DOOM (2016)
DOOM (2016)
Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (DOOM (2016))
7,9

DOOM (2016)

“Bueno”
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Análisis de DOOM (2016) / Opiniones de Usuarios
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ModoReflex / 22 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Si compras Doom, es para jugar a Doom

Si te digo la palabra "shooter" dibujarás en tu mete una imagen, probablemente veas una partida online de Call of Duty o el cuerpo encogido de Marcus Phoenix atrincherado, disparando desde la cadera. Doom es un shooter, efectivamente, pero poco tiene que ver con cualquiera de esas dos ideas. Desde el año 2005 hasta hoy, (más o menos) la mentalidad de los desarrolladores de shooters fue adoptando unos patrones muy claros: "muévete un poquito por el escenario, encuentra un sitio cómodo, dispara a tus enemigos desde allí y cuando estés en problemas busca otro sitio en el que refugiarte. Así periódicamente. Entre un nivel y otro, te enviaremos cinemáticas narrando una historia superficial sobre la paz en el mundo, para que pienses que eres alguien importante". ESTATISMO y PRETENCIOSIDAD, esos son los dos pilares del first person shooter moderno. Doom coge esas dos características y las rompe en pedazos. Como diría el otro, vamos por partes: - Velocidad. Caminas muy rápido, ni siquiera notas tus pisadas y la respuesta al apuntado también es muy acelerada. Por ende, no pareces humano. Tiene sentido, al fin y al cabo, lo que vas a hacer no es propio de un humano. No sólo reivindica su identidad arcade, sino que además refuerza la idea de que el protagonista carece de sentimientos. En contraposición a los personajes supuestamente "adultos" de los shooters convencionales. - No hay coberturas (o trincheras), porque sería contradictorio cubrirse en un juego que brilla por su velocidad. Además, si matas a los demonios cuerpo a cuerpo te recompensan con más munición y botiquines. En otras palabras, te están invitando a exponerte ante el enemigo en medio de la arena, adoptando así una actitud suicida. Olvídate de eliminar a tus enemigos guardando las distancias. Baila con el enemigo. - Apenas hay cinemáticas (10 minutos tirando por lo alto). A la mierda las historias profundas. Si compras este título es para satisfacer una de las mayores necesidades humanas: la diversión. Un guion maduro podría mermar las mecánicas y eso para Id Software es inconcebible. -"Doom-guy" no habla, no tiene nombre y tampoco le ves la cara, porque eres tú (somos nosotros). No es Nathan Drake, Alex Mason o Lara Croft. Nadie se interpone entre el juego y el jugador. Olvídate de los típicos héroes que de vez en cuando dicen las típicas frases que tú nunca dirías. - La variedad de enemigos. Más allá de lo estético, se diferencian en sus puntos fuertes y débiles. Por lo tanto, tendrás que enfrentar a cada uno de distinta forma, lo que te obliga a estar pensando constantemente cuál será tu próximo movimiento. Si este juego ya ponía a prueba tus reflejos, ahora también exige astucia. Irás aprendiendo que ciertas armas son más eficaces contra un tipo de bichos concreto y así, sobre la marcha, mejorarás tu técnica. El primer día serás un completo inútil, pero al final dominarás el infierno cual Satanás. - En cuanto al diseño visual, Doom no se anda con medias tintas. No escatima en fuego, sangre y blindajes de acero mastodónticos. Sabe que sus colores son los cálidos y los explota hasta el final. La piel de los demonios, el cielo, las alarmas... nada está al azar. Todo los que ves está ahí para sumergirte en su mundo, objetivo que consiguen de lleno. - La música de Mick Gordon lleva la tensión más allá. El ritmo varía al son de tus acciones, haciendo énfasis en cada golpe. Se camufla entre los efectos del entorno, dándole un aura de terror. Sonidos más electrónicos en Marte, más coros en el Infierno y guitarras ultrametálicas en todos los combates. Con razón se llevó el premio del año. - Un apartado gráfico y tecnológico muy digno. Con una máquina potente llegarás a los 4K y más de 100fps. En definitiva, todo lo que ves en el título de Marty Stratton y Hugo Martin contribuye a mejorar la jugabilidad de manera que jamás olvidarás tus partidas. Una obra que te quita el estrés, que te hace olvidar los problemas de la vida diaria como ningún otro shooter. Ah, y el prólogo de la campaña debería estudiarse en las universidades. Magnífico
4 VOTOS
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Guzman3D / 9 de junio de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Rey is Back

