LittleBigPlanet 2
LittleBigPlanet 2
Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2011
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (LittleBigPlanet 2)
9,5

LittleBigPlanet 2

“Imprescindible”
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Análisis de LittleBigPlanet 2 / Opiniones de Usuarios
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Lilolo / 5 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

LittleBigPlanet 2 segun lilolo.

La esencia de LittleBigPlanet, el modo historia que incluye MediaMolecule para que pasemos unas cuantas horas disfrutando de un gran plataformas, y al mismo tiempo aprendamos lo que se puede hace con el editor de niveles, es un tanto conservadora si la comparamos con las posibilidades del editor. La historia, en la que el mundo de los Sackboys se ve amenazado por el Negativitrón, incluye una treintena de niveles, principalmente de plataformas, en los que tendremos que aprovechar las habilidades de sackboy (saltar y agarrar sobre todo, más algunas novedades) para superar todo tipo de retos inteligentemente planteados. Estos niveles de plataformas se intercalan con algunas partes que aprovechan las nuevas posibilidades de juego, con minijuegos de disparos, velocidad o ritmo, que aparecen tímidamente en el modo historia, pero que podremos crear con todo tipo de opciones en el editor del juego. El modo historia vuelve a permitir que cuatro jugadores colaboren cooperativamente, como era de esperar y, como ya hemos dicho, resulta algo conservador, aunque cuente con un repertorio de niveles excelente, tanto a nivel de diseño jugable como a nivel visual. Aparte, es necesario jugarlos para conseguir elementos para el modo creación, aunque éste nos deja diseñar nuestros propios objetos. También son muy de agradecer los nuevos desafíos multijugador competitivos, que se unen a las excelentes capacidades cooperativas del juego. El modo historia puede resultar algo de relleno, o de segundo plano, en comparación del extensísimo repertorio de niveles para descargar, y creciendo, pero sería un error pasar por encima de él o jugarlo a regañadientes solo para conseguir elementos para el modo creación. Media Molecule ha hecho un gran trabajo diseñando cada uno de los diferentes mundos y dotándoles de su propio estilo visual y jugable, con una historia un tanto surrealista pero divertida, y un repertorio de niveles donde abundan los puzles ingeniosos, los retos sorprendentes y, lo que gustará a muchos, los homenajes a clásicos del videojuego. Pero es en el editor, y por supuesto a la hora de descargar juegos creados por otros, donde el juego demuestra su renovado potencial. Como os contábamos hace unas líneas, LittleBigPlanet 2 ya no se limita a las plataformas sino que abarca varios géneros más, pudiendo crear no solo niveles, sino también juegos con sus propias mecánicas, lo que abre el abanico de posibilidades y multiplica tanto la creatividad de los habilidosos como la diversión de todos los jugadores. Esta faceta, la de usar LittleBigPlanet 2 como un Youtube de juegos, se beneficia de la compatibilidad con todo el contenido creado para el primer juego, y de una web remodelada y mejorada (lbp.me) donde fácilmente podremos descubrir qué niveles nuevos están gustando más, entre otras opciones de navegación, y así no perdernos ninguna de las "sensaciones" de la comunidad de creadores. El modo creador vuelve a ser una herramienta muy potente, con la que Media Molecule ha vuelto a hacer un excelente trabajo a la hora de hacerla amigable para todos los usuarios. Quien haya creado niveles para juegos de PC sabrá que las herramientas de desarrollo son de todo menos cómodas, y al igual que en el primer LBP, Media Molecule ha intentado que la misma herramienta con la que han hecho el juego principal la pueda utilizar cualquiera para diseñar fácilmente un nivel o un minijuego. Los tutoriales son extensos y completos, y nos enseñarán las particulares reglas que rigen el interior de los niveles del juego. Además, se ha mejorado el interfaz, con más explicaciones sobre cómo están conectados los objetos del mundo. Aparte de las novedades jugables propiamente dichas, Media Molecule ha simplificado muchas tareas tediosas del modo edición, con el objetivo, cumplido con éxito, de hacer que no perdamos tiempo; de esta forma, se ha