Análisis de los lectores (Metro Last Light)

Metro: Last Light

(Nota media sobre 81 análisis)
Análisis de Metro: Last Light / Opiniones de Usuarios
TomiLobito / 5 de febrero de 2015
9

Metro: Last Light

Metro: Last Light trata sobre una catástrofe nuclear que ofrece un mundo post-apocalíptico en el que los pocos supervivientes que quedan viven en el metro de Moscú. Lo cierto es que la trama es muy buena, el juego de por si demuestra una calidad excelente. Jugabilidad: A mi los shooter no me gustan mucho, exceptuando el Far Cry 3, Borderlands , Spec Ops y poco mas. Pero con Metro Last Light me he quedado muy sorprendido, es muy parecido al Far Cry 3 en lo que se refiere al control del protagonista, puedes ir con sigilo o matando a diestro y siniestro a los soldados, también me ha sorprendido el apartado de los monstruos, en algunas partes del juego la tensión es una gozada. Gráficos: De lo mejorcito hoy en día, pocos juegos pueden si quiera llegar a su altura, Metro Last Light tiene unas texturas impresionantes, unos gráficos sublime, sin duda un portento tanto el nivel de detalle de los enemigos como de los escenarios, sublime. Sonido: Un doblaje soberbio, me encantan los juegos en mi idioma porque me mete de lleno en la trama, las conversaciones enemigas son un punto muy bueno para este tipo de juego, excelente. Lo único 'malo' es que a veces el sonido ambiente es mas alto que el de las voces y te cuesta entender lo que dice. Duración: El juego me ha durado mas de 15 horas la historia principal, aun me queda por probar los DLC'S del juego. Conclusión: Metro Last Light fue uno de los mejores juegos de 2013 junto a Tomb Raider y The Last of Us y es que a falta de juegos de terror, están los de tensión pura y dura, en este caso Metro es un juegazo que no debes dejar escapar, un juego con una jugabilidad muy buena, unos gráficos de infarto, una banda sonora genial y un doblaje a la altura. Un broche de oro al final de la generación y uno de los mejores shooter que he llegado a probar, sin duda lo recomiendo porque es un juego que te hará incomodar en mas de una ocasión, que te sorprenderá los acontecimientos de la trama y que te cautivará su gran e inesperado final.
Basuras / 9 de enero de 2015
9

Excelente Shooter

Nadie vio otro shooter igual, la historia es buenísima y si jugaste al Metro 2033 este es tu próximo juego a instalar. Tremendo de principio a fin, como hicieron la superficie y el metro subterráneo, Venecia llena de rios, los monstruos todo hace un panorama realista y lúgubre, como tiene que ser. En fin, el mejor juego de survival horror con un toque de Battlefield, un toque de COD, un poco de todo, para hacerlo increíble.
Krizuwe / 21 de noviembre de 2014
9

Metro: Last Light

Reginleif17 / 30 de septiembre de 2014
10

El fps con mejor historia

Este juego me vicio tanto, pero tanto que me olvide de todos los juegos de tiros que había jugado, la razón un mundo inmersivo con una historia que te intriga y que no es solo una de matar a lo supuestos terroristas para ser los héroes gringos que siempre nos dan las grandes empresas de videojuego para no se para que pensemos que son los buenos, no esto escapa de convencionalismo de lo normal, jugar en difícil con pocas balas pocas mascaras de oxigeno y pocos botiquines , y con muchísimos monstruos alrededor es imparable
DeathMaster666 / 25 de agosto de 2014
9,5

Una excelente convinacion de terror y acción en un FPS

Sinceramente es uno de las mejores historias que he jugado, aun no lo he terminado (con 18horas de juego) pero nunca se vuelve repetitivo en ninguna situación. es un juego que si lo juegas en dificultad difícil te hace pensar mucho en cómo te vas mover durante el transcurso del juego y por el territorio una y otra vez para no cometer errores, cuidar tu salud y la munición que es extremadamente escasa.. Juegues a la hora q juegues (mañana, tarde o noche) siempre pero siempre te va hacer sobresaltarte... punto negativo es por la optimización del juego para algunas placas de videos, sobre todo la de línea AMD
Infame / 12 de julio de 2014
7

Metro:Last Light.