Simplemente un juegazoooooo !!! uno de los mejores fps que hay y que han salido en estos ultimos años, el mejor del 2016... fps en toda regla, frenetico+gore+metal de fondo una maravilla !!! la sensacion de matar es maravillosa te dan ganas de matar mas demonios y demonios. La historia me gusto no es la gran cosa pero me encanto, graficamente es una bestia y la banda sonora espectacular!! me encanto eso de hacer desafios en cada nivel y el tema de mejorar las armas y el traje la verdad que muy bueno, otro puntazo a favor... En cuanto a optimizacion es una maravilla tambien va muy bien y solido de fps, que mas decir? un JUEGAZOOO! si te gustan los fps vas a disfrutar este como loco. Recomendadisimo para los fans de los veteranos de los fps y los nuevos tambien xq no ? :)
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Ehrenmann / 27 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Entretenimiento efectista.

Un shooter bastante inverosímil, sin altas. Más bien simple pero muy entretenido. Resulta que eso de correr y disparar sin cabeza hace un juego frenético,y por tanto, distrae mucho. No lo creía, y más porque me resultaba una jugabilidad bastante pobre, pero terminan siendo varias horas La razón no es otra que sus combates bastante movidos,sin descanso y con una curva de dificultad muy equilibrada, con enemigos variados y con formas bastante diferenciadas de atacar,por lo que el uso de armas se hace esoecifico. Son varias armas, todas modificables, pero la munición no es especialmente abundante. Pero el juego no ofrece situaciones variadas.Siempre hay espacios para el combate y posteriores áreas de descanso.Y así durante todo el juego. Sin sorpresa, sólo avanzamos mientras que la variedad de enmigos crece.
2 VOTOS
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Kana-Kuma / 11 de mayo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Doom PC

Que gozada de juego jugado a ultra!!! es tremendo la jugabilidad es eficaz,rápida,divertida y muy desestresante sin ningún tipo de error ni fallo,los gráficos son espectaculares e imponentes con unas texturas muy realistas y unos efectos realmente bueno bastante sobresalientes en todo el apartado gráfico,el sonido es espectacular con banda sonora increíble y muy de agradecer para los que nos gusta el metal pesado,la historia es la típica de un doom,aunque bajo mi punto de vista la historia en un doom no importa demasiado,la innovación es escasa como en todos los fps que salen en ese apartado ya no existe mejora ni originalidad ninguna.es muy recomendable,divertido y disfrutable en todos sus aspectos
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Gordon-Freeman84 / 4 de abril de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Infravalorado por los usuarios

Aquí va mi análisis: - GRÁFICOS: Lo primero decir que la optimización del juego es brutal, OpenGL va como la seda, da un rendimiento en equipos modestos descomunal, yo juego con una 950GT y lo pongo en ultra, casi na!!!. Eso sí, aunque los modelados de personajes, armas etc es muy bueno, las físicas no son nada de otro mundo, no te encontraras cambios en el clima, ni lluvia, ni viento, ni cambios en la luminosidad de los escenarios derivados del moviento del sol etc. Por otro lado tampoco se han currado en exceso los diseños de los mundos, pero eso sí son muy respetuosos con los diseños de los DOOM de los 90. - SONIDO: Me encanta la banda sonora, de metal pesado, muy adecuada para el título. En puntos más avanzados del juego tienen banda sonora con coros que te trasladan al mismísimo infierno. Y para colofón todo doblado al castellano - JUGABILIDAD: Perfecta y pulidad como en cualquier título de Id Software - INNOVACIÓN: Aquí viene lo mejor para mi, no penséis que es un simple shotter de tiros sin ton ni son, de eso nada, el tiene mapas enormes, dentro de los cuales hay zonas de exploración, pasillos y lo mejor ARENAS. Los enemigos se suelen concentrar en grandes salas y a porrones, y para acabar con ellos no vale solo con tener puntería y rapidez, para encarar las batallas necesitas plantear estrategias, por ejemplo la motosierra dispone de pocas cargas que te restablecen munición, las ejecuciones de enemigos te aportan vida, además hay que ser muy fino con que arma elegir para cada enemigo, por lo que el cambio constante de armas es habitual, además hay que dosificar correctamente los escudos y la vida repartidos por el mapa si queremos salir victoriosos, pero todo esto no sabréis lo que es hasta que no lo viváis en primera persona, por cierto al final del juego la dificultad se va elevando hasta parecer que estas en el mismisimo infierno. Mi valoración 8.5
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Kaladze / 5 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Frenético y... ya.

