Análisis de los lectores (Metal Gear Rising Revengeance)

Metal Gear Rising: Revengeance

(Nota media sobre 79 análisis)
Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance / Opiniones de Usuarios
Axel365 / 16 de enero de 2014
9,5

Salvaje y maravilloso

Les voy a ser sincero, tan sólo he jugado un MGS en mi vida, y fue el 4, ni me lo pasé, era de un colega, aunque me gustó, y me llamó la atención un personaje llamado, Raiden, parecía carismático, con una interesante trama y bastante fuerte, bien, hace aproximadamente 1 año vi el trailer de Metal Gear Rising Revengeance, y parecía un buen Hack N' Slash, un tipo de juego que hacía tiempo que buscaba, además lleva el nombre de Metal Gear, malo no podía ser, comenzé a ver gameplays, me informé de la historia... Es más, me descargué la demo del Store y me enamoró, creo recordar haberme pasado la demo más de 10 veces. Me pareció un juegazo, esperé a que bajara de precio, además, iba mirando en una tienda de segunda mano cercana para ver si lo encontraba de vez en cuando, el pasado Lunes encontré el tan ansiado juego, lo compré y me dispuse a jugarlo, no me decepcionó EN ABSOLUTO, es más, es actualmente uno de mis juegos favoritos de PS3. He aquí mi analisis: Jugabilidad: Parece un machacabotones a simple vista, pero aún así hay muchos combos y hay algun que otro jefe complicadillo, es agradable encontrarse de vez en cuando un juego con un modo campaña con cierta dificultad, me recuerda a los Metroid o Final Fantasy, últimamente hay demasiados juegos fáciles, Gráficos: Partiendo desde el punto de que es un juego futurista los gráficos me parecen mucho más que increíbles, se aprecia cada corte con la katana, las explosiones son muy realistas, rayos, agua o fuego estan cuidados al detalle, y los personajes tienen un encanto físico maravilloso, y Raiden por encima de los demás, en definitiva, no hay pegas en los gráficos. Sonido: Lo primero que me veo obligado a comentar es su banda sonora, Kojima sabe realmente que música poner en cada situación, desde mi punto de vista, no creo que la música sea obra maestras, pero son canciones hechas para videojuegos de este tipo, así que desde mi punto de vista las canciones algo immejorable, en el segundo jefe, Monsoon, hay una canción realmente buena, lo comento por si alguien le apetece escucharla, se llama: The Stains of Time, aunque si realmente quieres tener tu propia opinión sobre la música del juego, es tan simple como jugar la demo, en su último combate ya suena buena música, creo que es uno de los apartados más importantes a la hora de tener en cuenta si comprarlo o no, a mi me atrayó debido a su música en gran parte, en cuanto a los ruidos como cortes o explosiones no hay ninguna pega, estan muy bien figurados. Innovación: No voy a incidir en este apartado en gran parte ya que no he jugado prácticamente a la saga Metal Gear, pero como buen gamer, la conozco y se de qué va, y este juego es totalmente diferente, no esperes jugar a infiltración como si fueras Snake, este es Raiden y por donde pasa Raiden, no sobrevive nadie. VALORACIÓN FINAL: Poco más tengo que decir, recomiendo su compra si eres fan de la saga, buscas un buen título para tu consola o buscas un Hack N' Slash, o quizás por el simple hecho de querer jugarlo, en cualquier caso no te arrepentirás, le pondré una única pega, es demasiado corto, la historia a pesar de ser bastante buena para ser un juego de este género no dura más de 5 o 6 horas, pero es muy rejugable y hay bastantes DLCs, con esto finalizo mi análisis, recomiendo este juego de manera encarecida a todo buen gamer, saludos.
SrPuttenstein / 14 de enero de 2014
2,5
Infernal

