Análisis de los lectores (Half-Life)

Half-Life

(Nota media sobre 59 análisis)
Análisis de Half-Life / Opiniones de Usuarios
Idrodrigosoria / 3 de septiembre de 2012
10

Half-Life, en el olimpo con los mas grandes

Hola a todos, para empezar este análisis no hace falta decir que es half-life para el mundillo de los videojuegos y porque fue lo que fue, este titulo llego con un bajo perfil, llego como el debut de Valve, la compañía de Gabe Newell, con discretas ventas y en un principio desconocido para la gente... ¿pero cual fue el momento en el que Half-Life se dio a conocer?, fue a la hora de los análisis, de los reviews. ahí fue cuando half-life se lucio con notas que no bajaban los 9 puntos o 90 (según el sistema de calificación de la revista) y logrando notas perfectas como por ejemplo en Meristation donde fue uno de los 27 privilegiados juegos que logro esa nota, y cuando le gente leyó los análisis, fue corriendo comprar su copia de half-life, y cuando cada uno hizo su experiencia con este juego cuando cada uno gano half-life, comprendió... comprendió el "porque" de las increíbles calificaciones que se le dio a este titulo tan sorpresivo, pero no solo eso, también comprendió que half-life era especial, que era perfecto y que debían correr la voz, tenían que hacer, que todos jueguen este juego que tengan la increíble experiencia de jugar al mejor FPS de la historia, y como si fuera poco ademas de que la gente santificara al titulo y lo ponga entre los intocables de la historia, salen varios mods multijugador y entre ellos destaca uno llamado Counter-Strike que después se convertiría en el FPS en linea de referencia, el mas importante, el que todos jugamos alguna vez con nuestros amigos el que no debe faltar, clásico entre clásicos. la historia es excelente, es el primer FPS que tiene una gran y fantástica historia, protagonizas el juego en la piel de Gordon Freeman, un investigador del laboratorio de materiales anómalos de black mesa un gigantesco complejo científico subterráneo oculto en nuevo México... llegas tarde al trabajo, finalmente todos tus compañeros te lo van a terminar reclamando, en el experimento que debes hacer eres advertido de que es peligroso, y aunque al principio todo va bien, TODO se sale de control, se produce un explosión y terminas abriendo un portal hacia otro mundo, un mundo llamado Xen. Este mundo trae seres hostiles de el que devastaron todo el complejo de black mesa y tu deber es llegar a la superficie a pedir ayuda, pero obviamente esto no va a ser fácil, hay muchos factores que van a influir en el transcurso del juego, como por ejemplo, el ejercito de EE.UU tiene como meta encubrir el accidente que ocurrió en black mesa y debían eliminar a todos los testigos y a todo lo demás que se encuentre en los laboratorios de black mesa, hay muchos otras cosas que pasan en el juego pero por no contar mucho mas lo dejo ahí... y todo lo que pasa se mezcla en un emocionante cocktel que desemboca en una fantástica historia y un mucho mejor aun videojuego. ahora sin mas que querer contar (porque hay mucho mas que decir) vamos a las calificaciones. Jugabilidad: 10. Es impecable, es limpia, es grandiosa, es cómoda, la dificultad esta fantásticamente medida, es completamente adictivo (y ni hablar de su mod, counter strike) super entretenido te va a tener sentado en la silla jugando desde el principio al fin y con una gran duración, un juego redondo en este aspecto, en este punto el juego se luce como los mejores, va, talves porque es el mejor, o uno de los mejores de la historia. Tecnología: 10. El juego anda super fluido es una gran modificación al motor gráfico de quake, con un motor de físicas perfecto y que se adapta perfectamente a lo que es este juego. IMPECABLE Gráficos: 10. Excelente casi todo el juego, lastima el final en el que se nota un pequeño bajón gráfico, aunque dura poco, y no empaña en absoluto un juego super redondo, una ambientación impecable, principalmente en el capitulo "complejo de oficinas", el que ya lo jugo, sabe de lo que hablo. Sonido: 10. Una banda sonora discreta, unos efectos de sonido excelentes y totalmente en español, recrean el ambiente half-life perfectamente, nada mas que decir. Innovación: 10. No aorta algo nuevo, sino algo mejor algo perfecto, abrir un portal hacia otro mundo y traer bichos con los cuales luchar durante casi todo el juego no es algo nuevo, pero la manera y elegancia con la que consigue hacerlo half-life lo hace diferente, lo hace rozar la perfección, o tocarla con las manos y saborearla, todo depende de lo que opine cada uno. no puedo hacer nada mas que pedirle a todo aquel que no lo haya jugado, pedirle encarecidamente que lo pruebe, que juegue, y que preferentemente lo termine, estos juegos salen una vez cada tantos años, son revolucionarios, únicos, que marcan un antes y un después en la industria del videojuego y que cualquier amante de los videojuegos y mas si es de los FPS, no se deben perder, jamas, por ninguna razon. salu2 a todos :P
Freeman7199 / 18 de mayo de 2012
9,7

El origen...

