Análisis de los lectores (Far Cry 3)

Far Cry 3

(Nota media sobre 149 análisis)
Análisis de Far Cry 3 / Opiniones de Usuarios
CounterUrba / 1 de octubre de 2013
9

Supervivencia contra los locos

Lo que es el conjunto de todos los elementos de este juego lo hacen realmente sublime, sin embargo, a pesar de ser tan bueno tiene ciertas carencias. Analizando detenidamente la historia podemos ver que es muy interesante, con giros argumentales muy buenos y además Vaas nos muestra su filosofía descriptiva sobre la locura que realmente me ha encantado. El final bueno del juego no es que sea algo inesperado, pero está bien, sin embargo el final malo a mi me ha parecido bastante soso. Por último mencionar que la historia es corta, porque me ha llevado unas 30 horas pasarme el juego y eso que por el medio he conquistado la gran mayoría de las bases y he cazado para mejorar la equipación al máximo. En cuestión al nivel gráfico, bueno, solo hay que decir que las texturas son geniales, los gráficos formidables y en PC el port tiene algún borde de sierra incluso con el antialiasing x4 pero no es algo que a mi me preocupe. Algunos han llegado a tomar este juego como casi un sandbox, yo creo que realmente es bastante lineal y con una libertad limitada debido a que la mayoría de los extras son aburridos. Lo único que aporta algo de emoción como extra es la caza de animales para mejorar tu equipación, conquistar bases enemigas y cazar algunos tesoros, el resto simplemente se hace repetitivo y no vale la pena. Además he de añadir que el número de bases es limitado y una vez la conquistes, los enemigos desaparecen, con lo cual pronto se acaba la diversión. Las armas están genial, hay bastante variedad y tienen distintos elementos para mejorarlas sin embargo llegando a cierto punto del juego, el hecho de conseguir dinero se hace muy fácil y además el comprarse los complementos de las armas hace que se facilite mucho el juego, por ejemplo, con tan solo poner silenciador y una optica, el arma se hace prácticamente 100% estable y por encima eres sigiloso y no es tan fácil que te pillen conquistando bases. Las habilidades del protagonista a medida que vas obteniendo experiencia son asombrosas, hay diversas formas de matar a tu adversario tanto de forma sigiloso como en abierto, sin duda es un pro bastante grande en cuestión a jugabilidad. El hecho de poder usar varios tipos de vehiculos en los cuales se incluye el ala delta, que me ha gustado mucho, facilita bastante el movimiento entre islas y muchas veces encuentras tesoros interesantes de pura casualidad. En resumen, podemos decir que es un buen juego a pesar de su duración. Podemos decir que de esta última generación de juegos es de los pocos que valen la pena.
Resetes12 / 23 de septiembre de 2013
9,6

Impresionante a la vez que loco

Acabo de terminar el juego hace 5 minutos. Impresionante. A muchos les habra decepcionado. Pero a mi no, posiblemente uno de los mejores shooters Singleplayer de esta generacion. Sencillamente, el final vale la pena (SPOILER: hay dos finales, uno bueno y otro malo). Ademas, al finalizarlo puedes seguir jugando y te quedan para varias horas de juego. En jugabilidad va bien. Controles faciles y personalizables si no te gustan. No requiere mucha maña hasta casi el final (por alli si, aunque sea modo facil) Graficamente, esta bien optimizado pero no es el mejor optimizado. Solo tengo que decir que hay micro-sttuter o saltos de frames notables y que no se pueden desactivar. Como curiosidad, en Blood Dragon no ocurre. La musica es excelente y no he tardado en hacerme con el Soundtrack. Sencillamente increible. Y por ultimo, innovacion. Este juego innova bastante, ya que al fin los animales atacan no como en el Far Cry 2. Por si fuera poco te cuenta una historia distinta y no repetitiva. Ademas o puedes disparar a lo loco o ir despacito, acuchillando poco a poco y con sigilo. Ofrece muchas misiones secundarias. Resumen: Muy recomendado. Desventajas: - Efectos de PostProcesado / AntiAliasing bajan MUCHO los FPS PC probado: - i7 3770k - GTX 460 - 8Gb RAM 1600Mhz - WD Caviar Black FPS aproximados / Calidad - 60-70 FPS / Calidad ALTA con efectos de PostProcesado Medios y sin Antialiasing Calidad ULTRA sin AA - 30-40FPS Calidad ULTRA con AA - 15 FPS LOL Salu2!
Dolezel / 11 de agosto de 2013
6,8

Un llorón convertido en Rambo.

