Call of Duty: Black Ops
Call of Duty: Black Ops
Fecha de lanzamiento: 9 de noviembre de 2010
 · Plataforma
PCPS3X360WiiDSMac
Análisis de los lectores (Call of Duty Black Ops)
8,9

Call of Duty: Black Ops

“Excelente”
(Nota media sobre 231 análisis)
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Análisis de Call of Duty: Black Ops / Opiniones de Usuarios
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Marco07 / 16 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

El analisis de call of duty black ops.

Es un buen juego pero creo que le falta un pelin más de innovación nuevas armas pero tiene muy buenos graficos que lo corrigen en definitiva es uno de los mejores juegos de call of duty que he probado y creo que los juegos que salgan en el futuro seran mucho mejores yo creo que deberian meter en el modo historia algo que tenga que ver con zonbis o algo más fantastico como un poco de halo que es unos de los mejores juegos de primera persona que he probado y no han sido pocos.
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RicardoJoseDJ / 25 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

El regreso de la guerra más famosa

Ni bien pasa un año, y ya nos encontramos con este nuevo Call of Duty; y la verdad es que sigue gustando y tendiendo aspectos positivos como anteriores entregas; empecemos: Su innovación es regular; su sonido bastante bueno; su tecnología es magnífica; su apartado gráfico es muy bueno; ojo que no digo excelente ni obra maestra; solo muy bueno; y la verdad es que esta entrega sufre de algunos bugs, relacionados con su calidad gráfica, la verdad me esperaba más; no se puede en estos tiempos seguir teniendo ese tipo de problemas; su jugabilidad tan adictiva y bella como siempre; este call of duty es una compra casi obligatoria, en especial para los amantes del género.
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Shooters1 / 16 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Black ops

El mejor call of duty para my , parecido al waw , y con mejores graficas que los mw y mas realista aunque sus modos de juego online sean parecidos a los mw ,no ay tanto cansino helicoptero jodiendote la partida en el multijugador ni tanto campero como en la serie mw , black ops se desmarca con armas mas reales mejor sonido y tecnologia , un modo campaña espectacular bien dovlado y esxelente jugabilidad si buscas un shooter arcade pero con toques de realismo black ops es tu juego y ademas ofrece muchas opciones multijugador mejoradas modo teatro y los zombies aunque para my es lo de menos.
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Alexbonat10 / 16 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

[ Vuelve la saga más vendida de la historia. ]