Linealidad absoluta y físicas de PS2

Gráficos: No destacan ni las texturas ni los efectos. Los entornos están muy vacíos. Las animaciones sí están bien, pero no están integradas con ningún tipo de físicas, lo que quita mucho interés al combate. Sonido: Música chunga japonesa y sonidos ambiente casi inexistentes. Los sonidos durante el combate cumplen. Tecnología: Muy interesante el sistema de cortar enemigos y objetos, pero mal llevado. Sería bueno que los enemigos pudieran cortarse más a menudo y no solamente al matarlos, ya que es una pena que teniendo ese sistema los ataques no mortales no tengan efecto alguno en la integridad física de los oponentes. Además los enemigos al morir no tienen físicas (ni tú al ser golpeado) sino que caen al suelo por una animación y desaparecen casi inmediatamente, algo imperdonable en un juego actual. Jugabilidad: Aburrido e increíblemente repetitivo de principio a fin. Además absolutamente lineal, con escenarios muy encajonados.
C23496 / 31 de diciembre de 2013
4
Pésimo

Metal Gear M Solid-a

El juego tiene un planteamiento fallido. Y se nota desde que le das a ''iniciar partida'', hay un tutorial de dos minutos que es opcional. El tutorial resulta indispensable, dura 2 min, ¿por qué ponerlo opcional? ¿Os daba cosa que alguien perdiera 2 min? No lo creo, porque lo que si es perder el tiempo es jugar a este esperpento. Os podría haber dado cosa hacernos sufrir con este más que mediocre juego. También hay que añadir que tutorial no te enseña gran cosa, 3 cosas concretamente, aparte de que se salta con la X, pero no entiendo cómo pueden dejar que la gente juegue sin enseñarle esas 3 cositas. Jugabilidad: el juego se repite hasta la saciedad, más de lo normal, pero además, lo que haces una y otra vez es aburrido desde el inicio. Gráficos: Excepto el capítulo 6, todos los demás entornos son feos y nada destacables. Como en todos los juegos con gráficos decentes que analizo se llevará la nota máxima, pero podría llevarse algo menos perfectamente por el diseño de entornos y enemigos. Sonido: No está doblado, el único doblaje que tiene está bien, el sonido ambiental es casi nulo, el sonido de los golpes nada destacable. Y la banda sonora, vaya banda sonora. Se limita a una guitarra con la ganancia a tope y un japo cantando por lo ''bajini''. Únicamente hay música en los combates, y es, ciertamente, un calvario, comparable con el juego en general. Innovación: debido a la época que estamos atravesando en los videojuegos, y al anterior sistema de valoración, me vi obligado a darle la máxima a todo lo que no sea una descarada copia. Da igual lo que hagas, pero hazlo bien. Conclusión: horrendo hack&slash, no aporta nada, y lo que hace lo hace mal. Planteamiento jugable detestable. He entrado en los foros para confirmar mis teorías, y se han confirmado. Este juego es malo, el peor que he jugado hasta ahora. Si quieres un hack&slash juega a cualquier otro. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Breve comparación con otro juego del mismo género, si no has completado nunca un God of War no lo leas: Para que os imaginéis al nivel de malo al que llega este juego os voy a trasladar el problema principal de este juego a GoW. Imagina que en el GoW no se explica qué son los orbes rojos ni para qué sirven, el jugador no perdería mucho el tiempo consiguiéndolos, únicamente cogería los cofres fáciles, los que están a la vista. Imagina que la acción de bloquear que hacemos con el L1 se consigue en el nivel 3 de las armas principales, nivel que se alcanza cogiendo orbes rojos. Pero tampoco sabes que se puede obtener de esa forma y mueres una y otra vez porque no puedes contener los golpes de los enemigos. Imaginad que en la batalla final, Zeus, te hace un ataque que se contrarresta con un movimiento que no está explicado en el juego y que tampoco se ha hecho en todo el juego. Un desastre, y eso es sólo dos de los múltiples problemas.
Alexcunha / 20 de noviembre de 2013
7,5

