The Witcher 2: Assassins of Kings
The Witcher 2: Assassins of Kings
Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2011
 · Plataforma
PCX360Mac
Análisis de los lectores (The Witcher 2)
9,1

The Witcher 2: Assassins of Kings

“Magnífico”
(Nota media sobre 115 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Witcher 2 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Carlesco / 25 de octubre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Muy bueno y muy malo

Se nota la mejora pero muchísimo con respecto al primero, sobretodo la velocidad en la que te puedes mover, me parece que los combates son casi perfectos mezclan hack and slash con rol, que siempre es lo que he querido (por lo menos con mando), pero lo que sí es inaceptable es la desorganización de las misiones y la poca información de la ubicación de las mismas, ya que si yo no me quiero leer todos los testamentos que hay más los diálogos tan largos al final me duermo, si yo me salto algunos diálogos porque se sobreentiende, voy a Diario y luego sale una flecha de orientación de la ubicación de la misión, pero no, en algunas misiones, no me marca nada, me faltará algo ? no lo sé, es lo más probable, pero me voy a poner a leer todos los documentos para ver que cojones me falta? yo lo siento pero no tengo tanto tiempo para buscar lo que me falta, está demasiado mal hecho ya que las misiones aparecen de repente sin haber acabado una ya tienes otra misión accionada.. Tiene una mejor Jugabilidad (con mando repito), comparándolo con Skyrim por ejemplo es más activo, pero lo que no se puede es, ese caos de misiones que no tienen una continuidad y que te INFORMEN EN EL TÍTULO de la misión qué es lo que te falta para la misión o dónde coño está lo que tengo que hacer para activarla... Resumen: un hermoso juego caótico
Pedir moderación
DarkNeo / 26 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Una secuela que evoluciona favorablemente.

The Witcher 2 mejora casi todos los aspectos del anterior título. Llega con unos gráficos punteros, exquisitos y sublimes, que no dejarán indiferente a nadie; un apartado sonoro y musical que iguala e incluso mejora al primer título; una jugabilidad que se pule en todas sus variantes, abandonando sus tintes más pausados y estratégicos, para conformarse de una manera más directa y enfocada a la acción; y una trama que pasa de ser minimalista a mucho más global y trascendental en cuanto el mundo se refiere. Vuelve nuestro brujo favorito, siendo ahora, guardaespaldas del Rey Foltest; Geralt se verá envuelto en un conflicto global entre reinos. Un grupo de secuaces está asesinando a todos los reyes, con el fin de desestabilizar y debilitar los Reinos del Norte, y el apodado Lobo Blanco, será el encargado de seguir los pasos de esta organización y detenerlos, para así limpiar su nombre de una injusta acusación que recae sobre él. Continuamos con un Geralt amnésico, pero que de a poco, a lo largo de la aventura, logrará recobrar completamente, por fin, su memoria. Para esta segunda parte las decisiones juegan un papel importantísimo, habiendo así, evolucionado sobremanera desde aquellas meras incursiones del primer juego. Ahora cada decisión importa y mucho, tanto así que podremos lograr hasta 16 finales diferentes o incluso llegar a no conocer un pueblo entero. Es algo magistral como es llevado a cabo, y como logra dar esa sensación de que nosotros moldeamos nuestra propia historia y la del mundo que nos rodea. Pocas pegas se le podría poner a esta secuela, pero si se quiere, podríamos apreciar que las animaciones faciales siguen pecando de inexpresividad y en cuanto a la historia, que ésta concluye de manera un tanto abrupta. Pero son aspectos que palidecen frente a las tantas virtudes que posee el juego. The Witcher 2 no es un juego perfecto, pero roza lo magistral y se consolida como un referente del género. Mejora casi todos los pilares que flaqueaban en la primera parte de la saga. Un título que sabe evolucionar y se re-inventa de manera excepcional.
1 VOTO
Pedir moderación
Oliverjoker / 5 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La aventura de Geralt continúa...

