DOOM (2016)
DOOM (2016)
Fecha de lanzamiento: 13 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
Análisis de los lectores (DOOM (2016))
7,9

DOOM (2016)

“Bueno”
(Nota media sobre 63 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de DOOM (2016) / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Kaland83 / 10 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Más DOOM que nunca

Desde que salió DOOM allá por 1993 por un estudio pequeño (declarado indie en aquellos tiempos), siempre ha arrastrado cierta polémica por su brutalidad, sangre y por su aspecto satánico, es por eso el motivo por el cual este juego siempre o lo amas o lo odias...sencillamente no deja de ser un juego, pero revolucionó el concepto 3D con aquellos pixeles! Tras varias entregas, llegamos al DOOM (2016) y he de decir que es el mejor DOOM hasta la fecha, ya no sólo por su excelente campaña, si no porque ofrece un multijugador que queda algo flojo, sino por el SnapMap, una de las mejores herramientas del juego que cuenta con la creatividad del jugador para crear mapas y compartirlos con toda la comunidad, además de revivir míticos mapas de esta saga tan querida y odiada por otros Jugabilidad: endiablada, no presenta muchas novedades a lo que hemos visto en otros juegos, pero si novedades que no se han visto en la saga....subirse a cornisas, las botas de doble salto, las runas, desafíos, las brutales ejecuciones y los secretos...los cuales nos han regalado auténticos guiños a los viejos juegos de DOOM con los mapas ocultos, pero algunos secretos son demasiado fáciles de encontrar. Gráficos: espectaculares, el idtech es brillante, visualmente no se ve nada mal hecho, quizá se eche en falta algo más de destrucción, pero es algo que ni el motor de Frostbite de EA a pesar de sus muchas cualidades tampoco cumple al 100%. Se nota un gran salto de calidad en cuanto al diseño de los demonios en comparación con DOOM3. Sonido: el sonido del juego esta bastante bien, simplemente en cualquier lugar de las bases que hay en el juego podemos oir a los demonios como gritan, o como van paseando cerca de nosotros sin poder verlos, la música al principio puede ser algo floja pero a medida que avanzamos se vuelve muy heavy, típico de DOOM. Innovación: Es un DOOM reciente hecho a la antigua usanza, es decir, mata mata y avanza todo lo que puedas, las armas son espectaculares en diseño y en mejoras, mejorar nuestro traje pretor y nuestras habilidades..y también han querido meterle algo de historia, pero evidentemente de una manera sobria y sencilla A favor: horas y horas de juego, posibilidad de crear nuestros propios mapas, salvaje y brutal, algun que otro nuevo enemigo, y las ayudas de las runas y las mejoras que ayudan notablemente a mejorar el avance de la historia. En contra: Historia floja como siempre, tipica buena que se vuelve mala y acaba siendo el enemigo final, se echa en falta algo más de destrucción, nunca hay supervivientes, los secretos son demasiado fáciles de encontrar, no es como antiguamente que solía costarte dolores de cabeza encontrarlos, la lentitud de nuestro personaje al principio, lo han hecho más acorde a lo actual que te acabas por acostumbrar, pero lo recuerdas cada vez que coges la mejora de la rapidez. Conclusión: DOOM ha cumplido las expectativas, nos ha dado un juego gráficamente espectacular, con amplios mapas en su campaña y con cientas horas de juego adicional con el SnapMap y con el Multi. Se nota claramente que han seguido los pasos de los antiguos DOOM y no de DOOM3. Un juego completamente recomendable para todos aquellos que no son sensibles a ambientes oscuros o donde lo que tienes que hacer es matar a todo lo que te encuentres. Muy recomendable a aquellos fans de los míticos Doom de los 90, esta plagado de guiños
1 VOTO
Pedir moderación
Tomnning / 31 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Malo y costoso.

