Resident Evil 8: Village
Resident Evil 8: Village
Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadiaMaciOS
Análisis de los lectores (Resident Evil 8 Village)
8,0

Resident Evil 8: Village

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
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Análisis de Resident Evil 8: Village / Opiniones de Usuarios
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Cvmr / 17 de noviembre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Inolvidable

Resident Evil 4 era un juego con una jugabilidad innovadora y buenísima, ambientación magnífica y un montón de situaciones y detalles ridículos e inolvidables. Resident Evil 2 Remake heredó la jugabilidad buenísima; Resident Evil 8 ha heredado la ristra de situaciones ridículas; y ambos, la ambientación magnífica. Aunque no he jugado a muchos Resident Evil, me da la sensación de que este en concreto no se toma demasiado en serio la saga. Efectivamente, RE8 es el contrapunto contemporáneo a RE 2 Remake: ambos se aprovechan de una soberbia ambientación con la que crean un mundo carismático, pero mientras que RE 2 tiene un tono más "serio" (aunque no deja de ser un juego con una historia ligera) y pone el énfasis en la jugabilidad para crear una experiencia más desasosegante, RE 8 da rienda suelta a la imaginación y se centra en dejarnos disfrutar de un desfile de esperpentos que parece no acabar. Es un terror ligerito, más divertido. El diseño gráfico, tan vistoso, cubre de coherencia esta sucesión de personajes monstruosos y situaciones inverosímiles. La jugabilidad tiene algo extraño, es como si no se sintiera. No hacemos nada distinto de lo que se hace en otros Resident Evil (pegar tiros, resolver puzles, darnos sustos y huir), pero en este es una jugabilidad, por así decirlo, sin peso. No sé si es por ser en primera persona, o porque está como... ¿Ralentizada? No sé explicarlo. El caso es que la jugabilidad es lo de menos. Está reducida en cuanto a importancia porque, aunque estemos jugando todo el rato, nunca ocupa el primer plano de nuestra atención: ese está reservado a la historia, los personajes y los escenarios. Es como si el juego no quisiera distraernos de todos sus detalles visuales. Lo importante es más lo que se ve que lo que hacemos. Y efectivamente, uno se queda boquiabierto: el personaje o bicho que no da susto da asco, el que no da asco da morbo, este otro da risa, el de más allá da pena... Algunas situaciones son exageradamente inverosímiles, de una forma tan descarada que uno no tiene más remedio que rendirse al espectáculo y avanzar para ver con qué nueva ocurrencia nos sorprenden los desarrolladores. Todo el tiempo jugamos con esa expectación y el juego atrapa, atrapa hasta el final, no quiere uno dejar de mirar, y además plantea una estructura sencilla en la que nunca tardamos mucho en cumplir cada objetivo y cambiar de lugar. Los puzles son facilitos y el diseño de escenarios está hecho para que se puedan recorrer intuitivamente, sin tener que memorizarlos demasiado. Tampoco es que sea facilísimo, pero sus picos de dificultad no son demasiado altos, y el juego siempre va al grano. La historia no sé si es buena o mala. Al final, resulta que hay explicación para las cosas increíbles que suceden (un malo te suelta la explicación reveladora con el típico tono malvado, como para que te lleves un chasco, y efectivamente me resultó un fastidio en cierto modo pensar que unas cuantas ridiculeces inolvidables tenían su "lógica" cuando ya venía unas horas disfrutando de lo descaradamente inverosímil de la propuesta). Pero no deja de ser una historia de pura fantasía, realmente. Monstruos malvados y feos en parajes dejados de la mano de Dios. Horrores de risa, que no se sabe si han salido de la casa del terror o del circo. Algunos clásicos, como los hombres lobo o las muñecas, y otros inventados, como los monstruos ventiladores, pero todos igualmente convincentes en una especie de milagro terrorífico que constituye una experiencia inolvidable, plagada de momentos memorables. De verdad, no se me ocurre ni un solo motivo para no jugarlo. PD: hay que advertir dos cosas. Que el juego es corto, creo que tardé ocho horas en pasármelo; y que la trama se relaciona con el 7, pero esto último no es problema porque al principio el juego nos ofrece un resumen para no perdernos. Yo no he jugado el 7, y no tuve problemas para seguir la historia del 8.
