Assassin's Creed 2
Assassin's Creed 2
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360DSMaciOS
Análisis de los lectores (Assassin's Creed 2)
9,6

Assassin's Creed 2

“Imprescindible”
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Ronald10CDL / 9 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

La Secuela Perfecta

Las Obras Maestras son algo que no se deben tomar a la ligera, ese es un título que pocos tienen, tal vez muchos no estén de acuerdo, pero para mí, Assassin's Creed 2 pertenece a ese grupo, un juego redondo en cada uno de sus apartados, que únicamente flaquencias aquí y allá lo alejan de la perfección, pero que al fin y al cabo no hay forma que tantas virtudes se vean mermadas por tan pocos errores. Ubisoft, dos años después de la primera entrega, trae consigo una ambición tremenda, un juego que se supone superaría a su antecesor, uno que es considerado también un gran juego, pero que si a mí me preguntan, no llega al nivel del juego salido en 2009, este AC 2 alcanzó un nivel tremendo, aun sin ser superado dentro de la misma saga, no por nada considerado de los mejores juegos de la generación, cosa que se gana a pulso. Historia El juego comienza justamente tras el final del Assassin's Creed, por lo tanto es su decisión o no leer este apartado. Luego de esos extraños dibujos vistos en las paredes, además de una pequeña introducción, Lucy Stillman nos pide que entremos en el Animus por una última vez, sin embargo lo hace de una forma un tanto apurada y teniendo sangre en la ropa, pero a pesar de eso Desmond se adentra de nuevo, ahí apreciamos el nacimiento del próximo asesino a controlar: Ezio Auditore Da Firenze. Sin más que hacer, Lucy nos saca del Animus y procedemos a salir de Abstergo, no sin antes ver a Lucy llevándose información del Sujeto 16, aquel quien precedió a Desmond. Ella nos cuenta a medida que avanzan por las instalaciones que la batalla entre Templarios y Asesinos aún se está librando, gracias al Fruto del Edén encontrado en la primera entrega, Warren podrá encontrar los demás Fragmentos para poder establecer un nuevo orden, por lo tanto Desmond debe de convertirse en un asesino, pero dicho entrenamiento llevaría años de esfuerzos, ya para entonces todo estaría perdido, pero luego de tanta exposición al Animus, sufre un efecto secundario el cual le permite aprender las habilidades de aquellos quienes encarne: El Efecto Sangrado. Después de escapar de Abstergo, llegaremos a una nueva base, ahí conoceremos a dos nuevos aliados: Rebecca Crane, la encargada del Animus 2.0, una versión mejorada del primero que conocíamos y Shaun Hastings, aquel quien nos proporcionará datos con cada descubrimiento que hagamos; ambos juntos a Lucy y Desmond forman parte de la Orden de los Asesinos, sólo que de tiempos modernos. Luego de adentrarnos en el nuevo Animus, viviremos la vida de aquel bebé que 'encarnamos' antes de huir de Abstergo: Ezio Auditore, un joven italiano y un tanto rebelde. Comenzaremos siendo partícipes de una pelea entre bandos que servirá para acostumbrarse a las mecánicas, que en realidad no cambian mucho, además que nos servirá para conocer a un familiar, a su vez importante para la trama, el hermano Federico Auditore, el mayor de los 3 hermanos, siendo Ezio el del medio y el menor Petruccio Auditore. Mientras hacemos de recadero, conoceremos a Uberto Alberti, un amigo de Giovanni (padre de Ezio); al momento de conocerlo, se nos indicará que debemos entregar una carta y luego regresar, pero la vuelta sería diferente a lo que se planeó, ya que los guardias habían irrumpido en la casa para llevarse a toda la familia a prisión, pero sólo lograron llevarse a los dos hermanos de Ezio y a su padre, dejando así a su madre María y a su hermana Claudia. Parece ser que han sido acusados de traición, así que debíamos llevar las pruebas ante Uberto para evitar que los familiares, Petruccio, Federico y Giovanni, fueran ejecutados, pero el problema es que en la hora del juicio Uberto niega cualquier tipo de prueba que los liberase de los cargos, por lo tanto los tres son asesinados en frente de sus narices. Sin embargo, antes de morir, Giovanni le dice a Ezio el lugar a donde debía ir, cerca de su oficina había un cuarto secreto donde estaban las cartas para liberarlos, que posteriormente Uberto negó tener, y la carta que indicaba a los verdaderos traidores, ya que Giovanni era un asesino y él estaba investigando a todos para descubrir la verdad, además de eso le deja el traje de Asesino y una Hoja Oculta rota, que tiempo después Leonardo Da Vinci arreglaría. Para escapar de los templarios, Ezio se ve obligado a llevar a su familia restante hacia Monteriggioni, específicamente a la Villa Auditore, lugar donde reside el tío de Ezio, Mario, que es asesino también, este nos enseña varias técnicas además de ayudarnos a lo largo del juego para saber cuáles son nuestros objetivos. Ahora es cuando nos toca recorrer varias ciudades de Italia en busca de la venganza, yendo cual verdugo haciendo caer el hacha sobre la cabeza de aquellos que lo merezcan, todo para redimir a los caídos, salvar a todos de la tiranía templaria, y cumplir la última misión de Giovanni. ¿Trama épica? Debo admitir que es bastante buena, en serio, a mi parecer posee un gran guión, gran protagonista, pero lo mejor son algunos diálogos que de verdad dejan marcados, es fácil notar la evolución de Ezio como persona, y es que el juego comienza en 1476, pero a medida de que las secuencias avanzan, 14 en total, los años van pasando y vemos como la actitud, oraciones, forma de ser, todo en él va cambiando, eso tiene bastante mérito, no por nada se considera de los mejores personajes de esta generación, y la verdad es que lo tiene merecido, uno llega a encariñarse con Ezio, desde que es apenas un pequeño joven hasta que llega a ser un Maestro Asesino. Jugabilidad A pesar de que en este apartado es parecido al primer Asassin's Creed, la verdad es que no hay punto de comparación. En serio, las mejoras jugables son incontables, es increíble que un juego tan bueno como lo fue en su momento haya sido tan superado de forma tan brusca. Los combates poseen la misma estructura, normalmente esperaremos a que los enemigos ataquen para hacer un contragolpe y de esa forma tener una baja segura, pero a veces, como los adversarios varían y algunos son más complicados que otros, a algunos no se les podrá aplicar el contraataque, otros tendrán armadura pesada y será algo imposible ya que primero habrá que bajarles la vida, esta vez representada mediante pequeños 'rombos' sobre sus cabezas, para poder ejecutarlos. Las batallas son más intensas, muchas veces los enemigos a enfrentar serán demasiados, por eso hay que saber cuándo atacar o cuando retirarse, y es que la huida es una opción bastante viable gracias a que el parkour sigue estando presente pero ahora con más opciones y una gran fluidez, además de ser una de las marcas del juego, también es divertido y útil, es grandioso andar por los tejados y no hay nada como subirse a una gran torre para observar toda la ciudad, cosas como esas tengan por seguro que alarga mucho la vida del juego. Sin embargo, si son los que no gustan de la 'vía fácil', pueden fácilmente quedarse a combatir, y es que a diferencia de Assassin's Creed tenemos una buena variedad de armas, ya no solo son daga y espada, ahora tenemos, además de esas claro, mazos, la posibilidad de robarles el arma a los enemigos para usarlas por un corto tiempo, o utilizar la misma hoja oculta para combatir, todas con las típicas kill-cam a la hora de ejecutar algunos enemigos, aunque esto luego de un largo periodo de tiempo jugando se puede tornar repetitivo ya que la gama de ejecuciones no es muy amplia. Ahora las capacidades de asesinato se han incrementado sustancialmente, podremos asesinar desde los escondites como los carruajes llenos de paja para no tener que ocultar los cuerpo, los cuales ahora se pueden mover; también tenemos la posibilidad de, tras un tiempo de juego, asesinar desde las cornisas o saltando sobre ellos e igualmente podremos agarrar a nuestros enemigos para darles un puñetazo, cabezazo, empujarlo o si tiene la vida baja podremos cortarle la yugular directamente. Cambiando de tema, la libertad es enorme. Dejando a un lado el rollo de la trama principal, hay un sin