La frase "obra maestra" está hecha mierda por culpa de la calidad tan discutible de muchos shooters de hoy día. Un juego tan torpe y sin fondo ni forma, con el que la pasamos destrozando demonios, no merece ni siquiera llamarle como aceptable. Durante las n horas que pueda durar la campaña, el jugador se ve sometido a despejar "arenas de combate", una tras otra, acribillando sin mayor sentido, hordas de monstruos sin ningún respeto por su vida, convirtiéndose en carne. Tanto destrozo, disparo y carnicería, hace de un juego visceral, entretenido durante un par de horas. Descubrir luego que no cambia nada, aburre en demasía y no alienta a continuar. Abandonado por unos tres meses, quise jugarlo hoy, pero me di cuenta que tenía que actualizarse con un parche de absurdos ¿¿¡¡11 gigabytes!!?? Eso derrumba cualquier débil intento por autoengañar pensando que los sesenta y pico de dólares que costó, no fueron echarlos a la basura. Sensual pero absurdamente estúpido Doom.
4 VOTOS
Pedir moderación
ExPeasant / 23 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

SoDooMized

Nos llega un nuevo Doom, inmediatamente resuena en nuestra cabeza ese gran clásico del que todos hablan. Pero este no creo que llegue a las cotas de calidad que sí tenía el clásico. Para ir al grano, diré que graficamente está muy bien, pero que la ambientación (Sobre todo en marte) es muy sosa, todo el rato te da la sensación de estar pasando por el mismo lugar. Tal vez es un efecto que querían conseguir , ese efecto de desolación, pero a mi se me hace aburrido. Aun así las partes del infierno están muy bien y mención especial al reino de los titanes. Respecto al sonido nada que decir, acompaña perfectamente a las situaciones. Tecnicamente tampoco hay problemas, muy bien optimizado, buenas animaciones y no he encontrado ningun bug. Ahora lo importante, la jugabilidad. Para mi este es el punto en el que más chirria el videojuego. ¡Se hace aburrido y lento! Sí, aburrido y lento un Doom, que debería ser frenético. Los combates es cierto que cuanto más avanzas se vuelven más caóticos y desenfrenados, pero es que el juego sigue un patrón igual todo el rato: Ve a tal sitio, te enfrentas a la horda, ve a otro sitio, te enfrentas a la horda, ve a otro sitio etc. etc... así durante 13 horas que me duró la campaña. Siguiendo con la jugabilidad, al meter partes de exploración que tienes que hacer para conseguir mejorar tu traje, armas, etc.. se carga el ritmo del juego, da la sensación de que nunca termina de arrancar. Le otorgo voto negativo, porque aunque tiene mucho mimo en otros apartados, pero en la jugabilidad se queda a medias.
1 VOTO
Pedir moderación
Xxdeicidexx / 5 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un simple Marine.

Lejos quedan los metódicos tiroteos y margenes de planificación de otros títulos; Si bien DOOM (2016) no trae nada nuevo a la mesa, es un juego que ridiculiza a novatos y desafía a los más veteranos con una intensa, violenta y a su vez, bastante simple jugabilidad donde la destreza y velocidad de respuesta lo son todo. Sus gráficos, efectos de sonido y justo nivel de dificultad, no hacen más que añadir calidad a este entretenido y sólido Shooter.
1 VOTO
Pedir moderación
Carboncillo / 5 de octubre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra Maestra de los Shooter clasicos

Después de jugarlo no puedo dejar de seguir admirando esta auténtica obra maestra dos shooters clásicos que por desgracia tan poco salen hoy en día. Es un juego para quien le guste disparar a todo lo que se mueva, no para quien disfruta configurando los puntos de nivel y skins de armaduras y demás. Es un juego directo, pura adrenalina, puro Doom en el mejor reboot o remake o lo que sea que he visto en mucho tiempo. Han sabido darle ese toque moderno, muy ligero con las ejecuciones, una autentica gozada que se disfruta una y mil veces de todas las formas posibles. Armas contundentes, armas clásicas, enemigos a raudales y el infierno bajo mis pies, que más se puede pedir. La calidad gráfica y optimización están a otro nivel, otro aspecto en el que este Doom sobre sale por encima de casi todos los juegos, con un rendimiento soberbio y unos gráficos de infarto y todo con extrema fluidez incluso en máquinas modestas. Un juego que salió muy pulido y adaptado a PC, nada de cutreports ni basuras. El sonido, especialmente la banda sonora es alucinante, incita a entrar en una orgia de destrucción demoniaca y disfrute de adrenalina. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tantísimo con un juego, un imprescindible en todo jugador que se precie de serlo y que haya conocido la época dorada de los shooters y quiera revivirlos. Un imprescindible para comprarlo también, se merece cada euro que cuesta. Deseando que saquen ya una expansión y a seguir disfrutando de la masacre demoníaca.
2 VOTOS
Pedir moderación
Edwardkrieg / 21 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un clasico resucitado como se merece