simplificado el sistema de lógica, teniendo que usar menos elementos para conseguir lo que queremos, y esto agiliza la creación. Los Sackbots son otra gran novedad, también en el modo historia (donde los guiaremos en algunos niveles), pero a la hora de crear niveles o juegos, podremos programar su inteligencia artificial implementándoles varios comportamientos, por lo que pueden ejercer de enemigos, compañeros o personajes no jugables de relleno. También se aprovechan nuevas opciones como el Creatinator (un casco con el que Sackboy puede crear todo tipo de objetos, e interactuar con el entorno), que pueden usar también los Sackbots programables, el Grabinator (para coger objetos y lanzarlos) y, especialmente, el Controlinator. Esta herramienta nos permite reasignar el comportamiento de los botones del mando, y es uno de los añadidos claves para que LBP de el salto a otros géneros. Podemos hacer que cada botón realice la acción que queramos, pudiendo accionar objetos o elementos del escenario. Como en el anterior juego, la escala y ambición de nuestras creaciones dependerá en gran medida de cómo nos las arreglemos para usar las herramientas a nuestra disposición, y de las ganas y el acierto que tengamos al trastear con ellas. El tutorial nos dice lo que podemos hacer, pero combinar todas esas posibilidades para hacer cosas impresionantes depende mucho de cada uno. La beta del juego ya nos permitió ver las maravillas que se pueden hacer con LBP2, incluyendo homenajes a juegos como Zone of the Enders o Street Fighter. Lo que sí se echa en falta son más ejemplos. Sería inviable hacer que todos los niveles que creen los otros usuarios fuesen editables y daría lugar a todo tipo de plagios, pero no estaría de más que Media Molecule crease una serie de ejemplos con cosas complicadas o vistosas, para que los usuarios pudiesen trastear y saber cómo se han hecho. En cualquier caso, los que no tengan tiempo o ganas para plasmar el juego de sus sueños usando muñecos de trapo como protagonistas, están de suerte: mucha gente sí lo va a hacer, y ya lo está haciendo, lo que significa un suministro constante de contenido durante los próximos meses y años, además de contar como fondo de armario con los más de tres millones de niveles creados durante este tiempo par LBP, y ya ordenados por popularidad y puntuación. El contenido descargable del anterior, tanto el gratuito como el que era de pago, es compatible con éste, así que todo el mundo contento. A nivel gráfico y sonoro el juego sigue la línea del anterior. Un motor gráfico estable y fiable, que garantiza que todo se mueva correctamente, destacando el motor físico que, aunque no han terminado de solucionarse ciertos problemas de inercia, demuestra su potencial cuando jugamos con la gravedad en el editor. El repertorio de elementos visuales es espectacular, tanto por variedad como por diseño, y los efectos de sonido y músicas siguen una línea continuista con el primer juego. Por último, hay que comentar que el juego no es compatible con PlayStation Move, a lo que habría que añadir un "todavía", aunque incluye de regalo el juego Sackboy Prehistoric Moves, disponible para descargar en PlayStation Store, y que usa el mando con detección de movimientos de Sony como ingeniosamente insinúa su nombre (PlayStation Move Heroes también lo usará). Esperamos que en el futuro se añada esta opción al juego, y nos da la impresión de que le acompañarán más añadidos en los próximos meses. Si algo se intuye al jugar a LittleBigPlanet es que es algo en constante evolución. LittleBigPlanet 2 vuelve a ser un juego único, y del mismo modo que el primero sorprendió con su sencillo diseño y casi ilimitadas posibilidades, esta segunda parte logra refrescarlo, multiplicando las opciones de creación y prometiendo horas, días y meses de diversión tanto solos como acompañados. Eso sí, aunque no puede decirse que el juego sea más de lo mismo (en todo caso, es otra maravilla), no cambiará opiniones: si te gustó el primero, esta segunda parte volverá a encandilarte, pero a aquellos usuarios a los que no les convenció Sackboy no les llamará la atención, por muchas cosas nuevas que haya incluido.
2 VOTOS
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Jabalifurios / 3 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mm, alcanzó lo imposible

