Metal Gear Rising: Revengeance
Metal Gear Rising: Revengeance
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Metal Gear Rising Revengeance)
8,3

Metal Gear Rising: Revengeance

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 79 análisis)
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Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance / Opiniones de Usuarios
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Viktor-villa / 23 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Metal Gear Rising: Revengeance_Juego muy corto

Considero que el juego no incluye tutoriales adecuado, por lo mismo en muy difícil completar la campaña, una vez que lo haces y juegas nuevamente desde el inicio, terminas el juego en 4 horas cuando mucho. Juego muy difícil y muy corto en duración. En cuanto a los gráficos y diseño, no es nada parecido a MGS este es un nuevo concepto muy diferente al original Metal, yo personalmente esperaba algo desarrollado por la casa productora original. Debido a que el precio en México de este juego es de $900 (a 5 meses de su estreno) lo considero caro y no recomendable.
1 VOTO
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Bolivar7 / 19 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Jack the Ripper!!

Si cuento God of War como un accion/aventura, definitivamente este titulo de MGRR se ha convertido en mi hack n slash favorito. Muy buen giro en cuanto a la jugabilidad teniendo en cuenta que es Raiden nada mas el protagonista y no Snake; en graficos y sonido cumple como todo juego que lleva por nombre Metal Gear, ahora bien lo que me ha dejado impresionado son las peleas, combos, enemigos, corte aqui - corte alla, katana mode que es demoniaca y un personaje con un gran carisma, muy conocido por los amantes de la saga MG y que se adentra en una historia profunda y cruda en donde el va a ser el HEROE en todo el sentido de la palabra; muy divertido el uso de armas secundarias desde stinger misile, hasta el uso de las clasicas cajas para esconderte de los enemigos... la jugabilidad no tiene ningun problema, a veces te toca pelear y si no te quieres complicar puedes usar el sigilo para enemigos muy complicados, los jefes finales son un desafio en especial y muy en especial (ATENCION SPOILER ALERT) el ultimo jefe "El Senador" esta definitivamente en mi top 3 de enemigos finales dificilisimos que me saco canas verdes el poder terminar con el, y la camara te deja pagando caro en esta pelea, tenes que jugarle casi perfecto para derrotarlo (Fin de Spoiler ;)) En fin un gran juego con entretenidas misiones que hacen que la rejugabilidad sea posible en gran manera... RECOMENDADISIMO
1 VOTO
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Sargento-Hartman / 28 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,6
Infernal

Juego de play 1 con gráficos de play 2, ¡que aburrido!

No me ha gustado nada, el apartado técnico es pésimo, todo lo demás mediocre, además el juego es monótono y aburrido, igual que un juego de peleas pero dotado de un frikismo japonés sin ecuanom, y eso si, sin estar todo el rato en el mismo lado. Me gustan mucho los videojuegos, pero los de calidad, esto no se que es, no se me parece nada a los verdaderos metal gears a los que he jugado. Los decorados eran super simplones, el personaje era todo poderoso de una forma irreal y absurda, el juego era extremadamente lineal, y la historia daba risa, no me ha gustado pero nada de nada.
6 VOTOS
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Exosanime1 / 20 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Brutall!

Me gusto muchooo mas que todo por la musica que te ponen. lo recomiendo conpletamente esta genial + Rápido, vibrante, divertido y muy espectacular; Platinum Games en todo su esplendor + Muy rejugable gracias a los distintos niveles de dificultad + Dominando el sistema de parry y corte nos sentiremos realmente poderosos + Los guiños a MGS4 se alternan con nuevos enemigos finales geniales + Las misiones VR suman enteros y duración
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IGuglelmo / 14 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

