Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (Tomb Raider (2013))
9,1

Tomb Raider (2013)

“Magnífico”
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Análisis de Tomb Raider (2013) / Opiniones de Usuarios
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Tanq / 17 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Sorprendente reboot

Jugabilidad: Empezando por el apartado jugable, este reinicio de la saga sorprende gratamente, el control del personaje es de lo más ágil que probé en un juego de acción y aventura, la mecánica es exquisita, sin ser un sandbox posee unos mapas bastante grandes que podemos explorar para encontrar diferentes objetos, completar desafíos y recorrer tumbas opcionales. Existen campamentos en los que se pueden mejorar las habilidades de Lara así como su armamento, es un toque de rol básico pero super efectivo, mientras se avanza en el juego nos damos cuenta de lo útil que es. En los que respecta a la dificultad lo jugué en difícil y en pocas partes me trabé muchas veces, no es muy difícil que digamos (pocos juegos lo son en la actualidad), tenemos esto como apartado negativo (los únicos 0,5 que bajo de este apartado es por esto), y como apartado positivo puedo decir que si bien la dificultad no está del todo bien ajustada, la reacción de los enemigos es muy agresiva y siempre tenemos distintos tipos, los que atacan de lejos y los que vienen a atacarnos cuerpo a cuerpo obligándonos a luchar contra ellos y quedar a descubierto, punto a favor para la IA en este apartado. La adicción que me provocó este juego roza la enfermedad, está tan cuidada la mecánica que no vamos a diferenciar la inmersión así sea en la historia principal como recorriendo una tumba por ejemplo. Con respecto a la duración no me puedo quejar, entre 10 y 15 horas en difícil (sin contar exploración), juntando tesoros, completando desafíos, recorriendo tumbas, cazando animales o porque no admirando la belleza de los escenarios me animo a decir que podríamos rozar las 20 o 25 horas. Tecnología: Lo que el juego evolucionó tecnológicamente con respecto a anteriores entregas es increíble, llegando a ser referente gráfico (en consolas por lo menos, probado en PS3), el motor gráfico no tiene nada que ver con los anteriores de la saga, totalmente renovado y pulido al máximo, contando con una alta fluidez (contadas con los dedos de una mano las veces que noté las caídas de frames), cero tearing y casi nada de popping, todo muy cuidado al mejor estilo Uncharted. Gráficos: Este apartado es soberbio, con una isla recreada a la perfección, innumerable cantidad de detalles, unas impecables texturas, abundante vegetación que se ve de maravilla al igual que el agua. El modelado de Lara es espectacular y su interacción con el escenario lo mismo, pocas cosas para criticar en este apartado (por no decir nada, quizás se me pase algo). Cierto escenarios poseen detalles que nos meten más en la trama haciendo coincidir el escenario con esta, sangre, calaveras, entre otras cosas. También hay que recalcar el modelado de los enemigos que es muy bueno, el de los animales también, y los efectos del fuego sobre el escenario (el fuego es sumamente importante, interactuamos mucho con él). Todo muy cuidado, a los niveles de los máximos referentes gráficos, la verdad, puntaje perfecto para este item. Sonido: Resumiendo este apartado, la banda sonora es excelente, el sonido de los animales, armas, y otros ruidos relacionados con el escenario son impecables, las voces en inglés muy buenas, no tan así el doblaje al español, lejos de ser de los mejores, pero tampoco está desaprobado. Innovación: Está claro que en esta sección el juego se lleva todos los aplausos, dando en el blanco con este reboot de la saga, siendo el que más acción presenta de todos, el primero en ser exponente gráfico, presentar ligeros toques de rol, optar por un control del personaje mucho más fluido dejando en ridículo a anteriores entregas, gran cantidad de objetos y enemigos en pantalla, nueva mecánica de campamentos que será muy útil para recorrer el escenario una vez finalizado el juego, sistema de caza de animales, entre muchas novedades más que quizás me estoy olvidando. Conclusión: Una maravilla de juego, recomendado a todos los fanáticos de los juegos de acción y aventura y también a los no tan fanáticos, nadie se va a arrepentir de comprar esta joya ya que cumple en todos los apartados y se pone en la lista para competir con los mejores del año. ¡Mis felicitaciones para Crystal Dinamics y bienvenida de vuelta Lara!
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Ger14 / 16 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El Renacer de los Juegos de Aventuras