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Dante-san / 14 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Mejor le bajo las expectativas a los próximos Resident Evil

La historia de Resident Evil Village arranca muy bien, con mucha intriga respecto a la actuación de Chris Redfield (que ya vimos en el tráiler del juego). Por cuestiones del guión, que no pienso abordar por respeto a quienes aún no terminan la campaña, terminamos en una villa europea -de ahí el subtítulo del juego-, en el que nos encontramos con licántropos, monstruos y una población presa del pánico y la desesperanza. Todo muy bien hasta ahí. El problema se presenta con el desarrollo del argumento. Capcom apela en demasía al poder del guión para poner las cosas en marcha, dando al Ethan el don de la ubicuidad, para estar siempre en el lugar adecuado en el momento adecuado para que los acontecimientos sigan su curso. Esto da pie a cosas inverosímiles y, lo peor, se han apelado a hechos demasiado convenientes para engranar la historia de Village -y de los protagonistas- con el canon de la franquicia. Lady Dimitrescu, una de las antagonistas del juego, tiene un rol bastante similar al de Mr. X en Resident Evil 2, estando en constante persecución de Ethan. El problema es que sus apariciones están limitadas a un puñado. Además, se repite el problema del remake de Resident Evil 2, en el que Mr. X se detenía ante una pared invisible cada vez que ingresábamos a una zona segura. La mayor parte de la campaña, salvo una sección en particular, es bastante lineal, con caminos marcados a dónde ir. Si bien regresamos varias veces a la aldea que da nombre al videojuego, la verdad es que estamos solo de paso para continuar nuestro camino hasta otro punto. El incentivo para desviar nuestro camino es encontrar secretos o tesoros, pero más que nada para un afán de coleccionismo. Otra cosa que no me convenció del todo fueron las peleas contra los jefes del juego, que se sienten poca inspiradas. Salvo una, todas se resuelven en tiroteos, en los que debemos disparar y disparar. No hay mayores variantes, como activar una trampa o buscar un arma poderosa que nos permita eliminarlos. Sin spoilear nada, debo decir que la sección final de la campaña me ha dejado sensaciones encontradas. Todo luce espectacular, con enfrentamientos llamativos y a gran escala, así como tiroteos cargados de mucha acción e intensidad. Pero esto es algo que precisamente se le cuestionó duramente a los Resident Evil antes de su séptima entrega numerada. El regreso del Modo Mercenarios, como premio a quienes pasan la campaña, me ha dejado un mal sabor de boca. La modalidad, aparecida originalmente en Resident Evil 3: Nemesis, se ha convertido en un enfrentamiento contra hordas de enemigos, perdiéndose así ese espíritu de bregar contracorriente para llegar a un destino. Hubiera sido ideal incluir la posibilidad de jugarse en cooperativo online, aprovechando que la pandemia nos obliga a quedarnos en casa. Otro detalle que ha decaído sobremanera en Village es el planteamiento de los puzles. No solo la solución de los rompecabezas es bastante obvia, sino que -para colmo- tenemos textos e indicios en las cercanías que prácticamente nos gritan la respuesta. Mis expectativas en torno a Resident Evil Village estaban demasiado elevadas, teniendo en cuenta lo mucho que disfruté Resident Evil 7: Biohazard. Tal vez por ello siento que Viillage es un paso atrás respecto a la entrega del 2017. Se han abandonado muchos de los elementos de survival y terror que se habían retomado en la séptima entrega, para presentarnos un videojuego más enfocado en la acción, tal como ocurrió en Resident Evil 4, título que ha servido de espejo para Village. Hay puntos interesantes, como la presentación de nuevas razas de enemigos; pero esto colisiona con un guión que va decayendo a medida que se avanza. Pese a esto, no creo que Village sea un título mediocre ni mucho menos. Tiene grandes valores de producción y goza de un apartado audiovisual magistral. Tal vez mi desencanto se debe a mis expectativas en torno a un Resident Evil que continuara el camino dejado por la séptima entrega.
2 VOTOS
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Carrz / 18 de julio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Terrible

Una gran decepción

Después de que me gustaran mucho las últimas entregas de la saga (RE2 y RE3 Remakes y RE7) este lo encuentro como una copia descarada del 4 y poco inspirada, escenarios vacios y mal aprovechados, con mucha acción pero poco interesante. No ofrece nada nuevo ni nigún desafio. Sobre la optimización lamentable. Un juego tan vacio y pasillero que viva pegando tirones como si fuera un mundo abierto next gen, no se entiende. Esperaba algo de terror como el 7 y en cambio encontré una copia del 4 pero en el mal sentido. Los gráficos que tanto elogian a mi me han parecido en muchos momentos monocromaticos y poco inspirados, solo copias de juegos anteriores. Repito que me gustaba el rumbo de la saga en las últimas entregas pero RE8 para mí a sido todo una decepción. Es ir de un punto al otro con una historia mala y que genera cero interes, forzada. Cero interración, pasillero, y la dificultad esta muy mal calibrada. Los enemigos principales me parecen de anime/manga japones mas que de R.E. Muy decepcionado quedé con el rumbo y estilo artistico de este juego. Y lo más importante la jugabilidad... no aporta nada. No puedo recomendarlo y lo calificare como la decepción que fue para mí.
