Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Metal Gear Rising Revengeance)
8,3

Metal Gear Rising: Revengeance

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance / Opiniones de Usuarios
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FedeManfuert / 22 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Metal Gear RAIDEN!!!!!!!! Excelente.

Que excelente juego, como disfrute absolutamente todo, desde que empieza hasta que termina!! (termina muy rapido -.-)., Una jugabilidad extraordinaria, un uso de la espada maravilloso, una historia atraparte que mantiene la esencia de metal gear, realmente estoy mas que conforme. Maravillado con la gráfica, supero mis expectativas, no esperaba mucho de este juego!. y me a tapado la boca!. no esperaba un sigilo como el de snake, raiden siempre es acción pura, velocidad y agilidad. felicitaciones, porque puede llegar a ser uno de los juegos del año!. Lo mejor los jefes, me encantaron todos los jefes!. A disfrutar gente!. Lo recomiendo al maximo!.
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Lord-Park-DMC / 22 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Y viene otro mas!!

Bueno en tanto a jugabilidad es algo sorprendente desde la perceptiva que podemos descuartizar o dejar en pedacitos nuestros enemigo y contar cualquier cosa es algo sorprendente nuestro personaje están veloz y ágil que esta muy cool gráficamente hablando esta mola los escenarios son esplendidos las definiciones de los rostros son maravillosos la banda sonora no se queda atrás con espectacular y envolvente sonido.... Este juego llego con los juegos que están hoy Hack and Slash eso es algo muy innovador en Metal Gear algo que ya hemos visto aquí esta otro que se une al club con todo y este es juegazo que ha que gozarselo....
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Ronyyoli / 22 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Raiden toma buena nota de Dante y Kratos

Muy buen juego de acción protagonizado por Raiden, con un desarrollo rápido y divertido a partes iguales, y con muchos momentos de acción espectaculares y algo exagerados, todo ello presentado con un buen apartado grafico en cuanto a diseño de personajes y animaciones, escenarios variados, un poco planos todo sea dicho (como si fueran de papel cartón) y enemigos finales enormes, aunque no esta a la altura de los últimos lanzamientos de esta generación que llega a su fin, en lo sonoro cabe destacar la banda sonora a lo devil may cry con melodías rápidas para ambientar los frenéticos combates, efectos atronadores, y doblaje como viene siendo habitual en esta saga en ingles (ostia pu…), además el control del personaje es sencillo y preciso en los combates, auque algo mas impreciso en las secciones plataformeras o en las pocas de sigilo, además el juego presenta un argumento bastante bueno, algo raro en este genero, que normalmente nos presentan una historia sencilla para ponernos en situación y a pegar palos sin mas, no es el caso de este metal gear. En lo negativo cabe destacar que es tan intenso como corto, ya que no os dará para mas de dos tardes, sin modo online ni mas alicientes que volver a jugarlo para aumentar nuestra puntuación, además como ya he dicho viene con voces en ingles, algo típico en esta saga que ya empieza a ser una falta de respeto hacia los jugadores españoles, esto sumado al protagonista que aunque mejora con respecto al MGS Song of Liberty a mi me parece soso y falto de carisma no pudiendo competir con Dante o Kratos por poner algún ejemplo. En definitiva un buen juego de acción que os divertirá un par de días, pero que seguramente venderéis tras finalizarlo.
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MICAELO / 22 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Bestial y frenético

Hola foreros. Hacía tiempo que no realizaba ningún análisis pero me he tomado un respiro para escribir unas pocas líneas, pues ya han explicado muy bien mis compañeros cómo funciona esto. El juego es salvaje, brutal, con un punto gore a la hora de cercenar, mutilar y desmembrar enemigos. El modo Katana es simplemente original y genial. Es frenético, apenas da un respiro, sin tregua y con una música muy atmosférica y envolvente. Muy adictivo e inmersivo. El tiempo se te pasa volando. La variedad de combos, piruetas y jugabilidad es sobresaliente. Buena historia, en la línea de los MG. Un detalle, el sensible recorte en la duración de los vídeos con respecto a MG4. En cuanto al punto más delicado que es la duración comentaros que es muy relativa. Si jugáis en modos de dificultad alta tendréis que reiniciar con frecuencia. Además os picaréis con la calificación final de los combates y los volveréis a repetir para obtener una nota mejor, pues de esta nota depende que te den más o menos puntos de combate para gastarlos en personalizar mediante mejoras a Raiden. Ha sido un juego tan criticado que me planteé no comprarlo por la relación entre el precio y su durabilidad y jugabilidad. No me arrepiento, en absoluto. Saludos a todos
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Marine23 / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Metal gear en acción

