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LittleBigPlanet 2
LittleBigPlanet 2
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2011
 · Plataforma
PS3
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Análisis de los lectores (LittleBigPlanet 2)
9,5

LittleBigPlanet 2

“Imprescindible”
(Nota media sobre 127 análisis)
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Análisis de LittleBigPlanet 2 / Opiniones de Usuarios
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JuanJMS98 / 15 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

LittleBigPlanet 2, un juegazo que pudo ser más

Sin duda LittleBigPlanet 2 (LBP 2) es un juegazo que puede llegar a enamorar tanto a pequeños como a mayores, pero en mi opinion el juego pude ser aún mejor, ya que creo que Media Molecule puso demasiado empeño en el online y dejó un modo historia bastante corto y que no muestra todo el potencial del juego. Jugabilidad: Plataformas, saltos, ganchos, disparos, vehículos, minijuegos, LBP 2 nos muestra gran cantidad de posibilidades de juego, desde niveles shooter, hasta lo más plataformeros. En este apartado LBP 2 no fallá, pudo ser mejor, pero es suficientemente bueno. Tiene un modo historia que dura, entre niveles principales y secundarios, unas 10 horas, la verdad es que en mi opinión la historia tendría que haber durado muchas más horas, ya que en vez de parecer un modo historia, parece un tutorial que te enseña las características del juego. Los otros modos se basan en el on-line (la comunidad, donde puedes jugar nivels creados por otros usuaris de LBP 2) y en la creación de tus propios niveles. En el apartado de los controles, LBP 2 vuelve a mostrar carencias, en ocasiones tu Sackboy hará movimientos con que tu no habías realizado o con un pequeño movimiento del jostick el personaje se moverá más de lo debido Nota: 9 Tecnología: Aquí es en mi opinion, donde el juego falla, ya que para ser un juego que basa su vida jugable en el apartado on-line, este es muy malo, más allá de si tu conexión es buena o mala, jugar un nivel de la comunidad se hace muy dificil, ya que hay que esperar grandes tiempos de carga, que te hacen perder la paciencia. Lo que si hay que decir es que es muy dificil encontrarse algún bug durante el transcurso del juego Nota: 7'5 Gráficos: El apartado visual de juego es increíblemente bueno, pocas veces se puede ver algo mejor en un juego de vista 2D, gran contenido de colores. Se diferencian los tipos de materiales (si son esponjosos, o metálicos, o sólidos, o líquidos). En este apartado, LBP 2 tiene un merecido sobresaliente. Nota: 9'5 Sonido: Al igual que en los gráficos, aquí LBP 2 vuelve a dar una imagen extraordinaria. Una banda sonora excelente y alegre, con temas remix de música cláica, con temas de rock y electrónica... una banda sonora sublime. Además, si nuestro Sackboy camina por terrenos metálicos, se escuchara el sonido carasterictico de ese tipo de suelo, y así sucede por cada tipo de suelo que camines, y esto también es de agradecer, todo en LBP 2 está bien expresado en el aspecto sonoro. Nota: 10 Innovación: Aquí tambien destaca LBP 2, no le pondré un diez ya que es la ontinuación de otro juego, pero innovador es. Nota: 9'5
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Edgarylosuyo / 15 de diciembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

My Big Planet

Little big planet se ha convertido en una de las mejores sagas de la generación. Su impresionante jugabilidad repleta de oportunidades la convierte en lo que es actualmente Una de las sagas mas innovadoras , este juego de plataformas a conseguido lo que muy pocas sagas Mantenernos con la frente pegada a la pantalla y con la baba colgando. Los gráficos son lo de menos en un juego como este pero de todas formas es excelente el apartado gráfico Poder crear niveles , coleccionar y crear trajes , pasar los niveles que publican otro usuarios. Un mundo fantástico que te sumerge en una aventura fantástica y llena de posibilidades para sacar el arte y sobre todo la creatividad que llevas dentro . Una saga que se merece mas ventas de las que tiene, Pero a la gente no le gustan los ''juegos de muñequitos'' Prefieren CoD's y Fifas , y se pierden esta obra maestra completísima para divertirse En Conclusión una de las Mejores Sagas de esta Gen
1 VOTO
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Rogaheg / 23 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Muy bueno

