v=_ESquPX94pA https://www.youtube.com/watch?v=bvCLPqTHLXI -Le quitamos la exploración, que el juego parezca que te da libertad pero nhaaaa, tienes que ir de A a B, luego a C, seguido de D y más tarde E y.... FIN, te ha durado la gracia 5 horas la 1º vez y 2H todas las demás, y no hay más nada que explorar, que intentar hacer diferente ni nada de nada de nada, joder por dios, que puta panda de INUTILES... -AHHH! Y por último de verdad, no sería un REMAKE de mierda, si no quitásemos la escena más icónica de RE3 Nemesis, con su frase MITICA de “You want S.T.A.R.S??? I’ll give you S.T.A.R.S.!!!!” y de paso en nuestra versión, le ponemos voces de mierda (que sí, que son profesionales la mayoría, pero muchas no encajan ni con cola, como la de Mikhail y Nikolai, ambos con ese acento ruso muy logrado sí señor…, respetando al doblaje en inglés y hasta del RE3 original de PSX…) Luego escuchas la mala interpretación de Jill y Carlos en algunas frases (Carlos poco, pero Jill… joder… Diferencia entre actuar y leer un papel, por favor…), pero claro, luego empiezas a escuchar a “Stewie Griffin” como el doctor ese, a Carlos como “Joe Swanson” (Cuando la agrava se le nota muchísimo, mientras no) y por último, a Barney Stinson como Tyrell. Lo siento, pero no, este juego me lo he pasado la 1º vez en español, y antes de que me diera cáncer de oído lo he cambiado a inglés, lo siento, lo agradezco que venga doblado, pero joder, contratar a gente APTA y que no ponga voces en otros 100 sitios que hemos oído… Aunque como leve punto a su favor, la banda sonora, al contrario que la del RE2R, es mucho mejor, respetando al original y sobre todo, no pasando desapercibida, como fue el caso de la del RE2R. En fin, que el juego es como el RE2R, un cumulo de decepciones constante, sin variar ni un ápice de una partida a otra (conque en esto el RE3 era impresionante para la época, y no solo por las elecciones que tomabas, si no a donde ibas a investigar primero) que todo lo que hacía grande al RE3 Nemesis de PSX se lo han extirpado de mala manera y si no hubiera sido por el añadido al final del "Resistance" hubiera sido la mayor estaba que he visto en mucho tiempo dentro de este mundillo videojueguil. [b]La nota que se merece este juego (sin su modo online, solo la campaña) es un 5.5 sobre 10 y estoy siendo DEMASIADO generoso…. Los que no lo tengáis, esperar a que este por 20 euros o menos, así os dolerá menos, los que nunca jugarais al original? Psss, tal vez os guste, pero para mí, está por debajo hasta del 5 y ya es decir...[/b] Os pondría enlaces a gameplays completos en español del original para corroborar que era 100 veces mejor salvo con “control ortopedico” como lo llaman algunos y con graficos más feos, pero en esencia, variedad y rejugabilidad era 100 veces mejor, la gracia residía en jugarlo y rejugarlo varias veces, y ver como había eventos que saltaban cuando en otras partidas no te había salido, podía jugar una partida y Nemesis te salía en A, B, D, F y G, y al jugar otra partida, de repente salía en A, C, D, E y G y te pillaba de sorpresa y no sabías como despistarle en esas áreas, de hecho, esto aumentaba cuando te daba por ir a una u otra zona y ver uno u otro evento diferente, como en la farmacia, el video que puse, dependiendo de cómo lo hacías, oías a Murphy gritar y ver su cadáver con Nikolai investigándolo y tomando muestras, o podías ver a Carlos matarle porque está a punto de convertirse en zombie y se lo está implorando. Resident Evil 3 Nemesis, lo que tenia de corto lo tenía de rejugable y de multitud de eventos con diferentes condiciones y Nemesis tenía diferentes momentos de aparición según tu gameplay, en el "Remake" da igual como juegues, porque el juego es un "pasillo" con falsa sensación de libertad a la hora de explorar, pero no es así, el juego comienza en A y acaba en E, y tienes que ir pasando sin excepción por el mismo recorrido SIEMPRE, porque si no, no el juego no avanza, en fin, mi gozo en un pozo, lo que podrían haber sido estos 2 grandísimos juegos hechos Remakes y lo pobres que han terminado siendo, totalmente decepcionantes, sobre todo este RE3R. Y para colmo, no le han metido ni los trajes extra originales, ni mucho menos tan solo 1 siquiera a Carlos... Solo 1, el del RE1 original y los de pago, cuando hubiera sido un puntazo al menos, meter el de "Regina", menos mal que existen los Mods en PC, pero bueno, dudo que los llegue a disfrutar nunca, a diferencia del juego original de PSX (al que juego de vez cada X años desde 0 para redisfrutarlo) dudo que vuelva a jugarlo más veces en un futuro incluso lejano, el juego NO tiene nada más que ofrecer... Lastima.