Desde que empiezas es pura diversión. El manejo es sencillo. Atracción visual propia de la franquicia: colores, texturas.. No se desvia a sectores radicales de juegos de espadas que solo juegan los muy frikis. La cinematica esta muy lograda y entretenida en mi opinion pero quien quiera omitirla puede hacerlo. Innovar innova y punto: si querias manejar a raiden al maximo tras el mgs2, aqui lo tienes. Sensación de película pensada para sorprender tanto a los seguidores como a los que lo juegan por 1ª vez. Los fans de metal gear han sido avisados mas de 4 y 5 veces de en que direccion va este juego: NO es sigilo. Y que mas... de precio esta muy bien!!
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Christianedge / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Metal Gear Rising: Revengeance análisis (cut, cut, cut)

Me acuerdo del primer traíler que sacaron en 2009 (creo yo), cuando aparecía Raiden con su Katana anunciando al final del video el Metal Gear Solid: Rising, un producto creado por Kojima Productions, pero las cosas cambiaron cuando tras muchos meses sin sacar nada, Kojima le cedió la producción a Platinum Games (que es una compañía muy buena en lo que la acción se refiere) , pero a todos los fans del juego y la saga en general le entraron muchas dudas sobre lo que podía hacer o no Platinum Games, a si que tuvimos que esperar al E3 de 2012, para que el bombardeo de videos y noticias nos invadieran, y a la mayoría del público se le fueron las dudas, Metal Gear Rising Revengeance que fué el título que les pusieron los de Platinum Games, fue una gran alegría y mas si tenemos en cuenta, que poco después Kojima publico que estuvo al borde de la cancelación del juego. Descripción: MGR: Revengeance es el mejor juego de acción pura que he jugado en la historia, y sobre todo este juego aguanta bastante bien el tipo contra los otros MGS que han creado los de Kojima Productions, y mas si tenemos en cuenta que es un Spin Off de la saga, lo que le da mas merito al juego. Historia: La historia se centra en Raiden (claro esta) en su misión mas importante y cortante hasta la fecha, en el que nos ponemos en lo que es una misión rutinaria que era la de guarda espaldas, se transformara en una lucha contra Metal Gear Ray (bastante cambiado al que conocíamos), luego conoceremos a Sundowner que matara al que protegemos, Mistral, Sam ... Puntuación Jugabilidad: La jugabilidad es exquisita e innovadora, con un sin fin de posibilidades de cortar. El manejo de Raiden es bastante bueno y no nos olvidamos en este juego del sigilo, que en ocasiones estará presente como en las alcantarillas de México, aunque estara mas reducida (con tal de darle al circulo Raiden se encargará de todo), los rivales son muy difíciles y el bloque no es tan difícil como en la demo parecía, a parte de los jefes finales también nos encotreremos con viejos conocidos como los gekkos y rivales muy difíciles de vencer en ocaciones como los "gorilas" en los que si no queremos sufrir mucho sera mejor cortarlos sigilosamente. Tecnología: En este apartado el juego luce bien, pero no se mezclan del todo bien las texturas con los gráficos, por lo demas hay muy pocos bugs, pero hay en una parte de la historia en la que empiezas a hablar con Boris y se queda parado unos instantes, aunque no hay cosas muy importantes. Gráficos: De los mejores que he visto, porque los personajes tienen un acabado muy bueno, yo diría que excelente, y los escenarios son en ocasiones discretos pero la mayoría estan muy bien logrados, si tengo que destacar algo de este apartado son los escenarios que se estan quemando como la batalla contra Mistral y sobre todo el acabado de Raiden en si con un cambio de personalidad mas que notable mucho mas serio y directo que en MGS2 (aunque este cambio se empezo a notar en MGS4). Sonido: En mi opinión este es el apartado que mas destaca del juego en si, con unas voces bastantes buenas al ingles (con sus toques al castellano), con unos efectos sonoros bastante buenos, pero sobre todo la banda sonora en especial la lucha con los jefes finales. Innovación: En este apartado, a mi entender veo mas que claro que se merece un 10, como la nueva jugabilidad, hasta ahora nunca vista, y sobre todo el cambio de enfoque que ha dado la saga con este juego ( aunque tranquilos que tendremos mas juegos con Big Boss y Solid Snake) ya que es un spin off, espero que en el futuro salga una secuela de este gran juego (aunque soy de los que prefierne a Big Boss y a Snake). En definitiva este juego marca un nuevo rumbo nunca antes visto, totalmente recomendado y duradero ya que a parte de tener entre 6-9 horas de duración (depende de la dificultad en la que juegues). Raiden vuelve para quedarse en este genero Cut, Cut, Cut.
5 VOTOS
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Adrimarkez21 / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Una intensa aventura llena de acción que te dejará electrificado