Tomb Raider nos trae una propuesta muy fresca, llena de acción, exploración y plataformas, acompañada de una excelente historia que no nos dejará darle una pausa… Historia: En los juegos anteriores de Lara, este era un pilar muy fuerte en el juego, donde siempre lo real se enganchaba con una historia “paranormal”. Sin revelar nada de la historia, se puede decir que la trama es genial, muy atrapante, con varios nudos que se van cambiando y modificando a medida que Lara avanza. Tanto desde el punto de los personajes secundarios e incluso la propia protagonista, hasta el pasado de la propia isla. Se puede dividir muy fácilmente el desarrollo del juego, la primera parte está más dedicada a como Lara “sobrevive” y se prepara para la isla, ayuda a los otros supervivientes, aprende a cazar, luchar, etc. En la segunda parte, según el ritmo que se le dé al juego, nos encontramos con una protagonista mucho más ágil y dura, donde lo único que le importa es llegar al fondo de lo que oculta esta isla y abandonarla de cualquier forma posible. Aunque estar ya en forma, para enfrentarnos a casi cualquier cosa de la isla, Lara nunca termina de mejorarse, tanto a nivel físico, como mental. Se puede decir que la historia avanza muy rápido, pero esto es según como encaremos el juego, paso a explicarlo. Duración y Mecánica de Juego: Este Tomb Raider poseé tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil. Siendo este último, el que a algunos jugadores llamarán reto. Este es el primer punto que se podría haber mejorado, la dificultad interviene en nuestra propia salud (Lara no soporta más de tres tiros o dos flechazos), y la de nuestros enemigos (poseen una salud mucho más superior, teniendo que derribarlos con más tiros), está muy bien hecho esto de que los enemigos, si apuntas por “mucho” tiempo en la cabeza, amaguen o se escondan para arruinarte el tiro. Creo que lo único que resulta un reto, es cuando se vienen encima unos 3 enemigos y tienes que cambiar el arma, ya que el arco es bastante ineficaz a corta distancia. Mientras otros te tratan de matar a la distancia. Dejando de lado la dificultad, se puede decir que se puede jugar de dos modos diferentes, o incluso más, a este Tomb Raider. En cuanto a los combates, se pueden elegir estos modos: Se puede ir de una forma más sigilosa, explorando el entorno y elaborando estrategias, que caminos toman los enemigos, que objetos son explotables, etc. O se puede ir a los tiros, llamando más la atención de los enemigos, generando que llamen a más oponentes, etc. Generando, por así decirlo más dificultad. Antes de hablar de la duración de la exploración, debemos dejar bien en claro en Instinto de Supervivencia. Para los que no saben que es, es una vista especial, como la vista del águila en Assassin’s Creed. Donde se pone toda la pantalla en blanco y negro resaltando en dorado objetos de interés, tanto coleccionables, comida, enemigos e incluso las partes con las que tenemos que interactuar en un puzle. Esta vista se activa con L2 en PS3, pero es totalmente nuestra decisión usarla o no, yo creo que la habré usado unas 3 veces en todo el juego, solo para encontrar unos coleccionables imposibles de ver. Pero en las misiones nunca y en los puzles menos, ya que aunque tienen su vuelta de rosca, siempre resultan más fáciles de los que parecen. En cuanto a la exploración, se pueden tomar, creo yo, hasta tres caminos diferentes: El primero es (el que tomé): Cada vez que se ingresa en un mapa nuevo, explorarlo completamente, disfrutar de los entornos, buscar los coleccionables, tratar de mejorar a Lara mediante los puntos de XP y recolectando restos, para mejorar las armas. En esta forma de juego a mí me duró, SIN MENTIR, unas 30hs. (controlado con cronómetro!) Es la mejor forma diría yo, ya que se llega a la final del juego con una Lara completamente mejorada y equipada. Aunque por más allá de la belleza de los escenarios, no da mucho más de rejugabilidad, una vez acabada la historia. Todo esto sin usar el instinto de supervivencia que ARRUINA medio juego. El segundo es: Más equilibrado, avanzando en la historia y agarrando algunos coleccionables, para, luego de terminado el juego volver a estos mapas y explorarlos al máximo. El tercero es: La forma de la que NO se debe jugar a este tipo de juegos, sería ir directamente a la historia y no explorar absolutamente nada. Esta es la forma más horrible de de todas, y lo peor es que hay gente que los juega así, lo compran se pasan la historia, no exploran nada, no disfrutan de los escenarios y después critican al juego. Bueno para redondear todas estas ideas, les recomiendo que se tomen su tiempo con el juego, yo elegí la primera opción porque, es la mejor forma de disfrutar estos juegos, en los juegos actuales de aventuras, (NO sandbox), pecan de poca duración, más que nada por las limitaciones de las consolas, que no permiten crear escenarios enormes, sin sacrificar graficos, físicas, etc. La historia limpia, sin ningún coleccionables, nada, sola, rondará entre las 8 o 10hs. En verdad no lo sé, pero las personas que se pasaron el juego yendo directo a las misiones, les duró esto. Ya les dije, les recomiendo elegir la segunda opción, ya que es la más equilibrada, y les dará mas rejugabilidad al finalizar el juego, aunque cuando rejuguemos los mapas, habrá un mínimo de enemigos. Ya que esta parte está dedicada, para aquellos que les guste más la exploración. Si me preguntan por el instinto de supervivencia, es bueno tenerlo, aunque es bastante mata-cocos. Para aquellos jugadores que se les da muy mal el ingenio, lo pueden utilizar. Aunque como dije antes, es nuestra decisión usarlo o no. A mí el juego me duró unas 30hs, jugando una 3hs mínimo por día, un día solo jugué máximo 6hs. Y me duró una semana…todavía me faltan 3 coleccionables que no los encuentro por ningún lado. Pero bueno, será cosa de seguir explorando. Jugabilidad: Este creo que es uno