Resident Evil 3
Resident Evil 3
Remake · Fecha de lanzamiento: 3 de abril de 2020
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesSwitch
Análisis de los lectores (Resident Evil 3)
7,7

Resident Evil 3

“Bueno”
(Nota media sobre 51 análisis)
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Análisis de Resident Evil 3 / Opiniones de Usuarios
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Crisherk / 14 de agosto de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

7.9- Remake como llamar Hamburguesa a dos panes sin mas- 7.9

De remake tiene lo que dos panes sin queso ni tocineta tienen de hamburguesa... es mas bien un juego INSPIRADO EN... --RESUMEN RAPIDO (luego ire a los detalles) De RE3 original solo tiene el nombre y poco mas, quiza nemesis y una Jill que no es muy parecida, NO ES UN REMAKE, es mas un juego INSPIRADO EN, ya que le recortaron demasiado del original con respecto a escenarios, los puzzles son practicamente inesistentes, si tenemos en cuenta que le recortaron un 66 porciento de los escenarios y cambiaron otro 20 porciento de ellos, apenas tenemos como un 15% del resident original, como resultado NO TE SIENTES JUGANDO A RESIDENT 3, te sientes jugando a una especia de DLC del 2... El juego dura unas 5 horas y media, pasandolo sin afan ni parandose a mirar las piedras del suelo, se siente AUN MAS CORTO QUE EL ORIGINAL ya que en el original por temas de dificultad y cintas tintas te hacia demorarte mas, ademas de que los ambientes eran mas abiertos... Las graficas son... las mismas del 2remake, el sonido no se por que lo senti MAL, osea, un disparo de shotgun se siente flojo y suave.... eso no me paso en el 2remake. POR MOMENTOS, Y ODIO DECIRLO, ME SUPO, ME RECORDO, ME HIZO SENTIR, EN UN RESIDENT 5 O 6, SI!! 5 O 6. DETALLES POR ASPECTOS... --JUGABILIDAD ( 3 estrellas) Lo unico nuevo es una mecanica de esquive que esta... bien. de resto es igual al 2remake pero NO EN EL BUEN SENTIDO. en todo el juego habra uno o dos puzzles maximo y no son desafiantes. Eliminaron el 80% de los escenarios emblematicos y memorables, quedandonos con apenas un 15% de lugares reconocibles y el resto son nuevas apuestas, QUE NO FUNCIONARON. No doy detalles de que si hay y que no para no hacer SPOILER. Ya NO HAY CINTAS TINTAS, lo que facilita mas el juego y lo hace mas corto, y NEMESIS NO DA MIEDO. nemesis ahora es un simple trmite, incluse algunos de sus enfrentamientos son quick time events o pasillos controlados, REPITO, YA NEMESIS NO DA MIEDO. El juego lo volvieron PASILLERO, ya no hay zonas semiabiertas en las que perderse, eso se acabo. --DURACION ( 1 estrella) El juego me marco exactamente 5.5 horas, se que un speed runner lo terminaria en unas 2 horas. se siente incluso mas corto que el original ya que aqui no hay cintas tintas, el juego guarda automatico y es mas facil, sumado al hecho de que es MAS PASILLERO, o mejor dicho, es un juego 90% pasillero, eso de perderte por ahi buscando algo que no sabes donde es SE ACABO. --GRAFICAS ( 4.5 estrellas) Es el unico aspecto del que no puedes quejarte, son buenas, sobresalientes, como las del 2, es lo unico realmente sobresaliente que te vas a encontrar en el juego. --INNOVACION ( 1 estrella) Ninguna, solo una mecanica de esquivar, en este aspecto el juego dio mas bien un paso atras, es un DLC del remake2 pero quitandole cosas buenas y cambiandolas por malas. --HISTORIA ( 3.5 estrellas) La historia esta... bien. no es una obra al estilo TLOU1 pero tampoco es un absurdo incoherente como DAYS GONE, para los fines de matar zombies cumple, ESO SI, esta por debajo del 2remake y del original. por cierto, las conematicas se sienten recortadas, la cinematica final ESTA RECORTADA por que la recuerdo como si fuera ayer... --SONIDO ( 3 estrellas) Le daria incluso menos de tres estrellas pero aun esta aquel sonido de la sala de guardado que te hace sentir en un resident de hace 20 años (es lo unico que te hara sentir alla, el resto te defraudara) Las armas suenas como DE JUGUETE, no te sientes disparando un arma poderosa por su sonido, no esta ni a la mitad del nivel de un BATTLEFIEL o COD, en cuanto a sonido de las armas. el sonido ambiente esta bien y banda sonora practicamente inexistente. CONCLUSIONES! MALAS 0- con 2remake dieron 3 pasos adelante y con este han dado 4 atras. 1- no es un remake, es un inspirado en, se siente como un DLC del 2remake. 2- si eres fan de re3 original este TE VA A DEFRAUDAR. 3- muy corto, incluso mas corto que el original. 4- no hay PUZZLES. solo dos en toda la partida (y no son los memorables) no hay cintas tinta. 5- las armas parecen de juguete por su sonido. 6- le quitaron el 80% de las cosas del original, en todos los sentidos. 7- NEMESIS perdio su gracia, ya no da miedo. 8- tienes cositas, pocas pero es de tener encuenta, de resident 5 y 6... odio decirlo. 9- el juego se siente recortado, comprimido, resumido, hasta la cinematica final esta simplificada. 10- lo volvieron muy pasillero, ya no hay zonas en las que perderse. BUENAS 1- El juego sobresale graficamente y mantiene una direccion mas realista y moderna. 2- NO HAY MAS LO PEOR, no es un resident 3 remake, del original tendra un 10% en todos los aspectos.se cagaron en uno de mis juegos favoritos de la historia. LO MEJOR, nada la verdad. (quiza las graficas) CONSEJO, yo no lo compraria por 60 pavos, es un juego de 25 dolares. SI ERES FAN DEL 3 ORIGINAL, ESTE NO TE VA A GUSTAR, TE VA A DEFRAUDAR, si no jugaste a los resident originales, este juego te va a parecer... bien. FRASE FINAL "como era de difícil cagarla Capcom con este juego, y te las has arreglado para lograrlo" DATOS CON SPOILER para quien este decidido a no jugarlo. NO HAY torre del reloj, no hay pelea con gusano, no hay exploracion de racoon city, no hay toma de decisiones, NO HAY CONTEO REGRESIVO DE MISIL, no hay arañas ni cuervos. NO HAY el 80% de las cosas emblematicas y memorables.
