Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte
Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte
Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2021
 · Plataforma
PCPS5
Análisis de los lectores (Ratchet and Clank Una Dimensión Aparte)
8,5

Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte

“Excelente”
(Nota media sobre 8 análisis)
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Análisis de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte / Opiniones de Usuarios
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ExSOLDIER / 1 de agosto de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espectacular presentación de nueva generación

Debo decir que al principio, a las primeras horas de juego, me pareció que la historia flojeaba y daba la sensación de que lo simple de la historia iba a ensombrecer todo lo demás del juego. Sin embargo, y sin ser el mejor plot de un juego, me ha parecido un juego súper completo, muy divertido y que muestra lo que la PS5 puede hacer; el DualSense es una maravilla , los tiempos de carga son prácticamente inexistentes y el juego en general es un must para cualquier persona que sea fan de juegos de plataformas.
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Newsgac / 12 de marzo de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juegazo norte, sur, este y oeste

Nunca había jugado a un Ratchet y no podía haber cogido mejor título. Qué maravilla. El doblaje al castellano es maravilloso, los gráficos son como ver una película de animación renderizada en tiempo real, a nivel de jugabilidad puedes hacer de todo es un constante frenetismo, muchas opciones de armas, muchos escenarios, el juego es muy dinámico y te sorprende constantemente. La historia esta graciosa, es entretenida no disgusta. A mi me ha durado casi 10 horas (marca 9 la Playstation pero es un poco más porque sólo registra de hora en hora) y yo soy el típico que va directo en la historia y no se desvía, si exploras y te sales de la historia principal cuando se te dan las opciones el juego seguro se alarga. Mi nota muy merecida es un 10, pocos juegos son tan redondos en todos los apartados.
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Darkfish / 28 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La dimensión desconocida

El famoso lombax y su amigo robótico están de regreso en el comienzo de la nueva generación de consolas, juego ideal para probar las nuevas características de la ps5 y ver cómo se comporta. Aclaro que solo jugué un rato al del 2016 hace unos años atrás y quedó guardado y que de seguro algún día lo retomaré, por ende, no soy fan de la saga, pero con este título quién te dice... La historia es simple, el Doctor Nefarius roba un dimensionador y transporta a Ratchet y Clank a una dimensión paralela, el antagonista se convierte en el emperador de todo el multiverso y provoca "problemas" en el mismo, lo que nos llevará a realizar viajes por varios planetas para buscar la forma de regresar a nuestro hogar y evitar la destrucción del multiverso. En nuestro viaje, Ratchet conoce a su equivalente dimensional, llamada Rivet, una lombax con personalidad y carisma propia, la cual lo ayudará durante la travesía y vivirán muchas aventuras. Puntos positivos: -Tiempos de cargas inexistentes, olvidate de estar esperando entre carga de planetas. -Gráficos next-gen, efectos de iluminación mejorados, trazado de rayos, 60 fps, 4k, un deleite visual. -3 modos gráficos: 4k nativos 30 fps con ray tracing, 4k dinámicos 60 fps con ray tracing, 4k dinámicos 60 fps. Bienvenidos los 60 fps a las consolas, ya sé que había en la ps4 alguno que otro a esa cantidad de cuadros por segundo, pero eran los menos (TLoU remastered, Sackboy, etc.). -Aprovecha las características del DualSense, sobresale cuando uno dispara, cada arma ofrece diferentes tipos de resistencia al presionar R2. -5 modos de dificultad para que nadie se quede afuera. -Se destaca el personaje Rivet que se lleva todas las miradas, por su carisma y personalidad. -Variedad de armas, 18 en total, más 2 que vienen en el modo desafío, se pueden mejorar y potenciar. Cada una posee características y propiedades únicas. -Los desafíos en Arenatrón. -A mí que me gusta buscar coleccionables, nos encontramos con: robots, ositos, lombasferas, completar conjunto de trajes: cabeza, torso y piernas, etc. -Variedad de enemigos y bosses, muy bien cuidados y detallados. -Terriblemente divertido. -Es rejugable, porque posee el modo desafío, donde podremos obtener nuevas armas y desbloquear sus versiones Omega para enfrentarnos a enemigos más complicados. -Aunque no soy fan de los auriculares, no podía no probar el audio 3D que posee este juego y es excelente, por ejemplo cómo sentís los disparos que pasan de un oído al otro, o como se van moviendo el sonido, etc. es difícil describirlo sino lo vivís. -Para los fans del modo foto, tiene tantas opciones que pasarás mucho tiempo sacando fotos espectaculares. Puntos negativos: -Si solo vas por la historia principal, lo sentirás muy corto, lo ideal es completar todo: coleccionables, armas, trajes, mejoras, misiones secundarias las cuales son muy entretenidas de hacer, etc. o sea, ir por el platino directamente. -Pocas misiones secundarias, pero muy divertidas. En conclusión: Un excelente juego para continuar o arrancar la nueva generación, "continuar" lo digo porque de seguro ya jugaste a Astro's Playroom y probaste todas las características de la consola. Es tan entretenido que cuando lo finalizas te quedas con ganas de más. Además, espero que Rivet aparezca en posteriores entregas de la saga, es un personaje que puede aportar mucho. Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, da el puntapié inicial a lo que vendrá, lo cual nos da esperanza que llegarán grandes títulos exclusivos o de terceros que aprovecharán al máximo la consola, veremos con qué nos van a sorprender en los años venideros.
3 VOTOS
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Rost96 / 23 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Un gran videojuego empañado por un rendimiento lamentable

