DOOM (2016)
DOOM (2016)
Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (DOOM (2016))
7,9

DOOM (2016)

“Bueno”
(Nota media sobre 63 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de DOOM (2016) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Ultravox / 19 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Sabor añejo con nueva tecnología.

Lo primero que he de decir antes de entrar en materia es que sólo he jugado la campaña, no el multiplayer. Tampoco he probado el snapmap. Pero es que Doom es principalmente la campaña. La primera sorpresa viene cuando te das cuenta de que a nivel de tipo de juego, es más similar a los dos primeros Doom que al Doom 3. La segunda sorpresa viene con el tema de las ejecuciones, que al principio mola, pero luego resulta cansino. Vamos al turrón. Jugabilidad.- Desde luego el juego es frenético y no hay problemas de control con el personaje. En ese sentido nada que reprochar. Dentro de lo que se pretendía, de nota. Gráficos.- Simplemente espectaculares. Sonido.- Tanto la música como los efectos del juego, de bandera. Innovación.- Aquí es donde empiezan los problemas con este Doom. Excepto cosas puntuales como el tema de las mejoras, y las ejecuciones, el juego es un Doom de la decada de los 90. Si lo que querían era contentar a los seguidores más puristas de Doom, lo han logrado, al menos eso creo. Para los que buscamos algo más, este Doom va por caminos muy trillados. La historia.- Sabemos que es Doom, y que la historia no tiene que ser el Mester de Clerecía. Pero se podrían haber esmerado un poco más. Los que como yo esperaban algo más parecido al Doom 3, cuya historia tampoco es que fuera a ganar el premio Planeta, pues echamos de menos algo más de chicha en temas de narrativa. Pero como Doom es Doom, pues ajo y agua. Armamento.- Punto fuerte del juego. Variado, y con personalidad. Cubre todos los aspectos tácticos que se pueden dar dentro de un FPS. Enemigos- Tampoco este es el problema del juego. Los hay variados, y algunos te dan reto. Recapitulando: Le pongo un siete por poner alguna nota. Para los seguidores más acérrimos de Doom supongo que será un 9 o un 10. Para los jugadores más jóvenes, que hayan comprado el juego basándose en su leyenda, pues no sé si les habrá gustado tanto. Supongo que será de 5 o 6. Nunca un suspenso, porque el juego en su estilo es bueno. Sobre todo si te gustan los Doom antíguos o el primer Quake. Yo me quedo un poco en tierra de nadie. Lo que pasa es que no es lo que yo esperaba, y a estas alturas, con la oferta que hay en el mercado, se queda un poco corto en varios aspectos. Al menos en mi opinión.
2 VOTOS
Pedir moderación
Dolezel / 18 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Espectacularidad.

Y finalmente el buenazo de DooM... el juego que nos tenía con el hype a full por tanto tiempo de noticias de lanzamiento. No le compré de lanzamiento, aunque pagué caro por él y, para su calidad, es muy costoso. Ya es sabido que DooM no es más que pura espectacularidad. Todo lo demás, es accesorio: desde su "historia", hasta su multijugador. La espectacularidad, es debida a ese gore que no es más que golpear y rajar a los demonios que salen para ser sometidos a nuestra merced. Lo que resulta aceptable en su jugabilidad es que es bastante rápido y prácticamente no hay descanso, Pero es como pasar de una sala a otra, siempre haciendo lo mismo, hasta que acabemos con todos. No veo que sea un juego que valga la pena, a menos que seas un verdadero fanático de DooM. DooM 3, es mucho mejor.
5 VOTOS
Pedir moderación
High-D / 10 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Pudo haber sido mejor.

Doom no pasará a la historia por ser un magnífico juego. Es un tributo de Bethesda a los acérrimos seguidores de los juegos Doom de antaño, pero sigue, en líneas generales, los mismos patrones de espectacularidad. ¿Que si es de calidad? Lo es. Pero porque gráficamente es espectacular y llega a ser adictivo y frenético. Pero los que no somos entusiastas de los Doom y demás juegos de su clase, lo hallaremos pobre en contenido y dicha espectacularidad es repetitiva y sin sentido. Lo disfruté como un loco por unas cuatro horas, pero después, sus mecánicas de destrucción al saco me resultaron monótonas y sin ningún significado.
5 VOTOS
Pedir moderación
Heralexis2000 / 9 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Hizo lo imposible, me hizo olvidar el doom 3