Lo bueno Escenas de acción emocionantes. Diseño de personajes muy llamativo. Soundtrack vigorizante y pegajoso. En muchas ocasiones puedes elegir si quieres ser sigiloso o violento. El modo Blade es una herramienta que debe manejarse con precisión y presenta mecánicas interesantes. Misiones VR desafiantes. Lo malo Desarrollo de personaje muy pobre. Las escenas de acción llegan a rayar en lo exagerado. La cámara a veces es incómoda. Las peleas contra los jefes son repetitivas y suelen prolongarse mucho más de lo necesario. Wolf carece totalmente de utilidad. En esta entrega nuevamente tomamos el control de Raiden, que ahora trabaja en una empresa militar privada llamada Maverick Security Consulting, contratada para ayudar a la restauración de un país africano que se recupera de una guerra civil. El objetivo de la compañía es proteger a N’mani, primer ministro de la demarcación, quien está logrando que el país sea un lugar totalmente libre de guerras. u primera misión empezará después de un repentino ataque al transporte en el que viajabas con el primer ministro, a quien tienes que proteger a toda costa. Este nivel te servirá como un entretenido tutorial donde aprenderás los controles básicos del juego, y de paso te mostrará que las reglas de etiqueta no aplican a los cyborgs, pues en vez de abrir puertas las rebanarás con tu espada. Puedes pensar que la trama se basará en salvar al primer ministro, pero esta misión termina en su asesinato por parte de 2 miembros de otra empresa militar privada llamada Desperado Enforcement, quienes también te dejarán al borde de la muerte. Por suerte, tu equipo llegará a tiempo para salvarte y así poder reconstruirte; en adelante buscarás proteger a los débiles y vengarte, pero en el camino descubrirás cosas que te llevarán a cuestionar si tus motivos son válidos. La mecánica general del juego es sencilla, pero eso no quiere decir que te será fácil dominarla. Tienes un botón para saltar, uno para correr más rápido y saltar obstáculos, otro para usar tu arma secundaria, y uno más para activar la visión mejorada, que te permitirá ver a tus enemigos a través de paredes, muy útil en zonas donde es preferible ser sigiloso; sin embargo, toda la acción se centrará en 2 botones para efectuar golpes ligeros o fuertes que se combinan para formar combos muy vistosos y versátiles, que además serán un deleite para la vista. Ejecutar un golpe ligero al mismo tiempo que empujas el stick a la dirección de un enemigo que está por atacarte causará que bloquees su intento, es decir, harás un parry. Como el título sugiere, Revengeance es violento, pues se basa en conseguir la venganza a cualquier precio, y por eso únicamente tienes ataques y bloqueos ofensivos, no hay una defensa constante ni forma de esquivar golpes. Esto último podría ser molesto en ocasiones, debido a que hay movimientos imposibles de bloquear que te obligarán a correr sin control. Ahora, la característica distintiva de Metal Gear Rising es el modo Blade. Platinum Games hizo un trabajo sorprendente con esta modalidad: los cortes que efectúes serán extremadamente precisos, justo donde indiques se desprenderá la parte de tu objetivo, como si pasara por una rebanadora de jamón. A primera vista el modo Blade es una característica que sólo sirve para divertirnos un rato cortando cosas sin control, pero es todo lo contrario, pues a pesar de que hay muchas ocasiones en las que puedes cortar hasta autos a tu gusto, también preferirás la calidad sobre la cantidad, es decir, hacer pocas disecciones pero mortalmente precisas. Cuando Raiden adquiere su nuevo y poderoso cuerpo robótico, el modo Blade puede cortar casi cualquier cosa, pero con ciertas restricciones. De entrada, este modo consume energía, y para poder rebanar enemigos es necesario tener llena la barra de energía; de lo contrario sólo dañarás lo que consigas atinar, pero sin rebanar al contrincante. Esto no quiere decir que tener toda la energía te permitirá destazar a cualquier adversario sin razón; puedes despedazar sin problema a los más débiles, pero para cortar en pedazos a los más fuertes primero hay que darles una buena paliza con tus combos, causando que partes de su cuerpo como las extremidades, se tornen de un ligero color azul que te indicará que esa zona está lista para ser desprendida de su dueño. Podrás hacer cosas geniales, por ejemplo despojar a tus contrincantes de sus brazos a fin de que sólo puedan atacarte únicamente con patadas o incluso dejarlos tirados en el suelo sin piernas, donde lo única agresión posible serán las maldiciones. Regresemos a los brazos. Los izquierdos son un recurso valioso para tu misión, pues aparte de que darte más puntos por ellos, tu visión mejorada te permitirá detectar adversarios cuyos brazos izquierdos tienen información especialmente importante con acceso a mejoras para tu cuerpo robótico; si quieres obtener todo, tendrás que ser muy cuidadoso y preciso con tus cortes. La técnica Zandatsu, cuya traducción es “cortar y tomar”, es un vistoso movimiento para rebanar a un enemigo en una parte indicada por un pequeño recuadro para después tomar su unidad de autoreparación, lo que hará que recuperes toda tu salud y energía en un instante. Puedes efectuar Zandatsus sobre adversarios tan grandes como los Metal Gear Gekko, pero requieren cortes que difíciles de atinar. Raiden puede mejorar su cuerpo robótico complementándolo con adiciones como ataques nuevos, más salud, más energía, trajes (incluido el de mariachi), y armas que obtienes de los encuentros más importantes de la campaña. Pero por supuesto nada de esto es gratis, y para comprar necesitas puntos que adquirás a través de tu campaña mediante varias acciones, entre ellas combos largos, Zandatsus y la obtención de brazos izquierdos. También