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Miguelalex20 / 14 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La increible continuacion de Ethan Winters

Como fiel seguidor de la saga resident, este juego me lo compre de salida, solo que no subi el analisis hasta no completarlo varias veces con su respectivo platino. Este analisis lo hare desde sus puntos mas altos a los mas bajos Jugabilidad 9.5/10 Mi resident preferido siempre sera el 4, y creo que por eso este se me hace tan especial ya que podremos ver que este resident se basó en su aspecto jugable al re4, desde el regreso de las maquinas de escribir para guardar partida, comprar equipo y mejorar, la atmosfera de pueblo, el maletin... Es un juego que combina de manera excelente la accion con el terror y el suspenso. A nivel jugable las partes mas destacables tenemos el castillo dimitrescu y la casa beneviento (las muñecas). Si hay algo que no me termina de convencer al maximo es que se basa tanto en el resident 4 que se olvidad de traer un elemento que caracterize a este resident. Historia 9/10 Una continuacion directa de re7, 3 años mas tarde de lo sucedido en la casa de los bakers. Resident evil 8 es un juego que nos ofrece una buena historia, pero si hay algo que me agrada mucho es argumentalmente ya que muchas secuencias se pueden sentir forzadas e innecesarias aunque no se son tediosas o melestas ya que a nivel jugable son excelentes experiencias de juego. Sonido, efectos y musica 8.8/10 Muy buenos efectos sonoros que no sobresalen. Luego de la cancion principal de re7 esperaba que este tubiese una mejor y mas impactante cancion principal, y este resident no nos mostrara una cancion principal si no que cuando terminemos el juego si traera una cancion que esta bastante bien, aunque en mi opinion no mejor que "Go tell aunt Roudy" del re7 Graficos 8.1/10 Este juego nos ofrece una buena experiencia grafica, que no innova ni sobresale pero es bastante desente. Si hay algo que criticar son las animaciones de ethan en la sombra, como la animacion del cuchillo que parece un juguete. Conclusion: es un muy buen resident y mas que recomendado para los fans de saga y para los que solo estan pensando en comprarlo o no Total: 8.8/10
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BlackSnake1435 / 14 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Excelente continuación al Resident Evil 7

Una excelente forma de continuar el buen trabajo que Capcom ha hecho con la saga Resident Evil desde la séptima entrega, cuando la saga estaba herida de muerte. Ha sido una muy buena combinación entre el Resident Evil 4 y el 7, "me encantó también la referencia que hace el duque del buhonero de RE4". La historia me ha encantado, especialmente por la cantidad de sorpresas que esta entrega "la octava entre los numéricos", puede llegar a darte, cosa que no quiero spoilear a nadie. Los enemigos principales, también me han parecido conceptos muy interesantes, especialmente Lady Dimitrescu y sus hijas; al principio creía que Dona Beneviento estaba de relleno, pero el segmento en su casa, ha sido excelente también. Se queda, sin embargo, detrás de los juegos más grandes de la saga, pero no por mucho. Ahora que se acerca el día del padre lo digo: Ethan ES EL PADRE DEL AÑO.
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Skycre-Sycre / 30 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident Evil Village: Un buen RE para mi colección

Bueno eh decidido regresar a los análisis tras estar un buen tiempo alejado y por esto me decido volver a analizar este RE. Me pase antes el RE 7, y como me gusto tanto, decidí comprar este y aquí digo mis impresiones después de jugarlo : - Gráficos - 9 - Los gráficos de este RE en PS4 esta bien currados y no le ve nada de malo, algunas texturas tardan un poquito en cargar pero no es nada grave que se note demasiado. Aun la si este apartado esta bien logrado, lograron bien el detalle de la nieve, los caminos, etc. - Jugabilidad - 9 - La jugabilidad de este Resident Evil esta bien logrado y fácil de manejar, se puede disfrutar sin ningún problema. - Sonido - 9 - El sonido esta bien logrado y trabajado, se escucha sin problemas los disparos, pisadas, etc; ninguna pega que añado. - Innovación - 6 - Tiene algunas innovaciones, como podre crear tu munición y algunas mejoras en las armas, también puedes añadir mediante compras planos de creacion para las balas, bombas e botiquín, estas son las únicas