Luego de jugar el primer doom de supernintendo que para cuando lo jugue fue increible, y luego de cagarme del susto jugando en la media noche Doom 3. Debo decir que este juego trae algo que se habia quedado en el olvido o la gente ya no acostumbra a tener en cuenta y es habilidad y reto en un videojuego, por que siendo sincero muchos nos acostumbramos a ser francotiradores o tirar emboscadas en casi toodos los shooters, total para que ponerle el pecho a las balas si puedo complicarme menos jaja, pero en este te quedas quieto y perdiste. Su estilo dinámico de juego, los coleccionables inalcanzables o q se cogen por atajos, la banda sonora. En fin estamos frente a un juego que trae todo lo de la old school con graficos de esta generacion, simple y divertido como cuando eramos niños y jugabamos en un arcade jodidamente dificil donde el reto era pasarlo en la maxima dificultad, me atrevo a decir que este juego tiene un modo de juego, unos graficos y una optimizacion para nvidia impecable ( lastima q en las tarjetas amd presente algunos problemas ). Este juego es para pasarlo bestia, aqui la historia poco importa aunque se puede conocer un poco por los codices, pero lo importante aca es destripar demonios cual marine machote de los 80s - 90s bruto y bestia :D
Pedir moderación
P4blito / 20 de septiembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Se veía venir

