Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,1

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
(Nota media sobre 187 análisis)
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Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
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Edward0710 / 16 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Tom raider ( lara mas humana y sentimental )

Bueno señores este juego es una autentica obra de maestra un juego que no te da un respiro mucha accion y una honda de suspenso que te hace pensar que pasara después de esto magnifico me encanta espero que no sea el ultimo gráficamente es impactante la jungla se ve especialmente real el sonido se escucha criminal le baje volumen a la tv porque se escucha especialmente duro y de verdad espero que sigan sacando juegos de esta categoría porque es muy bueno candidato GOTY de una
1 VOTO
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Twiggsim / 13 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La reinvención de Lara

Tomb Raider el reinicio de una saga que dio sus éxitos en anteriores generaciones ha sabido reinventarse de una forma maravillosa,incluso para mi superando en muchos aspectos a títulos anteriores y convirtiéndose en mi juego de Lara favorito. - Jugabilidad: Han sabido sacarle un gran partido a los movimientos,las escenas de acción son una autentica maravilla donde hay que ser ágil de reflejos a la hora de salvarse de una caída o una explosión.El modo campaña me llevo 11 horas sin completar todos los retos que proponen en el camino,como búsqueda de materiales y demás.La historia es muy buena y muy adictiva de las que te tiene pegado a la pantalla y engancha desde un principio. - Gráficos: Aquí es donde se ve parte del poderío de este juego,unas ambientaciones preciosas,efectos tanto del agua como de iluminación están muy bien cuidados.En cuanto a Lara decir que no es aquella voluptuosa mujer de anteriores entregas,sino mas bien una guapa adolescente,pero por ello no deja de ser un modelo de personaje muy bien hecho al igual que los demás personajes que acompañan a Lara en esta aventura. - Sonido: Se nota todo y muy bien detallado,el sonido de las hojas,el aire,el ruido de animales....y una larga lista además de tener una banda sonora que te pone en cada situación en la que estamos. - Innovación: No es que innove mucho en el genero pero en lo que es la saga si que innova en varios aspectos por lo cual merece la pena probarlo. Es un juego que respeta muchísimo lo que ha sido esta saga y espero que siga de aquí en adelante con nuevas aventuras de Lara tan buenas como esta.
2 VOTOS
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Picho89 / 11 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Genial! Ella es HUMANA!!!!

Este es el primer Tomb Raider que juego en toda mi vida, me llamo mucho la atención por la mecánica que tiene similar a Uncharted pero no igual. Me ENCANTA, su historia atrapa desde principio a fin. Muchos dicen que se trata de una copia de Uncharted, Pero yo les digo a todos; ESTA ES UNA PAUTA DE COMO TIENE QUE SER UN VIDEOJUEGO DE AVENTURA y nada tiene que ver con Uncharted. Su jugabilidad es genial, muy buena, gráficos muy buenos, sonido GENIALES, cada vez que se dispara un arma suena muy real, Lara es herida, Golpeada como si de un ser humano se tratara. Como todo juego tiene unas que otras cositas que pudieron haber sido mejores, por ejemplo le falto un control para poder luchar con puños, los tiene pero solo como golpe de gracia. Altamente Recomendado para tu colección de videojuegos y aun mucho mas y eres amante de los videojuegos de aventuras/supervivencia.
1 VOTO
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Borjakiller13 / 10 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Tomb Raider bueno pero no el mejor

