Análisis de los lectores (Resident Evil 3)

Resident Evil 3

(Nota media sobre 51 análisis)
Análisis de Resident Evil 3 / Opiniones de Usuarios
Criyingwolf02 / 27 de abril de 2020
6,5

El doloroso hubiera .....

Como fiel seguidor de la saga desde sus entregas en playstation 1 hasta tiempos recientes en playstation 4, puedo afirmar que los grandes éxitos de los remakes de resident evil 1 y 2, fueron en gran medida por que a los jugadores de antaño nos permitía el volver aquellos lugares, personajes item´s emblemáticos con aire de novedad, no solamente de las gráficas y sonido, sino también con nuevo sistema de jugabilidad que ofreciera la época, permitiendo que tanto jugadores de antaño y nuevos jugadores, pudieran saborear la experiencia de antaño con lo mejor que nos puede ofrecer la actual generación de consola, sin perder de vista la esencia y características particulares de cada entrega, sus armas, personajes, lugares, item´s que le brindan a cada entrega de resident evil una identidad y un sello característico. Siento decir que el juego es un refrito o al menos un reciclaje del resident evil 2 remake, después de reparar el metro y empice la parte de Carlos Olvera en el departamento de policia de racoon city, aproximadamente despues de 3 horas de juego, reciclaron NEST, reciclaron la light hawk, reciclaron los cabezas palidas, se reciclaron hasta ellos mismos, se reciclaron, los dos penultimos enfrentamientos con nemisis en la torre del reloj y abajo del hospital, cambiaron minas, por generadores y aaahh pongamosles dos zombies, y listo, ya esta otro enfrentamiento con Nemesis, la pela final con Nemesis se queda muy por debajo de las expectativas creadas del juego original, quitaron locaciones iconicas del juego original y muy especiales que le daban una identidad a Resident evil 3, que muchos jugadores querian volver a recorrer, las quitaron, para volver a entregarnos lugares y locaciones conocidas en resident evil 2, insultando y faltandole el respeto al Resident Evil 3 original, no habia necesidad de tomar elementos de Resident Evil 2, cuando Residente Evil 3 tiene un gran repertorio de donde tomar ideas. En resumen si eres un jugador que solamente ha conocido desde Resident Evil 4 hasta la presente fecha, lo recomiendo ya que no vas a batallar por las balas hasta la dificultad hardcore, tiene buenas secuencias de accion, es un buen juego aun por su poca duración, pero si eres un jugador que estaba fascinado y enamorado de Resident Evil 2 Remake o que conoció y jugo Resident evil 3 de playstation 1, no lo recomiendo en lo absoluto; en mi opinión personal hubiera sido preferible esperar otros meses para poder haber conocido y contemplado un digno remake, como el de las dos entregas anteriores.
Carbonoideo / 22 de abril de 2020
7

Corto, muy corto

Lo que más me llama la atención del juego es el extremo fotoreamismo que consigue. Se ve bastante mejor que el anterior que estoy rejugandolo en camino B. Lo dicho, muchos gráficos y poco survival, pero poco poco. He acabado el juego con munición para una guerra y eso que no he tratado de ahorrarla. La historia está bien pero tan corta que no engancha. Némesis me ha decepcionado mucho. Mister X es mucho mejor enemigo. Lo dicho, cuando esté a 14,99 lo recomiendo. Antes no
Jurassic1 / 22 de abril de 2020
9

Un Resident Evil 3, a la PlatinumGames.