fin de cosas por hacer. Empezamos teniendo en cuenta la cantidad de ciudades a recorrer: Florencia, Forli, La Toscana, Venecia, Monteriggioni y los Montes Apeninos, cada una de ellas con diferentes objetivos por ofrecer. Una gran parte de esto se debe al sistema económico que se ha incorporado en esta entrega, ahora podemos llevar dinero (fiorines) y darle diversos usos: comprar armas, armaduras y repararlas en las Herrerías, que se encuentran en muchas localizaciones. Cabe destacar que a la hora de comprar se nos indica las mejoras que ofrecen el objeto a comprar, si dan más vida, más defensa, más velocidad para atacar, más daño, etc. Luego podemos comprar bolsas para aumentar la cantidad de cuchillos arrojadizos y la cantidad de medicinas que podemos llevar, además de la posibilidad de cambiar el color del traje de Ezio, todo gracias a los Sastres. También tenemos a los Médicos, que como posiblemente se habrán dado cuenta son los encargados de curarnos y vendernos medicinas, pero también pueden suministrarnos veneno para utilizar en combate. Bancos, cuyo trabajo es más que obvio: guardarnos el dinero (ya que este puede ser robado). Y por último Tiendas de Arte, las cuales venden cuadros pintados o mapas del tesoro. La dinámica de los combates se amplía aún más, y es que ahora no estamos solos, tendremos la capacidad de contratar diferentes facciones para ayudarnos en la pelea: Mercenarios, para matar a los guardias; Cortesanas, para distraerlos y Ladrones, que a pesar de que sirven para pelear su función primordial es molestar a los guardias, con la diferencia de las cortesanas que estos sí nos pueden seguir en los techos. El sistema de notoriedad sigue presente, pero esta vez mejor trabajado que nunca, ahora nuestras acciones se representan mediante una barra cuadriculada, si ésta se encuentra llena los guardias al vernos inmediatamente nos detectarán e intentaran atacar, para ello tendremos que realizar cosas como sobornar heraldos, quitar cuadros en plan 'se busca' y asesinar oficiales. También cabe destacar que ahora aparecerá una flecha sobre los guardias indicando su estado de alerta, si se llena a amarillo investigarán; si se llena de rojo nos perseguirán e intentarán atacarnos. Siguiendo con la libertad, ahora contamos con una gran cantidad de misiones secundarias, faltas de importancia pero sí divertidas, ya sea asesinar a alguien en específico, hacer de recadero llevando una carta a alguien, dar palizas a puño limpio o unas carreras con ladrones. Luego tenemos algo muy especial: Los Sellos de Darío. Estos son 6 en total, consisten en sellos que se encuentran en las Tumbas de Asesinos Históricos, las cuales contienen un nivel de plataformeo grandioso y a veces complicado, con la utilidad que al tenerlas todas seremos capaces de obtener la túnica de Altaïr, además de lograr más sincronización con Ezio por parte de Desmond. ¿Recuerdan la Villa Auditore? Bueno, la pueden considerar el centro de operaciones del juego, es que ese es el 'fuerte' y uno de los lugares al que más tiempo le daremos. ¿Por qué? Por demasiados motivos: primero que todo, la mayoría de coleccionables están atados a ese lugar: plumas de Petruccio para la madre de Ezio; estatuillas de dioses como Apolo, Jupiter, Venus (8 en total); las páginas del códice, cuya definición no comentaré para que ustedes lo descubran. También debemos considerar que esa es nuestra principal fuente de ingresos, a pesar de que hay cofres con dinero repartidos por todo el mundo, que podemos robarles a los ciudadanos, que tras cada misión nos dan dinero, hay que tomar en cuenta que según nuestras acciones los ingresos hacia Monteriggioni van a aumentar, ya sea comprando cuadros o pagándole a un Arquitecto para remodelar Herrerías, Iglesias, Médicos y cualquier tipo de tienda, cada cosa influirá para que ganemos más dinero, además de que haremos de nuestra estancia allí mucho más placentera y útil. Sin embargo, existen otro tipos de coleccionables que no se encuentran totalmente allí, y es que estos son increíbles además de ser una de las grandes incorporaciones: los glifos. Signos que se encuentran en lugares importantes, siendo 20 en total estos poseen dentro de ellos puzzles a resolver, los cuales si desciframos correctamente nos darán una porción de un vídeo llamado "La Verdad", y la verdad (juego de palabras) es que vale mucho la pena reunirlos todos, además de que en cada uno de ellos el Sujeto 16 nos da unos pequeños diálogos sumamente interesantes. Las atalayas vuelven, siendo aún más útiles que en el pasado, ya que ahora son mucho más divertidas de recorrer y no únicamente revelan los objetivos si no también todo lo interactuable en un rango específico. Para concluir, sólo decirles que hay "cierta persona", cuya identidad no quiero decirles para dejarles la sorpresa ustedes, que cada cuando nos otorgará mejoras, pero únicamente me limitaré a mencionarlo para que ustedes descubran por su parte el quién es y qué hace. Gráficos Tremendo. Si bien hay rostros que sencillamente dan grima, ya sea por unos ojos que parecen van a salir de sus cavidades o es que son simplemente mal hechos, es lo único que se puede reprochar. Cuando lo hacen bien, lo hacen jodidamente bien, y si lo hacen mal, pues lo hicieron mal. Sólo hay que ver el cambio de Lucy comparándola con el Assassin's Creed original, es algo imposible porque la superioridad en esta entrega respecto a la última es demasiado abrumadora, los personajes principales están hechos de forma magnifica, aunque increíblemente considero que tanto Ezio como Desmond no son los mejores, están bien, pero para ser los protagonistas pienso que pudieron haber estado mejor. El juego posee un muy buen nivel de detalle, pero eso es algo que se nota mayoritariamente en los escenarios, y es que este juego tiene una ambientación maravillosa, tremenda, increíble, genial, detallada, sublime, hermosa, inigualable, única, realista y cualquier jodido adjetivo que pueda indicar lo precioso de su dirección artística, hay lugares históricos que no tienen palabras para ser descritos, tal vez esto pueda ir por gustos, pero es que para mí no hay cómo desmeritar semejante trabajo. Bueno, aunque debo decir que a pesar de variada hay veces que se nota muchas similitudes entre ciertos lugares. Tecnología A pesar de que cumple de una buena forma, no es su mejor apartado. La IA presenta irregularidades increíbles, los enemigos duran demasiado tiempo en atacar, y si le estás atacando a alguien más pues sencillamente esperan a que termines para intentar golpearte; luego los aliados sirven únicamente para estorbar, ya que de matar enemigos pues poco y nada. Las animaciones fuera de cinemáticas dejan que desear, a veces se dan fallos y hacen que repitan el mismo movimiento una y otra vez, a veces ni siquiera se mueven en medio de una conversación. Sin embargo las animaciones en combates son mucho mejores, no están exaltas de errores, pero mejores sí son. Las texturas tienen un gran nivel, he visto juegos de este año que tienen unas terriblemente peores, y siendo Assassin's Creed 2 ya de hace 4 años pues más mérito aun, pero por desgracia esto pierde importancia ya que uno normalmente se va a fijar más en la repetición de modelados, tanto en muchos de los edificios como en ciertas personas, cuales en ocasiones parecen ser la misma, cosa que es un problema grave teniendo en cuenta la cantidad gigante de NPC's que hay en todas las ciudades. De los problemas más comunes que pude notar es el insufrible clipping, el cual está en todos lados: dentro del combate, fuera de él, al agarrarse de una cornisa, al chocar con alguien, la misma túnica de Ezio lo atraviesa, a veces hasta en las cinemáticas se da, y si se llega a dar hasta en las cinemáticas es porque algo está terriblemente mal. Los dientes de sierra son inexistentes, el popping es bastante común, lo increíble es que se da mayormente a cortas distancias, pero lo más raro es que la distancia de dibujado es enorme y el popping no se presenta de lejos, algo confuso, pero es así. Innovación ¿Saben por qué este juego se considera el mejor de la saga? Por muchas cosas, pero yo pienso que una que resulta bastante importante para darle ese título es la cantidad de nuevas incorporaciones, en serio, el salto entre el primero y este AC 2 es totalmente enorme, mejoró