Hubo un momento en el que hablar de este tipo de juegos era sinónimo de Lara Croft. La primera entrega sigue siendo una parte muy importante de la historia de los videojuegos, sin duda. Más tarde, un tal Nathan Drake logró eclipsar a nuestra aventurera favorita. El tipo vino cargado de buenas historias de tesoros y ciudades secretas, pero también de una socarronería y un sentido del humor que nos ganó por completo, por no hablar del soberbio apartado técnico que lo envolvía todo. Creo que es justo reconocer ahora que, gracias a este nuevo ‘Tomb Raider’, Lara Croft ha vuelto para arrebatarle el protagonismo a Nathan. Lara vuelve al lugar donde merece estar. ‘Tomb Raider’ lo hace todo bien. O casi todo, porque si uno se pone a buscarle fallos seguramente encontrará algo que mejorar. Siempre pasa, es complicado conseguir la perfección, pero también es cierto que hay que saber parar. En este sentido Crystal Dynamics ha hecho un trabajo excelente a todos los niveles. El mejor piropo que se le puede hacer a ‘Tomb Raider’ es que sabe ser equilibrado. Cuenta con un ritmo, tanto a nivel narrativo como de diversidad de situaciones jugables, con el que otros juegos sólo pueden soñar. El aburrimiento nunca aparece en ‘Tomb Raider’, todo está muy bien montado y organizado.
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Lelouch-Zero / 10 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Un renacer glorioso

Jugabilidad: la jugabilidad es muy buena, mezcla de sigilo, accion y exploracion Tecnología: tecnologicamente es muy bueno, movimientos muy pulidos, etc. es casi perfecto Gráficos:tiene unos graficos sorprendentes, los escenarios estan muy vien detallados, y los medelados de los personages son muy buenos, aunk el mjor modelado es el de lara Sonido: la banda sonora es buena, los efectos del entorno y de las armas tambien es de gran calidad, es doblaje al español es bueno pero podria ser mejor Innovación: innova mucho respecto a los anteriores tomb raider, su toque maquillado de libertad le otorga una libertad al jugador k en este tipo de juegos no estamos acostumbrados. este renacer de tomb raider a logrado sorprenderme, su ambientacion me a gustado mucho, su historia es interesante y graficamente es muy bueno aunke no e podido perdonar lo mal echo k estava el walkie talkie xDDD. es el tomb raider mas oscuro y cruel de toda la saga. el punto negativo es k no tiene casi puzles y los k tiene son muy faciles, y tienen k mejorar la narrativa del juego. en conclusion este juego es un indispensable para los amantes del genero de accion y aventuras, os lo recomiendo por que este juego vale la pena. el multijugador sobra, es mi opinion personal
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Piomartin90 / 9 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Mi primer tomb raider

La verdad es que este Tomb Raider es prácticamente el primero que he jugado, y me llamo precisamente la atención por la mecánica tan parecida a la de Uncharted, pero de verdad es que es mejor en Uncharted en muchos aspectos, para ser el primer juego de Tomb Raider con esta mecánica es muy bueno, no puedo esperar a probar la 2 parte!... en cuanto a gráficos, son muy bonitos, especialmente el fuego y el agua se pasan de realistas La historia, buenísima, te atrapa desde el primer momento hasta el final, te dan unas ganas tremendas de ir explorando la isla y conocer más sobre ella a casa paso que das, el personaje de Lara te enamora! Otra cosa que me llamo la atención es ver lo frágil que es Lara al principio del juego y en las etapas finales se vuelve toda una guerrera, afrontando todo el peligro, toda una heroína!!! lo malo para mí ha sido la poca variedad de enemigos que hay! solo hay de dos tipos, los normales y uno más grandote, creo que es difícil en este tipo de juegos poner más variedad de enemigos pero vamos que con un poco de ingenio pueden poner otras clases! Un juego mas que recomendado para los amantes del genero de aventuras y a los que les gusta una historia profunda y bien hilada, no puede faltar en tu catalogo!
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Oraculo-I / 9 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Sobresaliente reinicio de la saga Tomb Raider.