que son creo yo, que no están mal para decir la verdad, otra inovación es su cambio del clima durante el avance del juego. - Historia - 8,5 - La trama del Resident Evil 8 Village podría decir que es bueno e interesante, con un buen final bajo mi opinión personal. Aquí Capcom se a currado el aspecto narrativo del juego. Tiene excelentes personajes y jefes, con carisma y buena personalidad, aunque ya se han visto en el tráiler, no lo mencionare por si acaso. - ¿Tiene un parecido al Resident Evil 4 ? - Sí, el juego se nota que tiene un aspecto similar al RE 4, tanto la ambientación como la fases del gameplay durante la travesía y sus mejoras de armas, sin olvidar el regreso del maletín que puedes ampliar el tamaño suyo cada vez que avanzas en el juego. Por tanto confirmo su parecido con más que tiene además. - ¿ Se puede explorar libremente el escenario ? - Así es, dependiendo como lleves tu avance el juego, puedes buscar recusos que esta distribuido por el mapa, donde consigues mejoras de armas, nuevas armas, dinero, tesoros, etc. El juego te permite un libre farmeo para conseguir recusos. - ¿ Es cierto que este RE tiene menos esencia de terror que el RE 7 ? - Si, casi todo el juego esta enfocado al acción, a excepción de una parte aun tiene la esencia de terror y si buscas eso en esta saga, te gustara esa parte. Aun la si habrá sustillo que te tendrás un poco. - ¿ Cuenta con dificultades extras ? - Si, si te pasas el juego, podrás desbloquear la dificultad más alta, Sombras de la Aldea ( o por hay creo ). Cuando comienzas el juego dispones de la dificultad fácil, normal y difícil. - ¿ Hay modos extras ? - Si te pasas la historia, podrás desbloquear el modo Mercenarios, que aquí esta de vuelta y hay si quieres desbloquear los escenarios tendrás que conseguir los puntos y objetivo que pide para desbloquearlos. - ¿ El juego motiva a rejugarlo ? - Sí, aunque yo no soy mucho de esto, si te motiva a rejugarlo, bien para mejorar armas al máximo y si quieres compras más armas que tiene el arsenal de esta entrega o por jugarlo en más dificultades, etc. Por cual si lo confirmo. Por todo dicho todo esto, a este Resident Evil Village le doy un 9, por el cual si te lo recomiendo.
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EikeSH / 17 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Una sobresaliente evolución

A decir verdad, no me quería aventurarme tan pronto en realizar el análisis, porque sigo disfrutando del juego; ya que los post-créditos ni mucho menos es el final de la aventura. Es cierto, que esta entrega hace cosas mal, pero en otras considero que es un título sobresaliente y donde destaca es donde hay que premiarle donde se debe; narrativa, jugable y las opciones que ofrece, le puede catapultar entre los mejores de la saga. Ignoro que sucederá de aquí a diez o quince años, cuando las aguas estén calmadas y a nadie le importe, pero no me parece descabellado que nos encontramos con un título memorable, que con el tiempo puede ser recordado. ¿Mis argumentos? Aquí abajo; JUGABILIDAD: A priori, Resident Evil Village puede resultar conservador con Resident Evil 7:Biohazard en cuanto a controles se refiere; sin embargo, una vez comienzas la aventura te empiezas a dar cuenta de todas las novedades que atesora y una destacada diferencia en títulos anteriores que han utilizado el mismo motor gráfico: Resident Evil 7, Resident Evil 2 y Resident Evil 3, los títulos más destacados. Tenemos un mapa que vamos abriendo a nuestro paso, pero no nos confundamos, no es mundo abierto, es un mapa abierto y nos ofrece alternativas a la hora de poder explorar y descubrir por el escenario. La ''villa'' que da nombre al juego, es otro protagonista más en la aventura, y eso se deja entrever a la hora de poder explorar zonas y el modo en que conecta las zonas a descubrir donde se encuentran los ''jerarcas'', los villanos de esta secuela. En dicho mapa, podemos explorar para recoger tesoros, cazar animales, encontrar items que vendiendo por 'Lei' (la moneda de la aventura), nos proporcionará bienes a la hora de progresar. Lo que en principio, la mayoría de videojuegos, estas tareas secundarías pueden hacerse copiosas y repetitivas, aquí forman parte del entretenimiento, en ningún caso aburre, es más, te invitan a callejear por el pueblo y descubrir que más cosas debemos encontrar. Otra novedad es la incorporación del mercader 'El Duque' que nos ofrece un servicio a la hora de comprar y mejorar