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Jorch91 / 25 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Defecando en la nostalgia: Como no hacer un Remake

Que bien! Un Remake de RE3 en la actual generación! Un RE3 pero mejorado, con una ciudad mas amplia y con mayor zonas que visitar. Con la misma historia pero ampliada, modificando cosillas y añadiendo mas lore de los personajes y de la ciudad, mas algún escenario nuevo, con un nemesis que no nos dará un respiro persiguiéndonos por toda la ciudad y sorprendiéndonos a cada paso. Con mas acción pero siempre controlando los recursos que tenemos y llevando cierto control de ello, Respetando las escenas mas memorables del juego original pero actualizadas gráficamente. Genial!! ...Pues este Remake es ABSOLUTAMENTE LO CONTRARIO: Se nota que lo han hecho con prisas para sacarlo lo antes posible y aprovechar la mitad del trabajo que hicieron con RE2 Remake. HUMMM que rico el dinero, verdad Capcom? Las 2 horas primeras del juego original las han recortado y lo han condensado todo en un prologo de media hora. El juego empieza a lo que era un tercio de tiempo trancurrido en el original. Escenarios eliminados y encima son aun mas pasilleros,la historia mas condesada, todo sucede atropelladamente, todos los secundarios que salen sueltan 3 frases y a otra cosa. Nemesis cada vez que sale es en cinematicas o en escenas encriptadas, persecuciones reales como gameplay normal es testimonial apenas. Puzzles apenas existentes, todo va directo al grano y rapidito, cero componente survival, la munición te la tiran a la cara, acabaras el juego con la mitad sin usar. Hay algunas escenas que rozan el ridiculo pero no quiero entrar en spoilers. Las escenas mas memorables han sido quitadas o cambiadas por otras (lo que han hechon con Brad es de juzgado de guardia) Encima las Voces en español se oyen raras o muy bajas en ocasiones, como si lo hubieran grabado con un micro de 15 euros. En definitiva me ha parecido un remake decepcionante de uno de mis juegos favoritos de la niñez. Como Remake suspende totalmente... AHORA, si no te importa nada el original y no lo juzgas como un remake sino solo como juego. Diría que es un juego entretenido de acción con buenos graficotes, posiblemente así le pondría un 7.
4 VOTOS
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BorYoX / 12 de julio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Si te gusto el remake del 2 este también

Mucha gente tacha de basura este título por falta de enemigos como el gusano gigante,pero no se quejaron de la ausencia de las arañas gigantes, los cuervos, la polilla gigante o la transformación de los Likers en el remake del 2 Por la falta de las tomas de decisiones, pero no se quejaron de que en el 2 los escenarios A y B eran casi idénticos cuando en el original eran prácticamente diferentes De que a Brad le mata Carlos, y en el 2 a Tyrant le mata Birckin Reconozco que donde estén los originales que se quiten estos,soy de los 90 y me he pasado todos los RE clásicos, y jamás los pondré debajo de ninguno moderno,pero si te gusto el remake del 2 no hay razón para que este no te guste Recomendable 100%
1 VOTO
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Albertogm85 / 11 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un sabor agridulce

Acabo de terminarme Resident Evil 3 REMAKE. Y la verdad que me deja un cierto sabor agridulce, puesto que da una de cal y otra de arena. OJO QUE AQUÍ VAN UNOS CUANTOS SPOILERS DEL REMAKE Y DEL ORIGINAL MEJOR QUE EL ORIGINAL. El comienzo es muy muy bueno e intenso, mucha secuencia en plan película. El diseño inicial (tremendo) y las evoluciones de Némesis, me gustan la verdad. Las últimas de hecho son muy superiores a las del juego original, puesto que Némesis acababa siendo realmente indistinguible. Hay momentos buenos, como la persecución de Némesis y posterior enfrentamiento en la azotea del edificio en llamas. La secuencia de la muerte de Mijaíl en el metro está bien, mejor que en el original. La zona del hospital está bastante conseguida. Jill está bien caracterizada, Carlos, Mihail, Nicholai… me gustan y resultan creíbles. PEOR QUE EL ORIGINAL. Adiós a las decisiones…una pena. Otorgaban tensión, distintos caminos y finales alternativos, y eran una seña de identidad del original. Las persecuciones de Némesis... el juego te pone casi siempre en situación de avanzar hacia delante mientras te persigue, por lo que apenas tienes momentos en los que le veas acercarte hacia ti (por la colocación de la cámara al hombro). Y es una pena, porque si conscientemente te das media vuelta, impresiona verlo correr hacia ti. La escena de Brad en la que le muerden los zombies, vale, bien. Pero quitar después una de las secuencias mas impactantes de toda la saga de Residente Evil, como lo fue la muerte de Brad a manos de Némesis, no tiene perdón. Y no me vale reinterpretación que valga, hay cosas que son la esencia de un