No lo puedo negar, Doom es un juego frenético y extravagante. Puede ser divertido mientras nos pasa el fanatismo (aunque a muchos, el fanatismo los derrote) y nos demos cuenta de que se trata de un juego de rutinarios episodios de acción-pausa-acción-pausa-acción-... en convenientes áreas de combate. Está muy bien por su contenido gráfico impactante pero en el corto plazo chato y sin variación hasta que lo terminamos. No hay argumento, no hay táctica, no hay exigencia de inteligencia artificial. Sólo el personaje con una muy buena selección me armas que pueden personalizarse, lo que le convierte en el atractivo de este juego. Lo demás, como el multijugador, le convierten en un shooter "hardcore" por lo intenso y descerebrado.
4 VOTOS
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Sepherim / 18 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego con sabor a clásico

Doom recupera toda la jugabilidad de los clásicos de la acción, olvidándose de los avances en temas como coberturas, para ofrecer una acción directa que no pide disculpas por lanzarte a la refriega, animarte a strafear y a buscar powerups y regeneraciones de salud o armadura. Así que es un juego frenético pero no anticuado, cogiendo cosas como una mayor agilidad del protagonista que encajan con el tipo de jugabilidad desenfrenada y directa que plantea. Por supuesto hay una historia, pero no vamos a decir que importe lo más mínimo, es más bien una excusa para matar demonios por centenares en los distintos escenarios, mientras buscamos los escenarios y cumplimos las misiones secundarias de cada mapa, cada arma y cada runa. Gráficamente el juego tiene un nivel muy alto, recreando a su manera el rollo y la estética clásica de Doom (especialmente en el Infierno) pero manteniendo un nivel y esencia propias. También muy alto es el nivel del sonido, tanto en las voces de los personajes cuando hablan como en los efectos sonoros y el posicionamiento del sonido en 3D a nuestro alrededor. Eso si, si sois aprehensivos al gore, ¡no os acerquéis! En resumen: si quiers acción clásica, Doom es una opción excelente.
1 VOTO
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Kajav / 16 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Doom frenetico.

Al terminar este juego quede con la sensación de que no me detuve nunca y ahora que lo pienso si fue, este software es simplemente frenético. Principalmente quiero destacar que es un juego tanto para fans de la saga como para jugadores nuevos de ella. La historia completa no le quita peso a toda la desteuccion que debemos causar mas bien aconpaña a la misma, una buena cantidad de enemigos armas personalizables, buena musica de fondo y excelentes graficos lo hcen un juego redondo.
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Exsanguinator / 2 de febrero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

¡Dejad paso al asesino de la muerte!

