Dante’s Inferno
Dante’s Inferno
Fecha de lanzamiento: 5 de febrero de 2010
 · Plataforma
PS3X360PSP
Análisis de los lectores (Dante’s Inferno)
8,3

Dante’s Inferno

“Muy Bueno”
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Análisis de Dante’s Inferno / Opiniones de Usuarios
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Draco098 / 23 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Abandona toda esperanza

Desde que vi algunos articulos de el, me intrigo bastante pues una aventura en el infierno era algo que yo no habia visto. Poco a poco me convencio y finalmente lo probe, el resultado: un buen juego que que tiene muy poco o nada del god of war, la historia es buena pero siento que les falto algo mas ne narrativa, los graficos son buenos pero nada espectacular, las dificultades estan bien adaptadas, el sonido no me decepciono siendo este muy bueno, la direccion artistica es una de las mejores cosas que tiene. La jugabilidad es aceptable con sus grandes secuencias de combos y posibilidades de adaptarlas para sentirnos mas comodos, el uso de magias y reliquias que nos aseguran variedad, algunos enemigos son desafiantes y tendremos que usar lo mejor para poder pásarlos. Incluir personajes historicos me parecio bueno, aunque se hubiera agradecido que se colocaran personajes de mas paises, las peleas contra jefes resultan buenas y desafiantes dependiendo de la dificultad que elegiste. En conclucion: un juego bueno para aquellos fanaticos del hack and slash, con duracion aceptable y buenos elementos y en mi opinion un juego que no tiene nada de god of war
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MEZMERIZE / 16 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,8
Mediocre

Divina Tragedia

Los muchachos de Visceral Games, padres de la saga Dead Space, nos ofrecen esta vez un nuevo hack ‘n slash que nos hace pensar si realmente fue una decisión sensata de su parte haber abandonado el terreno del survival horror en pos de la acción infernal. Lo que nos espera a partir de aquí es de todo menos un viaje bonito. La historia trata sobre Dante, un caballero templario que lidera una campaña contra el feroz ejército de Saladino. Durante la guerra, Dante le es infiel a su amada Beatriz, lo cual conlleva la rotura de una promesa que, unida a la conveniente muerte de la doncella, nos llevará a lo más profundo del reino del inframundo en su rescate. Quitando los numerosos desnudos gratuitos y comerciales que se dejan apreciar en distintas ocasiones, lo cierto es que el juego entero gira alrededor de la figura de Beatriz y la búsqueda de la redención por parte de Dante. Pero a ver, ¿caballeros templarios? ¿Pactos con el Diablo? ¿Misión de rescate? Aquí es cuando uno comienza a plantearse seriamente si alguno de los chicos de Visceral Games de verdad ha leído, ya no digamos interpretado acertadamente, el primer Canto de la Divina Comedia. En fin, dejando atrás los severos tropiezos históricos y literarios iniciales, nos embarcamos en esta aventura hacia lo desconocido. Dante’s Inferno se encuentra en un punto crítico de la delgada línea entre el homenaje y el plagio desvergonzado. No solo estamos hablando de un título que parece no tener ningún interés en aportar novedades de peso al género, algo ya de por sí cuestionable, sino de una descarada inspiración en otros juegos de renombre que a más de uno resultará incluso ofensiva. Todo, TODO lo que el juego no se basa en la Divina Comedia (que por si no ha quedado claro, es mucho) lo compensa copiándolo de ciertos buques insignia que a todos nos resultarán harto conocidos. Y ahí radica el primer y gran defecto de Dante’s Inferno. Cuando ves que la base jugable de un juego se basa pura y exclusivamente en calcar propuestas de otros títulos, es porque claramente hay algo que falla. Y es que el calco no solo se limita a cierto juego de Santa Mónica Studios cuyo nombre no mencionaré. Primero tenemos un sistema de karma benigno/maligno, muy similar a lo ya visto en títulos como Infamous o Mass Effect, pero aún más limitado. Luego está la cruz, lo más parecido a un arma secundaria que veremos en todo el juego, que en cuanto a función se antoja demasiado similar a las pistolas de Devil May Cry o Bayonetta. Finalmente, también encontraremos unas ‘Reliquias’ a través de nuestro periplo, cuya utilidad recuerda mucho a las ‘Habilidades’ de Darksiders. ¿Acaso no era suficiente copiar burdamente a uno de los títulos más aclamados de la década, que hacía falta copiar también a muchos otros? Esto es ambición y lo demás son tonterías, sí señor. Por lo demás, el sistema de combate es ramplón y sencillote, nada del otro jueves. Gráficamente es un título regular para los tiempos que corren. El acabado de Dante no está mal, así como el diseño de algunas criaturas y escenarios. Existe también alguna que otra textura digna de mención. Por desgracia, los modelados tanto de personajes como de niveles dejan mucho que desear, así como los efectos de partículas y el diseño de ciertos enemigos, algunos verdaderamente lamentables (como los soldados genéricos). La ambientación acaba por agobiar al poco tiempo, impregnando a todo el juego de un aroma de monotonía y pesadez que quita los ánimos de seguir jugando. En cuanto a la banda sonora, decir que ha sido realizada por el mismo compositor de la saga Bioshock habla mucho a su favor. Algunos de los temas suelen ser anecdóticos e inapreciables. Otros, como el que suena durante las fases de plataformeo metidas con calzador entre círculo y círculo, son brillantes. Todo hay que decirlo, se trata de un apartado que, con sus más y sus menos, salva a Dante de la quema. En resumidas cuentas, Dante’s Inferno es un título corriente y pretencioso, que falla gravemente a la hora de comunicar cualquier tipo de empatía con el jugador. Un juego que se antoja insultantemente vacío en cuanto a contenido, ya sea por un modo historia de por sí corto e insípido como por una alarmante falta de extras o de incentivos para ser rejugado. Tampoco resulta útil para quienes busquen instruirse sobre la obra de Dante Alighieri; es peligroso en este sentido, está repleto del tipo de errores de interpretación lectora que, de ponerlos en un examen en el instituto, no solo te provocarían una expulsión permanente del mismo sino también una orden para que permanezcas alejado como mínimo a cien metros del establecimiento. Para ser justos, Dante’s Inferno es ideal para quien busque un entretenimiento ligero y directo con el que matar una tarde de aburrimiento o dos, lo que vendría a ser un alquiler y nada más. El resultado es un hack ‘n slash tolerable pero con serios problemas para definirse una identidad propia y permanecer en la memoria del jugador. Un título que ofrece escaso contenido y aún así se permite el lujo de no destacar en absolutamente nada (muy en la línea de Visceral Games). Solo apto para fans acérrimos del género; el resto, poco o ningún atractivo encontrarán en él quienes busquen algo más que un dudoso homenaje a la obra maestra de Dante Alighieri. Saludos.
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KrakeNh / 30 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