de los puntos más fuertes de este juego, los movimientos de Lara, tanto los voluntarios como los involuntarios, son excelentes. El juego presenta un nivel de detallismo en todos los apartados muy por encima de mis expectativas, y seguro que las de muchos otros. Se podía decir que estamos ante el mejor personaje creado, hasta ahora de esta generación. Tanto en sus movimientos, extremadamente realistas, hasta la personalidad totalmente humana, real y frágil de Lara. Estamos creo yo al tope de la jugabilidad, si no me equivoco es el juego más cómodo e intuitivo que he jugado. Resulta muy agradable controlar a Lara, ya que pareciera que fuéramos nosotros mismos en esa isla. Es cierto que el juego presenta múltiples escenas de QTE, pero resultan muy agradables, algunas estresantes, en algunos casos algo innecesarios, como los ataques sigilosos por detrás, aunque te pareciese que controlaras todo de Lara, para mí están muy bien distribuidos y no están en exceso, generando horribles muertes si fallamos en estos. Me hubiera gustado que se explotara un poco más el movimiento de empuje de Lara, ya que muy pocas veces lo usaremos en todo el juego. Gráficos: Otro apartado genial, voy a tratar de no pasarme mucho… El modelado de Lara en impresionante, nunca eh visto otro modelado igual. Tanto al nivel morfológico, como de la increíble visualización de TODO lo que la protagonista lleva encima. El modelado de los personajes secundarios es muy bueno también, aunque un escalón abajo, como en todos juegos. Siendo el de los enemigos muy detallado y variado. Incluso algunos enemigos “más” grandes, presentan un nivel de detallismo y modelado exquisito. En cuanto al nivel de los escenarios, es también impresionante, jamás eh visto como se explotan los escenarios así, muchas veces los escenarios te parecen chicos, pero cuando miras para arriba de tas cuenta de que es otro mapa de altura. La mayor parte de los mapas son verticales, ya que están ubicados en montañas o acantilados. Aunque en algunos tenemos mucho en vertical y mucho en horizontal. Con esto me refiero al “Renacer de los juegos de aventura”, cuando entras a estos escenarios gigantes, te parece que estuvieras jugando a un juego como indiana jones de PS2 o los primeros Tomb Raider, pero llevados a un nivel magnífico. Creo que se podría haber explotado más el pilar de la tumbas, hay varias en todo el juego (7), pero podría haber más…haciéndole más honor al nombre del juego, y con un poco más de dificlutad. Los escenario son totalmente cambiantes, lo que antes era una aldea japonesa en las montañas, es ahora una “pista de aterrizaje” de un avión en llamas… La mayoría de los escenario, cambian desde la primera vez que los visitas, o se derrumba una parte o suceda algo con el clima que cambia brutalmente el perfil del mapa. Tecnología: Bueno de este apartado no hay mucho que decir, el juego está pulido hasta niveles extremos. Tanto a nivel gráfico como el del sonido o jugabilidad. En todo en juego me he encontrado con solamente dos bugs, y nada molestos. Uno el que Lara se quedaba congela mientras caminaba por el agua y otro que se encontraba a unos 20cm del suelo cuando se sentaba en un campamento. Para un juego de este nivel de calidad son totalmente perdonables, y como remarco muy seguido, el detallismo de los apartados es el que nos da un juego de 10. Sonido: Este es punto que se encuentra por debajo de los otros apartados, la banda sonora es genial para el juego y si lo escuchas con cascos (auriculares), es muy inmersivo. Acá está el tema, si sacamos la bso y la escuchamos fuera del juego, no nos transmite nada, bueno sí…un par de sobresaltos, pero no es una banda sonora digna de escucharse sin el juego corriendo. Pongo un ejemplo, la banda sonora del Assassin’s Creed 2 es para mí, la mejor banda sonora de un juego, esta se puede escuhar tranquilamente sin el juego y sigue siendo genial. En cambio la banda sonora de Tomb Raider es como la bso de una película, que está hecha para escucharse con la película, sino se desluce. En cuanto a los sonidos naturales, como pájaros, viento, y sonidos ambientes, es muy bueno. También los sonidos de las armas y explosiones son muy buenos. Todo esto junto genera un sonido muy agradable e inmersivo con el juego. Conclusión: Yo diría que nos encontramos con el mejor juego de este 2013, sobresale por todas partes como Crystal Dynamics y Square Enix mimaron y pulieron el juego hasta el nivel al que llega el producto final. Es un juego que, creo yo, no le puede faltar a nadie, ya que acerca a jugadores de todo tipo a estar contentos con él, ya que mezcla elementos de acción, aventuras, plataformas, puzles e incluso un poco de RPG. Toda esta mezcla nos brinda un juego espectacular, que te puede gustar más o menos, pero que no decepcionará a nadie. Muchos dicen que tiene influencias de Uncharted, yo creo que ambos bebieron de si en algún momento, en el tiempo del primer Uncharted, bebió de lo mejor de Tomb Raider, como en ese momento la franquicia ya estaba cayendo en picada… Ahora este Tomb Raider bebe de lo mejor de Uncharted, como son las increíbles cinemáticas, los combates, las escenas de acción, etc. Pero sin perder sus raíces, la exploración y las plataformas. También se pregunta si es mejor o peor que Uncharted, para mí no tienen ni punto de comparación. Uncharted se ganó a mucho público por la acción que posee y el estilo cinematográfico, y por renovar el género de acción/aventuras, que estaba muriendo. Tomb Raider arrastra a todos los viejos fans, que siguieron la saga desde el primero, y consideraron que le vendría muy bien el lavado de cara a la saga, además este nuevo Tomb Raider, también renace los juegos de aventuras. Mostrándonos a un juego de aventuras viejo pero con la tecnología actual.
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Pegnon4 / 16 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor juego de lo que va 2013