Después de cancelaciones y numerosas idas y venidas, así como un desarrollo un tanto tortuoso con cambio de motor gráfico incluido (de id Tech 5 pasaron a id Tech 6), casi nadie hubiese apostado por este nuevo Doom. Son ya muchos años en esto y muchas decepciones a nuestras espaldas. Pero, ingenuos de nosotros por dudar de los grandes, id Software nos ha despertado del letargo acumulado a base de shooters blanditos y genéricos con toda una bofetada en plena cara, un gancho en la boca del estómago en forma de videojuego de disparos en primera persona frenético, largo y salvajemente divertido. Bienvenidos al Doom más auténtico en 20 años, señoras y señores. Jugabilidad e historia: Doom tiene la virtud de tomar todos los elementos jugables de la entrega original de los años 90 pero potenciados hasta el extremo. De ese modo tendremos que tirar de reflejos, pericia con el teclado y el ratón y sobre todo de mantenerse en movimiento en todo momento para salir airoso de los salvajes combates que nos propone el juego. Aquí, tal y como te advierten en numerosas ocasiones, la vagancia es directamente mortal y no te puedes despistar ni un segundo. Otro de los grandes aciertos de la excelente campaña del juego es el sistema de progresión de personaje, que nos hará superar diferentes pruebas y recorrer los escenarios de cabo a rabo para encontrar los preciados ítems que aumentarán nuestros poderes enormemente. El juego tiene una dificultad bien ajustada, pero si te propones mejorar armas y al tío de Doom al completo, te recomiendo que te enfrentes a niveles de dificultad elevados para sentir un reto a tu altura. A no ser que seas un manco con el teclado y ratón... Cosa que dudo si estás leyendo esto. Al final nos encontramos un juego mucho más fiel a la saga de lo que fue el propio Doom 3, que se centraba más en elementos de terror perdiendo frenetismo por el camino. Y el resultado es objetivamente superior, afortunadamente. Además si te propones mejorar el personaje al máximo el jeugo te puede llevar bastantes horas... Yo le he echado unas 30, y me he quedado con ganas de más. Otro elemento sorprendente ha resultado la historia, que sin tener un hilo argumental demasiado complejo ni presentar giros inesperados, sí que destaca por ofrecernos una mitología intrínseca (o lore, según la terminología moderna) bastante curiosa, una especie de misticismo violento que le otorga un sentido épico a toda la carnicería que se nos presenta en pantalla que le sienta al juego como un guante. Gracias a este trabajo narrativo obtenemos la sensación de estar manejando a una suerte de justiciero infernal que es sin duda una de las claves de la campaña. Apartado visual y sonoro: Muy destacable resulta la maravillosa optimización del juego, que hará que funcione tanto en equipos de última generación como en otros mucho más humildes. Yo lo he jugado principalmente con una GTX 980 ti, obteniendo resultados sencillamente espectaculares a 2k, moviéndome siempre entre los 80 y los 120 fps. Pero lo sorprendente es que el juego resulta igualmente disfrutable en mi portátil con una Nvidia 840m, una tarjeta de gama baja que pese a todo ha movido el título a unos 40-60 fps a 720p. Una auténtica pasada. Por lo demás el juego no muestra un apartado visual tan apabullante como otros títulos de 2016, pero a cambio oflece una fluidez a prueba de bombas así como un diseño de niveles tan protagonista como los propios enemigos o las geniales armas que usa el protagonista. Todo está preparado en cada uno de los escenarios para que puedas masacrar engendros infernales sin ton ni son, a la vez que dichos niveles ofrecen la suficiente cantidad de secretos y recovecos como para que nos pique el gusanillo de la investigación. Simplemente soberbio. Pero por si los sólidos gráficos, los nauseabundos efectos gore y el excelente diseños de niveles no fueran suficiente, llegamos a un apartado sonoro donde sí que no encontramos parangón alguno en casi ningún otro videojuego. Las armas retumbarán en nuestros oídos incluso cuando nuestro PC esté apagado, y los demonios nunca habían sonado tan contundentes. También tenemos un doblaje al Castellano muy profesional y de calidad, lo cual es de agradecer. Sin embargo, la palma se la lleva Mick Gordon y su magistral banda sonora, con tintes thrash metal y rock industrial que hará las delicias de los amantes de bandas como Fear Factory, Nine Inch Nails o incluso grupos aún más potentes como Strapping Young Lad. Esta tremenda música unida a la brutal carnicería que se nos mustra en pantalla crean una sinergia perfecta, que hará que en cuanto nos sumerjamos en Doom nos olvidemos de todo lo demás, quedando sólo tu arma, el escenarios y los miles de monstruos a los que masacrar. ¡No me extraña que Gordon necesitara una guitarra de ocho cuerdas para crear los brutales riffs que acompañan a la acción! Recomiendo la escucha de la banda sonora por separado... No tiene desperdicio. Conclusiones: Doom ha sido sin duda una de las sorpresas de este 2016, y en mi opinión es el mejor shooter en primera persona basado en mecánicas clásicas de las últimas décadas, junto con otras obras cumbres como Painkiller o Bulletstorm. Pero ninguno de esos juegos presentan el frenetismo, el genial diseño de niveles y los altísimos valores de producción que posee este Doom, que ha devuelto a id Software al nivel que siempre han merecido: la cúspide de los desarrolladores de juegos de disparos en primera persona. Ellos prácticamente crearon el género, y son ellos mismos los que 25 años más tarde lo han dignificado, ensalzado y elevado a la máxima potencia sin perder ni un ápice de la esencia que les hizo grandes con Wolfenstein 3D y el sobre todo con el primer Doom. Así que si todavía no lo has probado, no lo dudes... Ármate con un buen teclado y ratón, haz de tripas corazón, eleva el nivel de dificultad a niveles demenciales y prepárate para uno de los juegos más divertidos que jamás hayas probado. ¡Qué ganas tengo de ver lo próximo de id!
1 VOTO
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Center / 4 de enero de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Sangre, vísceras y Heavy Metal