La esencia de LittleBigPlanet, el modo historia que incluye MediaMolecule para que pasemos unas cuantas horas disfrutando de un gran plataformas, y al mismo tiempo aprendamos lo que se puede hace con el editor de niveles, es un tanto conservadora si la comparamos con las posibilidades del editor. La historia, en la que el mundo de los Sackboys se ve amenazado por el Negativitrón, incluye una treintena de niveles, principalmente de plataformas, en los que tendremos que aprovechar las habilidades de sackboy (saltar y agarrar sobre todo, más algunas novedades) para superar todo tipo de retos inteligentemente planteados. Estos niveles de plataformas se intercalan con algunas partes que aprovechan las nuevas posibilidades de juego, con minijuegos de disparos, velocidad o ritmo, que aparecen tímidamente en el modo historia, pero que podremos crear con todo tipo de opciones en el editor del juego. El modo historia vuelve a permitir que cuatro jugadores colaboren cooperativamente, como era de esperar y, como ya hemos dicho, resulta algo conservador, aunque cuente con un repertorio de niveles excelente, tanto a nivel de diseño jugable como a nivel visual. Aparte, es necesario jugarlos para conseguir elementos para el modo creación, aunque éste nos deja diseñar nuestros propios objetos. También son muy de agradecer los nuevos desafíos multijugador competitivos, que se unen a las excelentes capacidades cooperativas del juego. El modo historia puede resultar algo de relleno, o de segundo plano, en comparación del extensísimo repertorio de niveles para descargar, y creciendo, pero sería un error pasar por encima de él o jugarlo a regañadientes solo para conseguir elementos para el modo creación. Media Molecule ha hecho un gran trabajo diseñando cada uno de los diferentes mundos y dotándoles de su propio estilo visual y jugable, con una historia un tanto surrealista pero divertida, y un repertorio de niveles donde abundan los puzles ingeniosos, los retos sorprendentes y, lo que gustará a muchos, los homenajes a clásicos del videojuego. Pero es en el editor, y por supuesto a la hora de descargar juegos creados por otros, donde el juego demuestra su renovado potencial. Como os contábamos hace unas líneas, LittleBigPlanet 2 ya no se limita a las plataformas sino que abarca varios géneros más, pudiendo crear no solo niveles, sino también juegos con sus propias mecánicas, lo que abre el abanico de posibilidades y multiplica tanto la creatividad de los habilidosos como la diversión de todos los jugadores. Esta faceta, la de usar LittleBigPlanet 2 como un Youtube de juegos, se beneficia de la compatibilidad con todo el contenido creado para el primer juego, y de una web remodelada y mejorada (lbp.me) donde fácilmente podremos descubrir qué niveles nuevos están gustando más, entre otras opciones de navegación, y así no perdernos ninguna de las "sensaciones" de la comunidad de creadores. El modo creador vuelve a ser una herramienta muy potente, con la que Media Molecule ha vuelto a hacer un excelente trabajo a la hora de hacerla amigable para todos los usuarios. Quien haya creado niveles para juegos de PC sabrá que las herramientas de desarrollo son de todo menos cómodas, y al igual que en el primer LBP, Media Molecule ha intentado que la misma herramienta con la que han hecho el juego principal la pueda utilizar cualquiera para diseñar fácilmente un nivel o un minijuego. Los tutoriales son extensos y completos, y nos enseñarán las particulares reglas que rigen el interior de los niveles del juego. Además, se ha mejorado el interfaz, con más explicaciones sobre cómo están conectados los objetos del mundo. Aparte de las novedades jugables propiamente dichas, Media Molecule ha simplificado muchas tareas tediosas del modo edición, con el objetivo, cumplido con éxito, de hacer que no perdamos tiempo; de esta forma, se ha simplificado el sistema de lógica, teniendo que usar menos elementos para conseguir lo que queremos, y esto agiliza la creación. Los Sackbots son otra gran novedad, también en el modo historia (donde los guiaremos en algunos