Half-Life
Half-Life
Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 1998
 · Plataforma
PCPS2
Análisis de los lectores (Half-Life)
9,4

Half-Life

“Magnífico”
(Nota media sobre 59 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Half-Life / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Cloudsnake / 6 de diciembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

De otro planeta

Half-Life es uno de los mejores shooters de la historia. Siempre será recordado porque fue el principio de lo que hoy conocemos como el mercado de los FPS. De este juego salieron los mods más conocidos jamás hechos, como Counter-Strike, Team Fortress o Natural Selection. De todos modos me centraré solo en Half-Life. El juego narra la historia de un físico llamado Gordon Freeman, de 27 años, que tiene que realizar un experimento con un nuevo mineral. El experimento sale mal y los aliens del planeta Xen son teletransportados a Black Mesa ( Lugar donde trabaja el físico ). A Gordon le dicen que tiene que ir al complejo Lambda, ya que ellos son los únicos capaces de hacer algo. Una vez llega allí (******SPOILER******) ya reina el caos, pero algunos científicos que quedaron con vida lo ayudan a llegar hasta el planeta Xen donde debe eliminar a la criatura Nihilant. Una vez hecho, G-Man le ofrece un trabajo por haber conqistado Xen para el planeta Tierra. Puedes aceptar el trabajo o no. El juego resulta divertido en todos los sentidos, es muy intenso y siempre tendremos algo que hacer : Puzles, matar enemigos, fases con saltos... Además es bastante largo y hay diversión para rato. La historia está bastante bien guionada y juntándola con el resto, el juego roza la perfección. La variedad de fases es alta, poniéndonos en diferentes situaciones y escenarios por los que podemos movernos con libertad. El ritmo es muy bueno y nunca te aburrirás de jugar. Tiene un montón de armas con características muy distintas. Para el año, los gráficos son excelentes y el doblaje en inglés es genial. La música aparece a ratos y aumenta la tensión, pero destacan los geniales efectos de sonido. Con respecto a la innovación, hay que decir que sin este juego el mundo de los videojuegos no sería tal y como lo conocemos. Además aportó ese toque cinematográfico con el que el argumento cobra importancia y que ahora, se utiliza casi siempre. Lo juegues el año que lo juegues te va a parecer brillante y si te gustan los FPS no te lo puedes perder por nada del mundo.
6 VOTOS
Pedir moderación
TemplarioNegro / 24 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor FPS de ciencia ficción

Para mí juento a Halo es el mejor FPS de ciencia ficción y además gracias a Half-Life nació el mítico Counter-Strike (quien no a jugado al Counter en un ciber). Seremos Gordon Freeman, un científico que va a experimentar junto a otros compañeros con un mineral desconocido en el Centro de Investigación de Black Mesa. Pero desafortunadamente ocurren alteraciones con el experimento y se crean portales que raen alienígenas hostiles a nuestro mundo y provocan una masacre en el Centro de Investigación.
2 VOTOS
Pedir moderación
Elsombreroncool / 28 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente es un insulto a Half Life.

Half Life, no hay Shooter igual, el mas inovador, entretenido y genial juego de disparos jamas hecho, ni Call Of Duty, ni Medal Of Honor, ni ningun otro Shooter puede igualar a Half Life(Excepto obiamente su secuela). Jugabilidad: Magnifica, teniendo una gran variedad de armas, acciones, interaccion y combinando Disparos con plataforma hace qe se haga muy adictivo y desafiante. Historia: Un guion magnifico, unos personajes bastante curiosos y carismaticos(excepto los cientificos) y una trama muy bien cuidada y misteriosa, parecera que estuvieses jugando una pelicula. Tecnologia: IA Impresionante, escenarios muy extensos, acciones, efectos y un muy buen efecto de iluminacion hace que sea sublime. Graficos: Texturas excelentes, escenarios excelentemente bien hecho, un diseño de personajes buenisimo, y unas armas que te dejan con la boca abierta. Sonido: Escalofriante, oscuro, frio, pasos, gritos, disparos, rayos y gemidos de zombie hace que sea una obra maestra en este aspecto. Inovacion: No hay juego igual, esa IA, esos enemigos, esos efectos, ese guion y esa combinacion de plataforma con shooter hace que sea perfecto. Conclusion: El mejor juego de disparos que he jugado y uno de los mejores juegos de la historia. Que viva Valve, caramba!
4 VOTOS
Pedir moderación
JCVDTKD / 21 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Universal