cada uno de los apartados y le supo traer cosas diferentes que mejorarían la experiencia en el juego: misiones secundarias, sistema de economía, mucha más libertad, trama principal menos repetitiva, mejoras en combate, escenarios más grandes y abiertos, todo lo que hay en este juego supera, en mi opinión, en lo que hay en el primero. No digo que haya sido un mal juego, sólo que este agarró todo eso y lo llevó a otra potencia, mantuvo las bases pero trajo nuevas cosas aun sin separarse de su esencia, alejándose un poco sí, pero ella sigue estando allí, y aunque pienso que hubo cosas que se pudieron mejorar aun más, eso ya sería ser demasiado exigente, este juego es bastante redondo como para pedirle más, y este apartado no es la excepción. Sonido A pesar de que los efectos son correctos, no puedo dejar evitar el hecho de que no se contrasta con las animaciones, en el sentido de que alguna de las dos a veces llega a destiempo, esto es algo que también lo noté en el primer Assassin's Creed, en su momento me molestó y me molesta ahora, no me gusta ver clavarle la espada a alguien y que grite ya cuando está en el suelo. El doblaje sin dudas es muy bueno, la voz de Ezio me parece la mejor de todas ya que posee un gran nivel, digo esto sin desmeritar el trabajo de las demás, que aunque son un poco inferiores son buenas también. Por último tenemos una gran Banda Sonora, especialmente por la eficacia de sus tracks, cuando tiene que ser épica lo es, cuando tiene que ser de tensión lo es, cuando tiene que ser triste lo es, en mi opinión es eso lo que debe hacer una buena Banda Sonora, ser parte del momento, aumentar la emoción dependiendo de la situación, y eso es el efecto que se logra aquí. En conclusión, lo digo y sin miedo: Assassin's Creed 2 es la secuela perfecta. No, no digo que el juego sea perfecto, porque no lo es, es la secuela perfecta por el hecho de que expandió todo lo visto en la primera entrega, tomó todas las bases y las elevó a otra potencia, las mejoró de una buena manera, mantuvo la filosofía y la esencia pero le agregó nuevas cosas para evitar la monotonía y la repetición, supo hacer un contraste de lo que debían mantener y de lo que debía ser renovado, eso es lo que debe hacer una secuela: expandirse, pero no olvidarse de lo que la hizo grande, y ese concepto este juego lo aplica de la mejor manera posible. Recomendado para aquel que guste los juegos de acción y aventuras, para los que gusten de una gran ambientación, para los que gusten de una buena historia, para los que quieran una buena trilogía, para los que quieran buenos videojuegos.
3 VOTOS
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Xboxlau / 2 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Assasins creed 2 de los mejores

Aún no sabemos cómo, pero el primer Assassin’s Creed ha estado, hasta el día de hoy, dando tema de conversación por su controversia. Tal vez por su apartado artístico, por su historia o incluso por la cara bonita de su productora ejecutiva, Jade Raymond, la licencia de Ubisoft estrenada a finales de 2007 va contando con numerosos fans, los cuáles, reconocen los evidentes fallos del juego al igual que los detractores, quienes no se conforman con el placer de pasear por los tejados de Tierra Santa. Dos años más tarde y con una expectación creada casi tan alta como el miedo que hay en torno a que la secuela vuelva a tener una mecánica repetitiva, nos llega Assassin’s Creed II, donde por fin vemos que la saga toma un rumbo claro, más allá de experimentar con la memoria genética de un sujeto al azar que presenciará cómo sus antepasados asesinaban a los grandes criminales encubiertos de la historia, los Templarios. Oficialmente y con la cabeza bien alta, podemos decir que Ubisoft Montreal es una compañía que ha sabido aprender de los errores del primer juego de la saga, y solucionarlos uno por uno hasta conseguir una de las aventuras más redondas que podremos tener el placer de jugar esta en esta generación de consolas. Aquellos que tengan miedo de que, a pesar de que el concepto guste, Assassin’s Creed II tenga una mecánica repetitiva, no sea lo suficientemente innovador para toda la expectación que crea la saga, pueda resultar tedioso a la hora de viajar o combatir, o que a pesar de que la historia tenga un buen planteamiento pero no avance, les animo a que pasen a la página siguiente para que descubran por qué la aventura de Ezio supera muy ampliamente en todos los aspectos a la de Altaïr.
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Etienne07 / 27 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego de todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Assassins Creed 2 y todas sus ediciones son las mejores de la saga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por su completa forma de jugar. El magnifico personaje que demuestra la historia de los templarios contra los asesinos!!! Assasins creed es un juego completo que se puede hacer de todo. La aparicion de personajes que existieron en el pasado (Da vinci, Maqiavelo) Sin duda alguna este es mi juego favorito y mi juego favorito de la saga!!!!!! Se merece un 1000000000000000000000000000000000000000000
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Juanzn / 14 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor de la saga

Este juego me parece el que mejor historia tiene , personaje y todo . Es un juego que no te puede faltar en la estanteria porque está repleto de misiones juntadas con una magnífica historia sobre el fruto del edén pero este título se hace repetitivo ya que las misiones son todas muy parecidas , y los graficos son u poco maluchos porque podían ser mucho mejores siendo un juego de 2009 y la jugabilidad es increíble , el parkour que hace es muy facil de manejar y casi todas las personas que salen en el juego existieron de verdad . Es un título que no te puede faltar Salu2 de juanzn
1 VOTO
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Jokerlife / 7 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un juego que no puede faltar

Assassins creed 2 se podría decir que es el juego mas famoso y halagado de la saga,la pregunta es ¿Por qué?. Después del éxito que tuvo el primer juego de esta saga Ubisoft lo tuvo difícil para sorprendernos, pero consiguió hacerlo una vez mas. Sobre el hilo argumental ,se pueden decir muchas cosas , brillante , impactante, asombroso, una historia de venganza donde se muestra la madurez del personaje a lo largo de su aventura ,simplemente espectacular, Ubisoft hizo esta historia para que no nos levantáramos del sillón en horas, su bonito y simple transcurso de los acontecimientos hace que sea fluida y entretenida algo que no se consigue fácilmente. En el apartado gráfico es donde se nota la diferencia con el uno , quizás no inmensa pero se nota, su nivel gráfico es muy notable refiriéndonos al paisaje y la representación de las ciudades , las cuales lucen espectacularmente y mas de una vez harán que nos subamos a un edificio alto para poder contemplarlas del todo, en cuanto a la realización del personaje se nota un trabajo cuidado , pero aun así no consigue ese nivel de realismo que consiguen otro juegos. Su jugabilidad gana muchos puntos respecto al Assassin Creed 1 , hay ciertas innovaciones que hace que sea mas entretenido jugar como por ejemplo , la personalización de la ropa del personaje , la mejoras de armas y un largo etc. Ademas mantienen los objetos coleccionables lo que alargará la duración del mismo si queremos completarlo al 100%, otro aspecto importante es la búsqueda de los sellos de los asesinos los cual nos proporcionara una recompensa cuando los reunamos todos. La ambientación es gigantesca el alto realismo de las calles y la representación de la época con sumo detalle nos mete en la historia y por tanto en el juego completamente , todo eso sumando a la excelente banda sonora la cual puede llegar a ponernos los pelos de punta en los momentos de tensión o motivarnos en las persecuciones. En definitiva el Assassin Creed 2 es mayor que su predecesor , su historia es única y cautivadora , junto a la gran jugabilidad del mismo hace que sea un titulo que deberías probar alguna vez si o si ,recorrer Florencia por los tejados , atacar a un grupo de guardias y no darle oportunidad a reaccionar es algo que debes probar .