Como cada año, tenemos un nuevo Call of Duty, una nueva aventura épica, y de nuevo uno de los mejores multijugadores online de la historia. El tener un Call of Duty por año puede desconcertar en torno a su calidad, ya que puede parecernos poco tiempo para desarrollar un videojuego sobresaliente, pero mientras Infinity Ward trabajaba en la sub-saga Modern Warfare y se hacian planes de futuro al mismo tiempo que algunos trabajadores abandonaban o se desmoronaban del estudio, Treyarch estaba trabajando en Black Ops agena a lo demás. Call of Duty: Black Ops conto con dos años de desarrollo, en los que se ha logrado uno de los mejores juegos de toda la saga, pero que podría mejorar mucho más. Este nuevo título en un cierto sentido no llega a tocar a la anterior entrega de la saga, Modern Warfare 2, pero pese a eso es un magnifíco título, que ha proporcionado cosas nuevas a la saga, y un argumento un tanto diferente al resto de Call of Dutys. Con esta nueva entrega, tenemos una nueva campaña llena acción sin limites, espectacularidad y aspectos hollywoodienses. En la campaña de Call of Duty: Black Ops, estaremos la mayor parte de nuestro tiempo sentados en una silla y supuestos a un interrogatorio que irá liberando partes de nuestra memoria y recorderemos diferentes momentos de la vida de Alex Mason, nuestro principal personaje y al que controlaremos durante la mayor parte de la historia. La campaña de Black Ops, esta cubierta de accion cineasta, y es lo que le da la espectacularidad, como hemos visto también en anteriores entregas. La trama del juego esta llena de miesteriors que iremos descubriendo, y es que, al principio nos podremos sentir algo desconcertados con lo que esta pasando, pero a medida que avancemos iremos comprendiendo mejor las cosas y sabremos porque estamos en ese interrogatorio y lo que tendremos que hacer. A lo largo de la hisotria hay accion sin limites y escenas muy violentas, la violencia podrá ser activada y desactivada desde el menu del juego, pero es algo que hace más fuerte al juego. Podemos observar que el argumento y la forma de contarlo de Treyarch dista mucho de la de Infinity Ward, y se nota que han mejorado bastante desde Call of Duty: World at War. Básicamente iremos desde un sitio a otro matando a todo aquel que se cruce en nuestro camino acompañado de otros compañeros y cumpliendo unos objetivos, pero esta vez también podremos controalr algún que otro vehículo, como son un coche o una moto en una mision determinada, pero tendremos poca manejabilidad, ya que esto es un shooter, y el poder controlar vehículos es un mero incentivo de innovar, pero por lo poco que podemos hacer y el pcoo tiempo que los controlaremos, podríamos decir que sobran. Lo que no sobra, y ha vuelto, es poder controlar helicopteros e ir matando y destruyendo con misiles y ametralladoras todo lo que se ponga en nuestro camino. Un ejemplo de lo dicho anterioremente, en cuanto a los vehículos, es la primera mision del juego. En esta primera mision, deberemos controlar un coche para escapar de nuestros perseguidores, al principio parece que podemos controlar algo, pero en los últimos tramos de conducción nos damos cuenta de que si giramos el volante no pasa absolutamente nada, al igual que en otra mision en la que iremos al espacio, ha de destacar que lo único que debemos hacer es pulsar dos botones, para encender motores y para levantar el vuelo. A lo largo de toda nuestra aventura veremos numeros por casi todos lados, al principio no comprenderemos que singinifican, pero deberemos descifrar el eningma. Tres de nuestros principales acompañantes a lo largo de todo nuestro trayecto, son "Woods", "Bowman" y "Reznov". Reznov es un perosnaje que apareció en Call of Duty: Wolrd at War, y que ahora ha vuelto para hacer referencia al anterior título de Treyarch. Por otro lado Woods es un personaje parecido a Ghost de Call of Duty: Modern Warfare 2. Es un personaje al que no controlamos en ningún momento y que acaba siendo querido por los fans, más que el mismo protagonista del juego. Al igual que en las anteriores entregas, la campaña durará según nuestra habilidad, pero básicamente gira en torno a las cinco o siete horas. Una campaña corta, pero intensa, al igual que el resto de Call of Dutys o FPS en general. Y como era de esperar, vuelve la dificultad Veterano, en donde vivimos la experiencia Call of Duty con la mayor intensidad posible. Esta dificultad siempre ha sido característica en los juegos Call of Duty, pero cabe destacar, que los juegos de Treyarch, siempre han sido algo más dificiles que los de Infinity Ward. Por tanto, tenemos un nuevo desafio seguro con Black Ops. El diseño de los niveles es diferente a Modern Warfare 2, y se asemeja más a otros Call of Duty más antiguos. Siempre tendremos un objetivo fijo en unos escenarios más cerrados y con menos posibilidades. A nivel artistico todo esta bastante bien diseñado en general, y los personajes tienen una gran intensidad y credibilidad. Lo mejor es no desvelar datos relevantes sobre la campaña, solo debes saber, que quedarás gratamente sorprendido, tal vez no de igual manera en MW2, pero si en comparacion con el primer Modern Warfare o World at War. Por tanto, tenemos una historia corta, pero intensa, como ya hemos venido viendo también en otras entregas, en donde tendremos la diversión asegurada. La jugabilidad es la misma que en los últimos juegos de la saga, sobre todo asemejada a Modern Warfare 2, ya que no se quiere perder la esencia de la saga, eso es algo bueno, pero en parte, ya que deja poco espacio a la innovación. Los controles son los básocos de toda la vida de los shooters, solo que con un pequeño añadido en esta entrega. Al correr, si mantenemos pulsado un determinado boton, nuestro personaje se lanzara en plancha y quedara tumbados en el suelo. Es lo más asemejable a una "mejora" en la jugabilidad, ya que puede parecer algo inservible, pero en algunas ocasiones ayuda a su manera. La movilidad del arma, o del helicotero al disparar es magnifíca, el sistema de apuntado sublime como en anteriores entregas, y en general no hay muchas cosas nuevas en el apartado jugable, pero la calidad es la misma de siempre. Si la campaña nos ha podido parecer algo escasa, siempre podremos echar mano del formidable multijugador, en donde sin duda pasaremos el mayor número de horas. Y como viene siendo habitual, además de la campaña y el multijugador, tendremos otro modo de juego. En Modern Warfare 2, tuvimos las Operaciones Especiales, algo que innovo bastante, y uno de los aspectos que más gusto de MW2. Pues bien, en Black Ops, Treyarch nos trae de vuelta los clásicos Zombies de World at War, en done tendremos que sobrevivir a oleadas y oleadas de zombies. Centrandonos más en el multijugador, hay que decir que mcuhba gente prefiere MW2, ya que Black Ops, pierde algunos toques de diversion, pero aún así tenemos un online de gran calidad. En esta ocasión, se han decantado por mapas algo más grandes que su anterior entrega, y por personalizar más todavía nuestro repertorio de armas. Tendremos diez ranuras para crear clases, que se irán desbloquenado a medida que avancemos de nivel y de rango. Hasta ahora lo máximo con lo que podiamos personalizar nuestras armas, era poniendoles un camuflaje, pues bien, en Black Ops nuestras armas también tendrán la posibilidad de llevar impreso nuestro nombre del clan, o nuestro emblema de la Tarjeta COD. La Tarjeta COD, es donde podremos crear nuestro emblema, a partir de formas, letras, numeros y diferentes dibujos predeterminados, podremos crear un dibujo personalizado para llevar en nuestra arma. Tendremos diez capas que deberemos que comprar, y en ellas podremos añadir el simbolo, dibujo o letra que nosotros queramos para ir componiendo nuestro emblema. La creacion de emblemas es algo que se ha vuelto bastante popular, ya que usuarios de todo el mundo suben a internet en forma de video sus emblemas, y como los han creado. Hay verdaderas obras de arte por así decirlo, y lo que más se lleva es crear un personaje conocido o algún logo de otro juego o marca. Hay gran posibilidad de editar nuestro emblema, podremos cambiarle el color, girarlo, quitar el relleno de dentro, en fin, habrá grandes posibilidades de editar nuestro emblema. En la Tarjeta COD, no solo se podrá ver nuestro emblema, sino que tanto nosotros como otros jugadores, podrán acceder a infinidad de informacion sobre nuestras partidas, rachas conseguidas, muertes y bajas, estadisticas de armas, modos de juego a los que hemos jugado, etc... Sin duda la Tarjeta COD ha sido un gran invento, en ella también podremos guardar fotos , clips o partidas jugadas, ya que todas y cada una de ellas se guardan para poder verlas después, desde cualquier punto de vista de cualquier jugador. En Black Ops habrá un modo "cine", que es donde podremos ver nuestras partidas con amigos, hacer fotos de la partidas o clips de 30 segundos. Podremos selecionar partes de la partida que queramos y grabarlas en un clip de 30 segundos, que