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The Witcher
The Witcher
Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2007
 · Plataforma
PC
Análisis de los lectores (The Witcher)
8,7

The Witcher

“Excelente”
(Nota media sobre 65 análisis)
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Análisis de The Witcher / Opiniones de Usuarios
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Pkuako / 11 de mayo de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La espada de plata es para los monstruos

Para mí es un honor, poder analizar este título. Eso significa que he podido jugarlo. Para todos los que me conozcan en profundidad, saben y conocen de mi afecto a la saga The Witcher, a todas las novelas, y en definitiva, a todo lo relacionado con su universo. Me inicié en este mundo del Brujo a través de los libros, sin ser capaz de recordar cuántos años fue de eso. Luego di el salto a los juegos desde el tercero, nunca pude jugar los dos primeros The Witcher. Siempre he sido jugador de consolas, en especial de las de Sony, por este motivo nunca pude probar el primer The Witcher, ni luego pasar al 2. Tuve que contentarme con ver las cinemáticas por Youtube. Pero no es lo mismo. Recientemente he podido adquirir un PC que me permite jugar a lo que desee sin restricciones, y era el momento perfecto para irme a este título. Muchos diréis, joder, con la cantidad de juegos novedosos que hay, y te vas a uno del 2007. Sí, el título lo merece. Cuando lo comencé, me costó entrar en él, al principio los años le pesan, los gráficos cuestan en los diálogos, la jugabilidad es antigua, pero... atrapa, cautiva, enamora, encariña, y todo eso pasa a un segundo plano... al plano en el que empiezan hasta gustarte estos "detalles". No puedo analizar The Witcher de forma objetiva y analista en el año 2020... ¿Cómo se analiza un juego de hace 13 años? Creo que solo puedo hacerlo por sensaciones obtenidas, por los sentimientos encontrados, dejando de lado todo lo técnico, al que le dedicaré un momento de análisis. ____________ The Witcher nos pone en la piel de Geralt de Rivia, un Brujo que por culpa de la amnesia no recuerda nada de lo que le ha pasado, ni quién es, ni apenas nada de su historia. Pero poco a poco, sus amigos, le cuentan todas sus aventuras a lo largo de este juego. Aventuras haciendo referencias a las novelas. Joder, siempre he pensado que este juego tenía poca relación con los libros, y no sabéis hasta qué punto me equivocaba. Eso es una de las cosas que más me han gustado de este juego, la cantidad de detalles y referencias a los libros. Así como luego más tarde, mucho más tarde, The Witcher 3 rescata ciertos personajes, y hechos, de este título y los usa en su aventura. Una genialidad a mi modo de verlo. Este análisis solo es para hablar de su historia, la cuál me ha enamorado. Me ha sorprendido, y me ha dejado atrapado casi desde el comienzo. Me he sorprendido de los giros, me he reído con algunas escenas, y he vuelto a sentir esa sensación de viaje, esa sensación de acompañar a un viejo amigo, a Geralt de Rivia, el cuál se despidió de mí en el final de Blood and Wine, y jamás pensé que podría llegar a vivir sus aventuras pasadas. Una historia que sinceramente, poco tiene que envidiarle a sus entregas posteriores. Muy bien elaborada, con sus sorpresas. Si bien vemos a un Geralt distinto, no el que recordamos en The Witcher 3, no defrauda en absoluto, y tiene resquicios, pequeños toques de en quien se acaba convirtiendo, y quien era realmente. Por suerte, y algo que me ha gustado mucho, es que los dobladores del tercer juego se mantienen desde el primero. No pasa con todos los personajes, pero la mayoría tienen las mismas voces, un detalle de mimo que me ha gustado bastante. Es un placer volver a escuchar a Doug Cockle de nuevo. Es injusto analizar este juego pensando en sus gráficos, los cuáles, para ser de 2007, o 2012 en la Enhanced, no defraudan en absoluto. Yo jugué con la cámara isotrópica, ya que no soy muy ducho en jugar con teclados, y el ratón podría sacarme del aprieto. No me arrepiento en absoluto, pues la calidad de los detalles de los escenarios desde esta vista es absolutamente increíble, unos detalles más que buenos, he tenido que sacar varias capturas, pues hay zonas realmente buenas. Recorrer Wyzima para mí ha sido una de las mejores cosas, algo que siempre quise hacer desde las novelas. Incluso el castillo por dentro, ver ese escenario habitado por Temeria, y no por Nilfgaard... y saber que en The Witcher 3 recrean este espacio al detalle, al sumo detalle. Qué genios. El gameplay puede ser antiguo, pero qué cojones, no pienso criticar este aspecto, cuando al final hasta me ha gustado! Los movimientos de Geralt son muy fluidos, y el sistema que crea la cámara isotrópica es muy personal, y como dije antes, va conquistando poco a poco. En definitva, el Lobo Blanco vuelve a no defraudarme, vuelve a conmoverme con una aventura más, vuelvo a recorrer este mundo, esta vez desde el comienzo, como siempre he querido. Me espera The Witcher 2, recién instalado, y preparado para iniciarse. Las ganas me pueden, confieso que estoy hasta nervioso. Pero el sabor de boca que me ha dejado este título, este humilde título, ha sido más que satisfactorio. Analizar este juego por su apartado técnico en pleno 2020 es un error, un juego tan antiguo, hay que analizar de otro modo, y creo que esta es la forma correcta de hacerlo. La de acero para humanos, la de plata para monstruos... pero quiénes son los monstruos? Va Fail.
4 VOTOS
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Alnalista34 / 28 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

