Análisis de los lectores (Final Fantasy VII)

Final Fantasy VII

(Nota media sobre 66 análisis)
Análisis de Final Fantasy VII / Opiniones de Usuarios
SevenAvenger / 25 de marzo de 2016
10

La verdad, para mi.

A ver, leyendo los analisis del resto de usurios, voy a dejar clara una cosa, hay una diferencia entre MEJOR JUEGO DEL MUNDO y MI JUEGO FAVORITO. Para muchas personas, este juego fue un antes y un después en nuestras vidas. Yo soy joven pero aun asi me lo he pasado varias veces y puedo decir perfectamente que es mi juego favorito. ¿Porqué? Sencillamente porque ha marcado mi infancia, con su historia que es fantástica, sus personajes inolvidables, su banda sonora, y sus momentos mágicos, como la mansión de Don Corneo, la huida en moto o la batalla contra Jenova y Sephirot (no digo mas por si no has jugado). Respeto la opinión del resto, admito sin dudar que no es un juego perfecto, que tiene muchos errores, a veces incoherencias argumentales, errores en la traducción etc etc. Pero a pesar de todo eso, admito que para mí, es el mejor juego que ha pasado por mis manos. Ahora el análisis: -JUGABILIDAD- He de admitirlo, hay veces que lloras por lo difícil que es mover a Cloud. En serio, hay minijuegos, como el del gimnasio o el de apretar los botones a la vez en el reactor Shinra, que se hacen pesados y difíciles de realizar. Pero el control fuera de los minijuegos cumple, no hace falta más, la verdad; pero no se puede pedir más sabiendo que los escenarios son imagenes fijas. -GRÁFICOS- No son como ahora ¿vale? No podéis exigir más a un juego de 1997, bastante innovó en aquella época. Cumplen perfectamente, y en los combates, los detalles están perfectos. Fue el primer Final Fantasy en 3D, era una prueba, diciéndolo de alguna manera. -SONIDO- La banda sonora es magistral, acompaña a cada momento de la historia perfectamente, incluso la de los combates aleatorios es buena. -INNOVACIÓN- ¿Para mí? Innovaron como muchos en la época, como TLOZ: Ocarina Of Time, pero en este caso es un JRPG. Gráficos completamente nuevos, el estilo de combate con limites y barra de tiempo por turno, sinceramente, buenísimos (para mí, claro). -CONCLUSIÓN- Sigo pensando lo mismo que al inicio, mi juego favorito sin dudas, buenisimo en la mayor parte de cosas e imperfecto como todos (: Espero que os haya cambiado de mentalidad mi análisis, a los que habeis jugado y a los que no, os haya animado a jugarlo.
Miguebasket / 8 de diciembre de 2015
10

Dios nos trae el juego definitivo

El mejor juego de la historia se resume en: mapa gigantesco, personajes impresionantes, enemigos unicos ( sefirot entre ello ), historia magnífica, banda sonará épica, duración de 150 en adelante, gráficos revolucionarios para la época, giros argumentales inesperados, introdujo a los RPG japoneses en Europa y el resto del mundo, sistema de materias y combate inigualables, tres enemigos de los más difícil es de la historia de los videojuegos.ESTO ES POR LO QUE ES EL JUEGO DE JUEGOS
SUPERTEOO / 12 de octubre de 2015
9,5

