Civilization V
Civilization V
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2010
 · Plataforma
PCMac
Análisis de los lectores (Civilization V)
7,5

Civilization V

“Bueno”
(Nota media sobre 34 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Civilization V / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Sergioew / 30 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Gran juego que deberia entrar en la historia

Una experiencia unica os doy mi analisis. JUgabilidad: Excelente engancha horas y horas sin parar ademas de que es mu divertido y atractivo balla de lo mejor. Tecnologia: Os dire que las hay mucho mejores pero que no se queda atras apesar de todo es bueno en este apartado. Graficos: Muy buenos si tienes un buen pc te ira perfectamente fluido excelente apartado y poco puede mejorar aqui. Sonido: en este apartado no termina de combencerme no me llama mucho la atencion lo dejo en buenos pero nada mas. Innovacion: pues muy buena innovacion se encuentra muchas novedades ademas de los graficos y de su forma de movimiento de casillas ke cambia y es util y hay muchas mas aste con el y descubrelas gracias por leer el analisis y espero que os alla gustado. saludos
Pedir moderación
Bilbosantas / 31 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,6
Mediocre

Menos de lo mismo

Esperaba mucho más de este nuevo Civ. La mejora gráfica es notable, si bien como ya se ha comentado no es lo más imprescindible para este tipo de juego. Me parece acertado tanto el sistema de juego hexagonal coomo incluso la imposibilidad de apilar unidades. El concepto de ciudades estado es interesante, pero no acaba de parecerme un gran atractivo Por el contrario, hecho muy en falta las religiones. la "conquista cultural", el intercambio de mapas y los espías, la diplomacia se ha reducido a la mínima expresión y el arbol tecnológico ha quedado bastante probre. Me parece así mismo más realista el transporte naval de tropas con barcos de transporte y no está nueva simplificación. Además el sistema de felicidad global me parece simplón y poco realista. En resumen, para los amantes de Civ, de toda la vida, este me parece una versión simplificada para atraer nuevos jugadores, de manera que aqueyos Civ-freaks, no lo encontrarán muy interesante. Para los que no hayan disfrutado de ningún Civ, este es sin duda un auténtico "must-have" que como todos los juegos de la saga mantiene la adictividad y la rejugabilidad de siempre.
Pedir moderación
Darthka / 17 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Lamentable

Vaya por delante que si este es tu primer civilization le puedes sumar 4 puntos más al total. Por donde empezar, novedades: mejores gráficos, aunque claro han pasado 5 años y aún así tampoco es para tirar cohetes, las ciudades estado al principio son útiles, pero conforme avanza el juego es cuestión de tiempo que sean invadidas por cualquier civilización, con lo que su influencia en el medio-largo plazo es nula, las maravillas naturales son una anécdota y finalmente, el único apartado que me ha gustado es la nueva utilización del movimiento hexagonal que hace que sea más dinámico. Y ha cambio de estas "innovaciones" vamos a ver que hemos perdido: la religión, las corporaciones, la expansión cultural, los recursos, la diplomacia, el poder amontonar unidades en una misma casilla para tener diferentes alternativas tanto de defensa como de ataque (por cierto, al imponer un límite de una unidad por casilla hace que en ocasiones todas tus unidades se bloqueen entre ellas y no se puedan mover), todo el sistema de transporte de unidades, y muchos más cosas que hacen que se me salten las lágrimas. A eso le podemos añadir que la A.I. de los contrarios es digna de unos Special Olympics. En definitiva, que lo poco bueno que añade no compensa ni de lejos todo lo que ha perdido, así que si eres nuevo en el mundo CIV te recomiendo que cojas el 4 que es mucho mejor.
3 VOTOS
Pedir moderación
KungFuTze / 14 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

Decepcionante

Lo mejor los graficos, pero como otros han opinado, eso en este tipo de juegos no importa tanto. Decepcionante la falta de religiones y su posible influencia, con la consiguiente perdida de peso en la diplomacia del juego. Creo que la simplificacion de las tecnologias tambien es una lastima. Tambien esperaba que se incluyesen civilizaciones nomadas, que no tuviesen necesidad obligatoria de ciudades para existir, algo que ya tenia el escenario de Gengis Kan en Civ IV. Tambien esperaba que se le diese mas importancia a las carabanas y a la parte comercial como en Civilization. Bueno esperemos mejorias en las expanciones.
1 VOTO
Pedir moderación
Pedrum / 7 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Se quedaron con la versión simple...

