Análisis de los lectores (Final Fantasy VII)

Final Fantasy VII

(Nota media sobre 66 análisis)
Análisis de Final Fantasy VII / Opiniones de Usuarios
Asesinomistico / 21 de abril de 2012
9,7

Un videojuego que quedara inscrito en la historia.

La verdad es que nunca habia pensado en probar un Final Fantasy pero, cuando probe este juego me quedé prendado de su historia, de sus históricos personajes pero lo más importante, de su historia.Es probablemente por lo que juego y por lo que me ha enganchado tanto, una direccion artística impresionante,y una duracion impresionante.Me alegro muchísimo de que esté en español ya que a los anteriores no los jugué por que no los podía conseguir en español.Sefirot el villano más memorable de todos los videojuegos, no solo de esta saga sino de todos los videojuegos,lleno de momentos memorables sólo puedo decir,¡olé,Squaresoft!
Fileserver1397 / 16 de abril de 2012
9,2

Sin palabras...

Es un juego que me ha gustado mucho porqué es muy largo y divertido, hay que seguir la historia bastante detallada y recordarte de los pequeños detalles que se ven. A nivel de jugabilidad es bastante bueno, no deja de ser un juego de la PS1 pero uno de los mejores que he jugado, sin duda. Me encanta en el sentido que hay niveles de experiencia. Es muy pero que muy largo, por eso me impresionó cuando lo tuve en las manos. Tres CD, increíble, me dejó sin palabras... Los gráficos no són muy buenos, es verdad. Pero mi opinión es que no hace falta un juego con gráficos si te metes dentro de él. PD: Pongo un 8.5 porqué por la época eran unos gráficos bastante buenos.
Adriespollo / 28 de marzo de 2012
10

El mejor jrpg de la historia

Actualmente se hacen muchas apreciaciones a los videojuegos, con todo tipo de valoraciones tecnicas, que bien se realizan porque incrementan el valor de las mismas de forma programada y justa, pero los jugadores deben de apreciar cuando se habla de un juego de rol, que mucho mas que el aspecto tecnico de un juego se debe apreciar, la historia,la magia, la trama o argumento, y el tipo de ejercicio de el cual el jugador toma parte en el protagonismo del mismo, pero yo creo que mucho mas allá de la verdad lo que realmente hay que tener en cuanta en un juego de rol, es sin mas dilación la manera en la cual introducen todos los sentimientos de una persona y los expanden en un universo magico y perfecto, haciendo de el una experiencia inolvidable y satisfactoria,llena de alegrias y penas, de sorpresas y premisas de un universo en el cual tus sueños quedan atras. Final Fantasy VII , es la prueba de que la perfeccion del genero es posible, y es la excepción que confirma la regla de que no existe la perfección. Por todos auellos que pasaron juntos el tiempo y disfrutaron de una experiencia inolvidable. GRACIAS SQUARE
Thedarkness16 / 26 de marzo de 2012
10

Desde el 97 hasta hoy

Bien valoremos esta obra maestra como se merece: Jugabilidad: El juego tiene la esencia de todo Rpg/Rol y consigue enviarnos un sencillo control pero a la vez completo que nos coloca en la piel de los protagonistas y que nos da la oportunidad de manejar, desde hovercraft hasta máquinas voladoras! Digamos pues que en las batallas se muestra un combate basado en el tiempo el cual está muy bien instalado y permite hacer estrategias impresionantes, las cuales, sin duda deberán de ser usadas contra muchos de los jefes finales que contiene el juego. por lo que se merece un 10 Tecnología: Sabiendo que el juego salió en el 97 cumple perfectamente con la tecnología de la época. un 10 Gráficos: Yo de pequeño siempre jugaba muchos juegos de ps1 pero cuando jugué final fantasy vii me acuerdo que fue diferente a todos ellos gráficamente era el primer final fantasy en 3d y tiene unos vídeos que para ser del 97 eran flipantes. un 10 y porque no se puede más xD Sonido: Quien no recuerda la famosa canción de cuando sefirot esta en nibelheim en llamas, miles de canciones épicas que salieron de esta obra y que hoy en día hasta las nuevas generaciones saben. un 10 Innovación: Este quizás seria el puntillo flaco del título ya que los combates son por turnos, en donde salen los diálogos son iguales, al igual que en los otros final fantasy, pero aun así sigue siendo espectacular. un 10 He de decir que este juego salió en el 97 y yo nací en el 95 y yo lo jugué en mi ps1 en 2002, si con siete años pude apreciar todo lo maravillosa que es esta obra imaginaos ahora cuando la juego en mi ps3, para mi sigue siendo y sera el mejor juego que ha existido jamás, espero con impaciencia un REMAKE para las nuevas plataformas ;). Un saludo, espero que os haya ayudado a que si no lo habéis jugado lo hagáis!
Tempahz / 5 de febrero de 2012
9