Es una serie de los: Play, Create and Share! Me encanta esta alternativa de juegos, donde los desarroladores, te ofrecen la oportunidad de alcansar tus propias metas. Me parece que Little Big Planet 2, tuvo una idea espectacular, en la que te dan todo tipo de herramientas, (Dónde en ningún caso se te presenta, la necesidad de una) Con las que creas tus propias Alternativas. PD: No me gustan los Good Levels, ya que están llenos de estupideses cuando nada más deberían de ser Plataformas. Espectacular!
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AmazingSpider74 / 3 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Tengas la edad que tengas, lo querrás y podrás jugar.

He jugado este juego y me ha parecido muy entretenido, horas de juego y también su dificultad, los trajes, los niveles están bien currados, la forma en la que tu también puedes crear tu propio nivel, los nuevos objetos, en mi opinión, es muy buen juego y lo recomiendo para todas las edades. Los tutoriales evidentemente están bien narrados, los trajes nuevos son geniales en general aunque sean un poco raros. Pero Media Molecule ha hecho un buen trabajo con este juego y ha innovado mucho respecto al primero y al de PSP.
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Juantuning / 19 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Gente amargada, gente amargada Everywhere

Debo decir que es un excelente juego, me encanta jugarlo sobretodo con mi hermanito, jeje; muy buena historia, aunque algo corta. El online es divertido, aparte de la opción Mi Luna, que también venía en el 1. Muy buenos tutoriales, el narrador es simpático, la creación de niveles es elegante, aparte de que ya se puede incluir agua. Lo que no me gustó es la comunidad, que es pura gente que juega sola o te corre de los grupos. Mis disculpas, pero en LBP1 era más divertido el online y la comunidad, porque aunque quisieras entrar a un nivel con otros desconocidos, entrabas y ya, te les unías a otros jugadores; era buena forma para convivir todos y hasta podías acabar con más de 1 amigo (como yo xD). Pero en el 2, a fuerza el líder debe decidir: "entra este fulanito, este otro no". Se ha perdido el espíritu de convivencia, ese toque que LBP le daba al juego online para convivir.
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Krizuwe / 9 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

LittleBigPlanet 2

Una grandisima secuela que supera al un, divertido, que te engancha y te hará pasar horas de verdadera diversión en familia, con los amigos o con desconocidos online, jugandolo solo pierde muchisimo el juego, prácticamente es como la primera entrega, pero con distinto modo historia y eso, si te encanto el Primer LittleBigPlanet, debes comprar este porque también te gustara, no creo que saquen una tercera entrega, pero si lo hacen espero que innoven mas que es esta segunda...
1 VOTO
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Exajerao-98 / 12 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un gran mundo.

Así es como se describe a este juego. Esta obra de MediaMolecule nos permite crear nuestros propios niveles con una infinidad de materiales, criaturas, objetos, pegatinas.... También puedes jugar los millones de niveles que hacen cada día los usuarios. Si quitamos el online, también tenemos la historia (esta se queda sin utilidad cuando se completa todos los niveles con todo recogido) pero que nos da más horas de juego. Aunque este juego se puede hacer repetitivo, es indispensable para los más creativos.
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Oscargentile / 23 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Pequeño gran juego

Descubrí el universo de little big planet hace sólo seis meses y me enamoré al instante. Un juego con un carisma mpresionante, muy bien logrados los personajes y sus personalizaciones, que venga ya la tecera parte................................................................................................................................................................................................
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TESkyrim / 20 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nuevo LBP, Nuevo Universo

Si con Little Big Planet 1 tenías suficiente, con LBP 2 tendrás lo inimaginable, nuevos materiales, nuevos planetas, nuevas historias, Nuevo estilo de Comunidad entre otros muchos cambios que ha hecho respectivos a LBP 1. Podrás decorar tu Tierra con otros 20 niveles y decorar tu Luna con Adornos y Materiales. Ahora podemos permitirnos hacer Niveles Cinemáticos o de Confrontación. Este videojuego permite usar PlayStation Move, que comprando en la tienda el Pack necesario, podemos crear niveles realmente revolucionarios, crear nuestras propias pegatinas y usar la grúa cerebral entre otras cosas más. Puntuación: Jugabilidad: 9.5 Tecnología: 9.0 Gráficos: 10 Sonido: 10 Innovación: 9.5 Les saluda TESkyrim.
1 VOTO
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Rafa407 / 12 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

LBP2 sigue el buen camino

Como digo sigue un muy buen camino respecto al primero innovando en algunas cosas que hacen la experiencia más completa , en mi opinion es un juego que si tienes el primero es mejor pillarse cuando se baja de precio porque tampoco es un juego top ni cambia mucho el estilo para con el 1 , es un juegazo si , pero hecho en falta mas cosas nuevas no se .. mejores graficos ? xD ya se que no importan demasiado en un juego de estas caracteristicas pero es que son iguales a los del 1 , en definitiva juego muy recomendable si tienes una ps3 , Pilladlo ahora que esta muy barato!!!
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Crisfersan / 10 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Juega, Crea, Comparte

Un juego de plataformas con un estilo único, original y divertido, su historia es algo totalmente secundario pero las posibilidades que ofrece este juego para crear cosas sobre todo en esta entrega son la bomba, es bastante complicado el tema de las herramientas, pero si lo dominas con mucho trabajo pienso que se pueden hacer maravillas, solo ahi que ver algunos niveles en los que no faltan ni juegos clasicos como el comecocos, el mario o el duck hunt, y lo mejor es compartirlos con otros jugadores. Un juego que no necesita matar a nadie para ser divertido, ¿cuantos pueden decir eso?
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19,99€
Valoración y estadísticas
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Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
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Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33756 de 42268 juegos
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