Un juego que sin lugar a dudas esta enfocado a la acción (el del 99 también lo era) el nuevo estudio M TWO de Capcom esta integrado por ex platinumgames, así que ya saben que el fuerte de este nuevo estudio es la ACCION, DINAMISMO, CINEMÁTICAS, RITMO, aquí todo eso esta plasmado de manera genial, es un juego muy directo, va a lo que va, esta nueva Jill Valentine que se nos presenta tiene un carisma y una personalidad que te enamoran, es una chica ruda, determinada, y sobre todo, valiente, Carlos Oliveira es un personaje que cae bien y tiene una estupenda química con Jill, Nemesis es un enemigo mas diverso, mas ágil, con mas sorpresas, en la parte negativa es un juego corto, creo que pudieron alargarlo un poco mas, a mi en lo personal, me entretuvo bastante, cuando acabo me dejo con ganas de mas, gracias por leer mi opinión.
Felicrack20 / 22 de abril de 2020
8,5

Resident evil

Este resident evil tiene parecidas opciones al resident evil 7 (no es queja) y misiones largas pero divertidas. Los graficos son fantasticos la jugabilidad esta un poco rara pero se puede cambiar como tu quieras. El juego cumplio lo que prometió y el valor del juego esta en lo correcto. Ademas de que este juego es LARGO y divertido. Existen errores pero no son tanto problema. Este es un juego muy recomendable.
Markitos135 / 21 de abril de 2020
0,5

Insulto

Hacia mucho tiempo que no escribía un análisis pero me he visto en la obligación ya que Resident Evil 3 sea probablemente el juego que más marcó mi infancia incluso más que el perfecto resident evil 2. Lo que más destacaba de el original eran sus varias opciones en diferentes momentos del juego lo cual lo hacía súper rejugable, de echo me lo habré pasado unas 100 veces y hay escenas que solo habre vivido una o dos veces, las historias que habían dentro del juego también eran brutales y ayudaban a crear una atmósfera única, como la hija del tío que se encierra en la tienda al principio, Brad huyendo de los zombies por las callejuelas de racoon, aun recuerdo el mercenario muerto abrazado a una chica en la habitación donde pones las piedras en la torre del reloj, el hospital, el cementerio es brutal, y todas estas partes del juego, NO ESTÁN, Entonces que nos queda del original? Absolutamente nada, ni siquiera los personajes se parecen ya no físicamente sino en su forma de ser, lo que molaba ir a ciertas partes de la ciudad para encontrar piezas y reparar el trenvia, como la zona de la gasolinera, ahora simplemente se ha resumido en volver la corriente al metro, pero que demonios? Y nemesis!?? Nemesis es un caso a parte Es una blasfemia, hasta el nemesis de resident evil 2 apocalipsis, película horrible es más parecido al de verdad, en el original era un perseguidor incansable que poco a poco iba transformándose debido a las peleas que teníamos con el, veíamos como poco a poco lo hibamos destruyendolo, va cambiando durante el juego, en la torre del reloj va rompiendo puertas y todo no hay manera de librarse de él y te acojona, aquí apenas sale 20 minutitos por la ciudad y luego ya ni nos persigue simplemente batallamos un par de veces con la reina alien, el susto que en el original te pega rompiendo una ventana en la comisaría lo recordaré toda mi vida, aquí te lo tomas a risa cada vez que sale, parece un terminator ridículo, es que es de chiste Todo lo que Capcom hizo bien con el remake del 2 la ha cagado aquí, han dejado escapar una oportunidad de oro, Que decepción
VictorRomeo13 / 13 de abril de 2020
8,5

Muy buen juego aunque no tan buen remake

Soy fan de Resident Evil desde que juegue al RE2 allá por 1998. Desde entonces no me he perdido ni una entrega y pese a que fue degenerando con las últimas entregas he jugado a todas ellas. Después del maravilloso Remake del RE2 con este RE3 podemos encontrar un juego con más acción que supervivencia y que no es exactamente un Remake, ya que se salta puntos que a mi parecer estaban muy bien en el RE3 original, como la visita de Jill a la comisaría. Por otro lado la presencia de Nemesis se produce en momentos puntuales ya predefinidos por lo que no resulta tan agobiante con la presencia de Mr. X en RE2 Remake. No he notado tanta tensión como en otras entregas. A parte la duración del juego se me hace muy corta. Pese a todo lo que he dicho anteriormente es un juegazo que recomiendo a todos y que ningún fan de RE no debería perderse.
Gabriexeleon / 12 de abril de 2020
7

Capcom y su impresionante habilidad para cag@rla.