11 VOTOS
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Esaud87 / 5 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Divertido mientras te dure

Lo jugado: Aunque no compre el juego, lo jugué en el play 4 de un familiar entre viernes y sabado, le jugue unas 5 horas y media aprox., y me quede justo al terminar el penúltimo nivel del juego. Contexto: El juego toma como base el Resident Evil 3 original que salió en 1999, el cual ha sido modernizado en todos sus aspectos. Sin embargo, el juego sufre importantes cambios en la mayoría del diseño de los niveles. Es casi un juego nuevo, salvo los personajes, enemigos y que ya sabes que va a pasar. Historia: Tomas el rol de Jill Valentine, ahora ex miembro de la S.T.A.R.S. sobreviviente y co-protagonista a los terrores del Resident evil 1 (cronológicamente sucedido 2 meses atrás). Con los recuerdos frescos, en esta ocacion, Jill tiene que escapar de la ciudad donde reside: Raccoon City, ya que ha quedado toda infectada y en caos, la historia de este juego sucede un día antes de los eventos de Resident Evil 2. Jill Valentine, desde su regreso a la ciudad ha dedicado su vida a sacar la verdad y desmantelar a la empresa Umbrella, y como respuesta Umbrella para "silenciarla" a mandado su arma biológica más moderna, letal e inteligente: El Tyrant tipo "Nemesis". Graficos y sonido: Muy buenos, el nuevo motor RE engine, arroja los mismos resultados que su remake anterior. Sin embargo, mientras RE 2 remake sucede en interiores, RE 3 remake sucede en exteriores, y los resultados son más vistosos, ver la ciudad en este motor es excelente, contiene mas detalles para mostrar el caos y la destrucción, tiene más espacios abiertos y bien recreados, la sencacion de apocalipsis zombie es muy buena. Este juego utiliza más soundtracks que RE2 Remake, son soundtrack de suspenso-acción, le da un toque de sci fi. El rediseño artistico de los personajes mucho mejor, el rediseño de Nemesis, es mas Tyrant en su primera forma, menos tenebroso que en el original, y a mi no me gusto su segunda forma, baño de agua Fría. Gameplay: Es un 80% igual que RE2 remake, con los agregados de esquivos y sus contrataques, un ligero aumento de velocidad en general, y la existencia de mayor munición, que igual tienes que seguir usando de manera correcta porque te puedes quedar sin balas. Al igual que RE2 remake, es un third person shooter cómodo de jugar, bien ambientado, y lo más importante: entretenido sin cosas frustrantes por malos diseños. Duracion: Aunque el RE3 original también es algo corto, este lo siento aún más. Han removido niveles icónicos de la serie original (no perdono que hayan quitado ClockTower y el Parque), en pro de crear mejores zonas en las calles de la ciudad. Dificultad: Lo jugué en estándar, lo sentí un poco más fácil que RE2: Remake. Nemesis: Primero, sus apariciones son encriptadas al igual que en el original, pero no anda libre por la ciudad ni si pone a buscarte, y andar de aquí para allá, como lo hace Mr. X en RE2 remake, como en su momento yo pensaba que lo haria. Sin embargo, Nemesis es más problemático que Mr. X, porque usa 2 armas durante el juego, te puede jalar con sus tentáculos, da brincos o te cae a lo Spiderman cuando te le alejas, y de vez en cuando corre, así es de vez en