Los videojuegos son mundos que te invitan a romper la rutina y a olvidarla a través de sus historias y personajes; pero este no es un ejemplo de ello: ¿Quieres romper la rutina de una forma saludable y que no te aburra? ¿Estás estresado? ¿Cabreado? Entonces no te preocupes, Marte tiene la solución a tus problemas. El Infierno ha llegado al planeta y un ejército de demonios ha invadido el lugar, tú eres el único capaz de detener esta pesadilla. Coge tu escopeta, motosierra y todas tus ganas de matar que vas a sacar entrañas a tutiplén. Y lo mejor de todo es que te vas a divertir MUCHO. _______________________________________________________________________ No esperes una historia emotiva, mejor aún.. No esperes una historia, te daré el ejemplo perfecto (Sin spoilers): Tal cual al empezar el juego coges un terminal en el que nos hablan de la situación en Marte, ¿Qué haces? Cogerlo y golpearlo contra la pared. DOOM no es un juego que te invite a su mundo por su historia, sino a hacer de ti un asesino. Hordas de demonios se interponen en tu camino y debes continuar por él por encima de sus cadáveres. Es un juego de la vieja escuela, olvidaos de shooters tan simples como Call of Duty en el que nos cuentan una historia y debemos cubrirnos o saltar de un lado a otro cual Super Mario. Si os gusta ese tipo de juegos, este no es el vuestro. _______________________________________________________________________ El frenetismo llena a este título de valor, dándote una sensación de peligro. Si te quedas quieto, MUERES. Debes echarle un par, continuar hacia adelante y aniquilar sin pausa a todo demonio que intente acabar contigo; y para ello te ofrecen una gama muy interesante y variada para matarlos: Pistola, motosierra, escopeta de combate, Super escopeta, fusil de asalto pesado, fusil Gauss, fusil de plasma, cañón de cadena, lanzacohetes.. Y la créme de la créme: La BFG9000 - Una de las armas más emblemáticas de la franquicia. Además de contar con tus propias manos, podrás darles el golpe final a cada uno de ellos (Contando además con las bonificaciones de combate que te trae el mapeado para divertirte matando más fácilmente). _______________________________________________________________________ La banda sonora hará delicias en tus oídos, temas de Heavy metal para acompañar la masacre que dejarás a tu paso. Incapaz de dejarte insatisfecho para ir Infierno por la puerta grande. Desgraciadamente.. Falla en algunos temas el intento de mezcla en electrónica y éste, no es un mal trabajo pero sí una mala decisión al saber que este juego DEBE ser 100% metal. Una pena porque es lo único que han elegido mal. _______________________________________________________________________ No es el juego revolucionario del año ni el más innovador ni siquiera el mejor, pero sí uno de los mejores shooters que ha podido entrar en el mundo del videojuego y darle al 2016 una nueva entrega para recordarnos quién es el Diablo en este género. _______________________________________________________________________ PUNTOS A FAVOR: + Es DOOM, ¿Qué más coño quieres? + Matar demonios nunca fue tan divertido. + Los temas metal que te acompañan al Infierno. + Es un shooter de la vieja escuela, a más de uno le encantará. + Gráficos excelentes y una optimización sublime tanto para consolas como para PC. + La gran variedad de armas y las ejecuciones son realmente necesarias. + Crear tus propios mapas, ¡Bravo! PUNTOS EN CONTRA: - El intento de electrónica en varios temas de la banda sonora. - (Como punto personal) Habría sido perfecto matar a los demonios con sus propias armas, para variar. - Campaña corta y multijugador menos de lo esperado. - 60 GB de descarga, ¡EXCESIVO! _______________________________________________________________________ Nada más que decir, ¡VETE AL INFIERNO!
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