En primer lugar me gustaría mostrar mi admiración por este excelente juego. Debo reconocer que la famosa saga Tomb Raider nunca me había llamado la atención, alguna vez habré jugado puntualmente a algún otro juego de la saga, pero sin que me llegara a atraer en demasía. Pero al terminar este juego, mi concepción de la saga cambia al completo, pasando a ser muy gratificante. Se puede decir que el nuevo enfoque de Tomb Raider es excelente. Como ya se sabe, la forma de juego de Tomb Raider recuerda a Uncharted, como a cualquier otro juego de disparos en tercera persona donde el personaje controlado responde de una forma relativamente ágil. Este cambio sienta muy bien si comparamos con otros juegos de Lara Croft, donde el movimiento del personaje era muy torpe. Lara responde muy bien a los comandos, el manejo de las diversas armas está muy bien, cada una tiene su utilidad dependiendo a la situación, lo que hace que todas tengan bastante peso durante la aventura, quizás la pistola pierda algo de relevancia (solo tiene gran utilidad al principio y es porque es el primer arma de fuego). Los enfrentamientos/tiroteos, que como es evidente abundan en el juego, son dinámicos y entretenidos. Los enemigos comunes tienen distintas versiones (con arco, con armas blancas, pirómanos,…) y se combinan bastante bien para ponernos las cosas difíciles; es decir, la IA es buena, no es una cosa del otro mundo, pero cumple y bastante. El juego lo complete en la dificultad: difícil, que es la que recomendaría para aquellos jugadores que tengan algo de experiencia en este tipo de juegos, que sin suponer un reto importante tampoco es un paseo. La duración del juego ronda las 12-14 horas, explorando pero no de forma muy concienzuda; por lo que en este aspecto no hay queja alguna, y sobre todo si comparamos con la duración de otros juegos del momento. El apartado gráfico es excelente, de lo mejor de la consola, está a la altura de Uncharted 3, Assasin Creed III, God of War,…; incluso está por encima en algunos aspectos. Los escenarios soberbios, se puede achacar que por ser todo el juego en una isla no haya mucha variedad pero aun así hay diferentes áreas cada una con sus particularidades por lo que no supone una contra. El clima es, no exagero, de lo mejor que he visto en una consola, ver la costa desolada y azotada por la tempestad es una maravilla. El fuego, que está muy presente durante la aventura, está muy bien recreado; quizás del agua de los charcos, mares, ríos no se puede decir lo mismo, no es que este mal, pero dista mucho de la calidad que tiene por ejemplo Uncharted 3 en este aspecto (pero es que el agua en este juego es perfecta, todo hay que decirlo). Como era de espera el diseño de Lara es excelente, y el de los demás personajes y enemigos lógicamente está un poco por debajo, pero están bastante bien. En el apartado sonoro el juego se muestra excelente, tanto los efectos como la música, y como siempre, es de agradecer el doblaje al castellano, y si además es de un alto nivel, mejor todavía. En cuanto al argumento, no hay nada del otro mundo, el juego nos cuenta una típica historia de aventuras (en plan Uncharted, Indiana Jones,…) con un protagonista que tiene mucha curiosidad por la historia y la arqueología. Dentro de la simplicidad, el jugador tiene cierta intriga, y también la personalidad de Lara queda patente, creando un personaje bastante interesante y nada plano, que además va evolucionando a lo largo de la aventura. En definitiva, en este apartado no se inventa nada nuevo, pero cumple las expectativas. Y el multijugador, a pesar de ser totalmente prescindible debido a la rejugabilidad del título y a la alta dosis de exploración está bien, es bastante entretenido. Quizás se le puede echar en falta algún modo que otro más y un número mayor escenarios, y también que las partidas admitan bastante más jugadores (sobre todo haría incapie para futuros títulos en esto último). Puesto que la inclusión del multijugador no ha lastrado para nada el modo individual, no hay nada que reprochar, sino todo lo contrario. Bueno, para ir finalizando, nos encontramos ante un juego que cumple, y de sobra, las altas expectativas que género, cosa que no es poco en esta industria. Gráficos sorprendentes, buen sonido, una notable duración, modo multijugador que cumple y un control bastante bueno. Por sacarle algunas faltas, creo que podría haber puestos unos puzzles algo más elaborados, unos son absurdamente fáciles, y otros tienen una resolución algo ingeniosa, pero no supone un gran reto, además todos se solucionan de una forma muy rápida, al no ser que alguien se atasque en alguna perogrullada. También algo que es muy típico de la saga son las trampas o salas con peligro mortales (pinchos, rocas rodantes, paredes que se mueven para aplastar,…) están ausentes en esta entrega, es una de las pocas cosas que echo de menos de juegos anteriores de esta saga. Pero en definitiva, esto más que ser defectos del juego, son deseos personales que serán distintos dependiendo del jugador. Por lo tanto, estamos ante un muy completo título, que supone un gran reinicio de una saga famosa ,que quizás se estaba estancando un poco, además creo que ha preparado muy bien el terreno para sacar más juegos, ya sea en esta generación y/o en la próxima.
1 VOTO
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HAL9000 / 7 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Ha nacido la nueva Lara Croft.