I'm lightning, the rain transformed

Allá por el año 2009, los chicos de Konami enseñaron un misterioso vídeo que insinuaba un futuro Metal Gear Solid, esta vez sin enumerar y con la coletilla de Rising. Un año después, pudimos ver a Raiden, ya convertido en un ninja cibernético, que dejaba de lado el sigilo para repartir estopa a diestro y siniestro. Evidentemente, se trataba de un spin off, pero parecía que la idea de trocear a cualquier enemigo, estaba causando mucha controversia. Pasaron los meses sin noticias de ningún tipo, y no fue hasta finales del año 2011 cuando la tan temida cancelación, dio paso a un nuevo comienzo que no podía ser más esperanzador. Los chicos de Platinum Games, creadores de grandes exponentes del género de la acción tales como Bayonetta o Vanquish, tomarían el testigo de Konami y se embarcarían en este emocionante proyecto, pues estos últimos eran incapaces de acometer tal tarea. Así pues, lo que en su día se anunció como Metal Gear Solid: Rising, pasó a llamarse Metal Gear Rising: Revengeance, del cual, se cambió la historia, jugabilidad y muchos otros aspectos, dejando todas las referencias clásicas de la saga. Desde ese entonces, se han visto multitud de vídeos y hemos podido jugar a demostraciones jugables, pero hoy, tras pasarme la aventura completa, os expongo mis conclusiones. Argumento La historia de Rising se sitúa en el año 2018, cuatro años después de lo acontecido en Guns of the Patriots. Raiden es ahora un empleado de una empresa de seguridad llamada Maverick PMC, que se ha encargado de establecer la paz y eliminar la economía de guerra instaurada en la entrega anterior. Sin embargo, las cosas empiezan a cambiar, pues hay gente que se lucraba muchísimo de la guerra y quieren que el dinero siga fluyendo, así que provocarán el caos una vez más. Por supuesto, Raiden y sus compañeros tratarán de impedirlo. Desde ese momento, descubriremos varios aspectos de la vida de Raiden, su pasado y el entorno bélico que le rodea. La historia, en líneas generales, es muy buena. De hecho, está muy por encima de lo que vemos en un Hack and Slash, un género que por desgracia no ha cuidado demasiado sus guiones. Obviamente, no esperéis la profundidad argumental de los trabajos anteriores de la serie, porque al fin y al cabo, es un spin off. Tampoco faltan a la cita, las típicas conversaciones por códec con los miembros de nuestro equipo, unos villanos que como es tradicional, resultarán tan estrambóticos como fascinantes en cuanto a psique, y una gran cantidad de diálogos filosóficos. Jugabilidad A nivel jugable, Metal Gear Rising: Revengeance es muy similar a sagas como Ninja Gaiden o Bayonetta, de sus mismos creadores. Con el stick izquierdo podemos manejar a Raiden y con el derecho la cámara, habiendo además dos botones para golpear con el arma principal o con una secundaria (pistolas, escopetas, lanzagranadas, …), otro para saltar y el último para los ataques especiales. Los gatillos sirven para correr y para activar el modo katana, el elemento diferenciador respecto a otros Hack and Slash. En este modo ralentizamos el tiempo para ayudarnos a seleccionar el ángulo del corte. Con el stick izquierdo fijamos el punto donde se produce el tajo y con el derecho le damos la dirección para cortar a nuestros enemigos exactamente como deseemos. Así de sencillo. En los enemigos débiles el modo katana será letal desde el primer momento, pero conforme vayamos avanzando, serán mucho más duros de roer, ya que tendremos que anticiparnos a sus movimientos para poder descubrir sus puntos débiles, destacados en color azul. Esta mecánica enlaza con otro de los elementos claves de la jugabilidad del título; el Zandatsu. En pleno festival de cortes, tendremos la posibilidad de realizar uno que destapa una vía para alcanzar la médula espinal del enemigo, obteniendo así valiosos premios como datos o recargas de vida. Esta habilidad se puede usar con todos los enemigos y serán los jefes finales quienes nos lo pongan las cosas más difíciles. Para seguir rizando el rizo jugable, existe un movimiento que debemos dominar para poder enlazar los combos sin sufrir daños que los interrumpan; el llamado bloqueo. Con los enemigos comunes es bastante sencillo, pero conforme se compliquen las cosas, deberemos prestar mucha atención a los movimientos de nuestros rivales, aunque en ocasiones, sea inevitable sufrir algún daño. Esto se debe principalmente al uso de la cámara, ya que se tiende a perder la perspectiva cuando nos rodea un grupo numeroso de enemigos. El sigilo, aunque parezca mentira, también tiene cierto protagonismo en este espectáculo de cortes. Tendremos la posibilidad de cortar las cámaras de seguridad, ir por los tejados saltando desde arriba o atacando por la espalda. De hecho, es muy recomendable hacer uso del sigilo en los niveles más altos de dificultad, ya que si suena la alarma, vamos a sudar la gota gorda para sobrevivir y no exagero. Y ya que he sacado a relucir el tema de la dificultad, hay que comentar que Metal Gear Rising: Revengeance es un título medianamente accesible en los dos primeros niveles de dificultad que vienen por defecto. En difícil, por su parte, sudaremos la gota gorda ya que un solo fallo por nuestra parte puede significar que perdamos la mitad de la barra de vida. Y no solo eso. Una vez completemos la aventura, se desbloqueará un nuevo nivel de dificultad, solo al alcance de los jugones más alocados. Otro de los detalles que alargan la duración del juego, de unas 4-5 horas aproximadamente, son las misiones de realidad virtual, en las cuales, deberemos acabar con varias hordas de enemigos en un tiempo determinado, o bien, llegar a X punto lo antes posible. Descubriremos la primera a modo de tutorial, pero para encontrar el resto, tendremos inspeccionar todos los escenarios a fondo, las cuales, llegan a la veintena. No son muchas, pero algunas son una dificultad bastante alta. Gráficos A nivel visual, Revengeance es un título muy cuidado. Desde el punto de vista artístico, se respeta a rajatabla la caracterización de los personajes que repiten en esta aventura, y los debutantes tienen un estilo muy similar a lo que nos tiene acostumbrados. Mención especial merecen los jefes finales, todos ellos acreedores de un diseño estrambótico y un trasfondo psicológico a la altura de las circunstancias. Así que si estabais preocupados por una hipotética pérdida de identidad, podéis estar tranquilos, porque en ese sentido es 100% Metal Gear. En lo puramente técnico, se nota que el estudio ha querido poner por delante la fluidez antes que otros aspectos como el número de polígonos y la calidad de las texturas, aunque cuando hay muchos enemigos y empezamos a realizar ataques a lo loco, la tasa de fotogramas por segundo se resiente, pero por lo general, se mantiene a 60 fotogramas por segundo. Por otra parte, la gran cantidad de elementos que se pueden destruir a espadazos y las partículas, como la sangre o el polvo que se levanta, son los grandes protagonistas del juego. Sonido A nivel sonoro, las voces inglesas están muy cuidadas, con los mismos dobladores que en su día trabajaron en la cuarta entrega, mientras que la música elegida es simplemente sensacional. Rock, Heavy Metal, Electrónica, son algunos de los estilos que abundan en el juego de marras, y su implementación dentro de la acción, no podía ser mejor. Los efectos de audio, por su parte, cumplen con su cometido; muchos de ellos característicos de la saga, como el típico sonido de alarma, pero la traducción al castellano, contiene numerosos fallos ortográficos y gramaticales bastante sangrantes. Conclusión Resumiendo que es gerundio. Es posible que el argumento no esté a la altura de otras entregas de la serie, pese a estar muy por encima de la media del género, y que la aventura dura un suspiro. Pero chicos; esto es un Hack and Slash y no estamos aquí para ser testigos de una historia épica de 40 horas; aquí hemos venido a repartir estopa, de manera desenfrenada, a toda criatura viviente que se ponga por delante, y en ese sentido, Metal Gear Rising: Revengeance, es el mejor juego de acción al que podéis jugar de lo que llevamos de año.
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Deivoso / 5 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Metal Gear Rising

