Análisis de los lectores (Metro Last Light)

Metro: Last Light

(Nota media sobre 81 análisis)
Análisis de Metro: Last Light / Opiniones de Usuarios
LoRdSaDiC / 28 de mayo de 2013
9,5

Hace tiempo no salia un shooter de verdad

Sin duda un juegazo y muy buen sucesor de la obra de arte de stalker. Ya aburren juegos genéricos como call of duty y battlefield. Realmente este metro es un buen juego. Una ambientación brutal y innovadora referente a otros shooter. Lo bueno que puedes disfrutar del ambiente aparte de solo disparar, realmente lo recomiendo. Los gráficos muy buenos nada que decir. Le falto optimización. Pero el mercado no lo permite para que gastemos un dineral pero bueno es un juegazo
SaschaRodecker / 27 de mayo de 2013
8,8

Espectacular y conmovedor

Secuela del Metro 2033, Metro: Last Light, también conocido como Metro 2034. Su jugabilidad sigue persistiendo, y los gráficos innovaron cierta parte. Lo mejor • El nuevo sistema de sigilo y luces y sombras es excelente. • Las simplificaciones a la mecánica de supervivencia mejoran la experiencia. • La historia y la ambientación son muy atrapantes. Lo peor. • Los monstruos no son tan amenazadores como antes.
Itachi006 / 27 de mayo de 2013
9,5

Una obra maestra

Metro: Last Light, sin duda alguna una obra maestra. El juego cuenta con un argumento excelente y atrapante, continuando con la historia de su predecesor el Metro: 2033. Jugabilidad: La jugabilidad es muy buena y divertida, dándonos la posibilidad de actuar,en muchos casos, sigilosamente y de explorar los escenarios en busca de munición y notas que complementan la historia. Tecnología: La optimización es uno de los aspectos más logrados de la tecnología. Con un procesador amd phenom de 3,2 ghz, 4 gigas de ram y una placa de vídeo Nvidia gforce 240 gt (una placa gama baja) pude jugar al juego de manera fluida con una resolución de 1360 x 768 y gráficos en alto. La IA es bastante buena en el caso de los monstruos pero no se puede decir lo mismo en el caso de los enemigos humanos los cuales se comportan a veces,sobre todo en momentos en el que uno decide actuar con sigilo, de manera cuestionable. Gráficos: Los gráficos del juego son increíbles, con una iluminación muy buena, calidad de texturas altas, efectos de explosiones y disparos muy realistas e impresionantes y un modelado impecable. El acabado artístico del juego es sin duda alguna increíble y uno de los mejores que vi, con escenarios lúgubres, hermosos y aterradores. Sonido: El sonido es genial en todos los aspectos. Innovación: El juego no innova mucho con respecto a su predecesor.
Srzabka / 27 de mayo de 2013
9,8