No es mas que una copia

Quiero decir primero que para entender el puntaje que eh realizado hay que leer y entender desde un punto de vista externo mi critica y analisis. El juego Dante's Inferno es una fiel copia de mounstro de la Playstation 3 el God of War 3 y su atemorizante personajes, Kratos, pero con una mascara en frente para no copiarle tambien el nombre. Pero al ser "copia" del mismisimo GoW 3 no puede ser un juego tan malo no?¿. Osea estamos hablando de unos o mejor dicho el mejor Hack & Slash del momento y para mi de la historia. Esto presenta un gran debate. Los que son admiradores o simplemente seguidores de la trilogia de kratos y sus veersiones de psp, esto no les importa demaciado, ya que para ellos es solo un juego, un muy buen juego, pero nada mas, por ende al aparecer un juego que simula estar a la talla del gow y ser de clase similar les vendra como anillo al dedo ya que son en realidad mas fanaticos de ese estilo H&S que del mismisimo GoW. En cambio fanaticos como yo, es como por asi decirlo un insulto, ya que estamos en frente de un juego que es practicamente un plagio. Si sacaran solo las bases o ideas basicas del GoW seria una cosa pero... Que es esto¿? Movimiento casi identicos? Ataques y armas casi iguales? una historia que no es la misma pero son bastantes paralelas. Vamos! es un juego pasable pero lo tira abajo completamente el hecho de que tenga un gran parentezco con el GoW. Mucho dicen: "Si no existiera el GoW 3, el Dante's seria increible y tendria la misma fama que el GoW" que no quede duda que si no existiera el GoW 3 y si el Dante's, este segundo tendria mayor fama y mejores criticas pero no igualaria a las de GoW 3. Aspectos en los que GoW 3 es superior a Dante's Inferno (mas alla de que sea un plagio :P): 1ro y principal el presonaje. Kratos es un personaje en todos sus aspetos superior a Dante. Fisicamente Kratos inspira una apariencia mas feroz, agresiva y con uñas como para hacerle frente a los peores y mas temerozos mounstros. La voz de kratos es mas inspiradora y chocante que la de Dante. La palidez y la linea roja en el cuerpo del "fantasma de Esparta" le dan ese toque escensial y unico. Sinceramente el personaje de Dante no me gusto en absoluto. En cuanto a la Historia sin duda la mitologia griega es extraordinaria es tremendo escenario para desarrollar una historia. El Dante's Inferno se mete mucho en temas religiosos los cuales me parecen inadecuados. Los escenarios son buenos pero el mediocre desarrollo grafico los contrarestan. Ok hablando en breves palabras de los puntos del juego voy a desarrollar un pequeño analisis aunque aun no alla termiando de criticar completamente Jugabilidad: Como la jugabilidad es es muy similar a la del GoW 3 no puedo decir que no me ha gustad, todo lo contrario me parecio muy bien adaptada y comoda. La historia no esta mal pero no es de las que me gusta hambientarme en un juego de este tipo donde este aspecto tiene mucho que ver, aparte es una de las cosas que mas critico en un juego y que considero de las mas importantes. Tecnologia: No considero que ente muy avanzado en este hambito, lo cual deja deja mucho que desear. Graficos: Bajos. Mucho dicen que playstation 3 se exprime al maximo dentro de los juegos exclusivos, y en este casi esa ley se cumple. GoW 3 es un juego que impacata visualmente especialmente en un full HDTV a 1080p, y Dante's Inferno en situciones equivalentes no logra ni la mitad. Sonido: Varia de Aceptable a Bueno. No es un puneto destacable del juego. Innovacion: Jajajaja. Muy mediocre. Solo una palabra PLAGIO. En conclucion, es un juego entretenido si es que no se busca conplejidad tecnica hablando grafica y tecnologicamente. Para aquellos que han jugado God of War 3 no les interesa el hecho de que este sea una gran copio del mismo jueguenlo ya que la jugabilidad es muy similar pero no llega a la perfeccion de este y posee aquellos aspectas que hacen grande a God of War.
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Demon4 / 24 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