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AssEzio / 30 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nulla è reale, tutto è licito.

Assassin's Creed II. ¿Qué os voy a contar de él que no sepáis ya? ¿El mejor Assassin's Creed? Sí. ¿El mejor juego de aventuras de esta gen? También. Pero tiene un problema: es tan bueno que ha lastrado a la saga. Cada nuevo juego que saquen empezará la gente inevitablemente a comparar cada detalle con el de AC2: la banda sonora, el protagonista, la arquitectura de las ciudades, los secundarios, las armas... Cada detalle. Y me parece excesivo. A mí me parece que un juego puede tener sus puntos fuertes y débiles. Y la segunda parte tiene un fuerte talón de Aquiles: el aspecto tecnológico. No es lo más importante, es cierto, pero es realmente decepcionante para ser un juego de 2009 (ya había salido el primer Crysis y el Far Cry 2). Las caras están realmente mal hechas, las sombras dinámicas son raquíticas (se mueven a tirones), etc. Pero es cierto que no por eso hay que quitarle méritos. Su argumento es lo que de verdad hará que sea recordado. Convierte una simple venganza en una auténtica epopeya monumental por Florencia, la Toscana, la Romaña, la Serenísima República de Venecia, ciudad más bella de todo AC, y finalmente, Roma. Algunos momentos quedarán guardados para siempre en nuestra memoria, como la misión de la máquina voladora de Da Vinci, con la cual nos daremos un paseo por el cielo de Venecia. El final del juego es maravilloso y te deja con ganas de más (que fueron saciadas en Brotherhood). Artísticamente el juego es de los mejores de la generación, si no de la historia. Las preciosas ciudades están perfectamente recreadas a su fecha (salvo Roma, que dista bastante de la encontrada en Brotherhood). La banda sonora es perfecta. Nada más que añadir. El combate se refresca del visto en el original, mejorando aspectos como la lucha cuerpo a cuerpo, las hojas ocultas, armas largas, el cañón de Da Vinci, etc. Y ahora toca analizar lo más importante del juego: Ezio Auditore da Firenze. El fiorentino es sin duda alguna el personaje perfecto para su trilogía. A primera vista es el perfecto jovenzuelo mujeriego italiano cliché. Pero es mucho más: es un hombre que tiene que hacer frente a una tragedia familiar, hacerse cargo de su madre y hermana, dejar a su novia Cristina y embarcarse en la sangrienta lucha de asesinos y templarios. Primero para vengar a su padre y hermanos, luego para liberar Roma de los Borgia a la muerte de Mario y, por último, para descubrir los secretos de Altair. Siempre quedará en la memoria como uno de los mejores protagonistas de la historia de los videojuegos, pero no por ello hemos de desprestigiar a los nuevos asesinos (Connor, muy lastrado sentimentalmente desde pequeño, y Edward). En definitiva: INDISPENSABLE para cualquier gamer.
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Franprestige / 29 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Nada es verdad, todo está permitido.

Ubisoft lo tenía complicado, no nos engañemos. Sí, partía con un personaje central muy carismático y personalmente, uno de los más cañeros de la generación actual de videojuegos, pero el daño que causó la primera parte de ‘Assassin’s Creed’ todavía resonaba en nuestras pequeñas cabecitas. ¿Consiguió Ubisoft que nos volvamos a enamorar de la franquicia? Yo creo que sí. Después de descargarme el juego Gratis desde Xbox Live el pasado 16 de Julio, voy a intentar no hacer ningún spoiler durante todo el análisis ya que los hechos que se narran en este AC tienen mucha trascendencia en la saga y merece la pena que los descubráis vosotros mismos. Entremos en materia y recordemos el principal fallo que presentaba la franquicia. En el primer juego, protagonizado por Altair, sorprendieron aquellos gráficos tan detallados, aquellas ciudades enormes, la agilidad, el carisma del personaje y el intuitivo control. Pero fallaron las mecánicas de juego y eso es imperdonable. El primer ‘Assassin’s Creed’ consistía en repetir una y otra vez el mismo tipo de misión pero en ciudades distintas. Y eso acaba por desquiciar al más pintado. Entiendo, por otro lado, que lo más chulo que aportaba la experiencia jugable no eran las misiones en sí, ni tampoco el guión, no nos engañemos. Lo mejor que tenía la franquicia y sigue manteniendo es aquella sensación salvaje de ser el auténtico amo. Un depredador ágil, letal y despiadado que saltaba de tejado en tejado anticipándose a los movimientos de sus enemigos y acabando con ellos en un suspiro. Eso era ‘Assassin’s Creed’ y la buena noticia es que lo sigue siendo y, además, propone una infinidad de acciones nuevas bestiales. Olvidad el temor a acabar haciendo lo mismo una y otra vez. La experiencia esta vez va por otro lado. Viviremos una aventura totalmente lineal, tan lineal que incluso pasa el tiempo, unos 15 años aproximadamente. Y cuando digo lineal no lo digo a modo peyorativo, nada de eso, ‘Uncharted 2’ es lineal y, además, es una obra maestra, me refiero a que la aventura camina en una dirección y los retos a los que debemos someternos son muchos y muy variados. Las ciudades son preciosas, los ciclos de día y de noche son un lujazo, el escenario es detalladísimo y lo pueblan cientos de personajes que le dan una vida increíble. En serio, es una experiencia la mar de recomendable ir dando botes por los tejados de Florencia (o de cualquier ciudad que nos presente el juego, aunque mi predilecta es Forli) durante un atardecer para llegar hasta un río y pegar un salto de fe que acabe en un chapuzón. Bestial. Para ir cerrando el análisis, este juego es el que debía de haber sido en su primera parte. Buenos gráficos, buen sistema de juego, más violento que nunca, más ágil que nunca, una historia repleta de enigmas y que visita a figuras históricas, una variedad de misiones enorme y un protagonista con carisma que se apodera de la función sin ningún tipo de dudas cuando se enfunda su traje de asesino por primera vez, en conclusión, altamente recomendado para los que con la primera parte acabasteis pensando que la idea era bestial pero que le faltaban un par de vueltas más.