Habiendo jugado todas las entregas previas y pasado mejor que bien conociendo sus aventuras, este nuevo desafío de Lara Croft me parece sublime, impecable, magnífico. No entraré en comparativas con otros juegos, ni de ella, ni de otros, porque cualquier nuevo juego deja pequeños a los anteriores y, lógicamente, ha bebido de todas las fuentes posibles para convertirlo en mejor que los demás. Sólo puedo deciros que no dudeis ni un sólo instante en haceros con este inevitablemente fundamental juego de colección. Llevaba tiempo esperándolo y tengo que asegurar que la espera ha valido la pena muchísimo, porque todo lo que hay dentro del juego es excepcional; los gráficos son magníficos y os aseguro que no tengo ninguna prisa en probar la nextgen de consolas, porque lo que hay es mejor que bueno; la banda sonora es extraordinaria y tiene fusiones étnicas que la convierten en música para grandes melómanos (con deciros que he puesto un tema como sonido del móvil, jejeje); la jugabilidad es impresionante, con posibilidades mil de ir y volver a tu antojo hacia delante, o hacia atrás, cuando ya hayas desbloqueado suficientes mejoras como para pasarte las zonas a modo de paseo. Los enemigos se reinician en muchas de las zonas, con lo que te permite probar distintas estrategias y tengo que expresar mi enorme gratitud hacia los creadores, porque han inferido en este juego el modo "Sigilo" que, en la mayoría de los mapas, puede ser usado para derrotar a los enemigos sin que seas detectado, haciéndolo en uno u otro orden y siguiendo como indicación el genial sentido de Supervivencia, que te indica quiénes pueden y quiénes no dar la alarma, cosa muy importante si no quieres que una orda te avasalle como si fueras la débil muchacha que eres en los comienzos del juego. La tecnología está a la altura de los años maduros de esta generación de consolas y han evitado casi en su totalidad bugs o frames rating, dando al personaje (así como a los secundarios) una fluidez de movimientos y una gracilidad en sus acrobacias equiparable a cualquier componente del Cirque du Soleil. A nivel innovador, el sistema de mejoras de armamento y personaje ha llenado, por fin, el hueco que añorábamos en las anteriores entregas de la saga y nos permite convertir un simple arco improvisado con el que teníamos que dar 5 flechazos para matar a un ciervo en un Arco de Competición con el que poder clavar flechas hasta en una pared de roca; si bien esta arma es la más versátil del juego, tengo que hacer notar que hay un par de detalles por pulir en su autonomía, por ejemplo la longitud de las cuerdas de ciertas flechas que convierten en tirolina muchas situaciones insalvables de otra manera. El sistema de plataformas es tremendo por su enormidad y por su ágil ejecución, así como los puzzles que se plantean, los desafíos que surgen y la exploración obligatoria del mapeado. Digna mención a las IA de los enemigos, que analizan pormenorizadamente nuestras variables para sortearnos, avanzar sin demora y convertir cada enfrentamiento en distinto a los anteriores. Como conclusión sólo quiero deciros, a los que no lo tengais, que salgais corriendo a adquirirlo y a los que ya lo tengais, que lo exprimais al máximo, porque hay mucho zumo dentro de esta jugosa naranja que es la nueva entrega de Tomb Raider.
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Federer77 / 7 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El nacimiento de Lara