Hay días que empiezan muy bien. Todo te sale como tú quieres, todo te sonríe. Parece que ha sido diseñado para ti. Y sin embargo, cuando el día está a punto de acabar, ocurre algo inesperado, algo que no te gusta. Y este "algo" acaba empañando el resto del día, haciendo que una vez finalizado, no se recuerde con cariño. Pues bien, esto ha sido para mí Ratchet and Clank Una dimensión aparte. El juego en sí es muy bueno; buena variedad de armas, buenos personajes con un excelentísimo doblaje, gráficamente resultón (aunque con algunos recortes, lo podría mover una ps4 seguro), divertido, etc. Es un gran videojuego, de los que se disfruta a los mandos. El tono de la historia es válido para todas las edades, aunque algún momento más infantil (no tan puntual como me hubiera gustado) producirá a los más mayores un poco de vergüenza ajena (aquí querría yo ver a los que se quejaban del narrador de Biomutant), y en general, aunque no sea lo más innovador del mundo, pues es una buena historia. La banda sonora no destaca mucho, pero como ya he mencionado el doblaje es muy muy bueno. La duración es buena, entre 14 y 20h, aunque evidentemente quizás hubiera estado mejor que hubiese salido a la venta a un precio más reducido. En cualquier caso, en resumen, una vez más, como videojuego no hay ninguna pega, totalmente recomendable y un gran entrante para la nueva generación. El problema viene con el rendimiento del mismo. Y realmente incluso no estaría siendo preciso con esto tampoco, porque los 60fps del modo rendimiento son sólidos como una roca. Tampoco hablo de bugs visuales, de estos que se queda algún personaje atascado corriendo contra una pared o cortados por el techo, que alguno hay también, pero muy esporádicos. Hablo de bugs gordos, de los que te rompen la partida. Exactamente cada 3h - 4h de media he tenido un cuelgue que me ha obligado a parar y reiniciar la luz de mi casa para poder volver a usar la ps5, porque ya no es que el juego no funcionase, es que la propia consola no respondía, algo que sólo me ha pasado con este juego durante el mes y medio que tengo la consola y tras más de 20 juegos probados. Generalmente ha sido tras pasar por una brecha dimensional, uno de los subniveles del juego, pero también al hacer respawn al morir. Estos bugs ya son más molestos, pero bueno, todavía se podrían pasar. El que colma el vaso es el que te corrompe la partida hasta el punto de que tienes que tirar de cargar algún guardado automático (porque el juego no tiene guardado manual) que haya hecho la consola. 4h de juego (de un juego que dura unas 14 - 20, insisto) perdí con esto, teniendo que repetir la búsqueda de algunos coleccionables hasta 3 veces, porque incluso se bugeaban algunos más después. Finalmente conseguí sacarle el platino al juego, pero he tardado entre poco y nada en ir corriendo a la tienda a venderlo. Al final, la sensación que me queda es agridulce. Buena porque el juego está muy chulo, pero al mismo tiempo mala porque no lo he podido disfrutar en condiciones como sí he hecho con muchos otros juegos. Esperemos que los próximos juegos de Sony estén más trabajados en este aspecto. Para mí, este ha sido una pena.
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Jordicule / 19 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Imsomniac sigue en racha