La jugabilidad de este juego me parece una pasada, multitud de armas y como se mueve Lara es una pasada La tecnología los fallos que tenía los han resuelto con el parche que han sacado así que más podemos pedir Los gráficos de momento lo mejor del 2013, deja a juego como el GOWA, bastante atrás, una salvajada los paisajes que salen en este juego Los sonidos son bastante buenos aunque creo que es lo que más falla este juego Innovación, el multijugador es bastante bueno y la historia es una pasada con lo que es el mejor juego de lo que va de 2013
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Sergiodg92 / 15 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La compañera perfecta de Drake

En principio no tenía claro si comprarme este juego ya que nunca había sido aficionado a la saga de tomb raider,de hecho nunca había jugado ninguno...pero viendo unos vídeos me convencí y fui a x el sin pensarlo y ha sido una de las mejores sorpresas de este año y de hace mucho tiempo,teniendo muy poco k envidiarle a Uncharted 3,que ya es mucho decir.Lo primero que me llamo la atención al poner el juego fueron sus gráficos,de los mejores que he visto,el modelado de los personajes,los escenarios,el agua, el fuego,todo esta tan bien realizado k da gusto jugar y pararte a mirar los paisajes k veamos...otra cosa que me ha llamado la atención es que es un juego crudo,es decir,que todo lo k le pasa a Lara es tan creíble que es muy fácil empatizar con el personaje y sus gestos de dolor,alegría,miedo se muestran muy bien.En cuanto a las peleas también son muy buenas y dinámicas con un estilo Uncharted muy currado y contando con un buen puñado de armas y mejoras para acabar con ellos,los saltos,las escaladas se realizan también de manera muy fluida y cómoda,otro punto a favor.El sonido del juego en general es muy bueno,con música apropiada para cada situación en la que estemos,que no serán pocas,ya que visitáremos bosques,playas,poblados,etc...donde también podemos buscar muchos coleccionables como tesoros,GPS,y también buscar tumbas y explorarlas para encontrar recompensas;todo esto da para mucho y más si nos entretenemos en explorar todos los escenarios,algunos muy grandes...pudiendo superar las 15 horas más o menos y todo esto con un doblaje a español muy bueno...así qué hay muy pocas pegas que ponerle...una compra obligada si te gustan los juegos de acción y aventura,siendo uno de los mejores juegos de hace mucho tiempo,espero que saquen la segunda parte porque la merece y mucho.
1 VOTO
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VKAdriian / 15 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

