DOOM (2016)
DOOM (2016)
Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (DOOM (2016))
7,9

DOOM (2016)

“Bueno”
(Nota media sobre 63 análisis)
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Análisis de DOOM (2016) / Opiniones de Usuarios
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AlexVasNormandy / 14 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mad Max de los videojuegos

Este análisis se basará solo en el modo de un jugador y el Snap Map, dejando eso en claro, pues, aquí vamos este juego, tal como dije, es el Mad Max de los videojuegos, pero ¿por qué? pues, te entretiene, es memorable, puedes verlo (o jugarlo) una y otra vez en busca de hasta el mas mínimo detalle (o secreto), todo esto sin tener una gran historia. Doom tiene buen OST, una mezcla entre Industrial y Nu Metal, aunque, para apoyar al ritmo frenético que apuesta el título, no supera al Thrash de las primeras entregas, tal como lo fue E1M1, pero aún así sirve bastante bien para su propósito En la jugabilidad, se puede criticar muy poco, no hay nada revolucionario pero sabe aplicar lo que tiene, ya sea doble salto para evadir un disparo, ejecuciones en el modo berseker o el agarrarse a las salientes para alcanzar algún secreto En los gráficos, doom deslumbra, y está también muy bien optimizado, yo, con una Nvidia GTX 580 de 1.5 GB pude jugarlo en 720p (nunca intenté 1080) y todo en medio excepto algunas cosas en ultra la historia, es mediocre, pero no es algo primordial dentro de esta mezcla que se llama Doom, se limita a darle un sentido al porque estamos matando demonios acá, y después matamos demonios allá. Solamente cumple lo que se le exige, nada más. El lado malo: -Un montón de crasheos sin sentido, a veces Game-Breaking (como en el modo ultra pesadilla), que te mandan al escritorio en los momentos, a veces, mas críticos, como matando al Jefe final, en medio de una batalla ,etc. No terminé un nivel sin experimentar al menos 1 crasheo -Dev Mode, o modo de desarrollador en su defecto, impide el multiplayer, logros y demás cuando ocupas claves como el modo dios, todo ok, exceptuando que... EL 90% DE LOS USUARIOS QUE SE HAN METIDO EN DEV MODE NO HA SIDO DE MANERA INTENCIONAL, se te crashea? DEV MODE si tienes mala suerte, cambias un save para volver a un punto determinado del juego? DEV MODE, no has hecho nada? DEV MODE (usuarios han reportado eso en los foros) y cerrando esto, pienso que es uno de los mejores shooters de los últimos años, me atrevería a decir desde tiempos del crysis 1, ya que a diferencia de algunos shooters modernos, este juego, requiere que tu tengas habilidades, y no tu personaje.
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Schwalbe / 11 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Pasiones.

(Análisis sin sarcasmo) Un juego que es capaz de causar tantas pasiones entre muchos / demasiados jugadores, algo bueno debe tener como para considerarse exitoso. Y creo que le debe al gran poder visual que presenta, y la violencia (considero yo bastante gratuita) que significa su jugabilidad. Se trata de un juego que más que bueno es pasional, para aquellos que aman los juegos sin complicaciones, simples en propuesta jugable pero espectacular en los visual. Todo un tesoro gráfico para el que le gusta sólo eso.
11 VOTOS
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PF-Garrett / 10 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Un juego que poco hay que reprochar.

Si uno se tenía una expectativa alta de Doom, tal vez llegue a ser decepcionante. Yo sabía lo que este juego ofrecería, y no me equivoqué, sabiendo que dejaría de lado que sería un remake "completo", ya que sus productores se enfocarían sólo en la jugabilidad. La jugabilidad no es mala, y es más bien una prueba de habilidades gamer "de raza" al ser justamente de movimiento y uso adecuado de armas. Hay que saber cual usar en cada tipo de enemigo, y eso tal vez lo único que se deba saber. Tal vez su falencia sea no ofrecer nada más, puesto que como lo dije, no hay historia. Es más bien un juego arcade, nada profundo pero sí muy visual. Impacta gráficamente (y más si tenés un equipo que lo mueva al máximo), pero jamás se saldrá de esto y su jugabilidad no dará sorpresas. No hay duda de que es un remake estricto, y no un avance más allá de lo gráfico. Es un juego para los amantes de los shooters básicos.
9 VOTOS
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DecKardT / 10 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

