Análisis de los lectores (Civilization V)

Civilization V

(Nota media sobre 34 análisis)
Análisis de Civilization V / Opiniones de Usuarios
Incitatusspqr / 27 de septiembre de 2010
7,4

Un gran juego pero cada vez lo simplifican más

No me gusta mucho aquello de que todo tiempo pasado fue mejor... pero desde el CIV II o incluso el III no han conseguido un juego tan redondo. No sé si será que estoy mayor, pero es lo que me parece. Sin duda los gráficos han mejorado pero el juego ha perdido mucha profundidad, con cada entrega lo hacen un poquito más sencillo, con menos decisiones posibles, y en este la diplomacia simplemente es ridícula. Supongo que me he hecho más hardcore con juegos de estrategia como Hearts of Iron, Victoria II, Europa Universalis o incluso con los total War... Sin embargo el juego es divertido y puedes pasar unas cuantas horas con él... pero esperaba más.
Diluk69 / 27 de septiembre de 2010
8,9

Muy buen juego

Hola, yo también lo compre por Steam, y me funciona perfectamente, El juego a mejorado bastante en su jugabilidad, y innovando también aun que la mecánica es la misma y eso para mi es bueno, La innovación que mas me llamo la atención y que mas me gustó, no es lo de las ciudades estado que la verdad me decepciono bastante, sino que ahora para que crezca tu ciudad tienes que comprar el terreno de su alrededor, también me gusto mucho lo de las tropas que ahora no se acumulan todas en el mismo cuadro, me decepcionó que ahora los cambios politicos sean de otra manera, la verdad que como estaba hecho antes me gustaba más, y que a medida que avanzas en el juego los turnos tardan mas tiempo en pasar, eso relentiza mucho el juego, no se si es por mi equipo por el juego pero cuando estoy en la era moderna el juego tarda muchísimo en pasar turno y eso me frustra mucho y es quizás lo peor del juego, ya que ahí a mi modo de ver pierde jugabilidad por un tubo haciendo que según la paciencia de cada uno el juego pase a ser desesperante. Venga Saludos.
IberoXauen / 26 de septiembre de 2010
7,8

Gran juego pero -No funciona en algunos pcs

Prové la demo y me parece un grandísimo juego, no voy a entrar a analizarlo ya que no lo he podido instalar y no es problema ni de drivers ni de nada relacionado con mi pc, tengo instaldos más de 100 juegos y este es el primero que me ha dado error, de hecho me he estado pateando los foros de Civ 5 y hay mucha gente que tiene este problema, se ve que da problemas sobre todo a usuarios con windos Xp y la mayoría de habla hispana, así que aviso a navegantes para que no se lleven una sorpresa, desde la compañía están intentando arreglarlo pero de momento es lo que hay, así que le voy a poner un 8 por que es muy buen juego pero ha salido muy mal optimizado, lástima que la pasta les pueda ultimamente a todas las compañías de juegos y saquen los juegos sin testear, no me gusta comprar Betas, yo pago por juegos, así que la nota sería más alta pero la dejo ahí y me parece que me estoy siendo muy benebolente, por que la verdad es de cero estas cosas.
GrandTheftAutoV / 24 de septiembre de 2010
9

Civilization 5

Comenzaremos nuestras partidas, como es costumbre, con una sola unidad en el año 4.000 antes de Cristo, en zonas generadas de forma aleatoria, y con ya varias facciones neutrales comenzando a operar también a nuestro alrededor. Nuestros primeros objetivos serán explorar nuestros alrededores y escoger el lugar perfecto para ubicar la capital de nuestro futuro imperio y comenzar a hacerla prosperar y germinar. Ni todo el juego versa sobre la estrategia civil ni tampoco sobre la militar, y ahí reside lo genial de las series y su verdadera clave identitaria. Construiremos unidades constructoras o recolectoras, pero también otras netamente destinadas a labores bélicas en una labor que será compleja y profunda a partes iguales. Obviamente las series Civilization no pueden competir con otros mastodontes de la estrategia por turnos, Hearts of Iron sin ir más lejos, pero desde un punto de vista siempre mucho más amable y ligero se ha acercado con seriedad, diversión y detallismo al género.
Civilization V

Civilization V
26,95€