|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
The Last Story
The Last Story
Fecha de lanzamiento: 24 de febrero de 2012
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Análisis de los lectores (The Last Story)
9,2

The Last Story

“Magnífico”
(Nota media sobre 65 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de The Last Story / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Momohime / 5 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

Historia de caballeros

The Last Story tiene una jugabilidad moderna debajo de un envoltorio de historia clásica de princesas y caballeros. Su innovador sistema de combate en tiempo real supone un soplo de aire fresco dentro del género, al igual que su curiosa estructura por capítulos y el centrarse en una sola ciudad llena de detalles y cosas por hacer. Su argumento clásico, narrado como un cuento, su poca duración dentro del género y su desarrollo lineal pueden echar para atrás a algunos, pero están pensados de tal modo para que el ritmo no decaiga y siempre estemos en situaciones distintas y descubriendo nuevas posibilidades del sistema de combate. Es un título extraño al combinar innovación con clasicismo, pero hay pocas dudas sobre su calidad, si exceptuamos bajones de framerate más frecuentes de lo que sería deseable.
Pedir moderación
Xaker / 5 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Muy Bueno

Le falta JUEGO... Le sobra CINE

NO LO HE ACABADO. Pero viendo la valoracion que la gente le da dire: Lo siento pero es así... a ver... el juego me encanta... MUY A LO FF.... pero: Contras: -La historia no es nada del otro mundo... es la tipica historia a la que estamos mas que acostumbrados... -No puedes personalizar tu PJ... elegir clase (gerrero/mago)... sexo... cara... -COMPLETAMENTE LINEAL. Hay alguna historia secundaria pero... por lo demas todo se reduce a la trama principal. -Le sobra CINE y DIALOGO... ODIO PASARME UNA HORA CON CINEMATICAS, una de vez en cuando si pero esto es demasiado. Y lo que mas me molesta es ver como CAMBIAS DE CAPITULO sin haber matado a nadie... muy decepcionante... estaba con un colega en casa, provandolo... y deciamos: "¿Pero que coño pasa? ¿que se acabo el juego tras la primera escaramuza? Pos a este paso... nos van a llevar de cinematica hasta los creditos..." y así seguia la cosa.... -Te falta habilidades: donde yo voy... solo tengo lo del ataque de viento y la estrategia... que para mi no es magia, es estrategia. Me encanta pero hecho de menos tener ataques mas variados y diversas escuelas de magia. Pros: -Sistema de juego innovador y apasionante... ademas de ser muy facil de aprender y dificil de dominar, el sistema de juego me encanta, sobre todo el tema de dar ordenes y acabar con todos en 2 movimientos. IMPRESIONANTE. -Enemigos "dificilillos": me gusta tener que pensar que hacer antes de hacerlo y no poder "tirarme de cabeza" por ello me encanta lo del coliseo... que va subiendo de lvl poco a poco... ademas que hay Boss que dan trabajo y no es solo, "pegapega/matamata", sino que tienes que seguir algunas estrategias... incluso para llegar a tocarles. -Graficos muy buenos, de lo mejor que he visto en WII.... por no decir lo mejor. -Banda Sonora, las pelis tienen BS, y no "sonido", IMPRESIONANTE, tal y como cabia de esperar de un juego con tanto CINE como este. Pero los efectos sonoros si son mejorables. UN JUEGO MUY RECOMENDABLE PARA LOS AMANTES DEL FF. PERO TE LLEVARAS UNA DECEPCION SI ESPERAS UN UNIVERSO ABIERTO, COMPLETAMENTE LINEAL
Pedir moderación
Joseda-ms / 4 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Esperemos que no sea la última historia