Este nuevo juego que nos a traido Hideo Kojima muchos lo han criticado como malo y la verdad no es tan malo como les parece a algunos, es obvio que se separa de la saga de Solid Snake, de hecho en el nombre lo dice este nuevo juego ya no es Metal Gear Solid (MGS) sino un Metal Gear Rising (MGR) asi que de ese lado no hay porque criticar al juego de que no es un MGS con Snake, otro dato del que lo critican es que no es de espionaje, una vez mas el juego no es de espionaje antes si decia siempre en la portada de los juegos (Tactical Espionage Action) y ahora no dice nada mas que Metal Gear Rising Revengeance, nada mas asi que no hay por que quejarse de que no es como un MGS es obvio que no va a ser asi. Por otro lado a muchos Raiden les parece afeminado, estoy de acuerdo con ellos pero solo en MGS2 ya que tiene una apariencia de mujer por asi decirlo, peo desde Metal Gear 4 cambia su apariencia y forma de ser, pero en MGR ya dejo eso atras y es mas... digamos hombre. Jugabilidad (9.5): Pues juagr con Raiden es muy sencillo y divertido, lo unico que es un poco complicado es ocupar el modo Katana, pero una vez que encuentras la forma y entiendes a como usarlo es muy sencillo, tiene bastantes movimientos como en la tierra o en el aire. Tecnologia(10): Pues es bueno nada por que quejarse en mi opinion, no encontre ningun bug, y no me ha molestado en nada. Graficos(9.5): Buenos graficos, no son los mejores que te haga decir que se ve como en la vida real pero todo esta muy definido en lo personal me han gustado mucho los graficos. Sonido(9.5): Aparte de la buena musica que ponen en las peleas contra jefes, los sonidos del los personajes son reales esto queda claro cuando chocas la espada de Raiden con algun objeto sonara depende el objeto, por ejemplo cuando cortas a un enemigo en 2, 3, 4 etc. partes no suena nada mal. Innovacion(9.0): Bien aqui nos dan a conocer el lado obscuro de Raiden ya que el mismo dice que nacio para matar, y pues te vuelven a decir que tuvo una infancia de guerra, que eso no es nada bueno, una cosa que si es muy distinta a MG es que este juego no tiene tanta historia, tantos videos, y la historia es simple no es tan enredadiza.
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Twiggsim / 3 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Raiden el incomprendido

