Civilization V
Civilization V
Fecha de lanzamiento: 24 de septiembre de 2010
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PCMac
Análisis de los lectores (Civilization V)
7,5

Civilization V

“Bueno”
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Análisis de Civilization V / Opiniones de Usuarios
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Adnoren / 27 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
Discreto

Cacahuetes por jamón de Jabugo

Últimamente la moda es decapitar juegos, es decir, arrancarles la "cabeza". Civilization siempre ha sido un juego complejo, y lo ha jugado quien ha tenido, tiempo, ganas e interés. Ahora han hecho un juego para gente con tiempo... las ganas y el interés, son secundarios. Eso nos ofrece un título, agradable y ramplón. Pero nada más. Civilization III fue muy bueno, como lo fueron el II y el I. El IV ya empezó a arrastrarse un poco en la parte estratégica mientras que la ingeniería civil mejoraba notablemente. Éste no trae ninguna cosa interesante, como mucho, algunos detallitos curiosos. Así, que si los títulos anteiores de la saga enganchaban como el jamón serrano, éste engancha como los cacahuetes. Prefiero seguir jugando al 3.
1 VOTO
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Yanohayplaya / 24 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Para la masa.

Sin religión, ni espionaje, ni intercambio de mapas, ni estados vasallos, ni corporaciones... Diplomacia que. a pesar de su potencial, aún permanece sin explotar, un insulto a la inteligencia. Las unidades no se amontonan, ni se vuelven ingestionables por su número, pero se entorpecen el paso entre ellas, y de algunas hay tantas como recursos estratégicos: pocas. Potencial desaprovechado. Potencial prostituído. Juego simplificado para algunos, mutilado para otros. A la espera de expansiones.
2 VOTOS
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Mtva123 / 3 de diciembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

es exelente

Es un exelente juego estoy viciado jugando esto es increible bueno es muy bueno lo mejro es que es por turnos y puedes pensar que hacer ademas la nuevas civilizaciones son muy buenas y la carrera espacial es muy real el nuevo modo de juego y las unidades nuevas son filas de 6 y las nuevas tecnologias son muy buenas y el mapa tan grande que es es bastante bueno tambien que cada civilisacion hable en su idioma gracias y asta otra :D
2 VOTOS
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Elberuss-riot / 16 de noviembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Oda al buen gusto

Al habla uno de los gammers que jugo a los míticos l, ll , III & IV de Cid Sid Meier, mi principal opinión es que la saga siendo una gran oda al buen gusto, esta saga representa una obra cultural de epopeya, capaz de imbuirnos en la evolución humana ("mas o menos fiel") de los ultimos 7.000 años de evolución. Este titulo representa otro paso hacia la evolucion de la saga, Direct x11, sonidos 7.1 Surround, multijugador con servers dedicados online ..., Civilitation V cumple con su cometido de ser la siguiente entrega de una saga apoteosica en cuanto a calidad y recursos a los que nos tiene acostumbrados Firaxis Games.
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Tarantinomaster / 22 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

No surprise

Civ5 tienes sus pro y sus contras... Antes un pequeño prologo: yo nnunca jugue el 1 o el 2... nose que tanta fijacion x lo pasado... ya parecen jugadores de starcraft.. que para que sea el juego perfecto no deben tocar absolutamente nadaaa.. solo cambiamos unas cuantas unidades, pulimos las graficas y listo.. no innovamos nada, seguimos viviendo en el medioveo y sin arriesgar para mejorar la saga. El civ 3 y el 4 los jugue.. no recuerdo las cientos d horas que les di pero siempre empeze igual... Al jugar el 3 me dije que juego tan feoo, es por turnos, y esos escudos pa que son, etc... Al jugar el 4 lo mismo juego pa feoo, no se parece al 3, ya no puedo hacer esoo!!.. Pero les di su oportunidad, le deposite paciencia y termine viciando horrible con ellos. Ahora llega el 5 y tengo la misma sensacion: "WTF una solo unidad x casilla", "la cultura no se expande rapido", "maldita infelicidad", etc... pero ya llevo unas 7 partidas jugadas, (2 ganadas, 4 perdidas-abandonadas y 1 la que toy jugando hoy), y el juego me engancha al pasar el tiempoo, es cuestion d romper la barrera "antes era mejor".. cuando el juego empieza a engancharte. Sus pros como dicen x ahi arriba el oro cobra demasiada importancia ahora... sirve para comprar unidades y edificios directamente de las ciudades sin necesidad de esperar turnos, upgradea unidades, compra casillas d cultura(terreno) si te quieres exapnder rapido y no esperar la decena de turnos para que tus fronteras crescan una casilla!! La felicidad se ha globalizado, ya no es por ciudad sino en general de toda la civilizacion, asi que buscar el intercambio de recursos de lujo es vital para mantener la felicidad alta. Las batllas son mas estrategicas, recuerdo haber ganado una batalla con menor cantidad d unides que la AI, con tan solo colocar estrategicamente mis unidades; en otra partida la maquina desplego sus unidades de una forma que no me la espere y termino humillandome, y en la ultima partida que gane fue porque la IA comenzo a mandarme sus unidades por mar y mis cañones y barcos destrozaban una x una... un error fatal en la IA del juego. Tienen razon al respecto que las maravillas ya no tan maravillas como antaño, y la diplomacia son un chiste... Sobre la religion no me afecta no la extraño jajajaja. En fin excelente juego a los que ya jugaron otras entregas, denle una oportunidad y no renieguen tantoo..
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Mistical / 11 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8,8
Excelente