Hola a todos: Hoy les hablare del juego que para mi, dio inicio a la mejor saga de todos los tiempos: Half-Life Como en todos mis analisis, empezare por la historia: En el juego, asumes el papel del Dr, Gordon Freeman, un recientemente licenciado del MIT que trabaja en el Centro de Investigacion Black Mesa. Todo transcurre como en un dia normal, cuando de pronto, un experimento relacionado con la tecnologia de teletransporte que estabas realizando sale horriblemente mal. El experimento causa una brecha interdimensional por la cual entran cientos de alienigenas provenientes del planeta Xen por toda la instalacion. Desde ese momento, tu objetivo sera el de salir hacia el exterior y avisar a las autoridades de la situacion. Para colmo, el gobierno al enterarse de la situacion en Black Mesa, manda un equipo de soldados especializados en entornos de extremo riesgo a exterminar a los alienigenas, sin embargo tienen otro objetivo aparte: el de asesinar a todos los supervivientes para que el caso no salga a la luz publica. Como Gordon Freeman, tu objetivo sera el de salir al exterior para revelar lo sucedido. Para ello, deberas viajar por los pasillos infestados de alienigenas y soldados con el unico objetivo de aniquilarte hasta alcanzar a divisar la luz del sol. La jugabilidad es bastante comoda, los predeterminados son los basicos, w, s, a, d, boton izquierdo disparo primario, boton derecho disparo secundario, etc. Los graficos estan muy bien para la epoca, ya que, en esos años, la mayoria de los videojuegos utilizaban tecnologia 2D. Half-Life fue uno de los primeros juegos en utilizar tecnologia 3D. Los rasgos de los personajes estan muy bien, tienen una mezcla de entre serios y comicos. El sonido esta exelente. Los dialogos con los personajes son bastante fluidos e informativos. Y los sonidos que emiten los alienigenas son bastante atrmorizantes. En los momentos en donde ocurre mayor accion y en los que te enfrentas a una mayor cantidad de enemigos, el juego emite una musica estilo tecno que le da un toque mas rapido y adrenalinico a la situacion, y que, para mi gusto, te da una inspiracion emifera que te ayuda a matarlos a todos >:D. El juego innova de manera impresionante. La compleja trama del juego asemeja la de una pelicula hollywoolense. Los dialogos con los personajes, los escnarios en los que juegas, y los enemigos a los que te enfrentas son claros ejemplos de lo que hablo. El juego tiene un sistema de "Jefes", es decir, por cada etapa o cada cierto numero de etapas, te efrentas a un alienigena de dimensiones impresionantes y atemorizantes, en estos casos debes usar todo tu ingenio y a veces.......rezar por tu vida xD. De hecho, el juego termina con el enfrentamiento entre tu persona y el jefe final. Cabe destacar que el juego ha recibido en dos ocasiones el premio de mejor juego del año y su protagonista, Gordon Freeman, recibio hace poco de GameSpot, el premio del mejor heroe de videojuegos de todos los tiempos. Bueno, eso ha sido todo, nos vemos en proximos temas y analisis. Atte: Freeman7199
TheLastPlayer / 17 de marzo de 2012
10

Obra maestra entre los shooters

Una trama simple, pero entretenida e interesante, con un buen guión digno de una pelicula, graficos geniales para la epoca, Jugabilidad innovadora y divertida, una musica escasa pero magistral, con un buen sonido de armas, IA bien hecha.....En fin, Half life es un juego que practicamente lo tiene casi todo, desde jugabilidad hasta duración, y claro una muy alta dificultad. No es mi shooter favorito, pero es uno de los mejores que he probado. No es perfecto que conste, hay algunos bugs, y tendras que esperar media hora desde el comienzo del juego hasta empezar la accion (lo cual a mi no me molesta). En fin, este juego es una obra maestra. A pesar de no ser perfecto, le doy un 10, porque se lo merece, con tan solo ser el primer juego de la compañia Valve y ya lograron un juego superior en todos los aspectos.
ENZO590 / 13 de marzo de 2012
9,7

Entretenido,brutal,excelente

Un juego impresionante, la verdad recuerdo esos días en que tenia una computadora pobre, iba a un lugar de juegos y me tope con un juego que era Half-Life, empece a jugar y me encanto, un juego innovador, con unos gráficos excelentes y jugabilidad. Se me hizo pensar que el juego era demasiado repetitivo, la tecnología faltaba bastante, los mismos personajes, pero el resto, dio todo para un juego de computadora, a pesar de que en ps2 no era muy bueno, pero si era bueno, demostró en computadora lo que era un juego verdadero de computadora, ahora hay que ver el Half-Life 2.
Gamerpop / 5 de marzo de 2012
9,1