Un juego rpg que demuestra que no siempre ser "lineal" (lo pongo entre comillas porque mas que lineal diria que es limitado a pesar de que los actos son grandes) no significa que sea malo. Es increíble como a pesar de haber pasado mas de 4 años el juego aún luzca de maravilla siendo superior a muchos productos a día de hoy. En cuanto a narrativa, es lo mejor del género: adulto, crudo, lleno de decisiones (una de ellas cambia bastante el juego, haciendolo rejugable). Es digno de mención lo de cd projectk, se nota mucho cuando ponen mimo y esta empresa no pone mimo, pone su alma en cada palabra. También cabe recordar que a pesar de que no es necesario jugar al 1, en mi opinión si que es recomendable para entender un poco mas todo.
1 VOTO
Pedir moderación
Ferranet13 / 23 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pudo ser mejor

Recién escribí el análisis del primero y empiezo el del segundo dándome cuenta que son muy diferentes...demasiado...pero de alta calidad sobre todo en la argumental y técnica (cada uno en su momento) continuación directa del primero no solo temporal si no en personajes de calidad e historia madura pero en una linea muy diferente en cuanto lo jugable...para mi pudo ser mejor de lo que fue...ya que olvido muchas cosas vitales del primero sobre todo el origen de Geralt (Cazador de Monstruos) que en esta segunda parte no ejerce en absoluto ya que estas mas dedicado a la historia principal y las misiones secundarias están integradas en ella ...otra diferencia es que no tienes tanta libertad como en el primero pero al final son puntos bastantes equilibrados Jugabilidad: Pasamos de un sistema de pelea rítmico y con diferentes técnicas de lucha según el contrario con,magias testimoniales a otra totalmente diferente al del primer juego...control mas ágil y preciso con esquivas e importancia vital de las magias en algunos jefes finales...diferente pero mejor?para mi diferentes e igual de accesibles ambas Gráfico: El famoso ultrarealismo...nadie pudo ponerlo todo en Ultra a su salida e incluso hoy cuesta hacerlo...en esto esta claramente por delante del primer The Witcher,aunque sea exigente con el equipo al final es una gozada en todos los aspectos técnicos,efectos increíbles....iluminación tremenda...partículas muy detalladas...texturas muy definidas...como lo será el 3 un referente para todos en cuanto gráficos Sonido: Epico...en el primero ya era tremendo pero aquí ya dan un salto adelante mas...totalmente integrado el sonido a la ambientación artística de forma muy natural,nunca forzada la entrada de unan pista...todo tiene sentido...los eructos del bar...el sonido del agua...cercano a la percepción...en Ingles?casi que mejor viendo el primero Innovación: El dilema de siempre...para mi es un caso excepcional en el rol actual por su madurez y complejidad argumental,tus decisiones valen de verdad...mas allá de los Dragon Age o Mass Effect que lo intentan mas moderadamente por supuesto es un ejemplo para lo que queremos justo eso...algo mas complejo que 4 niños emos o unos personajes simples y repetidos desperdigados en un mapa enorme...aunque para mi personalmente le falta ese algo que el primero tenía Valoración: 9,0
2 VOTOS
Pedir moderación
TomiLobito / 6 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

The Witcher 2: Assassins of Kings

The Witcher 2: Assassins of Kings es un gran juego de accion/rol que no me ha terminado de enganchar totalmente, la verdad es que lo he probado y jugado porque va a salir su tercera entrega y quería estar al tanto la historia. Jugablemente hablando es mejor que el primero en todos y cada uno de sus aspectos, debería haber venido doblado al español y no subtitulado. Gráficamente el juego se ve genial, aunque a estas alturas no es tan impactante como antes. Exige bastante potencia, mi ordenador se ha calentado jugando a este juego y eso que cuando salió no existían mis componentes.
1 VOTO
Pedir moderación
SrtaZeta / 27 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego bastante original