después podremos subir directamente a nuestro canal de YouTube. Entrando en la web oficial de Call of Duty: Black Ops, podremos ver nuestros "Archivos compartidos", es decir, las fotos y clips o videos que hayamos guardado en las ranuras, y vinculando nuestra cuenta de YouTube se subirán todos los clips que hagamos, en cuanto los generemos des el menu del modo cine. También podremos puntuar los videos, o entar en la comunidad Black Ops, y ver videos, clips y fotos de otras personas o de amigos. Además del modo cine, se han incorporado otros tipos de modo de juego online, como es el Modo Apuesta, en el que no ganaremos puntos para subir de nivel, sino que ganaremos dinero matando o si quedamos entre los tres primeros de la partida. Este modo de juego es nastante divertido, hay diferentes tipos de partida que solo se pueden jugar aquí, como son: "Una en la recamara", en donde tendremos una pistola con una sola bala; "Francotirador", donde todo el mundo tendrá el mismo arma y habrá un contador, cuando ese contador llegué a cero, todos los jugadores cambiarán de arma; "Juego de armas", aquí habrá 20 armas, y empezaremos con una predeterminada, cuando matemos a alguien con ella nos darán la siguiente, y así hatsa completar una muerte con las 20 armas, eso sí, si te matan con el cuchillo te devovleran el arma que tenia antes, y tendrás que vovler a matar con ella y pasar a la siguiente, y por último "Rebota, rebota", en donde tendremos que matar con la ballesta, el cuchillo balístico o el tomahawk, todas estas armas mencionadas, son nuevas incorporaciones para Black Ops. Estos modos traen una apuesta de dinero predeterminada, si queremos apostar por más habrá que recurrir a los modos de apuesta más elevados. También habrá a nuestra disposición un nuevo modo online llamado"Intrucción". Este modo es una especie de entrenamiento. Podremos seleccionar el mapa que queramos, las armas que queramos, las rachas, el tiempo de partida y el máximo de puntos. En este modo jugaremos contra la IA, pero también podremos invitar a algún que otro amigo. Solo consta de "Duelo por equipos" y "Contra todos", pero también en su versión "Extrema". Este modo tendrá dificultad, y será la misma que la de la campaña, podremos escoger desde la más fácil (Recluta), hasta la más difícil, (Veterano). Es un modo de juego muy divertido, y en el que se mata mucho en fácil, pero si eres un atrevido y eliges Veterano, te sorpenderás de lo uqe puede hacer la IA, solo tendrás que mirar tus cámaras de muerte para darte cuenta de que en esa dificultad parecen autenticos "Terminator". Como ya he dicho, es modo muy divertido, pero la IA de la dificultad recluta tambíén te puede poner en serios aprietos, ya que esta un poco descontrolada por así decirlo. Para poner un ejemplo, si tu ves a un enemigo y le sigues, si está de espaldas ni se da cuenta de que estas ahí, y da paseos por la pradera, esto mismo, pasa en ocasiones si te los encuentras por delante, no te hacen nada y siguen su camino, pero lo que no es normal, es que a distancia sean tan buenos. Si te encuentrás a uno a lejana distancia, casi no tienes posibilidades, se agachan y se quedan apuntando hasta que salgas. Puede parecer una chorrada, per también podría ser un error. Una vez hablado ya sobre los modos que acompañarán al clásico modo multijugador, pasemos a este mismo. Como en anteriores entregas, la experiencia se dividirá en prestigios. En Modern Warfare 2 había 10 prestigios y el nivel máximo era 70. En Call of Duty: Balck Ops, hay 15 prestigios y un máximo nivel de 50. En esta entrega se dan más puntos por muerte, y más bonificaciones por disparo a la cabeza y muerte desde lejos entre otros. Una cosa bastante importante y que ha gustado mucho a los jugadores, es que Treyarch celebrá a veces el lanzamiento de un nuevo pack de mapas para Black Ops, con puntos dobles para nuestra experiencia online, lo cual nos hace jugar muchas más horas de lo habitual. En MW2 al subir de nivel, se nos iban desbloqueando armas, accesorios, camuflajes, etc.., y podiamos equiparnoslos de inmediato. En Black Ops también se nos desbloquearán las armas al subir de nivel, per además deberemos comprarlas con los puntos Call of Duty. Esto es algo nuevo, y al principio hace gracia, pero si al desbloquear un arma que nos guste, no tenemos el dinero para comprarla, tendremos que jugar con lo que tengamos hasta conseguir los puntos de dinero COD necesarios. Hay muchos detalles e incentivos nuevos en el modo multijugador, como se puede observar, al igual que los nuevos "Contratos", con los que recibiremos puntos extra y dinero Call of Duty, al completar diferentes objetivos secundarios con diferentes armas, o en distintos modos de juego. Al igual que en MW2, hay desafios, y en Black Ops hay infinidad de ellos, por tiempo jugado, por bajs totales, por bajas totales con un arma determinada, etc... En la creación de clases, además de personalizar nuestra arma con emblemas y el nombre de clan, también habrá más camuflajes. Además, ahora podremos llevar dos tipos de granada y algún que otro gadget más, a diferencia de MW2, en el que o llevavamos Claymore o Granadas, ahora podremos llevar las dos cosas. Hay bastantes aparatos nuevos, como camaras espía, Innhibridores, y muchos otros junto con las Claymore y C4 de simpre. Habrá dos tipos de granada, la letal y la especial, aunque en letal también se incluye el "Tomahawk", algo parecido al Cuchillo arrojadizo de MW2, pero mucho más efectivo y con el que se conseguen bajas a distancia o de rebote impresionanates. Las granadas letales serán las clásicas Semtex que se pega a cualquier cosa y no explota en la mano, y la típica granada de fragmentación. El grado de personalizacion ha avanzado bastante en Black Ops, hasta el punto de que podemos escoger pintura fácial para nuestro personaje. Las clases han cambiado un poco respecto a Modern Warfare 2. Antes podiamos llevar por ejemplo un subfusil o un fúsil de asalto junto con una escopeta, y eso ahora ha cambiado, ya que las escopetas al igual que otras clases se han vuelto armas principales. Los que nos deja como secundarias, las pistolas, los lanzacohetes y las nuevas armas especiales que son la ballesta y el cuchillo balístico. La principal característica de la ballesta, es que las flechas se adhieren a cualquier cosa al igual que la semtex y explotan matando al enemigo al que ha sido encajada la flecha y a cualquier otro que estubiera alrededor. La ballesta tiene gran importancia en la campaña a la hora de ser sigilosos, ya a diferencia del online, en la historia la podemos utilizar sin explosivos. Y el cuchillo balístico, básicamente tiene dos cuchillos de "cargador" por así decirlo, y los dispara, pero también funciona mejor que un cuhillo normal, ya que mata más deprisa que este, y se encaja en el enemigo, mata igual de deprisa como podría matar un cuchillo de Modern Warfare 2 que viene acompañdo de la pistola, que era un accesorio. Para los jugadores que lleguen al último prestigio del juego, o a uno de los últimos, habrá algunas pequeñas recompensas que servirán para decorar nuestro arma, emblema y nombre del clan. En los prestigios más altos se desbloquarán más tipos de dibujitos para crear nuestro emblema COD, en el prestigio 14, tendremos la ocasión de desbloquear un camuflaje de oro para nuestra arma principal y también tendremos la posibilidad de poner en color nuestro nombre de clan. Las rachas de bajs de Black Ops, se diferecncian bastante a las de MW2. Hay algunas que siguen, pero esta vez la racha máxima son unos perros rescatados de la anterior entrega de Treyarch, Wolrd at War, y se consiguen con una racha de 11 bajas. Comparado con la bomba nuclear de 25 bajas de MW2, los cachorritos de Black Ops no tienen nada que hacer, pero el que la racha máxima no llegue a 15 bajas, hace que haya menos gente campeando intentando conseguirla. Una de las rachas de bajas más curiosas, es sin duda el RC-X´D, es un cochecito de juguete con explosivos, que controlaremos con un mando hasta nuestros enemigos. Este coche, también contará con pasadizos secretos en algunos mapas, por los cuales solo se puede pasar con él, pero el tiempo es limitado, si en un periodo de tiempo determinado, no hemos hecho explotar el cochecito, empezará a pitar lo cual nos indica que se acaba el tiempo, y que acabará explotando solo. Ahora pasemos a hablar del modo Zombies de Call of Duty: Black Ops. Este modo ha sido traido de Call of Duty: Wolrd at War, junto a otros aspectos, pero a falta de las operaciones especiales, había que incluir algo más, y el modo zombies es de lo más acertado, y una de las cosas que más ha gustado de Call of Duty: Black Ops. En este modo, podremos jugar tanto en solitario como con otros tres amigos, y de lo que se trata es de aguantar a las oleadas y oleadas de zombies que nos irán apareciendo. Con cada ronda, vendrán más zombies y serán más resistentes a nuestras armas, por eso con los puntos que ganemos matandolos o cerrando las puertas por las que salen, tendremos