armas, sin olvidarnos que nos puede cocinar platos, si encontramos a los animales repartidos por los escenarios, que se encuentran marcados en el mismo mapa. Las mejoras además son permanente en Ethan, por lo que no debes preocuparte en este sentido. El encontrar animales para abastecerte no es el único 'mini-juego' del título, la oportunidad de encontrar tesoros, mejorar armas y tener el dinero suficiente para potenciar las armas, tienen su premio una vez completada la aventura. No podemos obviar que Resident Evil Village, incrementa la acción, aunque esto no impide que en la mayoría de los casos, puedes optar por la vía fácil como el ahorrar munición: disparar a los enemigos en las piernas, cabeza y en zonas débiles, te puede ayudar en más en una ocasión. Hablando de los enemigos, que cuentan con una variedad, se puede apreciar sus diferencias entre Jefes (villanos principales), Subjefes y enemigos corrientes, que se sortean entre los Lycans y las mujeres zombies con espadas. Solo con decir, que en mi primera partida, me faltó por eliminar uno de los subjefes, puedes hacerte una idea de lo que ofrece el juego, y de nuevo es una evolución y mejora en comparación título (y en todos en general). El inventario es otra novedad, que nos recuerda a Resident Evil 4 y el que podemos mover los items y colocarlos a nuestro gusto, para ahorrar espacio. Otra novedad es el crafteo, desde el segundo menú, podemos agilizar los suministros y las munición, que el mercader nos proporcionará a la hora de poder crear, y resulta vital a la hora de progresar en la aventura. En la aventura, Ethan no es el único protagonista, cuando se intensifica la acción en los últimos compases de la aventura, aparece el mítico Chris Redfield para dar matraca a los enemigos, con un nuevo tipo de arma que puede destruir a los enemigos alrededor, si lo utilizamos en el momento adecuado. Una vez que termines la aventura, te esperan desafíos a completar: completar la aventura 3 veces, completar la aventura en menos de 3 horas, completar la aventura solo a cuchillo...no hace falta advertir, que la aumento de horas suman, junto a tu primera vez que hayas completado la aventura, y si te quedas con ganas, tienes la cuarta nueva dificultad 'Aldea de sombras', tienes juego para rato. En cuanto a duración la primera vez te puede durar 10-12 horas, pero suma todo lo anterior y dependiendo de como seas como jugador, y tienes para mucha aventura. Amén por el demandado Modo Foto, para capturar los mejores momentos, si te gusta detenerte y hacer fotos en tu álbum. En definitiva un apartado solvente, que no aburre y es demasiado divertido. GRÁFICOS: Pues nada que no sepamos a estas alturas, visualmente es una delicia, escenarios super detallados, con una ambientación y apartado soberbio, que nada tiene que envidiar a entregas anteriores. El modelado de los personajes, las distintas ambientaciones que se unen dentro del aventura, todo se encuentra a un gran nivel, y que en referencia a Resident Evil 7, es una mejora más que notable, al respecto. Lo mismo sucede con los personajes secundarios, villanos y los propios enemigos, todo a un gran nivel. Resident Evil Village, además en todas sus versiones destaca en los 1080/4/60 fps, gracias al moto gráfico RE Engine, que sin duda hará las delicias de todos. Poco se puede añadir, las mejoras con respecto a Resident Evil 7, se dejan apreciar y hay una clara evolución, aunque claro, este título no se encuentra para realidad virtual, por el momento. Las luces y sombras, también son destacables, tanto en escenarios cerrados como abiertos. Un apartado que es destacable, y no solo en el factor novedad, también en la calidad de los detalles, que se dejan apreciar. SONIDO: Sin duda, uno de los mejores con una fabulosa banda sonora, y con unos sonidos ambientales -lo juego con cascos, de ahí su apreciación- genuinos, que nos introducen la atmosfera: ya sea opresiva (Beneviento) o en la acción (Chris Redfield), contando con temas para el recuerdo: "Yearning for Dark Shadows, Safe Room, Village of Shadow, Descent into the Village, etc. Creo que tiene una banda sonora muy potente, y como digo en cuanto al sonido creo que en ningún momento te saca de la aventura, lo contrario la inmersión es total en la aventura, y no hablemos del Modo Mercenarios. INNOVACIÓN: ¿Innova? Bastante. Si bien cosas como el mercader, no es novedad en la saga en sí, el modo en el que es empleado sí lo es, en la incorporación de