4 VOTOS
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Ayugor / 29 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

El efecto sangrado en una historia de venganza

2 años después de la salida a la venta del genial juego de acción y aventura de mundo libre de Ubisoft, Assassin's Creed. Salio a la venta su obligada secuela Assassin's Creed 2. El juego esta disponible para Xbox 360 (donde lo he jugado), PS3 y PC. Después de haber concluido la aventura aquí comienza mi análisis. Argumento/ historia Volvemos a repetir en el papel de Desmond Miles, aunque ahora somos más conscientes de lo que ocurre entre templarios y asesinos. El juego empieza inmediatamente después del final de Assassin's Creed así que ojo porque habrá spoilers. Lucy, la cual había abandonado la sala principal de Abstergo junto a Warren, vuelve con mucha prisa y tras robar la información del denominado Sujeto 16 (el sujeto de pruebas de Abstergo anterior a Desmond) abandonaremos las instalaciones de Abstergo hacía un almacén en el que encontraremos a dos nuevos personajes Shaun y Rebecca, pero no serán ellos los únicos que encontremos, también conoceremos a nuestro nuevo amigo el Animus 2.0. El objetivo con Desmond es aprender todas las técnicas de combate y parkour que tenía Altaïr o incluso más, para aprender todo eso viviremos las andanzas de un nuevo asesino Ezio Auditore de Florencia, junto a él descubriremos como ser el mejor asesino gracias a algo denominado el efecto sangrado que consigue que lo que aprenda Ezio en los recuerdos lo sepamos hacer también como Desmond fuera del Animus. Una vez explicada la introducción a la historia de Desmond en este Assassin's Creed 2, es hora de hablar de la historia de Ezio. Nuestro nuevo asesino es Ezio Auditore de Florencia un joven mujeriego de la época del Renacimiento, concretamente del 1477 cuando comienza la aventura la cual nos llevará a lo largo de un periodo de más de 20 años hasta conseguir completar esta historia de venganza familiar. Me explico: después de trazar un extraño plan el padre de Ezio, Giovanni Auditore es traicionado por las familias ''amigas'' a la Auditore y sentenciado a muerte, junto a sus dos hijos (hermanos de Ezio) Federico y Petruccio. Tras este trágico suceso el objetivo de Ezio es salvar a los miembros de su familia que aun quedan vivos (su hermana Claudia y su madre) para ello las lleva a un lugar llamado ''Villa Auditore'' donde su tío Mario, dueño del lugar, le explica a Ezio por qué asesinaron a su padre, quienes son los templarios y quienes los asesinos. Luego de hacer este descubrimiento, de ser convencido de no viajar a España y de ser introducidos en el arte de la espada, nuestro objetivo es claro: acabar con todos y cada uno de los templarios involucrados en el caso de Giovanni. Buscar la venganza. Si de algo me queje cuando analice el primer Assassin's Creed es que a pesar de que tenía una historia muy buena, unos personajes geniales y grandes premisas, el desarrollo de la historia era monótono, aburrido o sencillamente lo que viene siendo lo mismo: malo. Pues bien Assassin's Creed 2 no solo repite los aciertos del primero, sino que corrige los fallos (y no solo argumentalmente) y nos ofrece de nuevo: una gran historia, muy buenos personajes y fenomenales premisas, además de incluir un desarrollo exquisito, variado y divertido. Jugabilidad Prácticamente insuperable en su género. Assassin's Creed 2 es el primer Assassin's Creed con todos sus fallos corregidos y con montones y montones de mejoras. El parkour optimizado, los combates muy mejorados, menos Atalayas, inclusión de dinero, más armas y armaduras por lo tanto más personalización, ahora se puede nadar y podría adentrarme en pequeños detalles y escribir mil líneas con todas las mejoras que hay en esta entrega. Las misiones secundarias también se han mejorado, aunque las tengamos de varios tipos y se repitan, muchas de ellas cambian el modo de ejecutarlas. Y si tuviese que destacar algo eso serían los objetos coleccionables que nos presentan subtramas o nos ayudan a conocer más la historia, es decir, sirven para algo, son prácticamente otros tipos de misiones secundarias. Además el combate se ha mejorado, se ha hecho más difícil y variado, el sistema de salud es el mejor que le han podido poner, el más adecuado. Y la inclusión del dinero da mucho juego aunque de esto hablaremos más profundamente luego, al igual que de todo lo que he tocado en este párrafo y de mucho más. Después de este breve resumen toca analizar profundamente todo lo que ofrece el juego, si no te apetece leer o no te interesa saber más del apartado jugable puedes saltar al tecnológico. Sandbox y parkour: Assassin's Creed 2 presenta un gran mundo abierto con hasta 6 localizaciones con un diseño artístico único y leal a la época estas son: Florencia, la Toscana, Monterggioni, las montañas Apeninos, Forli y la siempre hermosa y más extensa Venecia. Al igual que sucedía en la primera entrega en Assassin's Creed 2 no tendremos todo el mapa desbloqueado desde el principio y lo iremos consiguiendo según vayamos avanzando en la memoria de Ezio, desde que empezamos en Florencia hasta llegar a Venecia. Además decir que pagando una pequeña cantidad de dinero podremos hacer un viaje rápido desde una ciudad a otra sin tener que cansarnos ni a nosotros ni a nuestro caballo. Y si por algo destacan estas ciudades en especial y el juego en general es por el grandísimo diseño no solo artístico, sino también de niveles. El diseño de los mapeados esta totalmente enfocado al uso de eso que es el santo y seña de la saga: el parkour. Se aprovechan todas las posibilidades de esta herramienta para crear los edificios de una forma asequible (o no) al uso del parkour. El control a la hora de ponerse a trepar, saltar o lo que sea es exactamente el mismo que en la primera entrega ¿para que cambiarlo si algo funciona tan bien? y es que esta genialmente optimizado, haciendo su uso (mayoritariamente) fácil (aunque a veces también desesperante) y sobre todo divertido, lo que nos llevará a ir en muchas ocasiones de un punto a otro sin ni siquiera pisar el suelo, como dicen los arqueros ''el suelo es para la chusma''. Tipos de acciones: al igual que en la primera entrega tenemos dos tipos de acciones las de linea baja y alta. Linea baja: estas acciones son las predeterminadas las acciones con las que no hay que pulsar ningún botón más que los del pad, son para comportamientos ''normales'' como andar, apartar suavemente a la gente de tu camino o activar la vista de águila. Linea alta: se activan al mantener pulsado el gatillo derecho (RT) con estas activaremos la capacidad de hacer parkour o los ataques entre otras cosas, cuando combatamos estas acciones se activaran de forma automática y para entrar (y salir) en combate solo nos hace falta pulsar el botón LT (gatillo izquierdo) Dinero: la inclusión de un sistema monetario cuya moneda es denominada ''florin'' puede ser el mejor acierto de esta segunda entrega. Las posibilidades que abre son muchísimas algunas menos importantes como tirar dinero al suelo para despistar a la gente y otras de mucha mayor importancia en este Assassins Creed 2 con esto me refiero sobre todo a contratar distintos servicios y a los mercados, ambas cosas las hablare ahora: Servicios: en todos los tipos de servicio contratamos un grupo de 4 personas y al contratar otro, se pierde el acuerdo anterior. Cortesanas: funcionan de forma similar a lo eruditos de la primera entrega, según vayamos caminando por la ciudad encontraremos círculos que llevan dentro una flor ese es el distintivo de las cortesanas las cuales podremos contratar por 150 florines y nos acompañaran haciéndonos pasar inadvertidos ante los guardias o llevándoselos de