Buena continuación pero podría mejorar

Me imagino que todo aquel que este disfrutando del civilization V ya habrá pasado antes por los civs anteriores. En mi opinión, es la mejor saga de estrategia que ha habido nunca. Así que no me centraré ni en que se basa el juego ni en los cambios evidentes con respecto a ediciones anteriores (tema hexágonos, ataques a distancia, etc...), cosas que se pueden leer en el análisis. Tras haber jugado una partida me quedo con la sensación de que ciertas cosas deberían mejorarse: - Dinero: En este civil el dinero cobra mas importancia que en los anteriores. Tras eliminar las fronteras obtenidas por la cultura de la ciudad, ahora estas solo se expanden si compras casillas. Ademas necesitas el dinero para las ciudades estado y luego ya vienen los gastos opcionales de acabar la producción o subir unidades. El problema con el dinero viene cuando te expandes demasiado o simplemente te da por hacer unidades en cantidades industriales. Esto ya no es el civil 4, que cuando venia la IA lo hacia con 50 unidades para no dejar rastro de ti. Ahora si tienes 5 unidades te puedes dar por satisfecho. Primero por lo que cuestan de hacer y segundo por lo que cuestan de mantener. En este civil, cuando te quedas en números rojos, te restan el dinero que pierdes a la ciencia cuando llegas a las 0 monedas. Por un lado esta bien para que no haya desbandada de unidades, pero por otro lado te quedas sin dinero para comprar casillas en las ciudades o subvencionar a las ciudades estado. Así que mi consejo es que si conseguís pasta os la gastéis lo antes posible. Lo de tener un gran imperio es una gran ruina - Ciudades: Dentro de estas han habilitado una opción para mejorar producción , dinero, ciencia o cultura. Me parece bien, lo han simplificado y ya no tienes que estar buscando la mejor opción para arañar unos martillos. Ahora bien, no es la panacea. Por mucho que pongas a las ciudades en modo recoger dinero, no te vas a hacer rico de la noche a la mañana - Diplomacia: He leído antes por ahí que alguien la calificaba de ridícula. Totalmente de acuerdo. Creo que en el civil 1 habían mas opciones... - Espionaje: Algo engorroso aunque básico en los civilization. Donde esta?? - Politicas sociales: Me ha gustado como ha quedado, pero cuando escoges un camino ya no hay marcha atrás y si quieres ver todas las opciones le vas a tener que dedicar muuuucho tiempo. - Religión: Me pareció un acierto en el civil 4 y ahora han quitado. Para bien o para mal, es historia de las civilizaciones y debería estar En resumen me parece un muy buen juego, pero a ver si con alguna expansión mejoran ciertas cosas. Un saludo
4 VOTOS
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Juampuss / 1 de octubre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Muy buen juego...