niveles), pero a la hora de crear niveles o juegos, podremos programar su inteligencia artificial implementándoles varios comportamientos, por lo que pueden ejercer de enemigos, compañeros o personajes no jugables de relleno. También se aprovechan nuevas opciones como el Creatinator (un casco con el que Sackboy puede crear todo tipo de objetos, e interactuar con el entorno), que pueden usar también los Sackbots programables, el Grabinator (para coger objetos y lanzarlos) y, especialmente, el Controlinator. Esta herramienta nos permite reasignar el comportamiento de los botones del mando, y es uno de los añadidos claves para que LBP de el salto a otros géneros. Podemos hacer que cada botón realice la acción que queramos, pudiendo accionar objetos o elementos del escenario. Como en el anterior juego, la escala y ambición de nuestras creaciones dependerá en gran medida de cómo nos las arreglemos para usar las herramientas a nuestra disposición, y de las ganas y el acierto que tengamos al trastear con ellas. El tutorial nos dice lo que podemos hacer, pero combinar todas esas posibilidades para hacer cosas impresionantes depende mucho de cada uno. La beta del juego ya nos permitió ver las maravillas que se pueden hacer con LBP2, incluyendo homenajes a juegos como Zone of the Enders o Street Fighter. Lo que sí se echa en falta son más ejemplos. Sería inviable hacer que todos los niveles que creen los otros usuarios fuesen editables y daría lugar a todo tipo de plagios, pero no estaría de más que Media Molecule crease una serie de ejemplos con cosas complicadas o vistosas, para que los usuarios pudiesen trastear y saber cómo se han hecho. En cualquier caso, los que no tengan tiempo o ganas para plasmar el juego de sus sueños usando muñecos de trapo como protagonistas, están de suerte: mucha gente sí lo va a hacer, y ya lo está haciendo, lo que significa un suministro constante de contenido durante los próximos meses y años, además de contar como fondo de armario con los más de tres millones de niveles creados durante este tiempo par LBP, y ya ordenados por popularidad y puntuación. El contenido descargable del anterior, tanto el gratuito como el que era de pago, es compatible con éste, así que todo el mundo contento. A nivel gráfico y sonoro el juego sigue la línea del anterior. Un motor gráfico estable y fiable, que garantiza que todo se mueva correctamente, destacando el motor físico que, aunque no han terminado de solucionarse ciertos problemas de inercia, demuestra su potencial cuando jugamos con la gravedad en el editor. El repertorio de elementos visuales es espectacular, tanto por variedad como por diseño, y los efectos de sonido y músicas siguen una línea continuista con el primer juego. Por último, hay que comentar que el juego no es compatible con PlayStation Move, a lo que habría que añadir un "todavía", aunque incluye de regalo el juego Sackboy Prehistoric Moves, disponible para descargar en PlayStation Store, y que usa el mando con detección de movimientos de Sony como ingeniosamente insinúa su nombre (PlayStation Move Heroes también lo usará). Esperamos que en el futuro se añada esta opción al juego, y nos da la impresión de que le acompañarán más añadidos en los próximos meses. Si algo se intuye al jugar a LittleBigPlanet es que es algo en constante evolución. LittleBigPlanet 2 vuelve a ser un juego único, y del mismo modo que el primero sorprendió con su sencillo diseño y casi ilimitadas posibilidades, esta segunda parte logra refrescarlo, multiplicando las opciones de creación y prometiendo horas, días y meses de diversión tanto solos como acompañados. Eso sí, aunque no puede decirse que el juego sea más de lo mismo (en todo caso, es otra maravilla), no cambiará opiniones: si te gustó el primero, esta segunda parte volverá a encandilarte, pero a aquellos usuarios a los que no les convenció Sackboy no les llamará la atención, por muchas cosas nuevas que haya incluido.
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Hardpokers / 16 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Juegazo !! Infinito !!