nuestro camino si se interponen. Mercenarios: al contratar un grupo de mercenarios estos nos seguirán ayudándonos a matar a cualquier guardia que se interponga en nuestro causa. Ladrones: por último tenemos los representados por una máscara, estos a diferencia de los dos grupos anteriores son buenos trepadores y nos seguirán por los tejados. La función que tienen es distraer a los guardias si así lo mandamos o combatir junto a nosotros. Mercados: Sastrería: en este podremos tintar nuestra ropa de asesino y comprar bolsas para llevar nuestras medicinas o veneno. Médico: al hombre de la máscara en pico le podremos pedir que nos cure por completo o nos venda veneno o medicina, ya estáis viendo que estoy hablando mucho de la medicina cuando toque hablar de la barra de vida lo entenderéis mejor. Pintor: como su nombre bien indica el pintor nos venderá cuadros además de mapas del tesoro, que nos servirán pasa saber donde están ocultos los distintos cofres de dinero por el mapa. Herrero: por último tenemos al herrero que nos venderá armas y armaduras, además de munición o cuchillos para lanzar. Esto me lleva directamente al siguiente punto de esta review. Armas y armaduras: a diferencia de la primera entrega aquí tenemos un gran arsenal de armas que podremos comprar en el herrero y que a riesgo de parecer todas iguales (hablando de sus funciones no de su estética) se nota bastante la diferencia entre unas y otras (debido a que tienen distintos puntos de velocidad, bloqueo y daño). Las armas responden a dos grupos distintos dentro de las cuales tendremos una notable variedad. Estos grupos de armas son: las armas largas (espadas, martillos y mazas) y las armas cortas (dagas y pequeños cuchillos) que junto a los cuchillos para lanzar, la hoja oculta y las distintas funcionalidades de esta última que ahora es doble, completan el repertorio eso si sin olvidar los puños. Para terminar este apartado hablemos de una nueva inclusión: las armaduras. Si mal no recuerdo contamos con hasta 5 armaduras siendo 4 (la de cuero, la de metal, la de missaglia y otra la cual no recuerdo el nombre) comprables en el herrero según avancemos en la historia y una última (la de Altaïr) desbloqueable mediante los objetivos secundarios pero de esto hablare más tarde. El caso es que las armaduras tienen distintos puntos de resistencia y salud, y se pueden romper en cualquier momento obligándonos así a llevarla a reparar al herrero. Enemigos: tenemos varios tipos de guardias templarios entre los cuales son muy notables sus diferencias. En este apartado obviare los objetivos de asesinato y me centraré exclusivamente en los guardias y los distintos tipos de estos. Arqueros: están siempre colocados en los tejados y como su nombre bien indica portan un arco, cuando nos vean encima de los edificios nos invitaran ''muy cortesmente'' a bajar y si no les hacemos caso comenzará un combate ya sea con la espada si nos acercamos demasiado o con el arco. Ágiles: este tipo de soldado además de ser los más veloces y ágiles moviéndose también son los más débiles debido a que esa velocidad y agilidad la alcanzan gracias a que no llevan prácticamente armadura, suelen ir armados con una espada aunque también aparecen con mazas, martillos o armas cortas. Intermedios: no son los más ágiles y tampoco son los más duros, como su nombre bien indica están en un punto medio. Son más fuertes y menos veloces que los ágiles pero más débiles y menos veloces que los brutos (los cuales analizare a continuación). Esto se debe a que tiene armadura pero no una tan grande como la de los brutos, al igual que los ágiles estos van armados con espadas, mazas o martillos. Brutos: son los más resistentes y los menos ágiles, a estos ni si quiera los podremos contraatacar suelen ir armados con grandes hachas o espadas. Barra de vida: llegamos a la siempre polémica barra de vida. En la anterior entrega era regenerativa aunque a un ritmo lento lo que la hacía aceptable para un juego de este tipo, pues a mi gusto la barra de vida de Assassin's Creed 2 es la más apropiada para el juego y sencillamente perfecta. La vida consiste en una serie de cuadrados (hasta un total de 25) en la batalla según vayamos recibiendo golpes iremos perdiendo parte de ese cuadrado y siempre y cuando el cuadrado no se pierda por completo se regenerará, del contrario si se pierde entero pasara al siguiente cuadro de vida y el anteriormente perdido solo se podrá curar mediante el uso de medicinas que compraremos en el médico. Además también podrán aparecer cuadrados pequeños y rojos, señal de que nuestra armadura esta rota. Combates: si ya en la primera entrega eran muy buenos, en esta segunda han sido muy mejorados. En la primera entrega le podía poner el pero de que al final todos los combates se basaban en atacar y contraatacar punto. En esta segunda eso ha cambiado debido a la variedad de enemigos. Ahora también tendremos que esquivar, agarrar, atacar en vez de contraatacar o simplemente huir ante una gran multitud. Además se ha implementado un sistema de vida del enemigo el cual cuenta con un distinto número de puntos (según el tipo de enemigo al que nos enfrentemos) que se irán perdiendo según vayamos atacándole, en cuanto menos puntos tenga más fácil será de contraatacarlo o de agarrarlo. Por último y para poner la guinda al pastel se han incluido nuevas animaciones. Huidas: se vuelven a presentar dos opciones a la hora de afrontar un enemigo: la antes comentada, combatir o huir. Y en la parte de huir a mi gusto se ha empeorado. Si es cierto que se han incluido ciertas mejoras como el sistema de notoriedad del que hablare en el siguiente apartado o una flecha encima de los enemigos que va variando de color (amarillo a rojo) según vayan sospechando más o menos de nosotros hasta atacarnos cuando esta totalmente en rojo. Pero en lo que es la huida en si a mi gusto se ha empeorado porque se ha hecho más fácil, ahora solo con correr nos servirá ya no tendremos que despistar a los enemigos para acabar tirándonos en un fardo de paja (fardos desde los que ahora se puede asesinar y que los enemigos pueden investigar). Ahora nos vale con alejarnos haciendo parkour y ya esta, en Jerusalem, Acre y Damasco los guardias eran más persistentes. Sistema de notoriedad: antes comente que había dos formas de afrontar a un enemigo, pues bien manteniendo la notoriedad baja no hace falta afrontar a ningún enemigo. El sistema de notoriedad es una nueva inclusión en este Assassin's Creed 2 que te permite ser o no una persona conocida en una localización determinada dependiendo de tus actos, me explico con el ejemplo si nosotros jugamos haciendo acciones imprudentes, matando gente, enfrentándonos a guardias y demás nos volveremos una persona conocida y eso se nos indicara en la parte superior izquierda de la pantalla mediante un indicador que se va rodeando con una linea roja hasta completarse, momento en el que seremos conocidos por todos y los guardias no tardaran en atacarnos tras vernos. Pero no hay que preocuparse al subir la notoriedad también se da una posibilidad de bajarla esa es quitando carteles con nuestra cara (acción que quitara un 25% de notoriedad), sobornando predicadores (acción que quitara un 50% de notoriedad) o interponiendonos en el camino de un mensajero de los Borgia (acción que quitara un 75% de notoriedad). Una vez seamos desconocidos para ojos de todos tendremos nuestras ventajas, los guardias no sabrán quienes somos y no nos atacaran a menos que nosotros hagamos lo propio antes. Además cuando terminemos todas las misiones de alguna ciudad se nos dará una capa con la que nuestro nivel de notoriedad en esa ciudad se mantendrá a 0. Una genial inclusión por parte del equipo de Montreal. Atalayas: de nuevo repiten