cuando, no como en el original cuando ese Nemesis te veía, gritaba en frenesí y corre como loco a por ti. Este es más pausado, es más relajado, porque si fuera como en el original creo que habría frustración de dificultad. Finalmente, este Nemesis en sus cut scenes demuestra más inteligencia que en el original, y su segunda transformación no me gusto la verdad, le quita toda su esencia de Tyrant. Mi análisis es que: Este juego lo podemos resumir con la siguiente frase: Divertido mientras te dure. Es como esas cosas en la vida que disfrutas, pero duran menos de lo que te gustaría que duraran. No es un 6, pero tampoco es un 9 o un 10, si tan solo Capcom no hubiese quitado los niveles que borraron, ni tomado ciertas decisiones con las transformaciones de Nemesis, y haberse animado a dejarle el modo mercenarios como en el original. Si lo recomiendo, pero no a 60 dólares, a 40 sería razonable, 30 seria perfecto. Saludos,
2 VOTOS
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GUTS13 / 5 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¡Obra de arte aunque a los Haters les pese!

Hablar del RE 3 ya es motivo suficiente para quitarse el sombrero. La razon, nos trae a uno de los villanos con mas carisma de la saga aparte de Albert Wesker. Me refiero al iconico Nemesis. Motivo suficiente para haber disfrutado de esta entrega. Si bien la duracion es de entre 5 y 6 horas podria decir hasta 7 apreciando los escenarios al detalle, esa corta duracion la compensa, con tension a montones. No olviden, que el 2 REMAKE posee 2 campañas de 6 horas, que son casi identicas y nos dan la sensacion de ser mas extenso, pero no es asi. Aca en 6 horas de juego, la accion no para y los mementos de horror y tension, sin bien menores que el anterior, son de gran calidad. Graficamente lo veo un pelin mas pulido que el RE 2 y eso lo hace mas estetico a la hora de apreciar los escenarios. Los personajes muy de mi agrado. Jill una belleza, heroina como siempre y Carlos Bastante heroico y con mayor protagonismo que el jovencito del original. Nikolai, todo un sadico, como buen Ruso, ak estilo de la KGB y Nemesis, me ha parecido Brutal, me atrevo a decir que su rediseño, es mas amenazante que el clasico. En esta entrega, Nemesis tambien es mas completo en arsenal y la transformacion de Super Bestia, es intimidante, me agrada mas que el humanoide tentacular del 3, que si bien fue epico, no cambiaba mucho de su basica apariencia. En esta nueva transformacion se ve a un Nemesis de una bestialidad y agresividad nunca antes vista, un Nemesis fuera de control y desesperado por acabar con la S.T.A.R.S que se puso en su camino para desafiarlo. Su fase final, digna de una obra de LOVECRAFT. Sin extenderme mucho, puedo decir que volvio a conquistarme este clasico y ese amor que tanto le tengo al original de 1999, volvio a latir en mi pecho, con esta nueva entrega. Punto flojo: Recortes innecesarios en escenarios importantes, como el parque y cementerio. Aun asi un merecido 10 y a la espera de un DLC que extienda mas el juego, con lo que falto para que alcanze la perfeccion absoluta. Me gusto un poquito mas que RE 2, a pesar de sus detalles. Es como esa novia que nos hace renegar, pero que igual seguimos amando.
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