Que decir de este gradioso juego que no sepais ya! Te pasaras todos tus juegos de PS3 y siempre volveras a Little Big Planet por su idea de crear,jugar y compartir hace de el un juego INFINITO en el que siempre hay algo que hacer! Lo unico que se exa en falta en este juego son las 3D NOTA:Recomiendo encarecidamente a todos los seguidores de Little Big Planet que prueben el nuevo LBP KARTING sobre todo el editor !! Tiene un editor como el de este pero en 3D puedes hacer lo que quieras niveles abiertos en 3D (Confrontacion,personalizacion de armas,objetos,karts,he incluso puedes hacer tus propios paisajes,recrear cualquier escenario e incluso hacer tus propias esculturas,lo que quieras no solo te permite hacer niveles de karts) Recomendado para cualquier fan de la saga o para cualquier mente creativa que este cansada de jugar y quiera crear sus propios juegos!
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Ansega99 / 22 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mi experiencia con este juego

Little Big Planet 2 es y será siempre mi juego preferido de PS3. En 2009 me regalaron la PS3 con la primera parte de esta saga. Me vicié tanto que este juego me ayudó a hacer un trabajo de tecnología gracias a que había cosas como pistones, pernos, etc. En 2011 de lanzamiento me compré el LBP2 y me ayudó a aprobar otro examen de física ya que es muy realista en estos temas y incluyen medidores para medir la velocidad, el peso, la altura... Este año me compré LBP para PS Vita y en un viaje de autobús de 5 horas se me pasó como si hubieran sido escasamente 1 hora creando un nivel que aún tengo por terminar. ¿Se puede decir que es falso como Call Of Duty?
1 VOTO
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Mestalla-Adri / 19 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

¡Un Gran Juego! ¡Me encanta!

Vale,es un juegazo,sin dudas,a quien le gusta la saga de Little Big Planet,este es tu juego Little Big Planet 2,un jugazo!!!!!!!! JUGABILIDAD: Un juegazo,sin dudas,una buena jugabilidad,más de 10.000 niveles en la comunidad ¡mucho que jugar en Little Big Planet 2! ¡Como no! Hay mucho que jugar,mucho que ver,de nuevo,Little Big Planet no nos decepciona. No se necesita Network Pass,así puedes entrar más facíl a la comunidad de Little Big Planet 2.
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Zombiavian / 6 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Menuda joya, menudo videojuego que hace historia

Una joya, cuando lo compre pensando en mis hijos, no pensé que ese sencillo y carismático personaje llamado Sackboy fuera a engancharme, es el mejor juego de plataformas que se ha creado hasta la fecha, niveles muy bien desarrollados algunos con una sutiliza visual increíble, una historia sobresaliente, diversión garantizada hasta para 4 jugadores, pero lo que lo hace especial es su ágil sistema de multiplayers on-line y claro la opción de creación de niveles, navegando en la comunidad encontraras algunas creaciones asombrosas. LBP simplemente marcara un antes y después.
1 VOTO
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Esponja / 20 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Media Molecule lo a vuelto a conseguir

En un principio y a primera vista parece un juegos para niños mas que para adultos, pero no es asi. Este juego es para las personas de pura creatividad, tienes una idea para un mapa, criatura, mecanismo, etc... y Little Big Planet2 te da las herramientas para poder recrear esa idea en un juego en plataforma o en un video. Esta nueva entrega trae cosas que el ultimo LBP no traia, como el agua o mecanismos de logica simple, avanzadas, etc.. que son muy utiles y que antes en el antiguo juego tenias que colocar tropecientos articulos y mecanismos para conseguir lo que ahora se consigue con un mecanismo de logica avanzada. Este juego tambien trae tienda, para comprar trajes y demas, pero este menda no a podido pasearse por esos lares, por lo que no puedo decir nada. Este juego tiene un multijugador muy interesante y divertido, puedes jugar en una misma consola o en varias conectada al mismo anfitrion, jugar a mapas publicado por la gente o jugar a la historia de LBP2, aun que esto tambien se podia hacer en LBP1, sigue siendo muy usado y divertido. este juego especialmente es recomendado a quienes le guste tomarse la libertad de dar forma a sus ideas y para los que tienen familia numerosa muy jugones. por lo que la nota media de este minimo analisis es de: 8,7 Por 30€ es un chollo
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RockStart121 / 12 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Un gran juego

Little Big Planet 2 fue el primer juego de PS3 que jugué, y la verdad es que no me ha decepcionado. Tiene muchas cosas buenas, entre ellas, las novedades que no tiene su antecesor Little Big Planet. La jugabilidad es impresionante, y sobre todo el uso del move, que es totalmente opcional. Tiene muchos niveles para pasar unos grandes momentos de entretenimiento. En conclusión, está muy bien, y lo recomiendo
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Lilolo / 5 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

LittleBigPlanet 2 segun lilolo.