Al contrario que el titulo anterior de esta saga, este juego es imprescindible jugarlo. No recomiendo el 1 ya que su jugabilidad es horrible, pero en este las cosas las hicieron bien. Su historia es muy interesante ya que mezcla intereses amorosos con temas politicos y guerras. Sus misiones principales son agradables de jugar y te mete bastante en la historia. Los gráficos de este juego están muy bien y a pesar de ser buenos tampoco pide tanto pc. Personalmente me encanta la iluminación del the witcher 2, lo han hecho especialmente bien. La jugabilidad está muy bien, manejas dos espadas (no a la vez) y varios tipos de magias, las cuales me habria gustado que me explicasen más a fondo, pero la magía no es algo a lo que le den mucha importancia en este juego, aunque a pesar de ello ayuda bastante en las luchas. Debo destacar que me encanto la música ambiente que ponen en los pueblos, que al principio no me di cuenta, pero pocas horas después empecé a apreciar bastante esas agradables melodías. El sistema de luchas es simple pero agradable puedes esquivar rodando o con la espada y contraatacar. En resumen, es un juego bastante bueno, y no puedo compararlo con ningún otro, ya que es bastante original.
Pedir moderación
Aqwertyuiop / 17 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El rei de los reies del rol

Es un juego muy pero que muy divertido, entretenido y enganxa des del primer momento. Des de el principio que estamos en una mazmorra donde contamos la verdardera historia de la qual nos culparon sin razón ya nos enganxa y no queremos dejar de jugar. Una vez empezada la trama cada vez se pone mas interesante ir detrás del asesino ir cazando monstruos o hacer alguna misión secundaria es muy divertido. Todo tiene una trama y una vez uno se adentra en el mundo vivo de the witcher uno se enamora. Para mi es un gran juegazo es excelente y para mi no tiene ningún fallo. Al principio si uno es un poco principiante como yo, en pc le puede costar un poco la jugabilidad pero de seguida se le coge el truquillo, para mi es una de la mejores. Los gráficos son excelentes i es muy pero que muy bello, cada personaje, cada rayo de luz, el tipo de iluminación, leo colorido del bosque, de los monstruos.... Es muy buen juego y muy interesante y divertidissimo. Eso si, una vez lo as acabado tienes ganas de mas. Y es verdad que si uno se lo vuelve a pasar pero esta vez en oscuro, la dificultad mas alta, se le saca mucho pero que mucho mas jugo, toda las armaduras especiales, la dificultad que te hace trabajarte mucho mas el juego.... Es mucho mas que un juego según mi opinión. La única cosa que se podría decir "mala" es que no esta doblado al español y que se necesita mucho pc. Es uno de los mejores juegos de rol de la historia.
Pedir moderación
LittleContrast / 28 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Pedazo obra de arte

Si te gustan los juegos de rol-acción, este es tu juego sin duda. Ya hace mucho que jugué al primero y me enamoró tanto el personaje como la historia como todo el juego en si, y este no se queda atrás. Aunque he de decir que me gustó mucho más el primero jaja y tengo ansia viva de probar el tercero que ya en breves lo tendré ^^ Los gráficos son geniales, el sonido y la ambientación. Lo que menos me gusta es los minijuegos de dados debido a que me cuesta pillarle el punto xD. El juego en si es una pasada, salvo por el doblaje, ganaria más puntos aún siendo totalmente en español (siempre me voy a quejar de lo mismo xd)
3 VOTOS
Pedir moderación
N4rgel / 20 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un buen juego, pero muy mejorable

En mi opinion es un gran juego, cuando empiezas a poder juagarlo, ya que al principio no tiene naa que ver con lo que es el juego en si, respecto al apartado grafico esta genial, pero las cinematicas dan un poco e asco, da la sensacion que tienen un mejor motor para el juego que para las cinematicas. pero en general está muy bien, y respecto a jugabilidad es fantastico, excepto que Geralt de Rivia tiene un gran y poderoso enemigo......... y no es el matarreyes, ........son los bordillos -_- , y la forma de subir escaleras , saltar abajo, subir.......es muy artificial, estaria muy bien que estos dos ultimos fallitos que estropean un poco el juego se arreglaran para el tres...... En conclusion es un gran juego, muy bueno, pero un ultimo detalle.....(¿POR QUÉ NO LO DOBLAN AL ESPAÑOL?)
Pedir moderación
Shayuri / 5 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El regreso del Lobo Blanco