La ostia perdondadme

El reseteo de Lara Croft ha divido a la industria, pero en su mayoría ha generado ilusión. Ahora que analizamos el producto, ¿ha estado a la altura? Tras algunas entregas irregulares de la popular franquicia, con algunas directamente funestas como Angel of Darkness pero también otras notables como la última, Crystal Dynamics nos permite retomar la esperanza con un gran capítulo. Tomb Raider es aventura con mayúsculas y también uno de los mejores lanzamientos en lo que va de año.
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UnaDeBravas / 15 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Tomb Raider

Me ha gustado mucho el juego, de hecho, aún sigo jugando para sacar el 100%. Ya solo me faltan los desafíos secundarios. Lo mejor: - Buenos gráficos, sobre todo en el diseño de Lara, con animaciones muy buenas. - El doblaje al castellano es genial, todas las voces concuerdan bastante bien con sus personajes. - Los tiroteos están muy bien y las plataformas por suerte no son tan automáticas como las de otros juegos. - Muchos objetos y desafíos secundarios, que incitan a explorar a fondo las zonas. - El sistema de experiencia y de mejora de armas está muy bien llevado. - Una historia trabajada, interesante y en la línea de lo que se espera de un Tomb Raider. Lo peor: - Los puzzles son bastante sencillos y hay pocos en la historia principal - Las tumbas suponen un agradable cambio a la historia principal, pero son muy cortas. - Al final la caza se queda en una anécdota, sirviendo solo para ganar experiencia de forma limitadam
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ROMANOVERDE / 14 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

No me lo esperaba muy muy bueno

He de decir que nunca había jugado a ningún juego del ton raid, juegue solo unos minutos al primero de la play 2 y me pareció un juego muy aburrid, con. Unos puzzles muy tediosos. Me anime a jugar a este por los vídeos que ponen en esta página y que pedazo de juego, unos gráficos increíbles, una historia muy buena, el comienzo de Lara. los puzzles están bien no te rompes la cabeza demasiado. Lo que no me ha gustado es que le falta un poquito de acción. Se los recomiendo muy muy entretenido y te engancha la historia una ves empiezas te cuesta dejarlo es una maravilla. Espero que los próximos juegos de Lara sean como este sí es a sí uno mas que se engancha a esta saga.
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James10soy / 14 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Lara ya esta aquì