Antes de empezar a hablar del análisis debo decir que he jugado a todos los DOOM y disfrute cada uno de ellos. Bien. Recuerdo cuando el primer teaser se nos presento, con voz en off y cámara en primer plano en el Cyberdemon. Ahí me olió raro y cuando más tarde se descubrió el trailer mis temores se hicieron realidad: - A nivel de diseño, una verdadera puesta al día de los demonios originales, coloridos y nada terroríficos. Habrá quien diga que DOOM no es un juego de terror, vale, si la premisa del original era matar hordas de demonios a escopetazo y motosierra, tenía el limite de la tecnología pero en este que nos ocupa los demonios son sangrientos pero coloridos. No hay uno solo que imponga y no parece que estemos enfrentándonos a demonios si no a algo más cartoon. A eso sumale que la vida y la armadura sean de vivos colores. El diseño de niveles tampoco es tan maravilloso como venden muchos medios, son muy irregulares, en algunos avanzaremos y en otros daremos vueltas buscando llaves que encuentras a la primera. En el diseño de armas no tengo ninguna queja, todas tienen buena presencia y poderío pero como mencionare en el apartado de sonido algunas de ellas quedan flojas, en especial la BFG9000, jodidamente bruta pero en cuando a efecto y sonido nada poderoso. - De la jugabilidad no hay ninguna queja, si este apartado fallase, todo el juego se iría al traste. Cierto es que el juego posee una buena dificultad suma de la cantidad de demonios que pueblan ciertos puntos de la campaña, una lluvia de golpes y bolas de fuego que hará que no dejemos de movernos, y de la IA de los enemigos que sabrán donde disparar y se mueven muy rápido, así que debemos ser rápidos y precisos y saber que arma usar en que momentos (distancia y número de enemigos por ejemplo). Los combates son un no parar y hay quien los llama descerebrados, pero no es tanto eso, si no que nos movemos y disparamos por puro instinto y eso lo hace divertido. Cuando un juego te pide ese nivel de concentración es adictivo. - Los gráficos no son algo que valoré en demasía, me basta con que sean resultones y atractivos y eso va a depender en gran parte del diseño artístico. Como ya he dicho el diseño no es que me enamore, pero el juego gráficamente es bueno en modelados y demás pero muy desaprovechado para mi gusto, ninguna estampa a recordar (en parte debida al diseño de niveles) según avanzas por los niveles, aunque sean distintos entre ellos acaban pareciendo genéricos, quizá se salven los del infierno. - Aunque cada anuncio del juego haya ido acompañado de cañonazos y música cañera, pero jugando cambia mucho, a pocos demonios podríamos identificar por su sonido, ni tararear ninguna de las composiciones al acabar, y no es que estén mal, cumplen su función y nada más. Un apartado muy descuidado e impersonal. - En innovación el juego añade puntos de armas y armadura que iras desbloqueando mediante maestría de combate o exploración del mapa, un añadido que interrumpe el ritmo del juego, pues sucederá muchas veces que al usar las opciones del menú del marine tendremos buena cantidad de puntos acumulados con los que no contábamos, o bien cada vez que encontremos uno de ellos pausaremos el juego para decidir en que invertirlo, todo esto cuando el juego es un tiroteo tras otro. Los extras, guiños y desbloqueables están muy bien pero pasa como con el punto anterior, si tu objetivo es detener la invasión ... en fin. - Historia, argumento, hilo, trama (SPOILER). Ya se nos avisaba que no iba a ser el fuerte del juego, y como dirán las cotorras de turno es que DOOM es matar matar matar, pero este DOOM tiene historia, tanta o menos que otros y habrá a quien le parezca una mera excusa para aniquilar hordas de demonios, pero la historia esta ahí, y se puede ser sencilla y estar bien. Bien en la historia no pararan de regalarnos los oídos desde el minuto 0 sobre que poderosos somos y cuanto nos temen los demonios (por si no les tenias mucho respeto con esas pintas, se lo acabas de perder) haciendo del Marine un ser de leyenda imparable, vemos un jefe ante nosotros y pensamos, seguro que nos tiene miedo ... La UAC esta retratada aquí como una corporación que hace lo que tiene que hacer para salvar el problema de la demanda energética, se saquea energía argent del infierno y ya esta. VALE, pero de ahí a oír que usan demonios como arma por un futuro mejor ... habrá quien diga también que están adoctrinados. Por si nos parece poca cosa y nos quedan ganas de más, podemos consultar unas fichas desbloqueables sobre cada cosa del juego, explicadas de cualquier forma. El argumento del DOOM3 no era de oscar pero se follaba este por todas partes y tampoco era el núcleo del juego. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Resumiendo, este DOOM gustara a aquellos que busquen un shooter rápido e intenso, el reclamo de los desbloqueables me parece tirar de nostalgia. Querían hacer un DOOM que se pareciera mucho al original, y lo han hecho, pero han pasado por alto cosas como diseño de enemigos e items, unos mapas memorables y una banda sonora con mucha personalidad. Personalidad, eso es lo que para mi le falta a este DOOM, creo que han ido a lo fácil y casual, pero es divertido y satisfactorio, rápido y directo, para pillar en rebajas. La nota media seria de 6, pero tiene un 7 porque no he hablado en profundidad de sus otros apartados: - Multijugador: para quien no sea muy asiduo y purista de pasar el rato pegando tiros a otros jugadores online, cumple sobradamente, y las recompensas de final de partida son buen premio ganes o pierdas y dan lugar a un montón de variantes y estilos. Aprobado. - Snapmap: no he tenido la suerte de probarle, pero ya he visto cosas muy muy buenas, un usuario convertía la partida en un moba, viendo lo que se ha hecho con los otros DOOMs, en este apartado solo es cuestión de tiempo que se expanda y sea una opción muy interesante.
2 VOTOS
Pedir moderación
Panda-LoKo / 25 de agosto de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Absurdamente DIVERTIDO