que abrir puertas para ir desbloqueando más sitios del mapa y poder comprar más armas, que estarán en las paredes. Hay distintos tipos de zombie, y también en determinadas rondas, nos aparecerán unos perros en llamas, parecidos a los del online. El modo zombies esconde muchos secretos y trucos, como activar la música de cada mapa por ejemplo, o como poder ver las cintas de video ocultas. Las rondas son infinitas, y a cuanto más avancemos, más cuidado tendremos que tener y obligadamente habrá que comprar mejores armas. Aunque básicamente, la mejor estrategia es ir dando vueltas por todo el mapa, o por algúna parte del mapa zombie hasta que todos vayan a por tí en una misma dirección y así ea más fácil matarlos. Al principio solo dispondremos de dos mapas, "Five" y "Kino der Toten", pero para los que hayan reservado la edición Hardened, habrá más mapas de Wolrd at War, además de una replica de juguete del coche explosivo RC-X´D del modo multijugador. Tambiém podemos comprar mapas, y hasta la fecha Treyacrh ha lanzado 4 paqutes de maps. Tres 3 de ellos incluian un mapa zombie y cuatro mapas multijugador, y el último, los cuatro mapas de la edición Hardened y un mapa nuevo solo para zombies. Este es un modo de juego de lo más divertido, tanto solo como con amigos, además de que se puede jugar también online con gente desconocida. Algunas otras características del modo zombies, son por ejemplo "La caja de armas", la maquina que nos las mejora, los teletransportadores o las maquinas expendedoras de bebida. La caja mágica de armas, es una caja de madera con el simbolo de la interrogación, en la que a cambio de dinero se nos dará un arma sorpresa que no está en ningún punto del mapa, es decir, que solo se podrán conseguir en la caja. Hay algunas armas especiales solamente de este modo, como la pistola de rayos, o el bazoka de aire. Son las mejores armas y más efectivas contra los zombies, además también hay otras armas de este tipo en diferentes mapas que habrá que comprar. En un punto del mapa al cual se llega por los teltransportadores que nos llevan de un sitio a otro, estará la maquina de mejora de armas. A cambio de dinero, podremos introducir cualquier arma que tengamos, y nos la mejorará para que sea más eficaz contra los zombies, y disparé rayos. Como ya he mencionado, hay algunas maquinas expendedoras de bebida, cada bebida será una especie de ventaja. Algunas bebidas nos proporcionarán más vida, otras nos permitirán revivir una vez después de morir y otras tener un cargador más grande, hay muchos tipos, y todas ellas muy útiles, pero claro, a cambio del dinero conseguido. En zombies, hay diversión a raudales, pero para conseguir todo los nombrado anteriormente habrá que empezar desde muy abajo, tan solo teniendo una simple pistola, que es como empezaremos en todos y cada uno de los mapas. Algunos mapas tienen historia propia, es el caso de Five, en el que se reunen un grupo de políticos, entre ellos el presidente de EE.UU y Fidel Castro, cuando de repente se corta la electricidad y empiezan a salir zombies por todos lados. También tiene historia propia algunos mapas descargables, como Call of The Dead, el mapa zombie que venia en el pack Escalation. En este mapa cobrá gran importancia el cine al igual que en la campaña de Black Ops, ya que están rodando una pelicula sobre zombies, cuando estos empiezan a salir de verdad y se liará una gorda. En definitiva, un modo a enviadiar, y Treyarch podría plantearse seriamente el hacer un videojuego de Call of Duty, solo de zombies y con una historia fija. Dejando ya de lado los modo de juego de Call of Duty: Black Ops, es destacable que la jugabilidad es la misma en los tres modos que comprende, pero en cuanto a apartado gráfico no puede decirse lo mismo. En la campaña hay gráficos bastante buenos, la mayoría de personajes están bastante bien diseñados pero hay fallos puntuales, como algunas texturas muy malas, o en algunos personajes en los que hay fallos garrafales, aunque todo ello no quita que Black Ops tiene unos muy buenos gráficos, aunque tampoco a la altura de MW2, ya que en el modo online baja un poco la calidad gráfica. Los diseños de los mapas estan bastante bien en los tres modos de juego, sobre todo en el modo zombies y en la campaña. Y salvo por algunas texturas y fallos no muy grandes pero a tener en cuenta, Black Ops cuenta con unos gráficos muy buenos. El apartdao sonoro tampoco es tan destacable como en Modern Warfare 2, sobre todo en los sonidos de las armas y explosiones, que es donde flojea bastante. Pero eso sí, la música, simpre con alguna cancion de Eminem, y la traducción a nuestro idioma están francamente genial. Y si no fuera por lo mencionado de las armas, tendría una nota más que sobresaliente en este apartado. El entretenimientos y diversión de Black Ops es incomensurable, tanto en la campaña como en el online como en el modo zombie, horas y horas de diversión asegurada, solo y en compañia, pero siempre falta algo, y en este caso ha sido innovación al título. No se puede negar que hay pequeñas facetas muy mejoradas en el online y que se han incluido bastantes modos de juego e incluso se ha rescatado el modo zombie, pero no hay casi grandes cambios. Sigue siendo lo mismo de siempre, pero cambiando pequeñas cosas. Como suele decirse, las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia, y en el caso de Call of Duty: Black Ops, las pequeñas cosas sobre las que ha innovado, lo salvan de un bajon de nota muy grande en el apartado de innovacinón. No es una gran salvación de cara a la nota final, pero por lo menos es algo. En definitiva, que Black Ops es uno de los mejores títulos de toda la saga Call of Duty, y que merece la compra de cualquier fan de los FPS, o de cualquiera que haya probado este género alguna vez. Jugabilidad magnifica, gráficos notables, buen sonido, mucha diversión pero poca innovación general. La puntuación de Call of Duty: Black Ops: -Jugabilidad: 10 -Historia: 8 -Gráficos: 8 -Duración: 6 -Sonido: 9 -Diversión: 10 La puntuación de Call of Duty: Black Ops según los caracteres de 3DJuegos: -Jugabilidad: 9.5 -Tecnología: 7.5 -Gráficos: 8 -Sónido: 8 -Innovación: 5 ---OPINIONES PERSONALES------- La saga Call of Duty siempre ha estado rodeada de polemicas, ya sea porque no innovan casi nada y ponen lo mismo de siempre solo para poder tener un juego por año y ganar más dinero, por sus DLC de 15€ con solo 5 mapas, o por no bajar el precio de MW2 de los 70€ antes de la salida de Black Ops. Siempre ha sido un saga muy querida y muy odiada, y puede que la culpa sea de Activision ,o mejor dicho de Activi$ion, pero es una saga que siempre ha hecho las delicias de los jugadores, y no creo que haya usuario ni en PlayStation Network ni en Xbox LIVE qeu no tenga a cada rato un amigo jugando a algún Call of Duty en online. La mayoría de los que lo critican son los primeros que más se quedan jugando a alguno, y lo que no entiendo es que si no te gusta, ¿Por qué lo juegas?. De nada vale decir que Black Ops es "basura", si te has pasado 8 prestigios jugando a él. Y ahora mismo, con la polemica entre EA y Activision con la batalla de Modern Warfare 3 vs. Batttlefield 3, dos grandes empresas que parecen un atajo de crios, metiendose al trapo y publicando declaracionces que dañan la imágen del juego "rival". Battlefield 3 según lo que se ha mostrado hasta ahora tiene una gran calidad, pero jamás vencerá a Call of Duty en ventas, porque los gráficos no lo son todo, y aunque Battlefield tenga una buena jugabilidad ( para mí lo más importante ), no es como la de ningún COD, por lo menos la del último juego lanzado de la saga "Bad Company 2", que es un gran juego, pero para mí no esta a la altura ni de Modern Warafre 2 ni de Black Ops. Para mí, Call of Duty ofrece mucha más diversion que Battlefield, y es que en los últimos meses con todo lo que se ha mostrado, parece un simulador de guerra más que otra cosa, y COD es arcade, muy arcade, que es lo que divierte de verdad y los que más gusta. Personalmente prefiero Call of Duty en cuanto al online, pero en cuanto a la campaña a ninguno de los dos, ya que ninguno destaca demasiado. Es una injusticia criticar tanto a Call of Duty, también es verdad que se critica mucho a Activision, que se lo merece, pero la mitad de los gamers aman la saga y la otra mitad la detestan, y no me gusta hacia la direción por la cual se va decantando la balanza. Si Call of Duty estubiera distribuido por otra empresa, otro gallo cantaría, porque el dinero nubla la vista....... Y Treyacrh, Infinity Ward y Raven Softaware son grandes desarrolladoras con mucho potencial, pero la mano negra de Activision acecha por todos lados. ---------------------------- Espero que os haya gustado el análisis, la opinion personal es un plus sin importancia para la mayoría. Esta saga revoluciono el genreo del FPS y se merece un respeto. Un saludo. -Alexbonat10-
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Shepirotx / 7 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