Despues de esperar tanto tiempo x fin la tenemos de vuelta y esta vez con una aventura q la hace justicia. Se podria decir tantas cosas y buenas q es mejor probar uno mismo esta magnifica historia,el renacer de un mito. Lo tiene todo para ser el juego del año,es una de las mejores aventuras. Graficazos,realismo,acciòn,sigilo,plataformas,etc todo ello llevado a la maxima expresiòn. Cuanto a duracion a mi me a llevado a unas 15h en la maxima dificultad consiguiendo el 100% de la historia. El unico punto flojo q le puedo poner yo es al online,a mi gusto muy flojo pero eso ya es cuestion de gustos....pero en todo caso lo recomiendo 100%
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NOLELITA / 13 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Lara y la aventura

Lara emprende su primera expedición en el barco Endurance: encontrar el reino perdido japonesa de Yamatai , lugar del legendario chamán reina Himiko , llamado el 'Sun Queen' y dice que tienen el poder místico. Viajar con Lara son Conrad Roth, un viejo amigo de la familia Croft y el ex infante de marina real ; Reyes Joslyn, el mecánico del buque; Alex, un especialista en informática; Maiava Jonás, pescador, Angus "Grim" Grimaldi, el timonel, Sam Samantha ' 'Nishimura, la mejor amiga de Lara y camarógrafa del grupo, y el Dr. James Whitman, un arqueólogo de celebridades desesperado por hacer un gran hallazgo y escapar de la quiebra. Por sugerencia de Lara, y en contra del consejo de Whitman, el grupo comenzará a buscar en el Triángulo del Dragón , un lugar famoso por barcos desaparecidos y tormentas violentas. El barco es golpeado por una violenta tormenta y se divide en dos, dejando varados a todo el mundo en una isla aislada. Lara intenta alcanzar al resto del grupo, pero es capturado por un hombre extraño, salvaje y atrapado en su casa cueva. Lara consigue escapar, pero es herido en el proceso y hace que la cueva a derrumbarse, causando la muerte de su captor. A medida que empieza a buscar en la isla por los otros supervivientes, oye ruidos extraños cantando y se encuentra con esculturas rituales, junto con otros signos de habitabilidad. Con el tiempo se encuentra Sam y un hombre llamado Matías, que dice ser uno de los pasajeros. Como Sam dice Mathias las leyendas de Himiko, Lara se queda dormido: cuando se despierta, Mathias y Sam han ido. En busca de ellos, Lara es atacada por los lobos, pero es salvado por la llegada de los Reyes, Alex, Grim, Jonás y Whitman. Lara y Whitman puso a buscar Roth, mientras que la búsqueda de otros por Sam. A medida que se viaje, los dos de ellos encuentran que los isleños están adorando a Himiko, lo que indica que la isla era de hecho parte de Yamatai. Al descubrir un templo erigido en nombre de Himiko, son capturados por los isleños y llevado a un acuerdo junto con varios otros sobrevivientes. Algunos tratan de escapar y en la confusión Lara trata de ocultar, pero el líder de la colonia la encuentra y trata de la violación. Lara se ve obligado a matar a él ya muchos otros para escapar. Después de reunirse con Roth, Lara pone en marcha para una torre de radio viejo al llamado de ayuda, teniendo que luchar más de los isleños. Después de encender un depósito de combustible como una señal, Lara testigos de una tormenta aparecen de la nada y derribar el avión, con una voz extraña en el aire diciendo: "Nadie hojas" en japonés. Lara se pone en contacto con los demás, que le informan que Sam fue llevado a un palacio japonés antiguo. Lara va allí y ve a Mathias, quien es el líder de los isleños y los ha formado en un culto llamado Solarii, dedicado a la adoración de la Reina dom. Él ordena matarla, pero ella es capturada por extrañas samurai como criaturas (denominado por los isleños como " Oni ", los demonios del folclore japonés) y llevado a su base, un antiguo monasterio en las montañas. Escapando de la Oni, Lara tropieza en una cámara ritual que tiene el cuerpo de la Reina Sol, y muestra que un ritual de fuego se utilizó para elegir al sucesor de cada reina. Después de escapar del monasterio, oye a Sam a través de la radio que los isleños han capturado a sus amigos y estamos planeando un ritual de fuego para Sam. Lara dirige al antiguo palacio. Como ella lucha su camino hacia el palacio, con fuego de apoyo de Roth, los isleños