RE 2 remake fue alucinante, capcom recreando e innovando todo lo del juego original: 1. Enemigos: todos los del juego original, con un Mr. X implacable que te hacía poner los pelos de punta. 2. Escenarios: recreados a la perfección, con algunas variaciones para que tengan mas sentido. 3. Historia: Variando un poco de la original haciendola mas coherente en mi opinion, con cinemáticas muy bien logradas. 4. Duracion: aceptable, teniendo 4 historias no distintas pero con constantes y variables. RE 3 remake es todo lo contrario, al juego original le recortaron de todo, como si los que estaban a cargo de hacerlo lo hubiesen hecho sin ganas. 1. Enemigos: las arañas no estan, los cuervos no estan, el gusano gigante no esta. Nemesis deja mucho que desear, muy desaprovechado. 2. Escenarios: muchisimos faltantes, que podrían haber estado tranquilamente: el restaurante (minimizado a una pequeña cafeteria), la gasolinera (apenas aparece en una cinemática), el campanario no esta, el cementerio no esta, el parque no esta, etc. 3. Historia: incoherencias puntuales, faltan cinemáticas memorables del original (ej: la del principio policía vs zombies y la de nemesis atravesandole la cabeza a brad). 4. Duracion: penosa, se termina en 4-5 horas (hay un merito de terminarlo en menos de dos horas) Puntos a favor: -El sistema de esquive simple pero practico viene muy bien. -El multijugador algo que nadie pidio, no es la gran cosa pero se agradece de todas formas Conclusión: El juego no es malo, si sos fan de RE lo vas a disfrutar al maximo, pero se termina muy rapido dejándote insatisfecho. En mi opinion capcom tenia todas las cartas para sacar el juego del año, pero en su lugar decidieron sacar la mitad del juego original.
Gontral / 11 de abril de 2020
8,5

Que Sí, que te lo compres que está muy bien.

Viendo las críticas que está recibiendo el juego que parece ser que ha decepcionado a algunos, diré lo siguiente... es como el RE2 remake pero más breve. RESUMEN. Si lees esto es porque te gusta la saga RE y puedes tener alguna duda de si comprarlo, pues para tu conocimiento, si te gusto el 2, este te gustará igual o un poco menos, pero no te va a decepcionar. A destacar, los niveles pesadilla e infierno, son entretenidos tengas las armas que tengas.
IsraGG91 / 10 de abril de 2020
9

Un remake como dios manda!! Starrrrsssssss!!

Antes de nada decir que no se pueden comparar Resident Evil 2 Remake y este Resident Evil 3 Remake.. Son diferentes. El 2 tenía un aspecto más survival horror, más puzzles y dar muchas vueltas en el mismo escenario y este tiene un poco más de acción (aunque sigue siendo survival), menos puzzles y un enfoque más directo. Otra diferencia es que el 2 era un poco más lento en la trama y este es mucho más frenético, lo que lo hace diferente pero a la vez también muy bueno.. por eso dura algo menos! No se puede mantener esa intensidad en un juego y que dure 15 horas.. sería imposible. Hay mucha gente que los compara y me parece absurdo, en todo caso se podría comparar con el antiguo RE3 y en ese punto.. que quereis que os diga, le da 100 vueltas al de la PS1. El anterior era obviamente muy mítico y entiendo esa nostalgia de lo antiguo y lo que significó por aquel entonces, pero estamos en otra generación y hay que valorarlo como tal. Dicho esto doy mi opinión personal respecto al juego: LO BUENO: - El motor gráfico RE Engine es una bestialidad.. nada más que añadir, es sublime. - Los sonidos de los zombies y las demás criaturas.. la música.. los disparos.. bastante bien conseguido. - Tiene bastantes cinemáticas, por lo tanto te mete mucho en la trama. - Como se desarrolla la historia, lo frenético e intenso de las situaciones. - Lo rejugable que es.. te apetece conseguir los secretos que tiene. - Las expresiones faciales impresionantes. - El diseño de los personajes y los monstruos.. espectacular. Jill tiene un carisma bastante logrado. - Muy fácil de manejar el personaje, todo bien fluido. LO MALO: - El precio. 60€ por el contenido que trae de salida.. demasiado. - El modo online que trae... muy descafeinado. - Tiene pocos modos de juego. - El doblaje al español. Escucharlo en inglés es una delicia y en castellano se queda a medio gas (no es malo tampoco). - Lo que hacen con Némesis durante el transcurso del juego es una cagada (Sin spoilear). CONCLUSIÓN: Si te gustó Resident Evil 2 Remake y eres un fan de la saga te va a gustar seguro. Obviamente es diferente al antiguo porque son otras mecánicas de juego.. pero aún así cumple con creces. Hay que tener la mente abierta y no estar constantemente comparándolo con el de PS1. ¿Merece la pena comprarlo ahora por 60€? pues si tienes dinero y te lo puedes permitir.. no lo dejes pasar, pero si estás justo de dinero mejor espérate a alguna oferta.
Daniel-Biohazard / 9 de abril de 2020
7,5