juego. La comisaría está completamente desaprovechada. Hubiera dado mucho juego un Némesis con un comportamiento aleatorio tipo MrX, pero que es mas rápido al perseguirte. La parte de la comisaría son 20 minutos escasos. La torre del reloj, el puzzle de la caja de música, los cuadros del tiempo… míticos en el de 1999, que decir de la escena en la que Némesis derriba al helicóptero. Estos nada de nada, la torre del reloj se limita a la fachada y una plaza para un enfrentamiento con Némesis, ya evidentemente transformado. Aquí se saltan la transformación en la que tiene varios tentáculos pero mantenido forma humana. Hubiera sido un puntazo ver los cadáveres de los Tyrant que enviaron a Raccoon (por ejemplo el que se ve al final del juego original, y del que Némesis llega a alimentarse) Némesis tiene un par de apariciones sorpresivas y ya. Ningún ruido en la distancia (los cristales rotos de la ventana en 1999) que te aporte tensión o inquietud. Sumamente desaprovechado. Acabas teniendo además la sensación de que Némesis es poco eficaz en lo que se supone que debe hacer, porque realmente ni siquiera es capaz de acabar con Brad. La secuencia de vídeo final…psss pues si bien tiene mayor calidad visual la actual que la de 1999 (lógico por otra parte), creo que la música del original y los fragmentos de los misiles acercándose a Raccoon City, sobrevolando la torre del Reloj y la posterior y evidente destrucción de la ciudad, están bastante mejor que la hecha en el Remake y le daban un toque mas épico a la huida de Jill (Comparándolo cada uno con el año en el que se publicaron) En definitiva, el juego lo he disfrutado aun así (menos que Resident Evil 2 Remake), y es recomendable, especialmente a los que no jugaron al original de 1999 y no tienen una idea preconcebida. Pero no pasará a la historia, como si ha pasado el original.
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Pokedavidmaster / 3 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mi Análisis sobre Resident Evil 3 Nemesis Remake

-Jugabilidad Lo mejor de todo, control en tercera persona muy logrado, no mucho más que contar, casi igual que en cualquier juego en tercera persona, recalcar que en este remake tenemos función de esquivar ataques enemigos con Jill pulsando el botón {L1}, con Carlos daremos un puñetazo que aturdirá al enemigo pulsando también el botón {L1}, muy buena jugabilidad, y la cámara al menos a mi, no me dio ningún tipo de problema. -Gráficos No soy un entendido en el tema, pero a mi parecer son realmente buenos, si, no se si soy yo o se le ven las costuras a los entornos en más de una vez, pero se notan en muchas partes, pasa que es fácil pasarlos por alto, es obvio con las criaturas del juego, pero tras analizar mejor me fui dando cuenta que no hace gala de lo mejor que puede ofrecer una PS4 al menos, coches, muros, farolas, destrucción y toda la morralla de los estornos, si uno se fija es fácil ver la poca textura que tienen, no en todos los objetos de los escenarios ojo, porque están muy bien repartidas con otros objetos o edificaciones que tienen mejores texturas y se camuflan bien entre ellas, en general muy buenas, no hablo de personajes porque a mi buen ver me parecieron notables, en definitiva, en el conjunto es muy bueno sin ser perfecto. -Sonido Bastante escuetas como en el RE2 Remake, juegan mucho con el sonido de fondo, el silencio sepulcral y la calma esa que hoy día dejan en todos los juegos de terror... Y aquí viene lo personal, yo soy de esos que prefiere músicas inquietantes en los mismos, aunque en este remake en particular tiene más sonidos y músicas, músicas muy fieles al original pero suenan tan escuetas que si uno no pone atención a los oídos es fácil dejar pasar alguna música como por ejemplo en las primeras calles del juego, el centro de la ciudad, se oye a ratos cortos las músicas del juego original de sus calles, en los enfrentamientos con Nemesis por supuesto si que oiremos bien su música (más o menos) y su Staaars, aunque incluso si grito de Stars también cuesta oírla... No lo dice muy claro, cuesta dar nota a este apartado porque a excepción del fantástico Ending que casi me hizo llorar por los recuerdos del original (además de lo bonita que es), no hay mucho más que decir porque apenas tiene música xd, en general bien lograda pero un poco pobre. -Innovación Es lo más flojo de todo, no es malo pero no reinventa nada en el género, es más, incluso hay zonas del juego original que aquí en el Remake han eliminado como la Gasolinera, el Parque, Cementerio con el jefe Tragoide, la Fábrica... Si eso es innovación mal vamos, en este sentido no hay nada muy destacable, solo el echo de que se puede esquivar en comparación con su antecesor además de una tienda en la que gastar puntos logrados por completar méritos para comprar ventajas una vez pasado el juego. NOTA FINAL: 7 Muy justito ese siete pero que mucho, que no es un mal juego para nada, es muyyy disfrutable