UN desperdicio

Buenas ideas sobre su argumento, aunque este se queda a medias en el desarrollo de sus capítulos, podría decirse que fracasa en el medio ludo-narrativo, la jugabilidad es bastante incómoda y limitada, a principios de cada capítulo tenemos muchas cinemáticas que en este caso ayudan mucho a nivel narrativo, pero después nos dejan sueltos en un mundo abierto que deja qué desear, donde la narrativa se basa en ir de un lado para otro hablando con los personajes en planos espantosos y mal ejecutados, se vuelve monótono y aburrido. Una lástima. Pero también hay que decir sus cosas buenas, como la administración del personaje y sus habilidades está bien lograda. Pero en fin,donde podríamos haber tenido una aventura llena de historias y entretenimiento, tenemos algo que solo sirve para perder el tiempo, aburriéndonos.
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Exsanguinator / 10 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

¡Bienvenido, Geralt de Rivia!

Por fin he completado la historia de The Witcher. Y he de decir que la he disfrutado enormemente. Es cierto que para el juego están pasando los años y gráficamente ya no sorprende como antaño. Pero en PC existe la posibilidad de instalar un mod con texturas en alta definición, así como numerosos ajustes para mejorar los efectos gore y elementos como la lluvia o la apariencia de la luna. El resultado final es bastante sólido, sobre todo a 2k o 4k, pero no deja de ser un juego al que técnicamente se le ven las costuras. Además la optimización dista mucho de ser buena, por lo que las ralentizaciones puntuales están aseguradas independientemente de lo potente que sea tu equipo. Sin embargo, jugablemente el juego es capaz de divertir y enganchar como pocos. Una vez que te haces con el ciertamente engorroso inventario, podemos comprobar las enormes posibilidades de evolución del personaje, todas ellas bastante divertidas de explorar y evolucionar. También me ha gustado el sistema de combate, que pese a no ser demasiado interactivo sí que resulta satisfactorio por lo bien ejecutado que está. No me he cansado en ningún momento de rebanar y ejecutar a los cientos enemigos que aparecen en pantalla, los cuales también presenta una variedad digna de elogio que pondrá a prueba nuestro ingenio para acabar con cada uno de ellos. En cuanto a historia, el juego nos presenta a un protagonista ambiguo, irónico y sorprendente. Los matices de la personalidad de Geralt están muy bien representados y aunque podemos tomar numerosas decisiones que terminan por afectar al argumento, siempre prima la coherencia con este carismático personaje. El argumento no está mal, pero quizá le falta algo de gancho y personajes un poco más interesantes, pero no llega a aburrir. Correcto sin más... Me esperaba algo más en este sentido. Como otros pequeños fallos también echo de menos más variedad en el modelado de personajes (se repiten más que el ajo, incluso para personajes con peso argumental) así como una mayor cantidad de armas cuerpo a cuerpo, que terminan por hacerse algo escasas. Los minijuegos de dados y lucha no están mal, pero son un añadido algo superficial que podía haber dado más de sí. En cuanto al apartado sonoro decir que el juego presenta una banda sonora maravillosa, con muchas melodías pegadizas, así como unos efectos sonoros más que buenos, destacando las escenas de lucha y el sonido ambiente en las ciudades. El doblaje al español es, como suele ocurrir en juegos de presupuesto ajustado, bastante mejorable. Recomiendo jugar en inglés con subtítulos en español. Así que si como yo eres nuevo en el universo de The Witcher y quieres comenzar a explorar esta saga, te recomiendo que empieces por esta primera parte. Todavía no he probado los otros dos, pero me alegro mucho de haber empezado por aquí ya que aunque el juego ya tiene sus años, es perfectamente disfrutable hoy en día por los motivos antes expuestos. Notable alto bien merecido.
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LCiscu / 7 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No me ha gustado

