The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCX360Mac
Análisis de los lectores (The Witcher 2)
9,1

The Witcher 2: Assassins of Kings

“Magnífico”
(Nota media sobre 115 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Stormbringer / 10 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El mejor RPG en mucho tiempo

Bueno, por fin he terminado el juego y aunque no soy dado a escribir análisis me siento obligado. Primero comentaré el plato fuerte del juego, que es su historía. Si como a mí, lo que más te gusta de un juego es el guión, entonces The Witcher 2 te hará disfrutar muchísimo. La historia es buena y profunda, las misiones( aunque sean secundarias) están trabajadas y siempre resultan interesantes, además me gustaría resaltar por encima de todo lo importante de nuestras decisiones con respecto avanzamos en la historia. Decisiones que nos harán sufrir en muchas ocasiones. Creo que es uno de los juegos más profundos que he jugado en este sentido sino el que más, resultando apasionante. Sobre la jugabilidad en combate no acabó por combencerme al cien por cien, pero bueno, no esta mal. Mejora quizá levemente al primero, y sobre todo destacaría lo elegante de los movimientos de Geralt. Los graficos son preciosistas, bonitos y muy detallados( me encanta cada vez que cambio de armadura). Eso sí, será necesaria una buena máquina para mover el juego. Va mucho mejor con el parche que sacaron haciendo que el juego se ejecute un poquito más fluido para nuestro equipo. La música es épica, como cabe esperar en un juego de estas características. Adecuada. Terminaré comentando los puntos negatvos que también tiene, como todo juego: -Para empezar la voces no están dobladas. Imperdonable. Estoy harto de que se producan agravios como este , pueden doblar el audio a inglés, alemán, ruso,francés... pero español no, ¿porque? Lamentable e inexcusable. Si un producto se distribuye en España lo quiero en mi idioma. -Tiene algún que otro bug, pero la mayoría se solucionan con el parche. -Podría estar un poquito mejor optimizado. Pide mucho equipo. Espero haver sido imparcial, aunque me confieso total admirador del brujo. En resumen, estamos ante una obra genial que merece ser disfrutada por los amantes del rol, hecha por gente que parece amar su trabajo, y eso se nota. Un saludo.
Pedir moderación
AleGekko / 7 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un juego excelente

Desde que empiezas el juego te das cuenta de que todo esta realizado con mucho cariño, lo que es de agradecer, ya que te tienes que ir parando para ver los escenarios y las ropas de los personajes, todas las hebillas y correas etc... De momento consigue sumergirte en la historia, en la que tendrás que tomar decisiones que se harán complicadas, ya que no estarás seguro de cual elegir, ni de si será la correcta, lo que hace al juego bastante rejugable ya que estas decisiones cambian el transcurso de la historia del juego. Geralt es muy carismático y los demás personajes también lo que nos hace sumergirnos aún mas, aún siendo un poco mas corto que la primera entrega de The Witcher cuenta con un gran numero de horas jugables y bastantes misiones secundarias muy elaboradas. El sistema de subida de nivel no esta muy elaborado pero tampoco se hecha mucho en falta, la curva de dificultad tiene altos y bajos, el inventario es un poco caotico y el juego tiene algunos bugs que no son importantes pero el equipo de desarrollo ya han sacado un parche y tienen otro a la vista para solucionar estos pequeños fallitos. En definitiva un excelente juego de rol que no se puede dejar pasar sin jugarlo.
1 VOTO
Pedir moderación
Dama666 / 6 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El regreso del Brujo

Cuando jugue por primera vez al primer Witcher vi un juego de gran calidad, gran entretenimento y una ambientación espectacular. De hecho el saber que iba a utilizar el aurora engine fue lo que hizo que me interesara por el juego. The Witcher 2 propone esa misma ambientancion pero mucho mas mejorada. El juego te hace meter en la piel misma de Geralt, tanto que hace que te olvides que estas en un juego de PC. Que puedo decir de los aspectos positivos: -El sistema de combate, es dinamico, genial e incluso te hace mover como un brujo verdadero. A tal punto que se depende de la agilidad y de como golpees a tus enemigo. Hasta en nivel facil puede llegar a costar los combates en masa. Aunque yo debo ser de los pocos que les encanto el sistema de combate del primer Witcher, me hizo sentir un poco de nostalgia el no tener la espada llameante para los combos. -Los graficos son increibles, lo que ha logrado la gente de Cdproject con respecto a la primer entrega es sobresaliente -La musica sigue siendo tan buena como el primero. -La inovacion de persuación en el sistema de dialogo me parece un punto a favor, dandole toques mas caracteristicos de los juegos de rol. -Personalización de armaduras y sus elementos. Que puedo decir de los pequeños fallos, o de las cosas que a mi no me gusto. Son pocas: -Que no haya camara isometrica, eso si me parecio un fallo fundamental, para este tipo de juego creo que son fundamentales para aprovechar la exploracion y ver la cantidad de enemigos de por donde vengan. -La pausa dinamica me encantaba en el primer juego, lo hacia un poco mas táctico, creo que no costaba dejarla. -No poder tomar pociones durante el combate. Aunque si leemos los libros de la saga, vemos que Geralt siempre tomas las pociones antes de un combate, no durante. Lo unico que me hubiese gustado es que de la posiblidad de jugarlo con mouse. Pero se nota que el juego apunta hacia consolas tambien. No hay mucho que objetarle, apunta a ser uno de los mejores juegos del año, y ya va dejando ese sabor amargo que en mi caso, dejo Dragon Age 2. Saludos
Pedir moderación
Xethagus / 3 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Vida de Cazador