Sed de sangre

Bueno, ayer acabé este juego que sin duda es bastante bueno, peri que se completa en escasas horas (tan solo 4h!!!!) Yo me lo he acabado en 4h y la verdad es que es es su mayor defecto ya que jugablemente es bastante bueno aún que la historia no engancha y hay momentos algo monótonos. Jugablemente es un título muy bueno como hack and slash, es bastante rápido, veloz, con varios combos, armas y momentos bastantes impresionantes, sin embargo hay algunos momentos que el combate se vuelve un poco monótono. Pero su mayor innovación jugable y bastante atractiva es el poder cortar casi todo lo que veamos y poder utilizar el modo katana para ello, podremos cortar enemigos o casi todos los objetos que vemos en los escenarios. El modo Katana sirve para facilitarnos la forma de cortar todo lo que veamos y hacerlo de un modo mucho más preciso, se usa dándole a L1, al mantenerlo pulsado estaremos en el modo Katana donde usaremos los dos joysticks: con el izquierdo miraremos hacia que zonas queramos usar nuestra espada, es decir, si un enemigo está a nuestra derecha en vez de delante nuestra pues nos giramos hacia la derecha para tenerlo delante, el joystick derecho sirve para usar la katana pudiendo cortar casi todo, se usa de un modo muy poco común, si movemos el joystick a la izquierda y lo movemos rápidamente a la derecha haremos un corte horizontal de derecha hacia izquierda, y así con todos los ángulos. Al entrar en el modo Katana dependiendo de la cantidad de energía que tengamos o en ciertos momentos se pondrá en cámara lenta. El modo Katana nos servirá para cortar brazos de los enemigos que llevan información o para partirlos en dos y robar sus vertebras de ciborg que nos rellenará la barra de salud y energía completa al hacerlo. El resto es como cualquier otro hack and slash de ese estilo, con movimientos rápidos y bastante espectaculares como los de Devil May Cry o Bayonetta. También conseguiremos puntos que nos servirán para mejorar armas o desbloquear movimientos, al igual que mejorar las barras de salud y energía. Las armas secundarías a las que podremos dar uso también son interesantes y no hacen de primaria si no que se complementan con la Katana (arma primaria). Pero no todo el juego será lucha, también podremos casi siempre opcionalmente usar el sigilo pudiendo escondernos en cajas (como en cualquier MGS) y usar el AR (Realidad aumentada) y así poder visualizar bien a todos los enemigos a través de las paredes, pero también tendremos nuestro minimapara en una esquina que nos ayudará bastante para ello. También podremos usar 2 tipos de objetos, los consumibles que nos recuperará la vida o energía y los objetos de uso, que serán armas como lanza-cohetes, granadas... y los objetos de sigilo como la caja donde escondernos. Tendremos jefes que eliminar y unos cuantos tipos de enemigos bastante diferentes a los que enfrentarnos, pero eso no será todo, también habrá momentos QTE bastante similares a los de God of War o Asura's Wrath, y momentos de acción MUY sorprendentes y que nos satisfarán bastante y compensa un poco que el juego dure poco ya que es corto pero MUY emocionante e impactante. Gráficamente es bastante bueno en el modelado de los personajes principales, sin embargo el de los secundarios y el escenario no es tan bueno como lo demás por lo que eso evita que le pongan las 5 estrellas que casi se merece. El Sonido es bueno, su banda sonora es bastante buena y "energética" nos emociona cuando luchamos contra jefes o en momentos importantes, la voz de los personajes es bastante buena, aun que es una pena que no lo tengamos a nuestro idioma. Los efectos sonoros son MUY buenos también. Innovación es bastante escaso es bastante similar jugablemente a otros hack and slash y no sorprende mucho en cuanto a innovación aparte del modo katana y algunos elementos, ya que todo lo demás es elementos de otros hack and slash y una mezcla de los elementos clásicos de la saga MGS. No penséis que es un juego malo por tener un 7,5! Es un juego bastante bueno, como dice bajo la nota: "MUY BUENO" Por lo que tomarlo de tal modo no como si fuera un juego malo por no tener un 8,5 0 9,5, un juego malo es cuando tiene menos de 5, al menos en mis notas. Uno de los motivos por los que le he restado nota es debido a su duración. +El modo Katana +Los momentos impresionantes +Los elementos y guiños de la saga MGS -La cortísima duración de la historia, TAN SOLO 4-5H!! -En algunos momentos se vuelve algo monótono
Gemel0sXD- / 14 de noviembre de 2013
10

Juego bastante entretenido y no tiene online

El juego esta bastante bien la música es perfecta y en el momento perfecto por ejemplo cuando luchas contra mosoon te ponen una música épica XD. La historia no es muy larga pero el jefe final es dificilisimo y cuando pones la dificultad revengeance te mueres de lo rápido que te quitan la vida en mi opinión es juego es divertido y los DLCs son bastante buenos este juego me ha salido gratis por el playstation plus si no fuera de ello no me hubiera enterado de este gran juego.
DaviDJ33 / 9 de noviembre de 2013
9

Una aventura increíble.