y esta vez corrigen los errores, ahora no hay cientos de Atalayas ahora hay un total de 66 un número bastante razonable, no como en la primera parte. Las Atalayas nos servirán para sincronizarnos con las distintas zonas de las ciudades, o lo que viene a ser lo mismo para descubrir más partes del mapa. También decir que esta vez hay bastantes más modelos y muchas de ellas forman parte de un edificio real. Al concluir la sincronización deberemos repetir los famosos saltos de fe. Información histórica: otra de las cosas debutantes en esta entrega es la información histórica sobre edificios y personajes reales como el puente Rialto de Venecia o el mismísimo Leonardo Da Vinci que hace acto de presencia, además de ser un personaje tanto historicamente como argumentalmente (en el juego) muy importante. Sobre todos esos personajes y edificios se nos dará un pequeño informe para que los más curiosos leamos. Villa Auditore: una vez avanzado el juego durante algunas secuencias llegaremos a Monterggioni o lo que es lo mismo la Villa Auditore, villa la cual podremos o mejor dicho casi debemos gestionar para hacerla reflotar logrando que la gente la visite o incluso viva en ella. Para ellos compraremos y mejoraremos mercados, el prostíbulo o la casa de ladrones entre otros. También se hará más famosa si la adornamos con distintos cuadros o si conseguimos más armas que guardar es sus museos. En cuanto más famosa sea y más gente la visite más dinero aportara la Villa, dando una cantidad de dinero cada 20 minutos y teniendo un tope todo en relación con lo mejorada que este esta villa. Yo conseguí llegar al 93% de ganancias. Misiones: ahora si el juego es variado, las tenemos de dos o casi diría que de tres. Misiones principales: se acabo el bucle del primer título, ahora las misiones principales son variadas, una persecución en carromato, volando sobre Venecia para lograr un asesinato, contrarrelojes, misiones de espionaje o de infiltración, son solo algunos de los muchos tipos de misión principal que podemos encontrar. Realmente fantástico en este aspecto aunque si que es verdad que muy de vez en cuando algunos tipos de misión se repiten, pero no es nada reprochable y aun lo es menos si lo comparamos con la primera entrega. Misiones secundarias: tendremos cuatro tipos de misiones secundarias estas son: enviar un mensaje (un ciudadano nos pagara para que le demos una carta a otro), carreras (un ladrón nos retara para que superemos su marca en una contrarreloj), palizas (una mujer nos pagara para que peguemos a su marido que la es infiel) y asesinatos (nos llegara una carta que nos pedirá que matemos a una o más personas), estas misiones no tienen ningún objetivo real más allá del mero hecho de cumplirlas y alargar las horas de juego, y a mi personalmente no me llaman mucho la atención. Misiones secundarias con objetivos: destacaré dos tipos distintos como misiones secundarias con objetivo final: Glifos: los glifos son mensajes que el Sujeto 16 dejo por algunos edificios antes de morir, cada vez que pasemos por un edificio que tenga un glifo se nos señalara con un mensaje y deberemos encontrarlo haciendo uso de la vista de águila. Al encontrarnos entraremos en ellos y se nos planteara algún tipo de prueba o bien resolver un puzzle, encontrar un fruto del Eden en alguna imagen, decir entre varios cuadros cuales tienen ese algo en común que se te pide o mediante una ruleta averiguar cual es el código correcto de un determinado número. Esto es especialmente difícil de explicar pero lo entenderéis fácilmente los que hayáis jugado al juego, o cuando vayáis a jugarlo. Al terminar la prueba (muchas de ellas bastante difíciles las cuales te tendrán a lo largo de muchos minutos pensando) desbloquearemos un pequeño fragmento de un vídeo denominado como ''La verdad'', cuando desbloqueemos los 20 fragmentos accederemos al vídeo por completo. Tumbas de asesinos: al llegar a la Villa Auditore el tío de Ezio te descubrirá una sala con las estatuas de seis asesinos y la estatua de un séptimo encerrada junto a su armadura, este séptimo es Altaïr. Para desbloquear la armadura de Altaïr (la mejor del juego) deberás entrar previamente en las tumbas de los seis asesinos para recoger un sello que guardan en su sarcófago, sello el cual te permitirá abrir cada una de las seis cerraduras que bloquean la armadura de Altaïr. Algunas de las tumbas en las que hemos de entrar tienen una clara inspiración en la saga Tomb Raider y recuerdan bastante a esta. Y lo mejor es que no es este el único guiño hacia nuestro viejo amigo. Coleccionables y logros: pueden dividirse en tres tipos distintos: las estatuillas (son estatuas de dioses repartidas por la villa Auditore las cuales nos darán 2000 florines por cada pareja que encontremos), las páginas del códice (son 30 y están repartidas a lo largo de todas las ciudades, algunas nos las dan al hacer misiones principales y deberemos llevárselas a Leonardo Da Vinci para que las desencripte, estas nos dan información sobre el fruto del Eden) y por último las plumas (tendremos un total de 100 y son realmente difíciles de encontrar, puesto que pasan muy desadvertidas). Como debutante en mis análisis añadimos los logros los cuales en este juego tienen una dificultad media/baja en su mayoría, en una única pasada conseguí desbloquear 45 de 50. Duración y dificultad: la dificultad es predeterminada y como dije anteriormente los combates son más difíciles pero las huidas más fáciles, en resumen el juego no es para nada difícil según las estadísticas del mismo he muerto 15 veces y todas ellas por caídas tontas desde las alturas, es decir, nunca he muerto en combate. La duración supera la de la primera entrega consiguiendo el 93% del valor de la villa, la armadura de Altaïr, todos los glifos, todas las estatuas, todas las páginas del códice, 29 plumas, 45 logros y sin hacer muchas misiones secundarias he terminado el juego con 24 horas justas. Estructuración de las misiones: se ordenan de igual manera que en la primera entrega por secuencias de memoria, hay un total de 12 (aunque tanto la 12 como la 13 son DLCs pasando así directamente de la 11 a la 14) y podemos volver a ellas siempre que queramos repitiéndolas por completo. En esta entrega también saldremos del Animus y manejaremos a Desmond algunas veces, aunque no tantas como en el primero y siendo más un descanso que una rotura en el desarrollo del juego, puesto que esas escenas con Desmond se dan en momentos poco importantes en la historia de Ezio. Controles y HUD: los controles son exactamente los mismos que en la primera entrega, añadiendo algunas cosas como el acceso rápido al inventario con RB, el conducir una góndola o nadar ya que estas acciones no estaban disponibles en el primer título. Como lo eran en Assassin's Creed (1) aquí también son cómodos e intuitivos, haciéndonos a ellos muy rápidamente. El HUD es parecido al de la primera entrega, teniendo exactamente la misma cómoda colocación arriba a la izquierda la vida, la sincronización y ahora también la notoriedad, a la derecha las acciones, abajo a la izquierda el arma que tenemos selecionada y en la parte inferior a la derecha el minimapa. Nota: 10 Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Comencemos por la IA la aliada deja que desear, muchas veces cuando vamos acompañados con algunos compañeros para lo único que sirven es para que nosotros no tengamos que combatir a la vez con muchos enemigos ya que al final seremos nosotros los que mataremos a todos. En cambio la enemiga y la neutral (civil) es bastante mejor siempre y cuando tengamos en cuenta que ahora perdemos a los enemigos más rápido cuando huimos. El número de modelados no es excesivo pero es aceptable para ser del 2009, algunas