pero para mí, sin duda me quedo con el juego original. + Jugabilidad, ambientación, enemigos, armas, sonido, todo mola muchísimo. - Se dejan tantas cosas desechadas del original, podría a ver dado mucho más de sí. - Es muy corto, la primera partida durará alrededor de 6 horas si se va con calma pero tiene pocos alicientes para rejugar la campaña más allá de las dificultades desbloqueables. -Lo Bueno (opinión más personal) Será un juego corto, incluso más que el juego original pero es muy intenso, se respira tensión cuando no sabes si vendrá o no Nemesis, y aunque ya sepas por donde también, zombis que se levantan a tus espaldas y te pillan por la espalda sin que te des cuenta xd, los enfrentamientos con Nemesis son lo mejor del juego junto a la fase torre de defensa en el hospital con Carlos, me encantó esa parte :], las peleas finales con Nemesis brutales :), gran final y mejor Ending, casi me hizo llorar, junto con la de Código Verónica X son los dos mejores Ending de los Resident Evil para mi, me recuerda mis años mozos con el original y viejas batallas en otros videojuegos (generalmente de rol), otros jefes finales y las aventuras que pasé en esos juegos... Todas esas emociones me hace revivir el joio Ending de RE3 tanto original como Remake. -Lo Malo (opinión más personal) Hay mucho malo y otros no tanto, sigo diciendo que a mi parecer ok? -No me gusta la cara de Jill, parece una vieja según como se vea xd, en escenas y demás, en otras no se ve tan mal... Muy rara, me gustaba más la de RE 5 y Revelations, se han cargado mi Jill. -Tampoco me gusta Nikolai... Parece que esté fumao, y la voz tampoco, me gustaba más el del original, parecía más rudo, basto, y le pegaba la voz grave, ese era un tío cabrón xd, pero el de este remake no es nada fiel a mi parecer en aspecto, en comportamiento si ojo, se comporta como cabe esperar de el pero no en aspecto ni voz, y aunque ni siquiera pasase en dl juego original, me hubiera gustado un enfrentamiento con el a puras balas mientras van viniendo zombis molestando. -Por último y como esperabais, los escenarios, han quitado la mitad... Muchas calles, el campanario iglesia aquella que molaba mucho, el parque, la fábrica con todo el cambio de historia que eso genera... No entiendo ni entenderé nunca el por qué... Tanto costaba? Tenían el guión echo. -Que esa es otra, la historia está totalmente cambiada, para empezar Brad no moría con los zombis, Nemesis lo mataba a la entrada de la comisaría, comisaría a la que Jill esta vez ni pisa, antes no era un metro si no un tranvia en la calle donde estaban los UBCS, y Jill no los conocía al principio del juego prácticamente, hay más cosas pero ya basta, si bien es cierto que la mitad de las cosas no tienen mucha importancia en cuando o donde pueden ocurrir (como con la muerte de Brad), también es cierto que a mi en lo personal no me parece Remake, es todo muy distinto, demasiado, el Remake del 2 pese a varios cambios si que es muchísimo ms fiel como tenía que ser. Conclusión, es un buen juego y un buen RE pero muy mal Remake, malisimo, tanto, que es mejor ni considerarlo como tal.
4 VOTOS
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WeskerLegacy / 2 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy buen juego con un potencial desaprovechado | Review RE3

Bueno pues tras completar el juego al 100% junto con todos sus méritos y dificultades creo que ya puedo hacer un análisis a este Resident Evil 3 Remake, esta reimaginación de aquel clásico Resident Evil 3 Nemesis. Empezamos hablando de los puntos fuertes del juego: -La jugabilidad igual de fluida e incluso más rápida que el RE2 Remake, controles fáciles y la novedad de poder esquivar a los enemigos al igual que en el original, pudiendo hacer un esquive perfecto que te dará unos valiosos segundos a cámara lenta para poder disparar a tu enemigo en su punto débil, una buena mecánica que no es infalible. -La gran atmósfera post apocalíptica, sin dudas algo que se respira mientras caminas por las calles de Raccoon City ya devastada por los zombies. -Personajes mejorados en comparación al original. Personajes como Carlos adquieren más importancia en este Remake, incluso Tyreel que apenas lo recordamos por una pequeña escena en el original. Y que decir de Nicholai, junto con Jill el mejor personaje del juego, cumpliendo con creces su papel de antagonista y poniéndolo a un nivel muy alto. Y nuestra implacable protagonista Jill Valentine, en su linea, sublime como siempre se nos a mostrado, una mujer de armas tomar y una autentica superviviente del acoso incansable de Nemesis. -Un hospital y más tétrico y peligroso. Pese a que muchos nos hemos quejado de el cambio o eliminación de algunas zonas, hay que decir que el hospital fue mejorado en su totalidad, pasando mas tiempo en el lugar y con la presencia de Zombies y Hunters Beta hará del hospital uno de los lugares más tensos y peligrosos del juego. -El diseño de los enemigos. Señalando