la caza y mejorar a Ethan. Otro punto a destacar es la trama, una poderosa narrativa que no da tregua y que nos brinda momentos para el recuerdo, algunos son muy alocados, pero nada que la saga haya hecho anteriormente, desde el título que se inspira (Resident Evil 4), recientes como Resident Evl 6 o el puto Code Veronica. Diría que Resident Evil Village es un ''más y mejor'', mejora en todo lo anterior entrega, se apoya demasiado en la acción, pero ofrece cierta libertad al jugador, para jugar el modo que quiera. Una trama memorable, y que desde luego deja entrever que esto todavía no ha terminado, y que nos deja villanos carismáticos, momentos de horror únicos, situaciones alocadas y diversión a mares. Para mayor inri, el regreso del Modo Mercenarios, regresa con novedades. Quizá lo que más haya echado en falta con respecto a Resident Evil 7, son modalidades alternativas (ya sea de la historia o jugables) como pueda ser un: Ethan debe morir, El cumpleaños de Jack, 21...sin embargo, si Capcom decide sacar un contenido descargable para la campaña, lo voy a comprar con gusto. Una vez finalizada la aventura, puedes comprar -con la moneda del juego- y cosas que vas desbloqueando, suma los desafíos y facilmente el juego te puede durar 32 horas (o más) dependiendo de tus habilidades y lo que vayas logrando (la munición infinita), etc. Tienes Resident Evil Village para rato. No voy a puntualizar nada más, como digo sigo jugando al título y a lo mejor me he dejado algún detalle a comentar. Lo que es seguro, que el titulo cumple de sobra con su cometido y mejora en aquello que el anterior título hacia. ¿Tiene sus defectos? Desde luego, puede ser un poco accesible en lo que respecta a la acción y exploración, pero si eres completista, tienes juego para rato. CURIOSIDADES: - El fenómeno Dimitrescu: su primera aparición fue en el primer tráiler, pero no fue popular hasta la llegada del Resident Evil Showcase de Enero del 2021, donde su enorme altura, rompió el internet y a día de hoy se consolida como un personaje icono tanto en la saga, como en los videojuegos. Ha trascendido fronteras este personaje, eso es innegable. - Escenas ocultas: el juego guarda sorpresas, entre ellas unas escena oculta entre Cassandra y Alcina Dimitrescu - Resident Evil Village conecta con todo: tanto con su anterior entrega, como la saga en general. - Al principio de desarrollo: era Resident Evil Revelations 3, por una serie de ideas convencieron para que fuera numérico. .- Conceptos 'familia' y 'monstruos': * Familia: tanto RE7 como RE8V han tocado la temática de la familia, todo entorno sobre el virus del hongo, vital para comprender ambas tramas. * Monstruos 'ni humanos, ni zombies': otro de los aspectos que se han desenvuelto estas secuelas, es que los enemigos, no son ni lo uno, ni lo otro. La familia Baker se encontraba infectada, y en Village se han utilizado varios conceptos desde el terror gótico a la mitología. - La inspiración a Resident Evil 4: a grandes rasgos Village se inspira en la cuarta entrega, pero se desenvuelve para tener su propia identidad. - Ethan Wintres sin rostro, excepto por los mods: finalmente no se ha descubierto el rostro de Ethan, no en cambio los modder han hecho su trabajo descubriendo al personaje. La escena post-créditos nos hace una idea de su apariencia por cierto personaje, que parece heredar su legado. - El misterio de los post-créditos: se desconoce si Capcom lo ha hecho de forma intencional o no. Al final, vemos como el coche se aleja y a lo lejos se encuentra un misterioso personaje. Se sabe que es Ethan, lo que no se sabe, si hay algún indicativo de que aparezca de alguna forma en un hipotético RE9. Esto abierto múltiples teorías alrededor del personaje. - Resident Evil Village ¿es un survival horror o un título de acción?: un híbrido, aunque terminarás la aventura con balas hasta las cejas. - Las valoraciones de Steam: Extremadamente positivas y la crítica en general lo ha valorado positivamente. Como añadido en Metacritic tiene menos criticas de la que recibió Resident Evl 7, lo cual resulta incomprensible.(100 frente a 74, si no me equivoco). Continuaría en este apartado, pero todo tiene un final, Si me da la vena, tratare de editar y mejorar el análisis con el tiempo, personalmente creo que es un imperdible en estos momentos.
15 VOTOS
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Sojin / 11 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un señor juego.