confrontarla con Grim, tratando de forzar su rendición. Grim peleas frente a sus cautivos, pero muere en el proceso, lo que permite a Lara a hacer su camino hacia el palacio. Ella es testigo de Mathias realizan el ritual del fuego, pero Sam no se vea perjudicada como una ráfaga de viento pone el fuego: esto demuestra que es el legítimo sucesor al trono de la Reina de Sun. Mathias se escapa con Sam como Lara combate la isleños y libera a sus amigos. Lara luego intenta liberar a Sam con la ayuda de Whitman, a quien el Solarii han permitido vagar un poco. Lara consigue gratis Sam, pero Whitman es capturado. Mientras Sam trata de escapar con los demás, Lara se dirige a donde ha llegado un helicóptero para rescatarlos, que ya ha recogido Roth. Conseguir el helicóptero, Lara trata de forzar al piloto a regresar y salvar a los demás, pero una tormenta se eleva y cae el helicóptero. Lara casi se muere, pero Roth le revive con la RCP y trata de llevarla a un lugar seguro: sin embargo, los ataques y Mathias Roth lleva un arco fatal destinado a Lara. Mientras duelo por Roth, Lara acepta que las tormentas no son naturales, sino que están conectados a la Reina Sol y diseñado para evitar que nadie salir de la isla. Después de reunirse, Lara, Sergio Reyes, Jonás y la cabeza de Alex de la costa, donde se encuentran con un barco que puede reparar y usar para escapar. A ellos se suman Whitman, quien dijo que escapó, aunque Lara comienza a sospechar de él de trabajar con los miembros del culto. Lara y Alex cabeza para los restos de la resistencia para salvar las piezas necesarias para reparar el barco. Ellos encuentran lo que necesitan, pero son atacados por los isleños y Alex está atrapado bajo escombros. Alex decide desencadenar una explosión y sacrificarse para que Lara pueda escapar con las partes. La decisión de explorar una cámara antigua en la costa, Lara descubre los restos de un samurai de alto rango que cometió seppuku . Se puso de manifiesto, en un mensaje que se fue, que él era el general de Stormguard de la reina, el Oni que defender el monasterio, y que el sucesor de la reina se quitó la vida en lugar de recibir el poder de la Reina del Sol, dejando a la reina dom atrapados en su cuerpo después de la muerte. Su rabia se manifiesta como las tormentas, las tormentas y si se detiene, el cuerpo de la reina debe ser destruido. A su regreso a los demás, encuentra que, efectivamente, Whitman traicionarlos, secuestrando a Sam por Mathias y dejando Reyes y Jonás para los isleños. Guardar sus amigos, Lara persuade a tomar su interior a lo largo de un río secreto entrada al monasterio. Lara llega a ver Mathias y Whitman escolta Sam allí. Mathias Whitman utiliza como cebo para atraer a los Oni lejos, entonces se desliza en el interior: Whitman mata y Lara debe luchar su camino más allá de la Stormguard. A medida que va más allá en el monasterio, Lara encuentra una cámara que contiene estatuas de todas las Reinas de Sun y murales que representan el ritual completo de la sucesión. Es entonces cuando se da cuenta, de las palabras pronunciadas por Mathias y el mensaje general de Stormguard, de que todas las Reinas Sol, sacerdotisas escogidas por el ritual, no eran más que los barcos por el espíritu de la primera reina, Himiko. Atrapado en su último buque por el suicidio de su sucesor, Himiko ahora desea utilizar Sam (un descendiente moderno, distante de Himiko) como su buque, y Mathias, desesperada por escapar de la isla, cree que la administración de Himiko su nuevo huésped garantizará su libertad . Lara hace su camino a la cima del monasterio, donde Mathias instiga el ritual y Himiko empieza a transferir su alma. Luchando pasado, tanto los isleños y el Stormguard, Lara es atacada por Mathias, pero se las arregla para disparar desde el borde del monasterio hasta su muerte. Lara luego destruye los restos de Himiko, liberando su espíritu, el ahorro de Sam y poner fin a las tormentas. Con las tormentas dispersas, Lara, Sergio Reyes y Jonás salir de la isla y son recogidos por un buque de carga. Mientras ella y sus amigas regresar a casa, ve que hay muchos mitos más que se encuentran y se resuelve para descubrirlos.
3 VOTOS
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DarKBaD / 12 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