El mejor de la saga.VII

Estamos ante uno de los grandes de la historia y sin duda alguna de lo mejor en Final Fantasy. Desde luego decir que pasé días jugando a esta joya sería decir que jugué poco, me acuerdo cuando en el siglo pasado nos conformabamos con unos gráficos asquerosos y nos divertiamos con una simpleza tremenda. Este juego no tenía nada de lo que ahora tienen los cada vez más comunes "casual games". Pero este juego tiene algo especial...Algo que te hace pensar que la saga Final Fantasy acabó con esta entrega al igual que con el siglo pasado. Si buscas un juego realmente bueno olvidate de pagar 60 euros por un juego de ultima generación y disfruta con esto...Disfruta con el arte.
Oriol99 / 7 de enero de 2012
10

El mejor juego del mundo .

Nose por donde empezar , es impresionante la historia es un 10 , la idea de las materias es fantastica , los graficos no son buenos , pero contando con que el juego es del 97 se merece un 10 . El juego es un 10 enorme muy buena combinación de todos los personajes y la habilidad de cada uno , a continuación aqui les digo todos los personajes : Cloud Barret Tifa Aeris Red XIII Yuffie Cait Sith Cid Vincent
Rompepiedras0007 / 4 de enero de 2012
9,9

El mejor juego e ps1

Buena historia por no decir perfecta historia entretenida hasta el final y con unos personajes con mucha personalidad. Buenos aliados. Buenos enemigos. Buenos escenarios. Buenos graficos. Gran banda sonora una de las mejores de la historia. Muy divertido de principio a fin. Buena duracion. Uno de los mejores personajes principales de la historia con permiso del señor Drake de Uncharted El mejor enemigo de la historia de los videojuegos. En definitiva el mejor juego de ps1 pero de largo quien no tenga este juego no merece tener una ps1 ya que de todo el catalogo de ps1 este es el mejor
Victor114 / 15 de diciembre de 2011
9,6

El final de la fantasia jamás pudo ser mejor.