DOOM Puro y duro

Tener un nuevo DOOM entre manos ya es un lujo, pero cuando un nuevo DOOM realmente rezuma su particular carisma por sus cuatro costados es, encima una delicia. Realmente no es que innove mucho, simplemente es purista, y eso, en absoluto es nada malo. Contundente, adictivo, transgresor, duro, metal a raudales, inmersión, brutalidad, tiene todo lo que ha de tener un DOOM. Especial mención al sonido y el doblaje; 100% en castellano. Online: Igual de purista. Un puñado de mapas, bien estructurados y de corte clásico. Los Amantes de Quake, Unreal Tournament, etc nos transporta de nuevo a viejas leyendas que, valga la ironia, aunque pasadas resultan que son más eficientes e incluso innovan dentro del estancamiento que se ha asentado en este mundillo. Da gusto volver a echar unas partidas rápidas y viscerales. (Y eso que nunca me han gustado los multijugadores excesivamente encasillados (una vez que estos empezaron a desaparecer), pero este DOOM tiene un algo especial, un frenetismo que, en el fondo, te pide echar una y otra partidita más. Hace que recuerdes tus mejores partidas de juegos míticos y que, por méritos propios, deben seguir en los estandartes más altos. ¿Mejorabel? Por supuesto. Más mapas, armas y modos de juego no hubieran estada nada mal en su haber desde el mismo momento de su compra.... pero..... Pero a cambio DOOM nos obsequia con un increíble editor de mapas. "Sencillo" e intuitivo. La cantidad de creaciones que pueden salir de este increible añadido son realmente abrumadoras. Veremos que puede dar de si la comunidad pero, a buen seguro, tendremos horas y horas de contenido 100% gratuito que alargará, y mucho, el uso de este nuevo DOOM. Lástima que todos los mapas se construyan en base a módulo y no tengamos una opción de mapas al aire libre. Aún así, lo que oferte ID Software es realmente de alago. Todo un ejemplo de saber hacer bien las cosas y tener contentos a sus clientes. Ojala otras compañías aprendieran de estos detalles en vez de recortar sistemáticamente opciones para seguir vendiendo y vendiendo DLC-s. Mención muy especial también para el magnífico trabajo de optimización. Fluido es quedarse cortos. Otro golpe en la mesa de ID Software ante el cual, muchas otras compañías no pueden hacer menos que callarse y bajar la mirada. Resumiendo, una campaña digna de llevar el nombre DOOM. Multijugador simple. Un editor que quita el hipo de todas las variedades que podemos crear y jugar solos u online también. Pero sobre todo, un mimo por los detalles y hacia el consumidor que realmente se echaba en falta desde hace mucho tiempo en este mundillo.
1 VOTO
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Azuzgames / 10 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Es un Gran juego !

Bueno primero quiero aclarar que termine el juego al 100% y la verdad que me llevo una experiencia increíble.. sin duda el mejor de la saga, y que id software se puso las botas con este juego no solo por como le quedo sino por el trabajo que hicieron los monstruos, las armas, los escenarios sin duda fue pulido al máximo y cabe aclarar que doom no es popular por la historia... aunque en esta entrega se pusieron las pilas para darnos una historia entretenida y cautivadora les recomiendo 100% el juego. y creo que ese 8,5 debería ser un 9 o 9,5 SI lose el multijugador no fue lo mejor..... pero vamos hay peores y la campaña compensa eso
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5-stars / 8 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Regular, pero se ve bien.

Doom es de esos juegos que causan gran expectativa, hype o ansiedad a sólo dos tipos de jugadores: 1. Los que gozaron enormemente jugando a Doom original, con sus pasadizos, arenas y buena acción y que ahora son algo nostálgicos y sintieron un "algo" al enterarse de que habría una versión Moderna de este juego. 2. Aquellos, mucho más jóvenes. Con algunas diferencias en gustos, pero que concuerdan en sus gustos por lo nuevo, lo que se ve bien y en mayor medida por lo espectacular y a la vez simple. De los primeros, por edad tal vez, habrán dejado atrás juegos de ese tipo, por otros con algo más de contenido. Otros, sin embargo, seguirán muy jóvenes. ;-) Cualquiera fuera el jugador de estos grupos, disfrutará como niño de Doom. Como se sabe, casi que no hay una historia más allá de lo que fuera el Doom clásico. Hay muchos desbloqueables que muestran información que está ahí para llenar vacíos que la jugabilidad no podrá llenar. Pero muchos dirán que Doom "no necesita" historia, porque excusan en un conveniente "lo que importa es la diversión". Es cierto que el juego divierte, por unas dos horas pero... divierte. Juiciosamente, durante las primeras, quería explorar en la búsqueda de coleccionables y las mencionadas entradas que le dan la idea al jugador de lo que pasa en el mundo Doom, y se alternaba con combates (sí, el gore). Pero ya después iba a lo Doom. A lo Doom es "acción pura". O lo que significa lo mismo: disparamos, corremos, cortamos... y repetimos. Así es Doom, así que la diferencia con el entretenido Doom clásico es que el de 2016, se ve bien.
12 VOTOS
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Crudup / 3 de junio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Desvaneciéndose.