Empiezo este análisis diciendo que a mi Raiden siempre me ha parecido un buen personaje y de mucho peso en la saga de Kojima pero que ha muchos no les llega a hacer mucha gracia,pues bien,he de decir que con este titulo por fin han sabido dar a Raiden la historia que se merece.Un muy buen juego con unos gráficos bien logrados,unos personajes con mucho gancho y una historia bien llevada a lo largo de todo el juego,pienso que no es un imprescindible para los fanáticos de Metal Gear,pero esta bien echarle un ojo. - Jugabilidad: Para todos aquellos que piensen que este juego es un Metal Gear convencional,decirles que lo que van a encontrarse es un hack and slash 100%,cierto es que hay una serie de circunstancias en las que se puede usar el sigilo,aunque no están tan curradas como en otros títulos de la saga y siempre acabaras reventando a base de espada a todos los enemigos.En cuanto el modo historia está muy bien,consta de una duración de de 8 horas,al menos es lo que me llevó a mi completarlo,utilizando codec bastantes veces,por lo tanto pienso que su modo campaña se queda algo corto,pero se disfruta cada instante. - Gráficos: El modelado y diseño de los personajes tanto cyborgs como humanos es correcto,los escenarios no tanto,ya que son algo tristes y con poca variedad,los enemigos no son de mi gusto y me parecen muy repetitivos,solo destacar los jefes finales que son muy originales y con una buena personalidad que influye mucho en la historia. - Sonido: La música en los combates envuelve y en algunos momentos incluso consigue motivar ; el doblaje es en ingles,una lastima,aunque hay que agradecer que incluyeran el doblaje que Raiden a tenido en otros juegos. - Innovación: Aquí no comento apenas nada ya que es un hack and slash en el que la única novedad que ofrece dentro del genero es la de poder cortar cualquier cosa del escenario de cualquier forma posible. Recomiendo el juego,pero no es un juego que sea obligatorio para poder seguir la trama de anteriores Metal Gear,mas bien es una historia separada de la que pueden (pienso yo) en un futuro alargar con nuevas partes y crear una historia paralela a los títulos de Kojima y así poder aumentar la fama de la que no pudo disfrutar Raiden en juegos anteriores.
2 VOTOS
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Csxy / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Piel de Kojima, alma Platinum