Un juego, un principio, un final. Todo lo tuvo el título que en su día consiguió llegar al corazón de muchos jugadores, logró que le dieramos un sentido a la palabra diversión de una manera distinta y seria a la vez, perseguir su gran historia nos llevará tiempo pero su transcurso y linea argumental además de su gran libertad nos embaucará y a su vez nos dará la oportunidad de terminar, no un juego, sino una história épica digna de cualquier libro de aventuras. A la hora de analizar esta maravilla, tenemos que recordar su antiguedad, y es que este videojuego de Ps1 fue lanzado al mercado en 1999 con lo cual, en cuestión de competencia podemos decir que fue el primer título en exprimir unos graficos+cinemáticas impresionantes además de ser de los pioneros en ejemplificar unos decorados muy cuidados y llenos de interacción. La gran y épica história nos situará en Midgar; una ciudad controlada por la superconporación SHINRA Inc; un grupo rebelde denominado AVALANCHE, ha hecho estallar el MAKO-reactor Nº1 de la central energetica de SHINRA, AVALANCHE se formó, en secreto, con el fin de provocar una rebelión contra SHINRA, organización que está absorbiendo la MAKO-energía al completo (Energía que es explicada durante el transcurso del juego) , y en consecuencia, destruyendo todos los recursos naturales del planeta. Cloud, un antiguo miembro de las fuerzas de combate de élite de SHINRA, el equipo SOLDIER, esta involucrado en la destruccion del MAKO reactor, ¿podrá Cloud y sus compañeros evitar la destrucción del planeta? Esta introducción digamos, en terminos de porcentajes, sería un 6% de la história central, puesto el videojuego contiene en sus 3 maravillosos Cd's muchos hilos argumentales donde nos presentan tanto a unos personajes como algunas situaciones increibles que nos inmiscuiran mas, aún, en el juego. Jugabilidad : El juego tiene la esencia de todo Rpg/Rol y consigue enviarnos un sencillo control pero a la vez completo que nos coloca en la piel de los protagonistas y que nos da la oportunidad de manejar, desde hovercraft hasta máquinas voladoras! Digamos pues que en las batallas se muestra un combate basado en el tiempo el cual está muy bien instalado y permite hacer estrategias impresionantes, las cuales, sin duda deberán de ser usadas contra muchos de los jefes finales que contiene el juego. Mi nota en este apartado es: 9,5 Roza la perfección. Tecnología: Interpretando el tiempo en el que fue sacado el juego, 1999, podemos decir que el juego cumple con la tecnología de la época y rinde a un nivel muy alto, con lo cual.... Mi nota en este apartado es: 9,5 Siempre se puede mejorar ;) Gráficos: Como he dicho anteriormente, en 1999 el potencial gráfico no estaba muy avanzado, y, Final Fantasy VII sin duda coloca unos escenarios de sueño llenitos de cosas para interactuar además de unos modelados que sin duda, y como es normal, presentan un poligonado cuerpo, pero restandole importancia a esto ultimo, podemos decir que el juego conlleva lo mejor que hubo en la época. Con lo cual, mi nota en este apartado es : 9,5 El poligonado, se podía mejorar! ^^ Sonido: Las bandas sonoras de todos, absolutamente todos los Final Fantasy han sido, son y serán de lo mejorcito en el panorama videojueguil, y por tanto, podemos elogiar este apartado con un: 10. Innovación: El juego en si no presenta una gran, gran innovación puesto el rol, ya estaba colocado en el panorama internacional, y habían muchos títulos, pero claro, ninguno como este Final Fantasy. Este apartado, me supone un: 10. Innovar, lo hace, aunque ya hubieran juegos "parecidos". Finalmente, decir pues, que este videojuego me marcó, varias escenas contenian un sentimiento cargado y una musicalidad que hacían las delicias de los ojos de los gamers, por ello este juego fue alabado por las críticas, y sigue siendo una maravilla, además de rejugable es muy bonito ver de nuevo, y recordar todo el mundo que nos presentó este Final Fantasy a todos los seguidores del buen rol. La batalla entre Sephirot y Cloud acaba de comenzar, sé tú quien de nuevo eleve la espada de nuestro protagonista y acabe con la tirania del viejo espadachín. Un placer y a cuidarse 3djuegos! Víctor Alfonso Ruiz Ortega
LeyendSarkoit / 11 de diciembre de 2011
10

Una leyenda de los videojuegos

Posiblemente estemos hablando del mejor juego de la historia para muchos, es un juego magico e inigualable tiene algo que los demas juegos no tienen excepto juegos que pueden estar a su altura como mgs1 o zelda ocarina of time , en fin es un juegazo que si tienes una ps1 tienes que tenerlo , lo tiene todo personajes con carisma, buena banda sonora, graficos de infarto dada la epoca y una historia inolvidable e intensa , en fin un juego que tienes que tenerlo si eres un gran jugon.
Prexak / 22 de noviembre de 2011
10