[ Preview | A Survivor Has Born ]

Emocionante, cautivador, duro ... La nueva aventura de la veterana saga de Tomb Raider se cuela en nuestras consolas por segunda vez en esta generación. Y, desde luego, no lo hace nada mal. Lara Croft se desenvuelve con soltura en nuestras consolas, y crea el mejor juego de Tomb Raider hasta la fecha y de lo mejor de lo que llevamos de año 2013. Recordemos cuando anunciaron el título. Algunos sentían verdadero pánico cuando se anunció una renovación de ambiente y temáticas en el juego. Este juego se iba a basar en la supervivencia de Lara en un ambiente hostil, donde sufriría [ Y de lo lindo ] en una isla del Triángulo del Dragón. Y, desde luego, esto no tenía nada que ver con lo que llevábamos de franquicia. ¿ Lara sin munición en pistolas ? ¿ Sufriendo ? Nunca visto. Pues bien, en esto se mintió un pelín. Lara sufre, sí, pero en los primeros compases del juego. Después, aguanta contra todo lo que se le ponga por delante, munición de arco a porrón, se carga a hordas de tíos sin inmutarse, etc. Esto empaña la experiencia, debido a que sólo conocemos a la Lara superviviente en las primeras horas, quedando después a algo anecdótico. Además, eso de que la munición escasea es bastante discutible. Desde luego, con un par de perks, a Lara nunca se le agota la munición. Y sin ella, también se proporcionan cantidades abundantes de flechas y balas. Pero bueno, pequeños aspectos que no se han pulido. JUGABILIDAD Si tuviera que calificar a Tomb Raider con un adjetivo, sería directo. La jugabilidad de este juego es muy directa y cruda. Abundancia de quick-time events en partes cruciales del juego, que añaden dinamismo y adrenalina, sin cansar ni aburrir. La mecánica de disparo es exacta a Uncharted, por lo que los jugadores de PS3 no sentirán molestia alguna. Y, algunos momentos desagradables que harán sentirse mal a los jugadores, sintiendo el dolor de la joven Croft. TECNOLOGÍA Las físicas del juego son bastante aceptables, las partículas de fuego y agua están muy logradas. De momento, no he notado ningún error o bug. Ni popping, ni carga de texturas lenta ni nada. Como la seda. GRÁFICOS Aquí es donde difiero con la mayoría. Los gráficos de Tomb Raider son excelentes, pero en partes. Los entornos, las filtraciones de luz o los fenómenos meteorológicos son bastante destacables. Pero, las caras y la expresividad de personajes secundarios [ De Lara no digo nada ] es, a veces, mediocre. Y la piel en la cara no está muy lograda, además de que los ojos son irreales. Pero, es bastante bueno, con fallos, pero bueno. En esta entrega se ve que las consolas de actual generación empiezan a resentirse. SONIDO El doblaje es sublime, la voz de Lara es muy acertada, y sus gritos de miedo y dolor son impresionantes. Hasta a veces me asusto yo mismo con sus gemidos, joé. Los sonidos de armas, efectos de golpeteo de objetos y etcétera son igual de buenos. INNOVACIÓN ¿ Arriesgarse a probar una nueva mecánica ? ¿ Cambiar de temática y mecánicas jugarles ? Eso es innovar en la franquicia. Han hecho un trabajo excelente los chicos de Crystal Dynamics, y aquí se ve reflejado. CONCLUSIONES Lara Croft ha sabido desenvolverse de manera sobresaliente en nuestras consolas, y como resultado, nos brinda el mejor juego de lo que llevamos de 2013. Una obra maestra, un imperscindible. Es hora de sobrevivir a lo imposible.
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