No me gusta mucho, el 2 esta bien y el 3 cuando salga lo mejor, pero este personalmente no lo recomiendo, y además no influye mucho en la historia, además podéis buscar resúmenes de la historia del primero, la jugabilidad muy pésima y el sistema de combate "anticuado" y demasiado simple que hace el juego aburrido, y además demasiados diálogos y poco acción. Entiendo que mucha gente le haya gustado, el juego en parte esta pensado para ser así, y es viejo y en el tema de gráficos y mecánicas no puede hacer más.
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Lordcala / 7 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El resurgir del lobo blanco

Bueno comienzo este análisis con una pregunta ¿ de verdad este juego es tan fantástico? La respuesta es si. Mi comentario se va a basar en la época que salio y no en la actual por que ya sus hermanos mayores lo mejoraron en todo. Lo primero es que hay que rendirse a cdprojeckred ya que con un presupuesto irrisorio y una tecnología prestada y que ellos mismos mejoraron ( el motor grafico es el aurora engine de BioWare retocado ) los polacos consiguieron hacer un juego notable en todos los sentidos y que en narrativa e hilo argumental le daba mil vueltas a cualquier titulo del mismo momento yo me leí todos los libros antes del juego menos camino sin retorno y estación de tormentas que son mas actuales y el juego esta implementado con los libros a la perfección empezando justo donde lo dejo el ultimo libro la dama del lago. La jugabilidas si es cierto que es donde radica su punto débil pero mas por el manejo del personaje que lo la jugabilidad en si siendo un poco tosca en ocasiones pero tampoco se le puede pedir mas ya que como digo estos creadores estaban empezando y con lo que tenían bastante bien lo hicieron hay otros que tienen más y no son capaces de llegar a este nivel. El sonido y la banda sonora excelentes sin duda El apartado técnico para lo que tenían y como lo hicieron es notable
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DarkNeo / 12 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un muy buen ARPG con algunos matices.

The Witcher es un muy buen ARPG que destaca en muchos aspectos, tanto en cuestiones gráficas, musicales, jugables y argumentales. La historia se ubica luego del final del último libro, donde nos encontramos con un Geralt que sufre de amnesia, quien es rescatado por sus amigos y llevado a la fortaleza de los brujos. Acto seguido interrumpirán unos enemigos que intentarán y conseguirán robar los secretos ancestrales de los brujos. A partir de allí, todos se separan para recobrar lo suyo, y así comienza esta aventura, donde nada es lo que parece, donde la línea de lo bueno y lo malo se difumina entre la niebla de la percepción. El juego no está exento de algunos puntos negativos, como el modelado de personajes sumado a una localización al español bastante mediocre; también nos encontramos en muchos casos con las típicas misiones de recadero que pueden legar a ser cansinas; y por último un sistema de combate inusual, que no malo, pero que a muchos puede llegar frustrar. Vale mencionar, que el título va de menos a más, en el transcurso de la aventura todo irá mejorando, tanto la trama como la jugabilidad, por lo cual hay que tenerle paciencia y no frustrarse de primeras manos. Desde un punto de vista general, podemos decir que, el conjunto logra ser muy bueno, llegando a ser un juego que dejará marca, y que por supuesto dará inicio a una de las mejores sagas del género.
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Forcius98 / 21 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

"¿Larga vida al rey? No, larga vida al brujo Geralt."