Hola, intentare no incurrir en spoilers, pero si se me escapa algo que tu, como lector, consideras que es spoiler, te pido disculpas por anticipado. Voy a diseccionar mi analisis en 3 apartados , historia, jugabilidad, apartado artistico. Vamos a empezar, por lo mas susceptible de contener algun dato que puedas considerar spoiler, asi que puedes saltar si quieres al siguiente apartado. La historia es continuacion directa de Re7, manejando el mismo personaje, Ethan Winters. Puede parecer sosa, aburrida, que solo es un late motive para ir matando enemigos, puede parecer mala en comparacion con la historia del 7, pero dejame decirte, que no es asi. La historia es muy reveladora, y hasta muy avanzado el juego, no se descubriran cosas muy importantes para la historia de Resident Evil. Si, has leido bien, los datos que se revelan, aportaran lore a toda la saga. Y hasta aqui puedo decir respecto a esa cuestion. Si nos centramos exclusivamente en la busqueda de Ethan, sera una odisea por varias zonas, muy diferentes, entre ellas, aunque en algun momento, se nos vendran a la memoria escenarios de otros juegos de la saga, por la similitud. Asi mismo, algun enemigo nos recordara viejos enfrentamientos de Re4. Hablando de Re4, Village coge la accion de dicho juego, incluso parte de la motivacion (una busqueda) y la mejora. Los combates, son exquisitos, aunque el nivel de difcultad es algo bajo en el modo normal. El modo harcore , es otro cantar... Resumiendo, la historia esta bien, no es una obra de arte, pero el echo de que aporte lore a toda la saga, arregla algunos fallos "de guion" en otras entregas. Si no fuera por eso, la historia tendria un 6, pero creo que un 8 es mas justo. Si que es cierto, que llegado a un punto de la historia, nos pega una torta y nos dice, no os habiais dado cuenta eh? Y eso me dejo, con la cabeza loca.No me gusta que me engañen en el primer plato para que me den la torta de realidad en el segundo plato.Y aun queda el postre, llamado Re9, si es que finalmente hacen la trilogia... Vamos a continuar, por la jugabilidad. Desde un primer momento, se nota que esta muy pulida, es una delicia jugar este juego, en lo personal no he tenido ningun hit falso, por poner un ejemplo, cosa que si me pasa en juegos tan aclamados como los de la saga soul, con flechas que atraviesan paredes... Aqui si te tiran una flecha y te pones detras de una pared, la flecha se queda clavada en la piedra. He leido quejas del movimiento de algunos enemigos al moverse hacia Ethan, pero yo pienso, que un hombre lobo, si puede tener esos movimientos, quiza no a la velocidad de esquivar una bala, pero si me parecen movimientos factibles por una criatura que no existe en la realidad. Mi nota, es un 9 para una jugabilidad muy buena, y que cambia segun la zona en la que estemos, incorporando cosas si fuera necesario, eso tendreis que descubrirlo vosotros.... Y vamos a terminar por el apartado artistico, sonido y graficos. El sonido es espectacular, este juego debe jugarse con unos buenos auriculares , para apreciar cada matiz, cada sonido... La banda sonora, cumple sobradamente con su funcion, llevarnos de la mano durante los combates y las cinematicas, El apartado grafico, me ha parecido bueno, he jugado en ps4 fat, y aunque ya se nota que a mi consola ya le cuesta mover estos juegos nuevos, y el ventilador parece un avion, debo decir que los graficos son espectaculares,(Iluminacion, colores,sombreados...) asi que no me puedo imaginar como se vera en consolas de nueva generacion o en un pc gaming con todo en ultra. Mi nota, seria un 9 para este apartado Un añadido, seria la innovacion, hay cambios en resident evil, pero no innova demasiado, la mayoria ya se ha visto en otros juegos de la saga, la accion? En re4 , el terror? En el 1 el 2 y el 3, incluso en cierto momento nos recordara a P.T.... Pero aunque no innova ni descubre nada nuevo, todos los elementos que coge de sus predecesores, los mezcla con gran acierto. Por poner una pega, debo decir que no hay mucho terror, aunque lo poco que tiene lo implementa muy bien. Luego ya depende de si el jugador es un caguetas o un rambo de la vida.... A mi, la parte de mayor terror, me dio miedo, me puso los pelos de punta, cada sonido, cada lamento, cada gota de sangre... Y bueno , para los mas puristas, los puzzles son escasos y simplones, en ese apartado si me parecio que podian haberse esmerado mucho mas. Mi conclusion : Es un gran juego, con una duracion aceptable, añadiendo ademas el modo merenarios (aunque entiendo que haya a quien este modo no le guste) y los retos, que ya os digo que algunos tienen telita telita... Un 8 sobre 10, es mi nota final. Si eres fan de la saga, si te gusta la accion, por que el juego tiene accion a raudales (salvo en una zona que ya descubriras...) y te gusto Re4 y Re7, este juego te va a gustar. Si te has tomado tu tiempo en leer mi analisis, y has llegado hasta aqui, solo me queda darte las gracias. Un saludo.
4 VOTOS
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D4ga / 9 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Muy bueno pero no mejor que el 7

La verdad me juego es muy bueno y entretenido. Te llevas una buenas impresión. Gráficamente es lo mismo que el 7 no vi gran cambio la verdad talvez más cinemáticas eso si, pero no mucho cambia, aparte del diseño de los personajes que esta bien logrado porque mía se ve hermosa y la hija también. Lo que más es increíble es el diseño de los niveles. Esta bien conectado todo y no te pierdes. Lo que no me gustó fue que es más acción que el 7. Si tiene momentos de terror pero son más bien pocos comparados con el anterior además no se siente la angustia que sentías, algo que tampoco ayuda con la música solo el nivel de beneviento deja unos buenos sustos ya que se parece bastante a la demo de silent hill de hace años. Lo otro es que la historia es bastante predecible desde el inicio ya se sabe el final por pura lógica muy poco que sorprenda pero en general es un buen juego yo lo pase en 9 horas en normal lo que lo hace más largo que el 7 además el mapa es muchísimo más grande.