fuertemente a los dos tipos de Hunters que nos encontramos durante nuestra travesía en Raccoon City. El Hunter Gamma ahora luce más raro y terrorífico que antes, siendo incluso a veces muy difícil de abatir. En cuanto al Beta su diseño es similar al del primer Remake de la primera entrega, pero esta vez teniendo una coraza cubriendo su cabeza y con una mandíbula que se asemeja mucho a los icónicos Yautjas de la saga Predator. Difíciles de abatir y letales a corta distancia. En cuanto a nuestro acosador favorito, su diseño fue muy criticado, pero en el juego luce muy imponente y terrorífico, haciendo que sus encuentros sean realmente tensos. Y sus tranformaciones, pese a que yo le hubiera dejado la clásica transformación de los tentáculos como la previa a la cuadrúpeda, creo que lucen espectaculares y más peligrosas que nunca (sobre todo su última transformación, quien a parte de ser algo grotesco y horripilante, es tremendamente difícil de matar en las dificultades más altas). Dicho todo esto pasemos a los puntos negativos del juego. -Una Raccoon City descafeinada. Pese a ver dicho que su ambientación es muy buena, he de decir que esperaba más en cuanto a detalles, detalles como por ejemplo, cadáveres en los escaparates, tiendas o terrazas al igual que en original, que contaba con muchos detalles como estos. Una Raccoon City que se nos hace muy pequeña, pasando apenas por 4 o 5 calles antes de abandonar el distrito principal, esperaba poder explorar más, entrar a varios edificios, rescatar a civiles...etc. El potencial era tremendo y lo desaprovecharon. -La ausencia de puzlees. Solamente hay un puzlee y es el de programar la ruta del metro, lo demás han desaparecido todos, siendo simples botones y poco más lo máximo que tendrás que hacer. -Eliminación de Zonas importantes y enigmáticas. Para este Remake se suprimieron zonas como la torre del reloj y el parque, zonas que nos hicieron disfrutar mucho en el original (personalmente eche mucho de menos el parque). Aún no se la razón del por que eliminaron estas clásicas zonas para el remake que sin dudas hubieran lucido espectacular, sobre todo la zona del parque. -¿Donde esta el gravedigger? Un enemigo que muchos esperábamos ver con un nuevo rediseño finalmente a sido suprimido del Remake, ¿por que? no lo sabemos, pero hubiera matado por enfrentarme a une enemigo que por lo menos a mi me dio varios problemas en el original (lo se, es un jefe que suele ser fácil, pero a mi me mato varias veces, podéis llamarme manco xD) - Este punto más que uno negativo, lo consideraría como una duda por resolver. Ahora sabemos quién abrió el agujero de la sala de duchas en la comisaria... pero... ¿quién abrió el del piso de arriba? Todos fantaseábamos con Nemesis partiendo la pared, pero el monstruo ni si quiera pasa por la comisaria, ¿quién hizo el agujero del tercer piso? -Hablando de nuestro perseguidor favorito, Nemesis es sin dudarlo que más a dejado que desear este juego, aparte de que Capcom quiso vendernos la moto con Nemesis diciendo que sería más letal, terrorífico y persistente que Mr X. Nemesis es un enemigo pre programado, siempre te encontrarás con el cuando el juego tenga programado que te persiga, cuando no simplemente desaparecerá y no le volverás a ver hasta la próxima vez que vuelvas a tener otro encuentro programado. Sin dudas la mayor oportunidad perdida de todo el juego. -Resident Evil Resistance: El sustituto multijugador del modo mercenarios. Un modo que al de 2 partidas se te hará aburrido, repetitivo y plano, no te enganchará en absoluto, y para rematar, algunos jefes son casi invencibles. Y luego un punto que no lo definiría como malo ni bueno sería la tienda. La tienda te permite comprar armas, herramientas como la ganzúa y las tenazas, e incluso un objeto que te ayudará a hacer esquives perfectos y monedas del estilo de RE7 para mejorar tus habilidades, incluso algunas monedas te podrán curar. Pero la posibilidad de comprar armas infinitas en la tienda hace el juego mucho más fácil que su predecesor, ya que pasando el juego con las armas infinitas te darán el rango S y harás menos desafiante la aventura, ya que el el RE2R nos obligaban a completar el juego sin armas infinitas para obtener la máxima puntuación. Y en conclusión, me parece un gran juego, es muy divertido y cuenta con una gran historia, formada por un buen elenco de personajes y enemigos que te harán de tu travesía por Raccoon City una pesadilla. Las peleas contra Nemesis son realmente duras, sobre todo en su dificultad más alta. Pero en definitiva, este juego es una gran oportunidad perdida, ya que si hubieran implementado dichas zonas y mejorado varios aspectos del juego podríamos estar ante el mejor Remake de la saga y uno de los mejores juegos de zombies de la historia. Una autentica pena
2 VOTOS
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Migovi / 19 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Oportunidad perdida.