Bueno pero no a la altura del Mito

Después de leer los análisis del juego en diferentes medios estaba francamente decepcionado a tal punto de que casi cancelo mi preventa sin embargo creo que eso ayudó a su avisar el golpe una vez que probé el juego completo, así que vamos con lo bueno y malo: BUENO: - La historia y los personajes están mucho mejor construidos que en el original, la relación entre los personajes en especial la de Jill y Carlos es excelente ambos son mucho más bad ass que en el original y por fin Carlos tiene personalidad. - Los nuevos escenarios y añadidos son interesantes y se agradece tener cosas nuevas que no aparecían en el original, gráficamente mejora en respecto al 2 dando momentos espectaculares sobre todo en cinemáticas. - Los rediseños de las criaturas es magnífico y sin duda lo mejor del juego en serio los hunters por fin lucen amenazantes y no unos simples reptilianos. - El ritmo es trepidante y ciertamente en la primera pasada no tendrás ni un momento aburrido... MALO: - Si bien el ritmo no da un respiro esto también significa que se han eliminado el 90% de los puzzles (en todo el juego sólo hay 2 y muy fáciles) si bien el original apostaba más por la acción no por eso abandonaba los acertijos dándonos algunos muy iconicos como la muestra de agua o las piedras en la torre del reloj, ninguno de los dos puzzles está en el remake - Quitar contenido emblemático, se agradece los nuevos añadidos pero no por ello deben quitar contenido del original, en serio y sin hacer spoilers piensa en tus 3 momentos más iconicos del original, pues seguramente 1 o 2 de ellos han sido eliminados en esta versión. - Falta de contenido, mucho se han quejado de la duración de la campaña sin embargo a mi me ha durado en mi primer partida en hardcore y contando cinematicas me ha tomado 9 hrs y media (lo mismo que la primera vez q pase el 2 en hardcore) el problema es que no hay nada extra una vez lo terminas, si tienes muchas dificultades para seguir exprimiendo y algunas en verdad desafiantes, pero no hay otra campaña extra y por sobre todo nada del modo mercenarios o los epílogos del original que en verdad daban razónes muy buenas para rejugarlo y esto es lo peor del videojuego, no la duración de la campaña si no que le han quitado extras tan buenos del original que si que alargaban la diversión, cierto es que hay una tiendita para comprar armas o cosas extra para la campaña pero no es lo mismo. VEREDICTO Resident evil 3 es un buen juego que nos dara buenas horas de entretenimiento pero no esta a la altura del original o del remake del 2, es una pena pero el juego no está a la altura de lo que no ha ofrecido esta capcom renovada desde RE7 sin embargo cualquier fan de la saga apreciará está entrega
Resident Evil 3

Resident Evil 3
19,99€