Bueno....despues de jugar bastante tiempo al CIV5 debo decir que menospreciaron algunos aspectos tácticos del juego, como lo es la diplomacia... prácticamente nula diría yo. Su antecesor fue mucho mejor en este aspecto, recuerdo la 1era vez que le jugué al CIV4, dure 50 turnos al aliarse dos facciones que me destruyeron en cuestión de segundos. Lamentablemente la IA es muy básica y predecible, la jugabilidad paso de ser estratégica (porque el juego te obligaba a eso) a una versión mas rutinaria donde podes declararle guerra a 2 o 3 facciones sin tener problemas futuros. Por otro lado los gráficos han mejorado bastante, aunque es verdad que a medida que el juego avanza se ralentiza; también me hubiera gustado mas detalle en las unidades sobre todo en la interacción de las batallas. Uno de los aspectos positivos es que hay bastante variabilidad al momento de jugar y la infomación del juego es abundante y detallada. La animación de los personajes también es muy buena y acorde. En general diría que subestimaron el potencial de este genero...no se olviden que es un juego de estrategia, lamentablemente CIV5 tiene muy poca imaginación en este aspecto. Conforma pero no admira! Saludos!
Pedir moderación
HOLD18 / 3 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un gran juego de historia

Muy buen juego, viciante y divertido...pero es muy pausado y no gustara a los mas bestias... Jugabilidad: Genial! La historia es...bueno, es la historia de la humanidad! Lleva tu imperio a la conquista mundial! Un sistema de juego muy bueno y simplificado y poco profundo. La investigacion, la diplomacia (que no surte mucho efecto la verdad),actualizar las tropas y la interaccion con los lideres le da muchisima variedad al juego. Además, la carga historica es genial y abundante...esto es aprender y divertirse y no el "erase una vez..." Tecnologia: Muy avanzada respecto a los predecesores...pero no es un derroche técnico..aunque cumple Gráficos: Buenos. Escenarios bonitos, una recreacion del agua espectacular y los personajes historicos muy buenos! Sonido: Efectos buenos aunque repetitivos, doblaje brutal y canciones (aunque escasas) de calidad Innovacion: Innova respecto a sus predecesores, ademas es una estrategia muy rara por turnos que apasionará a los fans de juegos de mesa, cuyo mayor referente es este juego
Pedir moderación
Pecadorcillo / 27 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Discreto

Muy desaprovechado

En mi modesta opinión, esta quinta entrega de Civilization tenía el potencial para ser algo realmente grande. Sin embargo, algunas decisiones de diseño más que discutibles y el predominio de la voluntad de hacer un 'juego para todos' en vez de un buen simulador de estrategia han terminado conduciéndola a un punto muerto. Desde mi punto de vista, si se hace balance entre las innovaciones acertadas y la clara marcha atrás en otros aspectos, el balance es negativo. Dicho de otra forma mediante un sencillo ejemplo: el sistema de las ciudades-estado independientes está bastante bien. Sin embargo, parece que el precio a pagar ha sido la eliminación del sistema de religiones presente en la anterior entrega. ¿Lo primero compensa la falta de lo segundo? Yo diría que no. Es cierto que lo de las religiones no era perfecto y podía mejorarse... pero suprimirlo de buenas a primeras resulta claramente perjudicial. En otro orden de cosas, me gustan algunas de las cosas nuevas, como el mapa en hexágonos, el rediseño del sistema de los ejércitos (sólo un regimiento por casilla, arqueros atacando de lejos, etc) y otros añadidos menores. Pero la sensación final es bastante decepcionante. Jugabilidad: 7. Sin excesivos cambios respecto de las entregas inmediatamente anteriores. La fórmula sigue funcionando bien. Tecnología: 5. La optimización es, a todas luces mala. Los numerosos problemas que daba el juego a bastantes usuarios antes de los parches, sobre todo la incompatibilidad con el XP español, para echarse a llorar. Gráficos: 8. Notable mejora respecto de su predecesor, aunque en este tipo de juegos sea lo de menos. Sonido: 7. Cumplidor, sin exagerar. Innovación: 4. Como decía en el apartado "jugabilidad", la fórmula se mantiene sin demasiados cambios... ahora bien, juzgando el valor de las novedades y comparándolo con las cosas que se han quitado o se han quedado en el tintero, el balance me parece negativo. Media según el sistema 3Djuegos: 6,6. Resumiendo, no es un mal juego (sobre todo para novatos en el género de la estrategia), pero cada entrega parece apostar por una mayor simplificación, y en conjunto el nuevo rumbo que se le ha intentado dar a la saga con esta quinta entrega no me parece demasiado acertado.
1 VOTO
Pedir moderación
Krampac / 8 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Decepcionante