Far Cry 3 necesitaba sacarse de encima esa carga del estúpido, incómodo, simple, fastidioso y bonito Far Cry 2. Afortudamente nada tiene que ver con aquel, siendo un rediseño casi total. Aunque es disfrutable en todos sus modos, su historia y personajes siguen siendo su flaqueza (aunque no tanto como en el 2), porque su personaje se convierte de un temeroso y asustadizo jovencito en un peligroso comando por la obra y gracia de los tatau, lo que lo hace irreal y hasta forzado en darle a un FPS una historia, o simplemente un desarrollo. Los aspectos que evalúa esta revista son como para darle una nota alta, pero como para mí la jugabilidad encierra los aspectos personales, y como no es un juego que me haya dejado conforme totalmente pues este entonces será su fallo: no soy de los que juega para disparar como un loco, porque a pesar de ser un juego, también en ellos debe haber una forma de hacer las cosas. Olvidaba la innovación...siendo la historia algo forzada, y dejándola de lado, ¿qué ofrece de nuevo respecto de otros shooters en primera persona? La respuesta es simple: nada.
Gleimonte / 7 de agosto de 2013
2,6
Infernal

No hay que odiar, porque odiar es malo

Pobre Far Cry 3, yo sé que tú no tienes la culpa. La tienen tus programadores. Muchos valoran este juego y les encanta. Yo no. Lo primero es la maldita optimización. Horrible como ella sola. Yo tengo un computador ordenador como os de la gana de llamarlo no de última pero sí se aguanta el tirón. Pues mira, he pasado más veces cambiando las dichosas opciones gráficas que jugando. Tanto que me cansé y dije: ahi te quedas. Qué mal jugar a este juego con esos tirones. Un jugador tiene paciencia pero yo no me voy a comprar un juego que me va a hacer pasar más tiempo en foros o buscando updates o mods o cosas así. Far Cry 3, te pasaste de la raya. Tanto que ya ni lo disfruté y cuando lo jugué, no contento con eso, vi muchos más fallos. La IA de nuevo estúpida. Estos piratitas no tienen ni sentimientos ni temen por sus vidas. Se esconden pero enseguida se sienten Rambo. Lo mismo, 400 tiros en la cabeza y se mueren con el 401. No se siente el realismo por ningún lado. Ni siquiera hay olas! sino pixeles blancos que se mueven. ¿No era que pedias tanto Far Cry 3? Al menos merécelo. Esa misión inicial de los cojones que hay que hacer siempre, eterna, larga y no poder saltarte los videos del tio ese de las gafas con su historia de los tatau y sus muertos. Uno ya ve a los protas con manía. Jóvenes pijos gringos, todos esbeltos, guapos o fumetas. La misma patética propaganda de estados unidos. Ojalá fuera una sátira o una crítica. Que va. Es el reflejo de la realidad. En fin pa que más. Siempre esa arrogancia, ese soy más chulo que tú. La faraona esa o bruja o como coño sea haciendo de chica guapa pero con mas cuyons que tú. Todo chulería. Al feo lo ponen de idiota y al guapo de chuleta. Al viejo de drogadicto y a las chicas como hombres. Que pesaditos estos yankees con sus estereotipos. Vass, el malo es quizás lo más atractivo. Pero como no lo terminé no puedo saber que tan conseguido era ese personaje. Un loco de mierda, pero mucho más interesante que cualquier del resto de personajes de este estúpido juego. Eso de cazar animales con el arco es una estupidez, además que es poco intuitivo el manejo del arco y los animales son también Rambos y se aguantan todo. Quizás con unas mejores condiciones uno pudiera apreciar el paisaje y todo lo demás. Pero como el juego es un asco en el aspecto técnico, por mucho osito o tigre o ciervo que me pongan, no voy a dejar de sentir desprecio por esta nueva creación. No me considero experto en juegos ni nada, pero sí tengo que decir cuando un juego me ha tocado los huevecillos. Lo siento Far Cry 3, cuando tenga un super PC dentro de 20 años te volveré a jugar y ahí supongo sabré apreciar tus encantos. Nos vemos en septiembre en el examen de recuperación.
Diamagon / 17 de julio de 2013
9,9