conseguirás puntos adicionales al terminar peleas y niveles enteros, pues ciertos encuentros son calificados por tu desempeño, que involucra número de Zandatsus efectuados, combo más largo, daño recibido, y tiempo empleado en terminar, entre otros detalles que determinarán si consigues una terrible D o la suprema S. Si tu objetivo es obtener la calificación máxima en todas las peleas, te gustará saber que podrás reiniciar cada encuentro cuando tengas una calificación que no quieras, y cabe mencionar que en las dificultades altas eso te tomará mucho tiempo, pues los enemigos se vuelven muy agresivos y los ataques que atinen te harán mucho daño. Pero no todo es violencia, en ocasiones será preferible ser sigiloso valiéndote de tu visión mejorada para detectar la posición de tus enemigos a través de paredes y también tendrás a tu disposición esas icónicas cajas en las que puedes ocultarte justo como en Metal Gear Solid. No perderás el juego si te descubren; de hecho, recibirás un agradable golpe de nostalgia al escuchar el clásico sonido de cuando tu enemigo te ve, pero iniciarás una pelea contra numerosos enemigos; es posible escapar y esconderse para esperar que todo vuelva a la normalidad, lo que suele ser mucho más lento que simplemente reiniciar esa parte de la misión. Aquí tendrás a Wolf, un robot cuadrúpedo que se vuelve tu aliado después de vencerlo en algún momento. Inicialmente, se nos presentaba como un compañero que sería de mucha utilidad en las partes donde el sigilo es preferible, pero la realidad es que sólo se dedicará a adelantarse en el camino e informarnos un par de cosas a través del códec, que no ofrecen experiencia significativa. Los jefes de los niveles te hipnotizarán por lo vistoso y estilizado de su aspecto, aunque no se puede decir lo mismo de las peleas contra ellos, ya que algunas son repetitivas y lentas, al grado que a veces dudarás si estás haciendo lo correcto. En general, debes bloquear golpes y atacar apenas tu enemigo baje la defensa, pero esto no quiere decir que sea fácil. Lo más atractivo de los encuentros es el uso del modo Blade, pues en distintas ocasiones tendrás que hacer cortes rápidos y precisos que pondrán a prueba tu habilidad, siendo los más complejos aquellos que requieren que acomodes tu tajada sobre distintos puntos que forman una línea recta. La acción del combate también se combina con eventos que requerirán presionar 1 o 2 botones específicos para efectuar un ataque predeterminado, y una secuencia de estos comandos es sufieciente para acabar con un jefe. Por otro lado, un detalle que mata por completo la credibilidad del combate es que los jefes continúan hablando a través de sus codecs a pesar de que los hayas dejado en cientos de piezas. La narrativa es la que puedes esperar de cualquier entrega de Metal Gear: un complot que involucra temas de política y guerra, pero sin los exageradamente extensos cinematics, propios de los juegos de Solid y Naked Snake; a decir verdad, carece de profundidad, pues a pesar de que a lo largo de la historia descubriremos una parte de Raiden que nunca habíamos visto, el desarrollo del personaje se queda muy corto, y jamás verás un trasfondo significativo. Lo mismo puede decirse de los antagonistas principales, quienes no pasan de ser vistosas e imponentes máquinas de pelear, sin relevancia para la trama. El relato es lineal y poco extenso; terminar el juego podría tomarte alrededor de 5 horas. El valor de rejugabilidad de Revengeance se encuentra en hallar los objetos ocultos en cada nivel, que se suman a una lista de coleccionables en el menú del juego. Entre estas peculiaridades están los MIB (no, no son los Hombres de negro, son los Hombres en cajas o Men In Boxes en inglés), soldados escondidos en cajas comunes y corrientes, por lo que te verás en una lucha incansable por cortar todos los contenedores que se atraviesen en tu camino para encontrarlos a todos. Aquí también están los brazos izquierdos de los que hablamos, pues hay soldados con información de su persona que se añade al menú de coleccionables, y por último, tenemos computadoras que desbloquean misiones VR –que no son jugables desde el principio-. Efectivamente, las misiones VR están de regreso y pondrán a prueba tus habilidades en aspectos como vencer a los enemigos usando únicamente Zandatsus o un arma específica, recorrer un mapa sin ser detectado o cosas tan sencillas como correr de un punto a otro, pero que ofrecen un buen nivel de desafío por sus obstáculos y porque califican tu desempeño para ubicarte en primero, segundo o tercer lugar, según tu velocidad para completar el nivel. Hay que reconocer que los tiempos para conseguir el primer lugar son muy difíciles de alcanzar, por lo que podrás pasar horas ahí si quieres ser el mejor. Los gráficos de Revengeance son muy buenos, y aunque en los cinematics dejan un poco que desear, esto se compensa con el peculiar y llamativo diseño de los personajes y por el hecho de que el framerate fluye sin importar el número de cortes en el modo Blade. La música se quedará pegada a tu cabeza y no de la manera molesta; el soundtrack de Metal Gear Rising alcanza a la perfección el ritmo de juego y te incitará a seguir despedazando enemigos sin descanso. Metal Gear Rising: Revengeance sirve como prueba de que Kojima Productions tuvo un gran acierto al ceder el proyecto a Platinum Games. No será el juego más extraordinario del año, pero su gameplay lleno de acción combinado con la peculiaridad del modo Blade y un diseño de personajes extravagante hacen de este título una entrega que no te puedes perder, sin importar si conoces o no la saga de Metal Gear Solid.
2 VOTOS
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BKNovice / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Juegaso!