Un clásico de los Shotters

Lveo jugando a este juego desde 2003, y aún no me he cansado de jugarlo. Los graficos para ser de la época (1998) son GENIALES, magníficos. De la historia nunca te podrás aburrir, y el multijugador es genial. En cuanto al sonido, los efectos se notan que son de los viejos, pero eso no le quita un sobresaliente al sonido, además la traducción es magnifica. La campaña es muy larga, de las mas largas, eso asegurado. El motor grafico es impresionante para ser de 1998. Si te gustan los FPS y ves este juego (dificil porque es antiguo), no te lo pienses dos veces, compratelo.
88Jack88 / 24 de febrero de 2012
9,7

El comienzo de una gran historia

El primer videojuego que me pasé completamente en mi ordenador... qué recuerdos, ¡qué nostalgia! Empezábamos con unos escasos datos: Somos Gordon Freeman, un empleado de Black Mesa, y hoy nos toca hacer varias pruebas con una tecnología alienígena que nos acaban de traer. El gobierno nos tiene controlados, pero tenemos bastante libertad bajo tierra. Complejos mecanismos de seguridad hacen que parezca que lleguemos tarde a la prueba, pero bueno, nos ponemos el traje rápidamente y manos a la obra... ¡BOOM! ¡Joder! ¿Qué pasa? ¡Explosiones por todas partes! ¿Dónde estoy? ¿Quién son esos bichos? ¿Y ese señor trajeado? No entiendo nada... me siento mareado... Uf, menos mal, hemos despertado pero joder, todo está hecho una catástrofe, al parecer algo ha salido mal. Escuchamos el sonido de la alarma de emergencia y las luces nos guian por los pasillos llenos de empleados moribundos. Así empezaba este grandísimo juego, imposible que no se nos grabe a fuego en lo más profundo del cerebro. En aquella época, los juegos se basaban en matar y coger objetos para pasar de nivel, con una historia supérflua. Half-life cambió la industria. Implementó las circunstancias a los objetos. Ya no te los encontrabas en cualquier parte, ahora la munición sólo la encontrabas en el cadáver de un guardia de seguridad o algún armario (y no siempre). La dirección artística nos sumergía en un universo detalladísimo, lleno de criaturas enigmáticas y extrañas. ¿Quién no se acuerda del planeta Xen o de los Vortigaunts y sus rayos? Los sonidos nos envolvían y la acción solo paraba a la hora de acceder a ciertas partes de un mapa o al resolver un puzzle. Half-life inventó el suelo electrificado, el maldito suelo electrificado que te hacía sentir miedo al agua. ¿Y si ese agua es radioactiva? Mejor paso por otro lugar. En algunos momentos no había luz y teníamos que apañarnos con la linterna y matar zombies como podíamos. Nos encontrábamos ante una historia que te daba una importancia directa y nos metía de pleno en el meollo del asunto. Eras tú contra todos esos aliens y zombies. Y para colmo, el gobierno se ponía en nuestra contra (cosa típica en los juegos) e intentaba matarnos. Pero nosotros éramos Gordon Freeman, y teníamos que liberar a todos los científicos de Black Mesa para ponerlos a salvo. Al final, después de salvarlos a todos y derrotar a Nihilanth... ¡sorpresa! El hombre trajeado resulta ser alguien que está muy por encima de todo esto, por encima del gobierno y por encima de los alienígenas. Si quieres seguir con vida, vas a tener que trabajar para él... Fué mi primer videojuego, y casi lloré al ver que tenía final alternativo. A día de hoy, más de 10 años después recuerdo pantallas enteras, enemigos y hasta diálogos. Sin embargo, aún hoy sigo sin comprender la historia al completo y ese es el misterio que hace de Half-life algo más que un simple videojuego. Ah, y por si fuera poco, fué el primer juego de Valve. Obviamente no solo este videojuego les dió la fama que tienen hoy, pero para su época (1998) era como ir al cine y ver los efectos especiales más avanzados en 3D.
TheLifeKing / 20 de febrero de 2012
8,9

Un Gran clasico

Half-Life es un juego que es considerado clasico. Este juego sorprendio a los compradores porque el arma principal no era un cuchillo sino una palanca como objeto principal. Este juego el comienzo muchos juegos shooter como Counter Strike, Team Fortress. El juego trata de un cientifico que participa en un experimento que sale mal y este recibe la habilidad de tener buena punteria. En el juego nos enfrentaremos contra varios jefes o bosses.
INSURGENTE / 2 de febrero de 2012
9,9

Que puedo decir.