[No pretendo escribir un análisis decente si quiera, vengo sencillamente dejar este texto que es pura masturbación, no tengo el rabo en mano porque necesito ambas manos para escribir] Fin de mes, cobras, hace mucha calor por el maldito verano y tus amigos aún les queda una semana para estar libres... Pues apetece volarle los sesos a algo, por eso compré DOOM (con muchísimas dudas). Como cualquier yonki de experiencias FPS singleplayer (consumo estos juegos como una adolescente se mete en vena sagas enteras como Los juegos del Hambre o Crepúsculo) lo cogí con ganas pero el miedo estaba ahí: saga de renombre, un renacer, muchos años desde DOOM 3, la frasecilla de "vuelta a los orígenes" rondando en entrevistas a los desarrolladores cosa que no augura nada bueno, sin John Carmack... Por no hablar de los análisis, blanco o negro, gente que le ha gustado muchísimo y otra que lo detesta. Comienzo el juego, anonadado me hallo con los gráficos y la optimización de escándalo que han hecho (no veía algo así desde The Witcher 3). A la mierda la narrativa, a la mierda la historia, justificaciones patateras para todo y a matar demonios COMO DEBE SER. Cuando quise darme cuenta eran las 8 de la mañana y ya me había terminado el juego en la máxima dificultad que el juego te permite elegir en la primera pasada... ¿Qué lo hace tan divertido/adictivo? Precisamente lo más importante de un videojuego y que muchos de los detractores del juego no ven o no han sabido apreciar: la jugabilidad. Rápida, precisa, efectiva. Responde a la perfección y el ratón parece una extensión de tu cuerpo haciendo precisamente lo que quieres que haga, hitbox de los demonios perfecto, las Glory Kills muy bien pensadas y CLAVE para los niveles de dificultad más altos... El feeling de las armas (gunplay), el impacto sobre los demonios, bañar de sangre toda una sala con tu escopeta de dos cañones y un pobre diablo que le ha tocado pagar el pato... De verdad sientes que estás disparando la escopeta y se siente real el impacto del disparo en el demonio, preocupante lo EXCITANTE y satisfactorio que llega a ser pero ME DA IGUAL. A esto le sumas la libertad total de movimiento que tienes y mira, porque tengo que escribir que si no... Tiene gracia, me he esperado un mes y pico para escribir esto para evitar excitarme pero bueno, ya lo has leído. Solo por la jugabilidad deberías probarlo, ahora seguiré con el diseño de niveles que es el otro gran punto del juego (también suelto cosas del lore, organización a tomar por culo). Mil y un recovecos, secretos, te invita a la exploración y no se hace pesado. El diseño artístico acompaña y te deja estampas que dejan con la boca abierta y dotan de una épica que no me esperaba junto al lore del DOOM Guy (todos en el infierno te temen, y bien que hacen), todo ello le dota de una personalidad sin igual al título e incluso de lo exagerada que llega a ser la épica que envuelve al DOOM Guy roza la sátira y te motiva a seguir matando indiscriminadamente para honrar a tu propia leyenda. Es fantástico, me cago en la puta. Para enfriarme hablaré del punto más flojo que es el sonido. El metal industrial que utiliza el juego cumple su función pero algo más clásico y cañero habría quedado mejor, al menos en los niveles que transcurren en el infierno. Las armas, es curioso porque algunas como la escopeta de dos caños suenan GENIAL sin embargo otras no suenan tan fuerte o no tienen ese impacto tan acentuado como deberían... Es extraño y desconcertante porque era fácil hacerlo mejor, algún mod ya saldrá para arreglarlo. [Del multijugador no pienso hablar, simplemente infame. El SnapMap interesante y está bien para darle vidilla al juego] Ya sabes, si eres de esos que les encanta las experiencias singleplayer de acción sin más con un excitante gunplay pues DOOM es tu juego. Hacía AÑOS que no me lo pasaba tan bien con un videojuego.
1 VOTO
Pedir moderación
Alejandro77i / 29 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Doom Mod Mod Maude Dies

Bueno, pues me he pasado el modo ultrapesadilla solo con la pistola y ya no creo que el juego me pueda ofrecer nada más así que lo voy a desinstalar. MATANDO A DOOM. Doom a muerto :(. "BLA BLA BLA soy seguidor de los primeros Doom y este me parece una mierda". "Pues a mi no me da miedo, es un mal juego de terror". "Es un shooter genérico y no aporta nada a los shooters genéricos". ¡Pues yo lo he jugado por la historia! Bueno, no del todo, digamos que me gusta porque me recuerda mucho a un buen juego llamado Diablo 3. Es que lo voy a instalar ahora mismo porque ese si es la polla. ¿Y este? ¿Es bueno? Pues si, para pasar un rato entretenido y para que te venga el subnormal de tu padre a decirte que "este juego está hecho por el ejercito y solo te están entrenando para la guerra". PUES CLARO. Cuando lleguen los demonios tendremos que estar preparados. Pero DOOM no es tan buen juego como para que te absorba la vida como el Terraria o el ya mencionado Diablo 3, a la mierda el análisis, si es que no me apetece escribir, tengo ganas de jugar a Diablo :(.
Pedir moderación
Nando25 / 19 de julio de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Horrible

Otro engaño utilizando franquicia y van...