Este creo que es el mejor Doom, la IA de los diablos es excelente, lo de que se maten entre ellos es genial e innovador, la jugabilidad es frenética, no es solo matar, en niveles hacedme daño y pesadilla hay que planear estrategías elaboradas para salir vivo de un enfrentamiento, la motosierra ahora es completamente funcional, en el doom 3 no servía mucho, pero acá es vital. Aparte: deberían hacer otro sistema de calificación del juego, falta que 2 o 3 ignorantes que no tienen idea de lo que es el doom pongan un 5 o 6 o incluso 0 para que se baje la calificación abruptamente del juego, 7,7 no representa la calidad del juego, podrían hacer una campana de Gauss, pero sacar el promedio es muy simplista y desvirtua la calificación.
1 VOTO
Pedir moderación
Nekron / 30 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Y ahora a cámara rápida!

Después de durarme la campaña sus buenas 16 horas, puedo decir que Doom me ha convencido mucho más de lo que me esperaba, y tenia la expectativas muy altas. Todas la ideas de diseño, de jugabilidad o técnicas, todas me han parecido acertadas. Desde su frenetismo, pasando por las ejecuciones, los gráficos, el motor, la música y la sublime animación, (para mí el punto más fuerte del juego en lo técnico) todo en Doom es para quitarse el sombrero. Doom deja bien claro desde el principio que no quiere andarse metido en conversaciones y cinemáticas, ya que nuestro marine solo tiene 2 marchas: avanzar y matar, y lo demás no tiene cabida. Esto puede no gustar a mucha gente, pero señores, el juego es lo que es y sinceridad y buen hacer no le faltan ni una pizca, ya que aunque solo vaya dirigido a ciertos jugadores puristas de los primeros FPS, también lo hace con mucha clase y mimo por dar un producto de calidad superior. El juego trae consigo un multijugador decente y un creador de mapas en los que la comunidad además puede colgar sus obras para probarlas nosotros mismos, eso incluye mapas multijugador, cooperativos, en solitario o versus. Además la herramienta es por lo visto bastante completa y permite explayarte en tus ideas por complicadas que sean, mientras tengas la pericia y la paciencia para llevarlas a cabo. Resumiendo, por 40 euros que está ahora mismo en game, tienes una edición bastante chula en físico que encima trae las 3 modalidades de juego: historia, multijugador online y snapmap. Una verdadera gozada.
Pedir moderación
AlejandroVici / 25 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Frenetismo en el infierno de Marte.