De IP desaparecida a gran promesa

Ubisoft ha revolucionado el mercado. Far Cry 3 es una apuesta por una IP desaparecida pero que vuelve, ¡y vaya como vuelve! Jugabilidad (10): La experiencia de poder viajar por la inmensidad del territorio de forma libre es excepcional. En nuestros viajes nos encontraremos de todo: aldeanos, enemigos, animales tímidos, animales agresivos... Y por todo el relieve: montaña, mar, planas, playas... Además tenemos un arsenal de armas amplio y personalizable para defendernos de cualquier amenaza junto con un pack de vehículos para recorrer todo el universo de Far Cry 3. No faltaran los camiones, los buggies, los coches, las lanchas, lanchas con ametralladoras, coches con ametralladoras, quats... La historia es algo simple pero bien narrada gracias al impresionante doblaje. Far Cry 3 es divertido, es complejo y duradero. Hay gente que ha criticado la IA y les aseguro que con el máximo nivel de dificultad no van a tener las cosas fáciles. No debería faltar en tu colección, es lo nuevo de Ubisoft o más bien la continuación, ya que estos saben que están delante de una IP algo olvidada pero que ha demostrado rendir a máximo nivel. Bravo Ubisoft. Tecnología (10): A pesar del enorme mapeado, no existen bug's fastidiosos en Far Cry 3. Es un juego que rinde a un gran nivel. Es probable que haya algunas caídas de servidor en el onnline, pero eso es normal y en casos reducidos si tienes una línea ADSL con condiciones. Gráficos (10): Far Cry 3 no decepciona a nivel visual. Ubisoft ha hecho un título gráficamente arrollador (y aún más en PC). Sus texturas son de gran definición y el motor gráfico aguanta un mapeado enorme sin ninguna fisura, espectacular. Sonido (10): Todo lo que se refiere a este apartado es sublime, no habrá quejas por parte de nadie. La BSO es la adecuada y el doblaje al castellano sublime. Innovación (9): Ubisoft no ha inventado el juego de mundo abierto pero la originalidad del título es evidente. Tenemos una fórmula que quizá recuerde a la de Assassin's Creed pero esto no le resta originalidad a un título que nos muestra un ambiente paradisíaco con una jungla literalmente viva. Lo mejor: -Las texturas -El doblaje al castellano -La libertad jugable -La duración Lo peor: -Quizá algo repetitivo con algunas tareas pero esto no influye demasiado en la diversión del mismo.
Mualin / 10 de junio de 2013
9,2