Este juego es de los mejores de la historia. Único, inigualable, Half-Life... la de años que habré podrido jugar. La historia es larguísima, el guión de lujo, la jugabilidad adictiva... La trama te envuelve completamente, además uno de los juegos más difíciles que he pasado. En algunas ocasiones tardabas más de 4 o 5 intentos... Es una joya que todo el mundo debería tener ! A pesar de los gráficos de la época...
Pedir moderación
WHOisAtlas / 25 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Inmortal

He tardado muchos años en provar esta joya, y pese a ser un juego relativamente viejo ha pasado por encima de la mayoría de los títulos que han pasado por mi vida. En verdad era una reedición con una verisón avanzada del motor gráfico original, y aunque aun así quedaba tremendamente desfasado en dicho aspecto en el apartado jugable resultaba ser algo tremendamente brillante. Los escenarios, los enemigos, el desarrollo, las armas...estaba todo a un nivel demoledor. Half-life era, es, y será siempre el mayor hito de los FPS. PD: desde el punto de vista de un servidor claro.
Pedir moderación
Futuro94 / 18 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Quien dice que lo viejo es malo.

Buenas tardes. Hoy como buen novato que soy haciendo análisis , voy hacer mi segundo a análisis sobre un juego que acabo de empezar y que por segunda vez ya que mi primer análisis fue una autentica mierda. Intentaré mejorar cogiendo como ejemplo este juego. Bien esté juego es del año 1998 y pensaréis cojones si es de ese año el juego debe ser una mierda jugar ahora en 2011 , no os dejéis engañar aunque sus gráficos no dan más de si la historia está muy bien el intro nos narra la historia de un científico de 27 años que durante unas pruebas , hay como una especie de fallo en el sistema. Y hay empieza la aventura , de momento mucho no puedo hablar , ya que no voy ni por la mitad pero quería hacer este análisis por qué solo con jugar su principio ya puedo decir que es un juego que a parte de su buena historia tiene mucho que dar espero pasármelo. Jugabilidad: Bueno es para pc a mi me ha costado un poco pero soy un novato más no puedo dar un 7 Tecnología: Bueno no creó que llegue ni al 5 ya que los juegos de esos tiempos no dan mucho de sí. Gráficos: Bueno para ser tan viejo le pondría un 8 Sonido: Es curioso un 10 no está mal el sonido de cada momento que pasa del transcurso del tiempo. Innovación: Bueno no sé exactamente que es con que supongo que un 5. Saludos.
1 VOTO
Pedir moderación
RED15 / 22 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Clasico legendario

Half life es un shooter en primera persona en la que controlas a un cientifico llamado gordon freeman el cual trabaja en un laboratorio llamado black mesa en nuevo mexico.La historia empieza cuando por culpa de un accidente empiezan a abrirse portales de otros mundos y de alli salen diferentes razas de moustros peligrosos. Los graficos eran bastantes notables en su epoca y fue y es considerado de los mejores titulos de la historia.Uno de los puntos del juego es su clima solitario y siniestro(aunque haveces se hacian repetitivos los escenarios).Su historia pese a que mi parecer avanza un poco lenta es muy buena y te hace imaginarte teorias del por que de las cosas y los sucesos que aborda el titulo. Resumiendo:Half life es una obra maestra que marco un antes y un despues en los shooters en rimera persona.
Pedir moderación
WWELORD-3DSfan / 25 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Nunca sabremos la verdad... hasta ahora