La esencia de LittleBigPlanet, el modo historia que incluye MediaMolecule para que pasemos unas cuantas horas disfrutando de un gran plataformas, y al mismo tiempo aprendamos lo que se puede hace con el editor de niveles, es un tanto conservadora si la comparamos con las posibilidades del editor. La historia, en la que el mundo de los Sackboys se ve amenazado por el Negativitrón, incluye una treintena de niveles, principalmente de plataformas, en los que tendremos que aprovechar las habilidades de sackboy (saltar y agarrar sobre todo, más algunas novedades) para superar todo tipo de retos inteligentemente planteados. Estos niveles de plataformas se intercalan con algunas partes que aprovechan las nuevas posibilidades de juego, con minijuegos de disparos, velocidad o ritmo, que aparecen tímidamente en el modo historia, pero que podremos crear con todo tipo de opciones en el editor del juego. El modo historia vuelve a permitir que cuatro jugadores colaboren cooperativamente, como era de esperar y, como ya hemos dicho, resulta algo conservador, aunque cuente con un repertorio de niveles excelente, tanto a nivel de diseño jugable como a nivel visual. Aparte, es necesario jugarlos para conseguir elementos para el modo creación, aunque éste nos deja diseñar nuestros propios objetos. También son muy de agradecer los nuevos desafíos multijugador competitivos, que se unen a las excelentes capacidades cooperativas del juego. El modo historia puede resultar algo de relleno, o de segundo plano, en comparación del extensísimo repertorio de niveles para descargar, y creciendo, pero sería un error pasar por encima de él o jugarlo a regañadientes solo para conseguir elementos para el modo creación. Media Molecule ha hecho un gran trabajo diseñando cada uno de los diferentes mundos y dotándoles de su propio estilo visual y jugable, con una historia un tanto surrealista pero divertida, y un repertorio de niveles donde abundan los puzles ingeniosos, los retos sorprendentes y, lo que gustará a muchos, los homenajes a clásicos del videojuego. Pero es en el editor, y por supuesto a la hora de descargar juegos creados por otros, donde el juego demuestra su renovado potencial. Como os contábamos hace unas líneas, LittleBigPlanet 2 ya no se limita a las plataformas sino que abarca varios géneros más, pudiendo crear no solo niveles, sino también juegos con sus propias mecánicas, lo que abre el abanico de posibilidades y multiplica tanto la creatividad de los habilidosos como la diversión de todos los jugadores. Esta faceta, la de usar LittleBigPlanet 2 como un Youtube de juegos, se beneficia de la compatibilidad con todo el contenido creado para el primer juego, y de una web remodelada y mejorada (lbp.me) donde fácilmente podremos descubrir qué niveles nuevos están gustando más, entre otras opciones de navegación, y así no perdernos ninguna de las "sensaciones" de la comunidad de creadores. El modo creador vuelve a ser una herramienta muy potente, con la que Media Molecule ha vuelto a hacer un excelente trabajo a la hora de hacerla amigable para todos los usuarios. Quien haya creado niveles para juegos de PC sabrá que las herramientas de desarrollo son de todo menos cómodas, y al igual que en el primer LBP, Media Molecule ha intentado que la misma herramienta con la que han hecho el juego principal la pueda utilizar cualquiera para diseñar fácilmente un nivel o un minijuego. Los tutoriales son extensos y completos, y nos enseñarán las particulares reglas que rigen el interior de los niveles del juego. Además, se ha mejorado el interfaz, con más explicaciones sobre cómo están conectados los objetos del mundo. Aparte de las novedades jugables propiamente dichas, Media Molecule ha simplificado muchas tareas tediosas del modo edición, con el objetivo, cumplido con éxito, de hacer que no perdamos tiempo; de esta forma, se ha simplificado el sistema de lógica, teniendo que usar menos elementos para conseguir lo que queremos, y esto agiliza la creación. Los Sackbots son otra gran novedad, también en el