No fue lo que esperaba

Los gráficos malos no tan buenos y eso que ps3 pudieron llegar a los gráficos que aparecían en los videos y sí no creen vean god of war 3 la imnovacion eso sí fue bueno eso de el infierno los ríos y da como un mensaje de que por amor se puede todo la jugavilidad paresída a god ofwar 3 es como una copia pero sí entretiene estuvo bueno traerlo en castellano y otra cosa sí van a ser secuela que aumenten más armas y más jefes finales eso es bueno buen eso es todo gracias por leer a
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Keke12 / 21 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Entretenido

Juego bastante rápido, entretenido. Argumento interesante. Escenarios que llaman la atención. En cuanto a gráficos, es cierto, no posee la mejor calidad y nitidez, pero tampoco es reprochable. Buena calidad de sonido. Con respecto a la duración considero al juego correcto. Ni muy extenso ni muy breve. Posee varias similitudes, por no decir que es una copia fiel del juego que ya sabemos. Lo recomiendo.
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Kratos95 / 19 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Intento fallido de superar al god of war a medias

Este juego me ha gustado pero sin exagerar porque el unico motivo por el que me a gustado a sido la trama que tampoco era tan impresionante como decian la ambientacion no me puedo quejar porque es el infierno muy conseguida los combos estan bien hay magias pero los quik time events los podrian haber hecho mas currados que impresionaran un poco luego han incluido a personajes historicos y eso esta bien a mi me a gustado eso por lo demas no me a gustado tambien la voz esa que retumba la podrian ahber hecho que se entr¡endiera un poco mas que le e tenido que poner substitulos. Eso es todo
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Markenobi / 17 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Demasiado corto y repetitibo y aparte una pesima copia

Analizemos el juego cuando empiezas te parece guay y apasionante cuando lla bas por el 3 circulo te das cuenta de que es muy repetitibo y luego casi todo era una copia falsa y mala del godo of war y encima cuando te lo pasas aparte de ser cortisimo la historia es mala de narices solo manejas dos vichos malos y feos my el resto es matar a los mismos pero con diferente armadura o forma en general pesimo
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Adrianzg10 / 29 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

No os paseis

EHHHHH!!!! os estais pasando lo tenia casi desde cuando salio no es una copia del god of war es la leche este juego es una obra maestra deberiais pedirle perdon porque tengais el god of war el juego no es una porqueria en el god of war tienes dos espadas aqui tienes una guadaña.En el god of war tienes que matar dioses aqui monstruos aqui castigas a la gente o la liberas en el god of war solo tienes que matar... Bueno no digo mas. Hasta otra
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VIOM / 15 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Danteinferno y gow

Aunque como ya han mencionado este juego es muy similar a GOW. Este juego nos complace con los cantos escritos por Dante´s es por eso que me agrado la idea de que el libro fue transformado en juego con muchas similutes. La accion es igual de alucinante que GOW que aunque es casi lo mismo tambien tiene algo de estilo, me agrado ese estilo oscuro y tetrico del Infierno, asi como algunos enemigos. La trama esta bien basada en lo que dice el libro (al menos los del infierno). Yo creo que habra que darle oportunidad a este tipos de juegos que recopilan lo mejor de algunos otros, pero eso si que muestren calidad como este semejante de GOW, porque cabe destacar que hay otros juegos que quisieron tambien crear un estilo similar y el resultado fue decepcionante.
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Markitos135 / 6 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

No es tan malo

Un buen juego, bastante bien adaptado, el infierno bastante bien descrito como dante escribio en su divina comedia, una jugabilidad copiada del god of war, este juego no puede ofrecernos una gran historia, no nos ofrece un personaje principal tan entrañable como lo son snake, kratos, altair o ezio de los cuales cojemos cariño en los primeros 20 minutos de juego, no nos ofrece unos graficos de ensueño, y desde luego no nos ofrece innovacion alguna, pero si nos ofrece un gran entretenimiento paseandonos por el infierno durante unas 10 horas, nos ofrece diversion matando diablos y enfrentandote a criaturas sacadas de pesadillas. Un mas que buen juego, que para mi ver, abria merecido un poco mas de 7,5.
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