Me estreno en esta saga para ver el que puede ser el primer gran título que empieza a sacar partido a la nueva generación. Y desde luego no me ha defraudado, y aunque personalmente no es mi tipo de juego, la verdad es que me he divertido mucho. A continuación describiré lo que en mi opinión son las virtudes de este gran juego: + Jugabilidad adictiva y variada. Disparar y moverse por el escenario es un placer y las mecánicas te siguen sorprendiendo pasadas unas horas. + Gráficamente es un portento + La ambientación de cada planeta es alucinante con unos colores y entornos muy variados y que entran por los ojos + La implementación de las mecánicas del Dual Sense son una delicia + Gran variedad de armas y muy distintas entre si Eso si, no todo iba a ser bueno y en mi opinión la historia es bastante simplona y poco interesante. Entiendo que en un juego de estas características no es necesaria, pero hubiese sido un juego redondo si hubiesen profundizado más en los personajes principales y secundarios aunque ni mucho menos empaña el gran juego que es. En definitiva y resumiendo, os vais a encontrar un juego muy divertido, con una jugabilidad adictiva y unos entornos preciosos y totalmente next gen
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Quaresma--77 / 20 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una maravilla visual

Una delicia visualmente para el ojo humano, jugabilidad buena, responde correctamente al mando . Un juego muy recomendando ,el juego no para de sorprender en ningún momento . El sonido jugando con cascos es buenísimo Una cosa mal es que encontré algún bug que otro ,importante ejemplo hoy no me entraba en una dimensión al l1 que es obligatoria para pasar una misión de contra reloj . Los rompe cabezas ni me gustaron mucho ni los odio ,sin más, igual que las misiones que te conviertes en una araña ,no se hacen pesadas porque son pocas.
1 VOTO
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VIEJETE84 / 17 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Especta.c.u.l.o en ps5.

Voy empezar con lo que menos me gusto. Ratchet & Clank, es un titulo sobre todo, basado en los disparos con armas extrañas. Pero hay un arma que en mi opinión, rompe el juego. La podadora, que alcanzando cierto nivel, se convierte en la ponzoñadora. Y es que este arma, convierte en plantas inmóviles, a los enemigos que están en la zona por donde tiras este "especie de granada", haciendo que si son muchos enemigos, se queden todos inmóviles, y puedas terminarlos con la explosión pulverizadora, o alejarte de ellos y que se pierda el ritmo. Si es un jefe como el titan nefárius, te de tiempo antes de que pase el efecto, a meterle varios tiros de tuneladradora o guerreante, asique en vuestras m esta usarlo o no. Dicho eso el juego es bastante divertido, y bastante variado sobre todo en sus momentos iniciales, o en momentos como cuando montas en velocibajo o en trudi, andas por railes, y sobre todo en escenas de acción cuando cambias de dimensión, o como la escena del reparador. Las armas suben de nivel usándolas, y tienen arboles de habilidad que mejoras en la tienda de la Sra. Zurkon, usando Raritanio, que esta por el mapa del juego. Son muy diferentes entre si, y puedes elegir diferentes maneras de enfrentarte a los distintos tipos de enemigos, por ejemplo, si son muchos enemigos de los que mueren de un tiro, lo mejor es usar el Chisporroteador. En el modo np+ (que tiene otro nombre) puedes comprar armas alpha, que mejoran a las aneriores. La mobilidád es excelente, y de lo que mas me gusto, doble salto, los zapatos que te permiten pegarte a las zonas metálicas, con los que haces vuelo rasante pulsando R1 y vas mas rápido pulsando L2, el gancho etc. No me gusto nada las malías dimensionales, que son facilonas y rompen el ritmo, así como en las que usas a glitch, me parecieron mas divertidas. Hay misiones secundarias, en cada mundo, que no ofrecen mucho, pero tampoco están mal, como la de encontrar a la chef desaparecida, que al final se basan en seguir disparando, o como el arenatron, que consiste en....seguir disparando. También hay coleccionables como robots espía, guitones de oro, osos de peluche, y otros que no son coleccionables en si, pero los debes de completar para conseguir su correspondiente trofeo, como los bolsillos dimensionales y cristales de blizonita, todos muy fáciles de conseguir, al ser un juego lineal(a excepción de un mundo que es un poco mas abierto) Gráficamente esta a muy buen nivel, aunque creo que esta un escalón por debajo de cp2077 en su versión de PC, mfs, rdr2(PC) o lo mostrado por Forza Horizón 5 esta semana, también en su versión de PC. Lo que si hace es un muy buen uso del rtx, y de las partías. Pero en general, es de los mejores gráficos que se pueden ver. Probe a jugarlo en el modo 4k 30fps rtx, y me resulto imposible jugarlo así, y mas cuando venia de unas semanas jugando shooters en PC a 240hz, pero en rendimiento rt, a penas se pierde calidad visual, y el juego va a 60fps estables, que lo hace mucho mas jugable. En lo que si que destaca, es en tiempos de carga y en los cambios de dimensión. El sonido también es excelente, sobre todo con unos buenos auriares, aunque algunas voces(la que te describe las armas en la tienda) dan un poquito de cringe. La banda sonora, cumple sin mas. La historia ni la menciono, además de los spoilers, porque ni merece la pena. También mencionar el uso del dualsense, pues las sensaciones con el mando son las mejores, a la altura del astros playroom. En general, me parece un buen juego, un poquito repetitivo hacia el final, con una duración justita(11h la primera pasada), un sistema de combate y disparos que entretiene, y unos momentos bastante épicos, aunque son los menos, pues el 70/80% del juego te la pasas disparando. Lo que mas me gusto, y lo que mas destacaría, es la espectac.u.l.aridad de ciertos momentos del juego, que aunque son los que menos, te invitan a continuar jugándolo sin parar.
1 VOTO
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Macija / 16 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Ratchet & Clank saltan a la nueva generación