Con el lanzamiento del magnífico Wolfenstein: The New Order se nos confirmó que también resucitaría otra saga clásica, la que nos sitúa, Doom. La primera entrega de 1993 revolucionó el género, siendo actualmente considerado uno de los mejores FPS de la historia; más tarde saldría la segunda parte, la cual me parece la mejor de la saga y en 2004, Doom 3, una vuelta de tuerca, cambiando la temática del juego, pasando a ser un FPS de terror, y a pesar de este relativo cambio de género fue una fantástica secuela, inspirando más tarde a Dead Space. Y ahora, nos sale esta entrega, resucitando la saga que llevaba muerta diez años y volviendo al estilo de los dos primeros Doom. ¿Será una vuelta exitosa como la de su hermano Wolfenstein o será un fracaso? No voy a andarme por las ramas, ya habréis visto la nota, por lo que sí, ha cumplido e incluso ha sobrepasado las expectativas. Se ha colocado con la élite de los FPS de los últimos años: Crysis, Wolfenstein: The New Order y Shadow Warrior. Ha logrado alcanzar a la élite gracias a su frenética y bruta jugabilidad, aplicada a un gran modo campaña con un multijugador de apoyo y un snapmap para alargar la vida del videojuego, como el editor de Portal 2. La jugabilidad se podría resumir fácilmente en adaptar la del Doom original a los tiempos actuales. Muévete rápido, esquiva balas a la vez que disparas, con un gran arsenal de armas más dos especiales: la motosierra y la BFG 9000. Todas ellas, salvo las especiales, poseen modificadores, una habilidad especial para acabar con las hordas enemigas. Estas habilidades se consiguen mediante drones que se encuentran relativamente escondidos por el modo campaña. Las especiales obviamente tienen munición limitada, la BFG 9000 la deberás usar en situaciones extremas, y la motosierra, que tiene como peculiaridad que al ejecutar un enemigo reparte munición. Pero no sólo dispondremos de armas para acabar con los demonios, al igual que en el mod Brutal Doom, dispondremos de ejecuciones. Estas serán obligatorias para progresar en la campaña (en alta dificultad), ya que soltarán hp y cuando estés sin munición pues esta. Estas ejecuciones son variadas, no hay extremadamente muchas, pero según las posiciones en las que ejecutes a x enemigo hará una animación u otra. El único punto negativo es que no se pueden hacer series de ejecuciones, como hace Big Boss con su CQC. Esto sumado al salto-doble y a lo anterior mencionado una jugabilidad enormemente rápida y divertida, el gran músculo de este Doom. Esta gran jugabilidad sin una campaña que le diera un buen ritmo sería repetitiva, aburrida e incluso agotadora, pero por suerte, la campaña de este Doom es cómo se dice... "DIOS". La historia es bastante simple, como la del original, y en algunos aspectos parece una secuela de este. Eres el tío de Doom, despiertas, y te paran para que leas, pero no, Doom rompe el monitor y a matar demonios. La campaña se divide en trece zonas, todas con una gran estructura y complejidad, teniendo una gran cantidad de secretos a la altura del nombre del videojuego. El aspecto de estas zonas es maravilloso, como en Crysis en la nave, te quedas observando la lluvia de sangre. Simplemente bello de ver. Por contrario, las texturas tardan en cargar, al empezar una zona te quedarás medio ciego viendo texturas de PS2, pero por suerte esto sólo tardará unos largos segundos. La jugabilidad en la campaña se verá acompañada por una banda sonora poderosamente metalera con toques de electrónica, maravillosa, deberás jugar con cascos para apreciar todo su poderío, un martillo picón en tu cabeza. A pesar de tener una fantástica banda sonora, y que las armas suenen tan bien, el doblaje en español es algo meh, bastante flojo, debe asustar, es Doom, demonios ya sabes, no voces clichés de siempre. Ahora bien, si la campaña es de lo mejorcito y más rejugable que he jugado estos últimos años, el multijugador es otro cantar. Es cierto que es divertido, pero no por ello es bueno, véase el último Duke Nukem. Es una mezcla entre un online genérico hijo de Call of Duty, con todos los arsenales, modos y ventajas, y Quake Live, sin regeneración y rápido. Esta mezcla funciona en los primeros instantes, las primeras horas, pero al pasar muchas partidas se hace cansado, fatigado. Lo peor es que a partir del grado V obtienes munición infinita, siendo injusto para lxs rivales de menor nivel. Es un buen complemento para la campaña para cuando no tengas nada que hacer jugar unas partidas rápidas. Pero no resta, es impensable que un multijugador añadido reste, ¿cómo iba a ser mejor este juego sin multijugador? Sería el mismo título pero sin ese añadido, simplemente no llego a comprender que reste un añadido. Claro, es mi punto de vista. Y bueno, el Snapmap, está bien, tiene errores de fácil solución con un parche, poner más de doce enemigos en pantalla y aumentar tu arsenal, que está limitado a dos simples armas. Pero habrá que ver, hay pocos mapas que valgan la pena actualmente, en un futuro puede que tenga mapas tan currados como los de Portal 2, pero como he dicho, habrá que ver. Doom ha regresado por todo lo alto, cogiendo lo mejor del original y trasladándolo a tiempos modernos. Frenético, infinitamente divertido y rejugable, una jugabilidad sólida y bien llevada. Es cierto que tiene algunos puntos negativos, pero tiene muchos más puntos positivos, y lo más importante, mencionada anteriormente, su diversión no la da la mayoría de juegos de hoy en día, por lo que el regreso de Doom ha sido un éxito cual Wolfenstein, y a la espera de un nuevo Quake, que ya toca. + Su jugabilidad, libertad máxima para descuartizar demonios. + Rejugabilidad infinita + Una banda sonora poderosa para tus oídos + Escenarios bien elaborados y vistosos + Optimización, 60fps estables – El multijugador es divertido pero no está a la altura de la campaña. - Texturas que tardan en cargar (?) Un snapmap que puede alargar o no la vida del juego
1 VOTO
Pedir moderación
Marcosultra / 22 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