Una de las grandes variaciones que producen el haber estado tanto tiempo sin tocar algo, sea lo que sea, se trate de un medio, un hobby, un deporte es que cuando vuelves a ello, regresas con un nuevo enfoque y esto es, en pocas palabras lo que me pasa a mí con 3djuegos... Llevaba mucho tiempo sin usar la página en los foros y sin hacer ningún análisis y eso se nota. Para bien o para mal mi forma de entender los videojuegos ha sufrido cambios, pero también soy menos estético y más directo a la hora de analizar una pieza, eso sí, sigo prefiriendo el método de juzgar utilizado antes de GTA V, pero en fin, no estamos aquí para hablar de mi trayectoria en esta revista digital, sino para tratar qué es bueno y qué no tanto en el juego de CD Projekt RED. Para comenzar, como solía ser habitual, el título del análisis no es más que una mera cuestión estilística y chocante. Queremos Brujo para rato y lo tenemos asegurado en este título, y en el segundo y tercero que se presentan puedo intuir desde la distancia que no sólo hay brujo para rato, sino para memorias, sí, para dejarnos a este personaje en los recuerdos. Pero hinquemos el cuchillo en el pastel y vayamos a la cuestión que realmente importa, The Witcher. Este es un videojuego cuya historia te deja claro desde el principio que es sólida, muy bien construida y con un personaje principal verosímil como Geralt, galán y cortés con las damas, implacable y inmisericorde con sus enemigos, y a veces, empapado de un tono satírico y una guindilla que le distinguen, también muy centrado y con una personalidad que no nos trata a los jugadores como bebés, sabemos que Geralt quiere hacer lo que hace por un objetivo ( no diré cúal), por una recompensa ( dinero, justicia, "amor", derechos...) y porque si no lo hace tampoco va a lograr vengar lo malo que le han hecho. En general, la historia está muy bien implementada en el rico mundo que se nos presenta, aquí he de destacar que es muy visible que hay ocho libros detrás, el trasfondo ya venía de serie y sobre el papel, si éste ya viene literalmente escrito, trabajar una aventura de estas características haciéndolo casi todo bien no es sencillo. Nos cuenta ( omito spoilers que dañen a alguien que pudiera leer mi análisis ) que Geralt de Rivia, un brujo, un tipo de mutante presente en la sociedad de este mundo, con amnesia debe recuperar los secretos robados a los pocos de su calaña que quedan en la fortaleza d Kaer Morhen. A partir de aquí se nos lleva a una metrópolis, Wyzima, se nos conduce por suburbios, aldeas, campos, lagos, grandes barrios, ciénagas, cementerios... hasta conseguir averiguar quién o qué hay detrás de esto conociendo a otras grandes personalidades que habitan este mundo. Lo que quiere contar lo cuenta y lo hace cómo quiere hacerlo, a través de dos grandes cinemáticas en el juego, numerosos momentos de narrador y una infinidad de diálogos en los que elegimos si somos una hija de la caridad, queremos hacernos los suecos o preferimos diseminar muertes por toda Temeria. Es una historia que toca temas filosóficos como plantearnos qué es bueno o no en nuestras acciones, xenofobia, corrupción, venganaza y ante todo Geralt, nos pone en su piel, esto es loable, sin duda, gran historia. Pero como bien decía Jack el Destripador, vayamos por partes, porque pese a lo bien que sabe contar su historia, no es un juego perfecto... así que jugabilidad. Tenemos aquí un RPG con tintes de acción, y cuando digo tintes estoy llamando a The Witcher A-RPG en el que participan el Rol, la exploración y la acción a partes casi iguales. Ya es hora de meterse un poco con el estudio polaco, ¿No creéis? Yo así lo creo, y nada mejor para poner los pies en polvorosa y quitarme el trámite de los puntos negativos, bueno, su sistema de combate es point-click-point-click en una cadena de movimientos que puede uno realizar con una mano en el ratón y la otra en una bolsa de gusanitos. Esto es precisamente lo que me disgusta de este juego y baja su nivel. Hay multitud de monstruos y somos un cazador de los mismos, pero es facilísimo matar a casi cualquier bestia. Su poca dificultad radica en algún momento puntual en el que sin haber "leveleado" lo suficiente pierdes el control de la situación, o en que al principio no sabes muy bien qué hacer, ni distinguir por dónde ir, cómo conseguir misiones etc pero superado el primer capítulo y el prólogo entendemos la dinámica, que por otra parte es fantástica. El juego nos permite matar humanos y no humanos, elegir de qué bando ponernos en cada momento, tener encuentros con mujeres, ayudar a ciudadanos con sus problemas, explorar un mapa bastante abierto para no ser un sandbox, jugar a minijuegos como boxeo, dados, emborracharse... comerciamos, mejoramos habilidades y talentos, además el ciclo día-noche cambia el escenario, y sus posibilidades. Este es un juego que profundiza en la ética, o al menos esa es su pretensión, que indaguemos en nuestro interior entre si queremos quedarnos con el dinero que nos dan los NPC para llevarle a Antoinette o queremos cumplir la misión y ser el intermediario que lleve ese dinero. Esto es un ejemplo de lo mucho que usa este recurso The Witcher, la buena noticia es que sus creadores son conscientes y nos otorgan libertad para ser quien queremos ser, ver las dos caras de una misma moneda, Geralt. En lo que a aspectos técnicos respecta, toca empezar por gráficos. Pues bien, en aquella época juegos como MGS 4, BioShock, Gears of War o Uncharted ya rallaban a un nivel estratosférico y eclipsaban el mecado. No es que The Witcher no esté a su nivel, luce muy bien para el año y se ve genial artísticamente pero esto es PC, y aquí las exigencias son más altas, véase Crysis. Pese a todo sólo algunos bajones en la tasa de FPS en zonas concurridas y el popping restan. Las físicas son mejorables, sobre todo en fases encriptadas como diálogos, en los que los personajes permanecen hieráticos, algo que no pasa en la acción, mucho más fresca y suelta. La iluminación es exquisita brindando estampas perfectas en cada escenario, a cada hora del día, cabe destacar que la ambientación medieval y fantástica le sienta de lujo a la obra. El sonido, no es que yo tenga un doble rasero, es que hay cosas muy buenas y otras muy malas. El doblaje en versión original, sólo con oír la voz del Brujo, los ojos, o más bien, los oídos, se te salen de las órbitas, realmente trabajado. Pero en español, la voz de Geralt, aunque no mala del todo, deja mucho que desear y de tanto escucharle, te acabas haciendo a su timbre, pero no concuerda con el cazador de monstruos que es. La BSO, nada más que añadir, un juego con tanta duración ( Unas 70 horas) en el que pasamos horas y horas peleando, dialogando y caminando de un lugar a otro necesita que durante nuestra andanza haya algo que motive a quién hay detrás de la pantalla y pocas formas de hacerlo tan buenas como la música que este juego ofrece, habrá quien no trague sus temas pausados y épicos, pero personalmente pienso que acertaron. En cuanto a sonidos ambientales, las espadas hacen el ruido adecuado, cada ambiente se vive con una paleta de colores pero también con un elenco de sonidos distintivos y propios. Muy pulido este aspecto y a la vez no tanto, según se mire. ¿Es original? Digamos que una epopeya de un brujo que caza monstruos para evitar que se multipliquen en las ciudades medievales corrompidas por la labor de una orden que no siempre está de parte de su rey, y que busca venganza en un mundo de hostilidad en el que hay elfos, enanos, princesas y castilos nos puede sonar a cuento chino, pero si sabemos ver más allá de lo que es sólo el cimiento, encontramos una historia muy mimada por los guionistas y que tiene mucho de los libros a los que se refiere. Además su peculiar combate, sus numerosas posibilidades, su ciclo día-noche y su forma adulta de enfocarlo todo desmarcan al juego. No seamos incisivos, es adulto en el sentido de que trata la xenofobia, el clasismo, la sexualidad, la religión, o mejor dicho, religiones y la rebelión de forma muy natural y sin pasar al morbo en ninguno de estos temas. Como punto final al análisis diré que este juego tienes que jugarlo si te gusta el Rol, si te gusta la fantasía, si quieres una obra larga y bien esquematizada en todas sus ramas, si tienes un PC y sobre todo, si te gustan los videojuegos que no buscan hacerse famosos por su nombre, por su campaña viral agresiva a la puberscencia, o por el dinero que se obtiene con sus ventas... no, sino por cómo cuida lo que hace, y lo que hace lo hace todo bien, o siendo justos, genial. Bravo CD Projekt RED, bavo... ¡Larga vida al Brujo!
4 VOTOS
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Ferranet13 / 23 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Nace la Leyenda