Hiper juegaso que se pego konami a reinventar una historia alternativa de raiderz la verdad se pasaron me encanto el juego,el sonido,los garaficos,la narrativa,en finn todo me encanto y mas su gran calidad historial y su fluides de un excelente hack n slash a puro estilo nipon la verdad super juegaso lo recomiendo con lo pokito qe llevo jugando me encanto y se que no me defraudara al igual que su antesesoras metal gear...se merece esta nota...
6 VOTOS
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SaitoDream / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Jack the riper

Un hack and slash en toda regla , muy muy frenetico como siempre con sus juegos Platinum, un juego muy muy corto pero lo recompensa con lo increibles y rapidos que son los combates, manteniendo una fluidez ya que el juego esta a 60 FRAMES , lo cual muy pocos juegos de hoy corren a esa tasa de imagenes, pero a cambio de eso sacrificaron algo de texturas , lo cual se nota , pero que con los efectos y lo rapido de los combates pasa desapersivido pasando a segundo plano , ya que el plato duerte del juego es claramente el gameplay , el cual es muy simple solo con 2 botones uno de ataque debil y uno de fuerte la cual encadena todo los combos , muy variados y vistosos, ademas de tener un boton especial para activar el modo katana y asi cortar todo coo se te antoje, el soundtrack es increible , hace bastante tiempo que no escuchaba algo tan bueno de un juego , los temas en las boss fight va cambiando conforme a lo que sucede en pantalla dando una exelente combinacion, la cual te da una satisfaccion enorme, les dejare aqui un tema http://www.youtube.com/watch?v=fb8DfFimUJs http://www.youtube.com/watch?v=RVdJr_mC98g la duracion total del juego en promedio es 7 horas con codec y videos , pero tiene rejugabilidad , ya que los mapas esconden items que maximisan la vida y fuerza , y algunos desbloqueables de ART ,y datos del juego , ademas de niveles de dificultad extras y misiones secundarias las cuales son bastantes creo que mas de 20 en fin es un juegazo !
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