veces nos encontraremos con dos ciudadanos iguales y los guardias suelen ser muy parecidos aunque esto último es comprensible porque llevan el traje de guardias que tiene que ser igual. La sincronía labial es buena y más notoria que en su predecesor puesto que en la segunda entrega si que hay cinemáticas. Las animaciones son más variadas que en la primera entrega y muchas de ellas recicladas, no quiere esto decir que sean malas porque están a un buen nivel y los movimientos son bastante creibles. Las físicas son buenas aunque a veces he encontrado algún muro invisible donde Ezio apoya las manos, el motor de físicas que usa es el Havok. El juego tiene una buena distancia de dibujado pero el popping es más notable que en la primera entrega sobre todo cuando se va a caballo, lo que pasa es que lo disimulan apuntando con la cámara en picado. El clipping también hace acto de presencia con espadas que atraviesan bancos cuando nos sentamos o manos que atraviesan paredes cuando escalamos, aun así nada molesto. En los personajes menos importantes si que se aprecian algunos dientes de sierra, no así en objetivos a larga distancia en los cuales el antialiasing funciona mejor. El Frame Rate es bueno y estable. Las texturas tienen un buen nivel aunque aveces tardan en cargar por los problemas de popping antes comentados. Y por último los tiempos de carga no son excesivos y en ellos podremos corretear con Ezio al igual que pasaba en la primera parte. Aun así rara vez veremos dañada nuestra experiencia de juego. Nota: 8,5 Gráficos: Espectaculares hace 4 años ahora son muy buenos gracias al uso del motor Anvil. El diseño artístico en especial el de Venecia es muy bueno, junto con el cuidado que tienen todos y cada uno de los edificios aunque los reales lucen aun más hermosos. Las texturas lucen bien y las cinemáticas son igual graficamente hablando que el juego en general. La paleta de colores que usa es más viva que la de la primera entrega, siendo así aun más amplia. De todos modos el juego es bastante continuista respecto al primero en cuanto a gráficos se refiere mejorando, pero pudiendo haberlo hecho más. Nota: 8,5 Sonido: Genial. El doblaje al español vuelve a ser magnífico con especial hincapié en los personajes principales de la historia, los efectos sonoros son aun mejores: saltos, cortes, duelos a espada todo genial, y por último la BSO es maravillosa, siendo una de las mejores que he escuchado en un videojuego, con temas que buscan recordar a la época y vamos si lo hacen consiguiendo así una ambientación sonora impoluta y que se adapta a las distintas situaciones. Nota: 9,5 Innovación: El juego no descubre la rueda toma las bases de su antecesor, que ya había tomado las bases de Prince of Persia, y las mejora y corrige incluyendo partes que recuerdan a Tomb Raider. Assassin's Creed 2 en términos de innovación no se queda corto pero tampoco lo hace mal, presentando un producto que resulta fresco gracias a esos pequeños y no tan pequeños detalles que incluye respecto a su primera parte. Nota: 7,5 Lo mejor - Una historia buena y bien desarrollada. - Misiones principales variadas. - Misiones secundarias con objetivos útiles para la historia (tumbas y glifos) - Guiños a Altaïr. - La libertad y buena recreación de la época. - El divertido parkour. - Los combates optimizados y mejorados. - El sistema de notoriedad - Los montones de coleccionables. - La inclusión del dinero. - La administración de la villa Auditore. - Las posibilidades a la hora de afrontar una situación. - La duración. - La genial BSO. - Los controles bien optimizados. - Su gran mejoría respecto al 1. Lo peor - Las misiones secundarias sin objetivos reales, les falta algo. - Sus fallos de popping que pueden llegar a ser molestos. - Los gráficos aunque son buenos podían haber mejorado más. Si te gusto Assassin's Creed II tal vez también lo haga Prince of Persia (videojuego), Tomb Raider (videojuego), Uncharted (videojuego), Prince of Persia Las Arenas del Tiempo (película), Troya (película) o BraveHeart (película) o si te gustaron las marcas que nombre tal vez lo haga Assassin's Creed II. En conclusión Assassin's Creed II es el simbolo del progreso respecto al uno, es hacer las cosas bien corrigiendo y mejorando fallos del primero. Es bueno en todos y cada uno de sus apartados, es dos veces más divertido, más bueno, mejor desarrollado es lo que el primero tendría que haber sido para alcanzar la perfección. Assassin's Creed II es un must play de esta generación y ha entrado en mi top 10 personal. Assassin's Creed II es un juegazo. Nota final: 9,4
10 VOTOS
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AssassinDrake / 18 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ezio Auditore, el nuevo y letal Assassin.

Assassin´s Creed II es un título totalmente innovador, que mejora muchísimo su jugabilidad y su historia con respecto al primer título de la saga, el cual tenía una rutina de misiones que en ocasiones llegaban a hacerse repetitivas y aburridas por ser siempre lo mismo. En esta ocasión, tras escapar de Abstergo con Lucy, Desmond volverá al Animus con la ayuda de nuevos amigos para revivir más recuerdos de sus antepasados y descubrir la verdad. Y esta vez tomaremos el papel de Ezio Auditore, un acaudalado florentino de descendencia Asesina, con un carisma perfecto gracias al cual, acabamos cogiéndole mucho cariño. Ezio es mi personaje favorito, con eso os lo digo todo. La historia transcurrirá en las famosas ciudades de Italia; al igual que ocurría en Assassin´s Creed, aqui también podremos viajar a las diferentes localizaciones italianas y podremos disfrutar de esta hermosa ambientación mediterranea. A lo largo de la historia, conoceremos a nuevos e importantes personajes para la saga, a los que a medida que se desarrolla la trama iremos conociendo más y más a fondo, hasta que nos parezcan lo bastante entrañables como para recordar por siempre sus nombres Tendremos a nuestra disposición un mayor arsenal para matar a nuestros enemigos con el sigilo más letal y, no podría faltar la hoja oculta, el sello distintivo y arma exclusiva de los Asesinos de la Hermandad. Eliminar a nuestros objetivos ya no se verá como una tarea repetitiva, sino más bien como un paso más para conocer la verdad, entretenido y muy divertido. Si tras conocer a fondo la profunda historia de Assassin´s Creed II sigue sin gustarte esta saga, está claro que tienes muy mal gusto. Assassin´s Creed II ha resultado ser toda una auténtica obra maestra de la creación de los videojuegos, y ésta es una saga que se recordará durante generaciones. Nada es verdad. Todo está permitido.
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Connor06 / 30 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Posible de creer en una bellesa

Buen juego mejor que todos los que han salido el unico bueno de assassins creed 2bueno creeible algo que el desarrollador mismo no creeiria en su propio invento al go importante al go que desarrollo la nueva tecnologia inprecionante solo qe no tiene online eso no importa es bueno comprenselo es genial con solo verlo todos disen que ese juego no sirve juegenlo y estaran equivocados y no se arrepentiran
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Assassins Creed 2, Ayuda!
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El juego se me bloque siempre en el mismo sitio.
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Assassin's Creed 2 el mejor juego de esta saga?
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Assassin´s Creed II VideoGuía 100% Glifos/Tumbas/Plumas/DLC´s/Campaña-Español Webcam
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¿Alguien sabe como repetir misiones?
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