El clásico JRPG por excelencia

Reconozco que hacer un análisis en un juego de PSX en el 2011 y habiendo tenido la N64 no es tarea fácil, pero de verdad que a pesar de su anticuada tecnología y de su sonido formato midi, estamos ante un grandísimo juegazo que marcó un antes y un después en la historia de los RPG. Reconozco que hay apartados mejorables (la traducción, modelado de los personajes... tampoco sé si fue muy innovador ya que no jugué a los anteriores), pero es un juego con esencia y personalidad propia, con una gran e imaginaria historia que contar. - Jugabilidad: 10. El juego por turnos y de subida de niveles funciona a la perfección, con tiempos de espera en vez de turnos directos y con multitud de formas de llevar a cabo los combates: diferentes personajes (algunos son secretos del juego; opcionales), gran cantidad de armas, de equipo, de accesorios, y de lo más interesante: las materias (conjuros, invocaciones, habilidades) que jugarán un papel VITAL en nuestra aventura. Además, el juego contiene gran número de posibilidades secundarias, ya sean las luchas contra los ARMAs, los juegos de Golden Saucer, la captura de Chocobos, o conseguir todas las armas secretas más potentes (ésto para los más completistas). Y, cómo no, el juego es considerablemente largo. Por otro lado, tenemos la trama o argumento, que es lo primero que consigue llamarnos la atención en el juego. Eres un simple mercenario llamado Cloud Strife, que acepta un trabajo para atacar a la todopoderosa empresa de Shinra y que acabará por descubrir el inesperable destino que le espera, algo que cambiará el rumbo de toda la humanidad y del planeta mismo (ahí lo dejo ya que mi intención no es decir spoilers). De verdad que no os decepcionará. Es más: le llegaréis a coger cariño a los diferentes personajes del juego, y todos con esencia propia, además de ser muy carismáticos (el mejor ejemplo: Sephiroth). - Tecnología: 10. Si bien los modelados de los personajes (aunque en las batallas mejoran considerablemente) y las texturas tridimensionales podían haber sido mejores, es inevitable plantarle un sobresaliente a este juego. A pesar de los ya nombrados modelados, también es verdad que el uso de imágenes pre-renderizadas en 2D como fondos fue una técnica genial: PSX podía dar muy poco potencial gráfico si se le comparaba con N64, así que para dar sensación de realismo y de mayor profundidad al juego se decidió utilizar dicha tecnología. Un gran acierto. En último lugar estarían las cinemáticas de CGI que, aunque no utilicen el motor gráfico del juego, consiguen (otra vez) añadir ese realismo gráfico que PSX estaba muy lejos de ser capaz de dar. - Gráficos: 10. Con decir que se han inventado un universo totalmente nuevo, con sus arquitecturas, decoraciones, criaturas, etc., bastaría para dejar claro que la dirección artística elaboró como Dios manda este apartado. Y no sólo eso: son capaces de dar una imagen de mundo futurista pero sin obedecer al tópico de mundo futurista, dando más la sensación de mundo paralelo diferente al nuestro. Finalmente, he de decir que las batallas contra los mayores enemigos junto con las invocaciones son espectaculares. - Sonido: 10. La gente podría argumentar en contra del sonido del juego el uso del formato MIDI, pero las cosas como son: a mediados de los 90 el uso del MIDI como archivo de sonido estaba a la orden del día por su pequeño tamaño y por su facilidad de procesamiento (recordemos que PSX era una videoconsola débil de potencia). Así que a la hora de analizar el sonido, lo que hay que tener en cuenta es el alma del sonido mismo: la música. Épica a más no poder, es capaz de llegar a dar escalofríos en los momentos más impactantes (de nuevo, Sephiroth) o incluso de hacerte soltar alguna lagrimilla (no diré spoilers de ésto). Apartado perfecto. - Innovación: 10. En este caso no podré analizar mucho ya que ni estamos en el 97, ni lo jugué en el 97, ni jugué a los FF anteriores al VII, por lo que no sabría decir si estamos ante un videojuego de tipo innovador o continuista. Si le pongo un 10 aquí es porque si a tanta gente le encantó en su momento es porque tuvo que impactarles bastante y porque, a ver, las cosas como son... es un clásico entre clásicos. Conclusión: si tienes una PSX o una PS2 y quieres jugar al juego original, tu solución está en Ebay. Si tienes una PSP, una PS3, o un PC, ¡ya estáis tardando en descargarlo! De verdad que si queréis formaros como verdaderos gamers es vuestro deber el jugar a las joyas que sentaron las bases de los juegos actuales, y uno como éste... es legendario.
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII
46,95€