Después de haberlo terminado puedo decir sin miedo ha equivocarme que es una auténtica obra maestra, y que el análisis de 3Djuegos fue totalmente injusto. Es jugabilidad se puede decir que el control es bastante sencillo, sobre todo con el mando clásico, y la posibilidad de cambiar el modo de ataque de automático a manual se adapta perfectamente a los gustos de cada uno. Eso de que los combates estén predeterminados podría ser un punto en contra, pero en mi opinión es más bien un punto a favor, pues cada combate está preparado para seguir tácticas diferentes, pues los enemigos se sitúan de forma estratégica, y cada combate es una experiencia nueva que nunca cansa. Es por esto que los combates resultan altamente adictivos, siendo uno de los pocos juegos que he probado en los que tienes ganas de luchar más, y ver qué te deparará el siguiente combate. La dificultad es adecuada, quizá demasiado predeterminada, ya que con vencer en los combates obligatorios no tendrás problemas en pasarte el juego (excepto en el final, que resulta mucho más complicado) Los gráficos no hace falta decir que es de lo mejor visto hasta el momento en Wii, con unos escenarios mágicos y detallados, y unos personajes que se hacen de querer, cada uno con una personalidad, quizá con muchos clichés, pero que te introduce de lleno en sus vidas y problemas. En el apartado sonoro es cierto que no destaca por ser una de las más impactantes bandas sonoras, pero sin duda cuenta con muchas canciones que se vuelven épicas, como la canción de Calista. En la innovación destaca con matrícula de honor en mi opinión. La introducción de la habilidad Magnetismo resulta nueva y bastante interesante de usar, habiendo quien dice que eso de poder revivir a los personajes con ella hace el juego más fácil, pero nada más lejos, pues aún así habrá momentos en los que casi ni podrás quitar la vista del enemigo. Y los combates, como ya he dicho con anterioridad, resultan adictivos y no consiguen aburrir nunca, incluso llegando a echar en falta que le juego incluyera muchos más. Pues dicho todo esto mi nota final es un 9,7, no poniéndole un diez por su no muy larga duración, aunque el multijugador online también resulta muy entretenido y competitivo, añadiéndole así unas cuantas horas más al juego, sin hablar de la opción de jugar una Partida+, pudiendo así mejorar las armas hasta niveles inimaginables para así arrasar en el online. The Last Story es un juego 100% recomendable si eres poseedor de una Wii, porque resulta un auténtico lavado de cara a los que amamos los RPGs, dándonos una imagen de ellos que no conocíamos.
2 VOTOS
Pedir moderación
Alexmi15 / 3 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Magnifico una obra maestra

El juego es una pasada, lo malo es que sea para la wii ya que sus graficos podrian ser mucho mejores pero son muy admirables. Una de las cosas que mas me gusta es su sistema de personalizacion con todos los tintes y poder dejar a los personajes en ropa interior, y su sistema de combate es muy fluido ya que se trata de ir pulsando el boton A pero muchas mas cosas como la ballesta y la magia. Los personajes son muy divertidos sobretodo Syrenne que tiene cada cosa, pero como no el heroe es el tipico chico que ha tenido un passado malo y en un momento recibe un poder especial pero bueno. La musica es muy buena digna de FF. Por lo que llevo de juego los jefes te quitan las vidas en un santiamen pero no es imposible yo diria que hasta facil en algunas ocasiones. En conclusion un juego que de momento me tiene muy enganchada y sobretodo para ser de la Wii esta de p**** madre.
Pedir moderación
Mark45 / 1 de marzo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Un excelente juego

He de decir que, para lo poco que llevo jugando este juego me ha quedado sorprendido. Es un juegazo, con unos gráficos preciosos y muy bien hechos, no están pixelados ni nada por el estilo. A mi me ha gustado todo, salvo lo dificil que es el control, que no me entero muy bien de como se juega... Y el multijugador en linea le da un remate final a este juego, que despues del The Legend of Zelda: Skyward Sword es el mejor juego de Wii, y merece la pena comprarlo.
Pedir moderación
Karcayu25 / 29 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Esperemos que no sea "the last story" xD