Juegazo

Sinceramente, este juego me encanto. No soy fan de ff ni de casualidad, y solo jugue ESTA entrega hasta el final, pero es tan distinto, tan unico y tan epico que ya habiendolo terminado entiendo el hype que se arma con el remake y el valor afectivo- sentimental que tiene este juego para muchos videojugadores. Analizare ffvii teniendo en cuenta que es un juego de hace casi 20 años y no tiene nada que ver en cuanto al aspecto tecnologico con los juegos de hoy dia. Jugabilidad:para un juego de estas caracteristicas (Jrpg) esta bien, aunque no es lo mejor, me adapte rapidamente.me gusto la inclusion de materia, invocar dioses y seres sobrenaturales, elementos de la naturaleza, andar en chocobos, conseguir armas nuevas para los personajes, potenciarlas combinandolas con materia y sobre todo explorar gaia (asi creo que le llaman tambien al mundo en ffvii). Tambien las partes especiales o los minijuegos como el de la motocicleta son muy buenos, y le aportan mas variedad al juego asi no se trata siempre de lo mismo. El que dijo que el rol por turnos era obsoleto en esta epoca debe tener un pedo en la cabeza. Con juegos como este el genero se inmortaliza. Graficos: para esa epoca eran la oshtia(y lo siguen siendo), son raros y me recuerdan tambien al Metal gear solid de ps1 que tambien tenia unos graficos que no estaban en ningun otro juego.genial la idea de combinar los modelados de personajes con el ambiente...como en 3d creo,no toy seguro, note que a excepcion de los modelados de personajes,cosas como los carteles de luz, el ambiente , etc tienen una apariencia mas real por asi decirlo, supongo que para dar una sensacion de que jugas una pelicula.Justamente esto de que los graficos de ff vii no aparezcan en ningun otro juego lo hace mas especial, mas unico en este aspecto. Sonido: SUBLIME. Las canciones estan puestas en el momento justo siempre, aparte valga la redundancia de la calidad con la quenesta hecha lanbanda sonora. En los momentos de salseo en shinra, canciones de salseo, en la parte de sigilo una cancion mas tranquila, en la batalla final one winged angel, que es un TEMON... nada mas para decir, adoro la bso de ff vii. Innovacion: no se si esto sea correcto, pero creo que mas que nada el juego innovo en la parte tecnologica- grafica, usando modelados 3d para personajes y lugares en un juego jrpg, y en cuanto a la saga en si no creo poder decir mucho, destaco cosas como el uso de materia, el limite de los personajes, la cantidad de discos para usar....okno Creo que ff vii mas que un juego es una experiencia unica, no se parece en nada a lo que jugue antes, los personajes se recuerdan para toda la vida y si todavia no lo probaste, te lo recomiendo porque no creo que te lamentes despues de haber gastado 60 horas o mas de tu tiempo tratando de salvar al mundo de Sephiroth. Felicidades a Square Enix por haber hecho un juego considerado como uno de los mejores jamas hechos, e incluso como el mejor juego de la historia.
Kuraudo / 19 de junio de 2015
9,5

Nada que hacer aquí

Borrad please, no hay nada interesante que hacer en este lugar. Borren el analisis porque no merece la pena. Borrad please, no hay nada interesante que hacer en este lugar. Borren el analisis porque no merece la pena.Borrad please, no hay nada interesante que hacer en este lugar. Borren el analisis porque no merece la pena.Borrad please, no hay nada interesante que hacer en este lugar. Borren el analisis porque no merece la pena.Borrad please, no hay nada interesante que hacer en este lugar. Borren el analisis porque no merece la pena.Borrad please, no hay nada interesante que hacer en este lugar. Borren el analisis porque no merece la pena.Borrad please, no hay nada interesante que hacer en este lugar. Borren el analisis porque no merece la pena.
LinkKennedyX / 6 de abril de 2015
10

El juego que me hizo fan del RPG

Historia: La historia nos cuenta de un grupo llamado Avalancha que intenta detener a una compañia llamada Soldado y uno de sus integrantes llamado Cloud Strife intentara destruir Soldado y despues se daran cuenta de que a regresado un villano llamado Sephirot que intentara... Bueno quiero que lo descubran ustedes mismos. La historia es exelente tiene a magnificos personajes como Cloud, Barret, Sephirot, etc pero el unico fallo que tiene es que el juego tiene una traduccion muy mala al español pero eso es todo Jugabilidad: El juego tiene un gran sistema de combate bastante divertido sigue siendo el mismo de siempre pero con la novedad de la materias que eran bastante divertidas porque nos daban diferentes hechizos y subian de nivel para ser mas fuertes y podiamos hasta fucionarlas u ejemplo es una materia de Recuperar con un materia Todos para asi curar a todo nuestro equipo en un solo turno, en si el sistema de combate es muy adictivo, la dificultad es muy buena es bastante complicada y grande, la duracion es muy grande podria durarnos como + de 30 horas y es increible Musica: La musica si viene de Uematsu es muy espectacular solo escuchar tema de batalla, jefes, Boss Final son de las mejores del juego Graficos: Este es el aspecto mas flojo del juego porque ya poco nada mas puede hacer para sorprender a alguien graficamente pero igual efectos como las invocaciones se siguen viendo increibles, el diseño de persoajes en las batallas donde dejan de ser super deformes a una estetica mucho mas estlizada pero eso no quita que los graficos no son la gran cosa hoy en dia Conclucion: Este para mi no solo es el mejor juego de PSX sino que me parece el mejor RPG de la historia, es un juego que si eres fan del RPG debes jugar a esta obra maestra porque en serio merece la pena y no hay excusa porque el juego esta en PSX, PS3, PC, y en poco tiempo en PS4 asi que hagan lo posiblepor jugarlo y porfavor Square Enix saca el maldito Remake que todos esperamos
Jensen / 21 de marzo de 2015
9