Sin duda, este Metal Gear no se ha quedado atrás. Los creadores de la saga han apostado por el Hack and Slash, y han dado en el clavo. La historia es bastante buena, no de las mejores. Los gráficos increíbles, y por encima, el poder cortar casi cualquier cosa que nos encontremos... a mi me ha dejado asombrado. Hay que recalcar también, que es uno de los mejores Hack and Slash al que he podido jugar, no en cuanto al guión, pero sí en cuanto al entretenimiento que produce jugarlo, en definitiva, uno de los grandes del año.
-Casi- / 7 de noviembre de 2013
4,5
Malo

Metal Gear Posser

Aburrido, monótono, pesadamente difícil, corto, sólo se me ocurre esto después de completar este título(8 horas) y sin la más mínima gana de rejugarlo, lo único destacable del juego son los enemigos finales que son lo más carismático de este juego, porque el personaje principal no es que tenga mucho carisma, un cyborg con el pelo blanco y tacones de mujer y una historia personal mediocre, y todo el rato haciendo posturitas(posser), el mismo tipo que le quitó el protagonismo a Solid Snake en Metal Gear Solid 2 y al que había que aguantar paseándose desnudo en una de las fases con una pajita tapándole sus partes, la gente protesto y Konami se vio obligada a sacar una nueva edición en la que podías jugar todo el tiempo con Solid Snake, pero Konami no aprendió la lección y nos trae a este personajillo sin carisma de vuelta! en fin.... Graficos 6: no son nada del otro mundo, pero cumplen sin más, me pareció ridículo que en un juego tan corto reciclen alguna de las fases, como la de la ciudad, donde había que hacer el mismo recorrido pero al revés en otro capítulo, esperaban que no nos diésemos cuenta? Por cierto, donde están los 19 gigas que ocupa esta juego?, pues creo que en las interminables e irrelevantes conversaciones del codec, porque si no no se explica tanta capacidad para tan poco Sonido 4: ufff que cabreó me pille con la chicharrera canción del enemigo final, si tardas media hora en matarlo o más, todo ese tiempo tienes que aguantar esos pesados guitarreos que es como si te clavaran clavos al rojo vivo en el cerebro, en serio, tuve que bajar el volumen al mínimo, porque el Final Boss me mato unas cuantas veces y no se que era más difícil, si el enemigo final o aguantar la cancióncita Jugabilidad 5: Konami, en serio, repetir enemigos finales en un juego tan corto?, pero que poca imaginación, ya me costo bastante derrotarlos para que en cierta fase los volváis a resucitar, absurdo porque así se te quitan las ganas de rejugarlo, me imagino al estudio de producción diciendo: - el juego es muy corto que hacemos, - - más fases, - - no, eso llevaría mucho gasto, mejor reciclamos algunas fases y resucitamos algunos enemigos finales para que se haga un poco más largo XD, - El resto de enemigos sorprenden al principio pero después se vuelve monótono acabar con ellos La cámara es de lo peorcito que he visto en un hacknslash Innovación 7: la posibilidad de cortarlo todo es curiosa, pero no sirve de mucho con los objetos en pantalla, aún así resulta bastante llamativo, por lo demás nada, aplastar botones una y otra vez En fin, si quieres un buen Hack n slash, este no es tu juego! mejor prueba GoW3 o Bayonetta, porque este es demasiado aburrido y corto, un insulto para el universo Metal Gear
Moliloco / 3 de noviembre de 2013
9

No apto para cardíacos.