Jugar The Witcher 2 Assassins of Kings es una experiencia increíble, es muy real, los juegos son increíbles cuando tienen ese toque de realismo y vida, increíble, gráficamente es sorprendente, la arquitectura de los escenarios y el realismo sobresale de forma inimaginable, el sonido y la acción es excelente, recomiendo este juego para todos. Mis felicitaciones a CD PROJEKT RED en conjunto con NAMCO BANDAI por realizar un trabajo maravilloso y realista, espero jugar y disfrutar en un futuro de nuevos y excelentes proyectos. GRACIAS POR UNA EXPERIANCIA ÚNICA.
1 VOTO
Pedir moderación
Siroco78 / 1 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mas libertad de movimiento y sin final = perfecto

A mi el juego en sí me a encantado, vamos que lo e disfrutado como un enano. El argumento muy bueno..., los personajes tienen mucho carisma..., los graficos realmente impactantes y buena optimización (almenos en mi pepino va de lujo con todo a tope menos los ultras). Los combates me siguen pareciendo muy buenos y reales y bastante tácticos. Sin embargo creo recordar que en el uno eran mas salvages en cuanto a los -fatalities- etc. Es un juego tan intenso y tan bueno que da mucha pena que se termine. Espero que haya expansiones. Aún así me jode bastante (en el primero también me pasó) que dividan el juego en zonas o actos, queda muy argumental que despúes una vez son sorteadas ya nunca más puedes volver y quedan cerradas. Para mi habría sido el juego perfecto si las zonas fueran abiertas libertad de movimiento por todo el mapeado y esto tiene poca lógica si además no añaden que el nivel de los enemigos vaya aumentando a la par que el tuyo (tendría poco sentido volver a zonas anteriores). Y porque obligar al jugador a terminar de jugar cuando ya a conseguido el mega equipo sólo porque la trama llega a su fin? es el mejor momento para seguirlo disfrutando creo yo... Bueno en definitiva el juego me gustó tanto que me quedado con ganas de mucho más..., ahor alo intentaré en modo locura a ver si aplaca mi sed o termina frustrandome jajja un saludo peña.
Pedir moderación
HALTORAN / 1 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

El juego está muy bien pero le falta algo

Hola: El juego, indudablemente está muy bien. Gráficos hermosos, acción trepidante y escenas de video impactantes. Lo único que me apena un poco, y digo me apena, porque me parece un juego magnífico es la posibilidad de un mundo abierto donde batirte contra cientos de enemigos e ir adquiriendo experiencia. Sé que a muchos les parecerá mal porque les interesa ir al meollo del asunto, pero quizás porque soy de la "vieja escuela", si se puede decir así, yo me crié con aquellos grandes juegos de rol más antiguos, donde podías desplazarte por un mundo -no siempre, claro está- que quizás no sea todo lo abierto que nos gustara, pero es lo que tiene recrear la realidad en una máquina, que siempre nos vamos a dejar alguna cosa, pero la incertidumbre de no saber que enemigo iba a asaltarte, el hecho de ir adquiriendo experiencia y nuevas habilidades era algo que para mí, personalmente era uno de los grandes pilares de este género. Ahora, cada vez más, todo es "tirar para alante" y excesivamente lineal. Se ve, que cuando una compañía encuentra una fórmula que vende, las demás tienden a imitarlo, para explotar la supuesta gallina de los huevos de oro. Ya lo viví, y me imagino que muchos de vosotros, con el DUNE II genial juego, que inaguró la era de los juegos de estrategia en tiempo real, hasta que el género se saturó demasiado. Sé que los tiempos del Unlmited Adventures -igual me he ido muy para atrás- pasaron pero la posibilidad de un mundo lo suficientemente abierto es algo que tendrían que tener muy en cuenta las compañías. Añade una riqueza añadida al juego. Lo mismo creo que en los Total War, tendría que existir la posibilidad de controlar individualmente a un soldado a lo Mount&blade y al que no le guste, desactivar la opción. Ya sé que el dinero manda, y los presupuestos son lo que son a la hora de diseñar un juego, pero no sé, engrandecería un juego de por si ya grande.
2 VOTOS
Pedir moderación
Cindy544 / 1 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Bueno pero no del todo