Es dificil explicar por que no recomiendo Metro: Last Light, ya que no es mal juego en si, apesar de ser extremadamente lineal y excesivamente corto ya que la rejugabilidad no existe y la campaña (muy solida en terminos de jugabilidad y situaciones) se completa en unas 9 o 10 horas como mucho.La historia empieza muy bien pero acaba siendo la tipica guerra de videojuego de conspiranoias y soldados encubiertos. Con los personajes pasa igual, ni un apice de carisma ni siquiera en los malos;acaba siendo una copia,de una copia, de una copia.Hasta artyom es mudo aunque no es un aspecto negativo que el protagonista sea mudo (vease Half Life) no estoy seguro de que en este caso sea positivo del todo ya que te limitas a ver como sucede todo ante ti sin hacer apenas nada. Esteticamente el juego luce impecable practicamente en todo desde la iluminacion a la estetica del propio metro en si, aunque cuando mejor luce el juego en mi opinion es cuando sales a la superficie que suelen ser partes bastante impresionantes. Tambien me gustaria reseñar que me da la sensacion de que A4 ha hecho un juego mucho mas ''comercial''(la campaña se preocupa mas de tener escenas con ''jraficazos'' y tetas que en tener una historia algo mas propia y con mas carisma...aunque las tetas nunca estan de mas xD) de lo que era Metro 2033(que tambien es un juego muy irregular) y se ha perdido la esencia que tenia este en Last Light y eso es lo que ha hecho escriba esta recomendacion como negativa, a pesar de ser un juego muy decente.
Z-Zhil-Z / 20 de abril de 2014
9,5