He sido fan de la saga civilization desde el civ 2, que me enganchó, con el 3 dieron un bajon y el 4 fue sencillamente espectacular. Éste juego me ha decepcionado profundamente, no tiene ni de lejos la jugabilidad del anterior, la diplomacia es practicamente inútil, el ritmo de juego es lentísimo, en cuanto a los gráficos no se puede apenas distinguir los distintos tipos de unidades de a pie si no fuera por los pequeños iconos que las acompañan. Han simplificado el juego hasta hacerlo parecer un juego de facebook. No pienso como algunos que la saga fuera compleja, sólo hay que echar una partida al 4 para ver que es muy intuitivo.Creo que la palabra que mejor define a esta saga hasta este lamentable bache que es el Civ 5 es completa. En resumen y sintiéndolo mucho es un juego que aburre, mientras al 4 se le podían dedicar literalmente cientos de horas, a éste hay que hacer una auténtico esfuerzo para jugar la tercera partida.
1 VOTO
Pedir moderación
Thepoo667 / 13 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Una pasada de juego

Es una pasada de juego, de lo mejorcito, si no el mejor, de las estrategias por turnos que he jugado, es muy cómodo de jugar, empiezas desde cero y poco a poco sin necesidad de tutoriales eternos ni nada te vas adaptando al sistema del juego. Dentro de la historia en si puedes escoger con que imperio jugar y la forma en la que quieres evolucionar, si quieres ser pacífico o agresivo, si quieres dedicarte a la ciencia o a la industria armamentística,... Es un juego al que se le pueden dedicas muchísimas horas e ir ampliando dificultad, cambiando de mapas y escogiendo imperios. Cada imperio tiene sus ventajas, cada una enfocada al imperio escogido, ventajas políticas, militares, culturales,... Si te gusta la estrategia por turnos y ver la evolución de una misma partida es totalmente recomendable. De lo mejor que hay en el mercado
Pedir moderación
Neohades123 / 8 de febrero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Me quedo con el 4

El juego tiene unos graficos muy buenos y las unidades en esta saga son pelotones completos; por lo cual las batallas son mucho mejores.Pero el defecto es lo que tarda una ciudad en crecer y lo que se tarde en ocupar bien los terrenos. Les mejoraron un par de cosas que el 4 no tenia pero para mi el 4 es mucho mejor ........................................................................................
1 VOTO
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Civilization V

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Civilization V
Tienda
Plataforma
Precio
PC
26,95€
Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15573 de 42326 juegos
Top10 PC:29 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (981) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1937 votos)
7,8
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Civilization V
Civilization V
SinRumbo
Ha dejado de funcionar!!!! :(
Ha dejado de funcionar!!!! :(
Yoda2007
Ayuda :c que devo hacer despues de una guerra?
Ayuda :c que devo hacer despues de una guerra?
Progerax
Civ 5 completo o espero a civ 6?
Civ 5 completo o espero a civ 6?
Whoist
Me gusta el CIv V pero el sistema de combate simultaneo es lo peor.
Me gusta el CIv V pero el sistema de combate simultaneo es lo peor.
GrimgorsenFc

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Civilization V” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.