Para empezar, debo decir que realizo este análisis como jugador del juego original de PS1, y que la visión sobre este Remake puede diferir mucho si se ve desde la perspectiva del que conoce aquel juego y el que no lo jugó nunca. GRÁFICOS Y APARTADO TÉCNICO: Tan espectaculares como en RE2 Remake. El RE Engine es una herramienta bastante potente que nos puede dar muchas alegrías en el futuro. Los texturizados están más que bien y los modelados de personajes y enemigos están a un nivel muy alto. Mención especial a los desmembramientos y mutilaciones de los zombies, no así a los daños de nuestros personajes, que no sufren mutilaciones ni por los arañazos de los Hunter Beta, que nos deberían hacer perder la cabeza como mínimo o los ataques de Némesis, que en caso de muerte deberían destrozarnos literalmente. Como punto negativo, decir que tambien se heredan los mismos fallos gráficos de RE2, sobre todo en el tema de reflejos extraños en algunos suelos, sobre todo en la segunda planta de la comisaría. PERSONAJES Y ENEMIGOS: En cuanto a los personajes principales y secundarios, hay que decir que están muy bien recreados, los modelados son muy realistas, y tanto las caras como sus indumentarias aportan personalidad al conjunto. Hay que decir que la visión desde el punto de vista de los desarrolladores japoneses de personajes occidentales hace que haya algunos estereotipos de diseño incongruentes para nosotros, los occidentales, como que Carlos, siendo un militar, tenga una especie de pelo afro/cardado por el hecho de ser de ascendencia latinoamericana. Como los diseños de Carlos y Jill son nuevos para este Remake, se incluyen unos skins similares a los del juego original, no sin cierta polémica para los puristas, ya que Jill lleva un short en lugar de una minifalda, aunque personalmente me parece irrelevante. He jugado con los skins viejos por nostalgia. Sobre el armamento de los personajes. Éste se ha visto reducido considerablemente respecto al juego de PS1, además se han cambiado las armas por otras diferentes, como ejemplo el lanzagranadas, que antes era un arma de un solo proyectil de carga manual, y ahora es un lanzagranadas con tambor de 5 proyectiles. Además ha desaparecido el lanzaminas, y el propio lanzagranadas tiene la incongruente capacidad de lanzar minas por arte de magia. Hay que decir que se han suprimido ametralladoras y demás armas. En cuanto a los enemigos, considero que éste es uno de los puntos negros del juego. De la misma forma que faltaban enemigos del juego original en RE2 Remake, en RE3 Remake ocurre lo mismo e incluso se podría decir que empeora. En primer lugar, los zombies; básicamente son los mismos de RE2 con alguno más vestido de obrero, lo cual es normal y entendible ocurriendo los juegos con horas de diferencia, por lo que en ese punto, es pasable la repetición de enemigos. Hunters Beta y Gamma, muy bien hechos estéticamente, sobre todo los Beta que son espectaculares; los Gamma tienen esas bocas que se abren en 4 partes estilo Predator con lo que tento se han empeñado en los ultimos juegos de la franquicia, cosa que no comprendo mucho a qué se debe y que personalmente no me gusta. Seguimos sin rastro de los cuervos y las arañas, pero en esta ocasión tenemos que añadir aun más ausencias y bastante notorias. Faltan el gusano Gravedigger, emblemáticos del juego original, y sus larvas Slinding worm. Una oena que no se haya trabajado en el diseño del gusano ni se haya vuelto a intentar hacer los cuervos y las arañas. En cuanto a Némesis, debo decir que no me desagrada su aspecto en su primera forma (no así en las consecutivas). Es imponente y aterrador, además de implacable en sus apariciones, pero aparece en muy pocas ocasiones, de forma excesivamente scriptada y para colmo, se le puede doblegar con una sola granada. Además tiene una sección con lanzacohetes muy mal resuelta en la que debes huir en linea recta y esquivar unos proyectiles que carecen totalmente onda expansiva aunque exploten a 30 centímetros de tu cuerpo. Se hubiera resuelto mejor con un combate en campo abierto donde se le pudiera desarmar a tiros y él hiciera lo posible por recuperar el lanzacohetes mientras te ataca agresivamente. Siguiendo con Némesis, tiene unas evoluciones que pueden gustar más o menos, (personalmente no me gustan nada porque son menos inspiradas que las del original) pero lo curioso es que al contrario que en el juego de PS1, nunca llegas a ver el proceso de transformación, sino que ocurre a espaldas del jugador. Si algo es atractivo en este tipo de monstruos, es ver cómo se transforman en directo, y aquí, eso es inexistente. Una pena. LOCALIZACIONES: Si bien, el nuevo aspecto gráfico del Remake aporta unos escenarios 3D detalladísimos e imponentes con un gran diseño artístico, nos encontramos ante el peor apartado de todo el videojuego en cuanto a respeto por la obra original. Nos dijeron que el nuevo juego se tomaba licencias creativas y que cambiarían cosas, pero una cosa es cambiar situaciones o hacer lugares nuevos, y otra bien diferente, suprimir localizaciones a diestro y siniestro pero de una forma extrema (vamos a perdonarle el cambio