Después de acabar el juego, me alegra la decisión de Kojima de dar el juego a los chicos de Platinum. El juego es una bomba hack´n´slash, divertido y algo más técnico en cuanto a sparring que Bayonetta. La historia, aun siendo más ligera que la saga en general, cumple de sobra y nos propone una cinemáticas y unos personajes de mucha calidad. El motor gráfico cumple de sobra, y aunque no muestra ni mucho menos los mejores graficos de la generación, muestra unos (poco constantes) 60 fps. El diseño artístico es un híbrido entre Kojima Productions y Platinum, lo que garantiza calidad de sobra. Y el sonido atención por que se lleva la palma: el doblaje a la altura de la saga principal, pero es que la OST es extremadamente buena, dándonos la sensación de jugar un AMV de ninjas (Acojonante). La única pega seria es la duración (sin saltarte vídeos lo he completado en menos de 5 horas.) Recomendado a fans de MGS, de Platinum, de los Hack´n´Slash y de todos los que odiaban a Raiden.
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Dante-san / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

MetalGearRising muy ajeno a lo que es Metal gear en general

Bueno este titulo dejo mucha polémica ya que tiene el nombre Metal Gear pero su enfoque y Genero es muy ajeno a lo que es ya una saga establecida como Metal Gear Solid pero no por eso es un mal juego al contrario es muy bueno este juego y merece respeto de nosotros los fans de Metal Gear Solid. La historia es sobre venganza (ya es un clásico en estos tiempos) exploración Humana de Raiden, sangre...y lo mas usual matar a la competencia que crea Cibors estilo Raiden. todo esto pasa como 5 años despues de Metal Gear Solid 4 vemos a un Raiden mucho mas maduro y Brutal que nunca. La jugavilidad a mi criterio es toda una experiencia Explosiva e Inolvidable, con cortes muy finos y mortales de nuestra Katana y su estilo de pelea llamado zan-datsu básicamente Cortar y Tomar que esta correcto en la cometida de este juego sencillo pero eficaz! tenemos variedad de armas cuerpo a cuerpo segun ciertos jefes que vayamos derrotando en el transcurso del juego estas son muy Útiles realmente y las iremos potenciando según nuestros combos y Zandatsu ejecutado que nos sumara puntos. Aspecto Técnico y Gráfico uno de los puntos mejor elaborados del juego sin duda explota lo mejor de esta generación los detalles técnicos de los cortes cuidados al detalles se ve que Platinum Games se metió de lleno en esto es de aplaudir estoy sin quejas en este aspecto. Banda Sonora Muy épica toques de Remixes metaleros con toques industriales si señor esto es de lo mejor que hay pateando a DMC en este sentido y en muchos otros. Jefes Finales Si señor estamos ante unos Jefes exelentes en este juegos pesados, brutales y memorables a mi gusto otro aspecto en que patea a DMC vaya nada nuevo bajo el sol...en especial en Senador como JEFE FINAL es Brutal e INOLVIDABLE te da una paliza de por vida pero Raiden nos enseña cuan cabrón llego para esta entrega. Lo Único malo que tengo que destacar que encuentro flojo en este juego es su ya Notable poca Duración por Dios que paso en este sentido solo dura 6 horas como MÁXIMO con todo y Codecs, pero lo compensa con su gran Rejugavilidad si señor pero prefiero 6 horas de juego a sufrir 8 horas mediocres de un juego para casuales cof cof DMC cofcof.
1 VOTO
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Zechs / 17 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Jack The Reaper It´s Comeback!!!!

En este nuevo titulo de Metal Gear, nos toca usar la presencia de Raiden, la persona que nació y creció en la guerra, y que viene con el propósito de vengar a todos los niños que han sido secuestrados por la organización de DESPERADO, sin duda un juego con peleas dinámicas y con una muy buena historia, lo recomiendo bastante, por mi yo diría, que es el mejor Hack and Slash hasta el momento, y espero que contenga una segunda continuación, y aun más nos llega a sorprender con su magnifico soundtrack que mantiene las peleas mucho más vivas y llenas de adrenalina, por parte de Jamie Christopherson, aunque lo decepcionante del juego es la duración de 8máx. y con una cámara algo complicada.pero aun así merece la pena dar todo tu cochinito en este juego!!!
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