El Call of Duty Black Ops sigue haciendo fans.

Call of Duty Black Ops a estas alturas de la vida, sigue haciendo fans por todo el mundo. Su fecha de lanzamiento fue el 9 de Noviembre de 2010, ya que estamos en 2012, se supone que ya debería haber "pasado de moda", pero no, siguen habiendo millones de jugadores, jugando Online. Cada vez más jugadores son mucho más expertos, y van a por los débiles, ya que hay muchos que no se pueden comprar el esperado MW3 y siguen utilizando el Black Ops para jugar con muchos más jugadores de todo el mundo, Ingleses, Americanos, Franceses, y como no Españoles. Su Modo Campaña es espectacular, y tiene un modo bastante importante para muchos jugadores, el Modo Zombi. También se puede jugar con otros jugadores a este mod de supervivencia, en el que tendremos que ir comprando armas, reforjando las ventanas para que no entren los susodichos Zombis, hay miles de rondas, cada vez más difíciles, y con muchos más Zombis, pero cada vez tendrás armas mejoradas. También se puede en Individual. En resumen este juego apasionante lleno de acción y algo de misterio, es uno de los juegos del año 2010 y parece que en el 2012 está muy cerca otra vez.
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Mk9ki3dbz81 / 25 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Mision:convertirse el nuevo rey de los shooters