Veo como pasan las horas y el desvanecimiento del hype original (bastante cargado, por cierto) es grande. La acción bastante gore, furibunda y espectacular de las tres primeras horas se han convertido en gore, rutinaria y arrancadora de bostezos. Una pena, porque el juego se ve muy bien, pero abrí los ojos y notar que mis horas frente a la pantalla fueron haciendo las cosas de forma automática y repetitiva, me hace pensar ahora, con algo de arrepentimiento, que fue una compra equivocada. Es un shooter de acción que es suficiente por su vacua campaña, para no más de cinco horas. Más tiempo, es convertirnos en muñecos presas del juego. Paso.
17 VOTOS
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DornBoss / 30 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Cumple.

Doom es un juego 'para descansar'. Le dedico tiempo mientras llega Mafia III. Por ahora, todo frenesí y nada más. Sí, sí, sí, sí... es un Doom, y los Doom no han sido más que eso, pero estamos en el S. XXI, así que hubiera deseado un pelín de argumento, o algo que le adornara. Pero es un juego muy arcade que si se jugara con los ojos cerrados, sería lo mismo. Eso sí, cumple su cometido. No es un juego desafiante ni para rompernos la cabeza. Es de juego frenético y por tanto, bestial y descerebrado.
13 VOTOS
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Kerberos190 / 30 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Old School

DOOM es el Mad Max (2015) de los videojuegos. Da lo que promete y punto. Accion frenetica, disparos, explosiones, ejecuciones, mutilaciones, carne, tripas, sangre, mas explosiones y una banda sonora hecha por Mick Gordon que es simplemente brutal. No tiene el mejor argumento del mundo, ni lo necesita. Tampoco tiene mil puzzles ni te rompes la cabeza. Doom es accion y va dirigida a un publico objetivo. No es Battlefield, ni tampoco Serious Sam. Graficamente brutal, sonido brutal, jugabilidad frenetica, efectos, ambientacion, todo es DOOM. Lo unico que le falta es un multiplayer a la altura porque es un poco aburrido. Esa formula de multiplayer molaba cuando ibamos a los cibers a jugar con los colegas al Unreal Tournament pero a dia de hoy se queda corto. Un entorno destruible, interaccion con el mismo o modos de juego diferentes habrian dado mas vida al multiplayer. Por lo demas solo espero que este juego vuelva a marcar una tendencia para shooters vieja escuela. Si te gusta disparar y el gore este es tu juego, mas aun si jugaste en los 90 a los clasicos.
2 VOTOS
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Victor-Town / 26 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Corre, marine. Corre.

Y aquí, un juego de SERIE B de buen nivel, y como tal, no es gran cosa para los jugadores que buscan muchísimo más que el disparo sin sentido y el gore. Son estas las dos cosas que resaltan en Doom, y nada más. Pero para ser lo divertido que pueda llegar a ser, se requiere jugarlo en dificultad difícil, ya que en las dos anteriores, será como un juego de dispararle al pato. La jugabilidad es, como ya lo escribiera un usuario, como si en realidad se estuviera jugando a un multijugador contra rivales humanos: prácticamente se puede decir que estar en movimiento es la clave, así que aparte de disparar a cuanta criatura se atraviese, en Doom, el jugador tendrá que correr casi todo el tiempo para evitar los ataques de los demonios. Nada sofisticado, la verdad. Destaco de Doom que se premia la exploración. La búsqueda de secretos y mejoras para las armas, además de lo visceral de las ejecuciones, tal vez sea lo que pague por este juego. Aún así, su costo es excesivo. Fui uno de los que sucumbió ante el hype, pero no veo el juego como un gran entretenedor. Realmente aburre de hacer las ejecuciones y disparar y correr sin sentido.
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