En este caso recordare este juegazo después de mucho tiempo desde la primera impresión que me dio y muchas partidas terminadas después daré mi opinión de esta joya absoluta del genero...Empezar diciendo que es un análisis teniendo en cuenta el tiempo pasado desde su estreno,aunque envejece muy bien...para empezar decir que aunque sin ser una adaptación directa de los libros/cuentos de Geralt es una inmersión en su mundo excelente...mejor que la del segundo juego ya que aquí Geralt es cazador de monstruos principalmente y ademas de seguir la trama del juego hace eso,cazar monstruos por encargo lo demás le viene encima por accidente...el fuerte del juego es el carisma de los personajes del primero al ultimo y una historia muy buena para empezar a entender el universo The Witcher...mucho que leer e intentar entender para afrontar la trilogía completa con garantias de inmersión...un juego maduro y adulto y no solo por el Sexo (que si es integrado en la historia no sobra) si no por las decisiones a tomar y el ambiente que se respira dentro de el... Jugabilidad: Punto polémico sin duda...en aquella época de mucho y bueno juego de ROL esta gente decidieron integrar un sistema de combate muy diferente a todo para lo bueno y lo malo...peleas a "ritmo" de espada y diferentes técnicas dependiendo del rival...ami personalmente me gusta pero entiendo que para muchos sea un punto en contra...las magias poco decisivas también seria un punto polémico...por lo demás diríamos que correcto sin lucimientos,como en la mayoría de juegos del genero Gráfico: Para el tiempo que corría muy buenos...algunos paisajes evocadores y sobre todo artisticamente una maravilla (como toda la saga) adaptación de los libres una vez mas tremenda...algunos modelos se repiten pero es comprensible ya que tiene sus años y el mundo es muy grande como para detallarlo tanto como un shooter simplón Sonido: Brutal...te pones los cascos y tienen que darte golpes en la cara para que apartes la mirada del juego...una linea a seguir para todos los estudios en cantidad de músicas y efectos y la calidad de ellos...lastima el doblaje lamentable al castellano pero siempre se puede quitar Innovación: Para mi si algo es innovador seria este juego...cierto es que estaba lleno de grandes y no tan grandes juegos de rol...pero ninguno te ofrecía lo que este...un juego de rol adulto y maduro de verdad...no sucedáneos..como digo una vez mas un referente de la gente cansada de rol para tontos En resumen un grande que con el tiempo se valora aun mas...no fue un éxito en ventas...pero si en ser la referencia de muchos que queremos sobre todo historias no siempre agradables y donde el bien y el mal no están separados por una linea si no por una tenue niebla Valoración: 9,5
1 VOTO
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Talion- / 30 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Infumable...