Ratchet & Clank siempre ha sido una de las sagas más emblemáticas de PlayStation, a pesar de no haber alcanzado nunca el prestigio o la recepción de otras licencias de Sony como Uncharted o God of War, siendo tratada como una saga “secundariaâ€. Sin embargo, con Rift Apart la situación es distinta, al ser uno de los primeros grandes exclusivos de PlayStation 5 tiene todos los focos encima y tiene que demostrar de lo que es capaz de hacer la nueva consola de Sony. Así que, ¿cómo se han comportado Ratchet & Clank en este examen? Tras los hechos acontecidos en Ratchet & Clank: Nexus (que os recuerdo que salió hace ya ocho años) el dúo protagonista se encuentra de capa caída. Después de años sin salvar el universo Ratchet se pregunta si su momento ya pasó, si sus mejores días quedan ya en el pasado y si siguen siendo relevantes, por lo que Clank decide organizarle un desfile para recordarle todas sus grandes aventuras con el objetivo de animarle, incluyendo un regalo final: un Dimensionador que ha reconstruido Clank para ayudar a Ratchet a buscar al resto de su raza. Y como no puede salir nada bien, en pleno desfile el mayor archienemiego del Lombax, el Doctor Nefarius intenta robar el aparato con el objetivo de utilizarlo para trasladarse a una dimensión en la que él sea el gobernante supremo de toda la galaxia. Y lo consigue… Más o menos ya que provoca un desgarro que pone en peligro a todas las dimensiones y accidentalmente se lleva a Ratchet y Clank junto a él. En esta nueva realidad se encontrarán a la única Lombax de esta dimensión, Rivet, integrante de la Resistencia que lucha contra el imperio de Nefarius. Así, nuestros viejos amigos y esta nueva conocida trabajarán juntos para salvar las dimensiones y derrocar al tirano. Y la verdad es que, aunque he visto algunas críticas de la historia, creo que es una de las mejores de la saga y que es una historia perfecta para este tipo de juegos. Es una historia ligera, protagonizada por personajes divertidos y carismáticos que aúna grandes dosis de humor, escenas espectaculares que podrían mirar de tú a tú a las de un Uncharted e incluso algún que otro momento que te toca el corazoncito. Realmente creo que Insomniac ha aprendido mucho de su trabajo con el fantástico Spiderman y lo han aprovechado para darnos una historia superior a lo que acostumbramos a ver en la saga. Quiero hacer mención especial a Rivet, que ya desde el primer momento se ganó el cariño de la comunidad y realmente me ha parecido un personaje muy interesante. Y no es el único nuevo personaje que me ha encantado, pero no quiero entrar en spoilers… Como podíamos suponer la jugabilidad base sigue siendo la misma que ha tenido cada entrega de esta saga desde sus inicios, siendo una aventura de acción con algunos toques de plataformeo, una fórmula que se mantiene tan divertida como siempre. Empezando por lo más importante: el arsenal a nuestra disposición, que si no es la mejor de la saga es de las mejores, combinando algunas de las armas más populares de la saga (aunque se echan en falta algunas armas míticas como el Molatrón o el Ovejéitor) con otras completamente nuevas, pero igualmente divertidas. Sin embargo, sigue teniendo el sistema de mejoras que ha implementado esta saga en sus últimas entregas, utilizando raritanio para comprar pequeñas mejoras en vez de conseguir mejoras notorias cada vez que subías un arma de nivel como en las entregas de PS2, un sistema que nunca me ha gustado. Por otro lado, la selección de enemigos a la que haremos frente es también una mezcla de enemigos clásicos de la saga con algunos nuevos, habiendo una gran variedad de rivales a los que machacar. Aunque se queda un poco corto en el apartado de los jefes, siendo bastante escasos y tirando demasiado a menudo de minijefes repetidos como ya hizo God of War con sus infames trolls. No creo que ninguno de estos problemas sea demasiado grave y no va a afectar mucho a tu disfrute del juego, pero sí son aspectos que podrían haber mejorado. Pero bueno, ¿qué trae de nuevo la llegada a PlayStation 5? Pues principalmente el uso de los desgarros entre dimensiones. Aparte de ser las protagonistas de esos momentos tan espectaculares que hemos visto en los tráilers, también aportan algunas cosillas más, aunque voy a centrarme en las dos