Como en el teatro

Ha pasado un tiempo desde mi último análisis (y el único, hasta ahora) y con Last Light me ha surgido un pensamiento contradictorio: el juego que compré anteriormente finalmente lo adquirí mediante el "desempate" cuando leí el análisis de 3DJuegos (para ellos una 'obra maestra' :-s), pero cuando llevé varias horas de juego fue una rotunda contraposición. Mi conclusión ante aquel episodio fue: "He aprendido la lección: jamas volveré a confiar en la palabra de un periodista de videojuegos. Es obvio que a ellos les pagan por comentarios favorables. Mi error ha sido creerles". Esta vez, mi elección fue totalmente personal, no basé mi adquisición en análisis desorbitados o extremadamente sobrevaloradores... Last Light pone de manifiesto que los juegos que han sido desarrollados llevando un bajo perfil, con trabajo a conciencia, pensando en lograr un resultado de calidad en lugar de conseguir dinero, o un premio logran mucho, pero mucho más que aquellos que basan sus ventas en campañas publicitarias agresivas que logran captar la atención de los que prefieren gráficos o simples lemas de campaña. Eso sí. Si tengo que criticar algo a MLL es que tal vez su dificultad sea algo menor, y dejar fuera de combate a un humano tiene un limitado repertorio de animación. Desarrollado a partir del final de Metro 2033, Last Light tiene como objetivo adentrarnos en lo acontecido en el primero mediante la capacidad de Artyom (el protagonista) de conectar psíquicamente con los "Obscuros" (las criaturas presumiblemente creadas por los efectos de la radiación), y para ello los flashbacks conectan directamente con algunas cosas acontecidas en Metro 2033. Sin tener el propósito de "spoilear", hay un flashback que permite a Artyom saber que un vuelo comercial tuvo un final terrible relacionado con el final de aquel juego, mostrado de forma magistral aquí. Este es un ejemplo de los varios sucesos que con alta calidad son mostrados en el juego de este análisis, como el Teatro y sus presentaciones, personajes secundarios, etc. Last Light es un juego que reúne acción y sigilo cuando el desarrollo lo amerita, alimentado por el instinto de supervivencia por los efectos nocivos del ambiente o las criaturas. La acción es muy atrapante, sobretodo las luchas con criaturas, y a pesar de ser un shooter no es un modo descerebrado de disparar a diestra y siniestra, pues la gestión de recursos (balas, sobre todo) es primordial para tener éxito. Hay que recordar que, por el hecho de basarse en una novela literaria, este juego goza de un guión de alto nivel que le permite tener un desarrollo avanzado y muy interesante, con una dosis alta de emociones amparadas sobre todo por los diálogos. Una nota personal, al margen del análisis me lleva a validar la conclusión que tuve en mi primer análisis: no confiar en la palabra de un periodista de videojuegos. En el primero sobrevaloró con abuso, con Last Light, con una ponderación menor me llevaría a pensar que es un juego de calidad inferior (aunque sean géneros distintos). Es un error creerles.
15 VOTOS
Roge80 / 26 de mayo de 2013
10

OBRA MAESTRA (con mayúsculas)

De vez en cuando sale un juego, igual que una película, un disco... etc. que marca un camino a seguir, algo diferente que crea tendencias, este Metro es uno de estos casos. No voy a escribir mas, pero sólo un consejo no os perdáis ni las conversaciones que hablan los personajes secundarios en el juego no tienen desperdicio. Un 10 en toda regla, con personalidad propia. Se nota que me ha gustado y sólo por poner un pero el superordenador que se necesita para jugarlo a tope pero sobrecoger al jugador tiene su precio y este es el hardware. Cuando pagas un juego a veces te queda mal sabor de boca de otro Cod o esto ya lo he jugado antes, con este no te pasara. Un saludo
Carver / 25 de mayo de 2013
9,4

Muy satisfecho!

He disfrutado enormemente este juego en las tres o cuatro horas que he llevado jugandolo. Su encanto no ha desmejorado en lo mínimo con respecto del Metro 2033 y su argumento y desarrollo sigue siendo toda una delicia. El único lunar que le he visto al igual que en Metro 2033 es que Artyom sigue siendo el mismo protagonista callado... Además, el ambiente hace que sea casi que necesario andar acompañado. Por ejemplo, el personaje de Pavel para mi gusto ha sido de los mejor logrados como acompañantes de un protagonista, tanto que uno logra involucrarse con él al contrario que con el mismo Artyom. Gráficamente es muy bueno. Sigue siendo el come recursos pero una PC potente lo hace cómodo jugarlo. Por el sonido es impecable y la música se acomoda a las situaciones. Es verdaderamente bueno la faceta sigilosa, y los personajes reaccionan como deberían. Me ha gustado hacer jugar el entorno a nuestro favor, con el aprovechamiento de sombras y la oscuridad apagando focos, aunque me hubiera gustado ardides como tirar objetos para jugar con la IA enemiga. Bajo mi concepto estoy muy satisfecho con esta compra.
CHUCK-NORRIS / 24 de mayo de 2013
9,5