Tu estas en la jungla, tu eres la jungla

Far cry 3 es un juego muy diferente a el tipo de fps que estoy acostumbrado a jugar por lo que en un principio no estaba seguro si seria una buena compra... pero su ambientación,personajes,trama y jugabilidad lo han echo llegar a mi lista de favoritos, un titulo imperdible si te gustan los fps , aun sin que te gusten los sandbox (como ERA mi caso ) este es un juego que definitivamente te marcara. Es la mezcla perfecta entre un Assassins creed y un Call of duty (por decir algún fps conocido) tiene infinidad de cosas que hacer y sorprendentemente todas dotadas de gran profundidad, cada misión ya sea segundaría o primaria es interesante y siempre habrá algo que hacer incluso el pasearse por la selva es interesante pudiendo ocurrir enfrentamientos no esperados o el encuentro con animales que nos servirán para crear diferentes objetos que serán importantes y necesarios a medida que avancemos en el juego. Como Fps funciona muy bien, con un gran componente estratégico y de sigilo, clara inspiración de AC , pero tambien con grandes momentos frenéticos de acción total. La IA no nos pondra las cosas fáciles y aunque tiene fallos realmente no son tan importantes como para empañar sus virtudes, los enemigos por sus animaciones,manera de luchar,cubrirse y hablar durante los combates, nos darán la genial sensación de que en verdad estamos luchando contra otras personas y que no son simplemente robot un gran logro del que no muchos shooter hacen gala. Todo en la isla presenta un comportamiento orgánico, vivo y esa sensación es impagable, genera una inmersión que beneficia mucho al juego, esto es debido a que la isla tiene animales en cada rincón,plantas,arboles, una flora y fauna viva que interactua con sus diferentes pobladores que la recorren y viven en ella estemos o no nosotros ahí, es un genial ecosistema en donde prima por sobre todo la inmersión. Los personajes son otro punto fuerte del juego dando poder a la trama tan solo por lo locos y carismáticos que resultan, en la isla no hay persona que no presente cierto grado de locura y a lo largo del juego hasta nosotros mismos nos empaparemos de ella... en un sentido puramente argumental el juego parte con una propuesta base que ya desde un comienzo se diferencia de la gran mayoría de shooter y que resulta interesante de seguir, pero a medida que avanza el juego y aparecen mas personajes se vuelve realmente intrigante. El único punto negativo es que algunos personajes se pudieron haber desarrollado mas en el trascurso del juego,para asi poderlos conocer y interactuar mas con ellos porque realmente todos son muy interesantes y a algunos llegaran a hacernos sentir real simpatía, mientras que otros un real desprecio... vaas es uno ejemplo de el segundo caso de personajes, un villano realmente interesante pero que desde mi punto de vista se le pudo haber sacado aun mas jugo, pero el no es el único gran personaje del juego, ahi muchos otros memorables como Sam o el agente de la CIA, es mejor que los descubras por ti mismo al jugar el juego para no hacer spoilers. Lo ultimo que agregare es que el juego tiene la virtud de tener su propia personalidad en un mundo empapado de fps clonicos y logra contar una gran historia en una gran duración de unas 15-25 horas. PD: la baja nota de tecnología es debido a problemas de optimisacion mas que nada ... aunque tampoco es tan grabe
Fisher / 6 de junio de 2013
9,6

Increíble.

Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos que he tenido el placer de disfrutar. Frenético, abrumador, desconcertante, despiadado, SALVAJE. Desde el primer momento te sientes como una tortuga en los 100 metros lisos: todos son más listos, más rápidos, más fuertes, y más SALVAJES que tú. La progresión que sufre el personaje es digna de guión de Oscar. La lucha contra la naturaleza, la locura, la sociedad... INCREÍBLE. Mención a parte los gráficos y tecnología empleada en el modelado de la Isla, así como de sus gentes, animales y lugares recónditos y, especialmente, la apabullante jugabilidad de la que hace gala este juego. TIENES QUE PROBARLO. OBRA MAESTRA.
Mostro1972 / 1 de junio de 2013
9,1

La selva tu aliada y tu enemiga,

Quizás el juego que queríamos de Crysis y sus maravillosos gráficos, la idea la tomo Far Cry 3, una isla completa para disfrutar como buen aventurero, con sus peligros, pero si aprendes a desplazarte la misma selva se transforma en tu aliada, territorio abierto, libertad para elegir que hacer y con muchisimas pequeñas misiones hacen este juego tremendamente divertido, lo mejor de todo son los animales (a pesar de ser ilógico que convivan osos con tigres) sigue siendo muy entretenido que mientras luchas con enemigos humanos te ataquen animales, la física esta muy bien lograda y pensando que tiene un inmenso territorio, pues el juego esta mas que bien, el desarrollo del fuego es increíble y quienes lo hemos jugado lo sabemos valorar. No me gusto la música de la radio, pero bueno estaba mas atento a conseguir las nuevas habilidades, el juego te da muchas opciones que bien aprovechadas te permite enfrentarte a enemigos bastante difíciles, son tan poquitas las cosas negativas que ni merecen nombrarse, se aprecia y valora el juego táctico frente al kamikase, y muchas veces el ingenio de una buena ubicación o aprender a utilizar una buena táctica o herramienta te ahorrara balas y tiempo. Variedad de vehículos y armas (la posibilidad de tunearlas), todas estas cosas hacen de Far Cry 3 un juego que cumple de sobra con lo prometía diversión y frente a los enemigos dificiles hacerte sentir un aventurero y cazador.
Di-Coust / 30 de mayo de 2013
9,2