Lo primero decir que he jugado poco a los anteriores Tomb Raider así que no haré comparaciones con ellos. Si queréis saber si os va a gustar este juego os puedo asegurar que si os gusto Uncharted os gustara seguro, y es que este nuevo Tomb Raider nos muestra a una Lara Croft inesperta y joven lo cual es un acierto y supone el regreso de una de las grandes sagas de los videojuegos. Ademas el juego se muestra mas adulto y sin miedo a ofrecer sangre y ciertos escenarios con cuerpos cercenados que te dejan frio. -Jugabilidad: La mas similar seria la que nos ofrece otra joya como es Uncharted, si bien el sistema de cubrirse no dará algún problema mínimo en alguna ocasión. -Tecnología: El juego se corre de forma fluida sin ralentizaciones ni bugs .Lo único que no me convenció fue la IA la cual es pasiva y que se queda al descubierto durante los tiroteos menos mal que esto no es muy descarado y se puede pasar por alto. -Gráficos: Impresionantes , bellos eso es lo que son los gráficos que Tomb Raider nos ofrece. Los escenarios se dejan observar sin problema y recomiendo hacerlo mas de una vez. Ciertas partes del juego serán verdaderamente preciosas. El fuego, las explosiones ,el viento las tormentas, y el mar se muestran en todo su esplendor. Solo pequeña queja y llamadme quisquilloso pero un poco mas de realismo en el pelo de Lara es lo único que se podría haber cuidado mas. Este apartado de por si solo ya os compensara el comprarlo o alquilarlo. -Sonido:La banda sonora es fantástica , el doblaje es bastante bueno y los sonidos tanto de armas como del entorno cumplen sobradamente. -Innovación: El juego aúna un desarrollo trepidante y lleno de acción desde el primer momento introduce toques de exploracion y nos da una cierta libertad en varias fases del juego pues podemos avanzar o explorar la isla. Ademas también podremos mejorar nuestras armas y estas mejoras serán visibles, lo que se agradece en la apariencia de las armas. Y lo mejor de todo una nueva Lara que se muestra en su faceta mas humana . -Historia: La típica de los juegos de aventuras y exploracion lo cual no quita que se disfrute con ella como un niño con juguetes nuevos. -Conclusión: Otro juego que sera un imprescindible de nuestras colecciones y que no decepcionara a ningún aventurero.
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Varo23 / 5 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

Uncharted + Farcry pero mal..

No doy crédito a la mayoría de las valoraciones anteriores. - Presupuesto potente = gráficos y ambientación impresionante, escenas de cine espectaculares. Hasta aquí los halagos.. - El JUEGO es un aborto de fusión de Uncharted y Farcry con una constante lineal en su transcurso en ocasiones insultante. - La JUGABILIDAD podría estar mucho más elaborada (saltos toscos con flotabilidad extraña, modo sigilo automático aunque tu no veas aún a los enemigos, etc..) - Modo de COMBATE regulero ( las flechas no tienen parábola o caída, demasiado fácil metérselas en los ojos a los rivales. El combate cuerpo a cuerpo aburrido pese a tener un par de habilidades. La manera de esquivar es ridícula, parece un perro cuando tiene lombrices.) - Los PUZLES parecen estar hechos para niños perezosos, ya son fáciles de por sí.. pero que me pinten con flechitas blancas por suelo o pared de donde tengo que tirar o interactuar... me parece insultante, sólo faltaba el clip del word dándome consejos (pienso que con la habilidad sensorial era más que suficiente). - La IA deja bastante que desear.. aparte de que puedo esperar atrincherado con la escopeta a que vengan de uno en uno como tontos (por cierto, en los combates gordos desaparecen el 50% de los cadáveres por arte de magia) en el nivel dificil no te costará asomarte a clavar flechas en las cabezas con 4 o 5 enemigos enfrente. - MAPEADO muy regulero también, podría estar bastante más elaborado, y que a las cuevas de los tesoros (muy logradas en ambientación) no les pongan tantas señales de tráfico para llegar a ellas por favor.. dejad un poquito de exploración y sorpresa al jugador. - La evolución de HABILIDADES y ARMAS, no me gusta, no me motiva, no me pone.. En RESUMEN, espectacular en paisajes y momentos de acción y supervivencia extrema, todo lo demás, para el presupuesto que manejamos.. MAL. Lo que me parece increíble es que sea de los únicos que piense de esta manera. Un saludo.
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