La versión de Ratchet & Clank de PC deja fuera de la ecuación a AMD. Se queda sin trazado de rayos por el momento

Nixxes, equipo que ha trabajado en el port a PC, ha confirmado que están trabajando para solucionarlo

Imagen de Ratchet Clank Una Dimension Aparte (Insomniac Games)
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La estrategia de Sony para expandirse hacia el PC no es un sueño futuro, sino una realidad presente. El siguiente lanzamiento, que está a punto de salir, es Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, uno de los primeros exclusivos de PS5 que no tendrá trazado de rayos en AMD, al menos por ahora.

Esto es una mala noticia especialmente para aquellos que tengan un PC con una GPU de AMD y que estén deseando probar el juego de Insomniac Games en PC. Nixxes, un estudio conocido por sus ports a PC y quien ha firmado este trabajo, ha confirmado que el ray tracing no estará disponible para AMD en el momento del lanzamiento.

En un comunicado publicado en la página de soporte de Insomniac Games, Nixxes ha adelantado que "El trazado de rayos en las GPU AMD está deshabilitado. Estamos trabajando en estrecha colaboración con AMD para habilitar el soporte lo antes posible", pero no se ha ofrecido más información al respecto.

Una situación algo extraña sobre todo porque Marvel's Spider-Man y Miles Morales llegaron el pasado 2022 con trazado de rayos en todas sus versiones. Por el momento, solo resta esperar y confiar en el equipo de Nixxes, que se ha ganado el respeto de muchos jugadores en PC.

No necesitas SSD para jugar Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Además de la publicación donde se detallan las mejoras visuales y las opciones de apoyo que incluirá el juego, lo que sorprendió a muchos fue que no será necesario ejecutarlo en un SSD. Aunque esto diferenció su lanzamiento en PS5, Nixxes compartió que fue posible gracias a una herramienta de Microsoft: DirectStorage 1.2.

En 3DJuegos | He pasado 4 horas jugando a Armored Core 6. Si Dark Souls te puso en tensión, prepárate para infartar

En 3DJuegos | Square Enix necesita la ayuda de los jugadores para saber qué hacer en el futuro con Final Fantasy XVI

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.