del trolebus por el del metro por.los tiempos que corren) y que además se nota que se han suprimido por falta de tiempo o problemas de producción, y es que, si uno conoce el juego antigüo, pueden notarse cortes bruscos con fundido a negro e incongruencias de mapeado donde debían ir esos lugares, que por cierto, son muchos, emblemáticos y variados, a saber, la gasolinera, el bar Blackjack, la Torre del reloj, el Ayuntamiento de Racoon city, el cementerio, el parque Fox y casi toda la zona residencial. Uno podría entender que se eliminase algo a cambio de lugares nuevos, o que se añadiesen nuevas localizaciones o eventos, pero nada más lejos, hay un tijeretazo evidente a un montón de lugares que podría haber hecho de este juego uno mucho más extenso y duradero y que ni siquiera han sido sustituidos por otros. El reciclado de assets es alarmante. HISTORIA: lo mejor de la historia del juego está en los documentos, ya que son la parte más fiel a los sucesos originales, narrandolos más o menos como fueron en el juego antigüo. Por lo demás, las secuencias suceden muy rápido y no se complican para llegar al siguiente punto de la historia. Hay muchos cambios que se justificaron para que los jugadores no volvieramos a ver lo mismo de entonces y nos sorprendieramos, pero es imposible captar eso, cuando escenas mitiquísimas como la gran escena de Brad Vickers acaban convertidas practicamente en una nueva situacion para nada emocionante ni memorable. SONIDO: El doblaje español, que es el primero que he jugado, es muy bueno, y todos los sonidos ambiente están a un nivel muy alto, notándose los materiales por los que vamos pisando, sonidos y gritos de fondo, llamas, ruidos extraños, etc. Por contra, falla la banda sonora, que ni siquiera se esfuerza por reinterpretar los temas originales, sino que se convierte en una música de fondo, bastante olvidable, que está ahí para ambientar, sin más. JUGABILIDAD: Exactamente la misma que RE2 en lo que a base jugable se refiere, cámara detrás del personaje que favorece bastante la inmersión. Se añade un movimiento con R1 para esquivar en el caso de Jill y para dar un empujón en el caso de Carlos. El sistema de apuntado está muy pulido y el mapeado invita a investigar aunque enseguida te das cuenta de que no hay mucho que investigar y el backtracking se ha reducido mucho respecto a RE2 Remake. El juego se ha convertido en algo más enfocado a la acción utilizándose de excusa que el juego original era de acción, lo cual no me parece una afirmación real. Es cierto que el viejo Resident evil Nemesis tenía armas más contundentes y más grandes que sus predecesores, pero en modo normal y modo difícil, la munición seguía siendo escasa y no deseabas desperdiciarla, porque cada enfrentamiento con Némesis o con un par de hunters, te podía agotar una metralleta o el lanzagranadas en un momento, y no era habitual conseguir pólvora o explosivos para mezclar. La única forma de poder.ir sobrado de munición o disparando a todo lo que se movía en el juego, era jugando en modo fácil. La ausencia de puzzles es total; ya no es que haya alguno sencillo, es que han desaparecido por completo, por lo que a no ser que el juego te envíe de vuelta por las calles y estancias por exigencia del guión, no merodearás buscando soluciones, básicamente avanzarás. CONCLUSIÓN: Resident evil 3 Remake es otra oportunidad perdida de hacer uno de los remakes más grandes de todos los tiempos. Es un juego en la misma línea que Resident evil 2 Remake, desarrollado prácticamente a la vez, con las mismas virtudes pero con más faltas si cabe y bastante importantes, lo que resulta en un juego muy corto que bien podía ser una expansión de pago en forma de descargable. Yendo muy despacio y parándome a observar y aprovechar cada detalle del escenario me ha llevado 10hrs 57 min, en la primera vuelta, por lo que un jugador que no se pare en minucias, lo acabará en 6-7 horas tranquilamente, factor a tener en cuenta para pagar el precio del juego, que no es barato. Para alguien que no ha jugado a la obra original o no le gustó aquel planteamiento, es un juego de acción y terror muy interesante, con muy buen gunplay, buena ambientación, su justa dosis de exploración, un Némesis violento y rápido, pero con muy pocas apariciones, fácilmente abatible y menos agobiante que Mr X. Para el jugador fan o purista de Resident evil: Némesis que esperaba un remake con los acontecimientos, localizaciones y enemigos originales con añadidos como al Remake de Gamecube, y creados con gráficos actuales, este juego puede ser una decepción tremenda y la confirmación de que se ha perdido la oportunidad de hacer un verdadero remake de ensueño. Si pensaban que Resident evil 2 Remake se había comido y cortado muchas cosas, aquí es aun más flagrante y además se nota mucho. Capcom no ha sacado dos productos tan redondos y a la altura de sus mitos como se ha querido hacer creer, nada más lejos. Estos remakes están por debajo de sus obras originales y la pena es que podrían haber sido dos obras maestras de nuestro tiempo de haber respetado todos los acontecimientos originales y haber añadido algo más para rematarlos.