LAS CLAVES DE LA ACCIÓN SUBJETIVA MÁS ESPECTACULAR OPERACIÓN ESPECIAL somos parte del S.O.G.,un grupo de operaciones especiales que deberá infiltrarse en todo tipo de lugares OBJETIVOS. asesinar a castro destruir un cohete en el lanzamiento,infiltrase en un laboratorio en sigilo,robar un helicóptero...muy variado. ARSENAL menejamos todo tipo de armas,algunas con accesorios como lanzallamas. CON TODOS LOS MEDIOS A TU ALCANCE black ops hece un esfuerzo por ofrecer misiones mas variadas,con mas tipos de situaciónes y diferentes eventos. PILOTA helicópteros,barazas,motos... hay gran variedad de vehículos que podemos pilotar nosotros directamente DESDE EL AIRE dirige a tus tropas por la pantalla como en un juego de estrategia. y luego baja a tierra para pagar tiros.. TIRACHINAS o mejor dicho,cocteles molotov para destruir las posiciones del enemigo.y hay muchas mas situaciones TAMBIÉN REGRESA EL MODO ZOMBIE que debuto en world at war,tanto para un jugado como para 4 a pantalla partida u online tiene 2 mapas un cine de la 2 guerra mundial (con zombies nazis)y el pentágono,el planteamiento es como el waw,es decir,albatir hordas de no muertos y sumar puntos con los que podremos comprar armas y municion o nuevas zonas por las que podremos movernos(y hay novedes como una máquina que nos permite una segunda vida) UN PASO MAS ALLÁ EN LA INMERSIÓN BÉLICA ARMAMENTO menejamos armas reales de la epoca,algunas tan raras como el lanzagranadas china lake VEHÍCULOS algunos son simple anécdota pero ver como subirnos en el avion espía blackbird no tiene precio Y EL MODO 3D es otra de las novedades,poder jugar en una tele 3D.el afecto esta bien..pero sin mas UN MODO ONLINE CON IDEAS RENOVADAS EL VIL METAL en las partidadas ganemos puntos COD,con los que compramos todo-armas.habilidades.accesorios APUESTA aparte de los modos mas tradicionales,equipo ,hay 4 especiales en los que podemos apostar puntos COD CINE puedes revisar tus partidas de la última semana,ver como jugo tu nemesis.tomar pantallas
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Joker-one / 20 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Black Ops mejor que MW3