Fans o no fans de la saga MGS, este juego les va a gustar. Puede que no sea un Metal Gear, pero sin duda es un juego divertido que es lo que importa. Podríamos hablar de historia de espionaje y todo lo que queráis pero MGR esta por encima de eso, aquí lo que prima es la descarga de adrenalina y te aseguro que la vas a tener. Un juego frenético sin mas, música a todo trapo y momentos épico uno tras otro, su único problema es la duración (te lo pasas en un día) aunque ese día vas a dormir del tirón! A la que te aprendes los 4 combos básicos y los patrones de los enemigos, las matanzas, los movimientos y la sangre van a fluir de forma apoteosica, el juego parece una cinemática constante, tanto que a veces me cuesta distinguir cuando estoy controlando yo a raiden o cuando es algo "programado". No se que problema tenia 3djuegos con los QT, yo aquí creo que encajan a la perfección y hacen que todo sea aun mas espectacular. En el resto de facetas el juego cumple, una historia que hará querer y odiar lo suficiente a los 4 personajes con cierta relevancia pero no os engañéis, si seguís jugando es porque a la os levantéis de la silla seguiréis teniendo ganas de cortar. Final epico como pocos he visto y exageración de poderes como nunca se ha visto (me encantaría ver a Raiden del final de juego contra Son Goku). Dicho esto, en el resto de apartados mas técnicos el juego hace un muy buen trabajo. Graficos muy dignos teniendo el cuenta que el juego corre a 60 fps, con modelados de los personajes muy buenos y escenarios algo mas pobres... Eso si, mucha sangre, piedras flotando, partículas en el aire y chorros de luz que crean un autentico espectáculo visual. Cuando ves a alguien jugar desde fuera no entiendes como demonios se lo hace para ver todo lo que ocurre en pantalla. El Sonido de los golpes, desmembraciones y voces también es muy bueno, por no hablar de la banda sonora, que ara que se te acelere el pulso. Canciones que cuadran con cada situación y que si sigues su ritmo te darás cuenta que te sera útil para vencer en el combate. Total, muy buen juego con una buena tasa de rejugabilidad. Su único problema es la duración y su dificultad a partir de la segunda vez que lo juegas (ya estas muy chetao, independientemente de la dificultad).
Juanmiuchiha / 28 de octubre de 2013
9

Nose...

Es entretenido, gráficos bastante buenos y personajes currados pero.... Tengo que jugar a escondidas por el tema de la sangre. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Me ha encantado el juego pero mi única pega es la sangre, hay sangre por doquier y encima a chorros. Pero quitando el tema de la sangre, todo perfecto
Demonmage666 / 24 de septiembre de 2013
8,7

De los mejores del 2012

Nunca he jugado los anteriores metal gear solid, pero el juego en cuestión tiene una calidad innegable en cada uno de sus aspectos, cave resaltar que soy un gran seguidor del genero del hack slash, y realmente destaca del resto (el roboot de devil may cry se quedo corto) y me pareció un mejor juego que le god of war ascensión . quiero resaltar los grandes ganchos del juego que son los jefes: Metal Gear Ray: hasta este punto no me sentí atraído por el juego, realmente los jefes colosales no me atraen. LQ84i: realmente entretenida la lucha contra este LOBO, ademas que se convertirá en un gran compañero, lastima no poder luchar junto a el en todo el juego. Mistral: aqui me comenzo a interesar el juego, un jefe como pocos en los últimos años del hack slash, unque lejos de ser el mejor. Monsoon: realmente dificil de derrotar, ayuda a engancharse en la trama. Sundowner: uno de los jefes que esperar desde el principio derrotar, la lucha se hace muy entretenida. Sam: un duelo entre samurais, realmente me gusta poder chocar la espada con mi enemigo y el que sea capaz de bloquear y contrarrestar mas gana, ademas su carisma atrae, se parece a uno de mis villanos favoritos de anime de la serie bleach, el primer espada, Stark. Metal Gear Excelsus (Pilotado por Steven Armstrong): cuando lo vi, pensé ¿este es el jefe final? que decepción, no tenia idea que me esperaba. Steven Armstrong: Un Jefazo, realmente una pelea a muerte, y como hacen uso de los quick time events ufff, aquí se puede apreciar el gran manejo gráfico del juego.
Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance
26,95€
14,99€
8,3
Ranking:14142 de 42309 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 PS3:9 días como número 1
Usuarios (2499) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (2966 votos)
9,0
12345678910
[GUIA ESPAÑOL] Metal Gear Rising Revengeance
Cristian4Game
Necesito ayuda con un problema de Dlc's
Necesito ayuda con un problema de Dlc's
Cirobrandan
En este juego explica...?
En este juego explica...?
MrHush
Jefe Final Modo Katana
Jefe Final Modo Katana
Ovaliente
Duda de los DLC
Duda de los DLC
Pablo710

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metal Gear Rising: Revengeance” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.