4 VOTOS
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Gamerxever / 12 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Exelente nuevo comienzo de la saga

Me da gracia leer algunos q se quieren hacer los “INTELIGENTES” criticando el juego porque carece de PUZZLES y el juego va mas dirigido a la acción como RE 5 y 6, a mi al contrario me ENCANTA q sea MAS ACCIÓN y menos complicarnos la vida con tanto maldito PUZZLES, lo unico q critico es la duración del juego pero lo compensa mucha la conexión q tiene con RE 2 y q a pesar q su corta duración lo compensa con mucha acción sin ser monotono o lento, para mi todo un juegazo y mas q soy fan de la saga. RECOMENDADO y maxime si coleccionas toda la historia
3 VOTOS
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Skycre-Sycre / 2 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident Evil 3// Otro buen Resident Evil en mi colección

Empece a jugar este Resident Evil al terminar de rejugar Resident Evil 2 Remake y hoy justamente lo termine, asique ya lo tenia dicho, hacerle un buen análisis y empezare a analizarlo . - Graficos - 10 - En los graficos lo cumple perfectamente, es los mismo que el Resident Evil 2, usando el RE Engine, asique apartado que le doy por my bueno. - Jugabilidad - 8 - La jugabilidad me gusto, se nota que tiene bueno cambios, y aparte sus detalles como esquivar tanto con Jill o Carlos son buenos, también debo añadir que es facil de manejar esta jugabilidad bien echa y recreada. - Sonido - 9 - El sonido es bien echo, no le echo ninguna pega. - Historia - 9 - La trama de este remake es igual que el original, pero con unos retoques que le sienta bien, porque aqui no solo es Jill de protagonista, sino que Capcom supo bien dar más aprovecho a más personajes como Carlos, teniendo más protagonismo; detalle que me gusto, muy frenético cada momento del juego y unos buenos antagonistas que tiene, como Nicholai y el gran Nemesis cumpliendo un buen papel como el mayor enemigo que no te dejara de perseguir durante toda la trama. También debo agregar que este juego tiene conexión con el RE 2, cosa que me gusto mucho, que es obviamente en la parte de la comisaría atraves de unos eventos que uno que haya jugado al RE 2 Remake lo reconocerá. Lo malo que debo añadir es que su duración es muy corta aproximadamente como entre 4 o 5 ( según en mi caso ), aunque rejugable también puede resultar. - Mecánicas - 8 - Las mecanicas del juego en este apartado lo incluyo como independiente para darle sus buenos detalles que posee el juego, primero la mecánica de esquivo se nota una buena renovación, en la que aquí tanto Jill como Carlos podrán poseer, siendo diferente de cada uno. En este apartado lo veo bien al menos como renovación en comparación con el RE 2. También podemos interaccionar cuando un zombie nos coge dando a un botón, pero esto no lo considero apenas renovación porque aunque le demos al botón muchas veces nos termina mordiendo igualmente,. - Personajes - 9 - Los personajes de este juego están bien cuidado y bien diseñados, obviamente hablamos como de Jill Valentine y de Carlos Oliveira, pero tenemos otros más que tienen apariencia y personalidades. También añado los personajes antagonistas como Nicholai que antes lo dije, tiene buena personalidad y hace bien como uno de este papel anteriormente dicho. Tampoco me voy a olvidar de Nemesis, este icono de criatura como enemigo no es un personaje, pero hay que hablarle de su presencia que nos estará molestando durante la aventura y tiene su estilo, haciendo por supuesta mente como un gran papel de antagonista. - Armas - 8 - Este juego cuenta con un buen arsenal que nos ayudara a defender de los zombies que nos encontremos durante nuestro paso por las calles Racoon City, tenemos pistola, rifle, magnum, etc. Todo un buen arsenal que durante el transcurso podremos mejorar algunas armas cuando acedemos a las cajas fuertes donde nos viene complementos, también encontraremos algunos de estos complementos fuera de cajas fuertes, aunque no son muchos digamos. Apartado que le doy por bueno. - ¿ Tenemos recompensas ? - Si, cuando te pasas el juego, te dan puntos en los que te puedes gastar en la tienda, lo que te pilles en la tienda puede ser reutilizable en el juego, cosa buena que le veo en este apartado. Por todo dicho esto, a este remake del RE 3 le doy un 9, por el cual te lo recomiendo mucho.
4 VOTOS
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LiamJC / 27 de abril de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un escape muy trompicado, pero satisfactorio

Una excelente reimaginación del clásico, dado que se cambiaron bastantes detalles con respecto al original, sin embargo gana en experiencia narrativa e intensidad, quizá el mayor impacto es el tiempo de duración, pudiendo ser un poco más largo decidieron que fuera corto, teniendo la sensación que fue sacado de forma incompleto, pero aún con ello, es recomendable, para los fans de la saga y del género. Si bien es cierto de los 3 Remakes actuales de la franquicia, el 1 es el que mejor lo hizo, convirtiéndose en una obra maestra y sentando la base del resto de la saga. El 2 si bien fue bueno, el hype opaco los errores, que en este Remake se han marcado, por el simple hecho de sólo manejar un personaje. LO BUENO. -El diseño de escenarios y modelado, gráficamente es una pasada. -La historia más seria y con un mejor manejo y desarrollo -Acción intensa -Buena jugabilidad -Los personajes en su mayoría tienen mucho mejor desarrollo y Carlos se convierte un un gran personaje, Jill mejora aún su carisma y denota una parte muy humana que en otras entregas no poseía. LO MALO -El tiempo de duración, y este quizá es el mayor punto negativo, pues al no tener otro lado o escenario (aún cuando sólo sea mero What if como en RE2R) te deja con ganas de más, aunque no por las razones correctas. -La falta de algunos escenarios y enemigos (aunque estos últimos, quizá en pro de una historia más seria fueron omitidos). -La falta del modo mercionarios -Falta de cantidad de desbloqueables como skins. -Cierta baja de Frames en enemigos que están a mucha distancia de Jill LO AMBIVALENTE -Puede ser la base para una nueva línea de tiempo e historia en la que sólo y tentativamente se tomarian en cuenta: Zero, RE1R, RE2R, RE3R, RE4R, RE7); todo esto sólo es suposición y con base en los rumores así como una escena clave del juego, y cada uno pensará si es buena o mala idea.
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