Mass Effect 3
Mass Effect 3
Fecha de lanzamiento: 8 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (Mass Effect 3)
9,2

Mass Effect 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 83 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Mass Effect 3 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Infer360 / 25 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Finalizando la trilogía

Sin duda alguna Mass Effect se ha convertido en una de las sagas insignia de la actual generación,una trilogía con personalidad propia que no ha dejado a nadie indeferente desde el primer Mass Effect allá por 2007,y después de casi 5 años,BioWare nos presenta el cierre de NUESTRA épica aventura con Shepard. Y es que si algo ha caracterizado siempre la saga es el enorme número de posibilidades que se nos daba para finalizar cada misión a nuestro gusto,escogiendo las opciones que considerásemos idóneas. Si bien es cierto que a lo largo de estos tres juego,cada uno ha tenido toques bastantes diferentes al anterior,ofreciéndonos una experiencia muy rolera en el primer juego para luego reducir ese aspecto rol en beneficio de una acción más directa,para terminar con Mass Effect 3,que queda poco del rol que poseía el primer juego. Pasando al juego en cuestión,Mass Effect,sigue la línea del segundo,aunque presenta mucha más acción que éste,cosa que gustará a unos y a otros no. El aspecto gráfico sigue siendo sobresaliente,con detalles faciales de alto nivel,unos mapeados,que aunque más escasos y lineales que en las anteriores entregas,presentan un modelado excelente,contribuyendo a esa ambientación espacial tan característica. El juego,como es común,viene doblado al inglés con los correspondientes subtítulos en castellano,a fin de cuentas,ninguno de los juegos vino doblado al español.Aunque eso no quita que los efectos de sonido,así como su doblado en inglés sean de una calidad excelente. La jugabilidad,como ya he dicho,opta por la acción directa en tercera persona,quedando algo de personalización del personaje y un sistema de niveles y atributos bastante limitado,sobretodo si tenemos el cuenta los ME anteriores.La cantidad de armas/armaduras es muy justa y la personalización de las mismas prácticamente ha desaparecido. En cuanto a la historia,mantiene la gran calidad argumental,finalizando la trilogía de Shepard,pero aparentemente no de la saga.La duración ronda las 30-35 horas si realizamos la mayoría de las misiones,que no son pocas. En conclusión,un juego sobresaliente,imprescindible para los amantes y seguidores de la saga,de la ciencia ficción en general o de cualquier jugón que se precie.Recomendable.
Pedir moderación
Ciriusthedragon / 2 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente, perfecto.

Este juego, es... el símbolo de la perfección en todos los sentidos. La campaña no es ni demasiado larga ni demasiado corta, y está plagada de eventos épicos y llenos de tensión. Además, cada nivel es muy distinto de otro, y lo ayuda en gran parte la excelente variedad de armas que poseen capacidades nunca vistas hasta el momento. La jugabilidad es compleja, y simple. El personaje tiene una buena gamma de poderes, cada uno con efectos muy distintos sobre la amplia variedad de enemigos a quienes deberemos derrotar siguiendo numerosas estrategias de combate en que deberemos tener en cuenta tres factores importantes: la cobertura más segura, el armamento más adecuado, y los aliados mejores capacitados. Los escenarios son amplios y llenos de puntos estratégicos que deberemos saber utilizar como mejor nos convenga. Lo que se lleva la palma en el juego, es que es como crear tu propia película, porque durante toda la campaña deberás tomar decisiones que tendrán efectos cruciales en la historia, que por cierto, es impecable. Por si eso fuera poco, la calidad gráfica es perfecta, buena variedad de colores, excelentes texturas, y excelentes efectos de iluminación, acompañados de un sonido ambiental realista y una banda sonora suprema que se emplea en los momentos más precisos del juego, contando también con los excelentes efectos sonoros futuristas de las armas. En todos los niveles se dedica una buena parte a la exploración con el fin de encontrar nuevas armas letales, créditos para comprar mejoras para nuestro armamento o armadura, o datos importantes que nos serán de gran utilidad a la hora de combatir, o para saber cuál de las decisiones que podemos tomar en el transcurso del juego es la mejor. En resumen: Mass Effect 3 es una obra maestra que, probablemente, sea el mejor juego de rol de la actualidad, y lo seguirá siendo por muchos años. Recomendable incluso a 50€.
Pedir moderación
Shincrono / 11 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El mejor de la Franquicia!!!