Debido a la poca cantidad de analisis que posee me apunto uno, una recomendación más bien, no hace falta más. Half Life es un antes y después en los fps inmersivos, sin videos ni artificos ajenos al medio, donde la jugabilidad adquiere su máximo esplendor. El juego con las físicas fue en su momento de lo mejor, y aún hoy, muchos juegos no las traen a este nivel. No es un matamata al uso, esta perfectamente llevado por una historia, npcs vivos y no meros percheros y puzzles con criterio. El doblaje al castellano es excelente, la bso salta en los momentos justos de menera efectiva y los efectos muy conseguidos. Los aspectos técnicos son los que echa para detrás a muchos jovenzuelos. Son mera estética. En lo jugable sigue siendo excelente y sus texturas te pasará a segundo plano al poco tiempo. El juego es igual de divertido hoy que en 1998. Existe una versión Half Life Source, que tiene novedades que puede interesar, pues actualiza el juego en varios apartados. La Palanca guie tus pasos.
Theguevara / 19 de enero de 2012
9,5

"Acciones claustrofibicas"

Si bien Half Life no es un titulo Survival Horror, si no de accion y terror algunas situaciones me atemorizaron, sobretodo cuando empeze a jugar este interesante titulo que era un principiante en el mundo que representa frente a los ojos del jugador. Recomiendo que juegen la practica antes asi sabran lo que han de hacer durante el juego. Ya entrando en el juego como tal las primeras sensaciones que me dio fueron las de jugar Doom 3, uno enpieza en un tren, muy parecido a uno de los niveles de dichoso juego, te dan la bienvenida como al protagonista de Doom 3 (excepto por que se quejan de tu bonito retraso de media hora), recorres toda esa area de trabajo (no les suena a Doom 3?), lo unico es que uno se pierde no tiene un robotsito como en Doom 3. Una vez llegas a tu destino (ni pregunten donde por que ya se me olvido), comienza el juego como tal, cuando llegamos a nuestro destino, un laboraorio, donde nos esperan varios cientificos, que esperan ansiosos a nuestro personaje para empezar un proyecto muy importante y revolucionario, una vez hecho este uno es transportado a Xen, un planeta extraterrestre, y luego devuelto a la tierra, pero no vuelves solo, el laboratorio esta destruido, y apenas es la punta del iceberg, el resultado lo veras tan pronto slagas del laboratorio. Si algo puedo decir es que aparte de la accion sobresale la claustrofobia que el juego causa en ocasiones, los monstruos, no son el problema, el problema es estar con un monstruo encerrado en un lugar tan angosto, no estara ambientado en un clima artico como "The Thing" o en la mas profunda oscuridad como en "Doom 3", pero no lo necesita, la perspectiva de que de cualquier angulo te pueda atacar algun bicho horroroso es insoportable, tal vez exagero... si exagero pero asi me senti la primera vez que lo jugue (aun lo estoy jugando, y aun lo siento de vez en cuando). The Thing logra una sensación claustrofobica similar, pero Half Life le lleva un abismo de distancia, Doom 3 no me asusto casi nada, no se quiza por que lo jugamos mis dos cuates y yo, y no yo solo, lo que se es que en el miedo Half Life es superior a ambos. Los personajes aparte de ti tienen una inteligencia artificial soberbia, lamentablemente, los monstruos no corren la misma suerte (claro los monstruos no requiene mas que solo tratar de matarte en cuanto te vean, actualmente tambien estoy jugando "Red Faction", y a mi parecer si inteligencia artifiacial en mejor aunque el juegocomo tal sea inferior (no malo) a Half Life, otro con quien se le compararia es The Thing ¿porque no?, la inteligencia de los personajes es suprema mejor que Half Life, pero esto no le resta, ni le suma nada al juego. A pesar de la tension que habra por momentos (creanme, este titulo los pondra en situaciones muy tensas que querran superar rapidamente), tambien habra acción por montones, es lo unico que compensa el temor que logra transmitir, el arsenal es enorme y variado. Conclusion Half Life es un titulo obligatorio en la colección de todo fan de FSP, tambien recerden que este juego es el papá de Counter Strike, el mijor FSP en mi opinion, pero esta en sus manos si les gusta o no.
Diveo / 14 de enero de 2012
10

Mi primer juego.

Este fue mi primer juego , y no quedan muchas cosas por decir Para mi es el mejor juego existente hasta ahora ,el revelador de los fps , el creador de Counter Strike y muchos fps, creo que se merece la corona por el juego del siglo. Hablo con lo que es la historia como también la calidad de juego , las cosas tipo "puzzle" que hay que buscar , la guerra contra los militares , ayudando a los científicos a escapar , saliendo de black mesa , todo , GENIAL para mi.
9,4
(59 análisis)
Ranking:16832 de 42199 juegos