Estamos ante uno de los mejores RPG de los últimos años, una propuesta fresca y ambiciosa que la han convertido en uno de los imprescindibles de la pasada generación. The witcher II apuesta por una trama compleja y adulta, llena de matices y grandes decisiones que tomar. La historia comienza con un prólogo magistral en el que desde el primer minuto nos vemos envueltos en el asalto de un castillo, apostando por la espectacularidad. The witcher consigue así atraparte con una introducción agitada y con algunos giros argumentales. No hay presentación del protagonista ni de otros personajes ni tampoco del contexto en el que se desarrolla los hechos, ya desde el principio pasamos rápidamente a la acción. A partir de ahí se abre lo que será la trama principal del juego, intentar atrapar al asesino de reyes, y otros arcos argumentales que se irán abriendo a lo largo de la aventura. Tenemos una trama de traiciones, guerras entre reinos y magnicidios. La historia nos afecta no solo a nosotros, sino también a muchos personajes de otros países de manera grave. Se aleja así de varios de los clichés que tanto abundan en este género, donde un héroe arquetípico se enfrenta a numerosas bestias y todo tipo de criaturas horrendas según una antigua profecía(en esto fallaba Skyrim). El argumento se centra más en las guerras de poder entre los distintos reinos, haciendo hincapié en el hecho de en muchas ocasiones los humanos son mucho peores que las bestias. Tenemos también a un protagonista bien definido y con personalidad propia. Geralt es un personaje bien construido y ya predefinido; en este aspecto se aleja también del típico editor de personaje que tienen los RPGs al comenzar la partida, en los que tu te construyes al personaje y seleccionas tanto su raza como sus rasgos faciales,algo por lo general resta bastante carisma al protagonista. Sin embargo, Geralt derrocha carisma. Es cínico, rudo, descreído, un hombre que se ha desengañado del mundo que lo rodea y prefiere no inmiscuirse demasiado en asuntos de índole política, a no ser que sea por necesidad, centrándose solo en conseguir sus objetivos. El juego no es abierto, aunque tampoco es completamente lineal. Nos vemos por espacios y zonas semiabiertas con distintas misiones secundarias. Esto es algo que puede llegar a ser malo,ya que convierte la trama del juego en episódica y algo fragmentada que hace lo contrario de lo que pretendía hacer, meternos de lleno en su historia. Por suerte esto no es tan grave ya que los mapas son lo suficientemente grandes como para darnos esa sensación de mundo abierto, y además tenemos la excusa de que para movernos de un lugar a otro necesitamos el barco, por lo que en general, el juego oculta bastante bien esta “linealidad”, integrando esto en la jugabilidad, haciendo que no podamos avanzar de una zona a otra hasta que no terminemos lo que hemos ido a hacer. Esto era el principal problema de Dragon Age: Origins, videojuego que también tenía distintas zonas relativamente grandes. DAO tenía como punto a favor el que podías moverte libremente de una zona a otra en cualquier momento, pero como gran defecto el que entre zona y zona hubiera una pantalla de carga, y ya apareciéramos en ese sitio, no veíamos el viaje, a pesar de que sabíamos que tendría que haber habido uno, y esto le hacía perder en profundidad. Como he dicho, en the witcher 2, aunque las zonas van una detrás de otra, intenta explicar el porqué estamos apalancados en una zona si nosotros queremos avanzar. El problema de la linealidad no es en verdad algo “tan” grave, pues quizás el hacerlo demasiado abierto podría comprometer el argumento del juego, que sin embargo es más abierto que la mayoría de juegos actuales. Lo que ocurre es que perteneciendo al género RPG, se esperan mundos por lo general abiertos o semiabiertos, pero el the witcher es lo suficiente no-lineal para lo que pretende, sumando a todo lo anterior el impresionante diseño artístico de los escenarios; los bosques y montañas, los pueblos y campamentos. Todo está bien cuidado y pulido. Como en todo juego de rol, tenemos un sistema de progreso de niveles basado en un árbol de habilidad dividido en 4 secciones, lo que hace que podamos seguir el camino que nosotros queramos dependiendo de que rama mejoremos. Una de las cosas buenas que tiene es el poder construir tus armas y pociones, recogiendo ingredientes y mezclarlos para hacer fórmulas con ellos. Hay una enorme cantidad de objetos que se pueden construir, aunque muchos de ellos no terminen siendo útiles. El modo de meditación es algo