Uno de los grandes títulos de estrategia por turnos que viene dando guerra desde 1991 ha decidido volver con una nueva entrega que sin duda se ha hecho esperar por los grandes amantes de este género. Nos estamos refiriendo a Civilization 5 que vuelve con la promesa de grandes cambios que se adaptarán a los gustos de los jugones de hoy. Empezamos notando que el tablero de juego ha cambiado ahora es hexagonal lo que impregna un carácter distinto y una manera de moverse a través de él también distinta. Para poder avanzar y expandir nuestra ciudad o bien que nuestras tropas avancen, podrán hacerlo en cualquiera de la seis direcciones que vienen dadas en cualquier hexágono, lo que nos da un amplio abanico de posibilidades de movimiento y de acción. Por otro lado, la creación de las distintas unidades, trabajadores, batidores, guerreros, etc. Será mucho más costosa, lo que implica un mayor coste de tiempo y recursos en su creación, lo que hará que no estén disponibles hasta bien avanzada nuestra civilización, lo que supondrá que nuestra estrategia de defensa y de previsión de movimientos por parte de las demás civilizaciones sea algo que el jugador tenga que desarrollar hasta transformase en un auténtico estratega. En un primer momento podremos elegir entre 18 civilizaciones distintas y sus líderes, como por ejemplo Alejandro Magno, Bismarck e incluso George Washington. De la elección inicial dependerá el devenir de la civilización, así como el acceso a distintas características únicas de cada civilización como por ejemplo los bombarderos B-17 y B52 para los estadounidenses o los guerreros hoplitas para los griegos. Una vez escogida la civilización pasaremos a configurar el tipo de partida. El tipo de mapa, a escoger entre la formación normal de la tierra, islas, continentes o Pangea. El tamaño del mapa desde el duelo entre dos ciudades hasta la configuración "enorme" donde doce jugadores se enfrentarán entre ellos en 24 ciudades estado pasando por cuatro grados de tamaño más. El nivel de dificultad también abrirá otro abanico de posibilidades grandísimo ya que encontramos desde el nivel uno, colono, hasta la deidad, de nivel ocho. Entre estos habrá seis niveles más que incrementarán la dificultad de la partida apoyando cada vez más a la inteligencia artificial de nuestros rivales y otorgándoles ayuda para mejorar su civilización haciendo que tengamos que trabajar a marchas forzadas para estar preparados para cualquier ataque. El último ítem que podemos preconfigurar antes de jugar es el de la velocidad del juego que irá de rápida hasta maratón pasando por estándar y épica. Cabe destacar que la modalidad maratón alarga los turnos hasta convertir cada época en lo que duraría una partida en la modalidad estándar. Esto convierte al juego en una civilización donde los pasos serán muy lentos y permitirá al jugador estar encima de todos los ítems y las posibilidades que nos ofrece Civilization V. Al inicio de la partida encontraremos un mapa cubierto de niebla, como ya hemos podido ver en muchos títulos de este género, y tendremos a nuestra disposición un grupo de colonos y de guerreros y como es normal deberás iniciar con los colonos el inicio de tu ciudad estado mientras que con el segundo grupo deberás iniciar la exploración de los territorios en busca de elementos y materias primas. Una vez tu ciudad vaya creciendo podrás comprar nuevas parcelas – hexágonos – donde crear nuevos pastos, graneros, granjas o minas, dependiendo del tipo de investigación que hayamos escogido. Otro aspecto que deberás controlar en todo momento es los elementos de investigación que tu civilización va a priorizar por encima de otros, así por ejemplo podrás investigar en el campo de la minería, la agricultura, el tiro con arco, etc. Este tipo de investigación determinará en gran medida el desarrollo de la tecnología que puedas llegar a dominar, por lo que nuestras decisiones serán primordiales y cada investigación propiciará nuevas vías que nos permitirán avanzar de una u otra forma. No solo influiremos en la tecnología que seremos capaces de desarrollar sino también en el cariz político y social que tendrán nuestros ciudadanos en el futuro, así si tenemos planteamientos tradicionalistas nuestra civilización tendrá un carácter fuertemente marcado por el militarismo y la autocracia muy conservadora y cerrada, mientras que si nuestro planteamiento inicial es más liberal y abierto, nuestros futuros conciudadanos serán más libertarios y democráticos. Todas estas decisiones tendrán una gran influencia en el nivel de felicidad, los distintos acuerdos comerciales, alianzas con otros países, etc. Como puedes ver todo en Civilization está muy interconectado, desde las grandes decisiones que tendrás que adoptar en un momento determinado hasta los más nimios detalles que dará lugar a una cadena de sucesos que desembocarán en una importante toma de decisiones. Es por ello, que Civilization trasciende el juego de conquista puro y duro, exigiendo la necesidad de que el jugador controle todos los aspectos en las relaciones de paz y de guerra entre países además de ser un experto diplomático. En cuanto al apartado gráfico, podemos decir que se cumple con creces el estándar que se espera para los juegos de nueva generación... en líneas generales podemos decir que no destaca por unos grafismos excelentes, si bien repetimos que la impresión es bastante buena y las texturas y las animaciones son bastante notables, los mapas están muy conseguidos y sencillamente destacan por su grandeza. El hecho de encontrar una frontera y poder entablar conversación directa con el líder da un toque realista que gustará además de poder iniciar negociaciones inmediatas aunque poco fructíferas al principio pero que podremos cultivar durante los turnos siguientes eliminando unidades bárbaras con ellos o colaborando en pactos de fronteras o contra otros países. Desde el día 24 puedes disfrutar de este gran título que te ayudará a convertirte en un estratega de la talla de Alejandro Magno, Gandhi o George Washington... solo te queda elegir un bando y hacer que tu pueblo sea el más importante del mundo.
3 VOTOS
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Manelinho / 28 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
Bueno