Este juego lleva a los juegos de rol a un mundo muy creible y con graficos extraordinarios la jugabilidad un tanto descorsentante en pc no se en consolas..... ademas de la id q para mi fue grandiosa es unas de las pocas q se ven en juegos, Una de las cosas q no me gusto fue la optimizacion ps es pesima en algunos procesadores y se pega con el framerate a mi me da 30 xd pero bueno no tengo una super computadora ^^ Y este es mi analizis espero q les alla gustado saludos Gente
Pedir moderación
Asestado / 31 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Un buen juego que aún se ha de pulir

Muchos se han dedicado a hacer análisis según su propia experiencia sin ser objetivo y basándose en lo que esperaban o no del juego. Pero ese no será mi caso, muchos pensarán que es una nota baja pero me parece la justa porque la empresa hizo una publicidad que era contraria al juego. Pues este si es lineal y continuo, te obligan a seguir 3 fases de juego en las cuales estarás situado en una ciudad o campamento y no habrá un viaje libre que digamos, para continuar se obliga a seguir la trama sin ser libre como otros del género como The elder scrolls Oblivion o incluso Dragon age Origins. Pero vayamos destacando los errores que veo en la JUGABILIDAD. Aparentemente está más que aceptable pero nada mas lejos de la realidad. El principal fallo que detecto es el seleccionar enemigos. Resulta que si hay un enemigo detrás de otro y metes el golpe al frente, no dañará a ninguno pues no estaba seleccionado. Esa necesidad de seleccionar enemigo para golpearle duele cuando estás en dificultades con múltiples enemigos o incluso en huidas. Es un defecto muy potente. Además nos encontraremos enemigos que al llegar a cierto punto se retirarán sin perseguirte aunque sean mas rápidos que tú, lo cual al jugador le puede venir bien pero deja bastante que desear. En contraposición encuentro bastante acción y buenos golpes además de variedad, no me parece que tenga ningún otro defecto pero los que tiene son graves y por ello pongo un 6 (en realidad sería 6,5 pero no se permite) Ahora a la tecnología y gráficos, se nota que el juego en esos aspectos está muy pulido y además la ciudad tiene vida, los personajes entran en puertas y son bastante inteligentes, además tiene un buen motor gráfico y ello indica un buen trabajo y elaborado con respecto al juego, aun así en algunas misiones podemos encontrarnos conque tenemos que seguir a un personaje y se atasca, o cualquier error del estilo que siempre fastidia, pero por suerte no son graves y eso le baja la nota en tecnología. Que puedo decir del sonido. Es perfecto para ambientar y permitir al jugador estar mas cerca de la historia y del propio personaje. Para mí ese apartado es inmejorable, cada juego debe ser único en su banda sonora y este lo ha conseguido. Por último innovación, la historia teniendo en cuenta que no he jugado el primer juego de la saga no me ha parecido especial, de hecho el asesinato de reyes empiezo a verlo recurrente en los juegos de rol y nos encontramos Oblivion con Uriel Septim, Dragon Age con Cailan y ahora The witcher 2 con el rey Foltest y Demavend. Por ello me ha dejado algo agridulce la historia y la pongo un 7 por la buena continuación, aunque la cárcel también nos recuerda a Oblivion en parte... pero se desenvuelve bien así que nada mas que decir.
1 VOTO
Pedir moderación
Arertur / 31 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Candidato a RPG del año.