Uno de los grandes. Metro Last Light

Metro: Last Light es un videojuego de disparos en primera persona, secuela directa de Metro 2033, orientado a la acción combinada con elementos de survival horror y FPS, desarrollado por 4A Games y distribuido por la difunta THQ. Metro en cuestión esta basado en el famoso libro Metro 2033, que no debe ser confundido con el posterior 2034, ya que Metro LL sigue tratando los sucesos del primer libro. Historia y Argumento Somos Artyom, un ranger de la Orden Espartana, nacido con la habilidad de entender a los Oscuros, raza que el mismo destruyo casi totalmente en Metro 2033. Durante la introducción, observas como te ordenan que vayas a capturar un Oscuro localizado en las cercanias de la base, y este es el punto de partida de la aventura. La historia esta sostenida por una narración muy buena, y cerca de la perfección, cae en algunos clichés. pero la trama es impredecible, y da unos giros de guión muy buenos. Para mi, bastante superior la forma de tratarla con respecto al anterior juego. Los personajes también son bastante superiores, pero desgraciadamente, caen siempre en el mismo problema que tenia el primer Metro, sufren el síndrome del modo historia de Call of Duty, es decir, intentan incentivar que te preocupes por ellos, incluso te recompensan con una escena sexual. Por otro lado, el juego se suma al carro de los juegos que pretenden "decir" algo, y finalmente lo lleva a cabo de una manera mas que aceptable. Apartado gráfico Corrige muchisimos problemas que tenia Metro 2033 con el sistema de iluminación, optimización, o texturas con espacios abiertos, sin duda uno de los puntos fuertes del juego Otro punto destacable es el acabado del juego y sus texturas, no solo en los personajes que han dado un salto cualitativo hacia delante en los referente a números de pixeles y definición si no en los propios escenarios, que si bien recuerdan a su primera parte, es cierto que amplia la variedad y que siguen teniendo un acabado espectacular. En general, el juego en PC en acabado gráfico máximo es uno de los mejores gráficamente hablando y se nota en cada paso, no solo por el diseño de los escenarios y personajes si no por la importancia de la iluminación y el efecto de la teselación. El apartado grafico es una de las mejores bazas que tiene un videojuego para proporcionar inmersión, y Metro, lo consigue, de manera sobresaliente además. En consola no llega a tanto, pero aun asi, saca todo el potencial de estas, además de que va a una aceptable tasa de frames, para el potencial que tiene el juego. Apartado jugable La jugabilidad se presenta de dos maneras, durante el desarrollo del juego podremos tomar varias salidas a la hora de afrontar un combate, reventarle el pecho de plomo al rival, o buscar la evasión mediante el sigilo. Si optamos por la primera opción, perderemos gran parte de lo que nos ofrece la jugabilidad, sea apagar las luces para permanecer en las sombras, los cuchillos, el apuñalamiento por la espalda,... Además recomiendo jugar en la máxima dificultad, para contemplar la experiencia de supervivencia de verdad. En aspectos generales estamos ante un shooter muy bien llevado, con un ritmo que engancha y cuidado pero que se adolece de ciertos fallos medianamente importantes. Por un lado la IA a veces cumple con creces, pero hay otras ocasiones en que nuestros enemigos simplemente danzan por el escenario como cucarachas despavoridas, sin tener claro que hacer. Esto rompe un poco con el realismo y la genial atmósfera que se respira en todo el juego, ya estemos en los escenarios inferiores de subsuelo o en los destrozados ambientes al aire libre. Estamos por tanto, ante una jugabilidad común en un shooter, pero a la vez la mejor implementada, realista, y fiel al primer titulo. Apartado sonoro Simplemente dire que el doblaje es muy bueno, el sonido de armas, pisadas y gritos muy realista Por tanto, concluiré diciendo que compre el juego esperando un Metro 2033, esperando un juego entre el bien y notable, y perfectamente se le puede catalogar como obra maestra, y uno de los mejores juegos de la generación. ¿Lo negativo? La duración, el juego dura poco, muy poco si vas a saco, pero tiene dos finales, así que ya sabes, dos modos de afrontar la trama, y dos finales, por tanto, rejugable.
AzocK / 7 de marzo de 2014
7,5

Algunas cosas muy buenas, algunas cosas muy malas.

Empecé a jugar este juego el miércoles, hoy viernes lo he terminado. Dicho esto: A mi entender este juego tiene uno puntos clave muy buenos y otros muy malos. Empezando por los buenos: -Personalización de las armas. Esto es algo que a TODOS nos encanta, de primeras parece algo irrelevante para el desarrollo del juego, pero es un detalle que sube muchos puntos. ¿Quien quiere un Kalasnikov normal y corriente pudiendo tener uno con cargador ampliado y mirilla de visión nocturna? -Modo sigilo. Con esto me refiero a esta mezcla entre Splinter Cell y modo sigilo convencional. Caminar en las sombras, supresores de destello, cuchillos arrojadizos... Todos tenemos un pequeño francotirador dentro al que le encanta pegar mochazos agachadito desde una posición elevada sin que le vean. Si a esto le sumas los cuchillos arrojadizos y los silenciadores tenemos otro gran atractivo modo de entender un shooter. -¡Hasta el ultimo rincón!. Lo pongo en los aspectos clave buenos porque personalmente es algo que me encanta, pero dentro del mismo habrá un contra. Los amantes del Open World somos fanáticos de inspeccionar hasta el ultimo cadáver, debajo de cada piedra y en el lugar mas extraño con tal de rapiñar cosas útiles para el devenir del juego. Y ahora, los contras: -Ni una cosa, ni la otra. En el punto anterior he dicho Open World. Si y no. Por una parte podemos inspeccionar grandes regiones de mapa, pero siempre delimitadas. Tiene una brújula pero esta solo indica el próximo objetivo, no nos orienta en un mapa abierto. Y esta es su GRAN contra. Al estar a caballo entre caminos unidireccionales y un plano abierto es difícil saber cuales son tus objetivos. Han llegado momentos en el juego donde me he perdido literalmente y he estado dando vueltas sin saber que hacer. -¿Y ahora que?. Algo que he ido experimentando a lo largo de todas las pantallas es que en ocasiones avanzar se hace difícil por lo poco intuitivos que son los caminos a seguir. Al principio me he sentido un poco patán, después he visto en foros que no era el único. Hablo de, por ejemplo, la zona en la que tienes que pasar entre un ventilador. Estuve alrededor de 20 minutos haciendo el gili**** de aquí para allá hasta que en un vídeo de Youtube vi por una parte que no era mi día y por la otra noté esta escasez de intutividad. Esto mismo me pasó en el pantano o a la hora de romper el tanque. Mas perdido que un pulpo en un garaje. En lineas generales lo recomendaría, pero esperando a la rebaja pertinente. No es un juego por el que pagaría 60€ pero si 30€.
LaPesteNegra / 8 de febrero de 2014
4,5
Malo