Bajando el Listón

Estoy contigo Incitatusspqr, yo también soy mas vetarano y lo he encontrado muy raro a mi gusto contando las espectativas que tenia. La verdad quizas en el IV me tiré 1500 horas. Me encantava la música, las voces y como no las construcciones de las maravillas. El narrador incluso era gracioso y las frases muy buenas. Todo esto ahora? peor y mucho peor. Las unidades son incapaces de de seguir un recorrido de mas de un turno, no hablan y las maravillas sale el narrador malo que no le pone enfasis a lo que dice, no me gusta nada. Pero bueno también habrá gente que le gusta la estrategia fácil y los graficos bonitos. Pues ya lo teneis aquí. Un civilization limitado, como muchos decimos una beta de lo que pudo ser, porque parece una demo la verdad... No me acaba de convencer, el fallo en windows xp ya es demencial y me voy a solidarizar con ellos bajandole un punto a jugabilidad. Me parece a mi gusto siendo un hardcore de estos juegos un atraso considerable, donde el VI aún puede ser mas limitado, dejandome ya de gustarme. Dando fe de ello encuentro usuarios como el esmentado en anterioridad que piensan como yo. Nada amigos siempre tendremos el IV y los otros, este simplemente es un nuevo civilization. Uno nuevo pero para mi gusto inferior. PD: Donde esta España? si estubimos apunto de colonizar inglaterra. Que mierda es esta? AAhhh ya se.. lo sacaran en uno de los 200 DLC que tienen pensado para acabar de sacarnos la pasta. Muy bien pensado :)
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Mdm42 / 27 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un Clasico

TENGO WINDOWS XP ORIGINAL Y NINGUN PROBLEMA ME ANDA DE LUJO. A LOS QUE NO LE ANDA TENDRAN EL SO ORIGINAL?. EL JUEGO ES UNA PASADA TIENE TODO LO QUE UNO QUIERE DE UN JUEGO ASI, GRAFICOS GENIALES Y JUGABILIDAD EXQUISITA. LO JUEGO A FULL CON COREI7 ATI 5970 Y 6GB RAM. COMPRE LA EDICION COLECCIONSTA POR STEAM. CON RESPECTO A LOS QUE NO LES ANDA LES DIGO QUE COMPREN ORIGINAL Y NINGUN PROBLEMA, HAY MUCHO PIRATA POR AQUI CREO.
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Kirdayer / 27 de septiembre de 2010
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Civilization 5: Otra dimension

He empezado a jugar a este juegazo, firaxis games ha dado un salto increible de la ultima entrega a esta en todos los aspectos: Civilization 5 no ha perdido el modo de juego de sus predecesores, estrategia por turnos, añadiendo un monton de cosas nuevas, como la posibilidad de comprar casillas para ampliar la frontera, el poder atacar con unidades de larga distancia desde varias casillas de distancia, han mejorado mucho el combate siendo mucho mas atractivo y pudiendo así simular grandes batallas.Tambien se pueden hacer muchas cosas nuevas en el modo de gestionar ciudades, adoptar politicas,etc. Han mejorado muchisimo los gráficos, de hay que este juego necesite tantos requisitos, pero para los que tenemos pcs q pueden correr el juego es de agradecer, los graficos son muy buenos en mi opinión, parece un mundo real, las unidades y los combates son muy realistas y cuando hay una batalla parece estar viendo una real en un documental por el sistema de ataques y demas. Muy buenos gráficos. En definitiva el juego esta genial, han mejorado muchísimas cosas, las batallas son muy buenas y le recomiendo a todo el mundo este juego. El que se quejaba de que no le funcionó el juego probablemente sea que usa windows xp una version anterior a la sp3 que es la minima que se necesita para tirar con el juego un saludo
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