principales. En primer lugar, podremos anclarnos a portales repartidos por el escenario para movernos rápidamente a su posición… Sí, es un gancho que se ha venido un poco arriba, pasemos a cosas más interesantes. Más importantes son las dimensiones de bolsillos, áreas dentro de los niveles en los que encontramos pequeños desafíos en los que obtendremos como recompensa piezas de armaduras (que además de ser un añadido cosmético que podemos personalizar nos aportan ventajas pasivas). Estos bolsillos me han gustado mucho y me han recordado a una mezcla entre las mazmorras vistas en el reciente Immortals (aunque mucho más sencillas) y los niveles bonus que podemos encontrar en un juego como Crash Bandicoot. Además, el juego también tiene algunos otros niveles extras para aportar variedad, como niveles centrados en sencillos puzles protagonizados por Clank y otras secciones que me han recordado a los niveles de Sparx en Spyro 3. Otra cosa que me ha recordado a Spyro son las misiones secundarias que encontraremos en cada planeta, permitiéndonos desviarnos un poco del camino principal para recibir algunas recompensas. Todo este contenido opcional, junto a coleccionables como los guitones de oro y los infobots (que desbloquean cosas muy chulas) y a la necesidad de encontrar guitones y raritanio para mejorar nuestro arsenal hacen que sea necesario explorar cada rincón de cada planeta. Completando todo el contenido opcional el juego os puede durar entre 18 y 22 horas, una duración que considero adecuada para el tipo de juego que es, y si nos sabe a poco podemos desbloquear la Nueva Partida+ que nos da acceso a nuevas mejoras para las armas e incluso un par de armas que no podemos obtener en nuestra primera partida. Pero si en algo se nota que es un juego de PlayStation 5 es en los gráficos, porque madre mía, cómo se ve este juego, junto con Demon’s Souls el juego más impactante gráficamente que nos ha dado la consola en estos primeros meses. Ratchet & Clank Tools of Destruction fue el juego con el que estrené mi PlayStation 3 (y sigue siendo mi entrega favorita de la saga) y en su momento me voló la cabeza, algo que Insomniac ha vuelto a lograr. Realmente no necesito hablar mucho de los gráficos, cualquiera que haya visto una sola captura de este juego puede ver lo bonito que es. Es asombroso el grado de detalle de los personajes, de los escenarios, los efectos de las armas, la iluminación… Es que es jodidamente increíble. Incluso jugándolo en el modo rendimiento con raytracing (que es que cada uno de los malditos guitones del juego tiene raytracing, joder, van de sobrados) se ve de putísima madre. Y aunque en los análisis he visto que se mencionaban varios bugs, yo solo me he encontrado un bug menor (un enemigo volador que se había metido parcialmente en el techo) y un poco de popping al recorrer uno de los escenarios a gran velocidad. Simplemente eso, ningún otro problema, supongo que se habrán resuelto con el parche de lanzamiento. El apartado sonoro está al mismo nivel, con una gran banda sonora y un doblaje al español excelente en cada uno de sus personajes, como suele ser habitual en los juegos de Sony y especialmente en esta saga. El juego también hace un buen uso de las características del DualSense, con vibración háptica en varias situaciones (aunque no tantas como me gustaría) y el uso del gatillo adaptativo con varias armas, con modos de fuego alternativo al presionar el gatillo hasta la mitad, de forma similar a lo visto con Returnal. Así que respondiendo a la pregunta con la que empezaba este análisis, Ratchet & Clank Rift Apart ha pasado este examen con notaza. Rift Apart es un espectáculo visual que demuestra lo que es capaz de hacer la nueva consola de Sony (y lo que es más impresionante todavía, a solo seis meses de su lanzamiento), pero es mucho más que una demo técnica. Es uno de los primeros imprescindibles de la consola, un juego divertidísimo que conserva la jugabilidad a prueba de bombas de esta saga y la lleva a un nuevo nivel, dándonos una aventura más espectacular y variada que ningún otro juego de la saga. Ha sido una delicia reencontrarme con Ratchet y Clank y un placer conocer a Rivet y estoy deseando ver a dónde nos llevará esta saga en el futuro.
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