1 VOTO
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Andresogtr95 / 8 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Este juego podría haberlo hecho una desarrolladora Indie.

Aclarar ante todo que yo lo juego en una XBOX SERIES X, pero debido a que el foro de XBOX está muerto y este es el que más noticias y usuarios activos tiene, pongo mi experiencia aquí. Para empezar, decir que estoy jugandolo en una SmartTV de 60 pulgadas, con Ray Tracing, resolución 4K y HDR activados, y puedo decir abiertamente que lo de los gráficos ha sido una tomadura de pelo. El apartado técnico es mejor que en RE7 pero ni mucho menos se acerca a los juegos Triple A más potentes, como tampoco está a la altura de las consolas de nueva generación. Los gráficos son normalitos y en algunas ocasiones parece que estuviesen haciendo uso de una calidad más bien baja. Además, existe un popping descomunal en los escenarios más grandes. Lo que más destaca del apartado técnico es la iluminación, la cual hace que los interiores y los objetos a una distancia prudencial parezcan fotorealistas, (hasta que te acercas claro). Es por esto que la mayoría de las Demos eran en interiores oscuros, para engañar el ojo de los jugadores y hacerles creer que estaban ante un juego potente gráficamente, pero como ya he dicho, no lo es. Gráficamente es uno más del montón, y si comparamos los modelados de los personajes con los de Death Stranding o The Last of Us Part II, nos daremos cuenta de que los de este RE son un truño. Por otro lado, los escenarios están muy desaprovechados (sobretodo el castillo) y los enemigos y la dificultad no incitan tampoco a que te quedes más tiempo en la misma zona porque son muy fáciles de derrotar, incluso en Hardcore. Esto me hace mencionar a la IA, inexistente en este juego..... Para el que no lo sepa, los antagonistas aquí solo hacen uso de patrones absurdos y movimientos robóticos que hacen del juego una experiencia repetitiva. De hecho, hay un jefe (no digo cuál) que es tan sencillo de derrotar que los matarás sin darte cuenta...... También aplica demasiado la fantasía y la ciencia ficción, a la vez que da un giro dramático a la acción, de verdad Capcom no era necesario..... Yo entiendo que sea un juego que utilice la ciencia ficción y la fantasía como base, pero creo que aún así se podría mantener un mínimo de realismo..... Para terminar, se han eliminado una serie de animaciones que antes estaban en el 7, como la de ver como Ethan abre la puerta con la mano y no con la cabeza, como hace ahora.....  El Gameplay es lento, el personaje se mueve lento, corre lento y reacciona lento (no al nivel de Arthur en RDR2 y Ethan del RE7, pero casi). Para ser un juego en primera persona (los cuales acostumbro a jugar) se siente tosco, lento y torpe. Las físicas son nulas e inexistentes, aunque esto no es nuevo, el RE Engine si algo tiene es que es un motor gráfico tosco, que aunque dependiendo del juego si que puede llegar a verse bonito, no le pidas mucho más. Esto es algo de lo que se han quejado muchos creadores de contenido y es algo que la compañía debería mirar, no estamos pidiendo las físicas y la destrucción del Frostbite, pero es que pasas por hojas, hierba, ramas, disparas a un cuadro, un jarrón, etc.... y ni se inmutan. Ya no hablo de la interacción con los enemigos..... pues los he visto girar sobre su mismo eje como en los juegos de la Sega Mega Drive.... La historia es simple, llana y se cuenta toda al final y de golpe. Es un juego pasillero, predecible, corto en duración (como la mayoría de esta saga) y muy de nicho. El mapeado esta dividido por zonas delimitadas en tu mapa portátil, el cual te deja ver una vista aérea de la zona, algunas con sitios más amplios que otros pero que no te engañen, no tiene zonas de mundo abierto como por ejemplo si añadió la saga metro en su última entrega (Metro Exodus), que ofrecía un juego pasillero en el que dentro de esa linealidad nos encontrábamos varias misiones secundarias con pequeños mapas para explorar. Aquí no hay nada de eso, es un juego encorsetado en el pasilleo puro y duro y no tiene zonas por las que andar medio-libre, más allá de 4 esquinas. Como punto positivo, puedo decir que es entretenido y que tiene partes que son puras del género HORROR y algunos saltos a la acción demasiado absurdos que hacen que te rías. Quitando eso, no deja de ser una entrega más, una que, desde mi punto de vista, es bastante comercial y sin chispa. Si me dicen que el juego lo ha desarrollado un estudio Indie, no me hubiese sorprendido lo más mínimo. Personalmente, creo que va siendo hora de traer de vuelta la saga Dino crisis y dejar descansar a RE unos 5 o 6 añitos, para luego volver por todo lo alto con una entrega bien trabajada y a la altura.
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