original y que le da un toque fresco, sin embargo, el no poder tomarte pociones de salud en medio de un combate lo considero un defecto,¿por que no puedo coger una poción durante un combate y bebérmela en un momento de respiro?. El juego también cuenta con unas “magias” llamadas señales, que tendremos de principio y no podremos aprender nuevas, lo que es una pena. Las señales son pocas pero útiles, no ocurre como en otros videojuegos donde contamos con un amplio repertorio de hechizos y conjuros de los que terminamos utilizando curación y dos o tres más. En the witcher las señales son pocas (5 concretamente), pero las conocemos y todas ellas se utilizan a lo largo de la aventura, cada una es útil para determinada situación y nos permiten formar estrategias para derrotar a nuestros enemigos. El sistema de combate tira más hacia lo Action-RPG, siendo fluido y los movimientos de Geralt son ágiles pero fuertes, dando lugar a un sistema dinámico y alejándose de los sistemas de combate de muchos RPGs en el que los movimientos parecen robóticos, pero alejándose también de los Hack 'n' Slash. Tanto en las cinemáticas como durante el juego se nos muestra que Geralt es fuerte, pero no invencible, por lo que si nos enfrentamos a varios enemigos podemos acabar con el mensaje de Game Over en la pantalla. La dificultad es algo elevada, lo que está bien, y algo desajustada en algunas partes, lo que está mal. Cabe destacar también una amplia variedad de misiones secundarias, muchas de las cuales quizás ni lleguemos a desbloquear, sin olvidarse de las actividades que podemos realizar. Jugar a los dados, echar pulsos, pelear e incluso ir al burdel. The witcher proporciona varias actividades optativas para que el jugador no se aburra y tenga cosas que hacer incluso cuando no hay misiones y hasta a hacer algo de dinero apostando, lo que es de agradecer. Como en todo buen juego de rol, hay algo que no puede faltar, y eso es la toma de decisiones, y witcher las tiene. Relevantes no muchas, pero con grandes implicaciones. Esta es una de las grandes virtudes del título. De nuestras decisiones dependen muchas cosas, el destino de personajes, tanto amigos como enemigos, incluso hay misiones y partes del mapa que no llegaremos a ver en función de nuestras decisiones. Todo esto dota a the witcher de algo que todos echamos en falta últimamente, la rejugabilidad, pues tomando una decisión u otra en momentos clave el juego cambia completamente. Otro de los aspectos a destacar es el amplio abanico de personajes que pueblan el mundo, todos ellos con gran protagonismo y con personalidades bien desarrolladas, quizás a veces sea fácil perderse un poco entre tanto nombre nuevo, un poco de explicación no se echaría en falta, pero se puede seguir la historia sin mucha dificultad. Como último apunte, señalar que el juego me dio la impresión de ser algo corto y terminar de manera un poco precipitada (aunque no tengo ni idea de las horas que me ha llevado completarlo), de nuevo, puede que sea más largo que muchos videojuegos Triple A, pero para un videojuego como este con una historia tan ambiciosa, creo que debería haber sido más largo. En conclusión, The witcher 2 es tanto un buen videojuego de rol como un buen videojuego. Con una historia intrincada y más adulta de lo que nos tienen acostumbrados, escenarios muy bien diseñados, muchos personajes secundarios y con una buena jugabilidad. Quizás le faltaba ser un poco más largo y más grande, pero bueno, siempre nos quedará The Witcher 3.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Witcher 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 2: Assassins of Kings
Tienda
Plataforma
Precio
PC
44,95€
X360
39,95€
Mac
14,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29477 de 42326 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 PC:55 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3395) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (3985 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Escamas de dragón TW2
Escamas de dragón TW2
JohnSokiWick
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
The Witcher 2 Sin vibración con Gamepad ?
1elornitorrinco
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
En el ACTO 2, ¿dónde puedo comprar bombas o buscar alguien que las fabrique?
Kittyfolien
Por favor ayuda con el kayran
Por favor ayuda con el kayran
Sugarant
Sensibilidad del mando
Sensibilidad del mando
RBryant

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 2: Assassins of Kings” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.