Pues vi este juego a 2 euros en steam y viendo que todo el mundo pone por las nubes esta saga decidi comprarlo para inciarme en esta " gran saga" segun los entendidos de los videojuegos total si no me gustaba tampoco es que me fuera a importar mucho, de esto hace algo mas de un año. Para empezar los que hicieron el juego dan por echo que te has leido los libros por eso ni idea de quienes eran algunos personajes ni la relacion que existia entre ellos. yo es que no sabia ni que existian los libros hasta un poco depues. Historia parece bastante simplona aunque no he podido terminar el capitulo 4, el capitulo 2 de lo peor que haya jugado en un videojuego. Las misiones secundarias al carecer de historia alguna casi como las misiones principales al principio cuando tenia muy poca idea de que iba el juego me costo distinguir cuales eran las misiones principales y cuales las secundarias. -.-´´ Jugabilidad penosa aunque para el año en que salio no debia ser tan malo el point and click ese en definitiva que tanto la jugabilidad como la historia me dejaron malas sensaciones. Sonido. La verdad el sonido y la Bso es de lo poco bueno que tiene el juego. Doblaje de pena y la traducción de los textos igual o peor, no me extraña que los siguientes juegos de la saga no esten no vayan a estar doblados al español y si en otros idiomas depues de esta chapuza. Graficos : Bastante bien para el 2007 En definitiva que paso del brujo, una saga a mi parecer algo sobrevalorada . me quedo con otros juegos de rol que a mi modo de ver son mejores como el Dragon age o la saga Souls y muchos más. :)
8 VOTOS
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Maxxxx / 22 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

I lost my memory...