Amado por unos, denostado por otros... La franquicia Call of Duty se ha convertido por méritos propios en uno de los nombres más grandes de la industria de los videojuegos. Con Black Ops ya en las tiendas de todo el mundo se disipa la duda de si los chicos de Treyarch serían definitivamente capaces de mantener la saga por sí solos tras la desaparición de Infinity Ward tal y como la conocíamos. La respuesta es afirmativa, y es que de hecho el que nos ocupa es el mejor título que este equipo ha cuajado hasta ahora. El culebrón del año dentro del mundillo de los videojuegos, la huída de talentos de Jason West y Vince Zampella de Infinity Ward, se ha saldado con el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops, un videojuego que no se ha visto perjudicado por el clima de inestabilidad que ha rodeado a la franquicia durante los últimos doce meses. Ahora que parece que Treyarch ha quedado como la principal punta de lanza tras la remodelación de la todavía existente Infinity Ward, el estudio de Santa Monica aprovecha para reivindicarse con el mejor título que hasta ahora han realizado. Tu voto: Resultado: (50 votos) “Gameplay: Pájaros de Acero” Black Ops no está a la altura del segundo Modern Warfare, pero sí iguala en calidad al primero y es un título definitivamente superior a World at War. El videojuego basa sus fortalezas en explotar el esquema que Infinity Ward ensambló con su primer título bélico sobre la guerra, y que se ha convertido en algo así como "las tablas de la ley" del género. Treyarch infunde su toque, sí, y fulmina elementos, añade otros... aunque siempre con la intención de conservar intacto el sello de identidad de la saga: Acción de enorme fuerza cinematográfica, combates aparatosos, un apartado visual muy potente y cuidado, y una atención especialmente acusada por todo lo tocante a la vertiente on-line. Con un ritmo trepidante y una narrativa al más puro estilo hollywoodiense, este shooter bélico pone una vez más el listón tremendamente alto a todos los estudios que buscan probar fortuna en el género, y también vuelve a reafirmar la fortaleza de la franquicia de Activision en el universo shooter. Los Números -Historia y Campaña- La influencia del cine ha sido siempre primordial para entender la saga Call of Duty, pero más que nunca en el caso de Black Ops, probablemente la entrega más deudora de las fórmulas de Hollywood que la IP ha visto hasta ahora. Treyarch insistió mucho durante la producción del título en su intención de crear unos lazos de empatía fuertes entre el protagonista y el público, y si bien no lo han conseguido hasta el grado que prometían, lo cierto es que en ciertos puntos la intensidad es máxima. Call of Duty: Black Ops En Black Ops seremos Mason. Un soldado de operaciones especiales sometido a un interrogatorio que sacará a la luz todos los recuerdos de sus misiones. De hecho al comienzo de la aventura la introducción es tremendamente seca y directa, plantándonos en primera persona en una sesión de interrogatorio en la que nosotros somos la víctima. A partir de ahí la historia se basará en una sucesión continua de flashbacks que, con mucha habilidad y oficio, nos llevará de punto a punto del mundo en una trama que mezcla con generoso resultado jugable infinidad de localizaciones y épocas completamente diferentes. En los primeros compases estaremos tan perdidos como el propio personaje principal, sin saber muy bien qué está pasando, por qué estamos ahí, qué son los misteriosos números sobre los que pivota toda la trama o qué quieren de nosotros nuestros captores. Treyarch, sin embargo, elabora la trama más sofisticada y cuidada que como estudio ha realizado hasta ahora, e hila con destreza un argumento que va desgranándose entre capítulo y capítulo aportando poco a poco las respuestas necesarias, y cerrándose con un final a la altura del resto de la narrativa. Los diálogos son más que aceptables en el género de acción, y van más allá de las frases de camaradería habituales en los diálogos para construir unos personajes bien perfilados. Como decimos habitualmente el shooter como tal tiene que ser valorado en diferente medida a cualquier otro género en aspectos de narrativa, por los problemas de ritmo que ofrecería una sobreexposición de argumento, de modo que el trabajo de sus responsables a la hora de obtener un buen equilibrio en este sentido es digno de mención en este Black Ops. Call of Duty: Black Ops X360 El memorable Reznov de World at War regresa a Call of Duty con Black Ops. Un interesante guiño al pasado que otorga mucha fuerza a su reparto de personajes. La campaña, como es tradicional en las series, apuesta por una intensidad con la que pocas franquicias de acción pueden rivalizar. Esto se consigue con una experiencia breve, que en dificultad normal puede durarnos entre cinco y siete horas según nuestra habilidad. Cabe matizar, como siempre en la saga, que la duración aumentará exponencialmente si apostamos por la dificultad Veterano, donde la experiencia Call of Duty se saborea verdaderamente por la dureza y resistencia de la IA. Como es costumbre, además, los títulos de la saga que desarrolla Treyarch son siempre algo más difíciles que los de Infinity Ward, de modo que la experiencia en el nivel máximo de dificultad es un reto desafiante, arduo y también, por qué no decirlo, en ocasiones incluso rayano en lo frustrante. Lo más positivo del conjunto es que, sin llegar a ofrecer absolutamente ningún elemento novedoso en el modo historia más allá de su exposición en flashbacks y su propia forma de contarnos lo que está pasando, Treyarch ha conseguido un sentido tremendamente variado de la acción. No hay nada en la campaña de Black Ops que no hayamos visto ya cientos de veces en la fórmula que creó ya en el año 2003 Infinity Ward con el Call of Duty original, y que redondeó posteriormente en 2007 con el primer Modern Warfare, pero al mismo tiempo la diversidad de sus niveles consigue enganchar de tal modo que parece hacer fresco algo que en realidad no lo es en absoluto. Un capítulo en Vietnam en los sesenta, alternado con el siguiente contemporáneo en Rusia, otro en la plataforma de una lanzadera de misiles... Los responsables del título que nos ocupa bordan la sucesión de niveles con unos decorados completamente diferentes unos de otros, a pesar de contener todos ellos un planteamiento idéntico entre sí: Acaba con todos caminando desde el punto A al B, y sigue a tu compañero dirigido por la IA de cerca a través del escenario, en un concepto que hará que muchos odien la palabra "Sigue" que nos acompañará durante toda la aventura sobre la cabeza de nuestro acompañante. Simple sí, pero efectivo, y con algunas agradables sorpresas en cuestión de contextos que, por supuesto, no desvelaremos. Bueno todo esto lo he copiado de internet y yo creo que es mejor que MW3 porque no hay tantos guiris, camperos,frickis etc... se puede jugar mejor
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Nexsus / 11 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