Para mi el mejor de todos!!! La historia, la acción, los gráficos llevados al extremo!! Simplemente no podia parar de jugar. Comparte mucha similitud con el Mass effect 2 en la parte técnica pero con algunos elementos nuevos como que puede rodar y hacer una ataque especial al golpear. Los elementos de acción mejoraron notablemente, para los fanaticos de los shooters y acción extrema esta muy bueno! La desiciones tienen impacto en la historia y para que la experiencia sea mucha más completa recomiendo (lo digo por experiencia) que se haya jugado las dos anteriores entregas. El juego tiene la opción de tomar tus gamesave de ambos juegos. No puse la jugabilidad y tecnología 9 porque el sistema de "journal" comparado a las dos anterirores entregas es muy tedioso y poco informativo, en la misiones secundarias tuve que accesar a guías en el internet porque la información es muy pobre y no tienes idea a donde ir pero esto no afecta del todo la experiencia porque las misiones principales si está claras y son excelentes!!! El juego cuenta con varios finales, estos finales fueron muy criticados y formo mucha polemica en los fanes, Por esta razón bioware sacó unos DLC llamado "extended cut" recomiendo descargarlos (son gratis) que expanden mucho mejor los finales, no lo cambian pero los expanden. El final no me agrado del todo por así decirlo pero tampoco no es pésimo como algunos fanaticos dicen (es mi opinion).
Pedir moderación
Keovbloodsucker / 9 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Mass effect juegazo del 2012

Gran juego por sus gráficos,jugabilidad impresionantemente fantástica,con grandes y poderosos enemigos inflanqueables que podrás aniquilar cuando seas un experto. La campaña es super chulisima se encuentran viejos amigos,armas poderosas que estan al alcanze de tu mano y como no los geths y los segadores contraatacan. !Une fuerzas y a por ellos!.El multijugador impresiona con la gran variedad de enemigos, mapas y sus dificultades.Lastima que no haya un vesus pero no pasa nada con los contenidos descargables de la Xbox te darán nuevas armas,personajes,mapas etc... .Compralo ya!
Pedir moderación
ThorosDeMyr / 1 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La mayor epopeya de la ciencia ficcion.

Mass Effect 3 es la conclusion de una gran epopeya que comence en mi xbox haya por el año 2008 cuando por cosas del destino me tropece, por casualidad, con su primera entrega, me entro la curiosidad por el juego y puedo decir a dia de hoy, con todas sus entregas a mis espaldas, que he vivido una de las mejores experiencias que se pueden vivirse en una consola. Esta tercera nos muestra el fin de todo, el fin de nuestro viaje, que no es otro que reunir la mayor flota jamas vista para destruir, en principio, a la amenaza que suponene los segadores. La jugabilidad de esta entrega bebe de otros grandes del genero, como Gears of War. Aun asi este no esel punto fuerte de Mass Effect como entrega ni como saga en general, donde realmente se ve el peso de esta gran saga es en su inolvidable historia, que hay que jugar desde el primero al ultimo, en la toma de decisiones y en sus magnificos e inolvidables personajes. Mass Effect es para mi una gran epopeya jugable de ciencia ficcion a la altura del mejor juego y con un guion y unos personajes que parecen sacados de una superproduccion de Hollywood. Si eres un fanatico de la ciencia ficcion y no has jugado a esta maraviloosa trilogia ya es hora de que empieces. Ries, lloras, te enamoras de sus fantasticos personajes hasta el punto de quererlos como a verdaderos amigos y doliendote si mueren durante el transcurso del juego. Ojala a dia de hoy pudiera borrar de mi memoria esta maravillosa experiencia para poder volverla a jugar desde un principio y que esta sin duda, me volviera a enamorar como el primer dia.
3 VOTOS
Pedir moderación
Avivas79 / 30 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La epopeya heróica de los videojuegos

Mass Effect es sin duda una de las sagas mas importantes e influyentes de la historia de los videojuegos. Una saga que hizo historia, adhiriéndose a la memoria de miles de seguidores alrededor del mundo, pasando a formar parte de la cultura general videojuegil, transmitiendo emociones y momentos conmovedores como quizás ningún videojuego lo había hecho en el pasado. Era todo en Mass Effect lo que lo convertía en una experiencia inolvidable e inigualable. Desde sus profundos conflictos existenciales y filosóficos, desde sus carismáticos y únicos personajes, desde su perfecta, hermosa y maravillosa historia, desde su impecable banda sonora, y no fueron nadas más que las lágrimas que los genios de Bioware supieron sacarnos a algunos. Hacía una vez, cuando apenas se estrenaba el primer Mass Effect, que el New York Times publicó una crítica a Mass Effect, precisa y corta: "Mass Effect es un hito de la narración interactiva". Fue todo lo que significó Mass Effect, todo lo que logró, todo lo que nos hizo sentir, tal y como lo hizo la Ilíada, o cualquier otra epopeya digna ser recordada por las generaciones venideras. Mass Effect es una epopeya. un juego de culto. Mass Effect es la epopeya heróica de los videojuegos.
Pedir moderación
Suzzy / 1 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

No supera al segundo

Es un juegazo, no digo que no, pero el segundo tiene algo que este no tiene, y no se como decirlo. Este juego de trágico final, aunque es asi como deberia haber acabado, es una obra maestra, aunque es menos dialogo que en el 2, y eso para mi cuenta mucho ya qiue lo de hablar me encanta. Tiene una buena jugabilidad, comoda, y muy precisa la jugabilidad es muy buena, y lo de dar volteretas es un buen añadido, aunque eso parece mas un toque a que el juego se ha pasado mas a la accion estilo GoW, pero no. La historia es una tremendidad, es buenisima... se cierra la triologia de muy buena forma, aunque quedan algunos cabos sueltos Los graficos son muy buenos, pero hay una cosa que me parece que creo que esta regular, y es que a veces te estas muviendo, pero parece que estas volando sobre la superficie, no se si os pasara... Para mi los sonidos es lo mejor, no lo podrian haber conseguido mas, son perfectos, los mejores sonidos espaciales del planeta.... No innova mucho solo que un par de movimientos y distintas formas de jugar pero esta bien Gracias por Leerlo y hasta la proxima
1 VOTO
Pedir moderación
Serarambul / 28 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