The Witcher es sin ningún tipo de duda un juego muy bueno, gracias sobretodo porque está basado en la saga novelística del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Nuestro protagonista al igual que en la obra es Geralt de Rivia (el lobo blanco). Un protagosnista con mucho carisma y muy fielmente tratado con respecto a la obra literaria. Empezamos en una secuencia con Geralt siendo transportado hacia la fortaleza de brujos Kaer Morhen por otros compañeros brujos, quienes lo habían encontrado inconsciente en el campo. Geralt no recuerda nada acerca de su vida antes de volver a Kaer Morhen. Poco después tenemos el prólogo (por el que muchos jugadores dejaron este título "a medias") en el que nos introducimos en los primeros compases de la aventura. El prólogo nos ayuda como tutorial y presentación del contexto que se empieza a narrar, que por cierto es continuación directa de los libros. El primer problema al empezar The Witcher es grave, basicamente porque no engancha de primeras. Los controles se hacen tediosos, la cámara es algo molesta, el sistema de combate confuso y si no has leído nada sobre el universo puede que te de la sensación de estar algo perdido en todo lo que acontece. Al terminar esta parte cambia la cosa cambia y después nos encontramos ante un juego que merece muchísimo la pena, tanto si te has leído las novelas como si eres un iniciado. Es un juego de Rol, si te gusta el género lo vas a pasar muy bien. Además sin lugar a dudas los personajes están muy bien perfilados, el grado de interacción con los mismos es bastante grande y la historia está magnificamente trazada. The Witcher nos plantea un sistema en el que se combinan tres sistemas de combate (fuerte, veloz, grupo) con dos tipos de arma fundamentales: acero (contra humanos) y plata (contra monstruos). La elección de casa sistema o arma es muy importante, ya que de un correcto juicio de nuestro enemigo dependerá que podamos o no derrotarlo. Asimismo, no valdrá clickar sobre el enemigo para inflingirle daño, sino que hay que hacerlo en el momento adecuado, pudiendo acumular golpes a base de combos. Igualmente, contamos con una serie de hechizos que le darán a nuestro brujo nuevas armas con que derrotar a sus enemigos. En definitiva, un sistema que cuesta hacerse con el pero que cuando logras adaptare es mas o menos ágil y se acerca a los juegos de aventura. Las misiones principales y secundarias se entretejen a la perfección, permitiendo al jugador sentirse verdadera parte de la historia que se desarrolla en este mundo fantástico. Así pues, podremos dialogar, convencer, sobornar (con dinero o regalos) o amenazar a los personajes, además de poder jugar con ellos en los minijuegos (dados, boxeo), ligar con algunas de las mujeres que nos salgan al quite (con resultados erótico-festivos). En resumen, un juego muy acabado y entretenido en este aspecto, sin nada que envidiar a juegos del ramo. La alquimia ocupa un lugar fundamental en la jugabilidad. El jugador puede crear pociones que incrementen la salud o la regeneración de energía, que permitan a Geralt ver en la oscuridad u otros beneficios. Las fórmulas de dichas pociones pueden ser aprendidas mediante pergaminos o simplemente experimentando con los ingredientes. Destacar que podemos acceder a nuevas habilidades físicas y mágicas, eso sí, tras pasar por un periodo de meditación. Otros complementos, como el inventario, el mapa, nuestro diario o el glosario de personajes y monstruos estarán disponibles durante todo el tiempo de juego. En lo que se refiere a los apartados gráfico y de sonido, decir que para ser un juego del 2007-8 aguanta el nivel notablemente. Las estampas que nos brinda el juego se quedan en la retina, sobretodo gracias a un juego de luces y color más que acertado. Los paisajes son preciosos, los pueblos y ciudades parecen tener vida y los efectos como la lluvia, el agua o el fuego están muy bien conseguidos. El problema viene de la mano de los personajes, ya que son inexpresivos y sus modelados se repiten hasta la saciedad, es muy común encontrar a dos o tres gemelos juntos por la ciudad... Los monstruos presentan un aspecto mejor, aunque tampoco tienen mucha variedad. Se puede elegir entre tres tipos de cámara que siempre mantienen una visión completa del escenario de juego lo que nos permite mantener un control absoluto del movimiento y la lucha. Asimismo incluye un sistema de cámara al hombre que permite mantenernos más cerca de la acción. El sonido... Ya es otro tema. La música y efectos son bastante buenos, pero el doblaje al castellano es pésimo. De los peores que he escuchado en mi vida. Las voces no pegan con los personajes y a lo largo de la historia se repiten demasiado (parece que sólo hay un doblador para todo un pueblo). Lo mejor que se puede hacer es poner los subtítulos y jugarlo con las voces en completo inglés, que están muchísimo más conseguidas. En definitiva, The Witcher es el inicio de una gran saga. Quizá no sea la mejor primera parte que he jugado de una franquicia, pero cumple como juego de Rol y es fiel a todo lo ocurrido en las novelas, tanto la historia como los personajes tienen el gancho de estas. - Algunas descripciones son sacadas de Wikipedia -
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