No esta nada mal.

Lo de campaña me parece mucho mas dificil en veterano kel cod 4 y el cod 6 lo ke mas me gusta de este videojuego es el modo zombi ya ke me lo paso bomba reventando cabezas solo y exclusivamente me lo compre por el modo zombi.La campaña esta to wapa pero es muu jodido en veterano.Lo ke me gusta de la campaña es el revolver ke arranca las cabezas,brazos,piernas,etc bueno y kon esto ya ice el analisis.Kuidense lokos y matan muxos sombis jajajajaja
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Kevinista / 4 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Acción pura y dura

Aqui tenemeos otra entrega de la saga COD, mas llena de acción que nunca. Me a gustado que cambie ya que el mw2 era otra vez lo mismo que el primero, ambientacion nueva y todo eso, aplausos para treyarch. El vietnam donde nos situa el juego, muy logrado graficamente y envolviendonos con un sonido muy acojedor è_é Escenas repletas de accion representantes de los ultimos COD, nos envuelven en un nuevo juego donde han dado algo mas de importancia al argumento. Fallos de doblaje, pues me saca de escena cuando alguien me habla con los labios cerrados, pero bueno. En mi opinion, juegazo recomendable al100%
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Avivas79 / 25 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Black Ops, una Nueva Manera de ver CoD

RESUMEN el Black Ops fue realmente una Apuesta Arriesgada y que a pesar de haber sido Regularmente bueno en Multijugador, ofrecia innovaciones en muchos conceptos presentes en el Juego, el Multijugador fue Mejorado y con toques de Personalizacion mayores, la Campaña flojeó en mi Opinion, no es mala y es Realmente Interesante, pero sus misiones se hace repetitivas y no logra ni llegarle a la Altura a la Super Épica Campaña del MW, no me Parece un juego de 9 pero si de 8, aun asi yo quiero ver una Secuela de Black Ops. JUGABILIDAD 9,0 - Flojea en la Campaña, Las Misiones se hacen Repetitivas; el Multijugador fue Actualizado con Perks y mas Personalizaion; Representa una Nueva Ambientacion para la Saga ahora en le Guerra Fría. TECNOLOGÍA 8,5 - TIene Varios Bugs; El Multijugador a veces Falla; Las Texturas tardan en Cargar; Bastante Fluido los FPS GRÁFICOS 8,5 - Graficos Regulares de 8; Texturas algo Pixeladas; Modelos Bastante Buenos SONIDO 8,0 - Sonido Regular; Nada que Destacar; La Banda Sonora esta Bien peor Mejorable. INNOVACIÓN 8,5 - Nueva Ambientación en la Guerra Fría; Multijugador Mejorado y Actualizado; Modo Zombies Mejorado.
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