Far cry 3

No tengo palabras para este juego, para mi uno de los mejores shooters y el mejor del 2012 un juegazo con toda la palabra este debió ser el GOTY del 2012, esta versión pc esta bien curada bien optimizada raros los bajos de fps, muy poco con mi pc de gama baja, este es de los pocos juegos que te da una libertad casi completa aparte de ganar xp explorando la isla, recogiendo reliquias, buscando cartas, conquistando puestos, obteniendo tarjetas de memoria, ayudando a la gente, cazando animales para mejorar tu equipo, personalizar tus armas, manejar todo tipo de vehículos, las pruebas rakiat, jugar póquer, encargos para cazar, encargos de se busca, etc. este juego con una duración correcta, tarde en completarlo unas 25 horas exactamente. La historia es muy buena, engancha en todo, te sumerge en el mundo de rook island, el argumento es un poquito flojo pero destaca, la acción de este juego es frenética y su componente de sigilo esta bien cuidado, diría que es muy sobresaliente para ser un shooter de mucha acción; la historia comienza con un viaje a la india con tus amigos y tus 2 hermanos, incluida tu novia liza; en busca de diversión, su ultima parada es tirarse de paracaídas en rook island, lo cual no termino como ellos pensaron; seras secuestrado por piratas liderados por Vaas Montenegro( para mi el mejor antagonista de los vídeo juegos que he visto) y Hoyt , los cuales aran que tu estadía en la isla sea una pesadilla completa, llegan al limite de matar al hermano mayor de jason cuando estos escapaban de su campamento, durante su escape del campamento jason estará al borde de la muerte pero es rescatado por dennis, quien te ayudara y te aconsejara mientras recatas a tus amigos. el plato fuerte de este juego son las habilidades que podrás adquirir durante el juego, Los tatau que te dará dennis para convertirte en un guerrero rakiat lo cual te ayudara a superar los obstáculos que se te presentaran en tu camino. la variedad de armas es excelente mas de 30 armas para escoger y personalizar a tu estilo. la banda sonora es envolvente, te sumerge en la atmósfera del juego te hace adentrar en este y en la situación en la que te encuentres, el sonido de las armas es compacto es muy bueno. la tecnología es buena este juego tienes muy buenos gráficos en la versión pc (era de esperarse), esta muy bien optimizado. la jugabilidad le falto pulir la un poco, pero es buena, no la mejor pero esta bien cuidada. En conclusión: far cry 3 en un juego excelente que cumple con una calidad excelente y bien acabada , me hubiera gustado que este hubiera sido el GOTY del 2012, se lo merecía sin importar que este fuera un shooter. Saludos a 3djuegos.
Tobias-kpo / 28 de mayo de 2013
9,9

Espectacular!!!

FarCry 3, espectacular desde donde se lo vea, exelentes graficos, muy detalladas las armas, vehiculos, y los personajes, la ambientacion tambien es exelente, muy buen sonido, la historia es entretenida y divertida, ademas te atrapa mucho, el mapa es increiblemente grande, tardas un rato en recorrer de un punto a otro, por mas que paresca cerca, y eso sin recorrer todo el mapa completo de punta a punta, exelente jugabilidad, se innovo bastante respecto a su antecesor el Far Cry 2, la verdad, un juego que sin duda es de lo mas recomendable que hay, a mi parecer uno de los juegos del año 2012, ESPECTACULAR!!!
Far Cry 3

Far Cry 3
19,99€