A la gente nose le puede dar el gusto

Antes que nada, no entiendo porque jactan de doom algo tan rutinario, pero se pasan horas en el gear of war o halo xD, en fin. la propuesta del juego sin duda es muy buena, acción dura y pura con varios elementos a tu alrededor, si el juego se juega pausadamente no te será "tan rutinario", mejorando las armas, el traje, y con los coleccionables y objetivos de misión, la pase fantastico, 14 horas de juegos, y casi todo completado. el juego gráficamente es brutal, a nivel de iluminación y sombreado, pero no así de texturas, son buenas, pero para un shooter fps, no son lo mejor de lo mejor, técnicamente el juego lleva algunos problemas de fps drops sin sentidos. en cuanto a la historia, eso si, me parecio bastante simple, lo hubieran aprovechado mejor en ese aspecto, toques de terror o suspenso se hubiesen agradecido, como en el Doom 3 pasado.. y el juego es a lo que apunta, es un re inventado a lo que fue doom en su momento
2 VOTOS
Pedir moderación
AGSALO / 21 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Frenético y un poco cansador

El juego al menos en modo campaña que es la que juego, es realmente bueno. Todo ya lo dijeron en análisis anteriores. Lo que sí quiero agregar es que de tanta "velocidad" se nos pasan cosas por alto y llega un punto en que la cabeza y los ojos dicen: "BASTA! me voy a jugar al solitario del windows". Es muy buen juego. Todo está bien logrado y entretiene mucho pero por períodos cortos. Creo que es necesario descansar cada 30 minutos al menos.
Pedir moderación
Tatzel / 21 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

91% de los jugadores lo recomiendan!

No creo que Doom sea merecedor de un análisis amplio ni mucho menos que abarque características en profundidad. Eso se debe a que se trata de un juego que ofrece muy poco desde el punto de vista jugable, pues se enfoca en masacrar a oleada tras oleada de demonios con el objetivo de acabar con todos conforme salgan. Pertenezco sin duda al 15 - 20% de jugadores que no recomienda el juego, pero eso (como es claro para el jugador pensante y respetuoso), no significa que sea malo; aunque el jugador doom-fanboy lo vea como su juego del año. Captás el punto?. Doom es un juego de la clase "acaba con todo sin pensar en lo que estás haciendo", y es por ello que afirmo que ofrece muy, pero muy poco. Y tanto así que los aspectos positivos que le veo son su calidad visual (sin ser asombroso) y su soberbio apartado técnico, que convierte a esta versión de Doom en un juego realmente cómodo dentro de lo que ofrece: sin bugs o fallos de rendimiento. No recomiendo el juego, y en este punto debería terminar mi escrito. Pero mirá que 91% de los jugadores (según estadística de Steam) ¡¡lo recomienda!! Así que... niño o adolescente (mental o cronológicamente hablando): callate y disfrutá de tu juego, es justo para vos.
8 VOTOS
Pedir moderación
Vass-Montenegro / 14 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Bastante visual.

Mucha casquería. Ahora puedo decir que la película Doom es una obra maestra. Doom es un gran juega visual, y es lo que más impacto deja en el jugador por ser de una calidad impecable. Pero en otros puntos que para mí son de mayor valor, son de una inexistencia terrible, al punto de que tanto espectáculo gráfico es lo único que puedo destacar de este juego. Sin temor a la crítica, Doom es un juego limitado a aquel grupo de jugadores que juega de manera mecánica y que la dificultad que presente tiene que ver mucho con la movilidad y reflejos que de habilidad. Muchos dirán que es un juego para verdaderos jugones, pero EN SERIO: un jugón es más que un tío que responde a actos reflejos. Afortunadamente, Doom es un juego muy superior que Duke Nukem Forever.
8 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
DOOM (2016)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

DOOM (2016)
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
PS4
19,99€
XOne
44,95€
Switch
49,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24266 de 42391 juegos
Top10 PC:24 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1454) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1920 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
DOOM 2016 Sin Español latino para PC  ?
DOOM 2016 Sin Español latino para PC ?
1elornitorrinco
Doom a ras de suelo
Doom a ras de suelo
Alfo44
Problema con el rendimiento de DOOM
Problema con el rendimiento de DOOM
Brandoncle
Problema drops fps doom
Problema drops fps doom
Jeyjey3
Pase DOOM en "Pesadilla"
Pase DOOM en "Pesadilla"
MedwarMajin

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DOOM (2016)” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.