Detalles que hacen que este juego no sea una obra maestra

Me he jugado toda la saga FF, este lo jugue por primera vez hace como 8 años y fue un juego que me dejo un poco frio ya que venia de haber jugado FFVIII y FFIX los cuales me parecieron superiores a este, ahora me lo he vuelto a pasar, como ya se ha dicho todo de este juego ire al grano. En que falla?, pues hay demasiados munijuegos que debes pasar obligatoriamente para seguir la aventura, te corta la excelente linea argumental del titulo (excelente seria si no estubiran en la trama principal), parecen metidos en el juego con un corta y pega, por lo que llega a ser muy cansino, son cosas que se pueden colocar pero de ninguna manera colocarlos en la trama principal. Directamente hay cosas absurdas, como subir un monton de escaleras en el edificion de Shindra, en serio? que trolleada. Graficamente ha envejecido fatal, esos muñecos cuadrados a lo Mario 64 es algo que pueden hacer que muchas personas no le den la oportunidad que se merece, pero ojo, no quita que sea un gran juego, realmente los graficos para mi son lo de menos, en las batallas si que hay mucho empeño ya que los personajes tan mas detallados, las invocaciones son una autentica pasada, aqui si que han puesto empeño en los graficos, esto junto con las musica hacen que matar un jefe final sea una experiencia de los mas epica. La musica esta un poco por debajo de lo alcanzado por FFVI o FFVIII y si me apuras el FFIX, pero aun asi hay melodias tremendas que se te quedan grabadas, melodias militares, rockeras, de piano, etc, de lo mejor del titulo. Jugablemente falla como ya dije en que te obliguen a jugar esos torpes minujuegos, pero si entramos en temas de batallas, secretos, bosses y en la parte netamente RPG es un apartado simplemente sublime, muy pocas fallas se le pueden encontrar, para mi, realmente ninguna. El juego marco un antes y un despues en la forma de contar historias, eso nadie se lo puede quitar, ahora el argumento en si tiene algunas fallas, ya que sin entrar en spoilers hay actitudes que toman algunos personajes que parecen no tener mucho sentido, ya sabran de quien hablo. En fin, para mi no es una obra maestra, eso si, tiene razones para serlo y respeto la opinion de los demas, todo juego tiene fallos, eso de los minijuegos con corta y pega en la historia principal no me hizo gracia, se hace bastante molesto. Uno de los mejores juegos de la historia pero no el mejor, el mejor RPG? probablemente, pero para mi hay otros FF que superan a este.
Gamer1525 / 30 de enero de 2015
9

Sobrevalorado por los españoles y los demas occidentales...

Si tuviera que elegir entre Final Fantasy VII y Chrono Trigger, mi voto, sin duda, para el Chrono Trigger , pese a que a determinados personajes les joda, tiene un sistema muchísimo mejor que el del FFVII, técnicamente explota una consola, cosa que el FFVII ni de lejos hace, posee unos de los mejores gráficos en 2D que se han hecho, una línea argumental salpicada por una infinidad de subquests que le hacen ser el RPG de 16 bits más variado, 12 finales distintos que invitan a rejugarlo una y otra vez y el sello de calidad que Square infundía antes en sus obras, que casualmente comenzó a perder a partír del sobrevalorado FFVII. Para Senilunien, Darkangelus y demás, no os piquéis, si sois fanboys del FFVII tenéis que saber aceptar las críticas constructivas en contra de vuestro amado, idolatrado y sobrevalorado juego. FFVII no es EL RPG, sino OTRO RPG. ¿Que tuvo una importancia enorme al abrír el camino para este género en el mercado PAL? SI, ES CIERTO. ¿Que a causa de esto mismo gente como vosotros no hace sino tener en un pedestal a un juego técnicamente normalito, argumentalmente MEDIOCRE y mal traducido de cojones? CIERTO IGUALMENTE. Por cierto, me ha hecho gracia eso de que seamos "jarcor gaimers" por preferír una obra maestra del panorama retro de los videojuegos que no el FFVII, amiguito, somos gente sin vendas en los ojos, nada más. Ni HG ni gilipolleces, antes de llamar nada a nadie hay que saber ver al fanboy que llevas dentro. abrió camino al género RPG en Europa para los infantes o pubertos de ese tiempo, (que ahora hablan en 3djuegos como todo unos conocedores olvidando su humilde pasado), este es realmente el único mérito que se le puede atribuir al FFVII, por lo demás es un juego normalito.
Gilthanas / 8 de septiembre de 2014
10