Uno de los mejores juegos que he jugado en mucho tiempo, no tiene nada que envidiarle a las ultimas grandes sagas de Bioware, mas bien al reves, bioware debería fijarse en ellos en lo que se refiere a como llevar una secuela hacia adelante, y no me refiero a Mass Effect 2 precisamente. Tiene una historia genial, madura, con buenos diálogos, personajes carismáticos, a los que te acercas como en los grandes juegos de este genero, para nada teledirigida, ya que podras salirte en cualquier momento de la historia principal para poder realizar tanto tareas secundarias como distintos minijuegos o búsquedas que desencadenen en el descubrimiento de materiales o equipo mas que necesarios, con un final tal vez menos inspirado de lo que debería, pero con las 16 diferentes terminaciones que disponemos, dependiendo de los acontecimientos que nosotros mismos desencadenamos gracias a las decisiones tan ambiguas que este nos propone, es algo muy difícil terminarla de una forma magistral. El juego ya te prepara para la genialidad en la segura 3º parte, ya que te deja con los suficientes cabos sueltos para esta, y lo mejor aun, con ciertas decisiones que seguro cambian bastante su desarrollo. La jugabilidad es buenísima, los que digan que el juego es un machacabotones o que es difícil es que no utilizan todas las opciones que el juego les ofrece durante el combate, utilizando bombas, trampas o magia aparte de las espadas, no es difícil en absoluto, aparte de alguna muerte suelta por imprudencia o por un mal calculo. He terminado el juego en dificultad media, y ahora en difícil, ya acostumbrado a el sistema de juego, rara vez muero, eso si, utilizando la cabeza en cada combate y no jugando como si de un beat em up o "machacabotones" se tratara. La música es deliciosa.. sabe estar siempre en su sitio para dejar al jugador en el suyo bien pasmado, tal vez no tenga ciertas canciones que se dejen oír de la manera que lo hacían algunas de su primera parte, pero esto es así simplemente por el hecho de que la ambientación que propone su historia no es idónea para esos estilos. Y que decir de los gráficos....no hay palabra alguna para describir lo precioso que puede llegar a ser este juego, una maravilla tanto en lo tecnológico como en lo artístico, con bosques preciosos, campos de batalla alucinantes a la vez que espeluznantes, ciudades que asombrarían al mismísimo Tolkien, en resumen..de lo mejor que existe actualmente en el mercado de los videojuegos en cualquier plataforma. Por suerte dispongo de un buen ordenador, con el que jugarlo en calidad ultra a 20-25 fps con bajones a 15 en ciertos ambientes mas abiertos, pero como esa fluidez no es la suficiente, he terminado jugandolo sin el "Hiperreal" activado, algo que no me gusta nada, pero que entiendo completamente ya que con esta opción activada el juego parece mas un render que un videojuego movido en tiempo real, entre 40 y 60 fps dependiendo de las circunstancias, completamente jugable, y sin queja alguna para todo lo que muestra en pantalla. En resumen, mi conclusión es que estamos ante un grandisimo juego, al que no le pongo un 10 por que ningún juego es perfecto, pero al que salvo por algún bug tonto, no se le puede echar nada en cara, todo un merito para un juego con tales dimensiones. Con una historia que te enganchara de principio a fin, un sistema de juego que cuando domines te parecerá una delicia, unos personajes muy carismáticos a los que querrás ayudar, sin saber bien en cada momento si esa sera la decisión adecuada, y que tal vez no lo descubras hasta bien adelantado el juego, una BSO digna de las grandes aventuras medievales y un apartado técnico que es la envidia de cualquier RPG actual y videojuego en general, esta obra de arte debería ser obligada para cualquiera que le guste el genero, y, con un poco de paciencia, para los que no les guste tanto, ya que seguro que no se arrepentiran.
1 VOTO
Pedir moderación
Peperes / 30 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Divino de la muerte

Hoy mismo me he comprado el juego y llevo 30min de juego y ha sido la primera vez que un juego me ha transmitido tanto como para hacer un análisis rápido, ni que sea para que os hagáis una idea de como es el juego. A nivel de jugabilidad es muy correcto, no presenta ningún problema con los controles ni las camaras, todo es acostumbrarse que en un ratito eso ya está. La tecnología no voy a profundizarla. A nivel gráfico, los graficos están muy bien, yo corro el juego a nivel medio segun las opciones que te dejan escojer y se ve bastante bien. El motor que utilizan la verdad es que es más que bueno y da gusto ver las texturas de cerca. De sonido no puedo deciros nada porque todavia no he escuchado lo suficiente, pero de momento la banda sonora me está gustando mucho. Hay muchos detalles que me han han encantado y eso que no llevo casi nada de juego. Lo primero la sinceridad del juego, más qu sinceridad, sin pelos en la lengua. Me encanta como el personaje de Geralt de Rivia puede mandar a la mierda a un guardia que tiene delante con una chulería innata. Por otra parte, la perfecta forma que tiene el juego de meternos en la trama si no hemos jugado el 1r The Witcher como es mi caso. Es impresionante como te explican paso por paso todo lo que sucedió, perdón, no te lo explican, sino que lo juegas tu mismo. Podría seguir escribiendo pero es que tengo una cosa.... un The Witcher 2: AOK ;) Por si no queda claro: lo recomiedo a más no poder
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Witcher 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 2: Assassins of Kings
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
X360
39,95€
Mac
14,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29125 de 42298 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PC:55 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3395) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (3985 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Escamas de dragón TW2
Escamas de dragón TW2
JohnSokiWick
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
1elornitorrinco
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
Kittyfolien
Por favor ayuda con el kayran
Por favor ayuda con el kayran
Sugarant
Sensibilidad del mando
Sensibilidad del mando
RBryant

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.