modo historia (donde los guiaremos en algunos niveles), pero a la hora de crear niveles o juegos, podremos programar su inteligencia artificial implementándoles varios comportamientos, por lo que pueden ejercer de enemigos, compañeros o personajes no jugables de relleno. También se aprovechan nuevas opciones como el Creatinator (un casco con el que Sackboy puede crear todo tipo de objetos, e interactuar con el entorno), que pueden usar también los Sackbots programables, el Grabinator (para coger objetos y lanzarlos) y, especialmente, el Controlinator. Esta herramienta nos permite reasignar el comportamiento de los botones del mando, y es uno de los añadidos claves para que LBP de el salto a otros géneros. Podemos hacer que cada botón realice la acción que queramos, pudiendo accionar objetos o elementos del escenario. Como en el anterior juego, la escala y ambición de nuestras creaciones dependerá en gran medida de cómo nos las arreglemos para usar las herramientas a nuestra disposición, y de las ganas y el acierto que tengamos al trastear con ellas. El tutorial nos dice lo que podemos hacer, pero combinar todas esas posibilidades para hacer cosas impresionantes depende mucho de cada uno. La beta del juego ya nos permitió ver las maravillas que se pueden hacer con LBP2, incluyendo homenajes a juegos como Zone of the Enders o Street Fighter. Lo que sí se echa en falta son más ejemplos. Sería inviable hacer que todos los niveles que creen los otros usuarios fuesen editables y daría lugar a todo tipo de plagios, pero no estaría de más que Media Molecule crease una serie de ejemplos con cosas complicadas o vistosas, para que los usuarios pudiesen trastear y saber cómo se han hecho. En cualquier caso, los que no tengan tiempo o ganas para plasmar el juego de sus sueños usando muñecos de trapo como protagonistas, están de suerte: mucha gente sí lo va a hacer, y ya lo está haciendo, lo que significa un suministro constante de contenido durante los próximos meses y años, además de contar como fondo de armario con los más de tres millones de niveles creados durante este tiempo par LBP, y ya ordenados por popularidad y puntuación. El contenido descargable del anterior, tanto el gratuito como el que era de pago, es compatible con éste, así que todo el mundo contento. A nivel gráfico y sonoro el juego sigue la línea del anterior. Un motor gráfico estable y fiable, que garantiza que todo se mueva correctamente, destacando el motor físico que, aunque no han terminado de solucionarse ciertos problemas de inercia, demuestra su potencial cuando jugamos con la gravedad en el editor. El repertorio de elementos visuales es espectacular, tanto por variedad como por diseño, y los efectos de sonido y músicas siguen una línea continuista con el primer juego. Por último, hay que comentar que el juego no es compatible con PlayStation Move, a lo que habría que añadir un "todavía", aunque incluye de regalo el juego Sackboy Prehistoric Moves, disponible para descargar en PlayStation Store, y que usa el mando con detección de movimientos de Sony como ingeniosamente insinúa su nombre (PlayStation Move Heroes también lo usará). Esperamos que en el futuro se añada esta opción al juego, y nos da la impresión de que le acompañarán más añadidos en los próximos meses. Si algo se intuye al jugar a LittleBigPlanet es que es algo en constante evolución. LittleBigPlanet 2 vuelve a ser un juego único, y del mismo modo que el primero sorprendió con su sencillo diseño y casi ilimitadas posibilidades, esta segunda parte logra refrescarlo, multiplicando las opciones de creación y prometiendo horas, días y meses de diversión tanto solos como acompañados. Eso sí, aunque no puede decirse que el juego sea más de lo mismo (en todo caso, es otra maravilla), no cambiará opiniones: si te gustó el primero, esta segunda parte volverá a encandilarte, pero a aquellos usuarios a los que no les convenció Sackboy no les llamará la atención, por muchas cosas nuevas que haya incluido.
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