Juegazo

El primer metro ya me apasionó. era un autentico juegazo, con una ambientacion super lograda. la mejor que he visto nunca en un juego. te indtroducia en el metro perfectamente, parecia que estabas dentro, y el morbo de la poca municion, de tener que ir rapiñeando balas de cualquier parte, y la a veces altisima dificultad lo hacian un juego bestial. pues bien, last light es exactamente lo mismo que el anterior, con una mejor optimizacion, un argumento magnifico, y, creo yo, un poco mas de longevidad. eso si, se nota el poco presupuesto del juego en la escasez de variedad de voces, y en las bandas sonoras. lastima que no tuvieran mas dinero. asimismo creo que es mas facil que el anterior, pero no empaña para nada un titulo que deberia ser recordado y valorado mas de lo que esta ahora mismo.
Stimme / 22 de mayo de 2013
9

El oscuro metro

Si Metro 2033 me dejó fascinado en su día, por su ambientación, narrativa pausada y gráficos brillantes, en este Metro Last Light la historia se repite. De nuevo la ambientación es magnífica, opresiva y extraña, con un metro mas vivo que nunca, lleno de personajes, conversaciones e historias perdidas, mientras que los exteriores son de una belleza artística increíble, mostrándonos un mundo muerto poblado por criaturas tan extrañas como agresivas. La jugabilidad es la misma, haciéndome sentir cómodo desde el principio, los gráficos son muy buenos, mucho mejor optimizados y mejor aprovechados, como digo, en los exteriores. Metro Last Light es un juego que sabe como atrapar al jugador, meterle en este mundo subterráneo y hacerle sentir que realmente esta ahí, compartiendo las miserias de los supervivientes y adentrándose donde nadie quiere entrar, donde lo mundano y lo sobrenatural confluye. Mas dinámico y variado que el anterior, queda recomendado para los amantes de este metro tan atractivo como poco acogedor.
Hebertjoel / 22 de mayo de 2013
10

Tremendo que juegazo!!

Bueno con el primer juego ya quede enamorado pero este lo supera en todos lso aspectos no entiendo porque 3djuegos le dio menos nota a este que al anterior La ambientación es es brutal no hay ningun otro juego que lo supere en ese aspecto es como estar jugando una pelicula Los graficos para mi gusto son los mejores que he tenido el placer de jugar en ultra y full hd te deja sin palabras la iluminación es muy realista y las texturas tienen una calidad tremenda, si tengo que criticarle algo encuanto a los graficos es el de los rostros de los personajes ojo que no se me entiendan mal estan muy bien los rostrso e incluso superan a los del juego anterior pero creo q comparado a todo el entorno grafico los rostros son lo de menos calidad En jugavilidad a mejorado a mi me gusta jugarlo en la opcion mas dificil sin guias ni marcadores porque me mete mas en el juego me parece mas realista. El sonido es de exelente calidad en todo me encanta el sonido de los disparos y el sonido de los cartuchos cuando caen en el pizo Algo que le critico es q tuiene algunos bugs pero que eralmente por eso no deja de ser un juegazo con estilo propio tremendos graficos una ambientacion un juegazo en toda regla
Vass-Montenegro / 21 de mayo de 2013
9,5

Recomendado.

¿Cómo no esperar que un videojuego ofrezca una combinación excelente entre su argumento y su modo de juego? Last Light es precisamente eso. Si se basa en una obra literaria pues su trama, al estar de buena manera adaptada a un juego pues este es simplemente atrapante. Con respecto de los que han jugado Metro 2033, esta secuela es una mejora en cuanto a optimización, pues a pesar de demandar buenos recursos, sus calidades generales le ameritan. Por otro lado, el manejo dado a Artyom es de cierta forma similar, pues éste "habla igual" que en el juego anterior. Las escenas de acción son excelentes, acuñadas en escenarios que ayudan a la inmersión. Un juego altamente recomendable. Yo, lo seguiré disfrutando ahora mismo que tengo un tiempillo.
Metro: Last Light

Metro: Last Light
6,99€