Epico hasta el final

Realmente he acabado este juego y me ha dejado unas sensaciones muy buenas.Lo que mas destacaria es su historia y sus personajes tan carismaticos.Hay que quitarse el sombrero con los dialogos y puestas en escena,tendremos muchos momentos peliculeros y emotivos que haran de esta una gran experiencia. La jugabilidad apenas cambia con sus antecesores,algo que no resta mucho al titulo,ya que si algo funciona por que cambiar,se ha incluido el movimiento de rodar,un ataque cuerpo a cuerpo muy potente,algun nuevo miembro de la tripulacion y poco mas.Quizas para mi gusto el movimiento en ocasiones sea algo torpe,nada sin importancia.Tambien por poner algun punto negativo se podria decir que el juego es muy lineal tanto en sus misiones como en sus mapeados,donde practicamente solo tendremos que movernos por pasillos,con muy poca libertad. Sus graficos cumplen a la perfeccion,dejandonos en algunos momentos con la boca abierta,sobre todo a los amantes de la ciencia ficcion.Los personaje en su linea de sus predecesores,muestran una gran expresividad en sus rostros,haciendo asi que las conversaciones cobren mas realismo y asi atraparnos en su gran historia. El sonido es muy bueno,con grandes melodias y unos efectos a la altura,aunque en este apartado si he de hacer incapie en algo que para mi resulta sumamente molesto,el juego no esta doblado,quizas a muchos eso no les inporte,pero un juego de estas dimensiones y contanto dialogo,creo en mi humilde opinion tendria que ser obligado su doblaje,no creo que sea tan costoso de hacer. Por lo cual tenemos ante nosotros un juego epico sin lugar a dudad y con una jugabilidad buena y sencilla para todos,con un toque rolero y con una duracion bastante aceptable para lo que es en estos tiempos.Un juego imprescindible para los amantes de los videojuegos y la ciencia ficcion. Decir que aunque mucha gente se ha quejado del final del juego,a mi me ha gustado.
Pedir moderación
Edgd900 / 10 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Mass effect 3!!!

Este es mi argumento La Tierra arde. Sorprendiendo desde más allá del espacio conocido, una raza de máquinas aterradoras, los segadores, han comenzado la eliminación de la vida en la Vía Láctea, empezando por los batarianos y la humanidad. El participante toma el rol del Comandante Shepard, un ex-marine de la Alianza, que debe preparar una ofensiva para salvar a la especie humana de su extinción y a todas las especies de la galaxia. Una historia dinámica en la que el jugador decidirá qué planetas son aniquilados y a partir de allí, la historia y los eventos se modificarán. La parte favorito, es... Los elemento RPG :DD Mientras ME3 no tiene tantos elementos de RPG como Mass Effect, la historia es más profunda que ME2. Se deben ganar puntos de experiencia para aumentar el nivel y con estos llega la posibilidad de asignar experiencia e incrementar las habilidades del personaje. El peso de las armas afecta el tiempo de recarga, por lo que el participante deberá seleccionar cuidadosamente las armas a llevar en las diferentes misiones que se presenten. Hay gran cantidad de armamento para elegir y a su vez, estos pueden ser modificados y actualizados alterando el rendimiento notablemente. De igual manera con los escudos y armaduras. Si bien el equipamiento se presenta agrupado, el jugador puede tomar diferentes piezas formando conjuntos totalmente personalizados.
Pedir moderación
Jmgamg2897 / 4 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

EL broche de oro a una trilogia magica

Es el juego perfecto para toda persona que necesite accion , rol y aventura de calidad. Es un juego casi perfecto cuyo fallo es no venir doblado. Los graficos son excepcionales , la banda sonora es magistral , jugabilidad genial y el sistema de coberturas es igual al de gears of war 3. Lo mejor es la inclusion de un magnifico modo on-line la historia te engancha de principio a fin. M ass effect 3 es lo mejor de lo mejor para PS3 XBOX 360 o PC.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Mass Effect 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Mass Effect 3
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
PC
9,95€
PS3
9,99€
Wii U
19,99€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5042 de 42326 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 X360:39 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1874) | Grupos y clanes (10) | Más
Expectativas / Valoración (1843 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Error en mass effect 3 para ps3
Error en mass effect 3 para ps3
Meme54
No disponible en Xbox One??
No disponible en Xbox One??
Ligth0692
Problema con Descarga de contenido
Problema con Descarga de contenido
BlckWizzard21
¿Por que no logro el final bueno? Spoilers
¿Por que no logro el final bueno? Spoilers
Kerou
Asignación de poderes (duda)
Asignación de poderes (duda)
Rupel

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Mass Effect 3” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.