Un aplauso para Squaresoft

Actualmente en el mundo de los videojuegos se prima mucho el aspecto tecnico pero cuando juegas a un juego de rol no solo es el aspecto técnico sino también su argumento, la forma de desarrollar a los personajes, la magia que tienen que son capazes de ofrecerte una experiencia inolvidable junto con momentos que se te grabaran en la retina. En el año 97( hace 14 años) apareció un juego que hizo que FF pasara de un completo desconocido a convertirse no solo unos de los mejores juegos de la historia sino uno de los buques insignias de Sony junto con Metal gear( Año 98) que hizo que Sony fuera un referente en la industria de los videojuegos. Dicho esto ¿Por que este FF es tan bueno? Porque tiene una campaña magnifica, larga y llenos de secretos, con unos gráficos impresionantes para la época( Año 97),con una banda sonora excelente y una jugabilidad muy buena acompañada con un sistemas de combate revolucionario. En conclusión un juego obligado que hace patente que se puede hacer un juego perfecto y que parece que el único FF posterior que podrá con el es un remake del mismo.
Madridista-ESP-7 / 30 de enero de 2014
10

Mejor juego de la historia y mas en su version original PS1

NO juegues este juego en versiones de HD ni leches, jugar esta versión, la de PS1 y veréis lo que hicieron realmente en la época, es mas satisfactorio jugar a la versión original y ver como es realmente el juego. Juegazo. Un metagame, bastante completo, no tan complejo como otros pero si estaba mas que interesante por su mas alta variedad Una banda sonora de 10, de las mejores bandas sonoras que he escuchado en videojuegos Graficos, bueno el punto flojo si lo ves ahora, en la época no estaba tan mal, intentaron mantener lo clásico de los anteriores FF con los cabezones y para los fans fue una pasada. Ademas las escenas eran increíbles La historia es una pasada, muy innovadora, muy epica, emotica, lo tiene todo y un final super impresionante. A quien le guste los videojuegos y no jugara este juego o no le guste, realmente tiene que mirar mejor donde tiene el gusto, porque es una de las pocas obras maestras que existen en los videojuegos, nacida en PS1 y que siempre será recordada.
Victor2999 / 17 de noviembre de 2013
10

El juego de los juegos

31 de Noviembre de 1997 ese día para muchos fue el gran momento donde Final Fantasy 7 vio la luz. El juego empieza mostrándonos a un extraño personaje con muñones llamado Cloud Strife ex-miembro de la corporación de SOLDADO el cuerpo de élite de la empresa Shinra encargada de extraer la energía Mako que es digamos la fuerza que sostiene el planeta. Eso llevara a Cloud y a una serie de personajes a salvar el mundo, lo que no saben es qué pasará en su aventura, y a quienes conocerán. JUGABILIDAD: La jugabilidad de este juego se define en los combates por turnos y sus sistemas de materia que en mi opinión esta tan bien llevado que puede dar la sensación de que los personajes los creamos como queramos y de la forma que queramos. También esta el sistema de límites que permite que el personaje cuando llena una barra haga un ataque especial que varia dependiendo de a quien estemos utilizando. GRÁFICOS: La verdad yo no soy de esos que se alteran cuando no ven unos gráficos bien logrados, pero si que hay que decir que hay zonas del juego en la que se que puede llegar a molestar un poco pero son zonas muy puntuales y sin ninguna relevancia. SONIDO: Qué decir del maestro Nobuo Uematsu grandísimo compositor donde los haya, quien no ha repetido alguna vez la canción de cuando acaba una pelea, o las canciones de GoldSaucer por ejemplo, inolvidable. INNOVACIÓN: Para mi innova muchísimo aunque siempre pienso en la cantidad de JRPG que hay donde es un joven con un pelo raro donde con una chica y grupo de amigos van a la aventura. Así que este es mi análisis espero que les haya gustado.
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII
46,95€