Sabemos que Doom es acción, demonios, tiros, correr, pero... por Dios! Más respeto con el padre de los shooters! Todos los comentarios han sido concordantes en que el juego se torna aburrido con las horas, eso no es ninguna novedad. Ya se lo veía en los gameplays de youtube. Pero ahora paso agregar mis puntos que he visto en la versión Campaña: A favor: - Diseños demoníacos de los niveles y la utilización clásica de llaves. - Sonido de las armas (las del Doom 3 parecían sacadas de Toy Story) - La motocierra. En contra: -Ausencia total de atmósfera: Ya no es un Doom que te metía inmerso en un mundo desconocido, con luces que se prenden y apagan y sonidos de bestias rumiantes a tu alrededor que buscaban comerte vivo. NO. Ahora eres un cowboy del espacio que mata marcianos y que utliza sus propias manos (la pistola es solo para presumir). - Diseños de algunos bichos: la verdad que algunos de ellos (el Demon y el Cacodemon por ejemplo) parecen sacados de una cajita Feliz de Mc Donals, dan risa. Han elegido hacer escenarios de colores muertos y por el contrario a estos dos bichos los pintaron con acuarellas de Buscando a Nemo (violetas intensos, verdes y rosa intenso... sí, lo que has leído, color de rosa). - Soundtrack de terror: realmente no sé que ha hecho el encargado de este apartado. No transmite nada. Es más, creo que no puedo recordar ni un solo acorde de cualquiera de sus temas. Por favor, que aprendan los desarrolladores de juegos que para lograr un magnus opus debe contar con una música acorde -como la del Doom original y/o Quake 2 por ejemplo- y con efectos de sonidos que realmente nos den esa atmósfera de miedo que solía transmitir Doom. Acá solo escuchamos tutum tuuuu tutum tuuumm y basta. Silencio. Aullido a lo lejos. Y de nuevo tutum tuuu tutum tuuuumm. Diosss.... -Optimización para consolas: que ya sabemos que tenemos que vender pero ¿han probado ver las diferencias gráficas entre Ultra y Low? Son casi inexistentes, pero eso sí, consumen FPS como loco. Y eso tiene una respuesta: tratar de que rinda rápido y que no se note tanto. Algunas texturas son casi vergonzosas. No existe interacción alguna con los objetos del escenario. Prueba disparar contra una pared: que se marcan los agujeros y en 3 segundos... desaparecen sin dejar rastros. Sin dudas que para dar explicación a eso, no es otra cosa que un mundo infernal más allá de toda nuestra comprensión. -Ahora todo tiene "onda" RPG: Actualiza tu armadura, tu vida, tu armamento y dentro de poco tendrás que llenar la pócima de maná para encantar la pistola. -Bugs y glitches de fábrica (van de regalo con la compra): Reconocidos por la propia Bethesda e Id. Cuando pasas el nivel 4, se pone todo blanco y se cuelga justo al terminarlo. Solución? Bajarle las gráficas y ponerlo en modo ventana. Bravo por los desarrolladores! -Vagancia o "avivada" de programación (unida a los bugs y la optimización de consolas): Para ahorrarse diseño de niveles enormes o "pesados" en memoria, ahora tenemos "nidos" de bichos, es decir, se cierran habitaciones para que aparezcan monstruitos al azar, hasta que en un momento determinado los matas y puedes continuar recorriendo el nivel. Resumiendo, ha sido una enorme decepción este Doom, el cual, si le cambias el nombre por "El Monstruo de la Rosa" o "Destripa y corre" jamás lo hubieses identificado con alguno de la franquicia. De todos modos, la gente de Id seguro ha logrado su cometido, vendiendo millones de copias y esperando sacar otro igual o peor que éste. Por lo propio, y como mucha gente más, utilizaremos éste espacio para hacer catársis y advertir al público para que no se deje engañar y que exija lo que corresponde: un juego que esté a la altura de las circunstancias o que, por lo menos, no insulte a los consumidores evocando arteramente los recuerdos que supimos tener de lo que fuera un tamaño juegazo.
3 VOTOS
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
DOOM (2016)

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

DOOM (2016)
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
PS4
19,99€
XOne
44,95€
Switch
49,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:24281 de 42380 juegos
Top10 PC:24 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1454) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1920 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
DOOM 2016 Sin Español latino para PC  ?
DOOM 2016 Sin Español latino para PC ?
1elornitorrinco
Doom a ras de suelo
Doom a ras de suelo
Alfo44
Problema con el rendimiento de DOOM
Problema con el rendimiento de DOOM
Brandoncle
Problema drops fps doom
Problema drops fps doom
Jeyjey3
Pase DOOM en "Pesadilla"
Pase DOOM en "Pesadilla"
MedwarMajin

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “DOOM (2016)” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.