Epico excelente detallado hasta la ultima parte del argumento. sin dudas un antes y despues en los fps Lo bueno: Graficos excelentes para su epoca Jugabilidad unica Excelentes personalidades de cada uno Enemigos que dan terror Una gran variedad de escenarios Misterios como quien es gman Lo malo: que se me colgo en el final (LOOOOOOOOOOL) y un par de bugs insignificantes que no valen nada
1 VOTO
Pedir moderación
Elgrannombre / 23 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juegaszo de shooter

La vedad... Este juego me IMPACTO esta muy bueno la ver... me gusto mucho. En jugabilidad le dejo esa nota por que es muy original y cómoda. En cuanto a sonido no tienen uno tan bueno. Para mi fue una gran innovación. Y la tecnología no esta mal pero tampoco esta bien. Y en cuanto a gráficos no tiene tantos. Muy buen juego para pasar el rato.. es muy largo... Gran variedad de armas... Trama muy buena... Para mi half life representa todas las cosas buenas de un juego... es el mejor juego que he jugado aunque no tenga graficos tan buenos.
Pedir moderación
PCL13Hacker / 24 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Half-Life, marcando un antes y un después en los videojuegos

Half-Life es simplemente grandioso, salió a la venta a finales de 1998 y es simplemente apabullante, para realizar el análisis tenemos que situarnos en esa época, ya que sino en pleno año 2010 los gráficos se llevarían un 1. Pero para su época fue totalmente revolucionario, marcando un antes y despues en la historia de los videojuegos. Sus gráficos son impresionantes, su jugabilidad enorme podiendo manejar todo tipo de armas, estas son las que hay en el juego: pie de cabra (uno de los símbolos del juego y su personaje), la pistola automática, el revólver, la metralleta (con lanzagrandas), la escopeta, la ballesta, el lanzamisiles, la arma de rayos nucleares, la arma radioactiva grande (es una arma que dispara un rayo y que es como la mochila de los canzafantasmas), la Arma Alienígena número 1 (es una especie de guante vivo alienígena que lanza como unos pinchos), las granadas, las bombas de acción remota, las minas y la Arma Alienígena 2 (son unos insectos pequeños que los lanza y atacan a todo lo que encuentran a si paso). El sonido es brutal y realmente hace que estés todo el tiempo en guardia y que te lleves algún susto con los alienígenas (sobretodo con los cangrejos). La Tecnología usada para el juego era la más moderna de la historia, fue desarrollada por VALVe y en ese momento demostraron su potencial y lo grandes que son. Y la innovación enorme es el primer shooter que no es un simple mata-mata, es un shooter con puzzles y toques muy plataformeros y lo más importante y curioso su increíble, enorme, complicada y bien trencada historia que os enganchará hasta que lo termineis, para mi EL JUEGO PERFECTO.
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(59 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27057 de 42310 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1894) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (602 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Personajes de Kurt Russell Jack O'Neil y Todd 3465 de las películas Stargate y Soldier par
Personajes de Kurt Russell Jack O'Neil y Todd 3465 de las películas Stargate y Soldier par
SWTOR-Spanish
¿Cómo puedo modificar los archivos del juego para validar los trucos en Multijugador?
¿Cómo puedo modificar los archivos del juego para validar los trucos en Multijugador?
SWTOR-Spanish
Half Life Deathmatch pack De Sierra [Juego Retro]
Half Life Deathmatch pack De Sierra [Juego Retro]
Ectoplazm
El mod esf (earth special force) me anda lento (half life)
El mod esf (earth special force) me anda lento (half life)
AzerothTheDark
¿A alguien le ha pasado esto tambien?
¿A alguien le ha pasado esto tambien?
ElPelirrojo

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Half-Life” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.