Rescatando del fondo del pozo el jrpg oriental, me veo con un juegazo como los de antes entre mis manos, una hiistoria llena de magia, personajes con carisma y un titulo muy personal... Jugabilidad: La historia se centra en Zael, el tipico huerfano con sueños de grandeza, aunque sus compañeros tambien tendran su propio peso en el argumento siendo un punto fuerte y no cayendo en la monotonia de siempre. El juego nos permite realizar tareas secundarias que prolongaran "un poco mas" el dvd, aunque no son de vital importancia acabarlas, excepto alguna que otra si queremos hacernos con una habilidad (nadar) o algun objeto interesante para poderlo cambiar a posteriori, la opcion de volver a antiguas mazmorras para conseguir mejores objetos, el coliseo o simplemente perderte por los cientos de callejones que tiene la ciudad (una unica ciudad, pero bastante grande) No es un juego de exploracion como puede ser Xenoblade, aqui el peso lo tiene la historia, muy buena, amor, politica, amigos que te traicionaran, muchas veces notaremos ese sabor nostalgico de lo que fueron los final fantasy, es normal sabiendo de donde viene, Hironobu Sakaguchi. Las batallas son adictivas, en tiempo real y en mas de una ocasion antes de tirarnos como perros a morder tendremos que darle un poquito al coco y planificar lo que vamos a hacer, emboscadas, la habilidad de zael para atraer a todo bicho que haya en pantalla, ganar tiempo para nuestros compañeros, una delicia. Aunque como punto negativo hay veces en que puedes machacar sin problemas a un bicho bastante gordo y grande y otras, 2 enanos te haran sudar, pero por lo general el nivel de jugabilidad es bastante alto. Graficos: Bueno, este apartado en mi opinion es de sobresaliente, tendremos escenarios tanto amplios como mazmorras claustrofobicas y todos ellos estaran dotados de una gran riqueza en detalles, las animaciones en batallas seran muy buenas excepto en algun momento que se notará la bajada de frames, sobre todo si jugamos en una tele HD y en componentes, pero no se entorpece para nada (era por ser un poco quisquilloso xD) los efectos de las magias son sublimes, y las animaciones de los personajes muy notables, aunque a veces a sus caras les falte algo mas de animacion, no hay que olvidarse donde lo estamos jugando (en una wii) y personalmente, me encanta ir correteando por la ciudad chocando con todo el mundo y escuchar sus comentarios xD. Gran trabajo. Sonido: Jummm....esto es muy facil de decidir....IMPRESIONANTE...es una de las mejores OST que he escuchado en un juego, a excepcion del kingdom y del final X. Y es que no podria ser otro que nobuo uematsu precisamente el responsable de algun que otro final fantasy y kingdom en el apartado sonoro. El doblaje al ingles es bueno, aunque echaria en falta a los originales, podian haber hecho como en Xenoblade y darte la opcion de mantener las voces en japones, pero no vamos a quejarnos ¿no?, aunque si es cierto que a veces van un poquito en desincronizacion respecto voz-personaje...pero es absurdo que pierda puntos por esto y mas cuando este tio sabe muy bien lo que se hace ;) tecnologia: Aqui veo un poquito de alli y otro poquito de allá, me explico, tenemos rol oriental del bueno, toque de sigilo a lo assasin (no tanto, pero si un poquito), la habilidad de zael para atraer a los moobs me recuerda en gran medida al wow y tank xD, no con aggro, pero si los atrae para que tus compañeros se libren o puedan repartir yoyas mientras la atencion esta puesta en ti (para mi es un puntazo), misiones secundarias a lo rol occidental (esto esta muy de moda) y sabian que tenian que poner algun puñado para contentar a mas de un skyrim-players (yo me incluyo), no es un juego de exploracion, eso tiene que quedar muy claro, pero hay muchisimas localizaciones y todas re-jugables, ya sea por objetos o simplemente por contemplar el paisaje. Pero en mi opinion a faltado mas habilidades y mas posibilidad de configurar al personale (fisicamente). Innovacion: No innova, rescata y mezcla...actualmente y con juegos en el catalogo como skyrim, zelda, xenoblade, etc tenemos rol y jrpg pa aburrirnos, pero en mi opinion a todos les faltaba algo, excepto a zelda que la historia es buena (pero es zelda, sabemos como acaba siempre xD) todos los demas les faltaba ese toque de humor de un personaje gracioso, de amor entre dos protagonistas, de traicion y de cabrearte porque incluso ese judas antes te caia bien...a todos les fallaba la magia del jrpg, por no hablar de los ultimos final fantasy...que para mi ha sido decepcion...ahora no han innovado, han cogido unos cuantos generos y han sabido mezclarlos perfectamente en un juego que seguramente dentro de unos cuantos años los que ahora mismo nos lo hayamos pasado diremos "ya no hacen juegos como el last story...eso si que era un juegazo joer!!"...y seguramente nos volvera la nostalgia... por eso espero que no sea "the last story" y que por fin se convierta en "the first story" xDDD.
2 VOTOS
Pedir moderación
GERWALQUER / 28 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