Una Historia mal contada con buena jugabilidad.

-Historia (sin spoiler) Bienvenido a Metro otra vez, otra vez jugamos en la piel de Artyom.Donde nos despiertan y nos mandan a por una mision muy importante, la cuál‎ nadie puede cumplir o empezar y aquella mision es encontrar y capturar al alienigena negro. El cuál‎ ha sobrevivido a las bombas que preparamos en la anterrior parte de la saga, Metro 2033. Al fin y al cabo nos damos cuenta de que el alienigena es muy pequeño y a Artyom le surgen pensamientos y recurdos. De los cuál‎es antes los negros alienigenas le salvaron, cuando Artyom era pequeño. -Resumen: Despues de terminar el juego, el cuál‎ lo termine en el modo malo. El juego me dio asco, no por sus apartado grafico y no tampoco por su gran jugabilidad no, por su puesto que no. Lo que me dio asco es su Historia y su final, el cuál‎ deberías jugar en tú piel para entenderlo, si cerramos los ojos por la historia y solo nos centramos en la jugabilidad lo que hecho yo, sale un juego duradero,aceptable y divertido por su jugabilidad, aún así la anterrior parte Metro 2033 no tube este gran apartado grafico y tampoco esta gran jugabilidad y mecanica pero lo que supo hacer es contar una gran historia, lo cuál‎ esta nueva entrega no pudo hacer.
Sepherim / 27 de enero de 2014
9

Un paso adelante

Metro: Last Light supone un paso adelante en la franquicia de Metro. La dinámica de combate sigue igual, pero el juego ha ganado enteros con la introducción de la parte de sigilo, así como por mejorar la calidad narrativa con la que se nos cuenta la segunda parte de la historia de Artyom. Todo lo cual supone que la campaña de un salto adelante de calidad en la dirección correcta, con una jugabilidad más compleja, variada y completa. Adereza esto con unos gráficos que están muy bien pero, sobretodo, con un gran diseño de los escenarios y los personajes que logra realmente sumergirte en el mundo postapocalíptico de Metro. Lo cual es una gran baza, porque el ser tan inmersivo le dota de una gran fuerza y encanto, alternando entre las secuencias entre el destruido mundo exterior y el paupérrimo resto de la civilización humana bajo tierra. Los efectos de sonido y las voces (en inglés con acento ruso) están muy bien, al igual que la música; si que es cierto que esta es escasa, pero en este juego funciona de maravilla, al fomentar la soledad de la lucha contra los elementos, en un mundo casi despoblado y hostil. Como crítica principal, la verdad, es que creo que me quedo con que se ha perdido parte de la sensación de escasez del anterior, algo que era muy poderoso. Ahora, al menos sin comprar el DLC de dificultad, la munición es bastante frecuente, así como los filtros de aire y cosas así, quitándole parte de su encanto y dificultad.
Metro: Last Light

Metro: Last Light
6,99€