The Last Story

Creo que si la mayoria hacemos un analisis antes de haber acabado el juego es debido a la gran injusticia de valoracion echa por 3DJUEGOS. Despues de haber jugado mis primeras 15 horas estoy impresionado una jugabilidad increible y un guion de libro de pelicula, no parece que sea un videojuego estas tan inmerso que solo tienes ganas de jugar avanzar para conseguir nuevas armas y jugar a un online divertidisimo y ala vez muy competitivo y luego vuelves a el modo historia y alucinas con todos los detalles musica, graficos, guion, jugabilidad es un juego moderno tratandose de una historia que parece de la edad media o de un futuro proximo en un universo paralelo, comprarlo no os arrepentireis y la edicion coleccionista por que es un juego de coleccion. Lo puntuo con un 9,9 en protesta por el 8,6 que le dieron en 3DJUEGOS aunque creo que mi puntuacion final bajara muy pocas decimas, si Zelda SS tiene un 9,6 y Xenoblade un 9,3 este debe estar ahi entre los mejores y ser considerado como una OBRA DE ARTE.
1 VOTO
Pedir moderación
Peture / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Sin duda un gran juego

Este juegazo no está nada mal para ser de WII, una consola colocada en una generacion equivocada. Con un gran MMO como el Monster Hunter (juego al que he dedicado mas de 300 horas por el online) espero que este juego me de tambien el mismo vicio que me dieron los juegos de online que tengo. Su historia es increible y es un must-have para cualquier jugador que se precie de serlo. Se agradece un juego asi es una epoca donde solo hay FPS y mas shooters.
1 VOTO
Pedir moderación
Stefaninger / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Despedida por todo lo alto

Llevo esperando desde hace tiempo este fantastico juego No ha defraudado en absoluto mis espectativas,aunque la primera toma de contacto,no me entusiasmo mucho,por el simple hecho de que los controles son a dir poco "originales",resulta muy estraño atacar a un enemigo sin apretar ninguna tecla ;) Una vez le cojas el truquillo resulta de lo mas facil y natural..... Lllevo casi 10 horas de juego y ahora puedo simplemente decir que es unos de los mejores juegos que he tenido el placer de probar,no solo para wii,(tb tengo la x-box).La historia es muy pero que muy lograda engancha mas que un culebron sudamericano jejeje,los graficos (para ser wii) impresionantes,el motor del juego una pasada,en ningun momento las visstas del personage resultan rara,,,, La historia en si,tiene ademas,muchismos complementos,para darle aliciente,como por ejemplo varias misiones secundarias o bien un coliseo al centro de la ciudad.Muy logrado los cambios de colores y equipamientos que se reflejan siempre en las secuencias animadas,cosas que no todos los juegos hacen.El modo on-line tb es bastante variados y divertido,ademas de muy util para sacar armas y objectos raros,la unica pega es el sistema de comunicaccion entre jugadores,muy pobre,solo puedes decir frases hechas y la imposibilita de agregar amigos,solo se puede hacer si los tienes en un foro como este,para poder intercambiar el codigo de amigo.... A parte de esto el juego es una maravilla,lo aconsejo, no puede faltar en la collecion de un posesor de wii Ciao ;)
Pedir moderación
CloudDark42 / 27 de febrero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una última y gran historia

Después de unas 6 horas de juego puedo decir que técnicamente es uno de los mejores juegos de wii. Gráficamente no llegue a pensar que Wii podría mostrar unos escenarios tan detallados y llenos de vida, acompañados de una música, que, a pesar de no ser lo mejor de Uetmasu, cumple perfectamente y aumenta la inmersión en este mundo mágico. Respecto al sistema de combate me parece un gran acierto, ya que es muy dinámico (con grandes toques de acción) aunque pienso que ha sacrificado, en parte, la estrategia clásica de los rpgs que tanto echamos de menos los jugadores de rol clásicos. Por lo que llevo de juego, la curva de dificultad es adecuada, presentando jefes que requerirán una estrategia previa para averiguar su punto débil. La historia es presentada de una manera rápida y continua desde los primeros compases del juego, aumentando nuestro interés por la historia de los personajes (un punto a favor ya que unos personajes sin carisma pierden mucho en este tipo de juegos). Aun así, creo que no se libra de algunos clichés típicos del género y es que me recordo en gran medida a algunos final fantasy. The Last Story también presenta una cantidad aceptable de misiones secundarias que alargarán mucho la vida del juego, asi como la inclusión de un multijugador online, un complemento que aumentará en gran medida las horas de juego, además de funcionar perfectamente. En resumen, os recomiendo The Last Story por su historia madura y profunda, su estilo de combate rápido y dinámico, su belleza gráfica y sonora y su duración y rejugabilidad.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
The Last Story

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Last Story
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
46,95€
Valoración y estadísticas
8,6
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,2
Análisis lectores
(65 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3771 de 32394 juegos
Top10 Wii:92 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1030) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (1255 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Last Story” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.